EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: SRI SATHYA SAI ARADHANA MAHOTSAVAM - ETERNO CONDUCTOR MAYO 2012 SRI SATHYA SAI ARADHANA MAHOTSAVAM - ETERNO CONDUCTOR MAYO 2012 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 6 de junio de 2012

SRI SATHYA SAI ARADHANA MAHOTSAVAM - ETERNO CONDUCTOR MAYO 2012


Dedicado a la elevación Moral y Espiritual de la Humanidad        Mayo de 2012 
Eterno Conductor
    PAGINA ANTERIOR

PAGINA PRINCIPAL NUMEROS ANTERIORES SUSCRIPCION ANUAL CONTACTENOS
   SRI SATHYA SAI ARADHANA MAHOTSAVAM
REPORTE
Sri Sathya Sai Aradhana Mahotsavam fue celebrado en Prasanthi Nilayam desde el 23 hasta el  25 de Abril de 2012 para ofrecer adoración a Bhagavan Sri Sathya Sai Baba en ocasión del primer aniversario de Su Mahasamadhi. Una enorme multitud de devotos se concentró en Prasanthi Nilayam para formar parte de la solemne función. El Gobernador de Andra Pradesh, Sri E.S.L. Narasimhan y otros eminentes oradores brindaron sus tributos a Bhagavan en esta ocasión. El epicentro del programa fue el Auditorio Sai Kulwant que fue estéticamente decorado para la ocasión con coloridas guirnaldas, banderines, adornos de varios colores y formas, además de paraguas y flores decorativas. El Samadhi de Bhagavan fue elaboradamente decorado con flores frescas y se colocó una hermosa silla a la derecha del mismo.
        
 Experimentando lo Divino- De la Forma a lo Sin Forma: Un Coloquio      El programa tuvo un sagrado comienzo en la mañana del 23 de Abril de 2012 con la adoración al ídolo del Señor Ganesha, en la entrada "Puerta de Ganesha". Después de los sagrados rituales y adoraciones efectuadas por los sacerdotes, el ídolo fue enmarcado con una caja plateada brillante, a eso de las 6 y 30 a.m. para quedar después expuesto para que los devotos tengan Su Darshan y experimenten su bienaventuranza.     El programa en el Auditorio Sai Kulwant comenzó a las 8 a.m. El primer ítem del programa, después de los canticos védicos, fue un coloquio sobre el tema: "Experimentando lo Divino- De la Forma a lo Sin Forma." El distinguido orador que introdujo el tema del coloquio fue el Dr. Samuel Sandweiss, un psiquiatra con práctica en San Diego, California, EE.UU. autor de tres famosos libros sobre Bhagavan Baba. Refiriéndose al tema del coloquio, el erudito dijo: "Mi entendimiento de lo sin forma es que es infinito silencio, eterna paz, vacuidad de deseos y de logros: puro Amor, que es todo." Suplementando su charla con video-clips, demostrativos de cómo lo Divino asume la forma que Su Voluntad le dicte, observó que experimentar la Divinidad desde la Forma a lo Sin Forma, tema del coloquio, es experimentar y celebrar el Amor todo abarcante de Swami que une a la humanidad toda como una familia.     El siguiente orador que deliberó en el tema del coloquio fue Swami Suddhananda Giri, un discípulo monástico de Paramahansa Yogananda, actualmente a cargo de la tesorería de la Sociedad Yogoda Satsanga de la India. Comenzando su inspiradora charla con una oración, el eminente orador observó que Dios no puede estar limitado a ninguna forma, ya que es todo-abarcante. Exhortó a todos y a cada uno a que visualicen al Dios interno, ya que mora en el corazón del hombre, pero solo puede ser visto por el Amor y la Fe. Esto fue seguido por una sesión de Bhajans y se concluyó a las 10 y 30 con el Arati.       El programa de la tarde comenzó a las 5p.m. con cánticos Védicos, seguido por la exposición sobre el tema del coloquio de Sri J. Jayaraman del Ashram de Ramana Maharshi. El distinguido orador observó que el hombre debe obtener la quietud para experimentar la Divinidad Sin Forma, quietud que se obtiene erradicando de la mente los sentimientos negativos como deseo, ira, etc. Comparando a la mente humana con un océano, Sri Jayaraman remarcó que si bien pequeñas olas siempre se elevan en el océano, este permanece inafectado por ellas. Refiriéndose a su entrevista con Bhagavan, Sri Jayaraman expresó que cuando le rogó a Bhagavan por Balam (fuerza) Bhagavan le contestó sucintamente, "Atma es Balam."
      
Una Peregrinación a mi mismo: Drama       El notable discurso de Sri Jayaraman fue seguido por un revelador drama titulado, "Una Peregrinación a mí mismo" que discurría sobre como Bhagavan sigue inspirando a Sus devotos con la ocurrencia de milagrosas curaciones y transformaciones de individuos aun después de Su Maha Samadhi. Basado en algunos incidentes reales, el drama presentado por la juventud de Odisha recalcó el hecho de que Bhagavan no se ha ido a ninguna parte y que continúa residiendo en el corazón de Sus devotos.
El drama que empezó con el canto temático "Chal Mana Chal Apne Ghar Chal" (oh mente, mora en tu propia casa) a las 6 y 25, concluyó a las 7 con la misma canción. Al finalizar el drama, les fueron obsequiadas distintas prendas de vestir al elenco. Seguidamente una sesión de Bhajans y distribución de Prasadam. El programa se cerró con el Arati a las 7 y 15.

 Guru Vandana: Cantos Devocionales       Una cascada de memorias divinas de Bhagavan inundó cada corazón en el Auditorio Sai Kulwant cuando estudiantes del Sri Sathya Sai Institute of Higher Learning rindieron tributo a Bhagavan el 24 de Abril 2012, el día en que el año pasado Bhagavan dejara Su cuerpo mortal. Empezaron su presentación titulada "Guru Vandana" (salutaciones al Guru) a las 8 y 20, después de unos 20 minutos de cantos Védicos, los estudiantes brindaron sus corazones con conmovedores cantos mezclados con significativos comentarios acompañados por video clips que enmarcaron la Gloria y Grandeza de Sai Avatar. Los cantos que incluyeron "Madhura Mohana Ghanashyama" (encantadora Forma de Sai), "Rama Rama Rama Sai", "Tu Pyar Ka Sagar Hai", (Tu eres el océano de Amor) "Sai Ke Darbar Mein" (en la corte del Señor Sai) fueron siempre muy queridos por Bhagavan.             

  Presentación del Libro "Milagro de Amor Puro"      Lo anterior fue seguido por una charla por Sri V. Srinivasam, Presidente para toda la India de las Organizaciones Sri Sathya Sai Baba. Dando la bienvenida a la principal visita, Sri E.S.L. Narasimhan, dignatarios y devotos, Sri Srinivasam aseveró que la Divina Misión de Bhagavan continuaría con la ayuda de Sus devotos. Informó a la asamblea que el cuarto campus del Sri Sathya Sai Institute of Higher Learning en Muddenahalli  había sido aprobado por el Gobierno de la India, y agregó que el trabajo del Sri Sathya Sai Central Trust para el proyecto de agua potable en 118 poblados de Puttaparthi, Kothacheruvu, y Bukapathnam a un costo de 8 millones de rupias comenzaría en breve.   El libro, "Milagro de Puro Amor" escrito por el Dr. G. Venkataraman, ex vicecanciller del Sri Sathya Sai Institute of Higher Learning fue presentado por el Gobernador, Sri E.S.L. Narasimhan, en la charla previa, el Dr. Venkataraman reiteró que el poder del amor puro era supremo y que nada se le podía comparar. Bhagavan, dijo, no solo enseñaba esto sino que lo ejemplificaba con Su vida. Después de presentar el libro, el gobernador colocó reverentemente una copia en el Samadhi de Bhagavan.      

  Discurso del Gobernador      Citando versos de las Upanishads, el Gobernador en su discurso observó que Bhagavan es la encarnación del Ser Supremo, que es eterno, no tiene nacimiento ni muerte. Describiendo como Bhagavan desarrollaba enormes proyectos para los pobres y los necesitados, en brevísimos periodos de tiempo, el Gobernador dijo que las agencias gubernamentales debieran seguir el ejemplo asentado por Bhagavan.
Brindando respetuosos tributos a Bhagavan, Sri Narasimhan dijo que había venido a Puttaparthi como devoto y no como Gobernador. Los dignatarios presentes en la ocasión fueron entre otros Sri N. Raghuveera Reddy, Ministro de Hacienda, y Smt. J. Geeta Reddy, Ministro de Industrias Pesadas, del Gobierno de Andra Pradesh.       

   Extractos de un Discurso de Bhagavan    Esto fue seguido por extractos de discursos de Bhagavan. Lo primero que el hombre precisa conocer es conocerse a sí mismo, decía Bhagavan en Su discurso. Qué sentido tiene saber de muchas cosas sin saber de uno mismo? Se preguntaba Bhagavan. El hombre, decía Bhagavan, debe tener sagrados pensamientos en su corazón y debe llenarlo de amor. El hombre debe hacer felices a otros, ya que solo puede ser feliz cuando los demás también lo son, concluía Bhagavan. Al final de Su discurso Bhagavan cantó el Bhajan Bina Sukha Santi Nahin, que el total de la asamblea de devotos siguió a coro con profunda devoción. A esto siguió una breve sesión de Bhajans, mientras tanto se distribuyó Prasadam para todos los presentes.
El programa matinal en el Auditorio Sai Kulwant concluyó con el Arati a las 10 y 30.     Después de esta conclusión del programa de Aradhana Mahotsavam en el Auditorio Sai Kulwant, se organizó Narayana Seva en el Estadio Hill View, donde miles de personas de los poblados vecinos recibieron comida y ropa. Simultáneamente, se sirvió comida gratuitamente a todos los devotos en Prasanthi Nilayam.              

 Dos Presentaciones Musicales    El programa de la tarde del 24 de Abril tuvo dos presentaciones musicales para el éxtasis. La primera, por la afamada cantante Bombay Jayashri, ejecutora tanto de música Carnática como Hidustánica. Comenzó su presentación con la pieza "Jagdisha Suresha" (Oh Señor del Universo), la eminente cantante siguió con otras dos conmovedoras canciones. Concluyó su presentación con la canción "Krishna Nee Begame Baaro" (Oh Krishna ven pronto y protégeme), un adecuado final para su brillante concierto. Cuando terminó su concierto, fue obsequiada con un Sari, y a los músicos que la acompañaron se les dio prendas de vestir y recuerdos de la ocasión.     La siguiente presentación del programa del 24 de Abril fue un recital de Sarod, efectuado por Ayaan Ali Khan, el talentoso hijo menor del maestro Sarod, Amjad Ali Khan. El jóven artista cautivó a la audiencia con tres piezas brillantes y se ganó su encomiada apreciación. Chales y recuerdos de la ocasión fueron presentados a Sri Khan y a sus acompañantes al concluir la presentación. Esto fue seguido por Bhajans y por la distribución de  Prasadam. El programa finalizó a las 7 p.m. 

 Charlas Finales sobre el Tema del Coloquio           El programa en el tercer y último día del Aradhana Mahotsavam consistió en cantos Védicos, Bhajans, una sesión final del coloquio y cantos devocionales. El programa matutino del 25 de Abril 2012 comenzó a las 8.00 a.m. con cantos Védicos seguidos por Bhajans. Concluyó con el Arati a las 9 y 45.        El programa de la tarde comenzó a las 5 p.m. con cantos Védicos, seguidos por dos charlas sobre el tema del coloquio. La primera charla estuvo a cargo de Sri Sai Giridhar, un investigador del Sri Sathya Sai Institute of Higher Learning. "Dios encarna para restablecer el Dharma cuando este declina," dijo Sri Giridhar y agregó que Sri Sathya Sai Baba encarnó en el Kali Yuga, para establecer el Prema Dharma, el Dharma del Amor, se refirió al amor incondicional de Rhada por Krishna y dijo que Rhada nunca quiso nada de Krishna, en reciprocidad por su amor a Él, ni siquiera Su Amor. Esto, dijo, es el ideal que el hombre debe seguir para alcanzar a Dios.   El siguiente orador de esta sesión fue el Dr. G. Venkataraman, un renombrado científico y ex Vicecanciller del Sri Sathya Sai Institute of Higher Leaning. El distinguido disertante observó que sería una debilidad restringir a Bhagavan a una forma y agregó que el tiempo había llegado en que hay que buscarlo más adentro que afuera. Refiriéndose a Bhagavan como al Avatar del Amor, el erudito dijo que Bhagavan había dejado a la humanidad un inagotable tesoro en forma de Prema, que podría elevar a la sociedad toda. Exhortó a los devotos a recoger la antorcha de Prema y marchar valientemente hacia delante.

 Premaradhana – Cantos Devocionales          Un ramillete de nueve cantos devocionales titulado, Premaradhana (ofrecimiento de amor) protagonizados por la juventud y devotos de Bengala Occidental, hicieron el gran final de Aradhana Mahotsavam. Comenzando su programa a las 6 y 20 p.m. después de la esplendida charla del Dr. Venkataraman, con el canto "Hal Pal Tera Saath" (experimentamos Tu proximidad en todo momento), entonado desde el alma, los cantores impregnaron todo el ambiente con Amor Sai en su presentación, todas las canciones tocaron el corazón de la audiencia.
La presentación se hizo aún más conmovedora por el acompañamiento de videoclips que mostraban a Swami derramando Su Amor a los devotos. Después de finalizada la presentación, se les dio prendas de vestir a los artistas. Después de una breve sesión de Bhajans y de la distribución de Prasadam, el programa finalizó con el Arati a las 7 y 40 p.m. Así concluyó la función de Aradhana Mahotsavam.  

INDICE DE NUMEROS  |  SUSCRIPCIONES  |  LIBROS  |  CONTACTENOS Copyright © 2006 EternoConductor.org. Todos los derechos reservados.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES