EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Realicen a Dios a través del Amor puro Realicen a Dios a través del Amor puro - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

sábado, 6 de diciembre de 2014

Realicen a Dios a través del Amor puro


Realicen a Dios a través del Amor puro

25 de Diciembre de 1995

Navidad

 
 















Todos los objetos en este universo visible


son extremadamente hermosos, atractivos y agradables.


Lo Divino es inmanente en el cosmos entero.


El cosmos está lleno de amor.



El Ser Supremo es la encarnación del amor;


cuando el amor se encuentra con el amor ellos se funden;


por eso si desarrollan su amor


obtienen el derecho de alcanzar la Unidad con Dios.





El amor existe por el amor y nada más. Es espontáneo e imparte deleite. Todo está saturado de amor. El amor ve con el corazón y no con los ojos. No escucha a través de los oídos sino mediante la tranquilidad del corazón. No habla con la lengua sino por compasión. La compasión, la bondad y el amor son palabras separadas que significan lo mismo. El amor tiene muchos sinónimos.



El amor puede emanar sólo del corazón y no de otra fuente. El amor es inmortal, nectarino, bienaventurado e infinito. Un corazón lleno de amor es ilimitado. Así como los ríos con diferentes nombres y formas se funden en el océano y se vuelven uno con él, el amor en muchas formas entra en el océano del corazón y se identifica con él.




El amor verdadero no tiene principio ni fin



El amor puede conquistarlo todo. El amor desinteresado y puro conduce al hombre hacia Dios. El amor egoísta y estrecho lo ata a uno al mundo. Incapaz de comprender el amor puro y sagrado, hoy el hombre es víctima de preocupaciones interminables debido a su apego a los objetos del mundo. El deber primordial del hombre es comprender la verdad acerca del Principio del Amor. Una vez que comprenda la naturaleza del amor, él no tomará por mal camino. Los diversos contextos en los que hoy se usa la palabra amor no tienen relación con el verdadero significado del amor. El afecto entre una madre y su hijo o entre un esposo y una esposa es incidental a cierta relación temporal y no es amor verdadero en absoluto. El amor verdadero no tiene principio ni fin. Existe en las tres categorías de tiempo: pasado, presente y futuro. Sólo eso es amor verdadero, que puede llenar al hombre de bienaventuranza perdurable.



Los pensamientos, las palabras y las miradas de uno deben estar llenos de amor. Esto es amor divino. Quien está saturado de amor jamás puede padecer sufrimiento. Hoy los hombres se ven afectados por la alabanza o la crítica. Sin embargo, quien está lleno de amor divino trasciende el elogio o la crítica. No se ve afectado por la crítica o la adulación. Trata por igual a la alegría y el pesar, la ganancia y la pérdida, la victoria y la derrota.



No es fácil experimentar tal amor. Es fácil culpar a Dios pero es difícil realizar a Dios. Hoy los hombres prefieren el camino fácil al camino duro. Deben tomar conciencia de que no hay placer sin dolor.




La misión de Jesús



Jesús vino para enseñar a la humanidad la grandeza del amor divino. Su padre murió cuando Jesús tenía diez años. Después de eso, con el permiso de su madre, él emprendió su ministerio de servicio a la gente. Decidió realizar tres tareas: una, el propósito principal de su vida fue estar lleno de Amor Divino y compartirlo con los demás; dos, él no sucumbiría a la alabanza o la crítica al llevar a cabo su misión; tres, inspirar en otros la convicción de que la Divinidad interna es omnipresente. Jesús consideraba que difundir el evangelio del amor era su tarea principal. Enfrentó muchas situaciones difíciles al llevar a cabo su misión, pero las consideró a todas como desafíos a ser superados. Estaba decidido a considerar al placer y el dolor, a la enfermedad y el fracaso con ecuanimidad. No podía soportar ver a alguien sufriendo. Se opuso al tráfico de aves que tenía lugar en el templo de Jerusalén. Las personas afectadas se volvieron contra él. Sin embargo, Jesús continuó sin que le importara su hostilidad. Al final, él sacrificó su vida por el bien de los demás, por amor a todos.



Cada ser humano es potencialmente un mensajero de Dios. Sin embargo, hoy los hombres se han vuelto mensajeros del Señor de la Muerte. Ellos son traidores a su verdadera condición humana. La condición humana exige que todos manifiesten la Divinidad interna. Todos deben ser verdaderos mensajeros de Dios y esforzarse por promover la paz y la seguridad en el mundo. No hay otro camino a seguir. El mensaje de Dios es sagrado y totalmente libre de interés personal.



Cuando Cristo nació, tres reyes llegaron a ver al niño. Uno de ellos declaró que el niño amaría a Dios. El segundo dijo que él sería amado por Dios. El tercero declaró que él era Dios. El que ama a Dios es un mensajero de Dios. Aquel a quien Dios ama es un "Hijo de Dios". Cuando uno experimenta ambas cosas, se vuelve uno con Dios. "El Padre y el Hijo son uno."



Por lo tanto, desde el principio deben prepararse para ser mensajeros de Dios. Esto significa que deben vivir de acuerdo al mensaje de Dios. El mensaje insta a servir a todos. La compasión, la moralidad y la integridad son elementos esenciales del mensaje. Al propagar este mensaje, debe promoverse la fe en Dios. El amor debe ser la consigna. La ausencia de amor da lugar al odio. Hoy no hay unidad entre la gente. ¿Cómo puede haber bienaventuranza sin unidad? ¿Cómo puede alguien experimentar a Dios sin bienaventuranza?



Los hombres deben llevar vidas altruistas. Esto puede parecer difícil. Sin embargo, en realidad no hay nada más fácil. El egoísmo es lo que crea todo tipo de dificultades a la humanidad. El amor desinteresado no dará lugar a ningún mal. El amor altruista puede encontrarse con la oposición de los parientes de uno y de personas mundanas. Sin embargo, uno no debe dejar que tal oposición constituya un impedimento. El amor debe valorarse como el propio aliento vital.




Los elementos y Dios



Es esencial tener fe en Dios. Los cinco elementos son manifestaciones de Dios. Ellos son: la tierra, el agua, el fuego, el aire y el éter (o espacio). En la tierra Dios existe en la forma de Prajña (Conciencia). En el fuego, Dios está en la forma de Jagrata-Svarupa (el estado de vigilia). La advertencia Védica es "Estén despiertos". En el aire, Dios existe como Prana (el aliento vital). En el éter (o espacio) Dios lo satura como el sonido primordial, Omkara. Así, cada elemento proclama la manifestación de un aspecto de Dios.



Todos los seres experimentan la presencia de Dios a través de los cinco elementos, los cinco sentidos y los cinco aires vitales. Algunos pueden preguntar: "Si Dios es omnipresente y está en todos los seres, ¿por qué no podemos verlo?" Si se investiga en forma correcta, Dios puede ser percibido. Algún esfuerzo humano es esencial para obtener esta percepción. Así como el reflejo del sol puede ser visto en toda su pureza solamente en el agua clara y tranquila, aunque los reflejos pueden notarse en estanques, pozos y océanos, Dios puede ser percibido sólo cuando el corazón es puro y altruista. ¿Cómo puede esperarse que Dios aparezca ante una persona cuya mente es vacilante y cuya actitud es egocéntrica? La mente vacilante experimentará sólo una figura nebulosa. En una mente estable, Dios presentará una Imagen clara.




La mente es la causa de la esclavitud del hombre



Según las escrituras, la mente es la causa de la esclavitud o la liberación del hombre. La mente tiene tres cualidades: Tamas, Rajas y Satva. La cualidad Tamásica hace que la mente pase por alto la verdad y vaya tras lo falso, e impulsa al hombre a complacerse en lo que es impío e impropio. Es necesario corregir esta tendencia del Tamo-guna. El Rajo-guna es responsable de que una persona viva en una especie de estado de sueño y lo considere real. La cualidad Sátvica hace que una persona vea lo bueno incluso en una persona mala o en un objeto malo. La persona Sátvica ve a Dios en todo el cosmos y promueve el enfoque sagrado de la creación.



Hoy las personas en todo el mundo están atormentadas por diversas clases de temores. No hay paz en ningún lado. Sin embargo, las personas no deberían desesperarse. Deben enfrentar la situación con valor, sin preocuparse por los resultados.



Hagan que el amor sea la base de todas sus acciones. Las Gopikas le oraban a Krishna para que tocara la flauta y llenara sus corazones secos con amor para que éste creciera y madurara en sus corazones. El amor por Dios debe estar libre de cualquier deseo de obtener favores. Dios juzga el amor del devoto por la intensidad del sentimiento y no por la cantidad de formas en que la adoración es ofrecida.



Amor por Dios no significa renunciar a sus deberes normales. Al llevar a cabo estos deberes, cada acción debe realizarse como una ofrenda a Dios, Bhagavat prityartam (para complacer a Dios). Consideren al cuerpo como un templo móvil, donde Dios reside. Reconozcan que Dios está siempre con ustedes y alrededor de ustedes.




Las Mensajeras de Sathya Sai



Las Mensajeras de Sathya Sai están realizando un trabajo excelente. Ellas están ayudando a construir viviendas para los pobres en las aldeas. También organizan los casamientos de los aldeanos pobres, juntando el dinero necesario entre ellas. Muchas ex alumnas del Colegio Universitario para mujeres (de Anantapur) están viviendo en países extranjeros como Alemania, EE. UU., Australia y Japón. Es un índice de su devoción a Swami que hayan venido desde estos lugares distantes para esta reunión anual de "las Mensajeras" incurriendo en grandes gastos. Le pregunté a la presidente de la Asociación por qué las mensajeras están gastando dinero de este modo. ¿Por qué no lo usan para ayudar a la gente pobre en sus lugares de residencia? Cada viaje cuesta alrededor de cien mil rupias por persona. Su respuesta fue: "¡Swami! No nos importa el gasto. Venimos a ver a Swami con el fin de recargar nuestras baterías para poder prestar mejor servicio. El dinero viene de un modo u otro, pero tenemos que desarrollar nuestro espíritu de sacrificio. Por esta razón venimos aquí. Ni siquiera el dinero que ganamos es realmente nuestro. Somos meras agentes. Somos una especie de fideicomisarias de nuestros ingresos".



Esta actitud tiene que ser apreciada. Las personas deben considerar que toda la riqueza proviene de Dios y ha de usarse para propósitos sagrados. Nadie trae nada consigo al nacer y no se lleva nada consigo al morir. Todas las relaciones en el medio son transitorias. Trátenlas a todas por igual. Incluso las personas malas se transformarán si las tratan con amor.




Muéstrenles amor también a quienes sienten desagrado hacia ustedes



San Pablo fue un ejemplo de alguien que al principio odiaba a Cristo pero después se volvió su principal apóstol. Cuando muestren amor por todos, incluso por aquellos que sienten desagrado hacia ustedes, Dios los amará. Entonces ustedes se vuelven "Hijos de Dios". Se ganan el derecho a heredar el Reino de Dios. Pueden volverse uno con Dios.



Entre los Mensajeros de Sathya Sai, consistente en hombres y mujeres, son las mujeres las que están realizando más actividades de servicio. Esto es tanto más loable debido a las desventajas bajo las que trabajan como amas de casa, con parientes políticos y otros que las dominan. No obstante, ellas están persuadiendo a sus esposos para que vengan a Swami. Esto es verdadero seva pues están convirtiendo a escépticos en creyentes en Dios.



Los ex alumnos varones tienen más libertad pero no son tan entusiastas al prestar servicio. Ellos deberían comprender el verdadero significado de la libertad, es decir, llevar a cabo los dictados del Espíritu.



Como nación hemos alcanzado la libertad, pero no hemos alcanzado la unidad. La unidad se alcanza sólo a través del amor. Este fue el mensaje de Jesús.




Vuélvanse dignos de ser llamados 'devotos Sai'



¡Estudiantes!



Cuando hoy están observando el cumpleaños de una personalidad divina, también tienen que seguir sus enseñanzas. Tienen que recordar lo que constituye la grandeza de la persona cuyo cumpleaños celebran. Celebramos el día de nacimiento de Rama, ¿pero cuántos respetan las palabras de su padre como hizo Rama? ¿Hasta dónde están dispuestos a sacrificar su posición y poder como hizo Rama? Las personas insisten en derechos a los que no tienen derecho. ¿Cómo pueden decirse devotos de Rama? Deben seguir los ideales de Rama.



¿Qué significa llamarse a sí mismos devotos de Sai? Tienen que promover el amor y desarrollar la unidad. Deben considerarse miembros de una familia, los hijos de un solo Dios. Sólo entonces tienen derecho a llamarse a sí mismos devotos Sai. Digan lo que digan otros, no tengan mala voluntad hacia ellos. Denle la bienvenida a todo considerando que todo es para su propio bien.



Cuanto más sirvan a Dios, más bienaventuranza experimentarán. Por ende, llenen su vida de amor, crezcan en amor y terminen su vida en amor.





Traduccion Mercedes Wesley 


FUENTE: http://saibabadice.org/28/38.htm



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES