EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Significado del Athi Rudra Maha Yagna 13 – 23 de Octubre 2015 Significado del Athi Rudra Maha Yagna 13 – 23 de Octubre 2015 - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

domingo, 11 de octubre de 2015

Significado del Athi Rudra Maha Yagna 13 – 23 de Octubre 2015





Significado del Athi Rudra Maha Yagna
13 – 23 de Octubre 2015
Muddenahalli
LA MADRE DURGA

YANTRA CON MANTRA DE DURGA
Moneda materializada por Baba en el año 2002.

Durante el Ati Rudra Maha Yagna celebrado en Puttaparti en 2006, Sathya Sai Baba dijo:
"Los Vedas establecen la meta y el propósito de la vida humana. Todo lo relacionado con la creación, sostenimiento y disolución del universo está contenido en los Vedas. Rudram es generalmente comprendido como sinónimo del Señor Ishvara. De hecho, es la esencia de todos los Vedas. El Namaka enfatiza el aspecto de desapego mientras que el Chamaka enfatiza el aspecto del deseo. Sin embargo, la esencia de ambos aspectos es una: qué ha de ser desechado y qué ha de ser deseado. El mal ha de ser desechado y el bien ha de ser deseado. Ambos son esenciales. El Ati Rudra Maha Yagna protege y promueve la naturaleza divina en los seres humanos, mientras que rechaza y disminuye las cualidades demoníacas. Así, trabaja para el bienestar de la humanidad. Este Yagna es celebrado para la realización del Atma Tattva. Si continúan llevando a cabo este Yagna, pronto las personas del mundo entero estarán unidas".
El Ati Rudra Maha Yagna será celebrado en Muddenahalli desde el 13 de octubre hasta el 23 de octubre de 2015. Junto con el Yagna, también se ofrecerán plegarias al "Lingam", que, como dice Baba, es "la forma simbólica de Dios, el signo más simple de la Emergencia y la Fusión".
Un Amruta Shiva Lingam blanco como la leche, proveniente de Jaipur, Rajastán, será instalado en el mantap. Habrá 11 Homa kundas (altares de fuego) en el Yagnashala (lugar de celebración del Yagna), y 140 sacerdotes Védicos de diversas partes del sur de la India se reunirán en Muddenahalli para participar del Yagna. Un ídolo del Señor Shiva en meditación en el Monte Kailasha será instalado en un extremo del mantap para que los devotos contemplen su forma familiar. El Yagna y las pujas serán ofrecidos para Loka Kshema y Loka Kayana, para la Paz y el Bienestar Universales.
"Yagna" significa sacrificio, 'Ati' y 'Maha' significan grande. El Ati Rudra Maha Yagna es la forma más elevada de adoración a Rudra, el Señor Shiva. Durante el período de 10 días, el Sri Rudram será recitado 14.641 veces. Once recitaciones del Namakam, seguidas de una recitación del Chamakam reciben el nombre de Ekadasha Rudram. Once Ekadasha Rudrams constituyen un Laghu Rudram; once Laghu Rudrams constituyen un Maha Rudram y once Maha Rudrams constituyen un Ati Maha Rudram.
Desde el primer hasta el undécimo día (13 de octubre al 23 de octubre), cada mañana habrá Aruna Parayanam y Mahanyasa Parayanam, seguidos de Panchamrita Abhishekam del sagrado Lingam. Luego tendrá lugar el Rudra Parayanam (recitación del Sri Rudram) junto con el Sri Rudra Abhishekam del sagrado Lingam.
Posteriormente, los sacerdotes sentados alrededor de los 11 Homa kundas llevarán a cabo el Rudra Homa, la ofrenda de oblaciones a los Homa kundas, mientras recitan los mantras a Rudra. Esto será seguido por el Sai Gayatri Homa y Ashtavadhana seva. Cada tarde, los Ritviks recitarán el Krama y Ghanapata. Esto será seguido por discursos sobre el Srimad Bhagavatam y charlas a cargo de eruditos eminentes. Luego los devotos serán bendecidos por el Discurso Divino de Baba. Le seguirán Bhajans y Maha Mangala Arati.
El último día del Ati Rudra Maha Yagna (viernes 23 de octubre), después del Sri Rudra Homa, se llevará a cabo el Jayadi Homa, que se realiza como parte de las ceremonias de clausura antes del gran final, el Maha Purnahuti. El agua santificada de los kalashas en el Yagnashala será vertida sobre el Lingam Divino durante el Kumbhabhishekam. El Ati Rudra Maha Yagna concluirá con el Discurso Divino de Baba.
Navaratri Homa
Baba dice: "Se llevan a cabo Pujas, Yagnas y Homas para ayudarlos a aprender el Yagna eterno, abstracto, que cada uno de ustedes tiene que realizar, para salvarse del temor, el dolor y la ansiedad. Ustedes deben arrojar los deseos y emociones, las pasiones, los impulsos y los actos egoístas a las llamas de la dedicación y la devoción".
Un homa es un ritual en el que se hace una ofrenda al agni (fuego) sagrado. El fuego es un elemento que siempre es puro más allá de la naturaleza de la sustancia que entra en contacto con él. Durante el homa, mientras se recitan mantras apropiados, se arrojan al agni hierbas, ramitas, frutas, granos, ghi, generando intensas vibraciones que influyen fuertemente en el medio ambiente y contribuyen al Bienestar Universal.
En Muddenahalli, el Plan Divino para Navaratri este año incluye un Homa diario para llegar a las deidades celestiales y buscar sus bendiciones para el Universo entero. Serán plegarias colectivas para Loka Kalyana, el bienestar de la naturaleza, la fauna y la flora, para las lluvias oportunas y la purificación del cuerpo, la mente y el corazón.
- Sahasra Modaka Ganapati Homa (martes 13 de octubre): El primer Homa es una plegaria a Ganesha. En este Homa se hace una ofrenda de mil modakas, el dulce favorito de Ganesha, y oramos para que Él elimine todos los obstáculos.
- Pavamana Homa (miércoles 14 de octubre): Este Homa se realiza para la purificación y la expiación, y es una plegaria a diversas deidades incluyendo a Agni, Soma e Indra.
- Sri Medha Dakshinamurthy Homa (jueves 15 de octubre): Dakshinamurthy, un aspecto del Señor Shiva, es el Maestro Universal. Medha significa conocimiento, y en este Homa le oramos al Gurú para que nos otorgue Jñana.
- Chandika Homa (viernes 16 de octubre): Le oramos a Chandi, que es la poderosa Diosa Suprema, para que nos vigorice y garantice nuestro éxito.
- Navagraha Homa (sábado 17 de octubre): Se dice que las nueve entidades —Marte, Mercurio, Júpiter, Venus, Saturno, el Sol, la Luna, Kahu y Ketu— tienen una influencia significativa sobre la Tierra y sus criaturas. El Navagraha Homa se lleva a cabo para solicitarles a estas entidades que sean benevolentes.
- Sarasvati y Lalita Homa (domingo 18 de octubre): Durante este Homa, le oramos a la Diosa Sarasvati para que despierte nuestro intelecto.
- Maha Mrutyunjaya Homa (lunes 19 de octubre): Ésta es una plegaria al aspecto de nutrición del Señor Shiva pidiendo salud y longevidad, ya que un cuerpo sano es un requisito previo para emprender el viaje hacia la transformación.
Durga Homa (martes 20 de octubre): Le oramos a la Madre invencible para que nos conceda fuerza y valor, para enfrentar y luchar contra nuestros enemigos internos.
- Dhanvantari y Vishnu Sahasranama Homa (miércoles 21 de octubre): El Señor Vishnu sostiene el Universo y el Vishnu Sahasranama compila los 1000 nombres del Señor. Recitar estos nombres trae grandes bendiciones. El Homa invocando a Dhanvantari genera energía positiva y pedimos buena salud.
- Laksha Sai Gayatri Japa Purassara Homa (jueves 22 de octubre): El Sai Gayatri es nuestro mantra supremo. Durante este Homa, se recitará el Sai Gayatri, pidiendo que el Amor y la Presencia de Baba estén con nosotros en todo momento, pues todo lo que necesitamos es Su Gracia para superar cada prueba y para mantenernos en el camino de la transformación.
- Sri Gayatri Homa (viernes 23 de octubre): Baba ha dicho a menudo: "Gayatri es Sarvadevata Svarupini y Sarvamantra Svarupini (La Encarnación de todos los Dioses y Mantras)", y ha dado enfáticamente la Directiva Divina de que todos canten el mantra Gayatri cada día. En este Homa final de las celebraciones de Navaratri, le oramos a la "Madre de los Vedas" para que nos otorgue Su protección y Su Gracia.
Puja a Durga
'Nava' en sánscrito tiene dos significados: nueve y nuevo. 'Ratri' significa noche. Baba ha dicho que el hombre está en la oscuridad, consumido por los demonios de Kama (el deseo), Krodha (la ira), Lobha (la codicia), Moha (el apego), Mada (el orgullo) y Matsarya (la envidia). Éstos tienen que ser "vencidos y transmutados mediante la purificación de la mente y la iluminación del alma". Tal transmutación requiere de gran fuerza, que es en verdad la misma 'Shakti' invocada y adorada durante Navaratri.
En Muddenahalli, este año, los devotos tendrán la oportunidad única de participar en las festividades de la tradicional Puja a Durga en el exquisitamente decorado Auditorio Sri Sathya Sai, cuyos techos y columnas imponentes serán adornados, lo que modificará de modo creativo al auditorio de modo que constituya el escenario perfecto para la Puja a Durga.
El ídolo de la Madre Durga adorado durante Navaratri la representa como Mahishasura Mardini, la destructora del demonio Mahishasura. La fervorosa adoración por parte de los sacerdotes de Bengala con Shodashaopacharapuja (adoración con dieciséis elementos), Bhog (ofrenda de alimentos) y Dhunichi Arati (agitar cuencos que contienen la quema de incienso) será acompañada por el fervor despertado por los enérgicos Dhakis que tocarán los tambores de la región de Bengala, el dhak. El sonido sagrado de Chandipath, la lectura de los 700 versos del Devi Mahatmya describiendo la victoria de la Madre Durga sobre Mahishasura, conmoverá positivamente a los oyentes.
Kumartuli, en el norte de Kolkata, es famosa por sus expertos y piadosos alfareros de arcilla que hacen los más magníficos ídolos para las Pujas. Particularmente imponente es el momento en Mahalaya, el día de luna nueva antes de Navaratri, cuando después de una meditación profunda, el alfarero pinta el tercer ojo de la Diosa con un rápido pincelazo llamado 'Chokher Daan'. Shri Mohan Banshi Rudrapal, uno de los mejores y más respetados fabricantes de ídolos, está fabricando estos ídolos para Muddenahalli.
Los rituales cautivantes que los devotos podrán presenciar son:
-En Pratipada (13 de octubre) se instalará un kalasham y se ofrecerán plegarias a la Madre Divina para que bendiga el kalasham.
-En Panchami, el quinto día (18 de octubre), se llevará a cabo el auspicioso Bodhan para despertar a la Madre Divina.
-En Shashti, el sexto día (19 de octubre), los rituales incluyen Adhivas, una ceremonia de invocación y Amantran, una invitación solicitándole a la Madre que acepte la Puja.
-En Saptami, el séptimo día (20 de octubre), el sagrado 'Prana Pratistha'.
-En Ashtami, el octavo día (21 de octubre), además de los rituales regulares, se llevará a cabo la exquisita Kumari Puja, durante la cual se ofrece puja a una joven visualizada como la manifestación humana de la Madre Durga.
-La transición desde Ashtami a Navami (21 de octubre) marca el momento de la trascendental Sandhipuja, que es el ritual más importante de la Puja a Durga. En este momento, la Madre Durga adopta la poderosa forma de Chamundi y mata a los demonios mellizos, Chanda y Munda, aumentando la resolución del devoto de actuar con firmeza en el camino hacia la transformación. Se realiza una ofrenda sacrificial de frutas y vegetales, junto con el encendido de 108 lámparas.
-En Dashami, el décimo día (22 de octubre), las mujeres casadas despiden a la Madre Divina durante Baaron. Se ofrece Arati, dulces y sindhur a la Madre Durga antes de que ella inicie su viaje de regreso a Kailash junto con sus hijos; y ella es llevada para la inmersión sagrada.

Traducción: Mercedes Wesley



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net