EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: CUESTIONARIO SOBRE Shirdi Sai Satcharitra-Parte 2 CUESTIONARIO SOBRE Shirdi Sai Satcharitra-Parte 2 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 27 de septiembre de 2015

CUESTIONARIO SOBRE Shirdi Sai Satcharitra-Parte 2




CUESTIONARIO SOBRE Shirdi Sai Satcharitra


Parte 02

Respuesta correcta en su primera tentativa
3 Puntos
Respuesta correcta en su segundo intento
2 Puntos
Respuesta correcta en su tercera tentativa
1 Punto


En su vigésimo segundo año Swami estaba en Guindy, Chennai, por invitación de un devoto para santificar un templo que había construido. Cuando este devoto quería una impresión de sus pies en pasta de sándalo en un pedazo de tela de seda, Baba dijo: "Yo te daré los pies de" Sai Baba ", Mi cuerpo anterior" y he aquí la impresión de que la tela de seda recibió de esos encantadores tiernos pies de Su era la de un par de pies casi el doble del tamaño de Baba, y sin duda la de una persona por encima de los sesenta años de edad! Incluso hoy en día, esta tela de seda con esta misteriosa impresión de pasta de sándalo está presente para que todos puedan ver y probar de manera inequívoca que Él es el mismo Baba venir de nuevo.

La forma Swami hizo saber a Thammiraju, su compañero de la infancia en Uravakonda, es increíble. El pequeño Sathya le dio una imagen de Shirdi Baba de una forma asombrosamente nuevo - un abejorro entró en su habitación por una ventana abierta, con algo rodado se mantuvo firme por sus piernas. Se dejó caer y salió volando; el papel se desenrolla; era una imagen de Shirdi Señor! Unos días más tarde, un mono que se encarama en la ventana, la puerta de su habitación, lanzó un pequeño bulto de tela en él; cuando se abrió el paquete, Thammiraju escribe, se encontró que contenía una bola de dulces! Y también una carta de Sathya quien estaba lejos en Puttaparthi. ¿Y qué dijo la carta? "El otro día, te envié con el abejorro Mi cuadro; hoy en día, también yo os envío la presente prasadam para usted."

Bueno, ese es el vínculo inequívoco Shirdi Sai-Sathya Sai. Y una de las vistas más gloriosas de antaño Prashanti Nilayam especialmente durante el último día de las celebraciones de Dasara solía ser el flujo torrencial e incesante de vibhuti de la olla vacía hacia arriba en el que Baba deslizó su mano y luego bajó una cascada suave y blanca en una estatua de plata de Shirdi Sai ... Sathya Sai haciendo abhishekam de Shirdi Sai! En el Día Vijayadasami en 1918, Shirdi Sai optó por abandonar su cuerpo mortal.

Durante las celebraciones de Dasara 2014 tuvimos la primera parte de esta prueba. Ahora nos gustaría continuar con este como no hay nada más satisfactorio que rumiar sobre la vida y las glorias del Señor.

01. En el capítulo 18 y 19, Sri Hemadpant comparte una historia que más tarde lleva a la narración dada por Shirdi Baba mismo acerca de su propio Guru, que no sólo nos enseña acerca de una verdadera relación / discípulo Guru, sino también que, si se medita, se puede conducir a la satisfacción de los deseos:

"Había una anciana por nombre Radhabai ... Amaba Baba íntimamente y resuelto en su mente, que ella debe aceptar Baba como su Gurú. Ella no sabía nada más. Ella determina a sí misma ayunar hasta la muerte, siempre que Baba no aceptó ella, y darle cualquier Upadesh o Mantra (iniciando mensaje o verso). Ella se quedó en su alojamiento y se abstuvo de tomar cualquier alimento o agua durante tres días. Yo estaba asustado por esta terrible experiencia de la anciana, e intercedió con Baba en su nombre. Le dije: 'Deva, ¿qué es lo que has empezado? Arrastra tantas personas aquí. Usted sabe que vieja. Ella es muy obstinado y depende de usted por completo, se ha resuelto a ayunar hasta la muerte si usted no acepta y instruirla. Si sucede cualquier cosa peor, la gente va a culpar a usted, y decir que Baba no instruyó a ella, y por lo tanto ella conoció a su muerte. Así que toma un poco de misericordia de ella, Dios la bendiga e instruir a ella. "

Al ver a su determinación, Baba envió por ella, cambió el turno de su mente por dirigirse a ella de la siguiente manera: "Oh madre, ¿por qué sujetarse a torturas innecesarias y acelerando su muerte? Usted es realmente mi madre y yo soy tu hijo. Ten piedad de mí y escucharme a través. Te digo mi propia historia, que si se escucha con atención, te hará bien. Tuve un Guru. Él era un gran santo y misericordioso. Serví lo largo, muy largo; Todavía no soplaría cualquier Mantra en mis oídos. Yo tenía un vivo deseo, nunca dejarlo sino quedarse con y servirle; ya toda costa recibir algunas instrucciones de él. Pero él tenía su propia manera. La primera vez que me llamó la cabeza rapada y me pidió dos pice como Dakshina. Me di la misma a la vez. Si usted dice que como Mi Guru era perfecto, ¿por qué debería pedir dinero y cómo debe ser llamado sin deseo? Le respondí claramente que él nunca le importó para las monedas. ¿Qué tenía que hacer con ellos? Sus dos pice fueron: (1) La fe firme y (2) La paciencia o perseverancia. Me dio estas dos pice o cosas a él, y él estaba contento.

"Recurrí a mi Guru durante 12 años. Él me trajo para arriba. No había escasez de alimentos y ropa. Estaba lleno de amor más aún, fue el amor encarnado. ¿Cómo puedo describirlo? Él me ha amado más. Raro es un Guru como él. Cuando lo miré, parecía como si estuviera en profunda meditación, y luego ambos se llenaron. Dicha Noche y día, me miró sin pensar en el hambre y la sed. Sin él, sentí inquieto. No tenía otro objeto para meditar, ni ninguna otra cosa que mi Guru asistir. Él era mi único refugio. Mi mente siempre estaba fija en él. Este es uno pice Dakshina. Saburi (La paciencia o perseverancia) es el otro pice . Esperé pacientemente y muy largo en mi Guru y le serví. Este Saburi le ferry a través del mar de esta existencia mundana. Saburi es la virilidad en el hombre, que remueve todos los pecados y aflicciones, se deshace de las calamidades de diversas maneras, y moldes a un lado todo temor, y en última instancia, le da el éxito. Saburi es la mina de virtudes, consorte de buen pensamiento. Nishtha (Fe) y Saburi (Paciencia) son como hermanas gemelas, amándose muy íntimamente. "

Shirdi Baba le reveló: "Mi Guru nunca esperó que cualquier otra cosa de mí. Él nunca descuidó mí, pero me protegió en todo momento ... Siempre me protegido por ________________ "

A. me Regalar con un hilo bendita
B. Me Permitir que lave los pies todos los días
C. Su mirada amorosa
D. Poniendo su mano en la frente cada mañana


. 02 En el capítulo 24 de la Sai sáb Charitra, las acciones de Sri Hemadpant cómo Shirdi Baba le enseñaron a ver Guru y Dios como Uno: A menos que nos rendimos nuestro ego a los pies de nuestro Sadguru, no tendremos éxito en nuestra empresa. Si llegamos a ser sin ego, entonces nuestro éxito está asegurado. Por adorar Sai Baba, alcanzamos tanto los objetos mundanos y espirituales, y se fijan en nuestra verdadera naturaleza, y conseguimos la paz y la felicidad .... En general, todas las personas como el ingenio y el humor, pero que no les gusta que los chistes deben ser cortar a sus expensas. Pero el método de Baba era peculiar; cuando se acompaña con gestos, que era muy interesante e instructiva, y la gente, por lo tanto, no le importaba, si se llevaron a cabo hasta el ridículo.

En Shirdi, bazar se celebra todos los domingos, y la gente de los pueblos vecinos llegó allí, erigida cabinas y puestos de venta en la calle, y vendió sus productos y materias primas. Cada mediodía, la mezquita estaba llena más o menos; pero el domingo, estaba lleno a la asfixia. En una de esas Domingo, Hemadpant sentó frente a Baba, champú Sus piernas y murmurando el nombre de Dios. Shama estaba a la izquierda de Baba, Vamanrao a Su derecha - Sriman Botín y Kakasaheb Dixit y otros también estaban presentes allí. Entonces Shama se rió y dijo que Annasaheb - "Ver ... algunos granos parecen haber pegado a la manga de su abrigo." Diciendo esto tocó la manga y se encontró que había algunos granos. Hemadpant enderezó su antebrazo izquierdo para ver de qué se trataba, cuando a la sorpresa de todos, algunos granos de gramo vienen rodando hacia abajo y fueron recogidos por las personas que estaban sentados allí.

Este incidente amueblado un objeto de broma. Todos los presentes comenzaron a preguntarse y dijo una cosa u otra en cuanto a cómo los granos encontraron su camino en la manga del abrigo y se alojó allí tanto tiempo. Hemadpant tampoco podía adivinar cómo encontraron una entrada y se quedaron allí. Cuando nadie podía dar una explicación satisfactoria de este asunto, y todo el mundo se preguntaba acerca de este misterio, Baba dijo de la siguiente manera:

"Este hombre (Annasaheb) tiene la mala costumbre de comer solo. Hoy es un bazar días y fue aquí masticar gramos. Conozco su hábito y esos gramos son una prueba de ello. Lo que sorprende es que hay al respecto?" Hemadpant - "Baba, nunca sé de comer cosas solo;?. ¿Entonces por qué usted empuja este mal hábito en mí Nunca he visto Shirdi bazar nunca fui al bazar hoy, entonces ¿cómo podría comprar gramos, y como no podía Me los como si no los hubiera comprado? Yo nunca comí nada menos que lo comparto con otras personas presentes cerca de mí ".

Baba - "Es cierto que usted le da a las personas presentes;??? Pero si ninguno estar cerca-por, qué podría usted o yo Pero ¿te acuerdas de mí antes de comer ¿No soy siempre contigo Entonces qué me ofreces nada antes de comer? "

Sri Hemadpant entonces trae conciencia a nosotros: "Que nos marcamos y observamos con cuidado, lo que Baba nos ha enseñado, por este incidente. Él nos ha aconsejado que _____________________________ "

A. Antes de los sentidos, la mente y el intelecto disfrutan de sus objetos, Él debe primero ser recordado
B. Debemos tener cuidado con lo que estamos ofreciendo al Señor
C. Si haces algo o consumir cualquier cosa sin ofrecer al Señor que podría convertirse en un objeto de burla
D. Antes de que comemos si no ofrecemos a Baba, Él va a ser totalmente insatisfecho

03 .En el capítulo 23 de la Sai sáb Charitra, Sri Hemadpant comparte una historia que nos hace auto-introspección nuestra propia fe y devoción:

Una vez que alguien trajo una cabra a la mezquita. Era débil, viejo ya punto de morir. En este momento Fakir Pir Mohamad de Malegaon alias Bade Baba estaba cerca. Sai Baba le pidió que decapitarlo con un golpe, y ofrecerlo como una oblación. Este Bade Baba era muy respetado por Sai Baba. Siempre se sentaba a la diestra de Sai Baba. Después de la Chilim (tubo) se fumó por primera vez por él, se le ofreció a Baba y otros. Después de que se sirven los platos, en el momento de tomar las comidas al mediodía, Baba respetuosamente llamado Bade Baba y le hizo sentarse a Su lado izquierdo, y luego participó de todos los alimentos. Baba le pagó también rupias diarias 50 / - de la cantidad recaudada como Dakshina. Baba le acompañó cien pasos cada vez que él se iba. Tal era su posición con Baba.

Pero cuando Baba le pidió que decapitar a la cabra, él se negó rotundamente, diciendo: "¿Por qué se mató a cambio de nada?" Luego Baba preguntó Shama para matarlo. Fue a Radha-Krishna-Mai y trajo un cuchillo de ella y lo puso delante de Baba. Conocer la finalidad para la que fue tomada el cuchillo, recordó ella. Entonces Shama fue a traer otro cuchillo, pero se quedó en el Wada, y no regresó pronto.

Luego llegó el turno de Kakasaheb Dixit. Él era "oro bueno ', sin duda, pero tuvo que ser probado. Baba le pidió que le consiguiera un cuchillo y matar a la cabra. Fue a Wada de Sathe y regresó con un cuchillo. Estaba dispuesto a matarlo por orden de Baba. Nació en una familia de brahmanes pura y nunca en su vida supo matar. Aunque son bastante reacios a hacer cualquier acto de violencia, se hizo audaces para matar a la cabra. Todas las personas se preguntaban a ver que Bade Baba, un mahometano no estaba dispuesto a acabar con él mientras este brahmán puro estaba haciendo los preparativos para hacerlo. Él apretó su dhotar (prenda) y con un movimiento semicircular levantó la mano con el cuchillo y miró a Baba para la señal de final. Baba dijo: "¿Qué estás pensando? Vamos, huelga". Entonces, cuando la mano estaba a punto de bajar, Baba dijo: "Stop, qué cruel eres! Siendo un brahmán, que están matando una cabra?"

Kakasaheb obedeció y guardó el cuchillo y le dijo a Baba: "Tu palabra como el néctar _________, no sabemos cualquier otra ordenanza."

A. Construye fe en nosotros
B. ¿Es la ley a nosotros
C. nos da valor para hacer nada
D. Controles de todas nuestras acciones

. 04 En el capítulo 18 a 19, Sri Hemadpant comparte una historia para traer a casa la lección de la importancia de la auto-esfuerzo para alcanzar la autorrealización: Una vez ocurrió que un devoto de Baba, vilipendiado otro detrás de la espalda, antes de que otras personas . Al dejar de lado los méritos, que habitaba en las faltas de su hermano, y habló tan sarcásticamente, que los oyentes estaban disgustados. En general, vemos que la gente tiene una tendencia a escandalizar a otros, innecesariamente; y esto trae en el odio y la mala voluntad.

Santos ver escándalo en otra luz. Dicen que hay varias maneras de limpiar o eliminar la suciedad, a saber. por medio de la tierra, el agua y jabón, etc., pero un escándalo-traficante tiene una manera propia. Se quita la suciedad (fallas) de otros por su lengua; de una manera que obliga a la persona a quien insulta y para esto es ser agradeció. Sai Baba tenía su propio método para corregir el escándalo-traficante. Sabía por Su omnisciencia lo que el calumniador había hecho y cuando lo conoció al mediodía cerca de la Lendi, Baba le señaló un cerdo que estaba comiendo suciedad cerca de la valla y le dijo: - "He aquí cómo, con qué condimento se atiborrando estiércol. Su conducta es similar. Sigues injuriar sus propios hermanos al contenido de su corazón. Después de realizar muchas obras de mérito, usted ha nacido un hombre, y si actúas así, Will Shirdi que ayuda de alguna manera? " Ni que decir tiene, que el devoto tomó la lección a su corazón, y se fue.

De esta manera Baba continuó dando instrucciones cuando sea necesario. Si éstos son asumidos en nuestra mente y actuar en consecuencia, la meta espiritual (realización) no está muy lejos. Hay un proverbio que dice: - "Si hay mi Hari (el Señor), Él me alimentará en mi cuna." Este proverbio sólo es cierto en materia de alimentos y ropa, pero si alguien confiando en esto, se sienta tranquilo y no hace nada en los asuntos espirituales, él se arruinará. Uno tiene que esforzarse al máximo para lograr su autorrealización. Cuanto más se esfuerza, mejor para él.

Sri Hemadpant luego concluyó: "Uno tiene que ______________ para lograr la auto-realización.

A. Ejercer de lleno a su máxima.
B. Siempre mantener la calma
C. Siempre caritativa
D. Sacrificio al menos un deseo

. 05 En el capítulo 39 de la Sai sáb Charitra, Sri Hemadpant revela la naturaleza divina de Shirdi Baba de un Omnisciente Brahman: Nadie creía que Baba sabía sánscrito. Un día le sorprendió a todos al dar una buena interpretación de un versículo del Gita a Nanasaheb Chandorkar. Nanasaheb Chandorkar era un buen estudiante de Vedanta. Había leído Gita con comentarios y se enorgullecía de su conocimiento de todo eso. Le pareció que Baba no sabía nada de todo esto o de sánscrito. Entonces Baba un día pinchó la burbuja. Estos fueron los días antes de las multitudes acudían a Baba, cuando Baba tenía conversaciones solitarias en la mezquita con esos devotos. Nana estaba sentada cerca de Baba y el masaje de piernas y murmurando algo.

Baba - "Nana, ¿qué estás murmurando a sí mismo?" Nana - ". Yo estoy recitando un shloka (verso) del sánscrito"

Baba - "¿Qué shloka?"

Nana - ". De Bhagavad-Gita"

Baba - "pronunciarlo en voz alta."

Nana recitó BGIV-34, que es el siguiente: - Tadviddhi Pranipatena Pariprashnena sevayā, Upadekshyanti Te Jnanam Jnaninastattwadarshinah

Baba - "Nana, ¿no lo entiendes?" Nana - "Sí."

Baba - "Si lo hace, entonces me dicen".

Nana - "Significa esto -« Hacer Sashtanga Namaskar, es decir, postración, cuestionando el Gurú, sirviéndole, aprended lo que Jnana (sabiduría) es. Entonces, esos Jnanis que han alcanzado el conocimiento real de la Triste-Vastu (Brahma) le dará upadesha (instrucción) de Jnana "Baba -".. Nana, no quiero este tipo de significado recogida de toda la estrofa Dame cada palabra, su fuerza gramatical y significado ". Entonces Nana explicó palabra por palabra.

Baba - "Nana, ¿es suficiente para hacer postración simplemente?" Nana - "Yo no conozco a ningún otro significado para la palabra 'pranipata" que "hacer la postración".

Baba - "¿Qué es 'pariprashna'? Nana - ". Hacer preguntas" Baba - ¿Qué significa "Prashna '? Nana - "El mismo (interrogatorio)."

Baba - "Si 'pariprashna' significa lo mismo que prashna (pregunta), ¿por qué Vyasa añadir el prefijo 'pari'? Fue Vyasa la cabeza "Nana -" Yo no sé de ningún otro significado para la palabra 'pariprashna' ".

Baba - "Seva, ¿qué clase de 'seva' se quiere decir?" Nana - "Justo lo que estamos haciendo siempre." Baba - "¿Es suficiente para rendir tal servicio?" Nana - "Yo no sé qué más se significó por la palabra 'seva' ".

Baba explicó cómo uno debe servir verdaderamente un gurú: "Uno debe sentir que él no es el amo del cuerpo, que el cuerpo ___________"

R. En primer lugar necesita ejercicio para mantenerse ajuste y ajuste para ofrecer servicio al Guru
B. En caso de ser alimentado primero adecuadamente para ofrecer servicio al Guru
C. En caso de que descanse lo suficiente para poder ofrecer servicio al Guru
D. Existe simplemente para ofrecer servicio al Guru


06. En la continuación del Capítulo 39 de la Sai sáb Charitra, las acciones de Sri Hemadpant algunas palabras más nectarino de sabiduría que Shirdi Baba imparte a las almas benditas presentes allí como Nana no entendía lo que significa decir que un Gurú enseña ajñana.

Baba - "¿Cómo es Jnana Upadesh, es decir, impartición de realización que se efectúa? La destrucción de la ignorancia es Jnana .... La expulsión de la oscuridad significa luz. La destrucción de la dualidad (Dwaita) significa la no-dualidad (Advaita). Siempre que hablamos de destruir Dwaita, hablamos de Adwaita. Siempre que se habla de la destrucción de la oscuridad, se habla de la luz. Si tenemos que darnos cuenta del estado Adwaita, la sensación de Dwaita en nosotros mismos tiene que ser eliminado. Esa es la realización del estado Adwaita. ¿Quién puede hablar de Adwaita permaneciendo en Dwaita? Si uno lo hizo, a menos que uno se mete en ese estado, ¿cómo se puede saber y darse cuenta de ello?

"Una vez más, la Shishya (discípulo) como el Sadguru es realmente realización del Conocimiento. La diferencia entre ambas radica en la actitud, de alta realización, maravillosa sobrehumana Sattva (estado de ser) y capacidad sin igual y Aishwarya Yoga (poderes divinos). El Sadguru es Nirguna (más allá de los atributos), Sat-Chit-Ananda. Ha hecho forma humana para elevar la humanidad y elevar el mundo. Pero su verdadera naturaleza Nirguna no se destruye por lo tanto, incluso un poco. Su estado de ser (o realidad), el poder y la sabiduría divina siguen sin disminuir. El discípulo también es, de hecho, de la misma swarupa (forma). Pero él está cubierto por el efecto de los samskaras de innumerables nacimientos en la forma de la ignorancia, que se esconde de su idea de que él es Shuddha Chaitanya (Conciencia Pura). Como se indica en el mismo, se pone las impresiones - "Yo soy Jiva, una criatura, humilde y pobre".

"El Gurú tiene que acabar con estos brotes fuera de la ignorancia y tiene que dar upadesh o instrucción. Para el discípulo, obligado conjuro mantenido para un sinfín de generaciones por las ideas de su ser criatura, humilde y pobre, el Gurú imparte en cientos de nacimientos de enseñanza - "Tú eres Dios, tú eres poderoso y opulento. A continuación, se da cuenta un poco que él es Dios realmente.

"La ilusión perpetua en virtud del cual el discípulo está laborando, que es el cuerpo, que es una criatura (jiva) o ego, que Dios (Paramatma) y el mundo son diferentes a él, es un error heredado de innumerables vidas pasadas. A partir de las acciones basadas en ella, ha derivado su alegría, tristezas y las mezclas de ambos. Para eliminar este engaño o error o raíz la ignorancia, debe iniciar la investigación. ¿Cómo surgió la ignorancia? Dónde está? Y para mostrarle esto, se llama upadesh del Gurú ".

Shirdi Baba añadió: "pranipata implica _______________"

A. Surrender
B. Obediencia
C. Postración con todas las extremidades tocar la tierra
D. Pranams Ofreciendo olvidar el pasado


07. En el capítulo 16 a 17, las acciones de Sri Hemadpant con nosotros cómo Shirdi Baba enderezaron un hombre rico, que vino a él y le rogó que le diera Brahma-Jnana (sabiduría más alta).

Hubo un rico caballero que era muy próspera en su vida. Él había acumulado una gran cantidad de riqueza, las casas, el campo y las tierras, y tenía muchos sirvientes y dependientes. Cuando la fama de Baba llegó a sus oídos, le dijo a un amigo suyo, que no estaba en falta de algo, por lo que iría a Shirdi y pedir Baba darle Brahma-Jnana que, si llegaba, sin duda lo hará más feliz. Su amigo lo disuadió, diciendo: "No es fácil saber Brahman, y sobre todo por lo que para un hombre avaro como tú, que siempre está absorto en la riqueza, la mujer y sus hijos. ¿Quién, en su búsqueda de Brahma-Jnana, te satisfagan si no va a regalar ni un pice en la caridad? "

Sin importarle el consejo de su amigo, el compañero dedica un tanga-retorno viaje y llegó a Shirdi. Se fue a la mezquita, vio a Sai Baba, cayó a sus pies y le dijo: "Baba, al oír que le muestre el Brahman a todos los que ven aquí, sin ninguna demora, he venido aquí todo el camino desde mi lugar distante. Estoy tanto fatigados por el viaje y si me da el Brahman de Ti, mis problemas serán bien pagados y recompensados ​​".

Baba entonces le respondió: "¡Oh, mi querido amigo, no os preocupéis, que será inmediatamente le mostrará el Brahman; todos Mis relaciones son en efectivo y nunca en el crédito Mucha gente ha venido a mí, y piden la riqueza, la salud, el poder. , el honor, la posición, la curación de las enfermedades y otros asuntos temporales. Rara es la persona, que viene aquí a mí, y pide Brahma-Jnana .... creo que es un momento de suerte y auspicioso, cuando personas como ustedes vienen y pulse mí para Brahma-Jnana. Así que me muestro a usted con placer, el Brahman con todos sus acompañamientos y complicaciones. "

Baba le dijo al caballero: "Este camino de Brahma-Jnana de la autorrealización es 'tan duro como ___________________'."

A. Caminar sobre un fuego lleno de carbón
B. Para la banda de rodadura en el borde de una navaja de afeitar
C. Nadar en un mar lleno de cocodrilos
D. Buceo desde el cielo sin paracaídas


08. En la continuación de los capítulos 16 a 17, las acciones de Sri Hemadpant con nosotros los requisitos para Brahma-Jnana o autorrealización y nos dice que Sai Baba dio entonces más bien un largo discurso sobre el tema, se le da el significado de los cuales a continuación:

"Todas las personas que no ven o no se dan cuenta del Brahman en su tiempo de vida. Son absolutamente necesarios ciertos requisitos. (1) mumuksha o intenso deseo de liberarse. Él, que piensa que él es atado y que debe liberarse de la esclavitud y trabaja con seriedad y decisión a tal fin; y que no se preocupa por cualquier otra cosa, está calificado para la vida espiritual. (2) virakti o una sensación de disgusto con las cosas de este mundo y del otro. A menos que un hombre se siente disgustado con las cosas, los emolumentos y honores, que su acción traería en este mundo y el otro, no tiene derecho a entrar en el reino espiritual. (3) Antarmukhata (introversión) - Nuestros sentidos han sido creados por Dios con una tendencia a moverse hacia afuera y así, el hombre siempre busca fuera de sí mismo y no en el interior. El que quiere la autorrealización y la vida inmortal, debe volver la mirada hacia el interior, y mirar a su yo interno. (4) La catarsis de (Purga distancia de) los pecados. A menos que un hombre se ha alejado de la maldad, y dejó de hacer el mal, y él mismo ha compuesto en su totalidad y menos que su mente está en reposo, no puede ganar la autorrealización, incluso por medio del conocimiento. (5) la conducta correcta. A menos que, un hombre lleva una vida de verdad, la penitencia y la perspicacia, una vida de celibato, él no puede conseguir la realización de Dios.

"6) Preferir Shreyas (el Bien) para Preyas (el agradable). Hay dos clases de cosas a saber, lo bueno y lo agradable.; El primero trata de asuntos espirituales, y el último con los asuntos mundanos. Ambos enfoque hombre para su aceptación. Él tiene que pensar y elegir uno de ellos. El hombre sabio prefiere el Bueno hasta la agradable; pero no sabios, a través de la codicia y el apego, elige el agradable. (7) El control de la mente y los sentidos. El cuerpo es el carro y el Ser es su amo; intelecto es el conductor y la mente es las riendas; los sentidos son los caballos y objetos de los sentidos en su camino. El que tiene entendimiento y cuya mente está desenfrenada, sus sentidos inmanejables como los caballos viciosos de un auriga, no llega a su destino (conseguir realización), pero pasa por el ciclo de nacimientos y muertes; pero el que tiene entendimiento y cuya mente está contenida, sus sentidos estar bajo control, como el buen caballo de un auriga, llega a ese lugar, es decir, el estado de auto-realización, cuando él no ha nacido de nuevo. El hombre, que tiene la comprensión como su auriga (guía) y es capaz de controlar su mente, llega al final de la jornada, que es la morada suprema del omnipresente, Vishnu (señor).

"8) La purificación de la mente. A menos que un hombre se descarga satisfactoriamente y desinteresadamente los deberes de su posición en la vida, su mente no será purificada y, a menos que se purifica su mente, él no puede conseguir la autorrealización. Es sólo en la mente purificada que Viveka (discriminación entre lo irreal y lo real) y Vairagya (desapego a lo irreal) de cultivos y dar lugar a la auto-realización. A menos que se deja caer el egoísmo, la avaricia se deshizo de, y el hecho de deseos mente (puro), la autorrealización no es posible. La idea de que "yo soy el cuerpo» es un gran engaño, y el apego a esta idea es la causa de la esclavitud. Deja fuera de esta idea y el apego por lo tanto, si quieres llegar a la auto-realización. (9) La necesidad de un Guru. El conocimiento de sí mismo es tan sutil y místico, que nadie podía, por su propio esfuerzo individual tener la esperanza de alcanzarlo. Así que la ayuda de otra persona y Maestros, que tiene a sí mismo tiene la autorrealización es absolutamente necesario. Lo que otros no pueden dar con gran trabajo y dolores, pueden ser fácilmente adquirida con la ayuda de un maestro tal; porque ha pisado el propio camino y puede tomar fácilmente el discípulo, paso a paso en la escalera del progreso espiritual ".

Shirdi Baba entonces revela la última calificación para darse cuenta de Brahman: "Y por último _____________ es la cosa más esencial."

Gracia A. del Señor
B. Nuestro propio entusiasmo
C. Empresa de personas espirituales mentalidad
D. meditación diaria


09. En el capítulo 27 de la Sai sáb Charitra, acciones Hemadpant Sri con nosotros uno de los métodos únicos de Shirdi Baba de la enseñanza y el inicio de una a la senda de la espiritualidad: "Era la costumbre de algunos devotos de tomar algunos libros religiosos, de los que querido hacer un estudio especial, a Baba y recibir la misma espalda de él, después de que fueron tocados y consagrados por Él. Durante la lectura de tales libros diarios, sintieron que Baba estaba con ellos.

"Shama era un devoto muy íntimo de Baba y Baba quiso favorecer de una manera particular, dándole una copia de Vishnu-Sahasra-Nam como Prasad. Esto se hizo de la siguiente manera.

"Una vez que un Ramadasi (seguidor de San Ramadas) llegó a Shirdi y se quedó por algún tiempo. La rutina diaria siguió fue el siguiente: Se levantó temprano en la mañana, se lavó la cara, se bañó y luego después de usar ropa de color azafrán y besmearing mismo con cenizas sagradas, leer Vishnu-Sahasra-Nam (un libro que da mil nombres en alabanza de Vishnu, y se mantiene segundo en importancia a Bhagwad Geeta) y Adhyatma-Ramayana (versión esotérica de la historia de Rama) con la fe. Leía estos libros a menudo y, a menudo y después de algunos días Baba pensó de favorecer e iniciar Shama con Vishnu-Sahasra-Nam. Él, por lo tanto, llama la Ramadasi a él y le dijo que él sufría de intensos dolores de estómago y menos Tomó Senna-pods (Sona-mukhi, un medicamento purgante suave) el dolor no paraba; por lo que debería por favor visite el bazar y traer la droga. El Ramadasi cerró su lectura y se fue al bazar.

"Entonces Baba descendió de su asiento, llegó al lugar de la lectura de la Ramadasi, sacó la copia de Vishnu-Sahasra-Nam, y que viene a su asiento dijo Shama -" Oh Shama, este libro es muy valioso y eficaz, por lo que presentar a usted, usted lo lee. Una vez sufrí intensamente y mi corazón empezó a palpitar y Mi vida estaba en peligro. En ese momento crítico, abracé a este libro a mi corazón y luego, Shama, el alivio que me dio! Pensé que Dios mismo vino abajo y me salvó. Así que le doy esto a usted, lo leyó lentamente, poco a poco, leer diariamente un nombre por lo menos y que te hará bien. " Shama respondió que él no lo quería, y que el dueño de la misma, la Ramadasi que era un loco, compañero obstinado e irritable sin duda recoger una pelea con él, además, al ser un rústico a sí mismo, no podía leer claramente el sánscrito (devanagari) letras del libro.

"Shama pensado que Baba quería tenderle una trampa contra la Ramadasi por este acto de Su, pero no tenía ni idea de lo que Baba sentía por él ... Esta sadhana, Baba quería Shama a la práctica, aunque no anhelan por ello. Entonces Baba obligó esta en él. El Ramadasi regresó pronto con los Seena-pods. Anna Chinchanikar, que era entonces presente y que quería hacer el papel de Narada (Celestial Rishi que era bien conocido por la creación de peleas entre dioses y demonios y viceversa), le informó de lo que había sucedido.

El Ramadasi a la vez estalló. Bajó a la vez en Shama con toda la furia. Dijo que era Shama que establece Baba despedirlo con el pretexto de dolor de estómago por traer la medicina y por lo tanto tiene el libro. Él comenzó a regañar y abusar de Shama y comentó que si el libro no sea devuelto, él no desaprovechó la cabeza ante él. Shama reconvino con calma con él, pero en vano. Entonces Baba habló con él amigablemente de la siguiente manera -???. "Oh Ramadasi, ¿qué es lo que te pasa ¿Por qué estás tan turbulento No es Shama nuestro hijo ¿Por qué lo regañe innecesariamente ¿Cómo es que usted es tan pendenciero Puede usted? no hablar palabras suaves y dulces? Usted lee a diario estos libros sagrados y todavía su mente es impura y sus pasiones sin control. ¿Qué clase de Ramadasi eres! Usted debe ser indiferentes a todas las cosas. ¿No es extraño que usted debe codiciar este reservar con tanta fuerza? Un verdadero Ramadasi no debería tener 'mamata' (archivo adjunto), pero tienen 'samata' (igualdad) hacia todos. Ahora está peleándose con el chico Shama para un simple libro. Ve y toma su asiento, los libros se pueden tener en un montón de dinero, pero no a los hombres;.?.. piensan bien y ser considerado Qué pena es tu libro Shama no tenía ninguna preocupación por que me lo tomé yo mismo y se lo di Usted sabe de memoria pensé Shama podría leer. y sacar provecho de ellas, y por eso me dio para que él ".

Según Shri Hemadpant, 'tenido este procedimiento no ha pasado por la importancia del tema, _____________ y ​​el estudio de Vishnu-Sahasra-Nam no se habría llevado a casa a Shama ".

A. El valor de la humildad
B. La Beneficencia naturaleza de Baba
C. La eficacia del nombre de Dios
D. La comparación de diferentes libros sagrados


10. En el capítulo 12 de la Shri Sai sáb Charitra, las acciones de Sri Hemadpant con nosotros la recompensa final de tener una fe firme en un Gurú: "Un ortodoxo Agnihotri brahmán de Nasik, por su nombre Moolay Shastri, que habían estudiado los seis Shastras y era así -versed en la astrología y la quiromancia, una vez que llegó a Shirdi a ver al señor Bapusaheb Botín, el famoso millonario de Nagpur. Después de verlo, él y otros fueron a ver a Baba en la mezquita. Baba compró varias frutas y otras cosas de los vendedores con su propio dinero, y los distribuyó a las personas presentes en la mezquita. Baba utiliza para presionar el mango en todos los lados con tanta habilidad que cuando cualquier persona lo recibió de Baba y lo chupó, se puso toda la pulpa a la vez en su boca y podría tirar la piedra y la piel inmediatamente. Los plátanos se despegaron por Baba y el kernel se distribuyó a los devotos, mientras que las pieles fueron retenidos por Baba para sí mismo.

Moolay Shastri, como palmist, quería examinar la mano o la palma de Baba y le pidió extender la misma. Baba ignoró su petición y dio cuatro plátanos a él. Entonces, todos regresaron a la Wada y Moolay Shastri bañaban, vestían ropas sagradas, y comenzaron su tareas de rutina, a saber. Agnihotra etc. Entonces Baba como de costumbre comenzó a Lendi y dijo - ". Tómese Geru (es decir, una sustancia fangosa de color rojo, para teñir la ropa en el azafrán-color), veremos hoy don tela color azafrán" Ninguno entendido lo que quería decir Baba continuación. después de algún tiempo, cuando Baba regresó, y se estaban haciendo los preparativos para el mediodía-Arati, Bapusaheb Jog preguntó Moolay Shastri, ya sea que lo acompañaría para el Aarti. Él respondió que iba a ver a Baba en la tarde. Muy pronto Baba se sentó en su . asiento, era adorado por los devotos y Aarti comenzó Entonces Baba dijo - "Get Some Dakshina del nuevo (Nasik) brahmán." El propio botín fue a buscar el Dakshina; y cuando le dio el mensaje de Baba a Moolay Shastri, fue dolorosamente perplejos . Pensó en su mente así: "Soy un puro Agnihotri Brahmán, ¿por qué debo pagar Dakshina? Baba puede ser un gran santo. Yo no soy su dependiente. "Pero como un gran santo como Sai Baba estaba pidiendo Dakshina a través de un millonario como Botín, que no pudo rechazar. Así que salir de su rutina sin terminar, que inmediatamente comenzó con Botín a la mezquita. Creyéndose santo y sagrado , and the Masjid otherwise, he remained at a distance, and joining his hands threw flowers at Baba. Then lo! all of a sudden, he saw no Baba on the seat, but saw his late Guru Gholap Swami there. He was wonder- struck. Could this be a dream? No, it was not, as he was wide awake; but though awake, how could his late Guru Gholap be there? He was speechless for some time. He pinched himself and thought again, but could not reconcile the fact of his late Guru Gholap being in the Masjid.

En última instancia, dejando toda duda, él se iba, se postró a los pies de su Guru y luego levantarse quedó allí con las manos juntas. Otras personas cantaron Aarti de Baba, mientras Moolay Shastri coreó el nombre de su Guru. Entonces despojarse de todo el orgullo de casta e ideas sobre lo sagrado, cayó plana a los pies de su Guru y cerró los ojos. Cuando se levantó y abrió los ojos, vio a Baba pidiendo Dakshina. Al ver bienaventurada forma de Baba, y Su poder inconcebible, Moolay Shastri olvidó de sí mismo. Él estaba muy contento, sus ojos estaban llenos de lágrimas de alegría. Volvió saludó Baba y le dio el Dakshina. Dijo que le quitaron la duda y que vio a su propio Guru. Al ver su maravillosa Leela de Baba todas las personas, incluyendo Moolay Shastri, fueron muy movidos, y se dieron cuenta del significado de las palabras de Baba, "Bring Geru, vamos a ponerse la ropa de color azafrán." Tal es la maravillosa Leela de Baba.

Al experimentar tales Leela de Baba de Shirdi, ¿cuál sería el efecto sobre los devotos?

A. Su devoción multiplicado
B. Se tendría renunció a su propio Guru y la adoración sólo Shirdi Baba
C. Se aumentó sus ofertas monetarias
D. Todos ellos vestían ropas de color azafrán



Estimado lector, ¿te gusta este concurso? ¿Es muy difícil? ¿Es lo suficientemente interactivo? ¿Quieres más de estos concursos? Por favor, ayúdenos a servirle mejor por escrito a [email protected] mencionando su nombre y país. Gracias por su tiempo.

- Equipo Heart2Heart



FUENTE: http://media.radiosai.org/journals/vol_13/01JAN15/quiz-on-shiridi-sai-part-02.htm


TRADUCIDO EN INTERNET





No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES