EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: "¿Quién soy yo" - Un tiempo de viaje para el período menos comprendido de la vida de Sri Sathya Sai - Parte 2 "¿Quién soy yo" - Un tiempo de viaje para el período menos comprendido de la vida de Sri Sathya Sai - Parte 2 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 26 de diciembre de 2014

"¿Quién soy yo" - Un tiempo de viaje para el período menos comprendido de la vida de Sri Sathya Sai - Parte 2

Viernes, 26 de diciembre 2014

"¿Quién soy yo" - Un tiempo de viaje para el período menos comprendido de la vida de Sri Sathya Sai - Parte 2

Una diferente Satyam


Un nuevo día amaneció en Puttaparthi y cada uno de los hogares Raju espera que marcaría un nuevo capítulo en la vida de su Satyam. Sus esperanzas eran ciertamente a punto de ser cumplido pero no de una manera que esperaban. Apenas había abierto los ojos y comenzó mi zumbido cuando había un zumbido grande exterior. Volé a ver que alguna persona había llegado de la vecina Bukkapatnam. Reuní de la conversación que estaba Mantra Lakshmana, un ocultista que había sido convocado para tratar de curar Sathyam de una manera más civilizada y humana. Esta persona parecía un ángel en comparación con la enorme Appayyaswamy. También tuvo una actitud más alegre.

Volé de regreso a mi Swami que estaba sentado en un rincón de la casa. Tenía los ojos cerrados y parecía estar en trance. El ocultista entró en la casa sin la más mínima idea de lo que estaba reservado para él. Swami se enfureció al verlo y, cogiendo una embarcación, la arrojó a Lakshmana. El misil no fue dado de alta a golpear y lo que lo echaba de menos en más de un pie. Sin embargo, arrancados de una pequeña parte de la pared en ruinas. Nunca había visto a Swami como este.
"Por lo que han venido a tratarme? ¿Cómo es que no tienes nada con usted, entonces? "Swami tronó.
Feliz de que su tratamiento no había sido completamente opuesto, Lakshmana rápidamente entregó una lista de elementos que se contratarán a los miembros de la familia.

Una foto de Swami que adornan la capilla de un devoto en Anantapur en 1944. 
Al instante, Swami comenzó a recitar unas palabras Telugu. Mi pequeña mosca-sentidos no podían comprender lo que estaba diciendo, pero eran aparentemente elementos que faltan en la lista que el ocultista había dado!
"¿Qué clase de médico es usted? Usted no conoce sus propias listas? "

El ocultista escabulló silenciosamente y Swami regresó a su esquina. Me pregunté por qué había tratado el ocultista caballeroso con tanta furia cuando Él había sido tan paciente y dulce con el ogro horrible que lo habían torturado? No hubo respuesta alguna y decidí simplemente aceptar esta incertidumbre de mi Señor con fe.

{Esto es en realidad la segunda parte de un viaje en el tiempo en curso. Si desea disfrutar de ella por completo, por favor, venir aquí después de leer la primera parte en:



Los próximos días se hicieron aún más difícil! Swami repente se había vuelto mucho más violenta que era muy poco característico de su naturaleza. Me pareció muy difícil de creer que Dios podía ser así! ¿Cómo iba a aceptar tal incertidumbre intensa? Incluso mientras reflexionaba así, Swami se volvió y me miró. Tenía los ojos inyectados en sangre y mis alas temblaban de terror. Al instante, él pareció derretirse y se dirigió a sí mismo,
"El amor de mi incertidumbre."
Luego se levantó y salió de la casa.


Me senté en la pared, estupefacto por lo que había escuchado de labios de mi Señor. Se suponía que debía 'AMOR' Su incertidumbre. Y yo había pensado que era un gran logro para simplemente 'ACEPTAR' ella. Recé para que yo sería capaz de pasar de aceptar su incertidumbre a amar y celebrarlo.


La celebración de ese pensamiento, yo también te dejen entrar a reunirse con Swami. Había ido a la hermana, Venkamma. Tiró de su mano y apuntando al cielo, dijo:
"Aquí, hacer Arati ahora."
La hermana volvió a Swami en sorpresa.
"Los dioses están pasando a través de los cielos. Haga Arati ahora ... "
La hermana se quedó desconcertado en respetuoso silencio. Swami dio la vuelta y volvió a entrar en la casa. Levanté la vista hacia el cielo. Vi algunas nubes flotando a través - no hay dioses o ángeles. Yo también te dejen entrar de nuevo en la casa en el hombro de Swami.


Aislamiento


El pueblo en general y la familia, en particular, no estaban de humor para celebrar o incluso aceptar la incertidumbre de Satyam. De hecho, parecía que lo odian. Swami tendría esas oleadas de energía que parecía ser mucho más fuerte que los adultos. Para impedir que llegase a tirar cosas o romper objetos, la gente a menudo tratan de detenerlo. Pero eso sería en vano - Incluso podía deshacerse de la gente! Pude ver que la madre estaba muy preocupada. Sentía que su pequeño hijo estaba siendo poseído por un poder que estaba más allá de su capacidad para manejar. Ella pidió al tío Chandramouli para estar con el niño y cuidar de él siempre. Mi corazón se derritió en la inocencia y la dulzura de Easwaramma. Aunque ella no era amante de esta incertidumbre de su hijo, ella no podía dejar de amar a su hijo.


Fueron días de incertidumbre para mí también. Yo no sabía lo que iba a pasar. Por ejemplo, una tarde me despertó tarde después de mi siesta. Para mi sorpresa, Swami estaba por ningún lado! Empecé a buscar frenéticamente por Él.
"Sathyam Ha tenido algo de comer?", Preguntó la madre Ishvaramma.
"La comida ha sido colocado en la ventana ... Pero no sé si Sathyam comió algo o no", respondió Chandramouli.
"¿Podría ir y asegurarse de que el niño ha comido algo?", La madre declaró.


¿Qué había ocurrido? Acabo zumbaban junto con Chandramouli. Salió de la casa a una habitación cercana. Estaba cerrada con llave desde el exterior y como el tío abrió la puerta, me di cuenta de lo que estaba sucediendo. Swami había sido "castigado" con régimen de aislamiento! Corrí dentro de horror. Esta forma de encarcelamiento se emplea a veces como una forma de castigo más allá de encarcelamiento por un "prisionero". Muchos de estos presos a desarrollar trastornos mentales como consecuencia de haber sido colocado en confinamiento solitario. De hecho, un tema principal dentro del sistema penitenciario y régimen de aislamiento es el elevado número de internos que acuden a las autolesiones o suicidios. Sin saber todo acerca de la incomunicación, ¿cómo podrían sujeto Swami a esto?


Era evidente que Chandramouli también fue sacudido con la condición de Sathya. Recogió la placa en la habitación y suavemente comenzó a alimentar al niño. Swami, por su parte, estaba completamente dócil ahora. Pero Él sólo se negó a comer cualquier cosa. El tío se declaró con todo su corazón. Yo también se unieron a las oraciones. Por último, el Señor dio. Empezó a comer lo que el tío le daba de comer. Poco a poco, el tío sacó una bolsa de la cintura. Mientras que por un lado alimenta Swami, por otro lado se extrae una pequeña botella de la bolsa. Se hizo evidente para mí que, a petición de la familia, el tío estaba tratando de administrar una medicina herbal para Swami. Unas pocas caras apareció en la ventana de la habitación. Todo el mundo parecía ansioso por ver si Swami aceptaría la medicina. Él no lo hizo!


Desde Raju no estaba cooperando, algunas personas entraron en la habitación y lo contuvieron físicamente. Chandramouli trató de verter el contenido a la fuerza en su boca. Dios mío! Esto fue inesperado! Aunque me sentí sorprendido por este "truco" que el tío trató de jugar en Swami, he apreciado la noble intención detrás de él. Él sólo quería administrar la medicina que él pensaba que seguramente "cura" Satyam.


Se habían celebrado las manos y el cuerpo de Swami y refrenado pero sus piernas estaban libres. A medida que el tío se inclinó para verter el contenido, recibió una patada voladora en la cara! En lugar de dos gotas de la medicina entrar boca de Swami, dos dientes de perlas salieron de la boca del tío! Su rostro también se hinchó de inmediato y el estúpido intento de forzar Swami a algo que él había decidido en contra, fue abandonado. Todo el mundo salió de la habitación y la cerró para arriba. Una vez más, Swami estaba solo. Er ... sola, excepto para mí.


Me zumbaban cerca de Él se preguntaba lo que estaba haciendo y donde todo esto se dirigía hacia. La gente se había asumido que algo andaba mal con la mente de Swami y se inclinó sobre lo descomponen en la sumisión.
"Swami, que piensan que por castigar a su mente, usted puede ser 'controlado' ..."
Esta vez, estoy seguro de que Él me habló,
"Yo no soy la mente. Que lo intenten lo que sea. Verán que yo no soy la mente ... "


{Un hecho poco tiene que ser revelado aquí. Este hecho salió a la luz durante otro viaje en el tiempo mío, uno de 1971 en realidad. Sin embargo, es muy relevante aquí. En 1971, el tío Chandramouli era todavía existen y sus dos dientes aún estaban desaparecidos. Baba le dijo que iba a arreglar los dientes de oro para él a través de un dentista experto. El tío se negó cortésmente. Prefirió apreciar la memoria de aquellos días, y el sacrificio de dos dientes por el Señor, por quien se sacrificaría su vida entera, parecía una cosa muy pequeña!}


Soledad vs Soledad


Swami sonrió y se sentó de nuevo contento. Él no tenía el aspecto de una persona rota. Él no parecía afectado en lo más mínimo por la incomunicación. En realidad parecía estar disfrutando de la soledad. Mientras que todo el mundo esperaba para hacerle volver a la normalidad a través de la soledad, El parecía ser normal en la soledad! Estaba tan cómodo por sí mismo.
"Yo soy lo que soy cuando estoy solo ..." Dijo.
Hice una nota mental de lo que dijo, aunque yo no lo entendía. Yo sabía que iba a entenderlo algún día en el futuro.


¿Cuál es la diferencia entre la soledad y la soledad?




Cuando uno está impregnada de dehabhimana (conciencia corporal), uno se siente solo cuando se quedan solos. Esto se ve reforzado por el hecho de que hay no'body 'alrededor y el cuerpo de uno (que uno piensa es uno mismo) es por sí mismo. Por otro lado, cuando uno está impregnada de Atmabhimana (Autoconciencia o Atma-Conciencia), uno es en la soledad, porque no existe nada más que uno. No hay otro que uno mismo y que uno mismo es todo a su alrededor. ¿Dónde está entonces la cuestión de la 'falta' alguien o algo cuando uno es cada uno y todo?


Última declaración de Swami comenzó a hacer un poco de sentido ya.
"Yo soy lo que soy cuando estoy solo ..."


Una visita a Chidghanananda Maharaj


Cuando los días de confinamiento solitario no trajo ningún cambio en la naturaleza 'violento y loco' de su Satyam, alguien aconsejó a los miembros de la familia que lo llevara a Sidgunananda Swamy o Chidghanananda Maharaj en su ermita en alrededores Kothacheruvu. La charla fue que él era un gran personaje espiritual y seguramente sería capaz de curar poco Raju.

La línea azul muestra el camino-ruta desde Puttaparthi a Kothacheruvu. La línea marrón muestra la ruta tomada por el 
carro de bueyes que había de llevar a Swami a Chidghanananda Maharaj.
Como era de esperar, un carro de bueyes fue preparado y tío Chandramouli se sentó en el asiento del conductor. Swami no era el menos interesado en que los acompaña. Pero, sorprendentemente, no hizo ninguna violentas protestas. Él permitió que se llevarán a la cesta. Me senté en su hombro y seguí observando.


El carro de bueyes llegó hasta el embalse Bukkapatnam. Tenía agua hasta las rodillas y se parecía un poco al mar. Los bueyes entraron en las aguas cuando de repente, dijo Swami,
"No quiero ir allí."
El carro llegó a un punto muerto. Los novillos simplemente se negaron a ceder. Tío Chandramouli les azotaba al huevo a lo largo. Los becerros también parecían estar dispuestos a soportar el dolor para hacer la voluntad de Swami. Como el tío seguía intentando, de repente vio todas las colinas alrededor de caer en él.
"HELP !!" gritó un miedo mortal, "Sálvame de estas colinas que caen ..."


Chidghanananda Maharaj, posiblemente, el primer personaje espiritual para reconocer 
la divinidad de Swami.
 (cortesía - El amor es Mi Forma )
Todo el mundo se preguntaba qué estaba pasando porque todas las colinas eran como eran.
"Volvamos atrás. En lugar de Satyam, mi mente está experimentando un desglose completo! ", Exclamó.
Incluso cuando se volvió el carro en la dirección de Puttaparthi, los bueyes comenzaron alegremente tirando del carro y las colinas parecían comportarse! La visita a Chidghananda Maharaj quedó cancelada. Swami fue llevado de vuelta a Puttaparthi y encerrado en la habitación.


En cambio, un emisario fue enviado al personaje espiritual en Kothacheruvu. Instrucciones del Chidghanananda Maharaj eran rectas y explícita,
"Él es Daivamsha sambhuta (divinidad encarnada). No lo tome en cualquier otro lugar - sólo lo dejara en paz ".
Cuando escuché el emisario reportarlo a la familia, me convencí de que el Maharaj era de hecho un ser espiritual, porque ¿quién más sino un alma espiritualmente avanzado podría reconocer la Divinidad.

"¿Quién crees que preside el templo?"


Una mañana, toda la familia Raju parecía estar en un estado de expectación emocionada. El abogado erudito, PTKrishnamachari había llegado de Penukonda para ver Satyam. Al parecer, este fue el erudito que había iniciado la poca Satyam en la escritura. A finales de 1920, se había celebrado la pequeña mano de Swami y había trazado las letras de "Aum" en la arena. Eso había marcado el inicio de la educación formal de Swami. La llegada de los primeros maestros de Swami, un hombre de gran aprendizaje, anunció una nueva esperanza para la familia desconcertada.


La esperanza era evidente cuando, por primera vez en muchos días, Swami fue tomada realmente fuera de Su confinamiento solitario. Krishnamachari lo examinó de cerca y thendoled a su juicio,
"Un demonio parece haber entrado a este niño - un extraordinariamente potente ..."
"¡Oh, no!", Pensé, "el conocimiento, por vasta que sea, nunca puede medir la profundidad de la Divinidad."
"Exorcistas humanos no podrán ayudar aquí ..." continuó, "e incluso dioses menores puede fallar. Sólo el Señor Narasimha tiene el poder para asustar a este demonio y obligarlo a liberar Raju. Llévelo a Ghatikachalam (en Tamil Nadu) para el gran templo de Narasimha allí. Cientos de estos casos han sido curados por su gracia, y estoy seguro de que su hijo también pueda curarse allí ... "

El temible Señor Narasimha destrozando el demonio Hiranyakashyapu en Su regazo. 
Él se dice que es fácil de complacer y fácilmente disgustado!

No había más alegría en el hogar. El padre, Pedda Venkama Raju, fue a buscar un pedazo de papel y un lápiz.
"Señor, ¿podría darnos indicaciones para ir a Ghatikachalam?"
" Krishnamachari Garu (Venerado Krishnamachari)! ", dijo Swami voz alta, sosteniendo su mano en señal de protesta," el consejo que dan es tan gracioso. ¿Quién crees que reside en Ghatikachalam? Quieres que la gente me llevan a mí? "


La entrada al templo de Narasimha Swamy en Ghatikachalam.
A continuación, comenzó a reír como un loco. Yo estaba en un sueño, sin duda, pero yo también me reí en voz alta. Eso es lo que mi experiencia con Swami como estudiante en su universidad me ha enseñado - a reír cuando se ríe! En un instante, Swami se tambaleaba fuera poesía en la más meliflua Telugu. Aplaudí con mis pequeñas alas. El erudito se quedó estupefacto. Estaba atrapado entre la voz de su pequeño yo - su ego - y su yo superior - su corazón. Se veía como una parte de él quería caer a los pies de este niño mientras que otra parte quería entregarle una paliza. Cogido por sorpresa entre estas fuerzas poderosas, era evidente que su mente estaba en un manojo de nervios. Él acaba de salir de la casa y regresó a Penukonda. La familia cayó en la oscuridad de nuevo.


Mientras que el cuerpo y la mente de Swami habían sido objeto de grandes pruebas, no hubiera pasado nada a Swami para Él no es ni el cuerpo ni es la mente.
Quién es entonces? Tenía la esperanza de que el tiempo era propicio para que Él revela que también. 

que se celebrará el Lunes, 29 de diciembre de 2014 10 a.m. ...


fuente: http://aravindb1982.blogspot.in/2014/12/Who-is-Sai-Baba-not-body-not-mind-declaration-days.html

traducido en internet


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES