EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: En español :-) Sai Inspires from Prasanthi Nilayam - December 19, 2014 En español :-) Sai Inspires from Prasanthi Nilayam - December 19, 2014 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 24 de diciembre de 2014

En español :-) Sai Inspires from Prasanthi Nilayam - December 19, 2014


 
 
Loving Sai Ram from Prasanthi  Nilayam
19 Dec, 2014  
Featured on Radio Sai:
   
What is the need to indulge in spiritual practices? How do we ensure we don't give up these easily? Bhagawan explains today.  

Audio Special:
"Service in the name of Sai
- Ms. Gayeetree Samboo - Part 1"

Listen Now

 

H2H Special:
"Conversation with Mr. Raja Reddy
- Part 6"


Watch Now

 

Facebook
Twitter
youtube
 
Sathya Sai Baba

La gente resulta por lo general atraída hacia los objetos de los sentidos, porque es víctima de los instintos. Los instintos vienen con el cuerpo, no se derivan de ningún entrenamiento. El bebé busca la leche de su madre; no hace falta entrenamiento para eso. Sin embargo, para que camine y hable, se requiere cierto entrenamiento, porque estas acciones no son automáticas, sino propiciadas socialmente mediante el ejemplo y la imitación. El entrenamiento es esencial, incluso para la correcta búsqueda de los placeres sensuales; pues la búsqueda salvaje de tales placeres es lo que promueve la ira, el odio, la maldad y la arrogancia. Para entrenar a los sentidos bajo lineamientos saludables, y mantenerlos bajo control, son esenciales ciertas buenas disciplinas, tales como la repetición del Nombre, la meditación, los ayunos, la adoración al amanecer y al atardecer, etc. Cuando se nos solicita efectuar estos actos espirituales, no sentimos ningún impulso interior de hacerlo. Sin embargo no debemos desesperar. Nadie siente una predilección por tales prácticas desde el comienzo mismo, pero la práctica constante crea el gusto por ellas.

- Bhagavatha Vahini, Ch 1, 'The Bhagavatha'.

Knowledge that is not put into practice is like food that is not digested. – Baba
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES