EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Prasad: una ofrenda a la Divinidad Prasad: una ofrenda a la Divinidad - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 22 de septiembre de 2015

Prasad: una ofrenda a la Divinidad

Prasad: una ofrenda a la Divinidad

Laxmi Poja

En el hinduismo, la alimentación juega un papel importante en los rituales y de culto, y la comida ofrecida a los dioses se llama prasad. La palabra sánscrita "prasad" significa "misericordia", o la gracia divina de Dios.

Podemos hacer que la preparación de los alimentos, la ofrenda de alimentos a Dios, y el consumo de la comida que se ofrece, en una poderosa meditación devocional. Si, como una disciplina de meditación, podemos ofrecer nuestra comida a Dios con devoción antes de comerlo, no sólo no estamos implicados en el karma involucrado en la adquisición de la comida, pero en realidad podemos hacer progreso espiritual por el consumo de la comida que se ofrece.Nuestra devoción, y la gracia de Dios, se transforma sutilmente la comida que se ofrece desde la nutrición material a la misericordia o prasad espiritual.

Pautas para Preparar Prasad

Antes de que podamos ofrecer ningún alimento a Dios, sin embargo, primero tenemos que seguir algunas pautas importantes mientras se prepara la comida.

Primero, Dios sólo acepta ofrendas puramente vegetarianas - ofrendas que se adquieren sin dolor y sufrimiento por parte de cualquier criatura. Por lo tanto, tenemos que evitar estrictamente cocinar cualquier carne (incluyendo el pollo;! Un pájaro no es un vegetal), pescado y huevos.

En segundo lugar, no podemos ofrecer ninguna cebollas, ajo o setas.Esto puede parecer una proscripción extraña; pero las escrituras védicas, así como el antiguo sistema de medicina natural de Ayurveda, explican que estos alimentos excitan los elementos más apasionados de la constitución psico-físico humano.

Prasad

En tercer lugar (y esto a veces puede ser difícil), no hay que probar la comida antes de que se le ofrece a Dios. La preparación de prasad se hace como una meditación devocional activa. Así que el objetivo es preparar deliciosas comidas, no con nuestra propia satisfacción en mente, pero pensando sólo en la satisfacción de Dios. Por lo tanto, Él debe ser el primero en "probar" los frutos de nuestro trabajo.

Teniendo este objetivo en mente meditativa, es importante tener un ambiente en nuestra cocina que sea propicio para la creación de un estado meditativo y devocional. Debemos estar en un marco de calma, pacífica y contemplativa de la mente mientras se prepara la comida para Dios, pensando en nosotros, mientras nos preparamos la comida que estamos actuando para la satisfacción de Dios, y no sólo la nuestra.

Por último, como en cualquier esfuerzo espiritual, es importante para mantener un alto nivel de limpieza mientras se prepara, cocinar, y ofreciendo la comida. La cocina, utensilios y alimentos utilizados deben estar limpios. Nosotros mismos también debemos estar limpios y bañado antes de comenzar Prasad-Meditación, o cualquier otra meditación para el caso.

Si somos capaces de seguir todas las pautas anteriores y, lo más importante, mantener una conciencia meditativa de amor y devoción por Dios como estamos llevando a cabo estas actividades, entonces Dios con mucho gusto aceptará nuestra oferta.

Cómo ofrecen comida a Dios

Es útil si usted tiene un altar ya estableció en algún lugar de su casa, apartamento o dormitorio. En este altar debe ser una imagen sagrada o una imagen de Dios en cualquiera de sus formas sagradas. Por ejemplo, una imagen de cualquiera de sus encarnaciones - Rama, Krishna, Narasingha - o cualquier otra forma, como Srinathaji o Venkateshvara, está muy bien. Además, puede incluir imágenes de sus gurús, santos u otros devas o devis en su altar - Durga, Ganesha, Sarasvati, etc. Las imágenes de Dios, sin embargo, deben ser el punto focal de cualquier altar usado para la meditación. Si usted no tiene un altar, a continuación, colocar una simple imagen de Dios en un lugar especial lo hará.

ofrenda

Cuando la comida está lista, tome una muestra de cada preparación, junto con un vaso o una taza de agua, y colocarlos todos en una placa especial que se utiliza sólo para ofrecer comida a Dios. Esta placa no debe ser utilizado para ningún otro propósito que el de ofrecer comida en Prasad-Meditación. Coloque el plato de comida antes de la sagrada imagen. Ofrezca un poco de incienso a Dios. Luego, en un estado meditativo y devocional de la mente, sentarse con los ojos cerrados en la meditación y recitar varios mantras sagrados. Uno de estos mantra que es altamente eficaz es: Om Namo Narayanaya.

Después de cantar este mantra durante algún tiempo, a continuación, permanecer en oración silenciosa durante 5 - 10 minutos y solicitar el Señor a aceptar su oferta. Después de haber ofrecido la comida de esta manera, la comida que ha cocinado está santificado y considerado como prasadam, alimentos transformados por la gracia de Dios. Al participar en dicho alimento, mostramos nuestra devoción a Dios, y por lo tanto hacemos avance espiritual.

La comida en el plato debe ser re-fusionó con la comida en las ollas.Después de haber dado las gracias al Señor por haber aceptado su oferta, el prasad ahora se puede comer. La comida también se debe comer con conciencia meditativa, en paz y con respeto.

Mientras que comer el prasadam, por favor siempre consciente y consciente de que está participando en la gracia especial de Dios.Coma con reverencia, y disfrutar!


TRADUCIDO EN INTERNET



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES