EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Un recluta en el ejército de Dios - la PARTE 1965 upanayana historia Un recluta en el ejército de Dios - la PARTE 1965 upanayana historia - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Un recluta en el ejército de Dios - la PARTE 1965 upanayana historia

Lunes, 17 de agosto 2015

Un recluta en el ejército de Dios - la PARTE 1965 upanayana historia

Buenas noticias en el horizonte


El Año Nuevo en 1965 acababa marcó el comienzo y un poco de muchacho en Bangalore, Balasubramanya, espera con interés la realización del noveno grado en la escuela secundaria. Siendo el más joven entre seis hermanos en una familia de clase media baja, que era el único que queda para completar su educación. Su hermano mayor, Nagaraj, era 19 años mayor que él y era más como una figura paterna que un hermano. Nagaraj entró en la casa de la celebración de la última edición de la Sanathana Sarathi.


"Swami está realizando la upanayana ceremonia para todos los elegibles brahmanes chicos. ¿Por qué no aplicamos a nuestro de Balu (casa-nombre de Balasubramanya) hilos ceremonia de allí? "Nagaraj le preguntó a su padre.


Le tendió la revista mensual de Prashanti Nilayam, que llevó a la convocatoria.


*************************************************

Upanayana



El 25-2-65, Magha Bahula Dashami jueves entre 7-40 Un M. y 9-34 A M. (Mula) Mesa Lagna, upanayana de chicos brahmanes se celebrará gratis en el Prashanti Nilayam por Baba Mismo. Los padres que buscan participar en esta gran oportunidad se solicita a escribir en el editor, Sanathana Sarathi para llegar a más tardar el 15-2-65.


***********************************************


{Esta es la historia de mi padre, de Balasubramanya upanayana ceremonia. Yo estaba tan sorprendido con los detalles de su narración que sentí que sería maravilloso que compartir el mismo con todos!}

La familia pertenecía a la tradición vinculada a la Sringeri Sharada Peetham (o Sringeri Mutt). La mayoría de los miembros de Smartha comunidad siga el Advaita filosofía de Adi Shankara. El monasterio Sringeri Sharada fundada por Sankara en Karnataka es el centro de la secta Smarta. Sureshwaracharya se instaló aquí como sucesor de Shankaracharya antes de que éste reanudó su gira para fundar sus tres Peethas en Puri, Dwaraka y Badrinath.The Sringeri Mutt registra su tradición desde el siglo octavo en adelante y Subbarao, el padre de Balu, tenía ganas de no romperlo.
"Dios sabe si la ceremonia se llevará a cabo en la medida cautelar con el Shastras (textos sagrados) y de acuerdo con nuestras tradiciones ...", dijo con una gran cantidad de duda en su voz.


"Padre, he visto y experimentado la divinidad de Swami. Siento que esto es lo mejor que le puede pasar a Balu. Vamos a publicar nuestra aplicación inmediata ", fue rápida respuesta de Nagaraj.
"Está bien, como quiera a mi hijo."


La carta fue dirigida a Sri N.Kasturi (que es el biógrafo de Baba) y la familia en Malleshwaram recibió una respuesta al instante.
"El upanayana ceremonia se llevará a cabo el 25 de febrero (1965)", dijo, "Por favor, tenga en Prashanti Nilayam al menos un día antes de la misma."


Una foto de un niño sometido a la upanayana  como Vatu  en el sur de la India.  
Crédito: "Upanayanam" por Nagesh Rao 
La Ceremonia upanayana


Upanayana es uno de los tradicionales samskaras (ritos de paso) que marcaron la aceptación de un estudiante por un gurú (maestro) y la entrada de una persona a una escuela en el hinduismo. La tradición es ampliamente discutido en los antiguos textos sánscritos de la India, y varía regionalmente. Upanayana (sánscrito: उपनयन) literalmente significa "el acto de conducir a o cerca". Se trata de una ceremonia en la que un gurú (maestro) acepta y atrae a un niño hacia el conocimiento e inicia el segundo nacimiento que es de la joven mente y el espíritu.


La pregunta que posiblemente pudiera surgir aquí es por qué esta ceremonia se realiza sólo para los niños?


Es interesante observar que en los tiempos antiguos, las niñas también tuvieron la upanayana. Como se indica en el artículo de Wikipedia,
"Las chicas que decidieron convertirse en un estudiante se sometieron al rito upanayana de paso, a la edad de 8, y posteriormente llamaron Brahmavadini. Llevaban un hilo o prenda superior sobre su hombro izquierdo. Esas chicas que decidieron no ir a un Gurukul eran llamados Sadyovadhu (literalmente, uno que se casa recta). Sin embargo, el Sadyovadhu también se sometió a un paso durante los rituales de la boda, donde completaría upanayana, y después usar su ropa superior (Sari) por encima del hombro izquierdo ".


También es interesante que esas tradiciones "upanayana-como" se ven incluso entre los Judios, los cristianos y los Zorastrians. Los que están dispuestos a leer más debe pasar por este blog exclusivo en upanayana.


Viaje a Dios


Por lo tanto, Balu con sus padres, dos hermanos y algunos otros miembros de la familia se establece a las 8:00 am para Puttaparthi través Penukonda través del Secunderabad Express en el 23 de febrero. Estaban en Penukonda a las 1:30 pm. Un autobús de Penukonda los entregó a Bukkapatnam a las 3:30 pm. Tuvieron que contratar a un carro para llevarlos a través de la enorme cama semi-seco del lago Bukkapatnam y el río Chitravati. Finalmente, llegaron a Puttaparthi a las 4:30 pm.


El único medio de transporte para cubrir los pocos kilómetros finales a Prashanti Nilayam era un carro de bueyes como éste en todo 
el tanque Bukkapatnam y el río Chitravati.



El punto de entrada común en el Nilayam fue a través de la impresionante puerta norte, la puerta principal (llamado Gopuram puerta de hoy). La familia se unió a cientos de otras familias que se habían asentado en los jardines que rodean el Mandir. Seleccionaron a la sombra de un gran árbol en el este de la Mandir y dejó todas sus pertenencias. Se les dijo que por algunas personas que fueron liquidadas bajo el mismo árbol que Swami estaba en la sala de entrevistas. Él saldría de nuevo para otra darshan ronda.
A los pocos minutos, Swami estaba en el mismo terreno. Estaba deambulando suavemente en las cálidas arenas como los cientos reunidos parecían beber en Su hermosa forma. Casi parecía estar flotando. Esta fue la primera experiencia de la familia darshan. Swami estuvo cerca de donde estaba sentada la familia y le hizo señas al padre. Subbarao no sabía qué hacer. Se levantó y comenzó a caminar hacia Swami. Swami señaló hacia la sala de entrevistas y siguió caminando. ¡Guauu! Entrevista durante el primer darshan sí mismo!


En los próximos cinco minutos, toda la familia se encontraba acurrucado en la pequeña sala de interrogatorios junto con varios otros que también habían sido llamados. Agitando su mano derecha en círculos, Swami creó vibhuti que Él dio al padre ya la madre. Luego lo aplicó a la frente a todos los demás en la sala, en medio de sus cejas. Entonces Swami abrió una pequeña cortina de la esquina sureste de la sala de interrogatorios y reveló un pequeño espacio en el que había una escalera de caracol que conduce arriba (a la habitación de Swami). Este era servir como una sala de personal-entrevista. Unas pocas personas se tomaron y Swami entraron finalmente, cerrando la cortina detrás de Él. Otros cinco minutos transcurrieron y la familia fuera apenas podía oír lo que estaba pasando en el otro lado de la cortina. Entonces, la cortina se abrió de nuevo y que fueron llamados. Swami preguntó sólo para el padre, la madre y Balu que intervenir.


Los padres estaban en la segunda y tercera etapa de la escalera de caracol mientras Balu se paró en el primer paso. Swami estaba de pie en el pequeño rellano inmediatamente antes de la primera etapa.
"Yenu Samachara (¿Qué noticias)?" Swami preguntó en kannada.
"Swami, queremos realizar la Munji (ceremonia del cordón)
"¿Qué estabas pidiendo su hijo mayor en el hogar? - '¿Las ceremonias se realizarán de medida cautelar con el Shastras? - ¿Por qué te preocupa "?
Los ojos del padre eran ya mojado ahora! Él estaba radiante una gran sonrisa y cruzando las manos, incapaz de decir nada.
"Usted acaba de ver la Vaibhava (grandeza y gloria) de la ceremonia y experimenta por ti mismo."


Poco Balu sintió una tremenda alegría surgiendo dentro. Swami miró a los ojos, le sonrió y lo bendijo con una palmadita en la cabeza. El trío tomó padanamaskar y pronto, la entrevista personal se había completado. Ellos fueron llevados a cabo y el siguiente grupo de personas entraron. La familia se sentó en la sala de entrevistas durante unos 20 minutos después de lo cual, Swami abrió la puerta de la sala de interrogatorios y dejan cada uno fuera. Cuando la familia regresó a su lugar bajo el árbol, vieron que Swami iba para otra ronda de darshan recogiendo personas para las entrevistas. Fue increíble cómo una sola "persona" podría mantener la disciplina tal, el orden, la paz y la santidad entre los cientos reunidos con su mera presencia.


El Prashanti Mandir, que fue construido en el año 1950 fue el que recibió Balu y su familia a su llegada en 1965. Esta es una 
foto de archivo rara de la inauguración de la Mandir el 23 de noviembre de 1950. Uno puede ver a Swami en la parte superior del edificio 
desplegando el bandera!
Ven a Prashanti si buscas única espiritualidad


Fue 18:00 cuando Swami fue a la sala de entrevistas solo y cerró la puerta.
"Swami ha subido a su habitación", era lo que todo el mundo dice.
El padre de Balu estaba ansioso por conocer a Sri Kasturi que habían sido fundamentales en la concesión de su familia esta bendición. Aparte de eso, Kasturi también había sido su profesor en Banumaiya School. Estaba encantado cuando su maestro lo reconoció como el "futbolista en Banumaiya". También le aconsejó que era su gran suerte de estar presentes en la ceremonia.


La familia siguió sentado bajo el árbol. Al parecer, no había nada más que hacer en Prashanti Nilayam. Swami era el único centro de atención y no había nada más que hacer. Cualquier persona que vino a Puttaparthi con cualquier otro objetivo en mente seguramente estaría decepcionado porque no había absolutamente ninguna comodidades o servicios. Nada de lo que Swami hace es sin razón. Probablemente fue el plan divino que sólo aquellos que buscan riquezas espirituales llegan a su puerta en Prashanti Nilayam. Es la morada de la Paz Suprema - nada menos se puede obtener aquí! Fue un elemento disuasorio para los que lleguen aquí con un mindload de los deseos. Sin embargo, aquellos que buscaba Swami tiene una abundancia de Él como Él llegó abajo para bhajans a las 7:00 pm!


Todo el mundo se puso alerta y muchas de las personas también entró en el bhajan sala para la larga sesión de una hora. Fue 20:00 cuando Swami recibió Aarthi y finalmente se retiró para el día.


Todo el mundo inmediato parecía estar listo para retirarse a sí mismos. El darshan mañana siguiente sería a las 6:00 am cuando Swami caminar por el balcón del primer piso del edificio de la habitación de enfrente, en el extremo oriental. Por lo tanto, habría que levantarse a las 4:00 am para completar las abluciones matinales en el río Chitravati. La llamada de la naturaleza fue respondida en medio de la naturaleza en el más natural de forma! Tal era el primitivismo de las instalaciones. Pero Balu no le molestaba un poco. Estaba de pie en las arenas de Prashanti deseosos de beber por la mañana temprano el darshan. Incluso antes de que el sol anaranjado podría salir por el este, el Señor-naranja vestido con el hermoso halo de pelo negro se levantó de su habitación en el oeste. Era un espectáculo que trajo la piel de gallina de la alegría divina a todo el mundo.


Una vez Swami fue a la "sala de redacción" (que es el lugar de nacimiento de todas las series Vahini de libros que tenemos hoy en día), muchos devotos salían a los pocos baños públicos disponibles para un baño de agua caliente. Luego, tomando el desayuno, todo volvería a la darshan motivos. La sesión de la mañana concluirá con bhajans y Aarthi 11 a.m.-12 p.m.! Así era la vida plenamente y sólo alrededor de Swami y nada más.


Instrucciones al vatus


Por la noche, todos esos muchachos que habían venido por su upanayana se hicieron a reunirse en el pórtico de la Mandir. Balu dio cuenta de que había más de 400 niños (Vatu) que se habían reunido. Afortunadamente, había llegado temprano y ocupado un lugar en la parte delantera. Estos Vatus entonces fueron dirigidas en el bhajan pasillo. Pronto, Swami entró. A pesar de 450 chicos adolescentes estaban sentados en una sala, hubo un silencio caída de un alfiler. Esa es la magia de su presencia.

Una fotografía rara de Swami de pie junto a su silla en el viejo bhajan  salón en Prashanti Nilayam. Fue aquí donde 
Balu y el otro vatus  ensamblan para las instrucciones de Bhagavan antes del Día-D. 

Swami comenzó a distribuir los materiales necesarios para la ceremonia día siguiente. Cada Vatu acercó a Swami, recibió la ropa de color amarillo-naranja que tenían que ser llevado al día siguiente y volvió a su lugar después de tomar padanamaskar. Swami entonces les dijo que se reunirán en el mismo lugar a las 6 am de la mañana siguiente con el vestido que había sido dado.


La sesión se prolongó durante casi dos horas y Swami se aseguró de que cada niño recibió el vestido de sus manos divinas. Como resultado, no hubo entrevistas esa noche y Swami asistieron directamente el bhajan desde las 7 pm en adelante. Balu disfrutó del bhajan sesión y fue en un marco muy feliz de la mente. Pasó una hora, como un cuarto de hora y Swami se retiró después de recibir Aarthi.


Un segundo nacimiento


El sistema de castas (Jaati del sistema) en la India es a menudo mal entendido, porque lo que era un excelente método de división y especialización del trabajo se cambió a una segregación basada en el nacimiento. Al igual que no hay nada malo acerca de dividir a la gente en los maestros, ministros, empresarios y trabajadores, el sistema de castas segrega a las personas en Brahmán, Kshatriya, Vysya y Shudra. Desde esta división se basa en la propia aptitud y tendencias, un bebé recién nacido no tiene castas. Dependiendo de lo que hace con su vida, su casta se determinó. Los que deseen dedicar toda su vida a la búsqueda de la Verdad Ultimate o Brahman convierten brahmanes. Una vez que el Gurú está convencido de que el niño tiene la capacidad de ser un brahmán, el Guru inicia en una vida así. La ceremonia de hilo o de la upanayana es esa ceremonia. Después de la ceremonia, el Vatu se considera que ha tomado un segundo nacimiento - un nacimiento significó para buscar al Señor solo. Por eso, un brahmán se llama también un Dwija (nacido dos veces).


No es cierto que sólo los brahmanes se someten upanayana. Kshatriyas y Vaishyas también son elegibles para ir a través de este ritual. Ahora uno puede preguntarse por qué esta discriminación contra Shudras?


Qué Apenas sabemos que Jaati o casta es diferente de la de Varna (traduce literalmente en "color"). Varna es cierto 'color' de un nativo o la verdadera naturaleza que se decidió no sólo por nacimiento, sino esencialmente por el karma que elige para adaptarse a su vida. Hacemos las cosas que están de acuerdo con nuestros gustos y disgustos que se destacan como puntos de referencia para decidir nuestra verdadera naturaleza. Shudra es básicamente un término muy flojo recogió para identificar un humano con menos divinidad y más instintos animales es decir, la lujuria, la codicia, el odio, etc. En las escrituras y muchos Puranas, a encontrar ocasiones en que en brahmanes que renuncian a los instintos espirituales se describen haber caído de su carrera para "convertirse" shudra. Este "ser un sudra" a pesar de haber nacido como un brahmán se señala en negrita porque explica la cita,


Janmanā Jayate Sudrah karmaṇā Jayate Dvijah  - lo que significa,
"Por nacimiento es un Shudra, por los karmas (acciones) se convierte en un nacido dos veces".


Uno puede nacer en la familia de un sudra, pero si él / ella se esfuerza para el conocimiento de Brahman (Dios), que se convierte en un brahmán, no hay necesidad de tener un rastro de duda en esto. Yo no estoy diciendo que fuera de mi propia mente, pero las sastras también he prescrito procedimiento Upanayna para tales casos extremos también, que no se conoce a la gente común.



El río Chitravati era el lugar para las abluciones matinales. En esta bella 
imagen, se puede ver el tanque de abastecimiento de agua en la cima de la colina con el Kalpavriksha a su izquierda. Observe cómo al descubierto la colina era en esos años.

25 de febrero 1965 El Día D amaneció finally.Balu estaba listo después de su baño y, junto con su padre, se informó en la bhajan salón bien antes de las 6:00 am. De hecho, él estaba listo por 04 a.m. en sí.  Él fue despertado por los santos notas de la Nadaswaram que comenzaron a jugar poco después de las 4:00 la mañana. Lo que era increíble era el hecho de que en realidad tenía darshan a tales horas tempranas de la Brahma Muhurtam. ¿Cómo sucedió eso es una pequeña historia preciosa en sí mismo. Eso se dijo en la parte 2 de esta historia. Se puede decir que Balu no tenía idea de que esta ceremonia iba a cambiar la dirección, enfoque y objetivo de no sólo su vida, sino de sus futuras generaciones también.

Comience el día con Dios

Balu había despertado temprano en la mañana. Probablemente fue la primera vez en su vida que se estaba levantando. Reloj de su hermano mostró 15 minutos a 4:00 mañana. Muchos otros habían despertado demasiado. Los darshan motivos que duplicando como cuartos de alojamiento para todos los devotos parecían estar ya un hervidero de actividad. Incluso los pocos que dormían despertaron por el Nadaswaram que comenzó a jugar a las 4:00 am.

Como los santos notas de la música llenaron el aire, un voluntario llegó corriendo a la compañía que estaba tocando los instrumentos.
"Detente de inmediato!", Les dijo con desesperación, "El sonido fuerte es seguro que molestar a Swami ..."
Un instante después, la música se había detenido y ya los miembros de la compañía prestó su oído las explicaciones del voluntariado. Fue entonces cuando la magia pasó.

Balu sintió un descenso del silencio en toda la reunión. Fue Swami en toda su prístina gloria de la mañana y había llegado al extremo oriental de la Mandir balcón. Se inclinó sobre el parapeto y una seña al Nadaswaram troupe seguir jugando. El voluntario se convirtió en la cara roja de vergüenza, sin duda, pero que estaba contento de que su 'acción de preocupación "había suscitado en realidad un hermoso, temprano por la mañana el darshan del Señor del Universo!

Un tradicional kunda Yajna en el que el fuego sagrado o Homa  se realiza.

A las 8 am a las ceremonias preliminares comienzan dentro del Mandir. El fuego del sacrificio estaba iluminado y Homa se realizó. Esta es una ceremonia de purificación para que los participantes conscientes de la santidad de lo que tienen que hacer. La invocación a Agni es esencial en todas las ceremonias. Agni significa la iluminación y la sabiduría para quemar la escoria y la purificación del espíritu. El Mandir se llenó con los cánticos solemnes de mantras védicos recitados por los expertos, muchos de los cuales habían venido especialmente para participar en la ceremonia y ayudar al brahmacharis para recibir la sagrada Brahmopadesha (iniciación en Brahman / Supremo).

{Esta es la segunda parte de la narrativa. Para disfrutar por completo y realmente esta parte, se recomienda leer la primera parte antes de leer el futuro. La primera parte está aquí:

Un recluta en el ejército de Dios - el 1,965 upanayana story_ PARTE 1}

Llene el día con Dios

A las 8:45 am del brahmacharis salió del Mandir y formó un partido procesión. La música de la nadaswaram llenó la atmósfera de nuevo. La amada figura familiar, resplandeciente de Swami, con una encantadora sonrisa en sus labios, caminó con dignidad tranquila para dirigir la procesión. Todo el Vatus presentó desde el bhajan salón en una gran nave que estaba en el lugar de donde el Auditorio Poornachandra coloca hoy. Balu fue acompañada por su padre. Él vio que era el mismo con todos los demás Vatus también - que era o bien el padre o un familiar varón mayor con ellos. Miles ya se habían reunido para presenciar la ceremonia única. El estrado parecía magnífica con su Sesha Shayana Narayana cortina y la silla de Swami en frente de ella. Cada Vatu par -padre estaba sentado en frente de una pequeña yajña-kunda que fue construido con ladrillos y piedra. Había un sacerdote presente para cada par.

La belleza y la grandeza de ver a Swami frente al Sesha Shayana Narayana cortina en el estrado en 
el cobertizo que estaba en lugar del Auditorio Poornachandra.

Los niños y sus padres, tutores y los expertos tomaron sus lugares designados en una serie de filas-sobre el terreno. Antes de cada brahmachari se encendió el fuego del sacrificio en la que se colocaron las virutas y raspaduras de madera de sándalo, llenando todo el lugar con fragancia. Fue un magnífico espectáculo digno de ver tantos chicos, ahora en el umbral de una nueva vida, afirmando la validez incesante de Dharma como sus antepasados ​​lo hicieron en las orillas de los ríos sagrados de la India.



El padre Subbarao estaba impresionado. En la mayoría de las ceremonias de masas habría un sumo sacerdote oficiante. Hablaba sobre el micrófono y todo el mundo iba a seguir sus instrucciones. ¿Qué estaba sucediendo aquí no era una masa ceremonia en ese sentido; era 450 ceremonias individuales! Incluso antes de que pudiera superar su capacidad de asombro, con los sentidos y la mente fueron golpeados entumecida con la vista antes que él - Swami llegar a sentarse en su silla!

Balu comenzó a cantar los encantamientos tan pronunciada y guiado por su sacerdote personal. Cuando comenzó la ceremonia, Swami se levantó de la silla y empezó a moverse por toda la nave, como un supervisor de examen. Ser 'súper sabios' que cualquiera de los sacerdotes presentes allí, Él los guió a través de las ceremonias y pasó un par de horas con el Vatus. Fue una bendición de los cielos de los cielos para Balu. Por un lado, que se iba a iniciarse en la vida espiritual; por el otro, que estaba participando en la mayor y más grandiosa ceremonia de su vida. Una vez terminada la ceremonia, el Gayatri Upadesha (iniciación en el Gayatri Mantra) se hizo.

Se llegó a la culminación de esta ceremonia solemne en que cada niño recibió la sagrada upadesha de su padre o tutor y todo el auditorio reverberó con los acentos del Gayatri liderados por el Vedasamrat (título significa emperador de Vedas) Brahmasri Kamavadhanulu en su forma característica solemne y clara tono. Fue un momento singularmente sagrado como cientos de brahmacharis corearon el Gayatri. Swami se puso de pie en el estrado viendo y escuchando. Tres estudiosos a saber. Ghandikota Subramanya Sastry, Jonnalagadda Sathyanarayana Murthy y Sri Ramsaran K. Venkatanarasayya hablaron con elocuencia sobre el significado de las ceremonias que se están realizando. Luego vino la "bhiksha".

Swami pidió el micrófono para ser llevado como lo había hecho un anuncio que hacer. Lo que dijo ese día permanecerá para siempre grabada en el corazón de Balu. Swami dijo (GIST da aquí),
"Ahora es el tiempo para la Vatus buscar bhiksha (limosnas) de su madre. Sin embargo, ya hay algunos Vatus aquí que han perdido a su madre terrenal, me he decidido por una cosa. Nadie debe sentirse mal y así, permanecerá como la Madre y dar la primera bhiksha a todos los chicos ".
El anuncio fue recibido con aplausos y, como siempre, Swami había mostrado sensibilidad y preocupación como ningún ser humano sea posible.

El 1 Re nota que Swami dotado Balu. Él escribió el mantra
que Swami le susurró al oído de ello. (Eso episodio sigue adelante en 
la historia.)
Junto con el bhiksha de arroz y azúcar moreno, Swami dio a cada uno y cada Vatu la vasija de cobre con cuchara (patra Panch y Udharane) y una nota de 1 rupia. El discurso que pronunció ese día fue una incesante flujo - sin ningún traductor. En dulce y melodiosa Telugu, Swami llamó a todos los reunidos Vatus como los "reclutas de Mi ejército" especiales! Los que deseen saber más acerca de esta ceremonia y rito puede leer el discurso de Swami en ese día. (Es interesante que Sri Kasturi registró que el discurso de Sathya Sai habla en la misma partida). La forma Swami concluyó su discurso hizo Balu siento tan bendecida. Swami dijo,

"Por el renacimiento del Sanathana Dharma (Eterna Religión) estos chicos serán instrumentos eficientes. Ellos reponer la gloria de Bhaarathavarsha. Son reclutados hoy en Mi ejército. Yo estoy logrando el restablecimiento del Dharma, la restauración de los Vedas, y es con la que, en vista de que estoy iniciando en Mi Presencia cada año los niños de todas partes de la India. Este Samskara está perdiendo rápidamente su significado; el recital del Gayatri y el rendimiento del rito Sandhya son a la vez que se descuida; así, tienen que ser restaurados a su gloria prístina. Este es un paso importante. Hasta que vea el Akshara (el Inmutable), debe practicar la kshara (el cambio), que le ayuda a trascenderlo. Cuando, una vez que son capaces de pronunciar 'gato', se puede renunciar a la lectura de la palabra como 'ca-t'. El Gayatri le ayudará a alcanzar el Akshara; practicarlo, tres veces al día, en el rito Sandhya. El Deha-Maatha (la madre que dio a luz el cuerpo), el Loka-Maatha (la Madre que sostiene el Universo) y el Gayatri-Maatha (la Madre que te salva de la esclavitud y la ignorancia) - los tres merecen su devoción y adoración. "

Pasar el día con Dios

Tras el discurso, se hizo el anuncio de que todo el Vatus con sus familias deberían tener la fiesta especialmente dispuestos en la cantina.
{Sólo había una cantina de esos días. El ashram también era totalmente diferente. Ninguno de los edificios de viviendas existente. Cobertizo de Sai Geeta estaba donde el Yajur Mandiram sitúa actualmente. Sólo un puñado de casas bordeaba el Nilayam. La mayor parte del día lo pasamos en sentarse en las darshan terrenos con Swami como el foco. Darshan también era diferente. No había gente de empuje cartas hacia Swami. Lo que la gente quería preguntar, lo harían directamente. Si lo desean para una discusión detallada, oraron para una entrevista (y consiguieron más a menudo que no!)}

Balu se sentó junto a su hermano mayor Nagaraj y disfrutó el suntuoso banquete.
"Tener una siesta rápida después de su almuerzo", su hermano aconsejó, "tendrá que reunirse en presencia de Swami a las 4:00 pm en el bhajan salón! Usted va a realizar su primera Sandya rito en su presencia ".

Un pequeño de 3 pulgadas x 2 pulgadas fotografía 
regalado a Balu por Swami sobre el 
motivo de su upanayana.
Como había dicho, todo el Vatus se reunieron en el bhajan pasillo. Al cabo de media hora, Swami entró. En lugar de sentarse en la silla, se sentó en la plataforma en la que se había colocado la silla. Pidió a los sacerdotes para comenzar. Los sacerdotes en el frente tutoría y demostraron a la Vatus cómo hacer el Sandhya rito. Luego llegó otro momento mágico para Balu - la Mantropadesha o concesión de un canto místico. Tradicionalmente, esto se hace detrás de un velo, en el más absoluto secreto en el abrazo del Gurú. La más hermosa bendición para cada uno de los chicos era hoy que su Mantropadesha sería hecho por Swami mismo!

Un paño blanco se utilizó para crear un mini cortina de secreto dentro de la cual Swami se sentó. Uno por uno, el Vatus entró en la cortina, recibió el mantra de Swami y salió de él. Con gran emoción y alegría que Balu caminó hacia Swami cuando llegó su turno. Entró en la cortina y vio a Swami sonriéndole. Se sentía como el cumplimiento y la paz que él sabía que estaba cara a cara con el objetivo de su vida. Su Señor le abrazó y puso sus labios a su oreja derecha con suavidad. El susurro divino y luego dijo:
"Om Sri Sai Ram Jai Ram".

Terminar el día con Dios

Balu no quería salir de ese abrazo nunca en su vida. Me miró a los ojos de Swami y Swami miró a los suyos. Balu sabía que el estar en el abrazo del mantra que su Swami había dado era equivalente a estar en Su abrazo. Hizo una fuerte voluntad de mantener y utilizar ese mantra durante toda su vida.

"Pero papá", le pregunté, "¿estás seguro de que quieres que comparto este mantra que Swami le dio como un gran secreto? ¿Va a no perder su potencia para ti? "
"¿Qué estás diciendo", replicó inmediatamente: "¿no sabes la inspiradora historia de la gran Ramanujacharya? Esa misma inspiración me guía para compartirlo también ... "
Por lo tanto, estoy blogs sobre esta experiencia y también compartir el mantra!

Después de toda la ceremonia de la noche, se aconsejó a los chicos para verter el agua en sus vasijas de cobre en las raíces de los Tulasi plantas (albahaca santa) creciendo detrás del Mandir.
"¿Es que todos ustedes saben donde los Tulasi plantas son?" Swami pidió a todos los chicos.
"Sé Swami", dijo un emocionado Balu, "voy a mostrar el camino ..."
Swami sonrió ante el entusiasmo y la emoción del niño.

El día estaba llegando a su fin. Swami no había dado ninguna entrevista ese día. Era como si hubiera decidido dedicar todo el día para el upanayana. Para los bhajans de la tarde también, el Vatus recibieron asientos privilegiados en el pórtico de la Mandir. Balu cantó todos los bhajans con vigor y vitalidad. Pasó una hora como diez minutos! Swami recibió Aarthi y se fue. El día estaba completo y también lo era la alegría de Balu.

Cuando el fotógrafo consiguió fotografiado! Balu aprecia esta imagen con Swami. 
Es simbólico de su vida desde el upanayana - donde sólo es él y Swami 
en el cuadro y, eso también, Swami es el centro!
Una nueva vida

Si bien es evidente que Balu fue iniciado en el mantra Gayatri, el 25 de febrero de 1965, ese día tiene un significado mucho mayor que el solo. Algo le tocó en lo más recóndito más profundos de su corazón y sintió que Swami era su Dios para la vida (y tiempos de vida). Aunque el tradicional "familia-deidad de Balu reside como Balaji en el Biligiriranga Hills, que nunca ha estado allí a partir de 2015 - cincuenta años después de la upanayana ceremonia. Pero él mismo reside en Puttaparthi, la morada de la Suprema Paz de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. El enfoque y la dirección de su vida definitivamente cambiaron ese día y que, a su vez, dieron un nuevo enfoque y dirección a la vida de su futura esposa y sus hijos también! En ese sentido, resultó ser el segundo nacimiento no sólo para él, sino sus futuras generaciones también.

A medida que su hijo, que se ha beneficiado por completo de su enfoque y la devoción a Bhagavan Baba, sólo puedo estar agradecido a Swami por hacer de mi padre un instrumento para traerme a Sus pies de loto. En el año del jubileo de oro de l upanayana ceremonia, la única oración que brota en mi corazón es:

Querido Swami, todos nosotros, no puede disfrutar del privilegio de ser iniciado en el Gayatri por Usted. Pero, por favor asegúrese de que todos nosotros ganar este privilegio de ser iniciado en Su amor y gracia para siempre jamás. Que podamos atesorar y cuidar en nuestros corazones desde donde, como Mirabai cantó, Usted nunca puede ser destronado, robado o perdido!

Un buen video que encontré en YouTube que da una idea de la forma en Puttaparthi 
y Prashanti Nilayam fueron en 1965.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net