EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: A.R.M.Y. DIA 10 - SAI BABA A.R.M.Y. DIA 10 - SAI BABA - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

sábado, 31 de octubre de 2015

A.R.M.Y. DIA 10 - SAI BABA

OM Sri Sai Ram. Mientras todos oramos a Bhagavan para que nos otorgue Su mensaje divino en esta noche muy auspiciosa, Lo percibo sentado en su silla con una túnica color naranja. Repito mientras Él habla.

 

La burbuja de agua emerge del agua, vive en el agua y finalmente se funde en el agua. Del mismo modo, el hombre es la burbuja de agua y Dios mismo es el agua. Esta es la Verdad. Esta es la palabra de Sai. El camino de la Verdad.

 

¡Encarnaciones del Amor Divino. De la misma manera como una burbuja de agua nace en el agua, se sustenta en el agua y, finalmente, retorna al agua, todo el universo no es más que una burbuja que ha surgido del gran océano de Dios. Este universo es sostenido por Dios y en última instancia, retorna a Dios. Este mundo que es transitorio, temporal y sólo físico,  es también una creación de Dios, que es eterno, permanente y siempre presente. Las olas nacen de las aguas del océano. Ellas van y vienen. Del mismo modo, todos los universos van y vienen con la base en Dios. Las olas, inestables y transitorias, surgen del océano permanente y constante. Todas estas olas no son más que una parte del propio océano.

 

Nuestros Upanishads declaran que basado en esta Verdad, Dios está omnipresente tanto dentro como fuera de todo. No se puede decir, de ninguna manera,  Esto es Dios  y  Esto no es Dios . Porque todo no es más que el mismo Dios. Es muy esencial que reconozcan esta verdad. Mientras vivan en la oscuridad de la ignorancia y la mentira, hasta entonces, estarán sujetos a todo tipo de miserias, penas, pruebas y tribulaciones. En un tiempo, no había luces en las calles de Muddenahalli; los niños se movían alrededor de la carretera en la oscuridad, y cuando veían una cuerda, tenían mucho miedo pensando que era una serpiente. Debido a la ilusión, piensan que la cuerda es una serpiente, tienen miedo. Cuando la luz ilumina  la cuerda, pueden ver la verdad y pierden el miedo. Al reconocer la verdad de que todo en este universo es Dios mismo, no tendrán ningún dolor, ninguna angustia o ningún apego. Pero en la oscuridad del egoísmo y el interés propio, es difícil reconocer esta verdad. Sólo cuando el hombre desarrolle desinterés y cuando el desinterés arroje su luz en su camino, entonces serán capaces de reconocer la verdad.

 

Estos tiempos son muy, muy sagrados. Un Yuga está terminando y otro está comenzando. Kali Yuga significa oscuridad. ¿Qué es esta oscuridad? A pesar de tanta luz eléctrica brillando, ¿de dónde sacan esta oscuridad? No es oscuridad externa. Es oscuridad interna. Esta oscuridad interna es el sentido de dualidad que


los envuelve. Por lo tanto, en este tiempo de oscuridad, reconocer esta verdad es muy difícil. Cuando quieren recorrer un camino en la oscuridad de la noche, ustedes no son capaces de ver nada, por lo tanto se hace muy difícil para ustedes. Mientras que si ustedes se están moviendo en un coche, pueden encender las luces y transitar por el camino. Las luces del coche son limitadas. Pero, a pesar de esa limitación, ustedes se pueden mover por la carretera. Muchos hombres de sacrificio, nobleza, yoga y penitencia han encendido las lámparas del amor en sus corazones y han derramado esa luz para que todos puedan ver.

 

En poco tiempo el Kali Yuga terminará y Sathya Yuga comenzará. En la misma forma en que la aparición del día es inevitable después de la noche, después de el Kali Yuga, vendrá el Sathya Yuga. Cuando el sol de la sabiduría se levanta y arroja su luz, entonces es fácil para ustedes recorrer el camino. Incluso las personas ordinarias, en este punto en el tiempo, podrán entrar en el camino espiritual y seguir adelante. Pero debe haber alguien que los guíe en el camino.

Sólo cuando sepan cual es vuestro destino, hacia dónde se dirigen, sólo entonces podrán avanzar. Si ustedes van a la parada de autobús de Chikkaballapur, con ganas de ir a Bangalore,  tienen que comprar un boleto en un autobús que vaya a Bangalore. Si quieres ir a Hyderabad, tienes que comprar un boleto para Hyderabad. Cuando ustedes saben exactamente adonde tienen que ir, inmediatamente pueden comenzar su viaje. Hoy el hombre, sin saber su destino, está a la deriva en la oscuridad en completa confusión. Ese es el momento en el que las encarnaciones divinas y muchos hombres del yoga y la penitencia, vendrán a iluminar el camino de la gente para mostrarles el destino correcto. El yoga no está confinado o relacionado solo con el cuerpo.

 

Muchas veces he dicho a los estudiantes que ustedes no son uno, sino tres. El que ustedes piensan que son,  el cuerpo. El que los otros piensan que son, la mente. Lo que realmente son, el Principio de Atma. Se requiere del Yoga para todos los tres componentes de la personalidad humana. Debido al poder de los tres componentes, el hombre es capaz de dirigir su vida. Ustedes necesitan tener fuerza física. También deben tener la fuerza intelectual. Pero lo más importante, lo que se requiere, es el poder del corazón o el poder espiritual. En nuestras escrituras, se lo representa como la Diosa Madre que se manifiesta en las tres formas, Durga, Lakshmi y Saraswati. El poder físico es Durga. El poder mental e intelectual es Saraswati. El poder espiritual es Lakshmi. Lakshmi no sólo significa la riqueza material, puestos de trabajo, lujos y confort. ¿Cuál es nuestra verdadera riqueza? La dicha es nuestra verdadera riqueza. Es Lakshmi la  que nos confiere esta Bienaventuranza. Por eso oramos a Lakshmi como la Diosa de Moksha, Moksha Lakshmi. El Yoga es sin duda necesario para ustedes.


Les estoy hablando acerca del Yoga que se relaciona con sus cuerpos, mentes y Atma. La perfección en la acción es el Yoga. Hagas lo que hagas, si lo haces a la perfección, se transforma en Yoga. Hoy vimos a los jóvenes de otros países cantar los Vedas. Debido a la posibilidad de cantar los Vedas, en presencia de Swami, es que dedican un gran esfuerzo para practicar. ¿Por qué están practicando? Ellos tienen un solo deseo, cantar los Vedas a la perfección delante de Swami. Cuando ofrecemos todas nuestras acciones y realizamos todas nuestras acciones a la perfección, y las ofrecemos por amor a Dios, entonces, todas las acciones se convierten en Yoga. Hagas lo que hagas, lo que sea que ustedes coman, sea cual sea el Yagna que realicen, cualquier cosa que den en caridad, lo ofrecen a Mí. El cuerpo es la base de todas las actividades nobles y caritativos. Este cuerpo no es más que un barco que se les da para cruzar el océano del samsara. Cuando el barco tiene algunos agujeros, definitivamente no se puede viajar en el. Por lo tanto, es muy esencial que protejan la fuerza y la resistencia del cuerpo. Ya sea para alcanzar una de las cuatro metas de dharma, artha, karma o moksha, la salud del cuerpo es muy importante. Definitivamente pueden orar a Dios por la buena salud del cuerpo. Al mismo tiempo, la práctica de yoga puede mantener su fuerza física y la resistencia. Y cuando ofrezcan todas sus acciones, no importa lo        que hagan, a Dios, con amor a Dios, entonces cada acción se convertirá el Yoga.

 

El amor no tiene expectativas. Realmente, las acciones perfectas son acciones desinteresadas. Esa acción, que no tiene reacción, es la única acción perfecta, y no otras acciones. Cuando haces algo desinteresadamente, todas las acciones desinteresadas no tienen ninguna reacción. Cada acción trae sus consecuencias. Pero esas acciones, las que ofrecemos a Dios con amor, esas no van traer ninguna reacción. Cuando ustedes ofrecen todo a Dios, sólo hay una reacción. La reacción es la Gracia Divina. No habrá ningún apego. Cualquier acción que emprendan con este cuerpo, si la ofrecen a Dios con amor, cada acción en sí, se convertirá en yoga.

 

Hay una relación muy íntima y sutil entre el cuerpo y la mente. La relación es inseparable. La mente es moldeada a expensas del cuerpo. Del mismo modo, el cuerpo es moldeado dependiendo de la mente. El cuerpo es como un vaso. El agua en el vaso es la mente. Cuando el vaso se mueva el agua también se moverá. A través de la práctica del yoga pueden hacer que el cuerpo se estabilice en gran manera. Cuando el cuerpo se vuelve estable, la mente también se estabiliza. De la misma manera como el agua se mantiene estable en un recipiente quieto, en un cuerpo estable también habrá una mente estable . En función de esto, nuestras escrituras han dicho:  El yoga no es otra cosa que el control de todas las vibraciones en la mente . La mente es inestable y está siempre en movimiento. La mente es por naturaleza voluble. Pero con la práctica


del yoga van a ser capaces de controlar la mente en gran medida. Si desean controlar las vibraciones del pensamiento en sus mentes, la práctica del Yoga es muy esencial. El verdadero yoga no es sólo alcanzar la firmeza y la resistencia del cuerpo, ni siquiera el control de la mente, lo más importante es alcanzar la ecuanimidad de la mente en todas las situaciones. Por eso se dice:  La ecuanimidad es Yoga .

 

Hay tres cosas que puedes lograr a través del Yoga. En primer lugar está el conseguir acciones perfectas. La segunda es que serán capaces de controlar la mente. En tercer lugar, serán capaces de alcanzar la ecuanimidad en todas las situaciones. Esta ecuanimidad de la mente no es más que el principio  Atmico. Un yogui siempre tiene una mente satisfecha. Pase lo que pase en su vida, el sabe, piensa y cree que todo está sucediendo debido a la Voluntad de Dios, por lo tanto, mantiene la ecuanimidad de la mente. Haciendo que tu cuerpo sea estable, puedes conseguir una mente firme. Cuando tu mente sea estable, serás capaz de reconocer el principio del Atma. En las aguas que se mueven no puedes ver tu reflejo. Por lo tanto, no es posible, en la mente voluble poder ver el Atma constante. Si quieren lograr algo así, lo primero es amar y ofrecer todo a Dios.

 

La comida, el sueño, el miedo y la procreación son cosas comúnes a los seres humanos y los animales. Sólo el dharma es lo que diferencia al hombre de los animales. Dharma no es una religión como, dharma Hindú, dharma Cristiano o dharma Musulmán. El verdadero dharma es el Atma Dharma. Es el Dharma Divino. ¿Qué es el Atma Dharma? No es más que ayudar a los demás. Utilizar la mente, los sentidos, el cuerpo y el poder espiritual para amar y servir a todo el mundo, es Dharma real. Esa es nuestra verdadera naturaleza. Los ríos fluyen para ayudar a otros. Los árboles dan frutos para ayudar a los demás. Las vacas producen leche para ayudar a los demás. El cuerpo se nos da para ayudar a otros. En la palabra Paraupakara hay tres palabras - Para, Upa y Kara. Para significa el principio, Dios. Para son aquellas acciones en las que se involucran para ayudar a otros y servir a Dios, eso es realmente Para. Upa significa "estar próximo". Kara significa  el que lo hace . Paraupakara es  la acción que nos lleva más cerca de Dios . Sólo hay un destino para nosotros y es el Yoga. Alcanzarlo a El, es Yoga. El verdadero Yoga es fundirse en Dios. Eso es lo que tienen que hacer.

 

Estudiantes y todos los devotos, es necesario que se involucren en la práctica del Yoga. Hacer que vuestros cuerpos y la mentes sean firmes y con ello reconocer vuestra naturaleza divina. Incluso si ustedes no son capaces de hacer cualquier otra cosa, con sólo hacer un poco de pranayama serán capaces de controlar la mente. Hay cinco principios de vida que fluyen en el cuerpo. Este prana está conectado con la respiración. Esto es lo que llamamos Prana Vayu. Cuando


realizan la inhalación y la exhalación correctamente la mente obtiene poder de ello. Cuando la mente está en paz, la inhalación y la exhalación son muy lentas. Cuando la mente se vuelve inquieta, la respiración se vuelve inestable. Todos saben que cuando se enojan, la inhalación y la exhalación se aceleran. La inhalación y la exhalación se llevan a cabo como el trabajo de un motor de un tren. Cuando la mente está tranquila, cuando están inmersos en un satsangh como este, cuando se escucha  la gloria de Dios, entonces la mente se vuelve tranquila y la respiración se vuelve estable. A través del cuerpo inhalamos y exhalamos, pero a través de este proceso somos capaces de controlar la mente también.

Cuando tu mente está inestable y voluble, si controlas la respiración, vas a controlar tu mente también. En el estado último de samadhi, la comunión con Dios, la respiración se detendrá ya que no hay mente en ese estado. Hay una conexión entre la mente y el viento. En realidad, existe una conexión entre la mente y la respiración. Cuando en última instancia la mente se desvanece, finalmente, no habrá ninguna respiración en absoluto.

 

Muchas grandes almas han venido aquí hoy y les están diciendo cosas tan maravillosas y nobles. Todos ustedes deben aprenderlas. Incluso el Dr. Nagendra tiene un gurú. Sin un gurú  no obtendrás sabiduría. Todo lo que él habló hoy aquí, lo aprendió de su gurú. En obediencia a su gurú es que el ha tomado sobre sí la misión de difundir el amor y el sacrificio. Él tiene una sola misión orientada a este Yoga. Él no tiene ninguna carga familiar. El mundo entero es su familia. Para las personas de mentalidad abierta, todo el mundo es su familia. Tienen que pensar que todo el mundo les pertenece.

 

Si quieren alcanzar la conciencia divina y disfrutar de esa bienaventuranza, primero tienen que pasar del yo al nosotros, y del nosotros a Él. En tres pasos pueden llegar a la meta final. En primer lugar, tienen que renunciar al egoísmo del yo  y  lo mío , llegar a ser desinteresados y ayudar a otros. Desde el ayudar a otros finalmente llegarán al Principio Divino. Desde el individuo a la sociedad y a Dios.

 

¿Por qué estamos construyendo tantas instituciones? El propósito no es simplemente darle medicamentos a las personas. No es sólo dar educación gratuita a los niños. No se trata sólo de dar agua potable a las aldeas. Es mi deseo, cuando asumimos este tipo de proyectos gigantescos, que muchas personas tengan la oportunidad de alejarse del egoísmo y desarrollar el altruismo. Ese es mi deseo. Una vez que se venza el egoísmo y se vuelvan altruistas, obtendrán el Principio Divino. Dios + deseo = hombre. Hombre - Deseo = Dios.

Eso es lo que es, la ausencia de deseos. Tu eres siempre puro y capaz. Siempre debes tener la capacidad para hacer las cosas.


 

Ya es muy tarde. Tengo un gran deseo de que todos los estudiantes hagan un buen uso de estas oportunidades.

 

Mis queridos, se puede ver que todos los mayores están muy envejecidos. Ellos no tienen la fuerza. La mente es fuerte, pero la carne es débil. Eso es natural. Hay un montón de cosas que hay que hacer. Ahora sus manos, sus cabezas y corazones son fuertes. Utilicen todos estos poderes para servir a la sociedad. El objetivo de la educación no es ganarse el sustento. La educación es para la vida. No solo para vivir. Ustedes obtienen conocimiento inútil y entran en argumentaciones al aprender este tipo de educación que no les da la luz. ¿Cuál es la utilidad del aprendizaje de toda esta educación que sólo les lleva a la muerte?. Tienen que aprender la educación que conduce a la inmortalidad. Ese es el Atma Vidya, educación espiritual. Esa es la educación desinteresada. Eso es lo que tienen que aprender. Todos ustedes son muy afortunados. Así que muchos maestros y ancianos se han unido para ayudarlos a ustedes aquí. Y debido al buen trabajo de tantos devotos es que ustedes pueden reunirse aquí. Todas estas personas están incluso vendiendo  propiedades y ofreciéndolas en el fuego del servicio desinteresado. Incluso para que este magnífico Yagna tenga lugar, una familia de Kerala vendió sus propiedades y se lo ofreció a los pies de Swami.

Cuando este tipo de programas altruistas tienen lugar, otros también deben desarrollar tales sentimientos desinteresados. En este tipo de trabajo, el gobierno, los ancianos, las personas y los niños, todos deben unirse. Ustedes pueden lograr cualquier cosa con unidad. Aspiro a que todos ustedes utilicen las oportunidades dadas a ustedes y la dediquen a un buen uso. Mañana es el día en que el Kali Yuga termina y comienza el Sathya Yuga.

 

 

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: Por favor recuerden que éstos son solo apuntes, pequeños bocadillos saludables del discurso pronunciado por SUKSHMA BABA en Muddenahalli, para ayudarnos a actuar como Dios (SER DIOS). Esto NO es el discurso completo, palabra por palabra. Estos apuntes tampoco transmiten el sentimiento divino o la energía divina que fluyen en abundancia en ese momento. Si quieren recibir esa Energía Divina, palabra por palabra, de Corazón a Corazón, vayan hacia su interior o asistan a estos discursos. Disfruten de estos humildes apuntes.

 

 

 

Traducción: Charlie Perez Lean

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net