EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: LA MADRE SAI Y YO - ETERNO CONDUCTOR ABRIL 2012 LA MADRE SAI Y YO - ETERNO CONDUCTOR ABRIL 2012 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 3 de junio de 2012

LA MADRE SAI Y YO - ETERNO CONDUCTOR ABRIL 2012


Dedicado a la elevación Moral y Espiritual de la Humanidad        Abril de 2012 
Eterno Conductor
    PAGINA ANTERIOR

PAGINA PRINCIPAL NUMEROS ANTERIORES SUSCRIPCION ANUAL CONTACTENOS
   LA MADRE SAI Y YO
FIZE MOHAMMED

EL AMOR caminando en dos pies… flotando lentamente hacia mí una y otra vez por los últimos treinta años.  ¿Qué más podría pedir un aspirante en su búsqueda de la Divinidad?   Estar en presencia de lo Divino cuando Él quiso descender sobre la tierra debe haber sido mi ferviente plegaria en mis nacimientos previos.  Reflexionando sobre mis encuentros y experiencias con nuestra más amada Madre Sai, dudo y medito sobre si debería comenzar.  ¿Cómo puedo siquiera comenzar a comprender y explicar las hermosas melodías que este amoroso Señor continúa haciendo sonar en las cuerdas de mi corazón?  A Tus Pies de Loto Bienamada Madre Sai, humildemente ofrezco este artículo.

 

Nacido en un hogar musulmán, y criado bajo la tradición y guía islámica, comencé la búsqueda y el cuestionamiento del significado y propósito de la vida a la tierna edad de 16 años.  Habiendo comenzado la lectura de los trabajos de muchos grandes maestros espirituales, los hombres místicos del Islam, Sufismo, y las enseñanzas del Sagrado Corán, la búsqueda espiritual se intensificó.  A través de la lectura, meditación y plegaria, supliqué al Todopoderoso Alá que me mostrara el camino hacia la iluminación.

 

Búsqueda de la Verdad

Aún entonces, la querida Madre Sai ya había comenzado a reconstruir y planificar el pensamiento de este "hombre de Dios" llamado de joven Fize.  ¡Pero Dios, como un hombre!  Nunca, en mi pensamiento.  Pero le había pedido al Todopoderoso Alá iluminación y revelación de la verdad.  A través de los años sucesivos, fue necesario reflexionar sobre los niveles previos de ignorancia de la eterna verdad - la de la Hermandad del Hombre y el Paternalismo de Dios.  Este piadoso Sai Alá estaba lentamente quitándome el velo de ignorancia existente.

Swami dice, "Sólo hay un Dios y Él es omnipresente."  Al haber al fin encontrado esta verdad implantada en mi consciencia, el siguiente emprendimiento era traducirlo a la vida diaria.  Ahora había un sentimiento de que la realización del alma era inminente.  Después de mucho estudiar y de una discusión sobre las enseñanzas de Swami, se tomó la decisión de visitar a Swami en Puttaparthi.  Había una urgente necesidad de probar la validez de todo lo que se leía y escuchaba sobre Sai.

En 1981, hice el primer viaje hacia la morada de Swami junto con un grupo de otros aspirantes espirituales.  Llegamos a Prasanthi Nilayam en la mañana de Guru Purmina.  Se estaban llevando a cabo las Celebraciones en el Salón Poornachandra.  Era nuestro primer Darshan de Bhagaván.  Por los siguientes treinta días, Lo observamos recibir cartas, materializar vibhuti, producir artículos de la nada y repetidamente bendecir y proveer guía a los devotos.  Con cada día que pasaba, mis dudas eran disipadas y reemplazadas por sentimientos indescriptibles de alegría, maravilla y gozo.  Sentía que había llegado a casa.  La paz y la felicidad eran ahora un fenómeno creciente.  La vida había sufrido un dramático cambio.  Sai Alá me había tocado y transformado con Su amor sanador.

 

¿Porqué Temer cuando Sai está Aquí?

Mi primera entrevista fue en Octubre de 1983 luego de un accidente de tránsito muy serio en Trinidad en el que algunos de nosotros casi morimos.  Lo primero que nuestro misericordioso Señor me dijo en esa entrevista fue, "Fui Yo quien te salvó de ese accidente."  En los años posteriores y muchas experiencias después, es posible decir que esta taza realmente ha rebalsado de la gracia de Sai.

Una vez en el Bazar Palika, Nueva Delhi, camino a casa desde Puttaparthi, perdí un bolso que contenía nuestros pasaportes y dinero mientras mi madre y yo estábamos de compras.  Búsquedas frenéticas probaron ser infructuosas.  En mi desesperación, me aferré a un pendiente que Swami había materializado para mí en ese viaje, y empecé a cantar Su Nombre repetidamente.  Después de algún tiempo, abrí mis ojos y vi un pequeño niño de unos siete años vestido de blanco venir hacia mí.  Mientras se acercaba, estiró su mano y preguntó si ese bolso era mío.  Lo tomé y miré, todo estaba allí, incluyendo nuestros pasaportes y todo el dinero.  Cuando levanté la vista para agradecerle, ya no estaba más.  Miré asombrado, rompiendo en llanto y caí sobre mis rodillas y agradecí a nuestra Madre Sai por amarnos tanto.  ¿Porqué temer si Sai está aquí?

La Madre Sai ha sido el ancla en la peor de las tormentas.  Él tiene el amor de mil madres y nunca nos defraudará.  Sus palabras son la verdad.  Más de una vez, puede que sintamos que Él no nos está prestando atención o que se está tomando Su tiempo para resolver algunos temas o problemas que podamos estar teniendo.  Puede, a veces, darnos respuestas que no podemos comprender.  Pero debemos desarrollar infalible fe en Swami.  Confiar en Él y saber que todas las cosas suceden de acuerdo a Su plan divino.  Él ha prometido protegernos como los párpados a los ojos.

 

Guía Divina en el Matrimonio e Hijos

Durante nuestra primera entrevista, Swami me habló sobre el matrimonio.  Él dijo, "Deja que los padres decidan y Yo bendeciré."  Eso fue en 1983.  Ocho años más tarde y con la bendición de mis padres, el matrimonio tuvo lugar el 24 de Noviembre de 1991.  El 16 de Diciembre de 1991, Swami nos brindó lo que podría llamarse una "entrevista de bodas".  Dios siempre mantiene Su promesa.  Mientras estábamos sentados en la sala de entrevista, Swami tomó los anillos de boda, y poniendo Sus manos sobre ellos, dijo, "Bendigo, Bendigo, Bendigo"  Mirándome directamente a los ojos, preguntó, "¿Cuántos niños quieres?" espeté, "Swami, quiero un muchacho primero".  Él dijo, "¿Porqué quieres un varón?  Las niñas son mejores.  Las niñas cuidan mejor a sus padres; tienen más consideración y son más comprensivas."  Entonces me tragué el orgullo y dije, "Swami, que sea Tu Voluntad."  Sucedió que llegaron dos niñas.  Swami me dijo, sonriente, en una entrevista subsecuente, "Te di muy buenas hijas"  Hoy en día mis hijas tienen 17 y 18 años de edad y son jóvenes adultas muy activas, dedicadas y comprometidas en la Organización Sai.  En sus escuelas, se las considera modelos de rol que es indudablemente el resultado de las bendiciones de Swami y del Programa de Educación en Valores Humanos (EHV).

 

La Madre Sai Me Instila Confianza

Inicialmente, tenía gran temor de hablar en público.  Sufría este temor tremendamente.  Me era difícil hablar frente a una multitud debido a esto.  Auto-confianza, creer en mí mismo y auto estima estaban escaseando.  Recuerdo cuando por primera vez se me pidió que entregara un mensaje a Sai.  Había tanto miedo y tensión. Sudaba profusamente; gotas de transpiración empapaban mi cuerpo entero.  Me dieron terribles dolores de cabeza y me latía el corazón.  Le rogué a la Madre Sai por alivio y guía.  A esa altura, en una entrevista Swami me dijo enfáticamente, "Debes tener confianza en tí mismo".  Sus palabras fueron como un rayo de iluminación que se llevaron el miedo y me llenaron de confianza.  La gracia de Sai fue llenar y mantener mi taza rebosante, en otro acto maternal Suyo.  Sentado en la sala de entrevistas interna, Swami me miró y dijo, "Debes hablar sobre experiencia y moral Sai", le dije, "Swami no uso material escrito y mis ojos a veces se cierran."  Swami se estiró y amorosamente me pellizcó en la mejilla.  Rotando ambas manos en un gran arco, Él me miró profundo a los ojos y ordenó, "Tú ve y habla; Yo estaré allí adentro tuyo."

A partir de entonces, el miedo comenzó a remitir, y fue reemplazado con seguridad, confianza y creencia en mí mismo, y hablé confortablemente.  Hoy en día con la gracia de Swami, he dado más de 2000 mensajes sobre las enseñanzas de Sai en el Caribe, India, UK, USA, Canadá y Sur América.  Todas las veces, se me pide que de un mensaje sobre Sai, Le ruego a él que siempre hable a través mío y que me haga Su poderoso instrumento para compartir Su amor a través de Sus palabras.

 

El Atma es Eterna

Yo estaba muy apegado a la hermosa forma de mi Bienamado Swami.  Este Bienamado Señor que había sostenido mi mano y me había sacado de la oscura desesperación, que me guió y amó incondicionalmente, decidió dejar Su cuerpo físico el 24 de Abril de 2011.  En la presencia de Sai, yo me sentía todo poderoso y era capaz de escalar cualquier montaña y superar cualquier obstáculo.  Él estaba a un avión de distancia y casi al alcance.  Las casi 18 horas o mas de vuelo desde Trinidad a Puttaparthi fueron alegremente realizadas treinta veces para presenciar Sus Divinas Mahimas.

Reflexioné y medité sobre porqué nuestro Señor elige quitar Su forma de esta tierra.  Ahora teníamos que soportar esta gran pérdida.  Cuando le di las noticias a mi esposa, también se sorprendió.  Fuimos todos a nuestra habitación de plegarias.  El silencio penetró lo profundo de nuestros seres.  No se necesitaron palabras.  ¿Comprendimos su obra Divina?  ¿Podíamos decir verdaderamente que todo lo que Él nos había enseñado nos daría automáticamente solaz en ese momento?  El impacto completo de lo que había sucedido no me llegó hasta unas semanas más tarde.  Comencé a comprender lo que Swami me decía que no hay nacimiento y muerte.  El Atma es eterna e inmortal.  Es el cuerpo el que nace y así, debe dejar este mundo físico.  Swami eligió venir en forma humana, darnos la felicidad de Su Darshan y transformarnos con Su Divino Amor.  La humanidad ha ido cambiando siempre.  ¿Cuál es nuestro tributo hacia Él ahora?

 

Nuestra Obligación

Muchas veces me pregunto, donde habría estado de no haber sido por la gracia de la Madre Sai, su protección y guía.  En una entrevista, pregunté a Swami, "¿Qué servicio debería hacer?" Él dijo, "Enseña a los niños, ayuda a los ancianos y visita los hospitales."  Él dijo en otra entrevista cuando era un joven adulto, "Tienes demasiados amigos.  Haz de Dios tu único amigo.  La madre te dejará, los amigos te dejarán, pero Sai nunca te dejará."  He sido un maestro SSE por los últimos treinta años.

Compartir y difundir su divino amor a lo largo de las muchas vías que tiene la Organización Sai con Sai como nuestro Divino Conductor es ahora nuestra obligación.  "El servicio al hombre es servicio a Dios", debería volverse nuestra realidad.  "Las manos que ayudan son más sagradas que los labios que oran," debería ser reafirmado.  ¿Y dónde comienza?  Como Swami indica, en el Satsang familiar.  Es el foro vital para inculcar los valores humanos en las vidas de nuestros niños para que ellos puedan volverse ciudadanos ejemplares y embajadores de Sus divinas enseñanzas.

El futuro del mundo yace en las manos de los padres y maestros.  Para traer la paz al mundo, primero debemos tenerla nosotros mismos.  Debemos todos volvernos agentes de cambio, manifestando los valores de Sai.  De todas las adquisiciones en el mundo, el carácter es el más importante.  Si tienen carácter, todo lo demás se agregará.  Como dijo Mahatma Gandhi, "Sean el ejemplo de lo que quieren que los demás sean".  ¿Qué es lo que Swami realmente quiere de nosotros?  "Sean como un faro en el cielo irradiando amor y luz.  Eso es lo que pueden hacer por Swami."

Mientras celebramos y conmemoramos el Día de Maha Samadhi de Bhagawan, recordémonos a nosotros mismos que nuestra misión ha comenzado.  Como dijera Sai, "Los protegeré como los párpados a los ojos."  "Sean Mi Obra, Mis bienamados Devotos".  Su aliento llevará el aroma de los capullos del cielo, sus ejemplos serán los de los ángeles, su alegría será Mi alegría."  "¡Que el Señor Sai siempre guíe nuestros pasos!  ¡Que el poder de Sai siempre nos proteja! ¡Que el amor de Sai siempre nos consuele y que el amoroso Señor Sai siempre nos tenga en la palma de Su mano!

INDICE DE NUMEROS  |  SUSCRIPCIONES  |  LIBROS  |  CONTACTENOS Copyright © 2006 EternoConductor.org. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES