EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Un Avatar único: SU misión continúa Un Avatar único: SU misión continúa - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 10 de septiembre de 2015

Un Avatar único: SU misión continúa

 

Un Avatar único: SU misión continúa

 

(por el Dr. Ram Setty)

 


http://saivrinda.org/experiences/unique-avatar-his-mission-continues/



Todavía recordamos el día en que recibimos una llamada telefónica de Sri Narasimha Murthy Anna desde Muddenahalli. Ese fue el día en que nuestra depresión, nuestras vidas sin visión ni rumbo cambiaron en un instante. Fue como si nuestra luz interior hubiera vuelto a encenderse para iluminar la habitación oscura.

 

El 24 de abril de 2011, domingo de Pascua, es un día que ningún devoto Sai olvidará jamás. Ese día nosotros estábamos en Puttaparti, sentados en el Sai Kulwant Hall, orando para que la salud de Swami mejorara. A las 8.30 de la mañana recibimos el temido mensaje de que la salud de Swami había empeorado. Salimos inmediatamente del Mandir y nos dirigimos de prisa al Hospital de Súper Especialidades, donde quedamos aturdidos por la noticia de que los médicos habían declarado 'muerto' al cuerpo de Swami.

 

Usha entró con las otras damas y tuvieron el darshan de Swami. Ella repetía: "¡Swami, despierta!". Tenía la fuerte sensación de que Él despertaría antes de que Su cuerpo fuera llevado al Samadhi y continuó orando intensamente. Cuando eso no ocurrió, Usha se desmoronó. Ram estaba en la línea de las personas reunidas allí, llorando e hiperventilando en forma incontrolable, pues estaba estupefacto ante los eventos que se habían desplegado, que no se ajustaban a ninguna de nuestras expectativas. Momentos después, Ram perdió el conocimiento y se desmayó. Después de que otros lo ayudaran a ponerse de pie, llegó su turno de ver el cuerpo de Swami; dio una vuelta alrededor de Su cuerpo (Pradakshanam) y abandonó el hall, todavía en un estado emocionalmente inestable.

 

Ese día, nos consideramos huérfanos, ya que habíamos perdido a nuestra madre, nuestro padre, amigo, Gurú y Dios, tal como lo habíamos conocido. Espiritualmente, sabíamos que Dios está siempre con nosotros pero, debido a la relación que habíamos experimentado con Swami por más de 20 años, volvían a nosotros muchos buenos recuerdos y muchas emociones. Desde ese día terrible, hasta que recibimos la llamada telefónica, a menudo llorábamos y nos sentíamos deprimidos, especialmente durante el Mangala Arati, al pensar en el amor de Swami y la absoluta magnificencia de Dios en Su forma física.

 

Todos tenemos nuestra relación especial y única con Dios y, para nosotros, ésta incluía el consejo paternal y divino de Swami con respecto a cualquier problema, grande o pequeño. Él solía decirnos constantemente que tuviéramos fe y agregaba: "Yo cuidaré de ustedes y de su familia". Nuestras vidas giraban en torno a Él.

 

Nuestro trabajo incluía varios proyectos de servicio, tanto en los Estados Unidos como en Puttaparti. Él era —y continúa siendo— todo para nosotros. Solíamos viajar desde nuestro hogar en Arroyo Grande, California (llamado "Sai Arpanam") a Prashanti Nilayam y regresar. Sai Arpanam fue dedicado a Swami después de que lo construimos, hace unos 25 años, y siempre sentimos que éramos los cuidadores de Su hogar. Swami solía decirnos que le gustaba el nombre 'Sai Arpanam' y que también le gustaba nuestro altar. En aquellos días, solíamos ir a Puttaparti o a Brindavan tres o cuatro veces al año. Durante una de nuestras visitas a Brindavan, Él prometió que visitaría nuestra casa. Después de que Él dejó Su cuerpo, parecíamos haber perdido nuestra meta en la vida. Nuestras vidas cotidianas se volvieron aburridas y mecánicas.

 

Toda esta historia pasada vino a nuestras mentes cuando la luz se reavivó en nuestros corazones al recibir la llamada telefónica. El día y el instante exacto de esa llamada telefónica llegó en un momento muy crucial, pues estábamos a punto de comprometernos con una importante donación a una organización. La llamada telefónica llegó y nos salvó de tomar una decisión apresurada. Postergamos esa decisión y posteriormente Swami nos dio instrucciones con respecto al modo correcto de llevar adelante el proyecto, tal como había hecho una infinidad de veces en el pasado.

 

¡Qué sincronización perfecta se produjo cuando Sri Murthy Anna dijo: "Swami está en el Cuerpo Sutil y me pidió que les dijera que Él cuidará de ustedes y de su familia y que no se preocupen"! Ésta es la misma frase que habíamos oído de Swami cuando Él estaba en el cuerpo físico. Teníamos una fe total en la Divinidad de Swami y creímos en el mensaje de Murthy Anna. Sabíamos que Murthy Anna había servido a Swami por más de cinco décadas y era sumamente respetado por todos. Tuvimos plena fe en sus palabras. Nos sentimos sumamente felices al saber que Swami estaba de vuelta en nuestras vidas. La declaración de que 'Él está ahora en Su Cuerpo Sutil' no nos afectó para nada, y sentimos de inmediato que nuestro crecimiento espiritual y nuestra relación anterior con Swami retomaban su camino. Fue similar a cuando experimentamos a Swami por primera vez y lo aceptamos como un Avatar Purusha (Encarnación Divina).

 

Swami nos envió una invitación para la ceremonia de apertura del Hospital de Raipur. El Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani recientemente construido está situado en Naya Raipur en el estado de Chhattisgarh. ¡La construcción del hospital llevó sólo un año! Es un hospital enfocado en la atención cardíaca pediátrica, cuyo Fundador y Presidente es Swami, que proporciona atención gratuita y compasiva a los enfermos y los necesitados. Swami quería que nuestro hijo, que es un cardiocirujano pediátrico, ayudara a establecer la sala de operaciones y a realizar la primera cirugía cardíaca pediátrica. De hecho, nuestro hijo regresó en dos ocasiones y realizó cirugías en ese hospital para ponerlo en marcha.

 

Llegamos tres días antes de la ceremonia de apertura y nos sorprendió ver que el hospital no estaba listo. Se estaban realizando muchos trabajos y se necesitaban terminar muchos trabajos. Pensamos que era imposible que se terminaran las obras aunque trabajaran de forma continua. Los caminos alrededor del hospital no estaban pavimentados y aún faltaba instalar la iluminación y los pisos del hospital. Estábamos nerviosos pensando en cómo harían para terminar todo. También participamos en los toques finales, lo cual nos dio gran alegría.

 

Hete aquí que a la mañana siguiente, mágicamente, todo estaba terminado. Ese es el sankalpa (voluntad divina) de Swami. Se repitió un tema familiar que hemos visto en muchos de Sus proyectos, incluidos los otros hospitales. Sin Su voluntad divina, ninguno de esos proyectos podría haberse terminado.

 

Fue una ceremonia hermosa y los ministros de Chhattisgarh inauguraron el hospital. En Su Cumpleaños 88, Swami nos llamó a una entrevista y nos recordó que Él solía darnos una entrevista el día de Su Cumpleaños cada año cuando estaba en Su cuerpo físico. Como estaba en Su cuerpo sutil, Él se comunicó a través de Madhusudan, quien nos traduce y comunica las palabras de Swami a muchos de nosotros. Pudimos 'sentir' Su discurso, expresión y contenido, tal como si Él estuviera en Su cuerpo físico, pero sin verlo. Todo fue típico de las entrevistas anteriores de Swami. Su amor fue tan evidente como cuando estaba en Su cuerpo físico. Su mensaje fue tan profundo como Sus mensajes anteriores.

 

Desde ese momento, hemos sido invitados por Swami a asistir a diversas funciones en Muddenahalli, Gulbarga, Mandya y Jayapura, para la inauguración de Sus nuevas escuelas. También participamos en los campamentos médicos en Gulbarga. En Su Cumpleaños 89, participamos en el Grama Seva (servicio rural). Sentimos que nuestra conciencia espiritual ha aumentado tremendamente. Nos estábamos desapegando de la vida mundana, incluso cuando Swami estaba en Su forma física; y ahora Swami parece estar llevándonos a todos a un nivel superior.

 

Swami está emprendiendo múltiples proyectos de gran escala en el Cuerpo Sutil. Hemos visto cómo se construyeron seis escuelas secundarias en los últimos dos años, que albergan y enseñan a más de 2000 estudiantes, incluyendo a 1500 niños y 500 niñas. Swami dice que la razón principal de estas escuelas, además de proporcionar educación secular y crecimiento espiritual, es inspirar a las mentes jóvenes a adoptar los valores humanos ideales, para poder servir a los menos afortunados.

 

Cuando Swami estaba en el cuerpo físico, Él también estableció dos modernos hospitales de súper especialidades, uno en Prashanti Nilayam y otro en Whitefield. Ahora, en el Cuerpo Sutil, Bhagawan ha establecido un nuevo hospital de súper especialidades en el centro de la India en Naya Raipur, la capital del estado de Chhattisgarh. Éste proporciona atención médica de alta calidad, incluyendo todos los niveles de tratamiento y cirugías en forma gratuita a todos, sin distinción de casta, credo, religión y situación financiera, en una atmósfera de amor y cuidado. Él ha iniciado la construcción de otro hospital de súper especialidades cerca de Nueva Delhi.

 

El modo en que los edificios son planeados, el corto tiempo que lleva construirlos y la eficiencia en la construcción de estas magníficas estructuras, trae recuerdos de la obra de Swami en Puttaparti y en Whitefield. Ningún Avatar de la tradición india ha regresado en el Cuerpo Sutil para continuar Su enseñanza y Su transformación de la gente espiritualmente hambrienta. Su nivel de compasión y amor por la humanidad es inigualable. Él es Bhagawan: 'Bhaga' significa 'una indicación de gloria suprema' y estamos viendo algo de esto en nuestro tiempo. Todos somos afortunados de ser incluidos en Su Misión. Swami dice que Él nos transformará a cada uno de nosotros.

 

Swami ha visitado los hogares de devotos en diversas partes del mundo, incluyendo el Reino Unido, los Estados Unidos de América, Singapur y Australia, y planea visitar Europa muy pronto. Él dice que cualquiera que haya tenido el deseo intenso de tener a Swami en su hogar, cuando Él estaba en Su forma física, ahora está viendo su deseo cumplido, tal como Él había prometido.

 

Tuvimos la gran fortuna de que Swami nos visitara en 'Sai Arpanam'. Swami nos había prometido hace mucho tiempo, mientras estaba en la forma física, que vendría a nuestra casa. Mientras se encontraba en nuestra casa con varios invitados, Él nos dijo durante una sesión grupal que Su cuerpo físico se había deteriorado después de haber asumido varias veces las calamidades que enfrentaban muchos de Sus devotos y las influencias negativas que afectaban al mundo. De este modo, Él había evitado muchos desastres que de otro modo habrían perjudicado la vida en la Tierra. No había un ojo seco en la habitación después de estas revelaciones.

 

¡Cuánto amor tiene nuestro Señor por nosotros! Él también declaró que, sin el equipaje extra (del cuerpo físico), puede aparecer en cualquier lugar que desee, ¡y agregó jocosamente que no necesita pasaporte ni visa para viajar! También dijo que, si Él hubiera viajado internacionalmente en Su cuerpo físico, se habrían necesitado tantos preparativos que los devotos se habrían sobrecargado, y que Él no quería colocarles esa carga.

 

Bhagawan   también   reanudó   los   viajes    Kodaikanal,   llevando   allí    estudiantes seleccionados junto con personal docente, administradores e invitados. La interacción entre los estudiantes y Swami no ha cambiado, ¡pero el nivel de las sesiones de Preguntas y Respuestas es sobrecogedor! Los estudiantes hacen preguntas como sabios haciéndole preguntas al Señor Encarnado. Swami declara que muchos de estos estudiantes habían anhelado ver a Dios en sus vidas pasadas. Ahora, Él está cumpliendo sus deseos. Él también dice que son los adultos mayores quienes tienen el problema de no ser capaces de aceptar la Forma Sutil de Swami, de todo corazón.

 

Swami ha revelado muchos datos interesantes sobre Su misión divina. Una de estas importantes revelaciones es que Él había completado sólo un tercio de Su misión mientras estaba en el cuerpo físico, y que dos tercios de la misión serán completados en el Cuerpo Sutil. Además, Él ha declarado que ahora se siente libre de la carga del cuerpo físico.

 

Una vez que Swami ha hecho una promesa, Él la cumplirá. Él dijo que le había hecho una promesa a Sri Madiyal Narayan Bhat, cuya aspiración era que hubiera una escuela en cada distrito de Karnataka, similar a la que él había iniciado en Alike, distrito de Dakshina Kannada. Sri Narayan Bhat era un joven que poseía la gran visión de construir escuelas en todo Karnataka. Empezó a construir las escuelas, pero no pudo terminar el proyecto durante su corta vida. Su muerte prematura hizo que Swami asumiera su tarea, tal como Él había prometido. De allí vino el objetivo de 'una escuela para cada distrito'. Esto nos recordó a Sri Rama yendo a la selva por 14 años, dejándole el trono a su hermano menor, sólo para cumplir con la promesa de su padre a su tercera esposa.

 

Cuando Bhagawan estaba en el cuerpo físico, Él estableció dos hospitales de súper especialidades en el sur de la India. En el Cuerpo Sutil, Él ya ha establecido un hospital de súper especialidades en Naya Raipur en el centro de la India. Además, Él reveló que iniciará cuatro hospitales semejantes en las regiones del norte, este y oeste de la India. Esto nos recordó que en el año 600 dC, Adi Shankara construyó cinco 'Maths' (centros espirituales) en los cuatro rincones de la India, a los cuales viajó a pie, sin usar jamás ningún tipo de vehículo.

 

Estando en el cuerpo físico, Bhagawan había anunciado un proyecto de agua potable en el distrito de Adilabad, situado hacia el norte de la ciudad de Hyderabad en el estado de Telangana. Sin embargo, en ese momento el proyecto no fue terminado. Él ha revelado que lo terminará en el Cuerpo Sutil.

 


Ningún Avatar en la historia conocida ha hecho algo como esto. Después de dejar Su cuerpo físico, Su misión continúa en Su Cuerpo Sutil; esa es Su compasión y Su amor por la humanidad. Nosotros decimos 'océano de amor', pero un océano también tiene límites. Sin embargo, la compasión y el amor de nuestro Señor Sri Sathya Sai son ilimitados. En un discurso reciente, Swami dijo que nos transformará a cada uno de nosotros. ¡Qué afortunados somos! Paso a paso, Él nos dice cómo purificarnos. Aclara todas nuestras dudas y nos alienta a hacerle cualquier pregunta que tengamos en nuestras mentes. Dice que no debemos tener ninguna duda. Ninguno de nosotros es perfecto; aun así, debido a Su misericordia, compasión y amor, este Avatar único ha venido en Su Cuerpo Sutil, o Cuerpo de Luz, para transformarnos a todos. De otro modo, tendríamos que pasar por miles de vidas para obtener la liberación. Lo único que tenemos que hacer es realizar servicio desinteresado con un corazón puro, y practicar el amor desinteresado con nuestros semejantes.

 

Sri Sathya Sai Baba, el Avatar único, ha venido para salvarnos de repetidos nacimientos y ha venido para otorgarnos la Realización del Ser transformando nuestros corazones. ¡No debemos perder esta oportunidad! Él es la Encarnación del Amor. Él es amor. Él da amor, Él recibe amor, Él difunde amor, y toda la creación está basada en el AMOR.

 

El Dr. Ram Setty es un eminente cardiólogo que ejerce su profesión en Santa María en California, EE.UU. Él y su esposa, Smt, Usha Setty, han sido fervientes devotos de Bhagawan Baba por más de tres décadas. Han servido en la misión divina de Bhagawan de innumerables maneras. Bhagawan Baba ha visitado tres veces su residencia en California en la Forma Sutil.

 

 

 

Traducción: Mercedes Wesley



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES