EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: RAMA Y EL DHARMA PERSONIFICADO - ETERNO CONDUCTOR ABRIL 2012 RAMA Y EL DHARMA PERSONIFICADO - ETERNO CONDUCTOR ABRIL 2012 - EL DESPERTAR SAI

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domingo, 3 de junio de 2012

RAMA Y EL DHARMA PERSONIFICADO - ETERNO CONDUCTOR ABRIL 2012


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   RAMA ES EL DHARMA PERSONIFICADO
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RAMA ES EL DHARMA PERSONIFICADO

Más dulce que el azúcar, más sabroso que el tofu, de verdad más dulce que la miel es el Nombre de Rama.  La constante repetición de este dulce Nombre le da a uno el gusto del mismo néctar divino.  Por lo tanto, uno debería contemplar el Nombre de Rama incesantemente.

R A M A  I L U M I N A  A  T O D O S  L O S  B U S C A D O R E S  E S P I R I T U A L E S
RAMA es un nombre más dulce que todas las dulzuras de la Naturalezas juntas o separadas.  Nunca puede empalagar la lengua ni la mente.  Tiene vastas potencialidades místicas y misteriosas para elevar al hombre.  Entonces, uno debe procurar mantener la mente siempre habitando en él.

El Ramayana es otra Versión de los Vedas
La historia de Rama, el Ramayana, no es más que otra versión de los Vedas.  De hecho, se dice que los Vedas encarnaron como el Ramayana a fin de ayudar en la destrucción de la maldad y el renacimiento de la vida recta, tareas que el Señor asumió sobre Sí mismo durante Su carrera humana como Rama.  Vistió el ropaje humano para establecer y ejemplificar el Dharma.  Ramo Vigrahavan Dharma (Rama es el Dharma personificado) es como el Rama-yana Lo describió.
En el Ramayana, Rama simboliza el Rig Veda que promueve la ejecución de los Yajnas y Yagas (sacrificios y ofrecimientos).  Lakshmana es la personificación del Yajur Veda que contiene Mantras que se cantan durante la ejecución de los Yajnas y Yagas.  Cuando Rama estuvo en el bosque, Bharata dejó Ayodhya y permaneció en el Nandigrama cantando Su Divino Nombre las 24 horas del día.  Por lo tanto, simboliza el Sama Veda.  Satrughna fue quien aniquiló Satrus (los enemigos).  El protegió a los buenos y piadosos, y siguió las órdenes de sus hermanos.  El es la encarnación del Atharvana Veda.  La esencia del Atharvana Veda yace en la destrucción de la maldad y él abrigo de pensamientos y acciones sagradas.  El Ramayana es el Veda y el Veda es el Ramayana.  Los Vedas no son diferentes del Ramayana.  La verdadera humanidad yace en comprender esta íntima relación entre los dos.

El Señor Vishnu encarnó como Rama
La historia de Rama es la crea de los Vedas, un verdadero océano de leche.  Valmiki ha nombrado cada sección de la épica, "Kanda", un nombre que significa una longitud de caña de azúcar.  Sin importar lo torcida que la caña pueda estar, cada trozo es tan dulce como el otro.  Similarmente, cualquiera sea la situación ilustrada o emoción delineada, ya sea coronación o exilio, victoria o derrota, heroísmo o falta de espíritu, amor u odio, alegría o pena, la épica es igualmente dulce y encantadora.  Hay dos Rasas predominantes, o corrientes emocionales en la historia de Rama, la de Karuna (compasión) como Rama y la de Prema (amor) como Lakshmana.  Es la confluencia de ambas que evoca a Ananda (bienaventuranza).  Ananda es la misma Swabhava (naturaleza) de Rama.  Él es el Mismo Bhagaván, aunque Valmiki no lo ha declarado explícitamente en ningún lugar.  Él se refiere a Rama como igual en valor a Vishnu, pero no como al mismo Vishnu.  Es solo a través de la boca de los propios hijos de Rama que se revela el misterio.

Rama y Sus Hermanos establecen los Más Altos Ideales de Auto-Sacrificio
Rama, Lakshmana, Bharata y Satrughna fueron los cuatro hijos de Dasaratha.  El solo saber esta relación física no es suficiente.  ¿Quién fue Dasaratha? Es quien controla la carroza del cuerpo humano que consiste de los diez sentidos (cinco de la percepción y cinco sentidos de la acción).  De hecho, Rama, Lakshmana, Bharata y Satrughna no nacieron de Dasaratha y sus tres esposas como meros mortales.  Fueron Chaitanya Swarupas (encarnaciones de la conciencia divina).  Emergieron de la conciencia divina que emanó del fuego sacrificial.  Establecieron grandes ideales para todo el mundo sobre cómo debían conducirse los hermanos en una familia.  Deleitaron a todos con su conducta ideal. 


Debido al efecto del Kali Yuga, no hay unidad ni amor entre los hermanos hoy en día.  Pelean entre sí y se hacen la vida miserable.  Al contrario, Rama, Lakshmana, Bharata y Satrughna tenían una unidad total entre ellos.  Nunca peleaban, y trataban de hacerse felices los unos a los otros.  También deleitaban a otros con su unidad.  Aún cuando jugaban en la niñez, cada uno aspiraba a la felicidad del otro.  Los cuatro hermanos estaban listos para sacrificar sus deseos y aspiraciones por el bien del otro.  De esta manera, establecieron los más altos ideales de auto-sacrificio para el mundo.

Rama fue la encarnación de la firme adhesión a Sathya (Verdad) y Dharma (Camino de la Rectitud).  solo quienes están saturados en Rama Bhakti (devoción por Rama) pueden bucear en esa gloria.  Él es el gran ideal, sobre el que uno puede contemplar.  Al hacerlo, pueden embeberse y desarrollar Sus virtudes, lenta y silenciosamente.  La gloria de Rama brilla relucientemente aún después de todos estos siglos.  Brillará tan esplendorosamente por eones por venir.  Rama significa, El que complace.  Nada complace más al hombre que su Atma, que es fuente infalible de eterna alegría.  Uno debe preferir la conciencia del Atma y la bienaventuranza que confiere su conciencia a todas las otras alegrías momentáneas menores.

El Ramayana Enseña Los Principios Más Elevados de Moral
El Cumpleaños de Rama se celebra para recordar los ideales que Él representa.  Tenemos que reflexionar sobre los ideales que nos pusieron Rama, Lakshmana, Bharata y Satrughna.  Es por su buena suerte que pueden escuchar la sagrada historia de Rama y cantar su gloria.  Dios brilla refulgentemente en el universo y así lo hace el universo en Dios.  La relación entre ambos es íntima e inseparable.  El universo está lleno de seres vivos.  Cada ser es una encarnación de Rama.  No confinen a Rama a un nombre y forma en particular.  Todos los seres son Sus formas.  Rama significa aquel que deleita.  Él está presente en todos.
  Extraído de los Discursos de Sri Rama Navami de Bhagavan.




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