EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: EL AMOR CURA TODO TRAUMA EL AMOR CURA TODO TRAUMA - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 9 de diciembre de 2014

EL AMOR CURA TODO TRAUMA


 

Publicado el: 09 de diciembre 2014

EL AMOR CURA TODO TRAUMA

- Una historia inescrutable de Sathya Sai y el Dr. Chye

 

No nacimiento futuro para él "

Era una hermosa mañana en Brindavan en el antiguo Bangalore. Los pájaros cantaban alegremente con la suave brisa que hizo todos los árboles en Trayee Brindavan influencia de sus melodías. Las flores estaban en flor y las abejas parecían estar zumbando en la gran industria y la alegría. Había una gran expectativa en todo ya que este fue el momento en que el Señor, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, haría su aparición para el darshan. El camino alfombrado frente Trayee Brindavan estaba forrada por varios devotos bienaventurados que estaban esperando en silencio por Swami .

En el mientras tanto, Ananthaprakash, un estudiante universitario en el campus de Whitefield del Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior y el Dr. Chye (pronunciado Chaai ) vino caminando por el sendero que rodea Trayee Brindavan. Dr. Chye había dado alojamiento por Swami en una de las cabañas de todo el muro, al sur de la Residencia Divina. Era evidente que Ananthaprakash acompañaba Dr. Chye para darshan. Fue entonces cuando sucedió algo inesperado.

Como el dúo llegó a cerca de pasillo estrecho puente que conecta la sala de entrevistas con la ruta periférica, la puerta de la sala de interrogatorios se abrió de repente. Fuera caminado la figura vestida de naranja hermoso. Swami sonrió al dúo que pareció detenerse en sus pistas. Fue una recompensa inesperada. En ese momento, el Dr. Chye comenzó a tomar pasos de gigante y caminar en línea recta hacia Swami. Antes Anantha podía darse cuenta de ello, el doctor encontró cara a cara con Swami. Anantha estaba nervioso, casi asustado. Quería correr a frenar el doc. Pero Swami sonrió y señaló con su mano para Anantha para quedarse. Entonces, Él lo agitó en círculos materializando vibhuti en el acto. Él le dijo al Dr. Chye para estirar su palma y derramó el gris, ceniza esponjosa en ella.

Anantha se relajó un poco. Swami parecía haber cambiado una situación incómoda en uno de gracia abundante. Poco a poco había caminado y alcanzó el doc.

Llévalo a su habitación ahora ... ", dijo Swami Anantha.

Sai, y Chye Chye-boys de Sai!

El chico asintió y sostuvo la mano izquierda del doc para conducirlo lejos de Swami. También tomó un pedazo de papel limpio de su bolsillo para empacar la ceniza materializado en ella. Pero para su horror, el Dr. Chye simplemente volvió hacia arriba la palma y se vierte todo el vibhuti al suelo. Él se sacudió las manos y simplemente se fue.

Anantha volvió y miró a Swami. Swami sólo sonrió y dijo:

Última nacimiento para él ... Muy buen hombre ... hombre muy bueno ... No se preocupe. "

Entonces, él se adelantó para el darshan .

Dr. Koh Chye Seng no era un médico real aunque amaba ser abordado como una sola. Todos los varones estudiantes del Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior lo conocían como 'Chaai', dicho sea de paso, también el término hindi para el té. Chye era una "persona loca 'y Swami lo había adoptado. Un grupo de estudiantes llamado los 'Chye chicos sería aprobado y seleccionado por Swami para cuidar de Chye que vivía en una pequeña cabaña detrás de la residencia de Swami, Trayee Brindavan personalmente.

¿Cómo esta "persona loca" vino a quedarse con Swami y lo que lo regalado el privilegio de estar con el Señor hasta su muerte final es una magnífica historia en sí misma. Esto se puede decir mucho como un comentario de apertura que aunque Chye era "loco", que era muy sabio. Y que la sabiduría no se ve tan fácilmente.

Por ejemplo, como Anantha, cualquiera de nosotros habría sido sorprendido por el trato negligente de Chye de vibhuti . Pero si vamos un poco más profundo, una nueva perspectiva se abre. En Su Divino Discurso del 11 de julio 1987 , Bhagavan Baba dice,

Swami a menudo da a los devotos vibhuti o Bhasma (la ceniza sagrada). Muchas personas embadurnan sus frentes con esta ceniza. ¿Cuál es el significado interno de esta ceniza? Cuando cualquier objeto que tiene un nombre y forma es completamente quemado, que se reduce a cenizas. El nombre y la forma se han ido. Todas las cosas son una y la misma en el estado final como cenizas. Cuando se da vibhuti, Swami quiere que el destinatario de entender este advaitam (unidad básica) ".

Vibhuti es dotado de un devoto para que él / ella se da cuenta de la evanescencia de todo lo mundano. ¿Era posible que muy comprensión de que hizo Chye descartar el vibhuti sólo como cabría descartar polvo y sin hacer ningún tipo de importancia especial?Uno sólo puede imaginar y postular pero no se puede negar el hecho de que Swami sonrió y confirmado que Chye no tenía futuros nacimientos a tomar.

La tragedia, el trauma y el terror

Los detalles reales de la infancia de Chye no son muy claras. Esta cantidad se puede decir que mientras él estaba estudiando para ser médico (algunos dicen que un ingeniero químico), se sometió a la tragedia, el trauma y el terror. Su hermano había sido secuestrado y un enorme rescate exigido por su liberación. Cuando el padre se negó a ceder bajo la presión del chantaje, Chye también fue secuestrado. Luego vino la terrible tragedia donde Chye fue testigo del brutal asesinato de su propio hermano que fue cortado en pedazos! Tal fue el intenso trauma emocional que algo se rompió en Chye. Parecía tener 'perdido' en los ojos del mundo y tuvo que ser internado en un asilo mental en Madrás (Chennai hoy). El tratamiento incluyó descargas eléctricas que se sumó el terror en el alma trágicamente traumatizado.

En gran miedo y la conmoción, Chye no confiaba en nadie. Se puso muy violento e impredecible. Eso sólo dio lugar a un trato más duro y más cruel de los trabajadores en el asilo que parecía ver ninguna diferencia entre Chye y un perro rabioso enojado. Chye odiaba el mundo y todo lo relacionado con ella. Se le había dado nada más que dolor, la pena, el abandono y la vergüenza. A menudo rechinar los dientes y arremeter contra sus miembros a cualquier persona que se produjo en su ámbito.

Fue en este momento que su padre pudo soportarlo más. Tomó a su hijo fuera de la de asilo no tener la menor idea de lo que podía hacer por él. Se sentía absolutamente impotente y estaba convencido de que sólo Dios podía ayudarlo.

Si me necesitas, me mereces

Era, en efecto Dios que en realidad vino a los suyos y de Chye rescate. En un gesto espontáneo de amor y de aseguramiento de Swami dijo el padre de Chye dejar su pupilo en su custodia.

no te preocupes. Voy a cuidar de él. "Él prometió el padre desesperado en Brindavan, Bangalore.

A veces Chye acompañaría a los estudiantes a Prashanti Nilayam también. Swami le bendice en su cumpleaños, en el pórtico Mandir.

Chye había llegado a Sai. De hecho, Sai se había hecho cargo Chye y había asegurado a su padre de que todas las tormentas de la vida de Chye ahora se limitarían a una taza de té! Lo que Swami hizo después de tomar Chye bajo su cuidado fue confiarle a aquellos a los que consideraba como su única propiedad en el mundo - Sus estudiantes.

Swami estudiantes seleccionados personalmente quien amamantar Chye y cuidar bien de él. Se interactuó regularmente con estos alumnos y les enseñó a amar y cuidar a una persona que había sido privado de ellos. Así nació el término 'Chye muchachos' para indicar que todos aquellos estudiantes benditos que habían confiado la tarea de cuidar a Chye. Sr. Nandagopal, actualmente el bibliotecario en el campus de Brindavan de la Universidad, recuerda la base sobre la cual se seleccionaron los chicos Chye.

Chye tenía una personalidad muy volátil y frágil (con el debido respeto a la naturaleza del trauma que había sufrido). No sería una tarea fácil tratar con él. Muy a menudo, platos, vasos, botellas de ketchup y otras embarcaciones estarían volando sobre en su habitación. Podía atacar y arrojar objetos con gran fuerza a cualquiera que venga cerca de él. Así, uno de los requisitos necesarios para convertirse en un niño Chye fue el conocimiento de kung-fu, karate, judo o algunas otras artes marciales. Entonces, el estudiante será capaz de defenderse de Chye en situaciones extremas. Aparte de eso, Swami también se llevó los estudiantes que tuvieron una buena compilación por lo que no tenían la fuerza física para mantener Chye ".

Era una pregunta difícil para los chicos. Pero estaban dispuestos a hacerlo porque su Señor, su Swami quería que ellos lo hagan. Hubo un incentivo adicional porque la casita de Chye estaba situado justo al lado de la residencia de Swami y Swami a menudo abandonan a la habitación de Chye sin previo aviso! Swami también consiguió Dr. Rajeshwari (el médico senior en el hospital general de Swami en Whitefield, Bangalore) para asistir en Chye. Ella le había recetado un poderoso medicamento que mantendría Chye bajo control. Ella personalmente entregar la tableta para Chye a consumir todos los días.

Así fue en algún momento de 1979 que Chayee Koh Seng cayó bajo el paraguas de la protección y la gracia de Sai. Nadie tenía la menor idea de lo que Swami quiso que ver con Chye. Uno se pregunta si incluso Swami reflexionó al respecto, porque cuando se trata de un devoto (se lee como 'alguien') que necesitan ayuda, Dios no parece pensar más allá. Si alguien necesita su ayuda, él / ella se merece su ayuda. Pero la forma en Swami elige para ayudar a cada uno en necesidad puede ser bastante único. Uno podría decir que en este caso. Los estudiantes elegidos para cuidar de él sería cocinar para él, servir a él, mantener sus cosas, le dan un afeitado, cortan las uñas, lo llevan a pasear y hacer todo lo necesario para que se sienta cómodo. Y estos fueron los estudiantes universitarios que se está dando una oportunidad por su maestro para que le sirvan, a través de este devoto especial. Lo que dio Chye esta bendición especial, que no podemos comprender, pero fue una bendición muy especial!

Sai sabe secretos más íntimos de Chye (y todos los demás es demasiado)

Sr. SN Sairam fue seleccionado para ser uno de los chicos Chye cuando se matriculó en el Instituto Sri Sathya Sai de educación superior en 1989. Para entonces, Chye había suavizado hasta un poco ligera y así, aunque Sairam no tenía ningún entrenamiento en artes marciales, su alta y delgada marco lo calificó para ser un chico Chye. Casi una década después de estar bajo el paraguas de Swami, la medicación de Chye había reducido gradualmente. En lugar de un comprimido al día, ahora estaba tomando sólo una cuarta parte de una pastilla diaria. Pero eso aún no lo una persona fácil de manejar hacen. Como Sairam recuerda,

Estaba tan asustada cuando vi por primera vez Chye. Tenía la capacidad de romper el vidrio y botellas con sus propias manos. Uno de mis mayores, Katta Bhaskar había una vez visto muy afectadas en la cabeza por Chye. Que sirvió como una advertencia a mí sobre lo que podría suceder ".

Cuando Sairam convirtió en un muchacho Chye, había un temor añadido para él - Chye había contraído tuberculosis, una enfermedad mortal y contagiosa! Sairam tuvo que caminar en la habitación a la incomunicación de Chye, dar de comer a él y salir de la habitación, cerrando tras de sí. Se trataba de asegurar que Chye no quería andar y alejarse por su cuenta. Chye había creado bastante molestia antes, cuando había salido de la casa de campo - como tirar y tirar toda la ropa que se habían colocado en los tendederos para secar o cavar a través de los jardines bien cuidados. Puesto que él también sufría de tuberculosis, era aún más esencial para mantenerlo aislado.

Swami en la habitación de Chye en el Brindavan Ashram. Sr. Sairam puede ser visto de rodillas, primero de izquierda.


Como Sairam caminó de regreso al albergue, el temor a contraer la tuberculosis sí mismo comenzó a darle la lata. Intente tan duro como él podría, Sairam no fue capaz de alejar este miedo. Se consoló diciendo que él no estaba solo en esto. Había otros chicos Chye también. Se dirigió a ellos y compartió sus miedos,

¿No crees que estás siendo temerario en interactuar con una persona TB-montado? "

Ah TB? Si! Mantenga su distancia de Chye ... "

Pero ustedes también están interactuando con él sobre una base diaria ... "

Mira, una vez que Swami había palmeó los dos en la cabeza y dijo que no pasaría nada. Así que hemos sido TB a prueba por el Señor! Usted toma el cuidado ... "

Esta pieza de información sacudió Sairam. No sabía quien compartir este temor con porque Swami estaba en Puttaparthi mientras estaba en Brindavan.

Durante Guru Purnima, Sairam viajó a Puttaparthi junto con todos los otros estudiantes Brindavan. Estaba sentado a la puerta de atrás de la sala de bhajan durante una sesión de bhajans. Sus pensamientos fueron ocupados totalmente por sus miedos y él pensó en escribir una carta sobre el mismo a Swami. A pesar de que estaba contemplando que, Swami salió y comenzó a caminar hacia él.Acercándose a él, Swami sonrió. A continuación, le dio unas palmaditas Sairam tres veces en la cabeza. Como Sairam miró con alegría, dijo Swami,

Nada va a suceder. "

Habitación del Dr. Chye era justo al lado de compuesto Trayee Brindavan y Swami ha hecho innumerables visitas a su habitación, 
a él ya los chicos que atendían le bendiga.

Luego se alejó. Esa fue la primera experiencia de Sairam de la omnisciencia de Swami y que ocurrió con conexión al Dr. Chayee! La segunda experiencia de la omnisciencia también estaba vinculado a Chye.

Desde Chye era un paciente de tuberculosis durante bastante tiempo y él no era capaz de tomar un baño por su cuenta, se le daría un baño una vez al mes. A pesar de que se haría para cambiar sus camisas y pantalones, ropa interior rara vez cambia. (Aunque mentalmente enfermo, Chye exhibió caballerosidad impecable durante las veces que él no era violento. Así que sería estrictamente mantener su espacio personal.) Sairam dio cuenta de que habían llegado a ser muy sucia y su corazón estaba con Chye. Sintió que la ropa interior estaba tan sucio que nadie podía siquiera lavarla. Tenía que conseguir nuevas para Chye y también asegurarse de que él no sufrió tal suciedad de nuevo.

Al día siguiente, Swami llamó a los chicos Chye en una entrevista! Junto a ellos estaban los ancianos de la Organización con la que Swami examinó cuestiones de organización. Parecía como si los chicos Chye habían sido llamados sólo para disfrutar de darshan ysparshan como premio por su trabajo desinteresado. Fue al final que Swami llamó a los chicos y les dijo:

La ropa interior de Chye es todo sucio. Recibe nuevos para él. Ya he hecho la compra y dejó instrucciones para que sean entregados ".

Sairam se quedó atónito. Él aprendió otra lección importante ese día - cuando nuestro corazón se conmueve por la difícil situación de una persona, el corazón de Dios también se ha movido. Por eso tenemos que ser sensibles en el corazón.

Relación entre Swami y Chye

 
 Con el tiempo su caballerosidad innata comenzó superficie. Él daría Chye-boys consejos sobre cómo vestir, anudar una corbata o incluso en modales en la mesa.

Aunque Dios se expresa a través de sus instrumentos, no era como si Swami no interactúan directamente con Chye. En muchas ocasiones, Swami lo visitó en su propia habitación. Con los ojos abiertos de asombro y con su pulgar de pie directamente de su puño cerrado, Swami le preguntaba,

¿Cómo estás Chye? "(La palabra Chye se pronunció de manera prolongada -. ​​Chaaaiii)

En respuesta, Chye elevaría sus dos manos con un pulgar hacia arriba indicando que todo estaba bien. Esta fue su reacción clásica de Swami independientemente de cómo su condición era. Él posiblemente reconoció la verdad que la felicidad estaba sólo en unión con Dios y, con Swami, él siempre estaba bien.

En los días en Chye no fue llevado paradarshan , Swami menudo miraba a los chicos Chye y preguntar,

¿Dónde está mamá (tío en lenguas indias)? "

Y en los días en que estaba allí, que mostraría incluso en el rostro del Señor.Prem, otro 'Chye chico recuerda vívidamente, "La mayoría de los días en que Swami volvería a Trayee Brindavan después del darshan y bhajans sesión, Él caminaría hacia atrás mirando al suelo, perdido en sí mismo.Un día, estaban de pie junto con Chye. Swami vino caminando en su forma habitual. Mientras se acercaba Chye, levantó la cabeza. La expresión que se apoderó de su rostro no tenía precio. En un momento, el rostro de Swami floreció como una flor y parecía iluminar. Cualquiera podría decir que Chye había traído gran alegría para el que trae gran alegría a todos en el mundo! "

Swami haría un punto para hablar con él, independientemente de quiénes eran los dignatarios o 'peces gordos' en espera de una audiencia con él. En muchas ocasiones, Swami Mismo pidió una silla para ser colocado para Chye para sentarse durante darshans . Pero no era como si el Señor omnisciente tuvo que "ver" Chye para recordarlo.

En una ocasión, probablemente a principios del 2000, Vivekananda Sahoo, un niño Chye estaba caminando de la habitación de Chye al albergue a través Trayee Brindavan. Vivekananda no estaba bien construido ni fue bien versado en las artes marciales. El hecho era que Chye había suavizado por tanto a lo largo de los años que los estudiantes "normales" podrían convertirse chicos Chye. Chye había venido a Swami como una persona muy enojada y traumatizados. El amor de Swami que vierte en él directamente y por medio de las decenas de estudiantes que asistieron a él, primero le tranquilizó y luego lo transforma totalmente.

Como Vivekananda estaba caminando por la puerta principal de Trayee Brindavan, se abrió y entró el Señor. Era un espectáculo majestuoso y estaba paralizado en su lugar en la belleza y la grandeza de un privado la mañana darshan , temprano en la mañana.Swami Vivekananda llama y esto hizo que su corazón salto más difícil que su cuerpo hizo ir hacia Swami.

Qué estás haciendo aquí? "

Swami, que vino a servir el desayuno para Chye ... "

Kya Diya (¿Qué le diste)? "

Swami, fideos ... "

Nahi Nahi, pescado Dia (No, no. Usted le dio el pescado). "

Swami, él es vegetariano y así que no cocinar o servir cualquier comida no vegetariana para él. "

Pero hoy en día que le dio el pescado ... "

 

Swami Vivekananda sonrió y permitió disfrutar de una padanamaskar antes de volver a Trayee Brindavan.

Vivekananda era incapaz de comprender lo que significaba Swami. Chye utiliza para consumir alimentos no vegetarianos cuando llegó por primera vez a Swami. Pero con los años, se había lentamente renunciado a ella por completo. De hecho, fue Chye ahora rechazado por la carne. Hubo muchas veces a su hermana (que lo iba a visitar una vez al año o así de Singapur) sería tratar de darle de comer carne citando que necesitaba ese alimento.Chye simplemente rechazaría cualquier cosa con carne.

Como Vivekananda llegó al albergue, se dirigió directamente a la cocina donde había cocinado los fideos para Chye. Recordó que la hermana de Chye había traído ese paquete de fideos de Singapur. Rápidamente buscó en el cubo de basura y sacó el envoltorio de los fideos. Lo estudió de cerca y para su sorpresa, encontró que había 2% de polvo de peces que se mencionan en los ingredientes! ¡Ah! ¿Cómo podría Swami nunca estar equivocado? Él está vigilando todo el tiempo, lo creamos o no!

Tampoco era como si Chye no reconoció la Verdad que Swami lo cuidó a niveles más allá de lo físico. Cuando estaba caminando alrededor de la biblioteca de la universidad, el bibliotecario Sr. MG Nandagopal señaló imagen de Swami en la pared y pidió Chye,

Doc! ¿Podría decirme quién es? "

Oh eso! Él (es) Primer Espíritu, ¿sabes? "

Esa respuesta sorprendió totalmente bibliotecario como Chye inclinó suavemente antes de la imagen. El progreso espiritual no depende de la condición física y mental de uno porque la espiritualidad está más allá del cuerpo y la mente. Con toda probabilidad, una persona con reducidas capacidades físicas o mentales es posiblemente más susceptible al crecimiento espiritual!

Este crecimiento espiritual se caracteriza por el amor puro y nada más. Todas las otras "características" son sólo debido a nuestras propias percepciones de lo que una persona espiritualmente evolucionado es. Por ejemplo, podríamos pensar que una persona espiritual anhela y pinos para estar cerca de Swami (Dios) siempre. Mientras que puede no ser muy malo, el supuesto de que la persona a expresar ese deseo de la misma manera como nosotros sería un error.

Fue durante el festival de Diwali en la década de 1990 que Ananthaprakash ya ha recibido una visión de la relación entre Chye y Sai.

En ese día, Swami estaba sentado en una silla fuera Auditorio Poornachandra, observando a los estudiantes iluminan el cielo con fuegos artificiales. Anantha, un niño Chye, acompañaba Chye y llevándolo a disfrutar de este espectáculo divino. Mientras se acercaba al área de actividad, Chye se emocionó mucho. Quería correr cerca del Sarvadharma Stoopa donde todos los chicos estallaban galletas. Anantha le fue difícil contenerlo.

Mira Swami Chye ... Mira Él. Él está sentado allí. Vayamos a Él ".

Chye no estaba interesado ni siquiera un poco. Quería estar en el centro de la acción.

Doc, si vienes conmigo a Swami, yo le conseguirá galletas ... De lo contrario, tenemos que volver a la habitación ... "

Una vez más, Chye apenas se sintió amenazado. Su corazón estaba puesto sobre los fuegos artificiales y que sólo quería ir allí. Fue entonces cuando se dio cuenta de Anantha que todos los estudiantes allí estaban viendo ellos y alguien estaba tirando de su camisa por detrás. Levantó la vista y vio que, desde la distancia, Swami estaba mirando.

Hola Chye !! ¿Cómo estás? "Swami llamó desde la distancia. Al ver la emoción en su rostro, Swami continuó, "¿Quieres estallar galletas?"

Chye asintió con gran alegría y se dio la vuelta. Hizo rostros hacia Anantha, como si le decía que era un snob por no permitir que se vaya a los petardos! Después de eso, se convirtió en un caballero instante. Él ofreció su mano para agitar a Swami y luego se puso respetuosamente a Su lado. Swami pidió una silla para ser llevado y pidió Chye sentarse en ella. Swami hizo preguntas sobre su salud.Llamó Anantha y le preguntó cómo llegó Chye y cuál era su edad. Swami también recordó el cumpleaños de Chye, algo que incluso Anantha no lo sabía. Pero lo que sí sabía era la relación especial entre Sai y Chye - cada uno tenía la capacidad para iluminar la cara del otro y eso es precisamente lo que había sucedido en ese día de Diwali.

Los estudiantes en el campus de Brindavan solían llevarlo al albergue y involucrarlo en sus celebraciones. El efecto de ese amor a través de los años, 
era bastante perceptible

El corazón blando dentro de la cáscara dura 

Una tarde, durante un paseo, Chye encontró a una niña en el ashram. Él le dijo al niño, que lo acompañaba,

Ve a buscar un helado por la chica. "

El muchacho vaciló, porque no quería dejar Chye sola con una niña pequeña. Pero Chye insistió tanto que decidió correr a buscar a dos helados. Chye estaba junto a la niña como su padre lo haría. Él le sonrió y ella también le devolvió la sonrisa. Tomando el helado que el niño trajo, él se lo ofreció a la chica que vacilante tomó. Chye vio condimento y luego ofreció su propio helado también a ella! Él encontró una mayor alegría en su saboreando el helado en lugar de él mismo comer la, cremosa delicia fresco.

El amor había demostrado ser la fuerza más poderosa en el Universo. Los chicos posteriores Chye oirían historias de la agresión y la volatilidad de Chye y les resultaría difícil de creer que el caballero impecablemente vestido en frente de ellos sería capaz de tales cosas. La píldora recomendado por el Dr. Rajeshwari había sido completamente suspendido después de un tiempo. Chye también había empezado a hacer muchas cosas por su cuenta. El único momento en el que necesitaba ayuda para sus actividades fue cuando recibió una grave herida en la cabeza.

Sairam descubrió la herida en la cabeza de Chye y se dio cuenta de que era esta lesión dolorosa que había impedido Chye de tomar el baño regular. Swami se informó y dijo que Chye estaba en necesidad de cuidado muy bueno. Los chicos Chye cuenta de lo que significaba sólo más tarde en el día. Chye estaba acostado en su cama, al parecer sin vida! Hubo un pulso y un latido del corazón, pero parecía que estaba paralizado. Él había mojado la cama y aprobado mociones en él. Los chicos Chye pasaron tiempo desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche, la limpieza Chye y sus alrededores. Ellos también lo alimentaron. Esto se convirtió en el nuevo programa durante varias semanas después de eso. Sairam y sus subalternos chicos Chye ahora estaban gastando casi 5 horas todos los días con un Chye apenas activo!

Pasó un mes de esta manera y de repente Swami envió instrucciones que Chye debe ser admitido en el Instituto Nacional de Salud Mental y Neuro Ciencias o NIMHANS (Bangalore) , ya que no sería posible para los chicos para cuidar de él. Justo antes de ser llevado al hospital, Sairam decidió darle un baño. Se pasó y lo limpiará y oró por su rápida recuperación. Como Sairam le vistió, Chye parecía tener una lágrima en sus ojos. Esto fue algo totalmente inesperado y Sairam miró Chye en su ojo. Chye dijo débilmente,

muchas gracias ... "

Er ... ¿Para qué? ", preguntó Sairam.

Nadie va a ayudar de la manera que lo ha hecho. "

Ahora había lágrimas en los ojos de Sairam. Él simplemente no tenía ganas de dejar ir Chye. Ese fue el poder del amor que ambos experimentaron.

 
Swami mismo había revelado el cumpleaños de Chye a los chicos. Una de las razones más y día en que él podría ser especialmente animó. 

Unas semanas más tarde, Swami dijo a los chicos Chye para ir al hospital de Bangalore y cumplir Chye. Quería saber cómo Chye sostenía. Sairam nunca puede olvidar la acogida que tuvo.

Chye tenía tanta alegría en su rostro. Era como si su familia había venido por él. Él nos abrazó ".

Sairam también notó que, aparte de un vendaje en la cabeza, Chye lucía dos en sus manos también, como un boxeador. Más investigación reveló que Chye había abierto todos los puntos de sutura en la cabeza en el día de la cirugía y tuvo que ser trasladado en otra operación de inmediato. Los médicos consideraron que sus manos tenían que ser vendada por la seguridad de su cabeza!

Pronto, Chye estaba de vuelta al lugar donde se sentía más segura - en Brindavan, cuidado por los niños de Swami. También expresaría su cuidado y preocupación por los chicos. Él le recetaba medicamentos y los muchachos humor le dirigiéndose a él como médico.Aunque los medicamentos que prescribe se toman a la ligera, el consejo que iba a repartir hizo profundo impacto en varios estudiantes.Como confesó Vivekananda,

Cuando yo estaríamos frente a las situaciones más difíciles, me gustaría pedir consejo a Chye. Créeme, en situaciones en las que Swami no estaba hablando a mí, el consejo de Chye sería exactamente como Swami! Ha habido innumerables ocasiones en las que he sido capaz de sentir Sai en Chye! "

Chye sentía mucho por los pobres y los que sufren. Él siempre se aseguraría de que un poco de ayuda se hizo a estas personas en su presencia. Él sería dar una conferencia a los chicos Chye sobre cómo un país debe ser gobernado de manera eficiente. Tenía grandes ideas sobre cómo obtener una economía basada sólo en el amor y la compasión. En algunas ocasiones, él sería revivir el horror que enfrentó en diferentes asilos y estrés que los hospitales tenían que ser centros de compasión más que cualquier otra cosa.

Voy a decirle todo esto a Él cuando tengo mi reunión ", decía señalando a una fotografía de Swami. A pesar de que todos a su alrededor se echó a reír, él sería grave "Tengo muchas reuniones de negocios con él. De hecho, quiero tener uno ahora ... "

Y él se dirigiría hacia la residencia de Swami. Los chicos Chye cambiarían sujetos a desviarlo. Pero a menudo se preguntan si Chye era realmente "loco". ¿Cómo podía hablar tan inteligentemente sobre tantos temas?

Un episodio dramático

Fue durante una sesión Trayee en 1992 que Swami hizo una revelación de la nada. El prefacio esto diciendo,

La hermana de Chye está por venir. "

Todos sentados alrededor asintió con la cabeza y Swami continuó,

¡No! No es la hermana real - una hermana diferente. ¿Sabes por qué ella está llegando? "

Nadie tenía la menor idea de por qué una hermana "diferente" que se avecinaba.

Ella viene porque quiere matar Chye! "

Pero Swami, "interrumpió el director," qué es lo que quiere matarlo? "

Ella quiere que lo llevara a Mysore con el pretexto de admitirle en un asilo. Pero ella quiere acabar con él y tomar todos sus bienes! "

Swami luego cambió el tema y la sesión Trayee fue adelante otras líneas. 

Bastante tiempo pasó. Bhagavan dejó Brindavan para Parthi y luego regresó. El permanecer por un tiempo en Brindavan, Se fue a Hyderabad para lo que sería llegar a ser la última visita física nunca a esta metrópoli. Fue cuando Swami estaba en Hyderabad que el alcaide llamó Sairam un día y le dijo:

La hermana de Chye ha llegado. Ella quiere tomar Chye a pasar un día a Bangalore. Le dije que estaba bien, siempre y cuando acompañe demasiado ".

Sairam asintió y siguió con su rutina diaria. A medida que se enfriaba la leche para Chye para beber antes de ir a la cama a las 10 pm, Sairam tuvo un flashback! Recordó la advertencia de Swami en Trayee Brindavan unos meses antes. Corrió al alcaide para compartir su preocupación.

¿Qué debemos hacer? Me olvidé por completo y permitió que ella lo recoja mañana por la mañana ... "

¡Señor! Tengo miedo de ir con ellos! "

¡No! Ustedes dos no deben ir. Inventa una excusa para que Chye no tendrá que acompañarlos ".

Sairam decidió volver a Chye y hacerle tomar dos tabletas utilizadas para tratar el estreñimiento. La idea era hacer Chye sufren de diarrea al día siguiente que le impediría salir!

(True) la hermana de Chy'e lo visitaba desde Singapur una vez al año. Y cada visita, ella ruptura con gratitud recordando su pasado y cómo Swami había transformado por medio de sus muchachos

Fueron alimentados Las píldoras para él, pero que parecía no tener impacto en él. En lugar de ello, parecía que le han impulsado a la actividad porque al día siguiente, Sairam encontró que Chye salió de su casa de campo y en el albergue, vestido con una camisa aseada, corbata y zapatos lustrados! Inmediatamente, Sairam él se precipitó en una de las habitaciones y les dijo a los estudiantes allí para mantenerlo en a cualquier precio. Eso fue exactamente cuando la 'hermana' llegó. Ella estaba teniendo una conversación en la recepción del hostal y era evidente que ella estaba buscando a cabo Chye.

Sairam salió corriendo hacia la puerta principal de la escuela. Se dio cuenta de dos taxis Contessa esperando allí. Junto con cada taxi era un hombre de origen chino con una cola de caballo al estilo Shaolin. Sairam fue al taxista casualmente y le preguntó qué estaba esperando. Su respuesta le sorprendió.

Estamos esperando que la mujer que ha pasado. Ella ha contratado a dos taxis a Mysore. "

Sairam necesaria ninguna otra confirmación. Corrió de vuelta al albergue y, para su gran decepción, vio que Chye y la "hermana" estaban teniendo una conversación en la lengua china. Les dijo a los allí no chicos a dejar Chye ocultó de sus ojos mientras actualiza el guardián de lo que había descubierto. El alcaide entró en acción. Tenía Chye llevado a la seguridad de un cierto sitio y tenía la "hermana" desalojados a la mayor brevedad. Ella se fue maldiciendo a todos los internos del albergue en la ira.


Swami regresó unos días más tarde y lo primero que le preguntó el alcaide era,

Quizá la hermana de Chye venir? "

Sí Swami .... Y ella quería ... "

Swami interrumpió la declaración y dijo:

Es bueno que no lo envió! "

Swami había concedido Chye una nueva vida, una vez más. 

Fallecimiento de Chye - el fin de ser envidioso de

Chye era extremadamente conveniente. Incluso en sus finales de los sesenta, se lograría fácilmente unos 15-20 flexiones. Solía ​​jugar al tenis de césped y dar a la bola un golpe decente! Sorprendió a los estudiantes con repentinos estallidos de fortalezas donde iba a recoger y tirar una silla de metal, a pocos metros de distancia. Anantha una vez le preguntó:

 
Swami posando con el Dr. Chye frente Trayee Brindavan (2001), pocos meses antes de Chye 
concluyó su estancia terrenal.
 

Doc! ¿Cómo te las arreglas para transportar y lanzar una silla tan pesada? "

Es un truco ya sabes ... "

Por favor, enséñame ese truco también ... "

Ay! Bad boy! No tire las sillas ... "Chye le dio una palmada en la cabeza y siguió caminando.Él era un maestro en cambiar de tema cuando él no quería hablar de algo.

Acercándose a los setenta años, Chye había vuelto muy dócil. Los chicos Chye ya no eran fuertes o incluso bien construido. Algunos de los estudiantes más lindos "del albergue eran varones Chye ahora porque Chye había convertido en una figura paternal / abuelo y él era amo los animales. Él expresar todo su amor por Swami a chicos de Swami. Él aparecería regularmente en el albergue, en declaraciones a los chicos, la prescripción de medicamentos para ellos, disfrutando de una sesión alegre de la música y la danza, e incluso les sirve comida durante las sesiones de restauración. Y cada ocasión Chye sería entrar en cualquiera de las habitaciones en el hostal que sería una persona completamente diferente. Parecían ser sus momentos más felices.

Fue durante una sesión de comedor el día 9 de diciembre de 2001. Chye era servir de suero de leche en el comedor. Como el Dr. Umesh, uno de los profesores de física alojados en el albergue, se acercó a él con su vaso, Chye parecía compartir una broma con él. Se rió en voz alta y sólo apoyó la cabeza sobre los hombros del conferenciante.Pensando que Chye estaba jugando sus dulces travesuras, Umesh señor trató de hablar con él.Pero Chye no se levantaría de nuevo. Su cuerpo quedó inerte y se desplomó. El pájaro se había liberado de la jaula en la que había sido atrapado por casi siete décadas. Y lo que es un perfecto muerte era - mientras servía, mientras que tener una carcajada, rodeado de aquellos que lo amaban y aquellos a quien él amaba, y en el comedor sagrado donde Swami mismo ha cenado, disertó y se movió sobre incontable número de veces - un destino distante de lo que habría tenido si no fuera por su contacto con Swami y el toque de su amor.

Swami, que estaba en Parthi entonces, fue informado y Él les dio instrucciones para seguir adelante y realizar los ritos finales de este devoto especial. Un número de maestros y muchos Chye-boys asistió los ritos finales en un crematorio en Bangalore. El cuerpo de Chye fue consignado a las llamas, pero su espíritu vive vibrantemente en el corazón de cada niño Chye. No, ella vive en el corazón de cada estudiante que interactuó con porque, a través de su amor y su manera única de interacción, Chye hizo cada muchacho en un Chye-boy - un niño afectado por Chye!

El mundo está lleno de locos - es importante que lleguemos a nuestro derecho locura. En vez de anhelar y suspirando por el mundo, si pudiéramos llegar a ser loco por Dios, acabaríamos siendo 'hecho' de Dios. Eso era lo que la vida de Chye trataba. Él era "loco" por el mundo sino "hechos" para Dios.

Aravind Balasubramanya

 

Nosotros recordamos con cariño Dr. Chye hoy, 09 de diciembre, día en que concluyó su traumática vida pero maravilloso. También ofrecemos gratitud a Bhagavan por enseñarnos a través del Dr. Chye, que el amor puede curar y su impacto es verdaderamente infalible. - Equipo de Radio Sai


fuente: http://media.radiosai.org/journals/vol_12/01DEC14/Love-heals-all-trauma-an-inscrutable-story-of-Sathya-Sai-and-Dr-Chye.htm


TRADUCIDO EN INTERNET


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES