EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Guru Purnima- "Manasa Bhajare Guru Charanam" Guru Purnima- "Manasa Bhajare Guru Charanam" - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 9 de julio de 2014

Guru Purnima- "Manasa Bhajare Guru Charanam"






OM SAI RAM

Hay un verso muy conocido, en el que Hanuman dice:
"Mi querido Señor, si Tú lo quieres, puedes darme la salvación de esta existencia material, o el privilegio de fundirme en Tu existencia, pero yo no deseo ninguna de estas cosas. Yo no quiero nada que disminuya mi relación contigo de servidor a amo, ni siquiera después de la liberación."

Queridos hermanos en ocasión de celebrarse el DIA DEL GURU "GURU PURNIMA" 
este sábado 12 a continuación les comparto este material y vídeo...

"Manasa Bhajare Gurucharanam Dusthara Bhava Sagara Tharanam"
"¡Oh mente! Medita y canta a los  Pies del Maestro, pues ellos te ayudarán a cruzar el dificil Océano de la Vida, siempre inestable y cambiante."


Este es el primer Bhajan que Sathya cantó, después de anunciar que Él era Sai Baba. Eso fue en Octubre de 1940. 
20 de Octubre del año 1940 el joven Sathyanarayana Raju reveló al mundo su identidad divina y la misión gloriosa en la que Él ha venido. Las siguientes líneas capturan los eventos de ese día trascendental:
Sathyanarayana comenzó partiendo a la escuela como de costumbre. Sin embargo, a los pocos minutos, regresó a la casa. Parado en la puerta exterior, echó a un lado los libros que llevaba y gritó: "Ya no soy su Sathya. Soy Sai." La hermana política entró en la cocina, sólo para ser cegada por el resplandor del halo alrededor de la cabeza de Baba! Se dirigió a ella: "Me voy, yo no les pertenezco; Maya (la ilusión) se ha ido; Mis Bhaktas (devotos) están llamándome, tengo trabajo. No puedo quedarme aquí más tiempo" Cuando el hermano corrió a su casa al oír todo esto, Baba sólo le dijo: "Abandona todos tus esfuerzos para " curarMe". Yo soy Sai; Yo no me considero pariente suyo."
A pesar de las reiteradas peticiones, Sathya no daría un paso a esa casa nuevamente. Se mudó al jardín vecino del Inspector Impuestos Especiales Sri Anjaneyulu, y se sentó en una roca en medio de los árboles. La gente iba al jardín desde todas las direcciones llevando flores, frutas, incienso y alcanfor para adorarlo. El jardín resonó con las voces de cientos cantando bhajans (cantos devocionales) y siguiendo las líneas de la primera oración que Sri Sathya Sai les enseñaba:
 
Haz click en el enlace para ver el vídeo
 
 
Manasa Bhajare Guru Charanam
Dustara Bhava Sagara Taranam
Om Namah Shivaya Om Namah Shivaya
Om Namah Shivaya Shivaya Namah Om
Arunachala Shiva Arunachala Shiva
Arunachala Shiva Aruna Shiv Om
Omkaram Baba Omkaram Baba
Omkaram Baba Om Namo Baba 
Guru Maharaj Guru Jai Jai
Sai Natha Sath Guru Jai Jai
 
O Mente, adora los Pies de Loto del Guru Sai Natha sin ellos no es posible cruzar el océano de la vida y la muerte. Victoria para el Maestro Noble, Señor Sai Natha. Canten "Om Namah Shivaya". Canten el nombre del Señor Shiva, quien reside en Arunachala (una montaña sagrada al Sur de la India asociada con el Señor Shiva). Canten el nombre del Señor Baba, cuya forma es el Om.

"El servicio al Señor recibe el nombre de devoción"

con amor,
Rocío
BABA-Divino Discurso 21/08/1994
"Canten bhajans y mantengan el nombre del Señor siempre en los labios. No desperdicien ni un minuto. Cantando el nombre de Rama, Hanuman, el mono, se volvió todopoderoso, la personificación de la paz y el ejemplo de todas las cualidades nobles. Sita lo colmaba de alabanzas. Estas son las cualidades que deben esforzarse por cultivar."
BABA
23/11/1987
Divine Lord...
"Saturen su pensamiento, palabra y acción de Divinidad."

Si no deseas seguir recibiendo estos mensajes, envia un e-mail en blanco a: rociosilva54@yahoo.es


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES