EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: ADMINISTRACION BASADA EN VALORES - ETERNO CONDUCTOR MAYO 2012 ADMINISTRACION BASADA EN VALORES - ETERNO CONDUCTOR MAYO 2012 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 6 de junio de 2012

ADMINISTRACION BASADA EN VALORES - ETERNO CONDUCTOR MAYO 2012


Dedicado a la elevación Moral y Espiritual de la Humanidad        Mayo de 2012 
Eterno Conductor
    PAGINA ANTERIOR

PAGINA PRINCIPAL NUMEROS ANTERIORES SUSCRIPCION ANUAL CONTACTENOS
   ADMINISTRACIÓN BASADA EN VALORES
RESEÑA DE LIBRO
ADMINISTRACIÓN DEL HOMBRE
Libro en Inglés
Una perspectiva de administración basada en valores
Sociedad de bienestar de estudiantes y staff Sri Sathya Sai, Instituto Sri Sathya Sai de Estudios Superiores, Prasanthi Nilayam – 515134
Copias disponibles en:
Sri Sathya Sai Sadhana Trust, Publications Division, Prasanthi Nilayam.
 200 Rupias = 3.60 Dolares (Libro de bolsillo)
  300  Rupias = 5.41 Dolares (pasta dura)
1 Rupia es igual a 0.0180023 Dolar

Este libro está basado en los Discursos de Bhagaván Sri Sathya Sai Baba, el Rector Fundador del Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior, quien en Su divina visión no solo instituyó la Escuela de Administración, sino que proveyó lineamientos ejemplares en Sus Discursos para el desarrollo de administradores de sólida formación y socialmente responsables que encarnen valores nobles y carácter sin mácula para administrar las organizaciones de negocios en forma exitosa sin comprometer los principios morales y éticos enarbolados en la cultura y carácter de India. Poniendo énfasis en la transformación del individuo para la transformación del mundo, Bhagaván dice, "Los hombres son más valiosos que toda la riqueza del mundo, porque son ellos quienes determinan la utilización efectiva de todos los demás recursos." La visión que Bhagaván dio al Instituto fue preparar  agentes de cambio que influyan a la organización y a la gente alrededor de ellos a través del ejemplo personal, conducta ejemplar, dedicación desinteresada de servir, a la par de su competencia profesional. Ellos habrán de controlar y reducir sus deseos y necesidades, vivir en austeridad espiritual para que las tensiones del sistema socio-económico competitivo sean disueltas y  se dediquen a sí mismos al bienestar de la sociedad y de la nación.
     En Su visión  divina, Bhagaván visualizó qué es lo que estaba aquejando al mundo corporativo y trayendo caos generalizado en el mundo financiero, afectando la vida de millones de individuos y trayendo la ruina de naciones.  La mayoría de los debacles corporativos son causados por individuos sin escrúpulos que están en posiciones elevadas en los poderosos consorcios de negocios. En su miope visión, ellos buscan rápidas ganancias e incurren en todo tipo de prácticas malignas. Por lo tanto, Bhagaván Baba pone gran énfasis en inculcar valores éticos y humanos en los futuros administradores de las corporaciones. Por lo tanto, no solo diseñó un curso para estudios administrativos basado en valores humanos, sino también dio una serie de Discursos a los estudiantes y maestros, en los cuales se dan lineamientos específicos a los ejecutivos corporativos sobre la necesidad e importancia de ética y moralidad al tratar con los diversos asuntos relacionados con el trabajo relativos al individuo, la organización y la sociedad en general. Baba enfatiza que la transformación de la sociedad se inicia con el individuo. Si los individuos que están en el nivel de toma de decisiones cambian, todo el sistema será transformado. Son los individuos inspirados quienes pueden traer un gran cambio en el funcionamiento del mundo corporativo a través de su estricta adherencia a valores y ética de trabajo.
    Se habla mucho hoy en día en India sobre la corrupción que está poniendo en peligro el progreso y estabilidad de la nación misma. ¿Cuál es la causa raíz de la corrupción y cómo puede erradicarse las prácticas corruptas? Es muy revelador lo que Bhagaván ha dicho sobre esta gran enfermedad. Él dice, "Hay una preocupación expandida en el país sobre la corrupción. Mucha gente me pregunta: ¿Cuándo terminará la corrupción en el país? Mi respuesta es: ¿Quién es el responsable de la corrupción?  ¿Es solo el gobierno el responsable de esta corrupción? Es también la gente de negocios la que es responsable en su propia manera de esta corrupción. Por sus propias razones egoístas y ganancias privadas, la gente de negocios ha estado proveyendo fondos a aquellos en el poder y haciéndolos más y más poderosos. Si la gente de negocios se adhiere a los valores y principios correctos, toda esta corrupción puede terminar en un instante."
     Esta es la edición revisada y ampliada de este libro que fue publicado anteriormente. La presente edición del libro fue presentada por el Reverenciado Rector del Instituto, Bhagaván Baba, el 21 de agosto de 2009, en el 23º aniversario de la Escuela de Administración del Instituto. La edición revisada está dividida en nueve partes y presenta valiosas perspectivas en todas las dimensiones de la administración en el gobierno, negocios e industria. Es una Biblia para los ejecutivos corporativos, líderes de negocios, gigantes financieros y todos aquellos involucrados con el arte y ciencia de la administración.
Individuos inspirados pueden cambiar el funcionamiento de los consorcios corporativos.

El principio del Amor es la más grande fuerza unificadora que une a todas las prácticas espirituales, a todos los credos, la meta de la vida y de todas las escrituras. El camino primordial para el aspirante espiritual es el camino de total rendición al Señor para ganar Su amor y gracia. El devoto ofrece todo lo que tiene al Señor, de igual manera que la novia renuncia a todo lo que tenía antes de casarse, al ir al hogar de su esposo. El amor de Dios no puede obtenerse sin tal renunciación por parte del devoto.
                                                                                                                          Baba


INDICE DE NUMEROS  |  SUSCRIPCIONES  |  LIBROS  |  CONTACTENOS Copyright © 2006 EternoConductor.org. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES