EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: DISCURSOS DE SAI BABA SOBRE EL CAMPUS UNIVERSITARIO DE MUDDENAHALLI (1981 ) DISCURSOS DE SAI BABA SOBRE EL CAMPUS UNIVERSITARIO DE MUDDENAHALLI (1981 ) - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 29 de abril de 2015

DISCURSOS DE SAI BABA SOBRE EL CAMPUS UNIVERSITARIO DE MUDDENAHALLI (1981 )






EN LOS DISCURSOS QUE LES MOSTRAMOS MAS ABAJO, QUEDA MUY CLARO EL GRAN INTERES QUE SWAMI TENIA EN CREAR UN CAMPUS UNIVERSITARIO EN MUDDENAHALLI, ESA ERA SU DIVINA VOLUNTAD. Y ES MUY CURIOSO Y SORPRENDENTE VER COMO A PARTIR DE SU MAHASAMADHI EN ABRIL 2011, EL PROYECTO UNIVERSITARIO EN MUDDENAHALLI Y TAMBIEN OTROS PROYECTOS, NO HAN PARADO DE CRECER Y CRECER, SIN NINGUNA AYUDA DEL SAI CENTRAL TRUST DE PUTTAPARTHI. SWAMI ESTA CUMPLIENTO SU PALABRA Y SUS PROMESAS, CON CUERPO Y SIN CUERPO...

SRI SATHYA SAI BABA

DISCURSOS SOBRE EL CAMPUS UNIVERSITARIO DE MUDDENAHALLI

6 de Noviembre de 1981

"La juventud en los pueblos"
Sathya Sai Grama, Muddenahalli, Karnataka 

Es con el propósito de revivir esa pureza en la enseñanza que hoy se coloca la primera piedra de lo que será el Instituto Superior en este Sathya Sai GramaMuy pronto se alzará en un hermoso edificio y más tarde se convertirá en parte de la Universidad de Puttaparti. Lo bendigo para que, a través de este colegio y su ampliación, el Sathya Sai Grama crezca rápidamente. Deseo también que aquí se establezca un colegio de enseñanza secundaria, ya que los estudiantes que provienen de las aldeas vecinas encuentran sumamente difícil trasladarse a otros lugares para cursar estudios superiores, porque no está dentro de sus posibilidades. Este colegio en la aldea de Sathya Sai sirve a los muchachos de las aldeas. Ellos tendrán todas las facilidades necesarias para su progreso escolar en este medio rural. Proveeremos hospedaje para todos. Mi sankalpa (voluntad), mi resolución, es promover el progreso de las aldeas. Estos jóvenes que vienen de ese medio deben regresar a vivir en ellas para trabajar en el desarrollo integral de su comunidad. Sólo eso puede hacer que sus vidas tengan valor. Éste es el sankalpa de Sai: adoptar métodos que puedan mejorar las aldeas de esos muchachos, implantar esos métodos e instruirlos para que logren el éxito en esta misión.

 Link:  http://saibabadice.org/15/30.htm

27 de Enero de 2004

"El amor es la senda real para realizar a dios"

Sai Kulwant Hall – Prasanthi Nilayam 

25 Aniversario Instituciones SSSai Loka Seva (Alike y Muddenahalli) 

Los esfuerzos pioneros de Narayana Bhat

Narayana Bhat estableció dos escuelas en Karnataka, una en Alike, en el distrito de Dakshina Kannada y otra en Muddenahalli, en el distrito de Kolar. Siguiendo los principios de la educación Sathya Sai, él trabajó muy duramente por un largo período de tiempo para desarrollar estas escuelas y convertirlas en escuelas modelo (fuerte aplauso). Para desarrollar las escuelas, él tuvo que tomar préstamos de diversas fuentes y también de un gran número de personas que lo apoyaban. Sin embargo, tuvo que esforzarse mucho para pagar los préstamos. Él y su madre fueron a muchísimas aldeas y ciudades y se acercaron a varias personas para recaudar fondos. Sin embargo, las deudas seguían aumentando y jamás mostraban signos de bajar. En una ocasión, Narayana Bhat vino a Mí y me explicó brevemente cómo estas deudas pendientes le estaban causando una gran preocupación. Me suplicó: "Swami, Anyata sharanam nasti, Tvameva sharanam mama, Tasmat karunyabhavena (No tengo otro refugio excepto Tú. Tú eres mi salvador. Ten misericordia de mí y protégeme). Swami te ruego y te suplico, por favor hazte cargo de estas dos escuelas y revívelas". Entonces Yo le dije: "¡Narayana Bhat! La salud y la educación son esenciales para todos. Yo lo sé. Sin embargo, en este momento, no me las des a Mí. Ocúpate de ellas por el tiempo que puedas". Lo alenté para que continuara con sus actividades de servicio. Lo bendije diciéndole: "Sé feliz. Continúa enseñando verdades espirituales". Después de eso, Narayana Bhat trabajó con mucho más celo y vigor. Estas instituciones hicieron un rápido progreso. Fueron alabadas como escuelas modelo. Él fue en verdad un faro de luz para todos los buscadores espirituales y las personas con mentalidad de servicio. Yad bhavam tad bhavati (Así como es el sentimiento es el resultado). En consecuencia, muchos buenos maestros se le unieron. Todos ellos eran hombres de carácter, inteligencia y sacrificio. Renunciaron a todo y lo apoyaron firmemente. Actualmente, todos esos maestros dedicados están dirigiendo las instituciones muy eficientemente. 

Narayana Bhat continuó con su misión y trabajó incansablemente día tras día, pero su tiempo se estaba acercando. Este cuerpo se va con el tiempo… Transcurrido un tiempo, repentinamente, Narayana Bhat tuvo un accidente automovilístico en 1978. El accidente resultó fatal y él dejó su cuerpo físico inmediatamente. La organización perdió a su madre. Quedó huérfana. Entonces Gangadhara Bhat, Narayana Rao, Narasimha Murthy y otros vinieron a Mí y me dijeron: "Swami, ese día Tú hiciste la promesa de que cuidarías de estas instituciones. Te rogamos que te hagas cargo de estas escuelas y nos protejas a todos". Ellos Me oraron y suplicaron intensamente. 

Mi intención es darle una dirección apropiada al actual sistema educativo. Siempre aliento cualquier paso bueno en esta dirección. Vidya (sabiduría - conocimiento superior) tiene un papel importante en la vida del hombre. La vida sin Vidya carece de sentido. Uno tiene que aprender verdadera Vidya y compartirla con otros para conducirlos por la senda correcta. Eso es lo que tengo la intención de hacer en el campo de la educación. Si Yo me hacía cargo de las instituciones de Alike y Muddenahalli, tenía que soportar el peso de las deudas que ellas habían contraído. No era una suma pequeña. ¡En aquellos días era un millón de rupias! Sin embargo, todos los maestros Me oraron así: "Swami, Tú eres nuestro Señor, Tú eres nuestro salvador. Tienes que salvarnos". Mi corazón se derritió ante sus plegarias sinceras. Instantáneamente, me hice cargo de esas instituciones y pagué de inmediato todas sus deudas pendientes.

Desde entonces, Yo solía visitar Muddenahalli cuando viajaba entre Prashanti Nilayam y Brindavan… Ahora las instituciones no tienen la carga de deudas. Las escuelas han progresado considerablemente, atrayendo la atención del mundo…  Las escuelas han estado mostrando un progreso excelente. Ahora han llegado al nivel de colegio universitario. Ya han obtenido muchísima fama. La gente las llama 'Colegios Sathya Sai Loka Seva' (Colegios Sathya Sai de Servicio al Mundo). Ellos se volverán universidades completamente desarrolladas en algunos años. Para alcanzar el mismo nivel, las demás instituciones de la Organización Sai tendrán que hacer grandes esfuerzos.

Siempre Me gusta ir a Muddenahalli. En el pasado, Yo iba con frecuencia allí, veía a los niños y guiaba a los maestros con consejos oportunos. Sin embargo, los tiempos han cambiado. Bajo estas circunstancias diferentes, no puedo ir allí tan fácilmente como lo hacía en el pasado. Ahora cientos de vehículos Me siguen. Es muy difícil ofrecer incluso un mínimo de hospitalidad a tantas personas. ¿Por qué habría Yo de causarles dificultades innecesarias a esos maestros? Por eso he reducido el número de estas visitas.

Nuestro Narasimha Murthy (ahora Director de la residencia estudiantil de Brindavan) vino a Prashanti Nilayam y se hizo cargo de la residencia como su Director. 

(Discurso en kannada, Celebraciones del vigésimo quinto aniversario de las Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva (Alike y Muddenahalli) 27-1-2004, Prashanti Nilayam.)

Link:   http://saibabadice.org/37/4.htm

 

23 de Noviembre de 2008

Cumpleaños 83

"Lleven una vida feliz con sentimiento de compañerismo y fraternidad"

Sai Kulwant Hall – Prasanthi Nilayam 

Hay un Colegio Sathya Sai en Muddenahalli, cerca de Bangalore. Varios muchachos de familias pobres en las aldeas alrededor están estudiando en él. Un grupo de filántropos dieron ayuda al colegio de diferentes maneras. Algunos construyeron salones de clase, otros un salón de bhajans, etcétera. Sin embargo, esta institución no está afiliada con ninguna universidad. Una vez que los muchachos terminan su educación allí, tienen que ir a lugares como Bangalore en búsqueda de un curso certificado.

Cuando pensaba en su dificultad, Me vino una buena idea. Aquí en Puttaparti, nuestro colegio y universidad están alojados en espaciosos y hermosos edificios. Supongan que establezcamos un campus en Muddenahalli, los muchachos allí estarían también felices. ¿No es así? Por esto, he decidido establecer un campus de la Universidad Sri Sathya Sai en Muddenahalli también.

Mi Voluntad Divina es irrevocable e inmutableAhora que he decidido, iniciaré el proceso a partir de mañana. Puesto que los muchachos que estudian en el colegio de Muddenahalli vienen de un ambiente rural y son muy pobres, no pueden ir para una educación superior a las ciudades y poblaciones. Por lo tanto, interrumpen sus estudios y emprenden la actividad agrícola. Desde luego, eso también es necesario. La educación secular ayuda a hacer un modo de vida cómodo. Por esto la educación es de alta prioridad. Una vez que terminan su educación pueden introducirse en cualquier ocupación incluyendo la agricultura.

Por lo tanto, he decidido proveer educación universitaria a los muchachos en Muddenahalli. Mi punto de vista es que, junto con los temas académicos, debe proveerse enseñanza de las epopeyas y textos sagrados como El Ramayana, El Bhagavata y El Bhagavad Gita. Los muchachos deben recibir buena capacitación y permitirles que difundan el mensaje de estas epopeyas en las aldeas cercanas. Toda educación secular es inútil sin una base espiritual.

Teniendo esto en mente, he decidido establecer un campus universitario en Muddenahalli. Quizás cueste alrededor de dos o tres crores (1 crore = 10 millones) de rupias. No me importa el gasto. Es Mi resolución de que esto se necesita.

De modo que he decidido establecer un campus universitario en Muddenahalli para enseñar a los muchachos como llevar una vida ideal con hábitos pulcros. Los muchachos allí no pueden costear el ir a una ciudad para su educación universitaria. Ni pueden sus padres asumir el costo. Por esto he decidido establecer un campus universitario con todos los equipos y facilidades como salones de clases para todos los cursos y una buena residencia estudiantil. Estará listo para apertura dentro de un año. Es Mi Voluntad Divina.

Ahora, me propongo establecer un campus universitario en Muddenahalli para beneficio de los estudiantes en el Colegio Sri Sathya Sai de allí. Yo he observado con Mis propios ojos las dificultades que sufrían los estudiantes debido a la falta de facilidades para la educación superior, y quede conmovido. Por lo tanto Yo les aseguré que Yo proveería las instalaciones necesarias.

 Link:   http://saibabadice.org/41/18.htm


14 de Febrero de 2009

"¿Por Qué Temer Si Dios Está Con Ustedes?"

Sathya Sai Grama, Muddenahalli, Karnataka 

¡Encarnaciones del Amor!

He venido a Muddenahalli después de mucho tiempo… El propósito de Mi visita de hoy es proveer instalaciones a los estudiantes que están estudiando aquí… Por este motivo, he resuelto proveer educación hasta el nivel de postgrado para que los estudiantes puedan seguir con cursos como el B.A., el B.Sc., la M.A., etcétera, aquí mismo (fuerte aplauso). 

Por lo tanto, he decidido hacer los arreglos para impartir las enseñanzas de las sagradas escrituras como el Ramayana, el Mahabharata y el Bhagavad Gita a los estudiantes para que puedan embeber estas enseñanzas y compartirlas con otros. Es para este propósito que estoy iniciando un nuevo campus de esta universidad. Habrán visto el edificio de la universidad en Puttaparthi en el tope de una colina. Es Mi deseo que un edificio grandioso como ese será construido aquí y que se imparta una educación basada en valores a los estudiantes de esta región también.

Hoy he colocado la piedra angular del edificioMi resolución es que cuando Yo venga aquí el año próximo en esta época, el edificio esté listo (fuerte aplauso). Nadie más puede declarar con tal autoridad que una obra de esta magnitud estará terminada en tan corto tiempo.

Estoy colocando las fundaciones de este edificio el 14 de febrero de 2009 y este campus empezará a funcionar el 14 de febrero del año próximo. Todo estará listo el año próximo para este tiempo y todas las facilidades serán provistas para los estudiantes.

Nuestro Narasimha Murthy está también sentado aquíÉl se va a quedar aquí por algún tiempo y poner todo en orden. [Diciendo esto, Swami creó un anillo de oro para el señor Narasimha Murthy y se lo puso en el dedo.] Él ayudará a seleccionar buenos maestros que puedan cumplir con los objetivos de esta institución. ¡Narayana Rao! Usted y todos sus docentes deben trabajar juntos al unísono por el crecimiento y progreso de este campus. Si necesitan algo. Deben pedírmelo. No le pidan nada a nadie más. Yo llenaré todos sus requerimientos.

 Link:   http://saibabadice.org/42/3.htm



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES