EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: EL ORGULLO DE ARJUNA - ETERNO CONDUCTOR ABRIL 2012 EL ORGULLO DE ARJUNA - ETERNO CONDUCTOR ABRIL 2012 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 3 de junio de 2012

EL ORGULLO DE ARJUNA - ETERNO CONDUCTOR ABRIL 2012


Dedicado a la elevación Moral y Espiritual de la Humanidad        Abril de 2012 
Eterno Conductor
    PAGINA ANTERIOR

PAGINA PRINCIPAL NUMEROS ANTERIORES SUSCRIPCION ANUAL CONTACTENOS
   EL ORGULLO DE ARJUNA
PEQUEÑA HISTORIA
eran aquellos los días de la guerra del Mahabharata. Al final del 9º día de la guerra, Arjuna regresó con Krishna del campo de batalla emocionado por la victoria. Ese día entró en su mente el ego y llegó a considerar que Krishna era simplemente un conductor de auriga y a él mismo era la causa de la victoria. Krishna detuvo el auriga cerca del campo de Arjuna y le pidió, "Cuñado, bájate del auriga." La práctica común en estos días es que el conductor del carro se baja primero y abre la puerta del carro para permitirle al dueño bajar del mismo, Arjuna quería que Krishna observara el mismo decoro y se bajara primero. Le pidió con orgullo e impertinencia, "Cuñado, Tú deberías bajar primero." Krishna le respondió, "Cuñado, bájate tú y entra." Pero Arjuna era terco y le dijo a Krishna, "Bájate Tú primero y yo solamente me bajaré después." Entonces Krishna, muy serio, le ordenó a Arjuna, "No, no. EresTú quien debe bajar primero." De este modo, durante un buen rato Arjuna y Krishna tuvieron sus argumentos y contra argumentos. Al final, Arjuna se bajó del auriga de mala gana temiendo lo que Krishna pudiera hacer si no Le obedecía.
Krishna entonces le ordenó entrar. Arjuna estaba sorprendido y no entendía por qué Krishna le daba esa orden de manera tan contundente. Mientras Arjuna entraba,Krishna saltó del auriga. Tan pronto lo hizo, el auriga quedó envuelta en llamas y reducida a cenizas. Entonces Arjuna le preguntó a Krishna, "¿
Qué fue eso?" Krishna le dijo Arjuna, sonriéndole, "Es por esta misma razón que te pedí que te bajes primero del auriga, aunque no querías hacerlo. En la guerra, hoy, Bhishma te atacó con fieras armas. Para protegerte,las mantuve atrapadas bajo Mis pies. Si Me hubiese bajado antes que tú, te habrías quemado junto con el auriga."

Pensando en las terribles consecuencias si no se hubiese bajado primero del carro. Arjuna se llenó de arrepentimiento. Tal es el velo del engaño que cubre a la divinidad inherente en el hombre e infla su ego. Posando toda su fe en Krishna, Arjuna Le adoraba con grandísima devoción. Por lo tanto, el Señor Krishna siempre estaba con él y siempre le protegía. Podemos obtener la gracia del Señor si seguimos Sus órdenes.

INDICE DE NUMEROS  |  SUSCRIPCIONES  |  LIBROS  |  CONTACTENOS Copyright © 2006 EternoConductor.org. Todos los derechos reservados.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES