EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Informe de la Pre-Conferencia "Amor y Servicio"(2015 envío n° 208) Informe de la Pre-Conferencia "Amor y Servicio"(2015 envío n° 208) - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Informe de la Pre-Conferencia "Amor y Servicio"(2015 envío n° 208)



top

OM SRI SAI RAM


sarvadharma-encabezados

INFORME DE LA PRE-CONFERENCIA

"AMOR Y SERVICIO"

Septiembre 2015

foto-grupal-preconferencia

La  Pre- Conferencia  se realizó los días  10,11 y 12 de septiembre, en la localidad de Huerta Grande en el valle de  Punilla, Córdoba. Hubo una asistencia de 115 personas.  Se contó con la presencia de hermanos de otros países: Brasil, Uruguay, Chile y México. En el proceso de preparación se contó con la participación de los hermanos de las seis regiones del país.

El Objetivo del encuentro  fue  trabajar las enseñanzas de Sai Baba sobre AMOR Y SERVICIO, leer y reflexionar  los textos que hemos recibido de Prashanti.

afiche-nuevo-sarvadharma

El encuentro tuvo tres grandes ejes o  momentos:


A)   CÍRCULOS DE ESTUDIO SOBRE AMOR Y SERVICIO.

B)   ESPACIOS DEVOCIONALES.

C)   PRESENTACIONES, CHARLAS  y TALLERES.



A) LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO:

Los textos con las enseñanzas de Sai Baba sobre AMOR Y SERVICIO para los círculos fueron la parte principal del encuentro. Se realizaron  9  círculos de  estudio sobre el AMOR y otros 9 sobre el SERVICIO.

Desde octubre del pasado año, se fue enviando por Difusión nacional, el material a trabajar, que fue el mismo difundido en todo el mundo.

Semanas antes del encuentro se designaron los coordinadores y secretarios de los grupos  enviándoles el material a trabajar.  Antes de  iniciar los Círculos de Estudios se hizo una reunión con todos los coordinadores y secretarios y  se dieron las pautas para  el mejor desarrollo de la tarea.

Se dedicó dos horas y media para cada uno de los temas y  al finalizar se realizaron los plenarios para compartir las conclusiones de los diferentes grupos. El trabajo se desarrolló en un ambiente de recogimiento y reflexión, con la participación de todos.

Para descargar las guías de estudio:

guias-de-estudio-sobre-el-amor

guias-de-estudio-sobre-el-servicio

B)   ESPACIO DEVOCIONAL

En la  convicción de que lo devocional  es lo que nos conecta con nuestro Maestro Interior,  alimenta y potencia las demás actividades,  la parte devocional tuvo  un espacio  muy especial  en el encuentro. La recitación de los Vedas en la  mañana y la tarde, los cantos devocionales, los momentos de meditación y la repetición del  himno del encuentro  con el tema del AMOR Y SERVICIO especialmente compuesto para esta ocasión.

Todo ello  estuvo acompañado  y animado por  la proyección de  imágenes  inspiradoras,  preparadas con mucha dedicación y amor por el  Área Nacional de Devoción.

C)   CHARLAS,  TALLERES y  PRESENTACIONES.

Tuvimos la bendición de contar con la presencia de: John Behner, Sergio Espìndola, Pablo Tristán y  Oscar Morado, quienes nos deleitaron con sus  participaciones:

-John Behner  dio  una Charla sobre Sai Baba, contando numerosas anécdotas y experiencias de su relación con Swami, nos contó que en una entrevista un periodista le consulto a Sai Baba quien ocupara su lugar cuando Usted no este, a lo que Él respondió "mis devotos guiados por mi desde el corazón. "

-Sergio Espíndola nos habló sobre la importancia de estar en la organización, de estar permanentemente en sintonía con Dios, con Sai Baba, caminemos todos juntos hacia la divinidad, donde estemos todo el tiempo dedicándolo a Dios, "Los devotos del señor debemos siempre sonreír."

- Oscar Morado,  desarrolló un Taller  sobre la    Organización Sai los  lineamientos y  el  sentido e importancia    de los Centros Sai.   Fue una exposición, altamente motivadora y práctica.

Para descargar en PDF el material de  la charla de Oscar Morado pulsar en siguiente enlace:

descargar

Para visualizar  actividades y discursos de la Pre- Conferencia en video ingrese a:

tv-sai-argentina

PRESENTACIONES:

- Chile, Brasil y Argentina contaron con un breve espacio de 10minutos cada uno para  la presentación de alguno de los servicios que desarrollan  en sus respectivos países.

-Pablo Tristán   nos  informó   de la nueva Comisión Mundial para laexpansión  de las enseñanzas de Sai Baba, sobre el sentido de la misma y sobre  la importancia de difundir el mensaje.

- Natasha  Tristán, informó sobre la  situación de los Institutos en Educación en Valores Hunamos en el mundo y sobre el desarrollo de los cursos del Diplomado de Educación en Valores Humanos para en América Latina.

- Marcos Etcheverry, Presidente de la Fundación, informó sobre el inmenso stock de libros Sai   (160,000)  con que cuenta la Organización Sai Baba de Argentina y  sobre  la decisión de entregarlos  en  forma gratuita a todos los Centros  y Grupos Sai del país y a las Organizaciones Sai Baba de los países hermanos de habla  Hispana.

- Los jóvenes presentaron una obra de teatro, con un profundo mensaje  sobre como servir y el sentido de esta tarea.

-  Todas las actividades fueron transmitidas y directo por TV Sai Argentina y retransmitidas por TV Sai El Salvador.

Para visitar álbum de fotografías ingrese a:

album-fotografico

Para visualizar video musical de la Pre-Conferencia ingrese a:

video-musical

Para descargar el canto devocional  de la Pre- Conferencia pulsar en el siguiente enlace:
descargar

pie-de-pagina-pequeno2



Equipo de Difusión
OSSSBA-Consejo Central
Visite: www.sathyasai.org.ar
Visite: h2hlatino.org
Si quiere dejar de recibir este correo, haga clic Aquí  
base

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES