EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: LA BATA - ETERNO CONDUCTOR ABRIL 2012 LA BATA - ETERNO CONDUCTOR ABRIL 2012 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 3 de junio de 2012

LA BATA - ETERNO CONDUCTOR ABRIL 2012


Dedicado a la elevación Moral y Espiritual de la Humanidad        Abril de 2012 
Eterno Conductor
    PAGINA ANTERIOR

PAGINA PRINCIPAL NUMEROS ANTERIORES SUSCRIPCION ANUAL CONTACTENOS
   LA BATA
SHITU CHUDASAMA
SI alguna vez me preguntasen cuál es el milagro más grande que yo haya visto a Bhagaván realizar en mi vida, tendría que ser el despliegue, el florecimiento y la transformación espiritual de la Juventud Sai. Aunque están separados por tierra, aire, océanos y países, Bhagaván continúa tocando sus vidas en una miríada de formas maravillosas y únicas. He visto esto con mis propios ojos mientras viajaba de una zona a otra de la Organización Internacional Sai. Generalmente, el hombre viaja de la iglesia al templo, de la sinagoga a la mezquita, en búsqueda de Dios. Sin embargo, durante mis viajes, puedo decir con toda sinceridad que he visto a Dios en los ojos de estos jóvenes.

 

El Papel Vital de los Jóvenes

A lo largo de los siglos, la juventud ha sido el centro de los movimientos más importantes en la historia, y representa un motor clave de desarrollo humano, así como una fuente que nunca se agota. Los jóvenes han sido los principales agentes del cambio en las comunidades. Si vas de un país a otro, encontrarás que los jóvenes se han unido, se han reunido, actuado y respondido, y han sido capaces de formar comunidades, naciones e ideologías. Swami ha dicho que los jóvenes tienen el potencial para inspirar y hacer la diferencia, y tienen el poder de guiar a otros. También dijo, además, que el futuro de cualquier nación depende de sus jóvenes. Swami hace mucho tiempo ha hecho énfasis en que la imaginación, los ideales y la energía de los hombres y mujeres jóvenes eran vitales para el futuro desarrollo y continuidad de la Organización Sathya Sai. Es por eso mismo que Él les ha brindado tanto de Su tiempo y atención a lo largo de los años. Y, por lo tanto, es importante que invirtamos en las habilidades y capacidades de los jóvenes y los involucremos en el proceso de toma de decisiones. Estos son dos cosas indispensables e importantes.

Desde tiempos muy remotos, Dios ha hablado con Sus devotos en muchas formas: a través del trueno, arbustos en llamas, mensajeros angelicales, profetas y encarnaciones divinas. En la Biblia hay también una historia sobre Dios que le hablaba a Elías en un susurro. Aunque Swami ya no está más con nosotros físicamente, debemos recordar que Él continúa hablándonos, guiándonos, enseñándonos. Simplemente tenemos que adentrarnos en nosotros mismos. Es en el silencio de nuestros corazones y nuestras mentes que podremos escuchar Su voz. Nunca debemos olvidar que el trabajo que Él comenzó a través de nosotros siempre continuará. Debemos recordar que Swami trabaja a través de nosotros de dos formas, el trabajo que Él hace en nosotros y el trabajo que Él hace a través de nosotros. En esa forma y estilo únicos de Swami, el trabajo que Él hace en nosotros siempre resulta en el trabajo que Él hace a través de nosotros. Este trabajo que Él hace a través de nosotros logra una cosa intrínseca. Nos hace divinos. Por lo tanto, debemos todos tener seguridad de que Él, quien comenzó la buena obra en nosotros, continuará ese trabajo para que Él pueda hacer incluso más buenas obras a través de nosotros, y nosotros podamos convertirnos en una clara y brillante luz para Su buen propósito.

 

El Poder de la Bata

Algo sumamente profundo y significativo sucedió durante la Conferencia Mundial de Jóvenes del 2007. Aquellos de ustedes quienes estuvieron presentes deben haber presenciado la maravillosa visión de Bhagaván distribuyendo cientos y miles de Sus sagradas batas anaranjadas a muchos de los 6.000 delegados de jóvenes que habían venido de todas partes del mundo para reunirse en la Conferencia de Jóvenes. Fue una visión realmente hermosa para todos. El poder de estas batas no debe ser subestimado nunca. Me recuerda a una historia en la Biblia, en Lucas, Capítulo 8:

Un hombre llamado Jairo había invitado a Jesús a su casa. Cuando Jesús iba para allá, una mujer quien había estado enferma durante doce años, y que no podía ser curada, se le acercó a Jesús por detrás, tocó el borde de su bata, y de inmediato quedó curada.  

"¿Quién me tocó"? preguntó Jesús, "Alguien me tocó; lo sé porque de mí se ha salido el poder."

Entonces la mujer, al ver que no podía pasar desapercibida, se le acercó y temblando cayó ante sus pies. En presencia de todos ella le contó por qué había tocado su bata y cómo había quedado curada instantáneamente. Jesús le dijo, "Hija, tu fe te ha curado. Ve en paz."

Tan sólo el simple toque del dobladillo de la bata de Jesús podía sanar a una persona. Se pueden imaginar el poder de la Divina bata de Bhagaván.

 

Swami nos Guiará

Luego de la Conferencia Mundial de Jóvenes del 2007, tuve la inmensa fortuna de agradecerle a Bhagaván por todo lo que Él había hecho por los jóvenes. Mi esposa y yo también Le agradecimos por las batas, a lo cual Swami respondió, "Dile a los jóvenes que mantengan la bata en sus cuartos de oración o debajo de sus almohadas." Y continuó de forma profunda y mística, "Diles que Swami los guiará." Él también continuo diciendo que incluso aquellos jóvenes que no habían recibido una bata serían guiados y cuidados de la misma forma por Él. Esas sagradas batas han ido por todas partes del mundo. Esto resultó en muchos milagros impactantes y logros monumentales de los jóvenes.

Uno de esos maravillosos eventos sucedió en Prasanthi Nilayam en julio del año pasado. Con la gracia y la bendición de Bhagaván, 440 líderes jóvenes extraordinarios y consumados se habían reunidos desde todas partes del mundo para esta Conferencia Mundial de Jóvenes tan importante e histórica con el fin de llevar la Divina Misión de Swami a nuevas y mejores cimas. Los líderes jóvenes de más de 85 países, muchos de ellos quienes han tenido diferentes cargos en la Organización Sai, muchos quienes tienen cargos ejecutivos en industrias multinacionales, muchos quienes son líderes en su propio derecho y que han logrado grandes cosas en las carreras que eligieron, y muchos quienes han sido participantes activos en el Programa de Jóvenes, todos ellos se reunieron para planificar y progresar las actividades del Programa Internacional de Jóvenes a su siguiente fase natural. Más aún, los jóvenes prometieron a Swami que nunca se detendrían y que continuarían sirviendo en la Organización hasta su último aliento. Esa es la promesa que le hicieron a Bhagaván.

Desde la Conferencia Mundial de Jóvenes del 2007, el Consejo Internacional de Jóvenes ha estado extremadamente ocupado erigiendo una estructura sólida para los jóvenes, un programa de actividades y, más importante aún, respaldando y dando apoyo a los mayores con todos los proyectos y actividades existentes en la Organización Sai. Bhagaván plantó la semilla y nuestros mayores nutrieron y alimentaron esta semilla hasta ser un árbol grande y fuerte. Ahora los jóvenes deben podar y cuidar este árbol para que todas las generaciones en el futuro puedan encontrar consuelo y refugiarse bajo este árbol. ¿Qué es este árbol? Es nuestra Organización Sai, la sagrada organización que lleva el nombre de la Divinidad.

Debemos recordar a cada momento que Swami siempre estará ahí para guiarnos. Una vez, en una reunión con Bhagaván, Él Me preguntó, "¿Quién estuvo contigo antes de tu nacimiento? ¿Quién estará contigo luego de tu muerte? En el principio, ahí está Dios y al final solamente está Dios… Dios no tiene principio y no tiene fin, Él está más allá del nacimiento y la muerte. Él está en ti, encima de ti, debajo de ti. ¡Él es Eterno!" Swami le dio a la humanidad una vida entera de servicio. Nosotros, los jóvenes de la Organización Sai Internacional debemos prometer continuar con Su trabajo y expandir Su mensaje a lo largo de nuestras vidas. Entonces, nuestras vidas se convertirán en Su mensaje.

 

La expansión del amor es vida; la contracción del amor es la muerte. Todos son hijos de Dios. Todos son chispas de lo Divino.

– Baba

INDICE DE NUMEROS  |  SUSCRIPCIONES  |  LIBROS  |  CONTACTENOS Copyright © 2006 EternoConductor.org. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES