EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Cada palabra de Sathya Sai es tan cierto como el Veda - una experiencia de un estudiante Sai Cada palabra de Sathya Sai es tan cierto como el Veda - una experiencia de un estudiante Sai - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 29 de diciembre de 2014

Cada palabra de Sathya Sai es tan cierto como el Veda - una experiencia de un estudiante Sai

Cada palabra de Sathya Sai es tan cierto como el Veda - una experiencia de un estudiante Sai

Tarashankar Chakravarthy con su amado Swami en la sala de entrevistas.
Fuente: aravindb1982

Era una familia feliz para reunirse en nuestra casa una tarde. Cuando digo 'familia' aquí, yo estoy hablando de la hermandad del hombre y la paternidad de Dios que Swami (Bhagavan Sri Sathya Sai Baba ) siempre se refiere a. Él dice: 
"El mundo es una gran familia. Todo el mundo es un hermano o una hermana porque todos tienen la misma filiación - Dios. Todo el mundo es una encarnación del amor. " Y así, en esta reunión familiar era yo, mi esposa, mis padres, Prof. Nanjundiah y su esposa. El profesor venerable fue el controlador de Exámenes de la Universidad Sathya Sai durante décadas. También fue traductor de Swami por mucho tiempo y ha tenido años de íntima asociación con Swami. Él estaba reviviendo sus experiencias con Swami y todos estábamos sentados cautivado. En medio de su relato, hizo una declaración en la que de alguna manera no puedo olvidar a todos. Él dijo: "Cuando Swami le dice algo en serio, prestar atención a ella.Cuando dice algo casual, consagrar en su corazón porque contiene grandes palabras de la sabiduría y de la verdad ". He escuchado a muchos una observación casual de Swami - de decirle a una persona que iba a huir a un "país extranjero" (cuando había decidido quedarse atrás físicamente en Puttaparthi para servir a Swami en cualquier capacidad) a molestar a un estudiante en la universidad de su esposa (que sería inexistente en ese momento). Cada vez que escuché este tipo de chistes, bromas, burlas o comentarios casuales de Swami, me sonrió y se rió y acaba de dejar las cosas así. Así que, cuando Prof.Nanjundiah quien venero tanto, hizo esa declaración, que me puso a pensar.Swami es un profesor fantástico. Se realiza un seguimiento de las "clases teóricas" que se enseñan con 'prácticas', así por lo que las lecciones están bien aprendidas. Y fueron los 'prácticas' que recibí cuando conocí a mi colega y de alto nivel de la universidad, Tarashankar Chakravarthy, a quien todos llaman cariñosamente Tara. Tara se emplea actualmente en la sección de cuentas de los Sri Sathya Sai Bhakta Sahayak Sangh Tiendas en Prashanti Nilayam, Puttaparthi.He sido menor que él por 1 año desde la escuela hasta el final de los días de la universidad. La experiencia que él narró mostró cómo cada palabra que cae de los labios divinos de Swami es de hecho un Vedavakya, una profunda verdad, en sí mismo. Ninguna palabra de Su está siempre en broma!

La ducha divina de regalos

Fue durante el año 2000. Tara acababa de entrar pasado su primer año en el curso BCOM en el Campus de Brindavan de la Universidad Sri Sathya Sai. Era el tiempo de las vacaciones de verano y todo el mundo sabía que Swami estaba planeando para un curso de verano en la cultura india y Espiritualidad en Whitefield. Un curso de verano significaría 15 días de charlas de oradores eminentes y discursos divinos por Baba sobre un tema en particular. Algunos años fue el Bhagavad Gita mientras que era el Ramayana o el Mahabharata para otros años. Casi todas las noches durante el curso de verano, no habría música o algún programa cultural. Y Swami estaba personalmente involucrado en la orientación de Tara y otro estudiante, Sujith, en el canto. Swami sería llamar a estos chicos por muchos 'entrevistas', durante los cuales les enseñaba música, inspirarlos y ducharse con amor y gracia. Tara recuerda con nostalgia, Esos son días inolvidables. Las cosas que Swami hizo! Dios mío! Ni siquiera puedo creer que yo era un receptor de la gracia. En una ocasión, que había entrado en la sala de entrevistas, pero Swami estaba por ningún lado. Nos preguntábamos dónde estaba. Si hubiera ido a las cámaras interiores? Incluso mientras trataba de robar un adelanto, no había un fuerte "Boo" detrás de mi espalda y me sobresalté. Lo que siguió al lado eran carcajadas de Swami que se habían escondido detrás de la cortina de sorprendernos con este dulce broma. Fue durante una de esas entrevistas en Trayee Brindavan que Swami decidió ducharse estos dos chicos con regalos en abundancia. En primer lugar, hizo un gesto con la mano y materializó un magnífico reloj. Él regaló esto a Sujith. Inmediatamente después de eso, Él agitó de nuevo, se materializó otro reloj y dotado este de Tara. Se dio cuenta de que las correas de metal, tanto de los relojes estaban sueltos por las muñecas de los niños. Él les dijo que ellos deben recibir la correa apretada de una tienda de relojes-reparación. Ese es un aspecto sorprendente de Dios.Aunque Él revela en un momento lo que él es capaz de hacer, en el momento siguiente Inmediatamente es tan "humano" que nos olvidamos de la grandeza que acabábamos de presenciar. Es tan difícil para la ciencia para crear incluso un átomo de energía y la creación pura aquí, yo había sido testigo de un millón de átomos - un reloj. Y, sin embargo, cuando Él nos dijo que la correa apretada, me puse a pensar en los relojeros en las proximidades del ashram. ¿No podría el creador mismo puso un pequeño problema tal derecho? Pero esa es su juego. Y así, en el minuto siguiente, Swami tomó dos notas nítidas de 500 rupias, se los dio a Sujith y le dijo que utilizar el dinero para las reparaciones de vigilancia necesarias. Luego le dio dos más de tales notas de 500 rupias a Tara con el mismo propósito. La entrevista llegó a su fin poco después. Los dos niños, según lo aconsejado, fueron en busca de una tienda de reparación de relojes.

Swami bendijo Tara y su madre durante una entrevista en Prashanti Nilayam.
Swami bendijo Tara y su madre durante una entrevista en Prashanti Nilayam.
Fuente: aravindb1982

Eventos toman un giro inesperado

Sabía que una reparación simple como eso sería apenas costará quince a veinte rupias. Y Swami había dado un mil! Dado que las dos notas eran el don divino, yo no quería utilizarlos. Pensé de atesorar y apreciar ellos. Así, los coloqué de manera segura en el bolsillo y nunca los tomé en absoluto. Cuando llegué a mi habitación, me vacié mis bolsillos. Para mi horror, las dos notas se habían ido! He buscado por todas partes e incluso sobre mis pasos a la tienda de reparación de relojes. Pero fue inútil. Inmediatamente, le escribí una carta a Swami que describe toda la 'desgracia' y recé para que me gustaría tener la oportunidad de dar lo mismo a él durante el darshan. 

Durante el darshan, Swami vino hacia mí. Me levanté en mis rodillas y dándole la carta, rápidamente solté lo que había sucedido. Él sólo sonrió y dijo: 
"Ese dinero se le ha dado a su esposa."

Tara no sabía cómo responder. Él sabía que Swami era capaz de hacer una broma de los temas más graves también. Swami había alejado después de aceptar su carta y hacer esa declaración. No sabía qué hacer. El asunto descansó allí y Tara nunca volvió sus perdidas 500 Rs. notas. Tara completó su graduación y también hizo un curso en mirpuri College of Music de Swami. Tantas cosas pasaron en la primera década del siglo 21 para Tara. El más significativo y conmovedor, sin embargo, se produjo el 24 de abril del 2011, cuando Swami derramó su cuerpo mortal y tomó Mahasamadhi. Para Tara, fue un golpe demoledor y aún hoy, se niega a aceptar que Swami ha dejado. Él dice enfáticamente: 
"Swami no ha salido. Y para aquellos que piensan que no está a la izquierda, permítanme decir que Él está llegando! " "Esa es una gran fe Tara. Y así como usted lo dice, eso hace que mi corazón se alegró ", le dije y lo abrazó. Entonces le pregunté la base de esa confianza.

Una fe que ha sido enriquecida por la experiencia

Tantas veces Swami me ha demostrado su presencia incluso después Mahasamadhi. Él está más allá del espacio y el tiempo. Cuando me comprometí a Archana el 23 de octubre del 2010, me perdí Swami. Sentí que era a través de sus caminos divinos que Él me y Archana había reunido. Pero me hubiera gustado que él estaba allí físicamente. Sin embargo, su salud física había estado fallando y él era apenas saliendo a dar darshan. No era correcto por mi parte espero que me bendiga físicamente también. Apenas me había entretenido estos pensamientos cuando algo maravilloso y sorprendente sucedió. 

Después de que el compromiso, me senté con Archana, compartiendo mis experiencias diferentes con Swami. Y me pasó a narrar este episodio donde se había materializado un reloj y dos 500 rupias. notas para mí. También le dije acerca de la referencia a mi "esposa" lo que había hecho entonces. 
"Swami veces hace bromas tan casuales que conoces", le dije, tratando de reír que parte de distancia. 

Pero el rostro de Archana estaba casi rígida! Sus ojos estaban muy abiertos y la piel de gallina estallaron en su carne. No tenía idea de lo que estaba sucediendo.Ella tomó unos minutos para recuperar la compostura y luego dijo: 

"Tara! Mi regalo amado de Swami! Permítanme compartir algo contigo. El día que usted menciona en abril de 2000 fue un día de un banco completo y huelga de correos en Bangalore. Fue precisamente en este día que yo había decidido hacer una breve visita a Hyderabad desde que tuve un par de días de fiesta entre mis BDS (Licenciatura en Cirugía Dental) curso. Cuando quise comprar mi boleto, yo vi que tenía casi nada de dinero en mi bolso. Entonces me di cuenta de que yo estaba fuera del dinero y los bancos estaban cerrados. En un intento desesperado, hice una oración a Swami y pensé en probar en el banco nuevo.Pero ¿qué podía hacer - era una huelga! Y luego, antes de renunciar, yo sólo busqué mi bolso por una última vez. Había dos cuidadosamente dobladas y nítidas 500 Rs. notas! Yo podría fácilmente reservar mi billete y hacer el viaje a Hyderabad ".

Swami bendición Archana durante un programa en el Hospital Sri Sathya Sai General, Puttaparthi, donde ella trabajaba como dentista.
Swami bendición Archana durante un programa en el Hospital Sri Sathya Sai General, Puttaparthi, donde ella trabajaba como dentista.
Fuente: aravindb1982

Tara se dio cuenta de lo estúpido que había sido al pensar que sus padres encontraron un rival para él. Swami ya lo había hecho, por lo menos una década antes! Su compromiso tuvo lugar apenas unos 6 meses antes de SwamiMahasamadhi y así, no había manera en que Swami podría tener "físicamente" sabe de él y Archana en 2000. Y sin embargo, Él lo sabía todo el tiempo. Acariciar su hija recién nacida, Sai Mayi, Tara reitera, ¿Por qué debería preocuparse de nada. Él ha planeado y dibujado con yeso todo en mi vida. Sólo tengo que recordarme a mí misma de su gloria, el poder y la majestad. Y cada vez que tengo alguna duda, miro hacia atrás en este episodio y me digo que mi Swami está más allá del espacio y el tiempo. Él siempre fue, es y será.


La observación casual

Me preguntaba a menudo por qué Swami hace uso de la declaración ocasional cuando una instrucción sencilla sería transmitir el mensaje de una manera más clara. Recibí mi respuesta de Swami a través Prof.HJBhagya, un profesor en el departamento de MBA de la Universidad Sri Sathya Sai. Me dijo lo que Swami le dijo una vez, "El hombre de pecado se devenga por la desobediencia a las palabras directas de Dios es muy grande. Y así, Él le dice directamente sólo a los que van a aceptar lo que dice completamente sin duda y hacer lo que sea necesario. Para los demás, Él le dice a la misma de una manera casual, como una broma o una declaración de fallecimiento. Entonces, si la persona que llama la pista y tiene fe en las palabras que se benefició. Si no lo hace, entonces Swami no permitirá que ningún pecado se acumulan a él porque Él toma la culpa a sí mismo por no comunicar correctamente! ¿No es su amor tan increíble? El minuto Tiene fe de nuestra fe en Él, Él simplemente comunicarse directamente. En cuanto a eso, cuando decimos que cada palabra de Swami es un Vedavakya , ¿por qué debemos considerar algunos como "grave" y algunos como 'casual'?Dime? "

La pareja bendecida - Tara con Archana en su casa en Puttaparthi.
La pareja bendecida - Tara con Archana en su casa en Puttaparthi.
Fuente: aravindb1982



TRADUCIDO EN INTERNET


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES