EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: traduccion Informe especial de G. Dominick sobre Sukshma Baba traduccion Informe especial de G. Dominick sobre Sukshma Baba - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

lunes, 20 de abril de 2015

traduccion Informe especial de G. Dominick sobre Sukshma Baba


LA VERDAD ACERCA DE SUKSHMA[1] BABA ANTE EL ABSOLUTO

Por Gerald Dominick

         Antes de que el Absoluto, Aquello que está más allá de toda comprensión, encarnara, la decisión había sido tomada de que a la edad de 86 años Él dejaría Su cuerpo físico por otra forma. Su viejo cuerpo no le permitía hacer lo que se necesitaba hacer para completar Su misión.  

         Hace 50 años, Sathya Sai comenzó a preparar, con Su guía, los campus de Alike y Muddenahalli. A medida que pasaron los años, Su papel se expandió. Sus muchas visitas a Muddenahalli aseguraron que ese progreso tuviera lugar en la dirección que Él quería.

         Finalmente, Él pidió, dirigió y supervisó el edificio que, según Él dijo mientras aún estaba en el cuerpo físico, se convertiría en Su hogar. El día en que el cuerpo físico fue colocado en el Mahasamadhi en el Sai Kulwant Hall, Sathya Sai se mudó a Su nuevo hogar 'Sathya Sai Anandam', en Sathya Sai Grama, Muddenahalli.

         Mientras tanto, Él dejó atrás un cuerpo que parecía ser físico pero que era en realidad la energía del universo, la energía del centro del universo. Personas de todo el mundo y entidades de todo el universo han venido y continuarán viniendo para ser bendecidas por las sagradas energías del Absoluto. Las energías y estas búsquedas perdurarán por miles de años y quizás más.

         Como Sathya Sai Baba ya no estaba en un cuerpo físico, él necesitaba a una persona que pudiera resonar con Él y decir exactamente lo que Él decía. Por más de una década, Sai Baba estuvo preparando a Madhusudan para este papel. Él tuvo que llevar a cabo austeridades hasta que lo único en su vida en todo momento fue Swami. Nada más existe para él jamás. Madhu alcanzó el sacrificio supremo de la total y completa entrega al Absoluto a quien nos referimos como Sathya Sai Baba.

         Si él hubiera querido, podría haberse fundido en el Absoluto, pero eligió permanecer en su vehículo físico para ayudar a Swami a completar Su misión. No hay diferencia entre los dos. Swami y Madhu son uno.

Cuando uno mira a Madhu a los ojos ve a Baba. La voz que habla es Baba. Los gestos, el caminar y los modos son Baba. Incluso el aroma a jazmín son indicaciones de su unidad. Hay una sola diferencia entre lo que está ocurriendo con Madhu-Baba y Sathya Sai Baba.

Antes, había una forma. Ahora ésta se ha ido pero todo lo demás es igual. El Amor, las vibraciones, el sentimiento de Unidad que conduce a la Paz y la Alegría son los mismos. El deseo de acercarse al Creador que se está moviendo sin forma es tan intenso como lo era cuando había una forma física.

Baba dice que antes Él descendió a nuestro nivel, en el que podíamos interactuar con él en un nivel físico. Ahora es nuestro turno de ascender yendo hacia adentro. A través de nuestros corazones podemos acercarnos a Swami en su Forma Sutil (Sukshma Sharira). Repetir el nombre de Dios y hacer servicio desinteresado es el medio para hacerlo.

Algunos lo han visto en esta forma. Algunos lo han oído hablar. Cualquiera que lleve a cabo las austeridades finalmente podrá verlo y oírlo.

Aquellos que han tenido entrevistas no tienen ninguna duda de que es Sathya Sai Baba. A muchos les reveló cosas que nadie más sabía. En algunos casos, sólo Sai Baba y la persona sabían acerca de ese hecho.

Personas que han conocido a Swami desde que era un niño, artistas que han interpretado para él durante décadas, personas de la Organización que han trabajado muy duro para construir la Organización Sai en la India y el extranjero y muchos otros, saben con absoluta certeza que la Forma Sutil (Sukshma) es Sathya Sai Baba.

Algunas personas que han cerrado sus ojos durante un discurso contaron que las palabras usadas, el modo de hablar, las inflexiones, el humor y demás eran exactamente como los de Sathya Sai Baba, incluyendo sus gestos.

Algunas personas han recibido objetos tales como anillos y cadenas de cuello. Éstos eran colocados de antemano en el bolsillo de Madhu ya que Swami sabía quién iba a venir y cuándo. En otros casos, los objetos eran tele transportados. Todos estos objetos fueron comprados a joyeros de acuerdo a las especificaciones de Sukshma Baba.

Algo asombroso es que los anillos son todos del tamaño correcto como lo es todo lo demás. Sin embargo, no cabe duda de que todos estos objetos están infundidos de energía divina.

Muchas personas continuaron la práctica que comenzó en Puttaparti, al pedir que Baba les permitiera contribuir con la construcción de las estructuras necesarias. No se solicita dinero para nada. Como es la costumbre en Puttaparti, no hay recaudación de dinero u objetos en el darshan.

Como se hace en Puttaparti, aquellos que desean donar dinero para un proyecto en particular pueden hacerlo.

Muchas personas están tan llenas de Gratitud y Amor que insisten en emprender proyectos de magnitud, con las bendiciones de Sai Baba, en su país o en la India. Ellos insisten en que Baba les permita financiar proyectos. En algunos proyectos, estas personas están proporcionando el dinero, los arquitectos y los contratistas. Baba está supervisando el proyecto. Nadie puede emprender ningún proyecto a menos que hayan obtenido Su Gracia.

Los planes para el futuro inmediato incluyen 23 escuelas residenciales más en Karnataka, 4 hospitales de super especialidades más en la India, (llevando el número a 7 hospitales en la India), varios proyectos de agua potable, y energía solar para todos los campus y sus alrededores hasta finalmente extenderla a toda la India. Además, se ha planeado un hospital de super especialidades en Mississippi, EE.UU.

El campus de Muddenahalli está experimentando muchos cambios. Se construirá un salón de plegarias/auditorio para 5.000 personas para acomodar a todos los estudiantes y a los devotos en un lugar. Será una construcción techada para proteger a la gente de los elementos. Se construirá una cantina para acomodar a los visitantes indios y extranjeros.

Se están construyendo habitaciones para el personal y para los huéspedes. Se les está permitiendo a los huéspedes comprar su unidad haciendo donaciones. Esto se hizo en Puttaparti, donde cada unidad tiene varios donantes. El dinero de las donaciones fue usado para pagar la construcción de habitaciones, el hospital de super especialidades y otros proyectos en Puttaparti.

Todos los campus están experimentando una expansión. Se están construyendo nuevos campus universitarios y escuelas especiales para niñas.

Fue y es lo más asombroso que en cuanto Baba anuncia un deseo para un proyecto, el dinero empieza a llegar a raudales incluso de personas que ni siquiera estuvieron presentes durante el anuncio.

Nadie comprometido con ninguno de los muchos proyectos de Sathya Sai Baba ha pedido dinero jamás. Se anuncia una necesidad y la gente se acerca a pedir que se le permita financiar ese proyecto. Sai Baba debe aprobar la donación. Debe provenir del corazón.

El personal y también los exalumnos han dedicado sus vidas a continuar la misión de Swami. Sus vidas enteras están dedicadas a cumplir la misión de Baba.

Algunos individuos, sin investigar personalmente, se han dedicado a afirmar que no hay un cuerpo sino que es la invención y la obra de Madhusudhan Rao Naidu y de Narasimha Murthy.

Narasimha ha dedicado su vida entera a Sai Baba. Swami le confió muchos puestos importantes. Su vida ha sido angelical al punto de una entrega total a Baba. Tan puro es Narsimha que él tiene la reputación de ser la única persona cuyo consejo Baba seguía. Madhu, como se ha declarado, sacrificó su vida para ser un perfecto instrumento del Absoluto.

Aquellos que afirman que Madhu está siendo usado como un médium no entienden lo que realmente está ocurriendo y tampoco qué son los médiums y cómo trabajan ellos. Para aquellos que no han tenido esa experiencia, sería fácil confundir lo que ocurre con la mediumnidad, ya que no tienen otra forma de concebirlo.

Hemos hecho muchas visitas y hemos observado la interacción muy detenidamente. Si uno observa atentamente, puede percibir dónde está Sai Baba. Los médiums generalmente están en un ambiente determinado y muchos pasan por un ritual especial para llamar a su entidad.

Nada de esto ocurre con Sukshma. Madhu y Sukshma Baba caminan alrededor, van afuera, van en un automóvil y visitan muchos lugares. Las respuestas a las preguntas son inmediatas. La respuesta es con palabras y gestos que son fácilmente asociados con Swami.

Sukshma ha declarado que esta forma perdurará sólo hasta los 96 años, cuando dejará de manifestarse. La misión para la que Sathya Sai encarnó se habrá completado.

Por muchas décadas, Swami hizo todo Su trabajo en Prashanti Nilayam/Puttaparti. Él construyó un imperio espiritual que nadie jamás podrá igualar. En primer lugar, llevará tiempo para que florezca y para que la gente tome conciencia de la magnitud del trabajo hecho allí y alrededor del mundo.

Sukshma Baba y aquellos que están cerca de Él no tienen más que elogios para Prashanti Nilayam. Sólo ha habido comentarios positivos.

Sathya Sai le prometió a Su madre que nunca dejaría Puttaparti, y eso ha hecho. Él dejó Su cuerpo en el Mahasamadhi como prueba. Las energías provenientes de él son únicas para este sitio solamente.

Por tres días, mientras teníamos la la visión de Su cuerpo durante el funeral, le rogamos a Sai Baba que regresara a la vida. La resurrección habría significado que el cuerpo que yacía en el cofre de cristal retornaría a la vida mejor que nunca. Durante el funeral, Baba me dijo: "No este Cuerpo". Renunciamos a la esperanza de la resurrección. Obtuvimos algo mejor.

Muddenahalli fue establecido bajo un fideicomiso independiente. Siempre ha sido de ese modo. No está conectado con el Fideicomiso Central u otro fideicomiso establecido en Puttaparti. Las dos organizaciones tienen sus respectivos papeles que desempeñar. Siempre habrá fondos y proyectos para que ellos emprendan.

El fideicomiso de Muddenahalli es independiente y será usado para terminar la misión de Sathya Sai.

Llegará el día en el futuro cercano en que ambos grupos serán uno actuando como una fuerza de luz unida.

Siempre ha habido personas que trataron de beneficiarse con el advenimiento de Sai Baba. Ellas han formado fideicomisos, han pedido donaciones de un modo u otro y han engañado a muchas personas. Esta tendencia continúa con Sukshma Baba con personas que recaudan dinero en Su nombre o hacen todo tipo de afirmaciones.

Sigue habiendo  muchos falsos babas en la India. Las personas tienden a agruparlos a todos juntos. No obstante, todos sabemos que, para cuando Su misión se haya completado, Sathya Sai Baba eclipsará a todos los demás, sin que alguien siquiera se acerque a un segundo lugar.

Sathya Sai Baba le advirtió a la gente muchas veces que no escucharan a estas personas o a médiums. Este consejo continúa siendo válido hoy. Deben ser cuidadosos con respecto a quién les está diciendo qué. Nadie debe interponerse entre ustedes y Sai Baba.

Afortunadamente, con Sukshma Baba, no hay nada entre ustedes y el Absoluto. Sai Baba sin una forma física irradia sólo divinidad pura. Mientras Madhu camina entre la gente, aparentemente en control de la situación, es realmente el Absoluto el que habla, camina, responde preguntas y realiza muchas otras cosas.

Por sus frutos conocerán al árbol.

Lo que está ocurriendo no ha ocurrido antes jamás con un avatar. En el tiempo de Rama, algunos sabios dejaron sus cuerpos físicos para regresar y continuar enseñando a sus discípulos en la forma sukshma.

Todos tenemos una forma sutil dividida en diferentes niveles de sukshma. Sin embargo, es diferente en el caso de Sathya Sai. Él es puro Sukshma sin ninguna división. Es el Absoluto puro descendiendo para ayudarnos.

Madhu fue especialmente preparado para poder recibir la energía pura y transmitir la palabra de Baba para que ésta pueda ser oída y entendida por los oyentes. De este modo, las personas han sido bendecidas con sambhashan (escuchar a una Persona Sagrada).

Madhusudhan es la persona principal que está siendo utilizada así. La transmisión es en telugu. Cuando es necesario traducir el mensaje al inglés, otra persona, generalmente Narasimha, traduce lo que Madhusudhan verbaliza. No obstante, a veces Baba habla en inglés y Madhusudhan hace lo mismo.

Algunas personas durante la dinastía de Rama utilizaron estas técnicas. Sin embargo, ahora el Absoluto, en Su papel de Avatar, está usándola para nuestro beneficio.

Sin embargo, Madhusudhan no es el comunicador; son dos entidades unidas como una,  con el Avatar en completo control en todo momento.

Lo que estamos presenciando jamás ha tenido lugar en la historia de la humanidad y quizás no vuelva a ocurrir.

Tal es el poder de maya (la ilusión) en los días finales de este yuga (era), en el que las mentiras descaradas y las distorsiones de la verdad están apareciendo en los medios incluso como películas. Respetados funcionaros Sai han olvidado la Divinidad Absoluta que era y es Sathya Sai Baba. Él puede hacer lo que quiera. Él está en completo control de todo lo que ocurre.

Lo que está ocurriendo es lo mismo que cuando Sathya Sai anunció que Él era la reencarnación de Shirdi Sai. Por largo tiempo, algunas personas no confiaron en Él y hasta le temieron. Incluso después de dejar Su cuerpo, hubo personas que lo conocieron durante toda Su vida que no se dieron cuenta de Su divinidad. No obstante, con la situación actual, será diferente.

Sukshma Baba dijo recientemente que Él sabía que toda esta negatividad tendría lugar pero que era para bien.

La Organización Sai será una. La India será una. El mundo será uno. Uno con el otro y con el Creador.

Sean buenos. Sean felices,

Sai Surya

 

(Informe especial enviado por Gerald Dominick el 28-3-2015)

Traducción: M. Wesley



[1] N. de t.: Sukshma es Sutil. Sukshma Sharira (Forma Sutil)




Date: Mon, 20 Apr 2015 10:01:37 -0300
Subject: Fwd: traduccion Informe especial de G. Dominick sobre Sukshma Baba
From: ramonsaipy@gmail.com

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Elias J.Tabraue <omsaieli@gmail.com>
Fecha: 19 de abril de 2015, 8:18
Asunto: Fwd: traduccion Informe especial de G. Dominick sobre Sukshma Baba
Para:



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Carmen Suarez <carmen33sm@gmail.com>
Fecha: 19 de abril de 2015, 0:59
Asunto: traduccion Informe especial de G. Dominick sobre Sukshma Baba
Para:


Om Sri Sai Ram 

 


 Sai Ram hermanos todos,
 
Les adjunto la traducción que acabo de hacer de este informe especial de Gerald Dominick sobre la forma sutil de Baba. Hay una explicación de los cuerpos sutiles que no me suena muy docta, pero todo el contenido del informe se ajusta a lo que está pasando y a los discursos y es algo que puede compartirse, si les parece, ya que no emanó de la editorial que maneja los Uvacha.
Se menciona la forma en que se manejan las donaciones, cosa que pareciera ser el principal conflicto de los dirigentes de la OSSB.
 
Sai Ram
 

 








No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net