EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Notas del Discurso Divino a los SevaDal el 25 de octubre de 2015 Notas del Discurso Divino a los SevaDal el 25 de octubre de 2015 - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Notas del Discurso Divino a los SevaDal el 25 de octubre de 2015

Notas del Discurso Divino a los SevaDal el 25 de octubre de 2015

 

 

Om Sri SaiRam. Mientras le oramos a Bhagavan para que nos conceda Su mensaje, lo percibo sentado en Su trono, vistiendo una túnica naranja, y repito lo que Él dice.

Hay sólo dos palabras que resumen la esencia de los 18 Puranas transmitidos por Vyasa.

Punya significa ayudar a otros. Papa significa herir a otros.

Encarnaciones del Amor, devotos, estudiantes varones y mujeres. Si tan solo se hacen la pregunta "¿Por qué razón realizamos cualquier acción?", obtendrán la respuesta "La estamos realizando para obtener felicidad o dicha". Es el instinto natural de cada ser humano dar la bienvenida a aquellas cosas que le producen dicha y bienaventuranza y librarse de aquellas cosas que causan dolor y daño. La causa fundamental de este instinto es la naturaleza básica de los seres humanos, que es la bienaventuranza. Sin esa clase de dicha, el hombre no puede vivir ni por un instante.

 

La cualidad del fuego es el calor. La cualidad del agua es la frescura. La cualidad del sol es brillar y dar luz. Del mismo modo, la verdadera naturaleza del hombre es la bienaventuranza. Mientras ustedes no obtengan bienaventuranza, se dedicarán a todo tipo de actividades sujetas a todo tipo de dificultades y pesares.

 

 

¿Dónde se esconde esta bienaventuranza? ¿Se halla en los objetos sensuales? ¿Está en los objetos de confort y lujo? ¡En absoluto Si la verdadera dicha estuviera allí, en los objetos,

¿por qué es que no son realmente dichosos? Este mundo es temporario y está lleno de pesares. Es imposible obtener felicidad eterna en un lugar que es temporario y está lleno de aflicción. Se la puede obtener; pero sólo donde está disponible. Pueden buscarla aquí y allí, pero sin duda no la hallarán allí. Por eso Yo digo que la verdadera naturaleza del hombre es la bienaventuranza. Sin embargo, la bienaventuranza no se halla afuera, está adentro. Lo que está disponible dentro de ustedes deben buscarlo sólo adentro. No podrán encontrarlo en ningún lugar fuera de ustedes. Por lo tanto, para buscar la bienaventuranza necesitan realizar cierto esfuerzo.

 

Supongan que quieren agua. Deben hacer una perforación. ¿Pero dónde está el agua? Está dentro de la tierra. Si quieren obtener agua de la tierra, indudablemente tienen que hacer cierto esfuerzo. Tienen que hacer una perforación, tener una bomba, una tubería y un motor para bombear el agua y obtenerla. De hecho, el agua no viene de ningún otro lugar. Está dentro   de la tierra. Uno la extrae y la disfruta. Así, para encontrar la bienaventuranza, que está dentro de ustedes, es necesario realizar este tipo de sadhana. ¿Cuál es este sadhana          espiritual? Hay diferentes tipos de prácticas espirituales tales como austeridades, estudio de las escrituras, realizar peregrinajes, etc. etc. Sin embargo, el mejor sadhana o práctica espiritual para cruzar el océano de samsara es el servicio. Si dependen del mundo para su propia felicidad, la misma no será permanente sino que vendrá y se irá. Si encuentran la felicidad dentro de sí, esa felicidad estará disponible para ustedes en forma permanente, cada vez que la deseen.

 

Para obtener agua en las entrañas de la tierra, deben hacer una perforación. Para obtener felicidad dentro de tienen que ir hacia adentro. La felicidad se halla a una gran profundidad dentro de ustedes. Por encima del aguaque está disponible en las profundidades de la


tierrahay muchas capas de otras cosas tales como piedras y tierra. Sólo cuando perforan a través de las capas de tierra y piedra obtienen el agua. Del mismo modo, las tres cualidades de sattva, rajas y tamas son como estas capas de piedra y tierra que cubren el agua. Tamas       es la ignorancia y la pereza. Es la inercia. Las piedras y rocas son tamas. Permanecen todo el tiempo en un lugar. No se mueven de un lugar a otro. Por lo tanto, tamas o la inercia constituye un obstáculo para cualquiera. Tamas puede conquistarse a través de raja. Incluso un         trozo de piedra se convierte en lodo cuando el agua la golpea continuamente. Por lo tanto, tienen que romper y eliminar la cualidad de tamas, que es una roca, a través del chorro de agua de rajas. Finalmente será eliminada. Sin embargo, rajas no es la cualidad adecuada para eliminar a tamas. Rajas es la capacidad de realizar trabajo. Hasta rajas tiene que utilizarse del modo correcto. Ravana poseía un gran poder rajásico y, como lo utilizó de un modo incorrecto, se arruinó a mismo. Rama poseía un gran poder rajásico, que utilizaba para proteger a la gente buena. Con rajas uno puede volverse grande pero no bueno. Para volverse bueno, el poder sátvico es muy esencial.

 

(NarasimhaMurthy tiene que dejar de hablar debido a una tos continua. Madhusudhan habla en inglés.)

 

El polvo en el aire les está causando infecciones a todos. ¿Qué podemos hacer? Sin dolor no hay ganancia. Si quieren ganar algo tienen que experimentar cierto dolor. Si esperan que todo les llegue de un modo fácil, entonces sólo se volverán perezosos. La facilidad implica pereza. Cierto esfuerzo, rajas, es importante. Si hay demasiada agua en el río eso producirá una inundación. Si hay poca agua en el río, no servirá de nada, pues el río no fluirá. Por eso, se construyen represas para controlar el flujo del agua para que ésta sea constructiva y no destructiva. Del mismo modo, para poder controlar la propia mente es importante controlar las propiasenergías. Sólo las energías que se utilizan de un modo correcto conducirán a la salvación. Sin embargo, en la juventud de hoy uno ve una tremenda cantidad de energía que no está siendo utilizada correctamente. De repente hay un flujo de una energía en particular, se los encuentra en todas partes haciendo una cosa u otra y luego no se ve a nadie en los días siguientes. Ese no es el modo de utilizar la energía. Debe ser canalizada constantemente a través del poder de sattva. Sattva, las cualidades divinas o desinteresadas, deben controlar la energía de la persona para destruir la pereza y la inercia. Debe ayudar a la persona a deshacerse de las cualidades animales y desarrollar cualidades humanas, y luego pasar de lo humano a lo Divino.

 

Tamas es una cualidad animal. Los animales sólo quieren comer y dormir. Ellos no quieren hacer nada, mientras que los seres humanos quieren hacer muchas cosas. Ellos quieren viajar alrededor del mundo. Quieren ir a la luna, a Marte y a todos los lugares del universo. Todo eso es rajas. No obstante, sattva les dirá: "No tiene sentido ir tan lejos hacia afuera. ¡Ve hacia adentro!" Ir a la luna no es tan importante. Ir profundamente dentro del propio corazón es más importante. Todas las actividades que realizan son sólo para obtener Bienaventuranza Divina. La bienaventuranza física durará sólo mientras dure el cuerpo. La bienaventuranza mental durará sólo mientras la mente esté en paz. Sin embargo, la bienaventuranza espiritual permanecerá para siempre. Es la fuente de toda la felicidad.

 

Para Upa Kara. ¿Conocen el significado de lo que está escrito en sus pañuelos? Ustedes creen que es ayudar a otros. Ese no es el significado perfecto. Para significa "aquello que está más allá, lo Divino". Upa significa "cerca". Kara significa "hacerlos". "Aquel que los hace acercarse a su propia Divinidad" es Paraupakara. El cuerpo les ha sido dado para eso, para


poder acercarse a su propia naturaleza divina utilizando este cuerpo. El cuerpo es tamas. La mente es rajas. El AtmaTattwames sattva. A través de tamas deben romper las capas de tamas, romper las capas de rocas, y descender a la profundidad de su naturaleza Átmica, donde pueden obtener Bienaventuranza Divina, la fuente de esa agua que permanecerá para siempre con ustedes.

 

Todas estas oportunidades son creadas, no porque haya que hacer algo para Swami o haya que hacer algo para otros. Sólo son creadas para su propio progreso divino, para que progresen hacia su propia Divinidad. Por lo tanto, es un grave error pensar que están haciendo algo por el bien de todos los demás. Siempre piensen que están haciéndolo sólo para mismos. Ustedes no son diferentes de los demás. La misma Atma reside en todas las personas. Por lo tanto, a quienquiera que alimenten, se están alimentando a mismos. A quienquiera que saluden, se están saludando a mismos. A quienquiera que difamen, se están difamando a mismos. Eso también les llega a ustedes. No hay diferencia.

 

Yo no los llamé aquí para escuchar palabras de gratitud de todos ustedes. ¡Los llamé aquí para poder expresarles Mi gratitud a todos ustedes! Muchas personas dicen: "Swami, gracias por darnos la oportunidad". Sin embargo, Yo debo decirles: "Gracias. Gracias por tomar esta oportunidad, por usar la oportunidad". Yo les doy la oportunidad. No siempre todos pueden tomarla, pero el que la toma y la usa se redimirá a mismo. No es por el bien de los demás. Todos ustedes siempre han orado para estar cerca de Mí, para servirme, para poder usar todas sus habilidades y energías, toda su vida, en Mi servicio. Cuando llegue el momento Yo los acercaré más y más a y llenaré sus manos, cabezas y corazones sólo con Mis pensamientos, Mis palabras y Mis acciones. Nada más existirá aparte de Mí. Ustedes y Yo nos volveremos uno. La disposición con la que vienen, Yo sólo puedo darles eso. A los estudiantes de primer grado no se les puede enseñar el programa de quinto grado. Se les debe enseñar el programa de segundo grado, luego de tercer grado y demás. El niño y la niña necesitan aprender y crecer gradualmente.

 

Todos ustedes son como viajeros, como pasajeros. Todos se están acercando a Mí. Cada acto desinteresado los acerca un paso más hacia Mí. En el instante en que dan un paso, Yo doy cien pasos para acercarme a ustedes. Un paso de egoísmo los hace retroceder un paso. Por lo tanto, eso sólo los distancia de Mí. Cada acto debería acercarlos más a su propia Divinidad, que es Mi verdadera naturaleza.

 

El otro día, Yo les dije: "¿Cuál es el propósito de todo lo que estamos haciendo? Es para volverse como Swami". Deben tener una sola plegaria: "Hazme como Tú. ¡Hazme Tú! Ni siquiera como Tú. ¡Hazme Tú!". Porque ustedes y Yo somos lo mismo. Ustedes no logran tomar conciencia de eso porque hay capas y capas de ajñana, el hollín que está cubriendo la Llama Divina que brilla adentro. Por lo tanto, no hay luminosidad.

 

"¡Límpiame de todo este tamas  Permite que estas cualidades Divinas se manifiesten. Que la luz de mi sabiduría y mi amor luz también a otros e ilumine también sus sendas."

 

La lámpara que fue encendida en el umbral, no sólo ilumina el exterior de la casa sino también el interior. Con el nombre del Señor siempre en sus lenguas, denles alegría a quienes lo oyen y también alegría a quienes lo pronuncian. El nombre en los labios. El trabajo del Señor en las manos. Sólo por eso tienen que rezar. Cuanto más hacen para Mí, más se vuelven como Yo. Todas éstas son sólo oportunidades para que ustedes regresen a su propia naturaleza divina.


Nunca se engañen pensando que están haciendo algo por el bien de otros. Ni siquiera por el bien de Swami. Swami no está en algún otro lugar. Él está justo dentro de ustedes: ¡Él es ustedes y ustedes son Él Por lo tanto, están haciendo todo por su propio bien.

 

¿Todos sintieron dicha? No hay dicha más grande. Lo más cercano a la dicha divina es la dicha en mismos. No hay dicha que venga de ningún lugar que no sea dentro de ustedes. Incluso si recuerdan estos días dentro de 10 años, eso nuevamente los llenará de la misma alegría y bienaventuranza. No se disipará. No se volverá rancia. Permanecerá siempre fresca.

 

Las cosas sólo van a crecer. No tienen idea de lo que han emprendido. Quince minutos después de las doce de mediodía, Yo estaba tratando de que se hiciera el Purna Aratialrededor de esa hora. Sin embargo, eso realmente no importa, mientras Yo esté allí. El siguiente ciclo de tiempo ha comenzado. Por lo tanto, es el momento correcto de hacer todo tipo de sadhana. El día está dividido en tres partes: 8 horas, 8 horas, 8 horas. Desde las 4 hasta las 8 de la mañana, es la hora sátvica. Nuevamente, desde las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche, es la hora sátvica. Si llevan a cabo actividades sátvicas, actividades espirituales, durante la hora sátvica, obtendrán el máximo beneficio. Ciertos cultivos crecen en ciertas estaciones. Si los cultivan en esas estaciones, crecerán mejor. Del mismo modo, realizar actividades sátvicas durante las horas sátvicas produce los mejores resultados. Desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde es el período rajásico. Deben dedicarse a acciones usando su cuerpo y su mente. Si no lo hacen, si duermen durante ese tiempo, no serán capaces de alcanzar el éxito. En la noche, desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana, es la hora tamásica. Uno debe actuar de acuerdo al tiempo y a la situación.

 

Éste ha sido un tiempo rajásico. El Kali Yuga ha terminado. El Sathya Yuga está aquí. Es el mismo tiempo de rajas pero que debe ser controlado por sattva. Antes rajas estaba bajo la influencia de tamas. Ahora rajas debe estar bajo la influencia de sattva. No pueden escapar de las acciones porque este mundo está definido por acciones. Por lo tanto, dedicarse a acciones puras y positivas, guiadas e influenciadas por las cualidades divinas dentro de ustedes, los ayudará a utilizar esta nueva era, este nuevo tiempo, en forma apropiada.

 

¿Hay algo que quieran preguntar? ¿Cómo saben que realmente han servido bien?

 

¿Hemos hecho el servicio del modo correcto? Respuesta del público: Que la gente está feliz.

Swami: ¿Pero cómo pueden medir su felicidad? No hay forma de que puedan hacerlo. Respuesta del público: Uno puede ver la sonrisa en sus rostros.

Swami: Ese es un modo.

 

Auto satisfacción. Cuanto más satisfechos consigo mismos están, esa es la prueba de su servicio. Ustedes deben estar satisfechos. Su corazón debe decirles que están satisfechos con el modo en que sirvieron. Deben volverse más y más humildes, más y más pacíficos y        más y más ecuánimes. Éstos son los resultados del servicio. Si el servicio sólo conduce al ego, a la pérdida de paz, a la inquietud y a crear falta de satisfacción interna, entonces algo ha fallado con este servicio. No deben trabajar para la satisfacción de otros. Trabajen para su


propia satisfacción. Su propia Atma debe ser su testigo. Nadie necesita elogiarlos. Nadie necesita darles una palmada. Nadie necesita darles certificados sobre lo bien que han trabajado. Deben darse un certificado a mismos. Si están satisfechos y su corazón está feliz, entonces eso confirma la calidad del servicio. Todo servicio debe acercarlos a su naturaleza divina.

 

¿Qué es su naturaleza divina? La naturaleza divina es paz. La naturaleza divina es humildad. La naturaleza divina es amor. Si están desarrollando estas cualidades divinas a través del servicio, entonces se están acercando a su naturaleza divina. En el caso de algunas personas, el agua llega cuando se hace una pequeña perforación. En el caso de otras personas, ellas realmente tienen que hacer una perforación profunda para obtener agua. Sin embargo, no se detengan hasta haber obtenido el agua, porque ese es el propósito por el cual comenzaron a hacer la perforación.

 

Yo no tengo manos, piernas ni ojos. Todos sus cuerpos son Mi cuerpo. A través de todos ustedes Yo puedo actuar. El universo, que está gobernado por esta ley, requiere de un cuerpo denso para que se realice cualquier acción. Incluso para mover este sillón de un lugar a otro, se requiere de un cuerpo para hacerlo. El sillón es denso, por eso sólo un cuerpo denso puede hacerlo. No se moverá por solo. Del mismo modo, para hacer seva a las personas de este mundo, Yo necesito cuerpos físicos. Como no tengo un cuerpo, tengo que usar todos sus cuerpos. Sólo estén disponibles para Mí. Eso es suficiente. Si están disponibles, Yo haré todo por ustedes. que muchos de ustedes no han dormido. Muchos de ustedes no han descansado y ni si quiera han comido a horario. Algunos ni siquiera tuvieron tiempo de averiguar sobre el bienestar de sus propias familias. Sin embargo, cuando Yo digo que expreso Mi gratitud, no sólo se las expreso a ustedes, que están sentados aquí. También les    transmito esto a todos aquellos que les han permitido a ustedes estar aquí y hacer este servicio. Sus esposos, esposas, hijos y familiares. A todos ellos han de transmitirles Mis bendiciones y Mi gratitud, pues alguien ha asumido su responsabilidad y les ha permitido hacer cosas aquí.

 

Ustedes sólo están viendo lo que ha ocurrido en este mundo físico, cómo se han organizado las cosas. Sin embargo, hay mucho más que ha ocurrido en el mundo, que está más allá de su visión física, para hacer que este Yagna tuviera lugar. Ustedes no tienen idea de lo que han emprendido ahora. Sin embargo, dentro de unos años tomarán conciencia de lo que ha ocurrido, de cuál fue el impacto de lo que ha sucedido.

 

Cada año tendremos un Yagna. Una vez cada 5 años tendremos un AtiRudra. Con la inauguración del nuevo hall de plegarias, que será el 18 de noviembre, el


HiranyagarbhaLingaencontrará el lugar adecuado, será instalado allí. Se llevará a cabo un abhisheka diario. En un período de tiempo, ustedes tendrán más responsabilidad, cuando llegue el momento. Si comparten la responsabilidad, todos tendrán una oportunidad y nadie sentirá la carga. Por lo tanto, organícense en equipos no sólo para venir a un Yagna o a actividades semejantes, sino también para que funcione el ashram o para cuidar del bienestar de los devotos. Estas personas están dirigiendo residencias estudiantiles y escuelas, ellas sólo saben hacer eso. Esa es la responsabilidad que les he dado y que ellos tienen que cumplir.  Sin embargo, hacer funcionar el ashram y cuidar de la gente es la responsabilidad de           Mis devotos, Mis jóvenes y Mis exalumnos. Si todos cumplen bien con su deber, todos estarán felices. Se construirán más unidades de alojamiento. Estamos tratando de mejorar las instalaciones continuamente. Llevará algún tiempo. En un breve lapso todo estará en su lugar.

 

¿Qué más puedo hacer por ustedes? Sólo puedo transmitirles Mis bendiciones. No tengo nada para darles salvo darme a mismo. Llévenme con ustedes dondequiera que vayan.

¿Cuándo regresarán? Vengan pronto. Vengan pronto.

 

 

El cumpleaños 90 es el primer cumpleaños de esta nueva era. Es el acontecimiento más importante en todo el cosmos. Esta oportunidad les ha sido dada a ustedes y no a otros. Hagan el mejor uso de esta oportunidad. Yo estaré parado detrás de ustedes. Los protegeré y los ayudaré. Simplemente cumplan con su deber. Piensen en y peleen la batalla. Es decir, cumplan con su deber. Sean un instrumento. Oh, Arjuna, eso es todo lo que espero de ti. Yo haré todo a través de ti.

 

Muy, muy feliz. Quise hablarles a todos ustedes y transmitirles Mi felicidad. Mi felicidad no es nada. Es la felicidad colectiva de todas las personas que han venido. Yo estoy recibiendo continuamente mensajes de todo el mundo diciendo lo felices que están por haber tenido la oportunidad de haber presenciado esta función. Ustedes les han dado felicidad a muchas personas. Muy feliz.

 

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: Por favor recuerden que éstos son solo apuntes, pequeños bocadillos saludables del discurso pronunciado por SUKSHMA BABA en Muddenahalli, para ayudarnos a actuar como Dios (SER DIOS). Esto NO es el discurso completo, palabra por palabra. Estos apuntes tampoco transmiten el sentimiento divino o la energía divina que fluyen en abundancia en ese momento. Si quieren recibir esa Energía Divina, palabra por palabra, de Corazón a Corazón, vayan hacia su interior o asistan a estos discursos. Disfruten de estos humildes apuntes.

 

 

Traducción: Mercedes Wesley



Date: Wed, 28 Oct 2015 08:04:27 -0300
Subject: Sai Ram
From: swamisannidhi@gmail.com
To:

Om Sri Sai Ram


hermanos compartimos un breve e inspirador Satsang, que con generosidad envió nuestra hermana Ratna de la Comida que Swami Dió a los Seva Dal que sirvieron en el A.R.M.Y.


En adjunto las notas del DD en esa oportunidad.


Bendiciones


---------------------------------------------------


Queridos hermanos! !!!!


El meeting fue muy hermoso, ...


...Una frase que toco mi Alma fue.....no tengo nada para darles ,solamente  yo mismo, llévenme en sus corazones a donde vayan. 

La otra frase ....ustedes me agradecen !!!!! Pero soy yo quien esta agradecido,  porque se dieron la gran oportunidad de servir. 


...le pregunté, Swami vendrás a la Argentina?, nosotros te Amamos. ....la respuesta fue si ire. 


Estamos llenos de Ananda Su Presencia es infinita. 


Los abrazo en Sai y hasta muy pronto.


Ratna



 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net