EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: VIJAYA DASAMI, el logro de la Bienaventuranza Suprema (2015 envío n°228) VIJAYA DASAMI, el logro de la Bienaventuranza Suprema (2015 envío n°228) - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 22 de octubre de 2015

VIJAYA DASAMI, el logro de la Bienaventuranza Suprema (2015 envío n°228)


top

OM SRI SAI RAM


vijaya-dasami

22 de octubre

"Hoy, Vijayadasami, es un día triplemente sagrado para los residentes de la Morada de la Paz Suprema, de Prashanti Nilayam, tanto los de esta morada física como de los que moran en la paz en otras partes. Es tan sagrado como el triveni donde los tres ríos mezclan sus sagradas aguas. Hoy es el Samapti (festival de clausura) de Dásara; es también el día del término del Yajnasaptaha (sacrificio de siete días) y de las recitaciones de los Vedas; es también la clausura del Purva Avatar, el día del samadhi de la encarnación de Shirdi. Samapti también significa el logro de la Bienaventuranza Suprema y, así, este día ustedes tienen la oportunidad de embeberse en esa indescriptible felicidad.

La acción (karma) y la adoración (upasana), las dos etapas de la práctica espiritual dedicada a la realización de Dios, pueden verse y observarse, pero la etapa del conocimiento (jñana), la de la madurez, no se puede ver. La acción, simbolizada por el río Yamuna, y la devoción, simbolizada por el Ganges, se unen en el punto donde el conocimiento, el Sarasvati, fluye invisible. Pero hoy, la gente ha perdido el entusiasmo por la acción, el regocijo por la devoción y el anhelo por el conocimiento. La verdadera sabiduría (Vidya) es aquella que revela el Atma al hombre. Cuando se descuidan estas verdades, el Avatar encarna para re-enseñar al hombre su deber, su dharma."

"¿Cuál es ese dharma que debe ser restablecido hoy?

Es la Eterna Sabiduría, el Sanathana Dharma, nada menos."

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, 23/10/1966

piesdelotoguarda1

En el amoroso servicio a Sus Divinos Pies de Loto

Área de Devoción, Consejo Central OSSSBA





Equipo de Difusión
OSSSBA-Consejo Central
Visite: www.sathyasai.org.ar
Visite: h2hlatino.org
Si quiere dejar de recibir este correo, haga clic Aquí  
base

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES