EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: No tengo vida sin Sai (experiencias de S.Ravikumar) No tengo vida sin Sai (experiencias de S.Ravikumar) - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 31 de julio de 2014

No tengo vida sin Sai (experiencias de S.Ravikumar)


Sai Bin Raha Na jaaye - No tengo vida sin Sai (experiencias de S.Ravikumar) Parte 1

S.Ravikumar con Swami en Kodaikanal, 1992

Cantar una qawwali como nunca antes

Ravikumar sentó en el salón de bhajans en Prashanti Nilayam. Este era un lugar que era tan querido para él para ella llevó a cabo en su seno de un millón de sus más preciados recuerdos - sus recuerdos con su Dios y Guía, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba o Swami como Ravi se refiere a él. Los diez avatares de Vishnu parecían mirar desde lo alto de sus mini altares en las paredes norte y sur de la sala con la misma atención benigno como lo habían hecho durante los últimos 25 años más o menos. El altar mayor en el extremo occidental de la sala estaba adornada y resplandeciente como siempre y los dos Babas, Shirdi y Parti, estaba de pie en equilibrio calma en sus retratos, de tamaño natural con marco de plata. Toda la sala estaba en silencio mientras el armonio produjo las notas introductorias para la canción especial que él estaba a punto de cantar.


Una canción se convierte en "especial" debido a varias razones. Cualquiera de las letras son inolvidables o la melodía toca en lo profundo de la misma alma de uno; o bien tiene recuerdos mágicos asociados o tiene la capacidad de despejar la mente por completo, lo que hace que sea casi irreflexiva. La canción que Ravi estaba a punto de cantar tenía todas las razones anteriores que habrán de exigirse especial. Y, sin embargo, ninguna de las razones anteriores eran lo que lo hizo muy especial para él. La razón real por la que la canción era (y es) tan especial para él fue porque cada vez que había cantado la canción, que lo había hecho a petición personal de su Swami! Con un movimiento sutil de su dedo, un gesto amable de su cabeza, una sonrisa de complicidad de sus labios ni siquiera que la mirada directa de sus ojos - uno cualquiera o una combinación de éstas sirve para indicar a Ravi que su Swami quería que cantar esa especial canción.


Y hoy en día, fue otra ocasión en que se preparaba para cantar esa canción. Pero Ravi no estaba contento! Se sentía un vacío grave en sí mismo. Como la tristeza envolvió todo su ser, pero las lágrimas se negó a fluir por sus mejillas porque los ojos parecían adormecidos por choque. Después de casi tres décadas y media de canto bhajans y canciones para su Swami, nunca había pensado que iba a estar cantando en tal ocasión. Y eso también, la canción especial! Me pareció tan irreal. Él estaba cantando "la canción de Swami 'sin ninguna de las indicaciones habituales de él. Pero ¿cómo podría dar una indicación? Estaba tumbado tranquilamente en el ataúd helada en la misma sala de bhajan que Él pisa enérgicamente durante décadas!


El Mahasamadhi de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba había adormecido Ravikumar en un estado cercano a la inconsciencia, como lo había hecho a millones de personas alrededor del globo. Aquel a quien había considerado como todo, al parecer, ya no existía. Pero Ravi había conseguido su indicación. Había llegado muy misteriosamente como Ravi luchó entre la experiencia simultánea de una soledad anhelo y una solitude.It sereno había llegado como un susurro desde muy adentro, en un susurro desde la eternidad. Y él había decidido cantar la canción antes de la forma supina de su Swami.


" Mohabbat Ki Kami Dil Mein
Agar Ehsaas Hota Hain
Zara Jhanko Para Paaoge
Ki Sai Paas Hota Hain ".



Escuche la representación conmovedora de Ravikumar del qawwali

Esas fueron las líneas que sirvieron como preludio lento a la actual qawwali que él estaba a punto de cantar. Había cantado esta qawwali al menos quinientas veces antes. Pero el significado de las dos primeras líneas del preludio nunca le había golpeado tan duro como lo hicieron hoy porque ellos escriben,
"Cada vez que sientas una falta de amor (un vacío) en su corazón, (no te desesperes), con tan sólo mirar en tu interior y encontrarás Sai allí."

Si alguien (aparte de Swami) podría "patent" este qawwali, que tenía que ser Ravikumar porque, lo creas o no, 'casi nadie' que no sea él ha cantado en la presencia física de Swami. Era como si esta qawwali y Ravi estaban destinados a estar juntos, como una palabra y su significado. Y hoy, por primera vez, Ravi fue capaz de medir la profundidad del significado en el qawwali.

De repente, las siguientes dos líneas parecían fluir de él con renovada energía,
" O Karishma Vosotros Usi Ka Hain
Ki Duniya Khoobsurat Lagti Hain ".
"De hecho, es el milagro (de amor) de Sai que todo el mundo se siente tan hermoso!"


El vacío del corazón de Ravi lentamente comenzó a llenarse con el amor de Swami y cantó en.

Con Swami, el corazón y las manos están siempre llenas! (En Kodaikanal, 1992)
Entrada "inesperada" de Swami


Fue en el verano de 1978, cuando Ravi fue a 7 años de edad, que su padre decidió enviarlo a la nueva escuela primaria de Swami en Ooty. La carta de invitación poco Ravi para el examen de ingreso había llegado a su casa familiar en Madikeri (Coorg). Confundir esto es una confirmación de la admisión, su padre le había sacado de su escuela anterior y consiguió su equipaje lleno de la vida en los albergues en la Escuela de Sri Sathya Sai en Ooty.


Madre cariñosa de Ravi no estaba del todo cómodo con el envío de su hijo a un albergue. No era como si su padre era ningún placer de estar lejos de él. Sintió que el estar en la escuela de Swami fue lo mejor que le puede pasar a su hijo. La madre, sin embargo, había permitido que su corazón se pronuncie sobre su cabeza y fue probablemente la secreta esperanza de que su hijo no es admitido en Ooty! La familia subió al coche y arrancó el Embajador 250 kilometros viaje a Ooty. Junto con ellos fue un amigo de la familia, un fiel devoto de Baba. En ruta, cuando se dirigían a través de la reserva de Bandipur bio, cuando vieron a un color rojo Mercedez Benz en el frente. A través de un hueco entre las cortinas de la ventana de coche Benz, el padre de Ravi divisó en la túnica naranja, figura de pelo rizado en el asiento trasero. Al darse cuenta de que este era el auto de Swami, le dijo a su conductor a seguir tan de cerca como sea posible, sin permitir que otros vehículos se salen entre ellos!


El auto de Swami tomó un pequeño desvío en la reserva de Bandipur y el coche Embajador le siguió al albergue bosque Condujo hasta. Se apearon del coche y se quedó fuera de la casa de campo. Pronto, Swami salió y habló con el amigo de la familia. Preguntó a su bienestar y el motivo de su presencia. Al llegar a saber que estaban en camino a la escuela Ooty, dijo:
"Yo también voy allí - para inaugurar la escuela!"
Luego les dijo que la comida estaría dispuesto para ellos antes de volver a entrar


La madre de Ravi susurró a su padre,
"Swami se supone que debe saber todo. Y sin embargo, Él le preguntó acerca de nuestro plan? Él sabe que somos de habla tamil. Y, sin embargo, se dirige a nosotros en kannada? "
El padre siguió madre. Pronto, una abundante comida fue traído a todos los que estaban sentados fuera de la casa de campo. Las únicas personas allí eran los ocupantes del coche Ambassador. ¡Qué suerte de verdad!
Después se llevó a cabo el almuerzo, la familia esperó a Swami para salir. Sin saber la ubicación exacta de Nandanavanam donde se encontraba la escuela, el padre de Ravi pensó que era mejor seguir el coche del Señor - una gran idea por cierto. (Una idea maravillosa para la vida también, porque, a menudo, no somos conscientes de nuestro destino. Si nos limitamos a seguir al Señor, podemos llegar con seguridad y con seguridad!)

Nandanavanam, Ooty, en 1978. Se trata de una fotografía tomada por el padre de Ravi mientras estaba sentado en las líneas de darshan.
Swami salió al cabo de unos minutos. Vienen directamente a la madre de Ravi, Swami preguntó,
"Saaptacha?" ("¿Ha tenido su comida?" En Tamil!)
Ella asintió con la cabeza mientras ella intercambiaron una mirada significativa con su marido. Ravi estaba disfrutando de este viaje que había incluido un picnic. Sólo mejoró cuando se dirigían en dirección a la escuela a lo largo de la hermosa y sinuoso camino montañoso. Cuando Ravi se llegó a escribir el examen de ingreso para la admisión en 3er grado, su padre se dio cuenta del error que había cometido al obtener certificado de transferencia de Ravi de la escuela anterior - Ravi realidad no se aseguró una plaza en la escuela de Swami. Sin embargo, que hizo la madre de Ravi feliz porque no había en realidad una oportunidad para que ella tome de nuevo a la niña de su casa ojo.


Fue el destino que Ravi despejó el examen de ingreso y fue seleccionado para unirse a 3er grado. Todos los niños seleccionados se reunieron en presencia de Swami. Ravi tenía ni idea de que iba a ser un día la definición de su vida - el día en que Swami le elegiría como su cantante! Sucedió tan simplemente. Desde la silla, Swami miró a Ravi que llevaba un gorro de lana para protegerse del frío.
"Ay tapa mono!" Swami llamó.
Ravi miró hacia atrás y para los costados.
"Te estoy llamando solo", dijo Swami señalándolo.
El niño se puso de pie en su lugar en el salón de bhajans Ooty.
"Canta un bhajan."
Sorprendido en esta solicitud, Ravikumar cantó el primer bhajan de su vida en la Divina Presencia. Cerró los ojos y cantó con su voz de niño chillón,
"Bolo Narayana Jai ​​Jai Vitthala."

Los padres estaban llenos de gozo. Ravi también estaba feliz. La escuela se empieza al día siguiente y le estaba gustando este lugar. Esa noche durmió como un bebé. Sin embargo, había dos personas llorando en su habitación - su padre y madre. A pesar de que ambos se escondieron sus lágrimas del otro, estaban encontrando dificultades para volver a Madikeri sin su pequeño hijo amado. A la mañana siguiente, algo increíble sucedió durante el darshan antes de su partida. Swami se acercó a la madre y, en tamil, le aseguró,
"No te preocupes. Voy a tomar el buen cuidado de su hijo. "
Ella sabía que Swami estaba al tanto de las lágrimas de la noche anterior y así sintió una oleada de alivio en su corazón. Imaginen su emoción cuando, después de darshan , el padre se acercó a ella y le confió que Swami le había dicho también exactamente lo mismo durante el darshan ! Fue entonces cuando llegaron a saber sobre las lágrimas de cada uno la noche anterior. Y fue entonces cuando se dieron cuenta de que Swami le encantaría su pequeño Ravi como una madre y un padre!


La adicción a la llamada de Dios


Ravikumar continuó el qawwali con una sonrisa reconociendo el hermoso recuerdo,
" Jab Se Dekha Tujhko Sai Mere
Darash Ke Pyase Naina Saanjh Savere ".
("Desde el momento en que me puse mis ojos en ti Sai, constantemente sed de tener su darshan día y noche. ")


Swami regaló poco Ravi con una imagen memorable Polaroid en 
los días de escuela Ooty.
A partir de ese día en 1978, eso fue lo que se dio cuenta hasta lo poco Ravi. La escuela era súper divertido cuando Swami estaba allí. Puerta del dormitorio de los niños era un poco más allá de Swami y muchos fueron las ocasiones en que habían asaltado fuera de su residencia en pijama noche para unirse a él para el desayuno! Swami sería la madre indulgente, lo que permite a sus pequeños a participar en la sesión de comedor. Él les serviría a veces y siempre hablar e interactuar con ellos. Su presencia era definitivamente una adicción, algo que Ravi realizó durante los tiempos en que Swami no estaba en Ooty. Fue en esos momentos que iba a perder a sus padres y el hogar. Así que, aunque no era exactamente como si sus ojos sedientos de Swami darshan , su corazón definitivamente se regocijó cuando estuvo allí. Y la razón de ello es muy simple - Ravi era adicto a Swami y le había prometido el rincón más especial de su corazón a Dios.


Ravi no sabía ninguna de estas citas 'famosos' cuando prometió su corazón a Swami. Pero con Dios, no es como si tiene que "saber" todo para lograr Él - una intención sincera es suficiente. La sinceridad de Ravi le valió un rincón especial permanente en el corazón de Swami. Y en la sala de bhajan también!


Recuerdo un episodio inolvidable que pasó una noche en el bhajan pasillo. Esos eran los días en que, de la nada, Swami quería andar en el bhajan hall, mucho antes de bhajans. En ese momento, todos los lugares delanteros reservados para los cantantes utilizan para ser ocupada a toda prisa por los estudiantes que se precipitaban en llegar lo más cerca posible de él. Por supuesto, después de la interacción y antes de los bhajans, Swami iría de nuevo en la sala de entrevistas y los bhajans chicos del grupo ocuparía su lugar en el frente. Ravi completaría su trabajo en el Instituto Sri Sathya Sai de Ciencias Médicas Superiores (se desempeña como gerente en Radiología allí) y llegar justo a tiempo para los bhajans. Así que, naturalmente, se perdería la mayor parte de estas sesiones de pre-bhajan con Swami.


Un día, cuando Swami entró en el salón de bhajans, corrí y me compré un asiento en la cuarta línea de él. Swami, antes de comenzar a hablar, miró a la esquina donde Ravi se sentaba todos los días durante los bhajans. No había otro estudiante sentado allí - un estudiante deseoso de conseguir un poco de la proximidad física y la interacción con Swami. Él consiguió lo que deseaba, pero de una manera que nadie esperaba. Swami lo llamó y le dijo:
"Ay muchacho! Ese es el lugar de Ravi. No se siente allí. "
Inmediatamente, el muchacho regresó y el espacio quedó vacante!


Me di cuenta de una verdad de ese día - Si reservo un lugar para Swami en mi vida, Swami se reserva un lugar para mí en su vida también! Narré este episodio a Ravi bhaiya (hermano mayor) y él sólo sonrió y se encogió de hombros diciendo:
"Eso es el amor de Swami. Él es el único que puede tener un rincón especial en su corazón para todos y cada uno! "


Las primeras líneas del qawwali llegan a ser tan fácil de entender cuando uno experimenta el amor divino e ilimitado que Swami tiene.
"Sai Bin Raha Na jaaye
Cadena Na Aaye Mohe Cadena Na Aaye ".
(No puedo vivir sin Sai.Without Él, estoy constantemente inquieto, sin paz.)
Cantar esas líneas, Ravi no podía dejar de recordar ese momento de intensa inquietud cuando Swami le había calmado, otorgándole las bendiciones de la intrepidez y la paz.

Sai Bin Raha Na jaaye - No tengo vida sin Sai (experiencias de S.Ravikumar) Parte 2

En Kodaikanal con Swami, 1992. 
Cambio de los mundos


Como Ravi completó su quinto grado en Ooty, su padre recibió la terrible noticia. No había manera de Ravi podría continuar sus estudios en Ooty más. La administración había comenzado la escuela con grados 1, 2 y 3. Progresivamente, cada año, se habían añadido una clase más. En 1981, sin embargo, consideraron que no sería viable añadir sexto grado para la escuela. Después de haber disfrutado de la hermosa proximidad de Swami durante 3 años, Ravi se enfrenta ahora a las perspectivas de no ser un ' Sai-estudiante 'más.

{Esto es en realidad la parte 2 de la historia de Ravi. Para apreciarlo mejor, es muy recomendable leer la Parte 1 desde el siguiente enlace y luego continuar con esto.



Bueno, que tenía su padre inquieto y preocupado más que él. Lo que iba a hacer a continuación? Instintivamente e intuitiva, se fueron a Puttaparthi. Esperanza amaneció allí como siempre lo hace para los que miran hacia Puttaparthi como su primer y último recurso. El Smt. Easwaramma Secundaria se había inaugurado y en buen funcionamiento y el padre de Ravi decidido inscribir a su hijo allí. Pero había un problema, sin embargo - la escuela tenía la lengua del Telugu como medio de instrucción y Ravi sabía tanto Telugu como sabía mandarín o hebreo!


Una excepción especial fue hecho para estos niños que habían llegado de Ooty y los profesores explican en Inglés también. Asimismo, el Telugu sujeto fue reemplazado con otro idioma, hindi. Así, Ravi (y el de los demás) las dificultades académicas se redujeron considerablemente. En general, Ravi era feliz en la escuela porque él que muchos de sus compañeros de clase Ooty allí. (Al parecer, muchos otros padres también habían recurrido a Puttaparthi como su recurso como el padre de Ravi!) Madre de Ravi tenía sentimientos encontrados - su pequeño hijo se sigue quedando lejos de ella, pero ahora, él era mucho 'más cerca' de Swami desde que estaba en sí Puttaparthi. Ravi tenía ni idea de lo difícil que iba a pasar.


No había Sathya Sai Escuela Primaria Sri Sathya Sai o la Escuela Secundaria Superior Sri en Puttaparthi entonces. Y así, todos estos niños que se inscribieron en la Escuela Easwaramma fueron alojados en el hostal en sí la universidad. Estos iban a ser los más difíciles de 2 años de la vida de Ravi mientras se movía de un hostal en el que todo estaba hecho para él en uno donde tuvo que valerse por sí mismo por completo! Olvídate de las tareas de lavar su propia ropa, Ravi no se había acostumbrado a lavar incluso su plato y vaso después de las comidas. Valerse por sí mismo pone una enorme presión sobre él y que fue cuando comenzó a preocuparse e inquieto. Empezó a perder peso y se preguntan cómo sus pequeños hombros soportarían tantas responsabilidades. Hoy en día, se da cuenta de que es sólo el calor abrasador y la tremenda presión que convierte un trozo de carbón en un diamante . En aquel entonces, sólo sintió el calor y la presión. Marchitamiento debajo de ella, se sentía débil y finalmente cayó enfermo. Por alguna extraña razón, él había conseguido severamente asmática en caliente Puttaparthi haber floreció sin algún problema médico en frío Ooty. El asma lo derribó de rodillas y lo confinó a su cama.


Se preguntó por qué hacía todo lo que estaba haciendo? Por qué no podía ir a casa de sus padres? Él no podía porque
Sai Bin Raha Na jaaye -
No podía quedarse sin su Sai. Pensó en sus hermosos días en Ooty - días en que Swami estaba a unos metros de la puerta de su habitación. Cómo echaba de menos aquellos días!
Cadena Na Aaye Mohe Cadena Na Aaye
Estaba tan inquieto y sin Sai.
A pesar de que se sentía por lo tanto, podía oír un torrente de emoción desde las ventanas de las habitaciones. Levantarse de la cama, se dirigió a la puerta. No podía imaginar que su imaginación de unos minutos volver transformaría en una realidad concreta. A pocos metros de distancia de él fue su Swami!


Swami vino a él y le preguntó por su salud. ¿Cómo lo supo? ¡Ah! ¿Qué es lo que no sabe? El hecho de que Swami no muestra que Él sabe en cada ocasión no significa que Él no lo sabe. Y, sin embargo, se le preguntó por lo que Ravi respondió que no se sentía bien. La palma de derecho divino fue una circular y he aquí hubo vibhuti fragante en un instante. El vibhuti era amargo al gusto, pero Ravi era todo sonrisas. Cuando es el Señor que está regalando, ¿qué importa si es amargo o dulce?

En varias ocasiones, Swami bendijo Ravi y le dio vibhuti pero el episodio en el hostal era como 
un revulsivo para tu vida!
Esa fue otra lección para la vida que hizo Ravi el epítome de la calma y la compostura que él es hoy. Si pudiera tener todo en la vida como un regalo de Swami, él siempre iba a ser capaz de sonreír, independientemente de si era amarga o dulce. No importaba dónde estaba - Ooty o Puttaparthi, porque Swami estaba con él en todos los lugares, en todos los mundos!


Vivir para Dios es la verdadera devoción


Ravi siguió cantando en la sala de bhajan, sin abrir los ojos ni por un momento. No quería ver el cuerpo postrado de su Swami ante él. En lugar de ello, optó por "ver" Swami con los ojos cerrados. Y fue entonces cuando se dio cuenta de que cada vez que había cantado el qawwali, siempre había mantenido los ojos cerrados - incluso cuando Swami estaba físicamente presente delante de él. Él había hecho eso por lo que, naturalmente, hasta entonces, y hoy él comprendió la sabiduría divina detrás de su acción aparentemente inconsciente. Swami quería que buscar siempre para él dentro. ¿No es eso lo que significa SAI - Ver siempre el interior?


Pero él quería ver a Sai fuera también! Aunque sus ojos estaban cerrados hoy en día, no podía dejar de "saber" que Swami no estaba sentado en la silla frente a él. Él nunca podría oír Swami hablar con él de la manera que lo había hecho siempre.
¿Por qué Swami? ¿Estás enojado conmigo? ¿Me estás ignorando? ¿No quieres hablar conmigo? Estoy dispuesto a morir por ti si es necesario, pero por favor estén conmigo siempre ...


Mith Mar Jaye Tujhpe Hamse Na Roothe Tu
Zindagi Saump De Jamón Charanon Mein Tere Yun
(Sai, por favor no te enojes conmigo porque yo estoy dispuesto a morir, a perder mi existencia, para usted. Yo (nosotros) ofrezco mi (nuestra) vida a tus pies de loto.)


Recuerdos abundancia inundó su corazón. Memorias en que Swami le había pedido a cantar en numerosas ocasiones. Un recuerdo se destacó vívidamente.


Él estaba en el grado 8 y ahora había llegado inscrito en el recién inaugurado Sri Sathya Sai Escuela Secundaria Superior después de 2 años en la Escuela Superior Smt.Easwaramma. Swami hizo regularmente a sentarse en el frente de batalla y le pidió que cantara un bhajan de vez en cuando. Durante el festival Dusshera de 1984, Ravi tuvo la oportunidad de su vida.


Había cogido un nuevo bhajan, "Brahmanda Nayaka Baba, Puttaparthi Purishwara Baba." Cuando él había cantado en el albergue, todo el mundo había conseguido emocionado por la melodía en la voz y el alma en la canción. Ravi también disfrutamos mucho de cantar esa bhajan. Pero nunca se imaginó lo que iba a pasar.



Una grabación en vivo de bhajan Ravikumar renderizado Brahmanda Nayaka Baba

El Dusshera Yajnam se lleva a cabo cada año para la paz y el bien de todo el Universo ( Brahmanda ). Y la deidad recibiendo las oraciones es el Brahmanda Nayaka (Master del Universo) a sí mismo. Ese año, en 1984, como Ravi sentó con sus compañeros de clase en el auditorio Poornachandra, se le ocurrió una convocatoria emocionado. Mirando hacia arriba, se dio cuenta de que Swami lo estaba llamando a la etapa. Temblando de emoción y con la adrenalina corriendo, subió al escenario para Swami. Swami pidió un micrófono para ser llevados. Hubo una ráfaga en el escenario y uno de los estudiantes de la universidad solicitó un experto Veda a prestar el micrófono delante de él. El micrófono se coloca antes de los 13 años de edad. Swami le dijo a cantar el bhajan,
"Brahmanda Nayaka Baba."


De pie junto a Swami, cerrando los ojos y rezando por su gracia, Ravi comenzó el bhajan. Todo el salón quedó envuelto en raptos de devoción. Lo siguiente fue simplemente increíble. Pero incluso entonces, el niño no recibió emocionado. Él sólo quería hacer su feliz a Swami. Completó el bhajan y miró a Swami. Había logrado definitivamente lo que había tratado de hacer - Swami estaba tan feliz - y orgulloso. Nunca Bueno, la parte 'orgullosos' es lo que estoy insertando para Ravi dijo eso. Nunca acepta que Swami es 'orgulloso' de él y es mi emoción que me hace uso esa palabra.


Como él mentalmente hojeó aquel recuerdo, una cosa quedó muy claro para Ravi. Swami siempre había querido cantar para él - incluso a veces cuando parecía 'molestar'. Él nunca quiso que fuera en silencio. Ese fue otro mensaje poderoso para Ravi - Nunca dejas de hacer lo que haces para el Señor, incluso si el Señor parece molestar o silenciosa. Consideró que así como él dijo a Swami que estaba dispuesto a morir por Él, Swami le estaba recordando amablemente que Él quería que viviera por Él! Morir por Dios es relativamente fácil, ya que es una cosa de tiempo. Vivir para Dios, por el contrario, es un compromiso de por vida, y eso es lo que Swami espera de cada uno de nosotros. Tenemos que seguir nuestro "cantar para él 'durante toda la vida, independientemente de lo que suceda. Es por eso que Swami nos dice,
"Vivir para Dios (y no morir por Dios) es verdadera devoción."


El qawwali se llena de vida


El qawwali de la vida de Ravi - Sai Bin Raha Na jaaye - entró en existencia en 1988 Ravi había completado sus estudios después y estaba en el primero año de sus estudios universitarios en Brindavan, Bangalore.. Un grupo de estudiantes escribió la letra de una qawwali y compuso una canción para ella. Querían este qawwali que se ofrecerá a Swami durante un programa de música. Dos cantantes fueron elegidos para cantar en la Divina Presencia. Uno era un estudiante de 3er año de licenciatura, Rajendra Kumar y el otro era Ravi.


Lo hicieron cantar juntos. Swami parecía que le gustaba demasiado. Eso se hizo evidente cuando, meses más tarde, Swami preguntó de nuevo por ese qawwali para ser cantada. Esta vez sin embargo, fue durante las vacaciones de verano y Rajendra había ido a casa. Swami preguntó Ravi cantar solo. El resto, dicen, es historia.


Ravi en realidad no tiene la cuenta del número de veces que se ha pedido por Swami a cantar el qawwali. Pero seguramente sabe que Swami hizo varios cambios a lo largo de la canción. Pasó por varias iteraciones de 'edición de la Divina' antes de ser aceptado en su actual avatar conciso.


Ravikumar cantando y bailando como Chaitanya Mahaprabhu. 
Después de jugar el papel de gopika de Krishna, Yamuna.
Poco a poco, Ravi comenzó a oportunidades de actuar en muchos dramas en presencia de Swami. Huelga decir que sus papeles en los dramas, como en el drama de la vida, estaban inextricablemente entrelazados con la música. Esos eran días en que no había pre-registro de los dramas y ambos, los diálogos y canciones, se entregaron en vivo. Por lo tanto, la mayoría de los actores principales (que tenían que hacer el canto) eran todos buenos cantantes. Así fue como Ravi tuvo la oportunidad de jugar el papel de Chaitanya Mahaprabhu , un papel que él realizó con gran devoción y elan.


Creo que el papel Chaitanya Mahaprabhu era un símbolo de la función prevista para Swami Su Ravi. Chaitanya Mahaprabhu es considerado como uno de los principales pilares de la Bhakti movimiento (revolución devoción) y un pionero de la Bhajan Sampradaya (la tradición de cantar bhajans como un medio para alcanzar a Dios). Ravi está dando ese papel en el drama también se estaba dando una pista sobre el papel que debía desempeñar en su vida también - a convertirse en uno de los pilares del Movimiento de Bhakti través del Bhajan Sampradaya. Ravi, como siempre, se encoge de hombros a la basura y dice:
"Swami nos da la oportunidad de jugar un papel tan de modo que nos sentimos inspirados por una vida tan pura."


¿No te dije la misma cosa?

Ravi siguió cantando el qawwali y ahora avanzaba hacia un cambio de tempo. A partir de ahora, sería avanzar hacia ella de clímax. Mil sensaciones recorrió el corazón de Ravi y muchos in'sai'ghts comenzó a amanecer ...


Sai Bin Raha Na jaaye - No tengo vida sin Sai (experiencias de S.Ravikumar) Parte 3

Premio de Dios: El único cantante con la rara distinción de haber cantado durante ambos, 60 cumpleaños de Baba y Baba 
85o. Aquí, Swami da Ravi un escudo en diciembre de 2010.

El qawwali llega a su fin

El tiempo parece volar muy rápidamente cuando uno está disfrutando de uno mismo. Cada vez que he oído Ravi cantar esta hermosa qawwali, que siempre se ha sentido demasiado corto. Estoy seguro que hay muchos que se han resistido a la tentación de buscar una repetición debido a dos razones:
1. Se vería tan poco digno de hacerlo en presencia de Swami.
2. La única manera de Ravi haría un bis fue cuando Swami se lo pidió. De hecho, la única vez Ravi canta el qawwali es también cuando Swami le pide.

De este modo, cada vez que el qawwali llega a su fin, uno siempre se queda con ganas de más. En una ocasión, sin embargo, las cosas tomaron un giro diferente. Nunca olvidaré ese día.



( La foto de video collage de arriba tiene como audio de fondo, la representación de los 13 años de edad Ravi del bhajan inmortal "Brahmanda Nayaka Baba." La historia detrás de él es tan hermoso y emocionante y lo supiera, el lector debe visitar la Parte 2 . de esta historia En realidad, esta tercera parte es el más leído después de la terminación de las dos primeras partes que se presentan en los siguientes enlaces:

1. Sai Bin Raha Na jaaye - No tengo vida sin Sai (experiencias de S.Ravikumar) Parte 1

2. Sai Bin Raha Na jaaye - No tengo vida sin Sai (experiencias de S.Ravikumar) Parte 2

Para disfrutar de esta parte final mejor, se recomienda que el lector pasa a través de las hermosas escenas de las dos partes anteriores, así. )


Fue el 21 de mayo de 2006. Las vacaciones de verano estaban encendidas y los estudiantes que habían decidido quedarse atrás y no volver a casa estaban disfrutando de las maravillosas sesiones Trayee en Brindavan en Bangalore. Cuando Swami solía ser en Brindavan, miembros del personal de las diferentes instituciones en Puttaparthi viajarían a Bangalore en la fiesta el domingo para disfrutar de un día en su presencia física. 21 de mayo fue un domingo y el personal del Instituto Sri Sathya Sai de Ciencias Médicas Superiores había llegado a Brindavan. Entre ellos se encontraba Ravikumar también. Después de la sesión de bhajans tarde, todos nosotros fuimos en Trayee Brindavan. Swami llegó y se sentó en el Jhoola (columpio adornado). Habló con algunas personas sentadas en las inmediaciones durante unos minutos. Tan pronto como vio Ravi, preguntó,
"¿Cómo está Ravi?"

Como siempre, la respuesta fue sólo una sonrisa. Swami se volvió a un estudiante y le pidió que cantara una canción. Tan pronto como esa canción estaba completo, le dijo a Ravi a cantar y las notas melodiosas del qawwali llenaba el aire. Los siguientes cinco minutos pasaron como una brisa a todos en la sala se devocionalmente pagan. Swami sonrió, miró a Ravi y dijo:
"Canta un agudo bhajan ahora. "
" Krishna Krishna ... Krishna .... ... "comenzó Ravi y siguió con el Bhajan - Madhava Mohana Shyama Gopala.
"Nice, ahora cantan otra canción de tono alto", fue la orden divina.
Ravi respondió con la canción Telugu, "Namo Sathya Sai Baba."
Swami ahora le pidió que cantara otra canción, una que todo el mundo pudiera seguir y cantar. Ravi esperó más aclaraciones sobre la canción que Swami quería. Swami agregó instrucciones,
"La canción va de alta en el tono y rápido en el ritmo."
Ravi seguía en silencio. Todos nosotros comenzaron a susurrar y murmurar, adivinando la canción probable que Swami estaba insinuando. Swami dijo entonces que se trataba de un qawwali. Sri.BNNarasimhamoorthy, el entonces director del campus de Brindavan hizo una conjetura,
"Sai Ke Darbar Mein?"
"No, no es eso", dijo Swami. En cuanto a Ravi, dijo de nuevo,
"Sing ..."

Ravi sonrió indica el tono de la canción en el reproductor armonio. Se sentó con la espalda recta, cerró los ojos y empezó la canción Swami estaba buscando:
"Mohabbat Ki Kami Dil Mein ..."
Era el mismo qawwali que había cantado desde el principio. Así que, eso fue Swami forma de pedir un bis. Como Ravi alcanzar las notas altas del qawwali, Swami cerró los ojos demasiado y perdió en un trance! Huelga decir que la siguiente era de golpes y todo el Brindavan reverberó con el qawwali. A pesar de que él terminó el qawwali, Swami se levantó con una mirada de satisfacción. Pidió Arati! La sesión había terminado porque Swami parecía haber sentido que era "completo"!

En el hall de bhajans, como Ravi llegó a la última línea del qawwali, esperaba que Swami se levantaba y se van. Sin embargo, Swami no se levantó para salir de este momento. Continuó para quedarse.
Man Mandir Se, Jao Na Sai ...
Cadena Na Aaye Mohe, Cadena Na Aaye.
(Oh Sai! Por favor, no deje el templo de mi corazón. Sin ti, voy a ser inquieto, sin la paz de la mente.)

Ravi a la vez se dio cuenta de que en su canción, en realidad estaba pidiendo Swami permanecer en el mandir - el mandir de su corazón! Sus pensamientos rápidamente viajaron de regreso el día en que Swami aparentemente lo había probado.


Cercanía o carestía de vida?

Ravi había se retrasó en el hospital (donde trabajaba) ese día. En el momento en que llegó al Mandir, el bhajan había comenzado. Se sentó en la última fila y cantó bhajans no hay ese día. Después de que el Arati, Swami lo mandó llamar y le preguntó:
"¿Por qué no has venido para bhajans?"
"Swami, he venido. Llegué tarde y así que me senté detrás ".
"¿Y qué si usted llega tarde? Deberías haber caminado hasta el frente y se sentó en su lugar ... "
Ravi dio ninguna respuesta. Él sólo sonrió y negó con la cabeza para indicar que no iba a hacer eso.
Swami le azuzaba diciendo que no sería un problema si venía delante.

Ahora aquí era una oportunidad de su vida. Swami estaba diciendo que no importa a qué hora llegó, Ravi realeza podía caminar hasta el frente y sentarse cerca de Swami. Cualquiera en su lugar habría saltado en él y por qué no? ¿No era el Señor mismo haciendo la oferta? Pero Ravi pegado a su postura. Él sonrió de nuevo a Swami y dijo mentalmente,
"No Swami, eso no es correcto. La sesión de bhajans es siempre la más importante y no yo. La canción es más importante que la cantante. El Señor es siempre la máxima prioridad y de nadie más. "

Swami había leído sus pensamientos. Aunque se habían intercambiado palabras, mucho se había comunicado. Swami le había acariciado, sonrió y dijo:
"Buen chico."

Ravi definitivamente había renunciado a la oportunidad de sentarse cerca de él, pero había agarrado la oportunidad de ser querido por él con las dos manos! Y esa es otra lección importante - tratar de ser querido por el Señor. Para ser queridos medios para seguir lo que Él dice - para hacer las cosas de la manera que le gustaría que se hagan, incluso cuando nadie está mirando, o incluso cuando el Señor le permite 'viola' la norma! Y eso requiere una gran sabiduría, humildad y madurez. Pero si uno se las arregla para hacer eso, Swami regalos él / ella con la bendición más grande jamás - El mismo.

Una madre de las madres

El recuerdo más conmovedor del qawwali por Ravi sin embargo sigue siendo el 27 de septiembre de 2004. Después de haber sido diagnosticado con una enfermedad grave, su madre había estado luchando con valentía en el frente de la salud. Swami había permanecido como un fuerte pilar de apoyo durante estos tiempos difíciles. De hecho, Swami le había dicho al legendario Dr. HSBhat para hacerse cargo de su madre. Aunque un urólogo, Dr.Bhat había invocado sus numerosos contactos y la madre de Ravi fue recibir la mejor atención médica posible. Una cirugía mayor había sido programada para el 27 de septiembre de 2004 a las SSSIHMS especialmente para ella (por mandato de Swami).

Esa noche, como Ravi sentó fuera de la sala de operaciones en el hospital esperando a su madre, Swami se había sentado en la tarima en la sala de espera para Kulwant Ravi! En medio de los bhajans, Incluso preguntó por Ravi y se le dijo que aún no había llegado a la mandir. Como la operación concluyó con éxito, Ravi trasladado de urgencia al mandir en la alegría. No estaba seguro si iba a llegar a tiempo para el Arati. En realidad sólo lo hizo en el tiempo!

Swami, habiendo recibido Arati, apenas se había levantado para marcharse. Ravi, como era su práctica, se acercó por detrás y se sentó en un rincón. Sri Nitin Acharya, quien estaba ayudando a Swami entonces, vio Ravi desde la esquina de su ojo. Él le dijo a Swami,
"Swami, Ravi ha llegado."
Inmediatamente, Swami le hizo una seña y Ravi subió a él en el estrado. Swami preguntó cómo había sido la cirugía y actualización Ravi Swami con una sonrisa diciendo que todo estaba bien con su gracia. Swami se sentó en la silla y le dijo a Ravi a sentarse frente a él, en la primera línea del grupo de bhajans. Mirándolo a los ojos, hizo un movimiento sutil. Ravi cerró los ojos y comenzó el qawwali.

El corazón de Ravi estaba lleno de gratitud por lo que su madre divina había hecho por su madre terrenal. Había estado tan nervioso y preocupado por su madre y Swami había sofocado todas sus preocupaciones. En un momento en que parecía que todo estaba mal, de hecho, Swami le había mostrado que Él siempre estaba a su lado. Las palabras fluían sin esfuerzo,
Sai Bin Raha Na jaaye .

Cuando terminó el qawwali ese día, se hizo silencio caída de un alfiler y Swami parecía estar bebiendo profundamente en la belleza de ese silencio. De hecho, cuando el sacerdote se levantó para dar una segunda Arati (para cada período de sesiones, por regla general, debe concluir con Arati), Swami le dijo que se sentara. Como si la realización de las hermosas vibraciones del qawwali, Swami se acaba de retirar para el día sin hablar una palabra con nadie más.
"Swami tiene esa habilidad especial - para que se sienta que usted es el mundo para él. Me sentí ese día y yo sabía que él era el mundo para mí ", completó Ravi.

El Señor y devoto comparten un momento a través de sus ojos durante el programa Prema Pravaham , 
realizado durante las celebraciones del cumpleaños 85a.

Partiendo pensamientos - queridos para atesorar

Declaración de despedida de Ravi me recordaba a mi propia experiencia donde sentí que yo era el mundo por Swami. Estoy seguro de que todos y cada uno ha recibido una experiencia como esta, de alguna manera u otra en que Swami ha mostrado a él / ella que él / ella es el mundo para él. ¿No es esa la razón por la cual nosotros también sumamos al qawwali, cantando en voz alta,
Sai Bin Raha Na jaaye
Cadena Na Aaye Mohe Cadena Na Aaye
A pesar de que el qawwali toma impulso, la cantante llega a su clímax en un Alaap ,
"Aaaa .... aaa ...."
No es tan natural? Cuando el corazón está lleno, las palabras son pocas, pero cuando el corazón se desborda, no hay palabras para nada!

No es de extrañar que Ravi dio cuenta de que el secreto de la vida a través de la canción de su vida. La canción comienza con un duelo aparente,
" Mohabbat Ki Kami Dil Mein "(la absoluta falta de amor en el corazón).
Pero concluye con el estado de éxtasis en donde no hay palabras, porque el corazón está desbordando con su amor y gracia - Aaaa .... aaa ....

Sentado en la sala de bhajan y cantando el qawwali de su vida delante de la meta de su vida, Ravi dio cuenta de que nunca jamás se siente un vacío en su corazón porque su Sai siempre estaba allí. Sólo tenía que volverse hacia adentro y vería que su Swami lo está esperando allí. No hubo necesidad de una separada y especial darshan sesión más - cada momento de su vida sería un darshan sesión para Swami.

No es de extrañar que casi nunca canta esta qawwali más?

... Porque él está cantando internamente todos los días de su vida.

Después de su actuación en el programa final la presencia física de Swami, Swami materializó una cadena de oro de Ravi y 
lo colocó cerca de su corazón. Un gesto simbólico de hecho.

¿No sería genial para aprender a cantar bhajans desde este humilde devoto del Señor? Radiosai ofrece más de 150 bhajans impartidas por el hermano Ravikumar en su popular página Bhajan Tutor . No comprobarlo.

Para todos los lectores:
(Si te ha gustado este y deseas suscribirte a este blog, por favor vaya a la derecha y elegir la última "caja" que dice suscribirse. Explora también figuran meses-wise los 40 y tantos "artículos anteriores en la parte superior derecha aquí . Otro blog que mantengo con más de 225 artículos sobre la que está en http://aravindb1982.hubpages.com . Si desea ser agregado a mi correo l ist, por favor envíeme un correo electrónico  a través de esta página  con el asunto "AGREGAME A LISTA DE CORREO ".


TEXTO TRADUCIDO EN INTERNET


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES