EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Shraddha y Saburi - La experiencia de Ganesh sobre los requisitos previos para la devoción Shraddha y Saburi - La experiencia de Ganesh sobre los requisitos previos para la devoción - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 15 de abril de 2015

Shraddha y Saburi - La experiencia de Ganesh sobre los requisitos previos para la devoción

Shraddha y Saburi - La experiencia de Ganesh sobre los requisitos previos para la devoción

El primer paso

Dieciocho años de edad Ganesh inscrito en el campus de Brindavan del Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior para el curso de Licenciatura en Química. Poco se dio cuenta de que su búsqueda de la educación superior se transformaría en una búsqueda para el mayor anhelo y lo llevaría a obtener el mayor logro en la vida. No imaginaba que junto con un curso de Licenciatura de 3 años, fue también está inscrito para una pasantía de toda la vida en la internalización de amor divino.

El Curso de Verano en cultura y espiritualidad de la India empezaba uno de los estudiantes que une los portales sagrados de la Universidad tuvo que obligatoriamente asistir a la misma. Así, para las dos primeras semanas, de su vida como estudiante de Swami, Ganesh recibió una lluvia de discursos diarios de Bhagavan Baba. Aparte de estos, también fue bendecido para escuchar muchas charlas y satsangs por académicos, devotos, personas eminentes, profesores y estudiantes del último año de la Universidad. Lo que escuchó embelesado y le excitaba. Él mantuvo despierto tarde en la noche repitiendo a sí mismo todas las cosas maravillosas que estaba escuchando.

Pero comprender a Dios, Swami, escuchando narraciones acerca de Él es como tratar de entender las magníficas profundidades oceánicas de pie en la orilla. Si bien se obtiene una vista panorámica de la inmensidad, para comprender verdaderamente la belleza, la grandeza y la tranquilidad del océano, uno tiene que sumergirse profundamente en ella. Sin embargo, escuchando a un devoto ensalzar el Señor también es similar a escuchar a un camarero del restaurante describir apasionadamente un manjar. Se empuja el oyente a buscar rápidamente que, que está siendo descrito! Eso es exactamente lo que sucedió a Ganesh.

Cuanto más escuchaba las lilas , mahimas y experiencias divinas, más sed de experimentar directamente Swami y Su Amor Divino. No era un deseo que pasa o una comparación juego en el que quería estar en la posición de los demás. Fue un auténtico deseo de experimentar el reconocimiento divino que su Swami era omnipresente, omnipotente y omnisciente. Y así, Ganesh comenzó a orar en silencio aún intensamente para Bhagwaan. Pasaron varios días de esta manera, pero sin experiencia parecía estar próxima. Un día, Ganesh acaba de pasar a venir a través de una cita de Baba,
"Da un paso hacia mí y voy a tomar un centenar hacia usted."

Él supo de inmediato lo que el problema se - él no había dado el primer paso. Él oró a Swami y de inmediato tomó un Sankalpam (resolución),
"Swami, leerá los cincuenta capítulos del Sai Satcharitra Shirdi (la historia santo de Shirdi Sai) durante los próximos 50 días, un capítulo diario. Se dice que cuando uno completaron la lectura del Satcharitra, uno de la oración es contestada. Lo único que le pido a usted es esto - me bendiga con el don de una experiencia divina. He oído varias experiencias de los estudiantes, los profesores y los devotos, pero si me concedes una experiencia personal entonces mi fe se convertirá en firme para siempre! "

Ganesh quiso dar su corazón entero a Swami y Swami quería extender a él el mismo trato !!


Él sabía lo que Swami había dicho una vez un devoto en este sentido. En espíritu fue como este,
"Si usted está orando con el objetivo de desarrollar la fe, se le permite poner condiciones y probar Mí. Voy a satisfacer todas sus condiciones y le conceda que la fe en Mí. Pero después de haber cumplido con todas sus condiciones, si se pone una condición más, entonces se convertirá en un "Tomás el incrédulo" para la vida y sufrir en su ignorancia de creación propia ".
Sin embargo, Ganesh no había hecho una oración con esta intención de probar Swami, desafiarlo o firmar un contrato con él. Era simplemente un humilde súplica de un niño que fue sediento saborear el néctar de Su Amor Divino y estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para que el sake.


El muchacho comenzó seriamente la Shirdi Satcharitra Parayanam (lectura de / escuchar nada espiritual) con la expectativa de expectación de un milagro divino. Incluso invitó a algunos de sus compañeros a unirse a él en esta sadhana de su. Inicialmente tenía mucho entusiasmo, pero a medida que los días se convirtieron en semanas y las semanas se convirtieron en un mes, la ansiedad comenzó a intervenir. Ganesh empezó a preguntarse si sus esfuerzos serían el fruto que estaba deseando. Con el fin de garantizar que no iba a ser privado de lo que buscaba, pasó por una intensa fase de introspección y auto-corrección. A pesar de todo esto, nada inusual sucedió. Desesperadamente, Ganesh continuó con su lectura sincera.

Fue entonces cuando llegó a saber que Baba exigió el pago de la concesión de experiencia

El pago para recibir experiencias

Cualquiera que tenga el más mínimo conocimiento de Shirdi Sai Baba sabe que Baba menudo exigió dos monedas de pago de muchas de las personas que vinieron a Él. Estas fueron las monedas de Shraddha (Fe) y Saburi (Perseverancia). Baba dijo que una vez que una persona está dispuesta a hacer un pago de estas monedas al Guru / Dios, entonces uno sería capaz de "comprar" los tesoros más grandes de la vida. Como no podía ser nada diferente con Swami que había demostrado en muchas ocasiones que Él es Shirdi Baba Parte 2 ?

Ganesh sabía que ya era hora de que se haga la primera cuota del pago - la primera moneda! Tenía que tener fe y aferrarse porque muchos días pasaron y nada especial parecía estar sucediendo. Por último, el 50 º día llegó. Para Ganesh, era como si él estaba tomando su paso quincuagésimo hacia su Señor. Según los cálculos matemáticos, Swami debería haber tenido al menos cinco mil pasos hacia él! Pero ¿por qué no fue capaz de verlo, incluso en el lejano horizonte?

Ganesh organizó un especial prasadam , con la previsión de que, al menos hoy en día Dios hará algo. En lo que respecta a la asistencia, que era el más alto de ese día ya que incluso los estudiantes que nunca habían asistido a la Parayanam hasta ahora aparecido por la razón obvia - sabroso prasadam! El voto fue terminado y entonces vino la parte final - el ondear del alcanfor delante de su Dios . Como el muchacho hizo aarti mangala fue con cerca de desesperación que miraba a la imagen de un Swami sonriendo y oró para que al menos una flor debería caer de su fotografía como una señal de su reconocimiento.

Pero no! Eso no suceda. Ganesh entiende mejor el significado de la declaración,
"Ni siquiera una brizna de hierba se mueve sin su voluntad." Aquí, él faltaba en su conjunto aumentó a moverse y caer y no estaba sucediendo. El Parayanam completa, todos se fueron. Ganesh fue cabizbajo, con lágrimas rodando por sus mejillas.
"Si alguien tiene que aprender el arte de romper corazones, él / ella debe sin duda en contacto DIOS!", Pensó.

Ganesh estaba convencido de que había fracasado miserablemente. Él experimentó esa mezcla de emociones que nunca había sentido antes. Sus entrañas batían y su angustia espiritual le abrió el núcleo muy interior. Cuando suceden estas cosas, la gente se les dice que se conviertan a Dios. Pero ¿qué podía hacer cuando Dios mismo se encargó de que esto ocurra? Como tales pensamientos lo inundaron, había alivio milagroso, de repente.

"Llamada de teléfono por KMGanesh ... Llamada de teléfono por KMGanesh ..."
Un mensaje oral se transmite a su habitación en el hostal. Ganesh sabía que alguien lo estaba llamando en el teléfono fijo en el vestíbulo albergue. Al salir de la habitación, él gritó,
"Quién es?"
La persona que sostiene el teléfono allí, dijo,
"Tu madre ..."

AMMA !!

Un niño en agonía siempre corre directamente a su madre. Ganesh corrió para recibir la llamada. La voz de su madre por teléfono llegó como un bálsamo,
"¿Cómo estás mi hijo?"
Ganesh fue querer explotar en su dolor. Quería decirle a su madre todo el asunto - el deseo de experimentar Swami, el voto, los rituales y la decepción final. Pero en ese momento, lo único que alcanzó a decir con voz temblorosa era,
"Estoy bien mamá. Cómo estás? "

"Ganesh, hoy, en nuestro altar en su casa, un montón de vibhuti manifiesta de la boca de Shirdi Baba! "
"Qué !!!"
"Sí, esa foto de Baba en casa ... vibhuti está derramando de la boca de Baba ..."

Esas palabras fueron directamente dentro del corazón del niño y en ese momento sintió una felicidad indescriptible en Su corazón. Sabía que era bendecido con la fe. Sus oraciones fueron contestadas. Las lágrimas salieron de nuevo, sólo que esta vez se les acusó de gratitud y amor.
"Amma ... me hizo Satcharitra Parayanam ... ", dijo un Ganesh abrumado como pasó a narrar todo a su madre.

Shirdi Baba menudo exigió las monedas de Shraddha 
y Saburi como "pago" por la Gracia. Las cosas han 
cambiado mucho, no ahora ...
Shraddha y Saburi

Shraddha y Saburi se representan como dos monedas que se tienen que hacer como pago para recibir experiencias de Dios. Sin embargo, hay una ligera captura. El pago no se puede hacer en cuotas como se pensaba Ganesh porque, en realidad, Shraddha y Saburi (Fe y Perseverancia) no son dos monedas, sino dos caras de la misma moneda! No se puede tener uno sin el otro. La fe no es la fe si no se acompaña de la perseverancia. Y si uno tiene que perseverar, uno sin duda necesita fe!

Esa fue la realización de Ganesh ese día mientras dejaba escapar una sentida oración,
"Bhagwaan, yo nunca jamás pedir más experiencias. Por favor, Su instrumento hacer. Por favor, hazme tuya y solo tuya. "

Varios años pasaron. Ganesh completó la licenciatura y estaba cerca de la finalización de un grado de Maestría en Química también. Todos estos años que se aseguraron de que su moneda con Shraddha y Saburi como sus dos partes siempre se ofreció a Swami. Pero entonces, como humanos, fallamos. Ganesh también tuvo muchos casos de vacilante, pero Swami estaba allí para recordarle y animarlo con amor.

Era el año 2006. Unos días antes de su cumpleaños en octubre, Ganesh tiene un fuerte deseo de que Swami debe hablar unas palabras con él. Él era una parte de la prasadam equipo -distribución en el Mandir. Uno de sus privilegios fue a sentarse en la disposición en el pórtico superior del Mandir cada vez que había que ser un prasadam distribución. Estaba sentado allí y Swami salió de la sala de entrevistas.

Swami estaba caminando con cuidado, teniendo el apoyo de un estudiante. Entró en el pórtico superior, al final de la cual estaba sentado Ganesh. Y Parecía hablar con casi todos y cada uno sentado allí! Ganesh estaba emocionado ante la perspectiva de recibir algunas palabras de él mismo los labios divinos. Pero luego, al cabo de unos minutos, cuando Swami pasa por él, Él completamente ignorado Ganesh. Una vez más, Ganesh fue cabizbajo. El contraste añadido de Swami habla a la mayoría de los demás hace que sea difícil para él para tragar la decepción.

Examinar profundamente, nos damos cuenta de que más de las veces, nuestras alegrías y tristezas son relativos. Si nos comparamos con los que percibimos para ser más "bendijo" a nosotros, tenemos la tristeza. Si nos comparamos con los "menos" bendecido que nosotros, sentimos alegría. En última instancia, la comparación no es bueno porque tenemos muy poca idea de la situación y escenario que la otra persona está en. Lo mejor sería sentirse "bendecido" siempre porque cada momento de nuestras vidas está siendo planeado y ejecutado por el más poderoso y amoroso fuerza en el universo - Dios!

Swami caminó y llegó a la final del carril. Estaba a punto de convertirse en el pórtico inferior cuando un señor mayor sentado en una silla trató de dar desesperadamente Swami una carta. Swami se volvió hacia él y le preguntó:
" Kya (qué)? "
" Mujhe Aapse Kuch Baat Karna Hain (tengo que hablar contigo de algo). "
Swami miró al caballero. Entonces, Él giró a girar y mirar a Ganesh en el ojo. Luego dijo en un tono dulce,
"Hay tantas personas sentadas aquí. ¿Cómo puedo hablar con todos a la vez? Espere ... Ten paciencia. Su tiempo será un poco ".
Se volvió de nuevo y sonrió a Ganesh antes de continuar.

Ganesh nada más que eso necesitaba. Estaba feliz y gratitud rezumaba de su corazón hacia Swami que tenía con amor y le recordó suavemente del otro lado de la 'moneda de la fe'.
"Cada vez que se tambaleaba, mi Divina Madre estaba allí para echar una mano. Eso es lo que hizo ese día. Sé que continúa aún hoy en día ... Ninguno de mis deseos ir sin cumplir - es sólo que ellos no pudieron conseguir cumplido de la manera que quiero. Estoy tranquilo y feliz ".

Muchos han sido los casos en que Swami habló KMGanesh después de ese mensaje en el pórtico Mandir ... Él es profesor e investigador en el Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior y que hoy es, sin duda, 
debido a su Shraddha y Saburi. 


FUENTE: 
http://aravindb1982.blogspot.in/2015/04/shraddha-and-saburi-ganesh-experience-sathya-sai.html

TRADUCIDO EN INTERNET

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES