EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Delhi-Simla Memorias-Aravind Balasubramanya Delhi-Simla Memorias-Aravind Balasubramanya - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

sábado, 10 de octubre de 2015

Delhi-Simla Memorias-Aravind Balasubramanya

Delhi-Simla Memorias-

Una emoción acumulación


El 'carro' aéreo reservado para servir como vehículo del Señor a Delhi. Aquí, el avión se ve aparcado en el Puttaparthi 
aeropuerto con el Hospital de Super Especialidades visto en el fondo. 
Viajar con Bhagavan Baba para visitar un lugar es una experiencia que no se pueden capturar adecuadamente con palabras. Sin embargo, una y otra vez, que el mismo esfuerzo que se haga por aquellos que tienen la bendición de Él han acompañado durante varias visitas. Esta serie también es un intento por ejemplo donde trato de revivir y compartir los hermosos recuerdos recogidos durante la visita de Swami a Delhi y Simla en el verano de 2010.


Pasar días en presencia física directa de Bhagavan es como ver a un diamante de múltiples facetas. El observador ve su chispa divina basada en su / su propia perspectiva. Ahora, ese es el problema con tratar de describir los días pasados ​​en la presencia divina - en el mejor que puede capturar una sola perspectiva y unas cuantas facetas del diamante Divino. Pero entonces, siento que sería una grave injusticia para contener la descripción de esas pocas facetas por miedo a no ser integral y abarca todo. Así que, con humildad y amor, voy a continuar con su cuaderno de viaje mágico. Ya he escrito en gran detalle sobre la forma dramática en la que llegué a saber que fui seleccionado para la visita Delhi-Simla.


Yo tenía sólo un par de días para preparar el viaje con Swami. La emoción de ser seleccionado después de tal Pining intensa era insoportable. Yo no era capaz de comer o dormir bien. Llamé a mis padres y les dije sobre el cambio completo de los planes. Bueno, el cambio no fue tan "completo" porque les dije que volar a Delhi como estaba previsto. Sólo que, en vez de ir a la Kumbh Mela, que se quedarían en al misma Delhi. Llamé a mi hermana y muchos otros para obtener pequeñas liberaciones de estos combates emoción! Swami Mismo añade a la emoción en el despegue día anterior, el día 8 de abril de 2010, durante el darshan sesión en el Mandir. Después de que los bhajans consiguieron una y Arati se habían tomado, Swami seguía sentado en el estrado. Luego dijo:
"Muchachos Delhi".
Poco a poco, desde todas las direcciones, todos los chicos seleccionados se acercaron y se sentaron en los escalones frente a él. Swami instruyó que cada uno debe estar listo, tomar el desayuno y la cabeza hacia el aeropuerto. También dio instrucciones específicas a unos pocos miembros. En cuanto a mí, Él dijo algo en voz muy baja. Aunque me mudé a Él, yo no podía entender lo que estaba diciendo. Así que, yo sólo me arrodillé delante de él, sonriendo. Swami también sonrió y accedió a mi petición de padanamaskar. Me incliné sobre la barandilla y suavemente besé sus pies. Debía parecer como una jirafa se inclinaba sobre una cerca para beber agua, pero no me importaba. A quién le importa cómo se mire, cuando uno está recibiendo la oportunidad de besar esos pies redentoras - los pies que prometen tomar uno a través del océano de la vida (Dusthara Bhava Sagara Tharanam) como Swami Mismo pone?

La carretera estaba llena de gente que había venido a despedirse de Swami. En la parte superior derecha de la fotografía 
es la pista de aterrizaje del aeropuerto de Puttaparthi. 
La magia de Swami funciona incluso antes de que la gente lo cumplen


El 09 de abril amaneció muy temprano para mí. Yo era incluso antes de que el sol tenía pensamientos de aumento porque casi no había dormido por la noche. Tal fue la emoción que casi parecía un día entero antes de convertirse en 9:45 de la mañana cuando nos íbamos a transferir todo nuestro equipaje cerca del auditorio Poornachandra! Desde donde serían recogidos y transportados a la aeronave por un tractor remolque. Por las 11:45 am también nosotros reunidos en el aeropuerto, después de haber terminado un desayuno tardío. El autobús del hospital amarilla nos transportó al aeropuerto, donde se realizaron las comprobaciones preliminares y check-ins. Desde el aeropuerto no se usa con regularidad, personal especial habían llegado para hacer estas tareas de seguridad. Por lo tanto, se tomó un poco más largo que en los aeropuertos normales. Eran casi las 13:40, cuando todos nosotros estábamos en el avión, a la espera de la llegada de Swami.



Fue un vuelo Kingfisher Airlines que había sido fletado por Swami. Todo el avión era para nuestro grupo variopinto! Algunos de nosotros comenzamos a conversar con nuestro piloto y el copiloto. Venían a Puttaparthi por primera vez y escuchar nos hablamos, pronto se dieron cuenta de que esta sería una oportunidad de toda una vida para ellos. Ellos estaban emocionados y que fue evidente en el gesto especial que mostraron hacia nosotros - lo que nos permite tomar fotografías en la cabina! 

En la cabina! Una buena sesión de fotos para todos nosotros porque el piloto y el copiloto fueron trasladados a la devoción por Swami. 
(Con Aswath Narayan.)
El satsangh con ellos continuó y el copiloto confesó que la multitud de personas que se habían reunido para ver Swami alrededor del aeropuerto - en las colinas, a lo largo de la carretera, en los árboles y en cualquier otro espacio concebible -simplemente le sorprenderá.
"Nos sentamos lejos y somos completamente ajeno a la influencia de Baba. Es tan increíble. Nunca supe que estaría pilotando su avión. Es un privilegio, una gran oportunidad ".


¿Me doy cuenta de una lágrima de alegría en sus ojos? No sé, pero sus sentimientos eran un buen indicador para mí compartir algunas historias de amor y gracia de Bhagavan. El tiempo voló ahora y pronto, ya era hora de llegada de Swami. Sai Prakash (CG) y yo nos colocan en la entrada de la aeronave, mirando el coche Porte, que se desempeñaba como carro del Señor.


Despegue con Swami


Swami se giró hacia el avión en silla de ruedas del vehículo que es lo suficientemente pequeño como para caber por la puerta de vuelo. Tan pronto como Swami se había instalado en el primer asiento del vuelo, el capitán Sharma y su equipo (que cuidan de el aeropuerto de la manera más dedicada) ofrecieron su gratitud a Swami y buscaban sus bendiciones. Cuando esto ocurría, el piloto que había sido abrumado con recién descubierta devoción a Swami corrió y cayó a sus pies! Me quedé allí haciendo fotos, perdido en la belleza de la ducha de Swami de bendiciones y gracia. También me di cuenta de que los Pies divinos habían sido bellamente envuelto en sandalias y tomó una foto de los pies. ¡Ah! ¡Qué cuadro es!


Esos pies hermosas en sandalias ... Medita sobre ellos y tener la seguridad de cruzar la Bhavasagara ...
Después de que el piloto de la izquierda, le pregunté a Swami si podía tomar una foto en solitario de Él y Swami dijo "No". Volví a mi asiento, feliz de estar compartiendo el avión con el Señor de mi vida. Pronto, el propietario Airlines, Vijay Mallya, salió en las pantallas frente a nuestros asientos para contarnos cómo fue su privilegio para nosotros servir a sus invitados.

Swami mirando la pantalla en la parte superior, donde las instrucciones de seguridad estaban siendo 
entregados después de una cálida bienvenida. 
Swami también observaba la pantalla. Sentí que esto era mayor la buena fortuna de Mallya - si conocía y se dio cuenta o no, Swami le estaba viendo! Se dice que un aspecto del Avatar es suficiente para conferir el hombre más grande regalo jamás podría desear. De hecho, cuando alguien le preguntó Swami Vivekananda si tendría la redención, Swami Vivekananda le preguntó espalda,
"¿Alguna vez has visto Paramahamsa Ramakrishna?"
"Sólo una vez, y que también desde la distancia!"
"Entonces vuestra redención está garantizada, sin duda. No te preocupes! ", Fue la respuesta.

Me acordé de esta anécdota como Swami miró Mallya en la pantalla y he decidido que voy a decirle lo mismo a él, siempre y cuando nos toca cumplir!
"Su redención está garantizada, sin duda, porque si usted vio el Avatar o no, el Avatar te ha visto!"


Incluso los procedimientos de seguridad y las reglas se explican en la propia pantalla. El vuelo rodó por la pista y tuvimos que llegar al extremo oriental de comenzar nuestra aceleración para despegar. Fuera de la ventana, pudimos ver la adoración y adulación de las personas para Swami. El sol abrasador no parece importar que la gente de todas las edades y países por igual resistido con la protección al descubierto, saludando a la aeronave. Ese vuelo nunca antes han recibido tanta devoción que pensaba!

Unos estudiantes y el personal que lograron acercarse a la pista de aterrizaje, onda a su Swami.
Fue un poco tumultuosa como llegamos en el aire y cuando el avión vibraba, miré el cuerpo temblando de Swami. Yo estaba un poco preocupado, pero bien, desde el aspecto de la misma, Swami estaba apenas inmutó.


El vuelo cruzaba. Se sirven almuerzo y bebidas (por supuesto únicos no alcohólicas). Nuestro vuelo a Delhi tomaría un poco más de 2 horas nos dijeron. Una vez que las cortinas entre la economía y el primer salón de clase estaban cerrados (y Swami ocultos a nuestra vista), todos nos acomodamos en nuestros asientos. Había cerca de 120 plazas para el 18 de nosotros! Me senté junto a Ravi bhaiya y tuvimos una interesante discusión sobre cómo debemos ser felices siempre y no importa qué, la felicidad es una actitud y una decisión. Mirando por la ventana, tomé algunas fotos de las hermosas formaciones de nubes y era tan thrilling- las nubes grises intercaladas entre las blancas mullidas y era como si Dios estaba pintando de forma continua y volver a pintar el cielo para nosotros. Yo había viajado muchas veces por el aire, pero esto parecía ser el más hermoso viaje. Todo lo que yo estaba experimentando parecía ser bañado en una luz divina. Ese es el efecto de viajar con Dios - ya sea en un vuelo o en la vida. Recé para que yo siempre le debería garantizar en el asiento delantero del viaje de mi vida también.


Un viaje inolvidable

Ofreciendo hospitalidad a Swami era una gran oportunidad para todos los miembros de la tripulación y lo hicieron por siempre conseguir 
a sus rodillas.
Los asientos en el vuelo eran cómodas y cada uno de nosotros tenía una pantalla en frente de nosotros. Estas pantallas serían realmente reproducir películas de una amplia gama, pero esa función se había desenganchado como una señal de respeto a la Divinidad a bordo del vuelo - Quiero decir quién querría ver una película en el santuario de un templo? Las pantallas muestran ahora información sobre viajes y datos interesantes sobre el viaje que estábamos emprendiendo. Eso celebró mi interés durante unos 10 minutos antes de empezar a picar para mover cerca de Swami con un pretexto u otro.


Una hora de vuelo, (los minutos se arrastraba en ... ¿Cómo es que el tiempo vuela cuando junto a Swami y arrastra cuando están lejos de Él? No es de extrañar Einstein ganó elogios por su relatividad del concepto de tiempo!) CG me dijo que los miembros de la tripulación fueron interactuando con Swami. La experiencia Hadshi vuelo me había enseñado que éste era el momento oportuno para hacer nuestra entry.With CG, procedí a la parte delantera y, efectivamente, Swami comenzó a bendecir a todos y cada miembro de la tripulación con namaskar y una foto con él. La sesión de fotos a continuación, comenzó.

Los distintos miembros de la tripulación, incluyendo el piloto (arriba a la derecha) consiguen bendecidos por Swami.
A medida que se realizan los miembros de la tripulación, el piloto y el copiloto también tomaron su oportunidad con Él después de colocar la aeronave en el modo de control de crucero. En el medio, cuando Swami estaba mirando directamente a la cámara, rápidamente el zoom y tomé unos primeros planos también. Yo era feliz. Fue entonces cuando Swami preguntó Satyajit,
"¿Puede la silla ir (espalda) allí (donde se asientan los chicos)?"
Satyajit respondió:
"Swami la silla no puede moverse, pero los chicos puede venir aquí."


Swami aceptó con una sonrisa. Así que ahora, fue el turno de los chicos a fluir hacia el frente, uno a uno, y posar con Swami. Esta vez, Swami estaba mirando a la cámara de vídeo del CG durante la mayor parte del tiempo y CG era tan feliz. Yo estaba un poco celoso y estaba pensando, "CG, su gran oportunidad le va a costar algunos de los chicos una buena imagen con Swami, ya que, mientras el niño está mirando en mi lente de la cámara, Swami le está mirando!"


Algunos miembros de la tripulación estaban parados detrás de mí y la toma de fotografías con sus teléfonos celulares. Era increíble cómo incluso en lo más recóndito de una aeronave, Swami tenía 5-10 fotógrafos! Por lo tanto, también hubo bastante movimiento detrás de mí. Swami parecía distraerse y Utilizó esa distracción como una oportunidad para bendecir a aquellos miembros de la tripulación afortunados con miradas amorosa!
Cuando el hermano Srinivasulu vino y se sentó junto a Swami, Él parecía llegar a ser muy emocional. Era una hermosa escena y y un tributo a la perseverancia hermano de Lu. (Se había unido a la organización después de esperar durante 7 años al término de su educación. En sus 25 años de dedicación a los pies de loto, esta fue la primera vez que Swami lo llevaba junto con Él.) Tal devoción natural hace que el yo emocional Señor pensamiento. Swami seguía mirándolo con tanto amor como él reverentemente se inclinó ante sus pies, tomó namaskar y se fue.

Swami bendice a los miembros que se acompañan también. (Hacia la derecha desde arriba) Ravi bhaiya,
Hermano Srinivasulu, Prof. Anil Kumar y el Prof. Venkatraman. 
Sai Krishna (de la fama O Nesthama) pidió a Swami si podía obtener una imagen con Él, junto con su hermano y así cumplido un deseo largamente alimentado de su. Los niños fueron seguidos por los ancianos y Swami bendijo a todos con la oportunidad. Los guardias de seguridad también tenían sus fotografías tomadas. Después de todo se realizaron, llamé Jagadish y fui al lado de Swami. Le tendí la mano y verla, Swami puso su mano en la mía. Lo sostuve con ambas manos como Jagadish tomó la foto. Entonces me incliné y besé su mano. Esto fue seguido por besos plantados a ambos de sus pies.
Tomé la cámara de vídeo como CG fue y se posó con Swami. Después de eso se hizo, indiqué a Swami que la sesión de fotos fue completa y Swami un gesto con el dedo índice derecho para volver a nuestros asientos.


Volviendo con alegría a nuestros lugares, rápidamente me copié todas las fotos de los miembros de la tripulación a una unidad flash que dieron y todos fueron sintiéndose tan cumplido. En otros 20 minutos, se hicieron anuncios sobre el touchdown inminente! Me quedé dormido por un corto tiempo y despertó cuando el avión golpeó la dura tierra de la pista Delhi.


Hola Delhi


Todo el vuelo parecía un sueño cuando yo alcancé a ver de naranja en medio de las cortinas entreabiertos. El avión rodó hasta la terminal y había cientos de personas en la pista esperando para echar un vistazo a Swami. Esa visión fue reconfortante porque me dijo que esto no era en realidad un sueño y que un magnífico viaje acababa de empezar! Ofrecí gratitud a Swami por haber sido hecho una parte de este viaje


Este fue el comienzo de un viaje de gran proximidad física para mí ...
Como aterrizamos, me dije CG que el gran número de "advertencias de seguridad anti-cámara expedidos por todas partes, desde el estudio para el capitán. El mensaje de Sharma en el aeropuerto, fueron simplemente no está siguiendo. Había docenas de fotógrafos sacando fotos y los sin cámaras estaban usando teléfonos celulares. El coche de Swami le llevaron lejos hacia el Centro Internacional de Sai de la propia pista. En el avión, nos dimos cuenta de que muchos de los elementos de Swami habían quedado en los compartimentos de equipaje arriba. Nos cosechado y recogido todo lo (pie esteras, maletas y bolsas) y pronto estaban en la terminal. Muchas personas nos miraban para estuvimos dos docenas de personas en blancos puros. Todos los demás estaban en sus verdaderos 'colores' y algunos de ellos fueron apenas vestidos! Nos miraban como si fuéramos unos extraterrestres de algún planeta desconocido y para mí, algunos de ellos de hecho parecían extraterrestres de un planeta desconocido! personas tatuadas y personas bicho raro-peinado caminaban por delante de nosotros y me sentí tan especial de ser parte de un mundo "civilizado".

miembros dal Seva vinieron en nuestra ayuda y en pocos minutos estábamos en el Rai aire acondicionado autobús -escuela, se dirigieron hacia el Centro Internacional Sai. Una vez más, me encogí de hombros lejos de la recepción un poco fuera de ritmo en el aeropuerto y dormí de distancia. Más tarde me enteré de que nos retuvieron en el tráfico pesado. Cuando me desperté, escuché una sirena y pronto me di cuenta de que la sirena pertenecía a nuestro minibús y estábamos siendo otorgado la categoría de VIP! ¡Guauu! Nunca había pensado que iba a ser uno día viajando en un Lal Batti vehículo. Con Dios, todo es posible para cualquier persona! Tenía ganas de que el resto del día.

El Sai Centro Internacional Sri Sathya

Después de 28 años en la tierra y en la India, esta fue la primera vez que estaba de visita en la capital del país. Y yo había pasado la primera hora había dormido en un autobús con aire acondicionado, vadeando a través de las carreteras llenas de tráfico de Delhi como la adrenalina de la mañana se desvaneció. La emoción fresca de ver a Swami en Delhi me mantuvo despierta de la siesta y fue entonces cuando me di cuenta de lo congestionada por las calles de Delhi fueron a pesar de que eran anchos.

Una vista de la recepción que Swami recibió en el aeropuerto de Delhi! Casi todo el mundo en la vecindad que tenía el 
permiso para estar en la pista estaba presente allí! (En el primer plano es el vehículo a través del cual la elevación Swami descendió). 
Eran más de las 18:00 cuando llegamos al Sathya Sai Centro Internacional de Sri que había sido lleno hasta el borde. Unos voluntarios se apresuraron a darnos la bienvenida y hacer un camino para nuestro autobús para entrar en el recinto. Salté con mi cámara y seguí a los voluntarios. En el camino, se nos informó que Swami había bendecido la reunión durante los bhajans, recibió Aarthi y se habían retirado para el día, mientras nos habían atrapado en un autobús en el atasco de tráfico Delhi! 

Los primeros bhajans y Aarthi en la presencia física Divina en el Sai Centro Internacional Sri Sathya.
Antes de entrar en el edificio, vi a mi padre y llamé a él.
"Appa!"
Me sonrió y agitó de nuevo a mí.

{Vine aquí directamente? Parte 1 se encuentra en el siguiente enlace:


Nos llevaron luego a través de lo que yo pensaba que era un laberinto al final de la cual, era un pequeño auditorio. A partir de ahí, llegamos a una zona de aterrizaje con un ascensor, que había sido utilizado por Swami para ir a su habitación de arriba. Nos dijeron que Swami estaba esperando a los chicos y que deberíamos ir a nuestras habitaciones, refrescarse y volver lo antes posible. Nuestras habitaciones estaban en el edificio adyacente. Por lo tanto, en lugar de tomar las escaleras hasta la cima, tomamos la salida al lado del ascensor. Al salir de la puerta, me di cuenta de que la elevación de Swami era en realidad justo al lado del lugar donde nuestro autobús había aparcado! El laberinto de viajes me había confundido en el pensamiento de que el ascensor estaba muy lejos. Me acordé de ciervo almizclero Kabirdas "que vaga por todo el bosque en busca de la fragancia que emana de su propio ombligo! Tal vez así es como viajar hacia Dios es - siempre sencillo, pero viajamos a través de laberintos y creo que para ser complicado!

La zona en la que llegó nuestro autobús y se estacionó. A la izquierda es la construcción de la residencia de Swami a la izquierda de la que es el darshan  motivos. 
A la derecha está el edificio donde estábamos alojados.
Una imagen de la entrada principal de la Sathya Sai Centro Internacional Sri preparando sí para recibir al Señor. (Se toma la fotografía anterior, cuando se han abierto las puertas. 


Tres habitaciones habían sido asignados para nosotros y estaban en el tercer piso del edificio adyacente. En realidad eran aulas que habían sido convertidas en viviendas. Las camas se habían tendido en el suelo, de estilo dormitorio, y las habitaciones estaban agradablemente fresco gracias al aire acondicionado. La experiencia Hadshi me había enseñado a no elegir un lugar cerca de alguien que ronca mientras duerme por la noche. Dime tu empresa y te diré cómo te dormiste en la noche - fue mi lema! Por lo tanto, elegí mis vecinos con cuidado, deposité mi equipaje y refrescado.


Al salir del edificio, me encontré con Amma (mi madre). Ella estaba feliz al cierre darshan que había llegado y yo estaba feliz de verla tan feliz. Le aseguré que iba a obtener de alguna manera pases para el día siguiente y me apresuré hacia la residencia de Swami. En el camino, me encontré con la señora Malvika Rai, su marido, Mr.Anil Rai y su hija. Fue agradable verlos y me recordó lo que me habían querido así y me dijo en Parthi,
"Oramos para que te vimos en Nueva Delhi."
Le ofrecí mi agradecimiento a ellos por sus buenos deseos y me dije que obtener las bendiciones de ancianos en cualquier esfuerzo sería siempre un buen augurio para nadie. Todos nos acompañaron en el auditorio donde fuimos recibidos formalmente a Delhi por el Sr. Rasagotra. Swami aún no había llegado a la sala de comedor y esta sesión en el auditorio era un plan improvisado para mantenernos ocupados mientras esperábamos.


Un breve espera en el hermoso auditorio.
Cena por primera vez con Dios

Vista desde la zona de aterrizaje de ascensor. En el otro extremo está la habitación de Swami. A la izquierda 
está el comedor. A la derecha de la puerta de Swami es la cocina de Swami. A la derecha de 
la zona de elevación de aterrizaje son las habitaciones. 
Pronto, nos dijeron que subir las escaleras hasta el tercer piso. El área de elevación de aterrizaje en el tercer piso llevó a diferentes zonas. En su izquierda estaba la zona de lavado a mano que conduce al comedor. Heterosexual estaba por delante del corredor que terminó en la puerta principal de room.On de Swami la derecha había un par de salas de espera. Inmediatamente a la izquierda de la puerta de la habitación de Swami había una entrada que Swami podría usar para entrar en el comedor. A la derecha inmediata de puerta de la habitación de Swami era una cocina que había sido creado en exclusiva para él.


Yo fui uno de los primeros pocos para entrar en el comedor de la zona de lavado y yo estaba encantada con lo que vi. En el otro extremo de la sala, en una mesita aparte, sentado Swami con Su placa de comedor. Sus ojos estaban fijos en la puerta de la que estábamos entrando y era evidente que había estado esperando por nosotros. Swami nos dijo que tomar nuestros asientos en la mesa de comedor. El comedor estaba a punto de 20 pies X 45 pies. Swami estaba sentado en su mesa en un extremo de la sala. Había dos filas de mesas y sillas frente a él. Rápidamente me senté en el asiento delantero, el más cercano a él a su izquierda.


Placa de Swami estaba lleno y Miró a todos nosotros. Hubo un silencio absoluto. Tomé unas cuantas fotos como Swami habló Phaneendra. Satyajit inmediatamente señaló a mí que no lo hiciera y me puso la cámara hacia abajo. Ahora me doy cuenta de lo incómodo que sería para Swami cuando tomo Sus cuadros como Él está sentado a comer. Personalmente, he estado desconcertado tantas veces por los fotógrafos y camarógrafos como bodas toma de fotografías y vídeos, que como. Ahora que estaba haciendo lo mismo! Uno de los problemas con la humanidad es la falta de empatía debido a que tenemos diferentes varas de medir cuando se trata de nosotros en comparación con lo que se refiere a los demás.

Phaneendra obtiene la bendición de la Divina sambhashan antes de la cena. (La comida mantuvo delante de Swami es más parecido a 
una exposición. Casi no comía nada.)


Swami preguntó a los ancianos también venir. Nos desocupado nuestros lugares como los ancianos llegaban allí. Los chicos en el corredor de la derecha de Swami también se levantaron y comenzaron a moverse cuando Swami dijo todo para seguir de sentarse. Entonces, Él nos dijo que cantar Brahmaarpanam, la oración de los alimentos. Inmediatamente, Ravi Bhaiya y Aswath comenzaron el canto. Aunque yo también empecé a cantar, yo simplemente estaba perdido sólo mirarlo. Una vez más, Satyajit señas a mí no mirar a Él y así, dándose la vuelta y cerrar los ojos, me siguió cantado en voz alta. Tal vez esta era la práctica general cuando uno se sentó con Swami a cenar, pensé.


Pero personalmente me pareció que era bastante divertido cerrar los ojos en oración cuando uno del Señor estaba justo en frente de ver. Me acordé de la cita de Swami - "Pashyannapi na Pashyati, Mudho Mudho Mudho" - "Oh tonto, tonto tonto! Usted ve y sin embargo no ve! "

Después de la oración, todos nos sentamos mirando. Este fue el primer viaje de Swami a Delhi en tantos años. Los anfitriones, la gente cocinar y servir a todos los voluntarios habían cambiado. Siendo la primera sesión de comedor, todo el mundo parecía tentativo sobre cómo empezar a servir en la Divina Presencia. No había nada en nuestros platos y así lo podíamos posiblemente comer? Ravi Bhaiya nos indicó a recoger los diminutos vasos de plata en la que se había servido el suero de leche y beber en ella, dando empresa a Swami. Comprendí que debía mantener esa pequeña taza de suero lleno de un líquido hasta que los voluntarios que sirven llegaron porque Swami no sería cómodo comer en paz!


Swami rompió un poquitín del chapati y lindamente lo puso en su boca. Comía muy poco y al igual que un niño. Estaba tan fascinado. Haciendo un gran esfuerzo para no mirar, yo estaba tratando de robar miradas en observar la Divina leela de Swami comer. Los Thalis (placas) llegaron pronto y se colocaron frente a todos los ancianos. Entonces la siguiente placa se puso delante de mí. Cuando unos cuantos platos llegamos, Swami les dijo que servir a los ancianos primero. Satyajit aseguró Swami que todos los ancianos se habían servido. Todos los platos y cubiertos estaban cubiertos y me sentí como un rey, ya que se colocaron delante de nosotros. 

Un plato de comida cargada con esplendidez de verdad!
Swami nos dijo que empezara a comer. El chapatis no se había servido aún y así, hemos comenzado por comer un poco de varios curry y romper el papad (un crujiente) para el acompañamiento de ruido. El hecho de que todos estábamos comiendo parecía hacer Swami tan feliz.


Cuando Swami comenzó a observarnos, sentí que no sería un gran problema si yo lo observé. Se veía tan dulce y linda. Al igual que un niño le parecía más interesado en el examen de la comida se coloca delante de él más que en comer! Estaba comiendo tan despacio y tan poco. A veces Él también parecía hacer pucheros y alboroto! En esos momentos, Satyajit era como una madre decirle al niño lo que es bueno y que cada plato debe ser juzgado por lo menos! Satyajit parecía ser un poco agresivos en tiempos de prueba para asegurarse de que Swami come bien. En esos momentos, Swami hizo una cara enojada y apartó los platos. Era tan dulce e infantil que no pude reprimir mis sonrisas.


Humor y pruebas de Swami


En un momento Swami le pidió al Presidente del Estado de Delhi (SP),
"¿Cómo te llamas? Cheema corregir? ¿Cuál es el significado de Cheema? "
"Swami ... ant ...", fue la respuesta y casi me soltó una. En Telugu, 'Cheema' es la palabra para 'hormiga'. Llamándose a sí mismo, una "personalidad 6 '2, una hormiga hizo Cheema señor también sonríe. Él continuó,
"Swami, primer nombre es Jatinder."
Swami luego miró a él y con toda la curiosidad le preguntó,
"Tumhara esposa bhi Cheema? (¿Es tu esposa también Cheema?) "
Una vez más he hecho esfuerzos y suprimí mi risa en el juego de palabras. Cheema señor asintió y sonrió.
Como avanzaba la sesión, Swami preguntó Prof.Anil Kumar,
"Usted no recibió Aavakai (encurtidos de mango)?"
La SP dijo que se habían hecho arreglos para una gran cantidad de Avakai a ser llevado a la que pidió Prof.Anil Kumar,
"¿Por qué atesorarlo y no lo consigue salir, entonces?"
Todo el mundo se echó a reír y Swami tampoco pudo contenerse. Se incorporó en la de todo corazón la risa.


Un tazón de fruta se colocó delante de él y Swami comenzó a examinar y comer los frutos uno a uno con un pequeño tenedor que estaba en su mano. Se examinará cada pedacito de la fruta que Él estaba comiendo y parecía muy dulce. Estábamos casi terminamos con la comida cuando Swami me preguntó:
"¿Estás cómodo en sus habitaciones?"
Le contesté que las habitaciones estaban bien y todas las camas había sido cuidadosamente diseñada.
"Tienes camas de Parthi? ¿O es que te dan algo "
Fue Phaneendra quien respondió:
"No Swami! Ellos han hecho todos los arreglos ".
Parecía satisfecho ahora. Se hace difícil separar el host desde el invitado de Swami.


En la actualidad, los pasteles llegaron. Fue muy sabrosa pero Ravi Bhaiya que estaba sentado frente a mí, dijo que se sentía demasiado lleno para comer más. Srinivasan, que estaba a su lado, insistió en que, al menos, debería probarlo. Como Ravi Bhaiya puso un pedazo de la masa en la boca, la grandeza de su sabor lo golpeó e hizo una expresión de gran alegría! Swami observó esto y su rostro parecía florecer en alegría. Él sonrió y dijo:
"Mantenga comer!"


Yo estaba pensando que sería tan hermoso si tuviéramos que comer todos los días con él como esta. Mientras tanto, un miembro Sevadal subió a Swami y ofreció frutos a Él. Swami dijo que no quería más y cuando Él fue persuadido amorosamente, Swami señaló a su tazón de fruta y dijo:
"Ya he tenido!"
A continuación, los voluntarios Sevadal benditos trasladaron.


Después también se habían consumido los pasteles, Swami preguntó,
"¿Has terminado?"
Sostuve mi estómago y le dije:
"Sí, Swami! Estoy lleno."
"Si ha terminado, vaya y lávese las manos."
Estaba a punto de levantarse cuando los niños sentados frente a mí indicaron que me sentara. Los ancianos deben ser los primeros en levantarse. Esa es la cortesía. Que estaba siendo educado.
Swami mí y Phaneendra dijo de nuevo para salir cuando este último fue a él y le dijo:
"Swami después de los ancianos, vamos a lavarnos las manos."


Swami no sólo nos enseña lecciones sino también nos pone a pequeñas pruebas prácticas. Aquí era una prueba y Phaneendra pasó. Sentí que también aprobó otra prueba. Siempre he creído en hacer ciegamente lo Swami dice y yo no creo en el análisis y la interpretación de él. Así que, cuando Swami me dijo que se fuera, yo de inmediato me levanté. Fue sólo cuando Swami acordó Phaneendra y le dijo a los ancianos a salir primero, que me senté. Los ancianos salieron pronto.


Swami asintió y entonces todos se levantó. Fuimos y lavamos las manos. En el momento en que se hizo, Swami había dejado. Se había ido. Nos volvimos a nuestras habitaciones. Una mesa que había sido colocado en cada habitación con un montón de cosas para comer. El tratamiento fue real en verdad! Solicité y obtuve pases VIP para mis padres. El maravilloso día había llegado a su fin y los acontecimientos del día y la emoción me había cansado. Con la anticipación alegre, me golpeó el saco y pronto, estaba profundamente dormida.


Una mañana tranquila resulta apresurado

(10 de abril de 2010)
Tuvimos que subir por las 4 am para tomar el baño y prepárate. Un edificio de la escuela cuenta con aseos suficientes, pero muy pocos baños! Había sólo tres baños por más de veinte de nosotros y la programación de las abluciones matinales era una necesidad. No quería perder la oportunidad de tomar medidas respecto de Swami y así, yo fui uno de los primeros en subir. Completar mi baño y conseguir parcialmente listo, dormí un rato. Me desperté justo después de las seis a las cepas agradables de la música que emanan de la otra habitación. Me di cuenta de que los cantores se habían iniciado el Riyaz (práctica de canto).

El uso de la insignia de "invitado de Bhagavan", Prabhakar posa en la terraza del edificio con el 
 estadio Jawaharlal Nehru en el fondo. 
Fue una delicia escuchar incluso la sesión de práctica con Ravi Bhaiya, Srinivasulu señor (alias Lu señor cariñosamente), Aswath y Prabhakar. Aswath, el más técnicamente capacitado entre ellos, estaba llevando a la práctica. ¿Era un maestro! Después de tratar a media hora a los oídos, Prabhakar y yo pensaba en ir a la terraza para presenciar la salida del sol, que pensamos que sería tan grande como la que vimos en Hadshi. Nos embarcamos en otro viaje sinuoso para encontrar la ruta a la terraza. La cocina estaba en el camino y el aroma apetitoso nos hizo sentir cálido y feliz. Fue durante este viaje que hemos descubierto un vínculo de unión entre nuestro edificio y aquel en el que Swami estaba alojado!

"Eso es algo que debemos compartir con todo el mundo", pensamos que después de haber tomado unas cuantas fotos en la terraza. Pronto el desayuno se hizo después de que recibí una llamada telefónica desesperada de Amma quejándose de que la Sevadal no estaba permitiendo entrar. Tengo ella por las puertas y pidió al pueblo Sevadal que se le permitiera a diario. Volviendo a la habitación, nos esperábamos más instrucciones. 

Otra vista desde la terraza.
Sorprendentemente (escandalosamente en realidad), nadie nos envió un mensaje que Swami estaba moviendo hacia abajo y hacia el darshan área en el Centro Internacional. Todos estábamos holgazaneando en nuestros propios pequeños mundos, cuando nos dijeron que se diera prisa y se van. Al parecer, Swami había pedido para nosotros como Él salió! ¡Ah! El mundo se olvidará de ti, pero Dios es el único que se recuerda. Nunca te olvidaré! Corrimos a la entrada principal del edificio de la residencia del Swami. No usamos el pasillo que conecta habíamos descubierto en la mañana porque teníamos la esperanza de vencer a Swami al darshan zona. ¿Seríamos capaces de hacerlo?

Delhi-Simla Memorias- Parte 3 - Lugares de interés de Delhi

Un hermoso darshan de la mañana en Nueva Delhi con Swami vestido con una túnica de color especial
Primera mañana darshan en Delhi


No sería bueno llegar tarde en la primera mañana darshan de la visita divina a Delhi! Así que nos apresuramos y llegamos a la entrada del edificio de la residencia de Swami. Pero había otra sorpresa. Estábamos repente dice que Swami puede visitar nuestras habitaciones! ¡Oh Dios! Esta no era la manera de salir de las habitaciones si el Señor estaba de visita. Con los voluntarios entusiastas que nos ayuda, nos puso en orden las habitaciones de proporciones casi asépticas. Pensé que ya que Swami había preguntado por nuestros lechos anoche, quizá Quería examinarlos hoy. En diez minutos, las habitaciones eran aptos para el Señor para visitar. Después de haber satisfecho a nosotros mismos por lo tanto, nos precipitamos hacia la residencia de Swami.


Los bhajans estaban encendidas y nos dio un suspiro de alivio cuando nos dimos cuenta de que Swami no estaba a la vista. La puntualidad es el arte de adivinar el momento de la llegada de la otra persona. Desde Swami aún no había llegado, no estábamos tarde!


Nuestro alivio duró poco. La razón Swami no estaba a la vista era porque Él ya se había trasladado a la escena y se perdió en los bhajans! No es extraño que los volúmenes de canto y coro eran tan alto! Le dije a CG que debemos pasar de inmediato y comenzar a filmar. A medida que avanzábamos hacia fuera y en el pandal erigido, Swami comenzó a mirar inquisitivamente a mí. Sentí que estaba mirando hacia fuera para donde estaban los demás. Como vi Swami, el color de su manto me llamó la atención de inmediato. No era la naranja de azafrán, que estaba tan familiarizado con! Fue un par de tonos más oscuros y tenía una especie de brillo especial a la misma. Definitivamente fue la primera vez que yo lo estaba viendo con una túnica de esa manera y supuse que, o bien Delhi, como su anfitrión, le había presentado con esa bata o Swami, como invitado de gracia, había decidido bendecir a los devotos en Delhi durante la primera mañana darshan en ese color especial.


Las damas y caballeros "grupos de bhajans estaban justo en el frente en sus respectivos lados y cerca de cinco mil personas habían abarrotado dentro del pandal. Bajando desde el escenario, me trasladé a la parte de atrás a lo largo de las barricadas para tomar fotos desde todos los ángulos posibles. Fue entonces cuando vi a la enormidad de la multitud que se había reunido y el gran número de personas fuera de las puertas suspirando para entrar y tener una visión de la forma adorable en rojo. Me conmovió la devoción del pueblo y expresó su profunda gratitud a Swami por ser capaz de verlo todos los días. Es triste que tenemos que ver algunos privación de sentir gratitud pero esa es la naturaleza humana. Pensé en todas las veces en que había llorado sobre Swami no darme una entrevista o interactuar conmigo. Hoy en día, yo era como la persona que lo utiliza para llorar por los zapatos cuando conoció a alguien sin pies!


A pesar de que yo estaba tomando fotos, Swami pidió Aarthi. Yo había llegado tarde a la sesión y por lo tanto, parecía que superarlo rápidamente. Además, me di cuenta de que Swami no parecía estar en el mejor estado de salud. Apareció un poco cansado y por eso, Él debe estar terminando la sesión un poco antes. Me mudé al frente para tomar fotos de las personas que agitan la Aarthi y ofreciendo una rosa a Swami. La persona que realiza la Aarthi era al parecer no están familiarizados con el estilo en Parthi. Siguió agitando el alcanfor mucho después de la "Narayana Narayana OM estrofa" del Aarthi había comenzado. Swami le dijo que mantenerla baja pero no lo consiguió. Me acerqué a él y le dio un codazo suavemente, diciéndole que se coloque la placa Aarthi abajo. Cuando continuó agitando después de eso también, tomé la placa de sus manos y lo puse abajo.


La primera mañana Aarthi en Delhi no fue sin su pequeño drama dulce.
Swami bendijo a todos después de la oración por la paz universal, el Samastha Loka mantra fue coreado. Él se movió de nuevo, pero en lugar de girar a la izquierda en el edificio de la residencia, se movió por delante y abajo otra rampa.


Swami se fue hacia el otro edificio a través de una rampa como los devotos 
ofrecieron una sombrilla a realizar sobre el sol!
Exposición - una excusa para bendecir


Cruzó la calle hacia el edificio de la escuela primaria en la que todos habían puesto para arriba. Ya que estaba caliente y soleado, un paraguas se llevó más de él. Pasando la pendiente, Llegó a la entrada del edificio que había sido modificado en un improvisado escenario. La gente se sentó en el lado de abajo de la etapa opuesta a la de la pendiente sobre la que Swami había llegado. Swami se sentó frente a ellos por unos momentos y eso fue suficiente para mí para saltar y tomar algunas fotos. Swami dotado aquellos devotos con una sola mano Abhayahastha incluso Mr.Kaw mantuvo dando flores y otras ofrendas de devotos en sus manos.


Swami ahora se trasladó a nuestro edificio de la residencia donde fue tomada por el ascensor hasta el primer piso.
"¡Oh! ¿Está Él en realidad va a inspeccionar las habitaciones? "Me pregunté y corrí escaleras arriba. El ascensor se detuvo en el primer piso, donde había una exposición de configurar.
"¡Ah!", Pensaba, "Swami está visitando la exposición en los pisos debajo de donde estamos alojados y los anfitriones asumió que él puede ser que desee visitar las habitaciones también."
Con ese entendimiento llegó una realización. Si sólo nos hacemos todas nuestras actividades y conducimos nuestras vidas como si Dios iba a ver y juzgar las cosas se harían de manera impecable y perfectamente.


La exposición de fotografías de las diversas actividades que tienen lugar en Delhi. 
Se había hecho una exposición de fotografías de las diversas actividades en el centro internacional de Delhi. No fue una impresionante porque el espacio era muy pequeño me sentía. Pero habían tratado de hacer de bueno una exposición de fotos en los pasillos y las aulas de un edificio escolar. Swami entró en el ascensor y se trasladó hacia el piso de exposición. CG y yo habíamos apresurado las escaleras y nos esperaba la llegada de Swami como de costumbre. Al salir del ascensor, Swami vio a través de las fotos y objetos expuestos en el vestíbulo central y que se había alineado en los estrechos pasillos también. Luego fue llevado a la biblioteca que se encontraba al final de uno de los pasajes.

Swami inspecciona la biblioteca en las instalaciones Sri Sathya Sai Centro Internacional.
Swami se movía entre los bastidores metálicos apilados con los libros y la "variedad" que existía allí le explicó. Swami en medio de los libros y estanterías es algo raro ver y me dieron un par de capturas de bonito. Muchos miembros de la organización habían posicionado en varios puntos de vista y buscó sus bendiciones. Era evidente que Swami había llegado a la exposición más con la intención de bendecir a los devotos de Delhi que ver las exposiciones! 

Al salir de la biblioteca, Swami fue a través de la otra habitación en esa planta también. Swami luego se metió en el ascensor y comenzó el descenso. Swami fue invitado a la sala de control que estaba siendo atendido por seva dal y algunos ex alumnos. Él entró y tenía una mirada. De nuevo, fue otorgar una oportunidad de proximidad para todos los que había estado trabajando. Swami bendijo a todos ellos y escuchado lo que tenían que decir antes de mudarse fuera del edificio.




Una oportunidad de su vida


Mientras tanto, fuera del edificio, los niños habían conseguido listo para hacer una pequeña presentación. Estos niños eran todos de los barrios bajos de Delhi que ahora estaban siendo educados en una escuela primaria Sathya Sai y todos parecían conscientes de que este era el momento más grande de su vida. Toda la zona había sido rojo alfombrado y tan pronto como llegó Swami, que comenzó su programa. El aterrizaje justo fuera del edificio de la escuela en sí transforma en un escenario. Unos niños se acercaron y presentaron una carta a Swami que habían expresado gratitud a Él para la opportunity.Swami oro sentado a través de las canciones y bailes.  


Los niños Balvikas de los barrios pobres de Delhi tienen la oportunidad de bailar ante Bhagavan.

Las danzas variaron en temas de la unidad de las religiones a la gloria de Sharada Mata. Los niños estaban sonriendo y bailando en toda su dulzura y la inocencia. Después de los bailes, Swami comenzó a moverse por la rampa. Bendijo a todos los niños en su camino hacia abajo. Había una señora que parecía ser el maestro vikas Bal para estos niños. Ella estaba llorando durante todo el programa. Sentí que era como si supiera mejor la difícil situación de estos niños y también sabía que la grandeza y la gracia de la generosidad de darshan siendo derramado sobre ellos hoy.


Como Swami bajó la rampa, todo el mundo tuvo namaskar. Entonces sucedió algo inesperado. Un hombre, aparentemente desesperado por "introducir" a sí mismo a Swami, lanzó su tarjeta de visita a la vuelta de Swami. Swami parecía sorprendido en este nuevo comportamiento por un devoto. Darío rápidamente cogió la tarjeta del regazo de Swami y lo devolvió al hombre. A continuación, fija que el hombre con una mirada. No se puede hacer ningún juicio sobre nadie, porque nadie sabe la historia de la vida útil de nadie el camino Swami sabe. El devoto lo hizo él sentía que era correcto y Darío hizo lo que sentía era correcta - tanto de ellos posiblemente tenían la misma intención de conectar con su Señor.


El cuadro con la imagen de Swami en la entrada es una que ha sido tomada por mi colega, Ranjit. Tomé esta 
foto como recuerdo para él.
Cruzando la ruta de acceso, Swami subió la pendiente hacia el otro lado en el edificio de la residencia. A la entrada de este edificio era un hermoso altar con una sonriente foto de fotograma completo de Swami que Ranjit, mi colega en la División de publicación en Prashanti Nilayam, había tomado. Tomé una foto de Swami y el altar para él. Swami subió directamente a la sala de comedor para el almuerzo. La sesión de almuerzo resultó ser uno en el que nos volveríamos a conseguir nuestra primera oportunidad para la creación de una buena charla con Swami.


Mi mente volvió a un par de horas antes, cuando yo había pensado que ya que Swami no se sentía tan bien, que había completado la sesión de bhajans temprano. Me di cuenta de que aunque mi conclusión fue bien, mi razonamiento había equivocado. Swami sí había completado la sesión de bhajans rápidamente - pero eso era para que Él consigue tiempo para bendecir a los voluntarios y los niños! La rapidez con que había apresurado a juzgar mi Señor y lo equivocado que había estado! Todo lo que Él hace es sólo para los demás. Él es una encarnación del amor y abnegación.

A la derecha de Swami sería estar de los niños ya su izquierda, a los ancianos. Esta fue la de estar seguido de la segunda sesión de comedor en adelante.

Planes para el almuerzo hacer turismo


Entramos en el comedor y un almuerzo muy elaborado habían establecido en platos de plata y cuencos. Conté más de una docena de copas en mi plato. Añadido a ello fueron los elementos de la placa también! Era una sensación de la realeza y yo sabía que si no fuera por Swami, yo ni siquiera soñar con comer de esta manera! Me senté en la segunda silla, frente a mi regreso a Swami. En su orden, empezamos a cantar el Brahmaarpanam oración. Después de eso, empezamos a comer.


Hacia el final del almuerzo, el Presidente de Toda la India (AIP) de las Organizaciones Sri Sathya Sai, Swami preguntó si los niños podían ir para hacer turismo.
"¿Dónde van a estar pasando?"
"Swami, verán al Qutb Minar, el Fuerte Rojo y la casa del Parlamento."
"No es la fortaleza roja", corrigió Cheema, "Eso está en el lado opuesto. Visitarán la Puerta de la India en su lugar ".
Swami entonces nos dijo que podíamos ir ya sea por la tarde o la mañana del día siguiente. AIP entró de nuevo preguntando si los niños podían salir hoy para algunos lugares y al día siguiente, para los demás. Swami estuvo de acuerdo y nos dijo:
"No hay necesidad de dormir ahora. Vaya despacio y ver todo. "Entonces, le preguntó AIP,
"Para cuándo van a estar de vuelta?"
"Swami por 15:30."
Swami sacudió la cabeza para decir que no,
"Eso no puede ser posible. Ver todo lentamente y venir. "
Swami entonces nos dijo que levantarse y lavarse las manos. Los ancianos fueron primero y nos hicieron lo mismo. Volví después de lavarse las manos para buscar mi cámara que estaba sobre la mesa. Swami vio Jagadish quien también entró para recuperar algo. Tenía la esperanza de que Él me miraba, pero sabiendo que, creo, Él no me vio! Le dijo a Jagadish para empezar a moverse rápido. Así todos nos fuimos. Justo antes de que nos fuéramos, AIP nos dio instrucciones de Swami,
"Ir en silencio, disfrutar y volver. Vuelvo a las 3:30 hs. No mire aquí y allá, a las damas en especial ".

En la Puerta de la India.
El sol del verano en Delhi puede desgastar el más fuerte de los turistas. Sin embargo, gracias al autobús con aire acondicionado, el turismo era agradable y no tan malo como pensábamos que sería. Primero fuimos a la Puerta de la India. Erigido en honor de los soldados que habían dado sus vidas en la guerra, el edificio se quedó imponente y magnífico. Los nombres de muchos soldados que se habían convertido en mártires habían sido inscrito en ella. También hubo una llama que se mantuvo ardiendo 24X7 en su honor. Hicimos un montón de fotos allí. Después visitamos la casa bhavan Parlamento y Rashtrapati. Concluimos con un viaje a la Qutb Minar.

El Qutb Minar empequeñece todo el mundo en tamaño y majestuosidad.
En la puerta principal del Minar, CG se detuvo y dijo que "película" de la cámara no se le permitió. Pudimos ver que muchas otras personas habían llevado en sus handycams. Él respondió que en el caso de un billete necesario para comprar, lo haría. La respuesta fue declarado,
"No se permite la cámara para que se acompaña de un stand (un monopié en realidad) y por lo tanto se convierte en una cámara de cine." Me quedé muy sorprendida. El monopie debajo de la cámara había descalificado la entrada de la cámara en el Qutb! El incidente fue rápidamente olvidado una vez que entramos en el patio.


Era como un monumento tallada y no es de extrañar que se ha preservado como patrimonio de la humanidad. Me maravillé de Qutb-ud-din-Aibak, el primer gobernante de la dinastía de esclavos, que había planeado el monumento más de 800 años antes de que su reinado sólo duró apenas cuatro años. Tomando unas cuantas fotos con el monumento que nos empequeñecía en todos los sentidos, nos lanzamos de nuevo a la comodidad fresca de nuestro autobús.


Fue 15:30 cuando volvimos de nuestro turismo. Nos habían dicho que esté listo para 15:45 pero todo el mundo acaba de entrar en las habitaciones y cayó plana en las camas.


Alerta - una cualidad necesaria para cada devoto


El hecho de que nadie dio ninguna instrucción inmediata junto con el hecho de que Darío dijo que me iba de SMS si los ancianos del grupo estaban listos, nos hizo aún más relajado. De alguna manera sentía que tal vez tengamos que ir temprano y por lo tanto me preparé. En poco tiempo llegamos el mensaje - "Swami está esperando".


Y una vez más no hubo actividad frenética a su alrededor. Feliz en mi decisión, me trasladé a la sala en la planta baja del edificio de Swami. Todas las demás presentadas en y decidimos que a partir de mañana, al menos, tendríamos un tiempo estipulado por el cual todos nos prepararnos y esperar fuera de su habitación. En pocos minutos, llegó la llamada para que nos apresuramos hacia arriba. Con Dios, uno tiene que estar siempre listo.


Swami bendiciendo a los voluntarios durante la mañana. Muchos devotos llegaron las oportunidades de su vida durante 
la visita de Swami a Delhi.
En un discurso el 22 de abril de 1998, en las colinas de Kodaikanal, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba hizo una revelación acerca de un aspecto de Dios.
"El fotógrafo le pide que estar listo cuando se ajusta la imagen, y él le da tiempo para prepararte. Pero el cameraman Divina no le dará ningún aviso. Usted siempre debe estar preparado para enfrentar la situación. Si te comprometes en bhajan y daivachintanam (pensamiento de Dios) - Kirtanam y smaranam (canto y remembranza) -usted no serán arrebatados por sorpresa ".
Uno tiene que estar alerta siempre, porque las cosas se pueden hacer 'clic' en cualquier momento; no puede haber un 'flash' de inspiración durante cualquier hora del día y aunque las situaciones parecen haber sido capturado de una manera "negativa", que puede rápidamente ser "desarrollado" en el "positivo" para llenar una con hermosos recuerdos.


Eso fue exactamente lo que sucedió en la sesión de Tiffin que siguió. Swami hizo una sorprendente revelación de tal manera informal que hubiéramos casi perdido, si no hubiéramos estado de alerta.

Delhi-Simla Memorias- Parte 4 - Drama en Dwarka

Sathya Sai es un trabajador silencioso - nos demos cuenta o no!
Una revelación en Tiffin


Swami ya estaba en su mesa como hicimos nuestra entrada en el comedor. Al vernos, nos dijo para entrar. Incluso antes de llegar a nuestras sillas, Él nos preguntó lo que vimos durante la excursión. Jagdish Kanadia respondió Swami en nuestro nombre con una sola palabra - Qutub Minar. 
"¿Que es eso?"
Esa consulta fue una oportunidad para muchos para disfrutar de la dicha de Sambhashanam con Swami.
"Un largo Stambham (pilar) Swami! "
"Es una estructura alta."
"... Un edificio histórico con muchas tallas intrincadas ..."
Como las explicaciones fueron a Satyajit intervenido y se resume nuestra excursión.
"Swami se fue a Qutub Minar, Puerta de la India y el Rashtrapati Bhavan."
Sai Krishna añadió: "Vimos la casa del parlamento también."
"Te fuiste en el parlamento?" Swami parecía sorprendido.
"No Swami, lo vimos desde fuera solamente."
Swami le preguntó CG y Prabhakar en cuanto a lo que vieron. Prabhakar pensó Swami le preguntaba de dónde venía y así, dijo, "Hyderabad".
Swami sonrió.
"Usted vio Hyderabad y viniste?"
Todos nosotros también sonrió. Incluso la más mínima de las sonrisas de Swami se convierten en una fuente de alegría para todos. Eso, me sentí, es la capacidad de lo divino. Puesto que es absolutamente desinteresada y dar, incluso es sonrisa propaga tan arriba espontáneamente todos.  


La sesión Tiffin luego comenzó con la habitual Brahmaarpanam. Mientras comíamos, Swami pinchó suavemente Sai Krishna le inducida en charlando con nosotros. Comenzó con Swami preguntándole dónde había estado. Dijo que la misma respuesta. Cuando Swami preguntó el padre de Devasenapati en cuanto a donde se fue, Sai Krishna respondió en su nombre,
"Swami él también vino con nosotros. Todos estábamos juntos ".


Sai Krishna luego continuó,
"Swami cuando visitó la India del norte en 1973, Usted fue a Delhi, Mogha y Shimla. En las películas rodadas en esos momentos, Swami es visto caminando tan rápido en medio de todos los devotos ".
Me di cuenta de que Sai Krishna estaba usando las primeras líneas de su comentario Telugu en el Sai flor DVD titulado, El amor fluye hacia el norte. Para los que no lo saben, sus palabras salieron como un flujo espontáneo de la hermosa Telugu!


Swami comenzó Su elaborada respuesta,
"¡Sí! En ese momento, la visita fue durante diez días. Me había alojado en el lugar de la Gwalior Rani (reina) también. Mucha gente había venido a verme. Por un lado, era todos los turbantes (el casco del pueblo de Punjab y Haryana) y, por otro lado, era todos los burkas (el vestido tradicionalmente usado por las mujeres musulmanas). Indulal Shah y Sarla Shah estaban allí ".  

Todos asintieron con la cabeza. La gente de todos los credos y religiones siempre han encontrado un lugar a Sus pies de loto y, a partir de la propia descripción de Swami, era evidente que esta se mantuvo incluso durante la visita 1973. GV Sir (Prof. Venkataraman, director de Radiosai) entró en la conversación diciendo:
"Swami tenemos las películas originales de esa visita en nuestros archivos! También tenemos las películas de viaje de Swami a Cachemira ".

Al salir de conceder darshan en el Centro Internacional. Vivir cada día en el interior era como una reveladora 
experiencia. Estoy agradecido a Swami siempre. 
Swami continuó hablando acerca de nuestra excursión. Preguntó,
"¿Qué es lo que usted compra ahí?"
Sai Krishna no tardó en responder,
"Swami no comprar nada. Sólo vimos todo y tomamos algunas buenas fotos ".
Swami asintió y dijo:
"Aunque usted no compró, viendo algunas cosas que el deseo de comprar surgió en ti."
Una vez más, hubo sonrisas por todos lados. Nos miramos el uno al otro y entendimos que no podíamos negar lo que Swami había dicho.


La sesión continuó Tiffin. Después de unos minutos de silencio, Swami miró y dijo de manera materia-de-hecho,
"Cuando te fuiste a ver todo lo que, Satyajit y yo fuimos en vuelo a Puttaparthi. Allí me di prasadam a todos los enfermos y enfermas y regresé ".


El Pav en mi mano cayó al plato! Dejé de mascar también. Esto fue una revelación increíble y Swami había hecho tan casualmente y sin preámbulos. El impacto de la revelación parecía golpear lentamente los demás también y también miró a Swami en el temor. A pesar de que estábamos empezando a glimpe a Swami, el Supremo UNiversal Señor, que nunca puede ser totalmente entendido, Swami, el amigo dulce llegó a la vanguardia.




El Centro Internacional tenía poco menos multitudes ya que la mayoría de los devotos se habían reunido en el recinto Dwarka. 
Los que se quedó atrás, disfrutó de una hermosa, cerca darshan.
Planes de noche despliegan


"¿Qué es eso?", Preguntó señalando el Pav Bhaji que estábamos comiendo.
La ensoñación asombro lleno rompió y coro,
"Swami, Pav Bhaji."
Swami parecía más confundido que iluminada. GV Sir acercó con algunos hechos que ninguno de nosotros tenía la más mínima idea acerca,
"Swami en portugués, Pav o Pao significa pan. Ellos fueron los primeros en colonizar Bombay y desde entonces, en Bombay y Maharashtra, este Pav Bhaji es plato famoso ".
Todos nosotros nos quedamos impresionados por la magnitud de su conocimiento.


Un fascinante pose durante los bhajans.
Swami continuó hablando un par de frases que no pude oír. Swami habló en voz tan baja y estoy seguro que muchos de ellos no sería capaz de oír. Sin embargo, todo el mundo asentía cuando los que estaban sentados en la parte delantera asintieron. Swami dio cuenta de esto y mirando a Jagdish Chandra, sentado a cierta distancia, le preguntó: "¿Eres capaz de escuchar lo que estoy diciendo?"
Los que están en el frente asintieron. Tomando el momento justo, Jagdish también asintió. Swami ahora le pidió un poco en voz alta, "¿Qué dije ahora?". Jagdish estaba en blanco y Swami sonrió diciendo:
"Entonces no decir que se podía oír!"


Por ahora, habíamos casi terminado Tiffin. Swami preguntó Cheema,
"Cheema! Kya Samachar? "(¿Qué noticias?)
Cheema dijo a Swami que los devotos le esperaba en el recinto Dwarka.
"¿Es el coche listo?"
"Sí, Swami."
"Entonces vamos."
Swami salió del comedor.


Nos rápidamente seguimos Él. Swami descendió a través del ascensor y por una rampa, se trasladó a la zona de congregación donde los bhajans estaban encendidas. Como llegó Swami en el escenario, los dos potentes aparatos de aire refrigeradores colocados allí volaron lejos en su cabello. Fueron desarmados rápidamente y luego nuevamente puestas en funcionamiento a una velocidad mucho más baja! Swami se sentó a disfrutar de los bhajans. Sus manos se movían arriba y abajo con el animado ritmo de los dos bhajans después de que tomó Aarthi. Bendición a todos con Abhayahastha Se volvió y dijo:
"¡Déjanos ir!"


Volviendo sobre la ruta Había llegado por, Swami se metió en el coche y todos nosotros abordamos nuestro autobús que se encontraba estacionado en la calle fuera. Aunque el autobús comenzó antes de Swami, nos pronto superado por el convoy Divino de coches. El convoy, con su aclaramiento VIP pronto nos dejó la zaga por más de veinte minutos. Me sentí mal quedarse atrás y comencé a quejarse de lo mismo. Después de unos minutos, sin embargo, que renunciaron a la suerte, se instaló cómodamente en mi asiento y dormido.


Era un silencio absoluto cuando llegamos al estadio casi una hora más tarde! Me preguntaba si habíamos llegado a un lugar equivocado. Como nos llevaron por un par de voluntarios, se hizo evidente que estábamos entrando a través de la parte posterior de los principales estrado. Viniendo al escenario, nos dimos cuenta de que era un gran uno! Era increíblemente grande - alrededor de tres veces el tamaño de Shanti Vedika (la etapa en el estadio Vidyagiri en Puttaparthi)! Agregando a la inmensidad como otra etapa de tamaño similar a un nivel ligeramente más bajo! Era magnífico y había luces por todas partes.


Hubo una etapa superior y una etapa inferior. Ambos eran muy enorme. Los devotos estaban muy lejos y de Swami 
corazón salieron para ellos.
Lo sentimos mucho por los devotos - había miles y miles de ellos - que estaban todos sentados muy lejos del escenario. La persona en la primera línea era unos cincuenta metros de Swami! Me imaginaba a ver a Swami como 'Nataraj lápiz' - un cuerpo de color rojo con una cabeza de negro! En el momento en que llegamos en el escenario, había niños que cantan desde la fase inferior. Swami estaba sentado en la etapa superior donde las luces se habían centrado en Él. Desde que llegamos tarde, nos enteramos sólo el final de la canción final después de lo cual hubo Veda cantar por una gran delegación de niños Balvikas en el escenario principal.


Swami volvió la silla para hacer frente a los niños. Se balanceó sus manos al ritmo de los cantos. Después del canto, Swami le dijo que había un teatro programada en la etapa superior. Swami bendijo y Él se movió hacia abajo a través de una larga rampa a la etapa inferior. Antes de eso sucedió, dos hijos llegaron a Swami con una tarjeta que detalla el tema del drama y algunas ofrendas florales. Una tarjeta se mostró a él y luego Swami los bendijo para comenzar.

Un panorama de los devotos que se habían reunido en el recinto Dwarka.
Un drama en el escenario


Una de las esquinas en la etapa inferior habían sido especialmente alfombrado de Swami. Todos nosotros le siguieron a esa esquina. Vi que incluso el estadio inferior era de unos seis pies de altura y la gente de abajo se esforzaban y que luchan por echar un vistazo a Swami. Swami no parecía contento con esto en absoluto. Parecía estar diciendo que Él se ha mantenido tan lejos de los devotos y los niños que realizan. Entendí que el Señor no le gusta la exclusividad. Él es más feliz inclusividad!


Swami vio todo de nosotros en torno a Él y le dijo: "Toma micrófonos y comenzar el canto." Esto parecía un repentino cambio de planes. Sin embargo, nos apresuramos para llegar micros de acuerdo con el mandato divino. Antes tuvimos éxito, Cheema pidió permiso de Swami para comenzar el drama. Swami estuvo de acuerdo y eso es lo que pasó.


El drama tuvo un argumento sencillo. Representaba la vida de un niño que había arraigado en él los valores humanos más esenciales en la sociedad actual. Comenzó con un maestro inspirador a todos los estudiantes a prepararse para las celebraciones del Día de la República que se debían en una semana. En el mientras tanto, fueron representados los pisos e inspiradores ideales de la protagonista. Mientras que todos los demás niños derrochar en juguetes y regalos, compra un bastón para su abuela! También les enseña a los ideales y los inspira siempre. Tenía una mata de pelo rizado y llevaba una camiseta naranja. No era difícil distinguir a quien aludía a. Era una buena representación de la década de 1930 Sathya en el siglo 21.


Sathya Sai Padambujam Bhajare Manasa Nirantaram
CG y yo habíamos posicionado un poco lejos para tomar fotografías del drama en curso. Mi atención sin embargo, se señaló a un mini-drama que se estaba realizando en la esquina de Swami de la etapa. Había por lo menos media docena de moscas que zumbaban alrededor de los pies de Swami. Dwarka, siendo un campo abierto, sería anfitrión de una gran cantidad de insectos y no sería tarea fácil controlarlos. Aún así, me pareció interesante que las moscas estaban rondando solamente alrededor de sus pies. Incluso el más bajo en la escala evolutiva parecía saber dónde estaba su evolución!


Mientras mi lado espiritual se alegró de esto, mi aspecto físico fue rechazado por esta visión. Pedí prestado un ventilador de mano y pensé de avivar sus pies. Pero entonces, ¿qué pasa con la fotografía? Me acerqué a Satyajit e indiqué el problema para él. Su respuesta fue simple y brillante. Sacó un pañuelo blanco y suavemente cubría sus pies por completo! Era una solución elegante y las moscas ya no parecía molestar a Swami! Yo era feliz.


Tanto los dramas en curso - uno en cada etapa! Pies de Swami se han envuelto con delicadeza en el pañuelo blanco! 
El drama que avanzaba lentamente y cuando era casi 18:50, Swami dijo Satyajit,
"Ven, dejemos ahora."
Cuando Satyajit dijo Swami que tomaría un poco más de tiempo, dijo Swami,
"Ya es tarde y tenemos que viajar mucho!"
Swami también era consciente del largo viaje que hacer! Pero, de nuevo, Cheema intervino y pidió a Swami para quedarse durante otros diez minutos.


Después de un tiempo, Swami nuevamente nos miró y preguntó: "Aayipoyinda? (¿Es el programa más?) "
Ninguno de nosotros tenía la más mínima idea. Como si señalando el final del programa, Swami pateó suavemente el pañuelo que cubría sus pies. Nishikant señor vio que (el acto y no la intención) y así que él se acercó y suavemente colocó el pañuelo espalda. Deseando asegurar que la intención se nota, Swami pateó lejos el pañuelo, esta vez más fuerte, y siguió moviéndose ambos pies, de aquí para allá después de derrocar las almohadas que actuaron como un resto del pie! Una vez Satyajit cuenta de esto, rápidamente se puso el pañuelo en el bolsillo y decidió irse. "Casualmente", el drama también concluyó exactamente en ese momento y como Swami subió al escenario, los niños se preparó para fotografías de grupo. Bueno, el Señor conoce el drama incluso antes de que se lleva a cabo en su presencia!


Todo el programa había sido elaborada cubierto. Transmisiones en vivo estaban encendidas. Nueve canales estaban transmitiendo los eventos que estaban en. Más canales estaban suspirando por la oportunidad de cubrir Swami. Esa es la manera en que Dios es! Todo el mundo quiere una parte de Él! También hubo pantallas gigantes que habían sido dispuestas para que la gente pudiera verlo desde lejos también. Swami dijo que era hora de irse. Él se trasladó a lo largo de los bordes del escenario para que todos los miles reunidos podrían tener darshan. Todos fueron tan lejos y el corazón de uno realmente hizo todo para ellos. Entonces, él subió al escenario principal y se movió en medio de los "más de cien de los niños que se habían reunido. En la esquina de la etapa, vio a las damas sentadas desde la esquina de su ojo. Inmediatamente, su mano subió en el abhayahastha pose. Estaban tan felices y su espera desde las 2:00 pm parecían fructífera!

Encuentra concurso de Swami al final de la presentación.
Swami se trasladó al centro y todos los niños ahora se apresuró a él como abejas a un loto dulce. Y con razón, que eran todos de buceo en Sus pies de loto! Satyajit iba diciendo,
"¿Quieres fotos ¿verdad? Gire ese lado ... .Gire ese lado ".
Cheema salió a la palestra para poner algo de orden y yo también estaba constantemente diciendo a los niños a dar vuelta y mirar hacia mí. Vi el poder del magnetismo de Dios aquí.


Tres hombres fuertes - incluyéndome a mí - gritaban órdenes a estos niños pequeños e incluso girar físicamente para enfrentar a la cámara. Pero estos inocentes estaban recurriendo de nuevo a Swami, una y otra vez! La atracción hacia Dios es natural entre los niños, y no es de extrañar que nuestra cultura exhorta en la introducción de Dios temprano en la vida de los niños.


Swami posó con ellos y que me estaba moviendo hacia atrás para tomar fotos, casi se cayó de la rampa! Pero yo estaba subconscientemente consciente de la "caída" que estaba por venir y así llegué perfectamente en mis pies! Después de la sesión de fotos, Swami movió detrás del escenario y de su coche. Yo estaba tomando fotos y no Jagdish Kanadia paré frente a mí. Swami dijo a los dos para ir al bus de inmediato y al instante siguió su mandato.

Swami bendijo a todos los participantes en el backstage antes de abandonar el recinto Dwarka.
Hacia casa


Así comenzó el largo viaje de regreso al Centro Internacional. Era una unidad de noche y yo estaba viendo Delhi en su traje de noche por primera vez en mi vida. Me di cuenta de lo especial que Swami había hecho por mí. Nunca pensé que mi primera visita Delhi estaría con mi querida Señor! Cuando llegamos al centro, nos dijeron que darse prisa para el comedor como Swami nos estaba esperando. ¡Ah! Eso fue un gesto divino tan dulce. Swami siempre pregunte de dónde estábamos. Nunca le gustó a comer sin nosotros! Como siempre, la sesión de comedor también resultó ser una experiencia memorable.


Una cena hermosa familia
El ajuste en la zona de elevación de aterrizaje a las afueras de comedor de Swami en el 
Centro Internacional.


Habiendo sido testigo del programa en los terrenos Dwarka y volviendo al Centro Internacional, presentamos inmediatamente en el comedor. Nos conmovió que Swami no habría de comenzar cualquiera de sus comidas a menos que estuvimos presentes. De hecho, esta noche, Swami fue también acaba entrando y tomando su lugar en la mesa junto a nosotros. Al vernos, le dijo a entrar y tomar nuestros asientos. Me senté en la segunda silla frente a Swami. Pude ver que Swami estaba siendo 'preparado' para la cena por Satyajit. Una servilleta se coloca suavemente en su vestidura. Nuestros platos ya se habían servido y todos esperada instrucciones de Swami. Swami parecía oponerse a todos los elementos que se sirve en su plato! Se sentía como ver a un niño en el momento de la cena y, así, me sonrió. Swami me miró y sonrió dulcemente. ¿Qué magia existe en esa sonrisa! ¡Ah! Sentí raptos por supuesto deleite a través de mí. Su sonrisa parecía transferirse a mis labios para los próximos quince minutos por lo menos. Swami nos dijo que empezara la oración. Así comenzó el fuerte de garganta y de todo corazón Brahmaarpanam.


Yo estaba cerrando mis ojos todo el tiempo después de aquellos primeros tiempos inscripciones instrucciones de Satyajit. Pero aquí y allá, de vez en cuando tomé furtivamente asoma a Swami. ¡Qué dulce sorpresa que fue para mí que cuando abrí los ojos, Swami también me estaba mirando un par de veces. Me di cuenta de que él parecía estar comiendo en su más rápido a medida que oramos. Las piezas del chapati con el curry entraron en su boca rápidamente estábamos orando. Esto es natural que sentía por él no es el Vaishvanara a quien todos ofrecemos la comida?


La oración fue pronto terminó y Swami nos dijo para empezar a comer. Durante unos diez minutos después de que comimos en perfecto silencio. Comencé a observar sigilosamente Swami porque nunca podía quitar mis ojos de Él, quienquiera me dijo comoquiera tiempos! Sentí que estaba viendo al niño divino, Rama o Krishna, siendo alimentados por la madre humana. Aquí, el papel de madre parecía haber sido tomado por Satyajit que mantuvo poniendo las cosas en el plato de Swami (basado en sus requerimientos de nutrición me sentía).


Swami fue vehemente en su rechazo de algunos artículos. Muchas veces Él hizo una cara tan mala cara que no puedo controlar mis risitas. Literalmente apartó los platos que Satyajit traía a él. Pero en ocasiones cuando fue "derrotado" y la comida se colocó en el plato, Parecía que renunciar a su suerte y comer en! En una o dos ocasiones, Me vio de ver el drama que estaba entre él y Satyajit. Entonces Él sonrió con una amplia sonrisa. Era como un menor de edad encubrimiento donde Él parecía decir:
"Esto es lo que pasa siempre! Asi que no te preocupes."


Un niño entre los niños, hombre entre los hombres, la mujer entre las mujeres. Cuando solo, Él es Dios.

Swami estaba muy curiosos acerca de todo lo que estaba comiendo. Después de un rato, miró Anil Kumar señor y le preguntó:
"Emi Anil Kumar. Thinnava Aavakai? (¿Qué hizo Anil Kumar? Coméis la salmuera mango?) "  
El respondió,
"Swami hoy no hay Aavakai pero han servido Gongura (salmuera hecha de hojas). Eso Gongura es la joya de la cresta que ha añadido significado a todos los platos. Todo lo demás es demasiado sátvico! "
Swami tenía una amplia sonrisa y todos nosotros se rió. Me quedé sorprendido por la capacidad del profesor para traer una sonrisa al Señor. Esa es una habilidad bendecido de hecho.

{Esta es la quinta parte de una serie en curso. Usted puede leer la parte anterior en este enlace:
O usted puede leer desde el principio. El enlace a la Parte 1 está aquí:


Sesión de postre especial


Hacia el final, Swami se lavó las manos en un recipiente especial. Postre ahora estaba servida. Varias frutas se habían cortado en lonchas y roscado en los palillos en el estilo de barbacoa. Swami parecía divertida, ya que tomamos esos palos y comimos los trozos de fruta. Sólo para hacerle sonreír más, pedí y tomé otro tal palo. No me decepcionó como Swami sonrió una sonrisa de nuevo.


Ojalá que yo pudiera hacer todas mis acciones en la vida con la única intención - para hacer mi sonrisa Swami. ¡Qué hermosa y satisfactoria vida será entonces!



El postre trajo al niño en Swami de la manera más maravillosa. Miró a los frutos que se habían colocado delante de él. Apuntando a una variedad, preguntó de qué se trataba. Se le dijo que era la fruta de kiwi. Swami dijo,
"Yo no lo quiero. Parece que hay insectos incrustados en ella! "


Miré a la corte Kiwi que adornaba mi bastón. Vi las semillas en el centro. Ellos de hecho aparecían como pequeñas moscas de la fruta incrustados en la fruta! Me llamó la atención dulce humor de Swami.
"Son semillas Swami ..."
Swami no escuchó. Él sólo sonrió y dijo a todos nosotros,
"Muchachos, hay muchos insectos incrustados aquí. Todo irá en sus estómagos! "
Reímos. Estábamos todos tan contentos verle feliz. Estaba tan feliz de vernos felices de que Él no parecía querer comer nada. Comprendí que incluso literalmente, nuestra felicidad es su comida!


Después de casi toda la comida delante de él fue absuelto, Swami dijo: "La comida es tan Chappa (soso) aquí. No hay uppu (sal) o kharam (especias). Los contenedores son todos muy agradable de ver. Hay tal variedad. Pero no hay variedad en la comida! "
Entonces gritó:
"Cheema".


Como Cheema vino a Él, dijo Swami,
"La comida tiene que ser aderezado. La gente ha venido de tan lejos, lo correcto es que se alimentan adecuadamente ".
En este punto, preguntó a Anil Kumar señor por su opinión y él sólo reformuló lo que Swami había dicho: "Swami los tazones son excelentes. Los productos que son diferentes, pero la comida todos saben igual - sosa. Si no fuera por el Gongura, yo no sería capaz de comer en absoluto. "


Swami preguntó Balaram señor cómo estaba la comida. Él sólo sonrió en respuesta. Luego preguntó señor GV. Señor GV dijo que la cantidad de comida era demasiado y que estaba comiendo solamente cuajada. Algunos más frutas fueron traídos por Swami. Esta vez, era melón. Swami puso un pedazo en su boca y le dijo que no era dulce en absoluto. Giri señor parecía decir en defensa,
"Swami en que la fruta, hay una menos azúcar, pero una gran cantidad de minerales ..."
Swami le interrumpió,
"Ahora no se empieza de que (nutrición) cosas! "A todos nos echamos a reír y Swami nos estaba mirando y sonriendo. Swami añadió,
"Gusto de cada persona es la suya."


Lo que una sesión que estaba resultando ser. Totalmente Habíamos olvidado que estábamos cenando con el Señor. Él estaba bromeando y ser juguetón con todo el mundo y se sentía como comer una gran familia juntos. Vasudhaiva Kutumbakam hecho donde todo el mundo cree en la hermandad del hombre y la paternidad de Dios.


Imagen en el darshan de la mañana del día 11 de abril, cuando Swami llevaba una túnica de color especial y textura. 
Cuando todos estábamos a punto de ir a por el lavado de manos, Swami dijo que sus pies le dolían. Me limpié las manos a la toalla y estaba tan tentado de preguntarle si debería masajear sus pies. Swami luego miró a Jagdish, CG y yo y dijo algo sobre el programa de la noche. CG respondió:
"Swami programa hecho por Balvikas hijos."
Swami asintió y luego dijo algo que ninguno de nosotros esperaba oír,
"No he dormido bien durante los últimos dos días. Desde que empecé desde Parthi, he estado en la silla como esta. Me duele todo el cuerpo. Y, naturalmente, tan a la derecha? Tengo 85 años! "


¿Qué íbamos a decir? Había escuchado estado Swami muchas veces en los discursos que a pesar de su cuerpo es de 75, nadie puede creer que es así. Este tono opuesto era la primera vez para mí. Rápidamente, mi mente se fue al trabajo sin tiempo que el cuerpo de Swami había realizado en los últimos ocho décadas desde que había sido un niño de cinco años. Cualquier estructura humana se habría derrumbado con tanto esfuerzo y actividad. El hecho de que era la estructura divina, fue la celebración a través de la cola de la voluntad Divina.
{Para obtener una visión de lo que el marco de la Divina logra tal como un niño, por favor ver la serie de 12 episodios, Sathya Sai, traído a usted por Radiosai Armonía Global.}


Swami dijo a los ancianos a subir después de la comida. Entonces, vio a media docena de cuencos vacíos delante de Él. Él recogió los tazones y pidió Cheema para llevárselos. Habló suavemente bajo su aliento,
"¿Cuál es el uso de tantas variedades de cuencos cuando º comida en ellos es de la misma calidad soso? (O algo por el estilo.)? Le dijo Cheema una vez más que la comida debe ser aderezado. Entonces Él se retiró y todos nosotros también volvió a nuestras habitaciones. Habían pasado más de una comida de tres platos, porque el plato principal había sido la interacción deliciosas con el Señor.

Cualquier cosa a los Pies de Loto se santificó y bendijo.
11 de abril 2010


El tercer día de nuestro viaje amaneció a las 5:30 de la mañana con el toque de atención de Harish Mani. Fue el jugador armonio del grupo con los que conectan las piezas musicales de más de mil canciones en sus dedos. También fue una de las primeras bandas en el grupo. Yo le había pedido para despertarme todos los días al levantarse. Al darse cuenta de que su tiempo de ascenso podría ir tan temprano como 04 a.m. a veces, yo le había dicho a despertarme después de que él era todo listo! Quería despertar temprano porque era el único momento del día en que pude hacer mis entradas en el diario de todos los acontecimientos del día anterior.
Recordando sus interacciones fue una experiencia meditativa que, como he escrito, he perdido la noción del tiempo. Fue una experiencia tan dichoso, recordando momentos con el Maestro. Se sentía como si estuviera viviendo de nuevo. Tan perdido estaba yo que era poco tiempo para el desayuno! El frenesí de los últimos dos días y la dicha de volver a vivir las experiencias era tanto que me salté el desayuno. Cuando uno está en la felicidad, uno abandona la felicidad! No es de extrañar que esta fue la inspiración para la respuesta de Dr.T.Ravikumar a la pregunta de Swami en la diferencia entre la felicidad y la felicidad!


Después de todo el mundo tenía el desayuno terminó, tuvimos una discusión. Nos pareció que era mejor que esperemos en la residencia de Swami en sí en lugar de depender de alguien más para transmitir el mensaje de Su llegada a nosotros. Entramos en edificio de la residencia de Swami, a la tercera planta, y esperamos allí para que él llegara. Aquí también seguí tecleando en la computadora portátil. Sentí que esta era una de las cosas más importantes que pude hacer durante toda la visita.


Mientras esperábamos, podíamos oír los ancianos en discusiones sobre el próximo programa de la noche en los locales del Parlamento de la India. Señor GV tuvo su charla programada y pensé que lo vi un poco nervioso por primera vez en mi vida. Yo sabía que él había puesto en varias semanas de esfuerzos en la charla y, junto con él, CG también había trabajado en conseguir una maravillosa presentación en powerpoint. Señor GV propuso a los demás de que sería una buena idea si todos los estudiantes cantaron 'Aha Raha Tava', versión modificada de Swami del Himno Nacional Indio escrito por Acharya Rabindranath Tagore, al final de la sesión.


Un agarre de la teleserie "Shirdi Sai Sai Parthi Divyakatha" con Swami cantar
Aha Raha Tava.


Fue 10:40 am. Swami llegó de su habitación y todos los ancianos le dijo acerca de la programación de la mañana. Swami comenzó a moverse hacia el ascensor para bajar y conceder darshan. Al pasar por él, Swami dijo señor GV que debía hablar en la noche. Señor GV era muy feliz y agradeciendo a Swami, tomó padanamaskar. Swami entonces se movió hacia abajo a través del ascensor. Los bhajans habían estado ocurriendo y todos estaban esperando el darshan. En la entrada del edificio, había otra pareja. No sé los nombres de todas estas personas, sino una 'oportunidad' había sido institucionalizado en la entrada del Centro Internacional. Diario de un par (posiblemente de uno de los primeros devotos de Swami) se paraba allí y ofrecer rosas y saludos a Swami.


En la entrada del edificio de la residencia de Swami. Swami alojamos en una habitación en el tercer piso de este edificio.
Debo mencionar que este día, Swami estaba vestido con un nuevo color, túnica brillante. Era la variedad de azafrán de la de oro que había llevado para el 84 cumpleaños parecía. Como Swami salió del edificio, vi que mi padre estaba sentado en la quinta línea en lugar de la primera o segunda. Eso en sí mismo me dio una idea de las enormes multitudes que se habían reunido ya que era un domingo. CG y yo caminamos junto a Swami hasta el escenario y tomar videos y fotos. La vista de la reunión confirmó mi conjetura de la mayor reunión devoto.


Como Swami bajó del escenario, todo el pueblo se fue abajo en oración de rodillas.





Cuando Swami se trasladó al escenario, Satyajit preguntó Swami si le gustaría que bajar por el pasillo para que los devotos podían verlo desde cerca. Swami estuvo de acuerdo y al instante, no había alegría. Todo el mundo sintió que Swami se movía hacia abajo. Bajando la rampa de un lado los caballeros ', comenzó a moverse a través de la nave central. La gente estaba muy emocionada y les dieron la oportunidad de ofrecer cartas a Él. Me mudé junto con Swami, al margen de tomar imágenes. Era un espectáculo tan maravilloso como la gente slaked su sed de Su darshan. Podía sentir la poderosa corriente devocional que estaba fluyendo desde todos los lados. Era increíble la cantidad de Swami destinado a todos y todas las personas en la reunión! Swami movió más que a medio camino a través de los miles reunidos. Vi que el camino terminaba en un paso y no había forma de silla de Swami proceder en adelante. Indiqué lo mismo a Satyajit. En ese punto, Swami dio la vuelta y volvió sobre su camino. Volviendo a la etapa, Swami se sentó durante unos más bhajans. He utilizado el D200 y el acoplamiento con mi 80-400 mm lente VR, tuvo algunos buenos primeros planos. Pronto, Swami hizo señas para Aarthi. Prasadam fue bendecido para su distribución después de que Swami se trasladó de nuevo en el edificio a través de la rampa.


Sabíamos que en el plazo de una hora, sería de nuevo un encuentro mágico a los pies de loto para el almuerzo. Lo que no sabíamos era que una sorpresa muy "caliente" nos esperaba!

Delhi-Simla Memorias- Parte 6 - Auditorio Mavalankar en los locales del Parlamento indio

Una sorpresa "caliente"
La planificación en curso de realización para el programa de la noche en las instalaciones
del Parlamento de la India.

Entramos en la sala de almuerzo a través del auditorio. Como estábamos haciendo nuestra entrada, Swami parecía haber decidido bendecir el Presidente de la Organización Sri Sathya Sai Estado Delhi con su amor y gracia. Llamó Cheema y le preguntó cuándo habría de visitar a su casa! Cheema fue absolutamente encantados (quién no lo estaría?). De inmediato dijo que el 13 de abril fue Baisakhi y se convertiría infinitamente bendecidos con la visita de Swami a su casa. Como Swami parecía reflexionar sobre ella, Satyajit dijo que era un día de fiesta para el pueblo de Punjab. Asintiendo a eso, Swami nos dijo que tomar nuestros asientos y comenzar la oración. La sesión comenzó el almuerzo en silencio. Como pongo el primer bocado en la boca, me di cuenta de que la comida era muy picante! Al instante me acordé rencilla de Swami a Cheema. Eso debe haber sido transmitido a la cocinera que había tomado la retroalimentación muy en serio. Esa retroalimentación se había traducido en la fabricación del 'frente alimentar' en nuestros platos tan caliente que era casi desagradable.

Sabía que CG tenía la menor tolerancia a la comida picante. Efectivamente, cuando miré a él a través de la mesa, él estaba llorando y tragando muchos tragos de agua! Sólo un Andhraite puro (persona de origen Andhra) puede saborear esa especia y Swami parecía estar perfectamente en casa con la comida. En este Avatar, Él ha venido como un Andhraite no? Otra persona que parecía estar disfrutando de la comida era Anil Kumar señor, también Andhraite pura! La sesión entera almuerzo avanzaba en silencio. Nadie habló posiblemente porque todas las lenguas estaban en llamas!

No fue una sorpresa que todo el mundo rápidamente terminó el almuerzo. Swami dijo,
"¡Ah! Hoy en día la comida era buena. Tenía sal y especias adecuada ".
Miró a Giri señor y GV señor. Ellos asintieron. ¿Qué otra cosa podían hacer?
"¡Abba! Por último, la comida se las arregló para hacerle cosquillas a nuestra paladares Swami ", dijo Anil Kumar señor y hubo risas por todas partes. Esa risa rompió el silencio y se habla Swami. Empezó hablando de Justicia PN Bhagawati.

"Su casa está en la parte superior. Le dije que no puedo ir allí. "Desde Srinivasan señor y Giri señor no podían oír eso, se fueron más cerca de Swami. Entonces, me dijeron que la casa de su hija estaba en la planta baja de la misma residencia y Swami podría fácilmente ir allí. El tema entonces cambió al programa de la noche en las instalaciones del Parlamento de la India. Swami preguntó Giri señor cuánto tiempo iba a estar hablando. Dijo doce minutos y luego la misma pregunta fue puesta a GV señor. Señor GV dijo que juntos, él y Giri señor tomaría treinta minutos juntos. Srinivasan señor agregó que los chicos podían cantar la composición Aha Raha Tava al final.

Dios en un instante, humana la próxima ...

Swami dijo que no era necesario porque nadie entendería el idioma. (Esto fue fantástico para Swami sabía exactamente lo que sucedería en el auditorio. Cuando se vive todo el tiempo en la proximidad física, se hace difícil recordar siempre que estamos en la presencia de Dios!)

Swami entonces gritó: "Ashwatha!"  
Ashwath fue a Swami y Swami llamó a su pareja también y de modo PS (P.Sreenivasan) traje demasiado siguió. Ashwath preguntó Swami si necesitaban para estar listos con canciones de la noche y Swami dijo que no había necesidad de hacerlo. Swami preguntó Ravi bhaiya que era su pareja. Srinivasulu señor (o Lu señor como le llamamos) se pusieron de pie y Swami asintieron. Swami dijo a los ancianos para ir a lavarse las manos. Continuamos para sentarse.

Ahora, otra cosa interesante sucedió que nos mostró la omnisciencia del Avatar.

{Esta es la sexta parte de una serie en curso. Usted puede leer la parte anterior en este enlace:
O usted puede leer desde el principio. El enlace a la Parte 1 está aquí:

Swami llamó a Lu señor y le preguntó si tenía el suero de leche. Lu señor no era capaz de oír Swami por las dos primeras veces porque era unos cinco metros de distancia. El mensaje se transmitió rápidamente a él y de alguna manera, Lu señor parecía paralizado. Swami preguntó de nuevo,
"¿Tuviste suero de leche?"
La respuesta fue sólo un gesto indeciso! Swami miró profundamente y dejó así. Definitivamente había algo especial en esta interacción y yo pensaba que iba a pedir a Lu señor later.What descubrí simplemente me emocionó. Lu señor había decidido no beber suero de leche temiendo que podría problemas garganta y hacer que sea difícil para él para cantar. Incluso mientras pensaba eso, Swami le había preguntado si tenía suero de leche! Al instante, se acordó de su madre en su casa quien siempre insisten que debe beber suero de leche después de las comidas! Estaba abrumado y tocó. (De hecho, después de toda la sesión del almuerzo, se fue a la cocina, pidió el suero de leche y lo hizo con gratitud y amor por Swami.)

Actualmente, el divino niño salió a la luz de nuevo. Un plato de frutas cortadas fue llevado a Swami. La fruta de kiwi estaba allí de nuevo, pero que se había presentado en una forma casi sin semillas. Swami llamó y me preguntó señor Srinivasan cuál era la fruta. "Swami se llama Kiwi".
Swami repente pareció recordar,
"¡Ah! Purugulu! (insectos) "
Entonces, él se negó a comer! Satyajit llegó y trató de decirle a Swami que debería al menos gusto y ver por sí mismo, sino Swami era simplemente inflexible. Satyajit incluso tomó un pedazo de fruta en el tenedor y lo dio pero Él no sabía que. Él se rindió y puso el tenedor de nuevo en el bol. Se hizo a un lado y salió de la puerta en busca de algo.

Swami llamó Balaram señor y le preguntó acerca de los frutos. También trató de decirle a Swami que era muy nutritivo y le ofreció un trozo en un tenedor. Swami le dijo,
"Se come si quieres!" Ofreció Balaram señor una pieza en su tenedor. ¡Ah! ¡Qué hermoso era - una reminiscencia de lo que sucede en los templos por todas partes! La comida se coloca delante de Dios por un tiempo (Naivedyam) y luego participado como prasadam. Balaram señor comió el prasadam con alegría e irradiaba una sonrisa. Swami nos dijo que lavarnos las manos y se van.



El té y el toque de despegue

Para un lector siguiendo todas estas partes con diligencia, podría parecer como si la mayor parte de nuestro tiempo fue en el comer. Uno puede preguntarse,
"¿Qué otra cosa? Luego de haber finalizado la descripción de la sesión del almuerzo, la descripción va a ser sobre el té de la tarde! "
Bueno, la descripción que aquí está en orden cronológico con la importancia que se da a sólo aquellos episodios relacionados con Swami. (¿Qué más es importante?) Así que, mientras nos pasamos horas en las habitaciones, no recuerdo lo que sucedió allí! Todo esto sé que volver a nuestras habitaciones, hablamos un rato y luego nos dormimos. Dormí como alguien drogado. Me desperté a las 3:20 pm a la llamada,
"¡Tenemos que apresurarnos! Swami nos está esperando ".

Un momento de luz entre Jagadish y Ravi bhaiya. Esta es la única cosa que recuerdo de la época en la habitación y que es probablemente porque tomé una foto de ella! 
Cómo prepararse rápidamente, nos precipitamos al edificio adyacente. Algunos de nosotros apenas había llegado fuera de la sala de comedor, cuando Darío vino y le dijo que vayamos en como Swami estaba esperando! Nos fuimos a toda prisa y me senté en la segunda silla frente a Swami. Una magdalena y un dulce habían sido colocados en nuestros platos. Como Swami nos dijo que se sentara, Me preguntó lo que era en el plato. Dije,
"Pastel, magdalena." (Inconscientemente en el famoso "Bond, James Bond" estilo). Swami no parecía comprender y Él seguía preguntando muchas preguntas al respecto. Así que cogí el pastel y se acercó a él para mostrarlo. Pensaba que me estaba ofreciendo a Él para comer y, como un niño volvió la cara, diciendo:
"Yo no quiero mirar siquiera en eso!"
Sonreí para mí y volví a mi casa.

Swami le preguntó a Krishna: "¿Has venido en avión o en pie?"
"Swami el edificio sólo adyacente. Llegamos caminando ".
Swami le preguntó: "¿Cómo va a ir a Shimla? Ir en avion..."
No había habido ninguna confirmación sobre el viaje Shimla y éstas fueron las primeras palabras de confirmación. Todos estábamos felices de escuchar estas palabras, sino que sólo se mantuvo en silencio.

Swami le dijo a todos a levantarse y ponerse en marcha. Nos trasladamos fuera de la sala. Volví a coger mi cámara, que estaba sobre la mesa. Los ancianos seguían sentados y yo nos mudamos con mi cámara. Nos sentamos en el pasillo fuera de elevación de Swami, esperándolo. Eran como las 16:20 como Swami bajó el ascensor para el darshan. Al salir del edificio, vi que Appa (mi padre) estaba sentado en la primera fila! Para mi sorpresa, vi que Amma también había conseguido un lugar en la primera línea y que también en una silla! Me mudé junto Swami, la toma de fotografías, como Él descendió la suave pendiente de la rampa. Amma estaba radiante de oreja a oreja mientras Swami pasó por ella y Swami también levantó la mano en Abhayahastha. Eso debe realmente la han emocionado.

Un grupo de ex alumnos y los jóvenes estaban haciendo el canto de los Vedas y Swami estaba sentado escuchando durante unos diez minutos más o menos. Entonces Él pidió los bhajans para comenzar. Desde que estaba sentado detrás de la silla de Swami, que podría conseguir algunas fotos de los devotos y la multitud que se había reunido. Swami sabía todo el tiempo que había un programa en los locales del Parlamento y por eso, después de 4-5 bhajans, Pidió Aarthi. Desde Delhi Centro tenía ningún sacerdote como en Puttaparthi, cuando Swami quería Aarthi, Él tampoco decirle Satyajit o mover su cabeza vigorosamente a ambos lados y todo el mundo iba a llegar el mensaje.  

A pesar del programa de "alto perfil" programada, Swami hizo un punto de conceder el darshan  y asistir a los bhajans.
A medida que el prasadam acercó para su distribución, Swami tomó un paquete y lo arrojó a la persona que realiza la Aarthi y recogió debidamente después se hizo el Aarthi. Swami ahora se dio la vuelta y se dirigió hacia el coche que lo esperaba en la entrada principal. Una vez más, todos nosotros presentaron delante de Swami.

La lectura de la carta de un devoto como él se mete en el coche para ir a Mavalankar.
Como yo le estaba pasando, él estaba leyendo una carta y me tomó una foto. Swami suavemente miró y luego me dijo que darse prisa para el vehículo.

Auditorio Mavalankar

Ir al vehículo, me di cuenta de que nuestro minibús había sido reemplazado con los coches Innova! ¡Guauu! Esto garantizaría que no íbamos a quedarnos atrás cuando el coche de Swami zoom de distancia. Fue un buen cambio y se había hecho rápidamente. Cuando empezamos, se sentía bien estar con Swami en el convoy. El tráfico en la concurrida Delhi había celebrado y nos dieron el paso del VIP. Pero esto no se está haciendo por los policías de tráfico - que se llevó a cabo por voluntarios Seva Dal que habían solicitado la aprobación pública de su Señor. Con amor, el público estaba cooperando. Nunca en mi vida iba a experimentar este tipo de tratamiento VIP sentí - donde la gente estaba esperando voluntariamente al contrario que en el caso de otras personalidades donde traste y Gas en el mismo! Me recordé a mí mismo que todo esto era debido a Swami en el tercer coche por delante de nosotros!

En el camino a Mavalankar auditorio como parte del convoy de Swami!

Auditorio Mavalankar y su entorno se encuentra en Google Maps


Pronto llegamos al auditorio Mavalankar donde el programa de la noche se había programado. Rápidamente nos salimos de nuestros coches y corrió a la entrada. Swami estaba abajo y una enorme multitud se había reunido alrededor de él como de costumbre. Entró en el auditorio y pronto se trasladó al escenario del auditorio. Fue 17:00. A 'Love All Serve All' solitaria bandera fue exhibido en el interior, en el gran balcón.

Aunque el auditorio era decente, era un pobre sustituto para el auditorio Balayogi en que el programa fue originalmente programado. También vi que no había ninguno de los llamados peces gordos de la esfera política india.
"Su mal si no están llegando", pensé, "¿Qué hace perder al Señor si alguien viene o no?"
Pero algunos de los ancianos de la Organización parecía molesto de que ninguno de los grandes nombres había llegado. Personalmente, no me importaba un poco acerca de ello!

Los asientos en el auditorio eran muy cómodas. Swami fue llevado directamente a la etapa. Aire jefe Mariscal Suri estaba dando la dirección de introducción. Reiterando el mensaje de Swami de verlo en todo el mundo y amar tanto a todos, Él introdujo los tres oradores para la noche. Primero en hablar fue el director general de $ 20 millones de Bharti Enterprises, Sri Sunil Mittal.

Sri Sunil Mittal busca las bendiciones de Swami.
Empezó diciendo que Cheema había insistido en que habla y luego hizo su discurso de apertura, dirigiéndose a Swami,
"No sé si es buena gente son atraídos a usted o las personas que se sienten atraídos por usted se convierte en buena, pero las cosas buenas están sucediendo."  
Él confesó que su esposa y sus suegros eran todos devotos incondicionales pero Él sólo tenía poco conocimiento de Swami y Sus enseñanzas. Hablar de las diferentes actividades de interés social de su empresa, le dio crédito por la inspiración de Swami y Sus enseñanzas. Concluyó en 12 minutos. Mientras tanto, como yo estaba tomando fotos, CG me dijo que grabar vídeos.

Programa de la tarde

Y así, se mueve hacia el centro, que erigió el monopie y comenzó a disparar. Giri señor llamó y me pidió una rosa que podía ofrecer Swami antes de su discurso. Señor GV llamó y me dijo que le dijera CG posponer la luz que estaba golpeando la pantalla. En medio de toda la grabación de vídeo, que tenía que hacer estos también! Yo no encontraba ningún rosas y le dije a Vibhu,
"Arrancar un par de rosas frente a las decoraciones de la etapa y dar a mí el hombre!"
A pesar de que me estaba el plan ejecutado, llegué a conocer que las rosas se habían organizado para los altavoces. Suspiré con alivio. El siguiente orador fue Giri señor. Habló sobre Vidya y su tema de mascotas, Grama Seva. Concluyó en unos diez minutos. Mientras hablaba, CG estaba jugando diferentes diapositivas de Swami de charla GV del señor. Swami estaba observando intensamente las diapositivas en la pantalla plana que se habían colocado en exclusiva para él. Sentí que era una buena idea por CG que mantuvo Swami tan absorto.

Una vista panorámica del Auditorio Mavalankar con Swami sentado delante de las tres sillas en el que las flores 
 habían sido puestas.
Finalmente, llegó la charla de GV señor. Su tema fue:
"La importancia de ser compasivo."
Su discurso tuvo una presentación maravillosa foto-video y era sobre el proyecto de abastecimiento de agua que trajo el agua a Chennai. Cuando llegó el video de los ciudadanos derramando sus males (en tamil), Swami fue movido. Él también estaba contento con su declaración en el SSSIHMS Bangalore donde Él declaró enfáticamente que Él proveería agua a Chennai.

Hacia el final de su discurso, Swami fue a su habitación por el lado del escenario por unos momentos. Luego, cuando Él vino en el escenario, Cheema solicitó Swami para permitir que los jóvenes Delhi para acondicionar el drama que habían preparado. Swami estuvo de acuerdo y se trasladó por la rampa hacia el frente. Tres sillas habían sido cubiertos con telas y flores habían sido colocados en ellos. Se suponía que debían ser para Swami. Así que, cuando Swami los vio, les dijo:
"Se han colocado flores para mí. Me sentaré allí. "CG se levantó y le dijo a Swami que los asientos se hunden dentro de mucho y por lo que era mejor que él estaba en la misma silla. Swami aceptó y siguió sentado en la silla.

El drama era sencilla pero divertida y agradable. Se inició con un diálogo entre Krishna y Arjuna. Para mostrar la relevancia de Gita en la vida moderna, el protagonista era Muthuswami. Él es atormentado por su mujer materialista y suegra. La madre-en-ley hizo excelente actuación y él me hizo convencido de que "él" era en realidad un "ella" desde hace bastante tiempo. Krishna luego viene bajo la apariencia de un amigo de la protagonista y le da la teoría del Gita a la suegra. La lección práctica se aprende cuando la tragedia la golpea. Su hijo, que se suponía iba a haberla llevado a EE.UU. con él la zanjas y también le engaña! Ese choque la transforma y se rompe.

La danza-drama en curso.
Muchas veces durante el drama, Swami se miraron y sonrieron Cheema. Hacia el final, Swami quería irse y él mantuvo indicando al CG varias veces. Por último, cuando un baile encantador con fantásticas luces y sonidos concluyó, Swami los bendijo. Él comenzó a moverse fuera del auditorio. Pronto también estábamos fuera y en nuestros coches de zoom hacia la casa Rai, donde se suponía que íbamos a cenar. ¡Ah! Eso sería llegar a ser una sesión impresionante, lleno de amor, gracia y humor.


TRADUCIDO EN INTERNET

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net