LA VIDA DE SHIRDI SAI BABA
Sai Baba de Shirdi (15 de octubre 1918), también conocido como Shirdi Sai Baba , era un
gurú indio,
yogui, y faquir que es considerado por sus devotos hindúes y musulmanes como un santo. Muchos devotos hindúes - incluyendo Hemadpant, que escribió el famoso Shri Sai Satcharitra - él una encarnación del Señor Krishna en cuenta mientras otros devotos lo consideran como una encarnación del Señor Dattatreya.Muchos devotos creen que él era un Satguru, un iluminado sufí Pir, o un Qutub. No hay información verificable disponible sobre el nacimiento y lugar de nacimiento de Sai Baba. El verdadero nombre de Sai Baba es desconocido. El nombre "Sai" le fue dada a su llegada a Shirdi, un pueblo en el estado-oeste indio de Maharashtra.
Mahalsapati , un sacerdote templo local, lo reconoció como un santo musulmán y lo saludó con las palabras 'AAYO Sai!', que significa 'Sai Bienvenido!'. Sai o Sayi es un título persa dada a los santos sufíes, que significa "pobre". Sin embargo Sai también puede referirse al término sánscrito "Sakshat Eshwar" o lo divino. La "Baba" honorífico significa "padre; el abuelo, el hombre viejo; señor" en lenguas indo-arias. Así Sai Baba significa "padre santo", "padre santo" o "pobre viejo". Sai Baba sigue siendo un santo muy popular, sobre todo en la India, y es adorado por la gente de todo el mundo. No tenía amor por las cosas perecederas y su única preocupación era la auto-realización. Enseñó un código moral del amor, el perdón, ayudar a los demás, la caridad, la alegría, la paz interior, y la devoción a Dios y gurú. Enseñanza combinado elementos de Sai Baba del hinduismo y el islam: que dieron el nombre hindú
Dwarakamayi a la mezquita que vivía, practicado rituales hindúes y musulmanes, enseñó el uso de palabras y figuras que extrajeron de ambas tradiciones, y fue enterrado en Shirdi. Una de sus epigramas bien conocidas, " Sabka Malik Ek "(" Un Dios gobierna todo "), se asocia con el Islam y el Sufismo. Siempre pronunció "Alá Malik" ("Dios es el rey").Algunos de los discípulos de Sai Baba se hizo famoso como figuras y santos espirituales, como Mhalsapati, un sacerdote de la
Templo Khandoba en Shirdi, y Upasni Maharaj. Fue venerado por otros santos, como San Bidcar Maharaj, San Gangagir, San Janakidas Maharaj, y Sati Godavari Mataji. Sai Baba se refirió a varios santos como de mis hermanos, especialmente a los discípulos de Swami Samartha de Akkalkot.
En 1858 regresó a Sai Baba de Shirdi.Alrededor de este tiempo él adoptó su famoso estilo de vestido consiste en una rodilla-longitud de una sola pieza túnica (kafni) y una gorra de paño. Ramgir Bua, un devoto, testificó que Sai Baba estaba vestido como un atleta y se divirtió 'el pelo largo que fluye hacia abajo hasta el final de su columna' cuando llegó a Shirdi, y que nunca se había afeitado la cabeza. Fue sólo después de Baba pierde un combate de lucha libre con una Mohdin Tamboli que él tomó la tapa kafni y tela, ropa típica sufí. Este atuendo contribuyó a la identificación de Baba como un faquir musulmán, y había una razón para la indiferencia inicial y la hostilidad en su contra en un pueblo predominantemente hindú.Según BV Narasimhaswami, un seguidor póstuma que fue ampliamente elogiada como de Sai Baba "apóstol", esta actitud era frecuente hasta 1854, incluso entre algunos de sus devotos en Shirdi. Para cuatro o cinco años Baba vivió debajo de un árbol de neem, y con frecuencia vagado por mucho tiempo en la selva alrededor de Shirdi. Su forma se dice que está retirado y poco comunicativo como él emprendió largos períodos de meditación. Finalmente, fue persuadido para establecer su residencia en un viejo y ruinoso mezquita y vivió una vida solitaria allí, sobreviviendo por pedir limosna, y la recepción de visitantes hindúes o musulmanes itinerantes. En la mezquita se mantuvo un fuego sagrado que se conoce como un dhuni, de la que ha dado a las cenizas sagradas ('UDHI') a sus bhakats antes de salir. La ceniza se cree que tiene poderes curativos y apotropaicos. Él realizó la función de un hakim locales, y se trata a los enfermos mediante la aplicación de cenizas. Sai Baba también entregó las enseñanzas espirituales a sus visitantes, que recomienda la lectura de los textos sagrados hindúes, junto con el Corán.Insistió en el carácter indispensable de la memoria intacta del nombre de Dios (dhikr, japa), y, a menudo expresado a sí mismo de una manera críptica con el uso de parábolas, símbolos y alegorías. Sai Baba participó en las festividades religiosas y también tenía la costumbre de preparar comida para sus bhakats, que distribuyó a ellos como Prasad.Entretenimiento de Sai Baba estaba bailando y cantando canciones religiosas. Después de la fama de 1910 Sai Baba comenzó a extenderse en Mumbai. Numerosas personas empezaron a visitar, porque lo consideraban un santo con el poder de los milagros, o incluso como un Avatar. Ellos construyeron su primer templo en Bhivpuri, Karjat.
Sai Baba dejó sin herederos espirituales y nombró ningún discípulos, y ni siquiera proporcionar iniciación formal (diksha), a pesar de las solicitudes. Algunos discípulos de Sai Baba alcanzó la fama como figuras espirituales, como Upasni Maharaj de Sakori.Después de Sai Baba murió, sus devotos ofrecieron el diario Aarti a Upasni Maharaj cuando él hizo una visita a Shirdi, dos veces en tantos años.
01. El que pone sus pies en suelo Shirdi, sus sufrimientos habría llegado a su fin.
02. El desventurado, miserable se elevaría en un montón de alegría y felicidad, tan pronto como suben los pasos de mi samadhi.
03. Voy a estar siempre activo y vigoroso, incluso después de dejar este cuerpo terrenal.
04. Mi tumba bendecirá y hablar a las necesidades de mis devotos.
05. Voy a estar activo y vigoroso, incluso desde la tumba.
06. Mis restos mortales hablarían de la tumba.
07. Estoy viviendo siempre para ayudar y guiar a todos los que vienen a mí, que se entregan a mí y que buscan refugio en mí.
08. Si usted mira a mí, miro a ti.
09. Si lanzas tu carga sobre mí, seguramente voy a soportarlo.
10. Si buscan mi consejo y ayuda, se le dará a usted a la vez.
11. No habrá ninguna falta en la casa de mis devotos.
Mucho antes de que la fama propagación de Sai Baba, que era aficionado a la quema de luces en su Masjid y otros templos. Pero para que el aceite se necesita en esas pequeñas luces de barro que él encendió, él dependía de la generosidad de los almaceneros de Shirdi. Se había convertido en una regla para lámparas de barro de luz en la mezquita cada noche y que llamaría a los almaceneros de pequeñas donaciones. Pero llegó un momento en que los tenderos se cansaron de dar libre de aceite a Sai Baba y un día sin rodeos se negó a complacerlo, diciendo que no tenían alimentos frescos. Sin una palabra de protesta Sai Baba regresó a la mezquita. En esas lámparas de barro echó agua y encendió las mechas. Las lámparas continuaron quemar profundamente en la medianoche. El asunto llegó a conocimiento de los comestibles que ahora vinieron a Sai Baba con profusas disculpas. ¿No sería Sai Baba perdonar amablemente? Sai Baba les perdonó, pero él les advirtió que nunca a mentir de nuevo. "Podrías haber negado a darme el aceite, pero sí que tiene que decir que usted no tiene alimentos frescos?" él les amonestó. Pero él había hecho su punto.
Premonición de la quema fieldsOnce, la cosecha en Shirdi había sido completado y los cereales de consumo humano de toda la aldea había sido almacenado en un patio. El verano estaba en marcha. El calor era intenso, ya que sólo aquellos que han vivido en Shirdi saben. Una tarde, Sai Baba convocó Kondaji Sutar y le dijo: "Ve, tu campo está en flrel" Asustado, Kondaji corrió a su campo y. frenéticamente miró a su alrededor para detectar cualquier signo de fuego. No había ninguna. Él regresó a la mezquita e informado Sai Baba que había buscado por todas partes pero no había encontrado ningún rastro de fuego y por qué Baba tiene que asustarlo? Sin inmutarse, Baba dijo: "Es mejor dar marcha atrás y mirar de nuevo." Baba tenía razón después de todo. Kondaji notó que una gavilla de maíz era de hecho en el fuego y el humo ondulante fue de ella. Un fuerte viento estaba abanicando el fuego y la palabra se había dado la vuelta a los habitantes del pueblo que ahora se acercó corriendo a la escena. "Sai Baba", la gente gritaba "nos ayuda, nos ayudan a apagar el fuego!" Acto seguido, Sai Baba caminaba casualmente hacia el patio, roció un poco de agua en una pila de gavillas y dijo: "¡No ahora El fuego morirán abajo" Y así sucedió.
No es la historia de uno Rao Bahadur Moreshwar Fradhan que había venido a Shirdi para tomar darshan de Sai Baba, junto con su esposa. A medida que la pareja estaba a punto de salir, comenzó a llover fuertemente. Truenos y relámpagos alquilar el aire. Como la pareja Pradhan miró a su alrededor en la consternación, Sai Baba oró. "Oh Alá!" entonó, "dejar que las lluvias cesen. Mis hijos van a casa. ¡Que se vayan en paz!" La tormenta cesó acto seguido, el aguacero reducido a una ligera llovizna y los Pradhans fueron capaces de llegar a su destino de manera segura.
Cuando Sai Baba por primera vez a Shirdi que tenía de no hay servicios básicos. Había un pozo poner sólo de nombre. No tenía agua de manantial natural y si alguna vez había habido uno, debe hace mucho tiempo se han secado. El agua tenía que ser traída desde la distancia. Cuando, por lo tanto, Sai Baba dio su permiso para los habitantes del pueblo para celebrar la Feria del Ram Navami, (el cumpleaños de Baba) el gran problema que enfrentan los organizadores fue uno de suministro de agua. Entonces, ¿qué deben hacer, pero ir a Sai Baba con su problema? "'Oh, sí," dijo Sai Baba,' por lo que desea un montón de agua, ¿verdad? Aquí, toma esto y dejarlo caer en el pozo y esperar y ver. "" "Esto", volvió a ser un plato de flores en el que algunos prasad (alimento bendecido) había sido colocado junto a los restos de las limosnas Baba había recibido anteriormente en el día. Los habitantes del pueblo no tuvo reparos en hacerlo, ya que eran lo hizo. Su fe en Sai Baba era total. Tan pronto que plato de hojas se dejó caer en el pozo, se dice, el agua subió desde el fondo como por divina comando y completamente llenos él. Y grande fue la alegría de la gente.
Un informe dice que había corrido la voz de que el 3-años de edad, hija de un pobre hombre llamado Babu Kirwandikar había caído en el pozo y se había ahogado. Cuando los aldeanos corrieron al pozo, vieron al niño suspendido en el aire como si una mano invisible la sostenía para arriba! Ella se retiró rápidamente. Sai Baba era aficionado a ese niño que a menudo se oye decir: yo soy la hermana de Baba "Después de este incidente, los habitantes del pueblo la llevaron a su palabra." Es Leela todo de Baba ", las personas dirían filosóficamente Podrían ofrecer ninguna. otra explicación.
Estos fueron los casos de las cosas que habían visto con sus propios ojos. No había información de segunda mano que se habían reunido. Sai Baba era para ellos tan reales como sus hogares y sus campos y su ganado y el lejano hills.Das Ganu una vez tuvieron una experiencia inolvidable. En una ocasión festiva, buscó el permiso de Baba para ir a un lugar llamado Singba a orillas del Godavari a tomar un baño en las aguas sagradas. "No," Baba respondió resueltamente, "¿dónde está la necesidad de ir hasta el final, cuando el Godavari es aquí justo a mis pies?" Das Ganu fue vejado. Él estaba dispuesto a conceder que el río sagrado Ganga (Baba se refirió con frecuencia a Godavari como Ganga) subió de los pies de Sri Narayana (uno entre la trinidad hindú de los dioses) a sí mismo, pero su fe no fue lo suficientemente profunda como para creer que las aguas de Godavari podría surgir forman los pies de su amo, Sri Sai. Baba que estaba leyendo la mente de Das Ganu decidió que este era el momento para fortalecer la fe de Das Ganu. Le dijo a su devoto: "ven más cerca de mí y mantenga el hueco de sus palmas a mis pies!". Tan pronto como lo hizo el agua fluía libremente fuera de los dedos de los pies del maestro y llenó el hueco de la palma de la mano de Das Ganu en ningún momento. Su alegría no tuvo límites. Se roció el agua sobre su cabeza y su cuerpo y se distribuye un poco más entre los devotos reunidos como tirtha (agua bendita).
Hubo que otra ocasión cuando muchos pensaban que la mezquita que albergaba en sí Sai Baba sería consumido por el fuego de las llamas que saltaban desde el dhuni. Todo lo que Baba hizo fue tomar algunos golpes en un pilar de madera en frente de él. Con cada golpe de las llamas cesaron y el fuego se apagó. "Milagrosa", dijo a sus devotos. A menudo, se darían cuenta de él agitando algunos concotion caliente sobre el fuego de la cocina, y no con una cuchara, pero con sus propias manos. Nunca hubo un momento en que se quemó la mano. ¿Qué poderes sobrenaturales tenía? En otra ocasión, Sai Baba fue participar de la comida con tres de sus devotos en la mezquita cuando, sin ningún motivo de provocación, él exclamó: "¡Alto!" Luego, como si nada hubiera pasado, los cuatro continuaron con su comida. Almuerzo sobre y los platos despejadas, salieron de la mezquita, cuando grandes trozos del techo cayeron en el mismo lugar donde habían estado sentados a sólo unos minutos antes. Por favor, poderes de Sai Baba se extienden incluso a la materia inanimada, los devotos se preguntaban. Los casos han sido citados por sus devotos en cuanto a cómo Sai Baba ordenó a las lluvias que parar y los vientos de cesar.
Baba siempre mantuvo la "Dhuni" o el fuego perpetuo. La comprensión de que todos los fenómenos de la naturaleza son perecederas e indigno de nuestro deseo, está representado por "Udi" que Sal Baba distribuido a todos. Baba nunca salió de Shirdi. Habló con gente que vino a verlo. Sal Baba a menudo hablar en símbolos y parábolas dejando a sus devotos para elaborar la respuesta -. Tales como: "Un hombre tenía un hermoso caballo, pero no importa lo que él hizo, no se ejecutaría en arnés Un experto sugirió que debería ser llevado de vuelta al lugar de donde había venido. Así se hizo y que se convierta en tracable y útil ". La explicación de esta historia es que el caballo es el Ego.Como comandante de las facultades físicas y mentales del hombre, que es útil, pero obstinado y por lo tanto causar problemas sin fin. Tomando de nuevo a su fuente es volver a absorberla en la fuente de espíritu del que procedan. Es el retorno a la fuente que purifica e ilumina. A partir de ahí los problemas de ego otra vez fuera, ya no hay un yo, sino un agente consciente del espíritu.
Baba pediría Dakshina (dinero ofrecido en relación con el Gurú) de algunos de los que vinieron a verlo. Esto no era porque necesitaba su dinero. Este fue uno de los métodos de Baba para poner a prueba el apego del devoto a las cosas mundanas y la voluntad de renunciar a su ego. Una vez que uno se ha rendido totalmente a El, Baba se encarga de todas sus necesidades espirituales y temporales.
Baba considera el dinero como todo lo demás, de una manera simbólica. Él dijo una vez: "Yo pido sólo de los que el faquir (Dios) señala ya cambio les doy diez veces más". Al final del día, todo el dinero que había ganado Baba se distribuyó a los indigentes, pobres, enfermos y necesitados. Baba utiliza para alimentar a los fakires y devotos e incluso cocinar para ellos. Para aquellos que estaban acostumbrados a la carne, él cocinó la carne y de los demás comida vegetariana.
El Dwarakamayee de Sai Baba estaba abierta a todos, sin distinción de casta, credo o religión. Entre los que vinieron a verlo y consiguió su darshan (establecer contacto espiritual con el Gurú) y bendiciones eran ministros, funcionarios de gobierno, empresarios y pueblo popular. Él era Dios del hombre común. Se quedó con ellos, hejoked con ellos, dormía y comía con ellos, que fumaba un chillum (tubo) con ellos, cantó y bailó con ellos, al no tener pretensiones de un Dios. Pero todos ellos sabían que él los protegía.Incluso hoy en día, aunque ha dejado su cuerpo denso, que sienten su presencia y se dan cuenta de su valía tanto más. Baba también se referiría al sonido del tambor del principio de la eternidad en el alma. Este sonido "anahat" surgió del corazón de Baba de todos sus miembros, todos los huesos y de los poros de su cuerpo. Fue impregnado de esencia divina y Baba afirmó que aunque un día su cuerpo físico no va a existir, sus restos se comunicarán con los de la tumba.
yogui, y faquir que es considerado por sus devotos hindúes y musulmanes como un santo. Muchos devotos hindúes - incluyendo Hemadpant, que escribió el famoso Shri Sai Satcharitra - él una encarnación del Señor Krishna en cuenta mientras otros devotos lo consideran como una encarnación del Señor Dattatreya.Muchos devotos creen que él era un Satguru, un iluminado sufí Pir, o un Qutub. No hay información verificable disponible sobre el nacimiento y lugar de nacimiento de Sai Baba. El verdadero nombre de Sai Baba es desconocido. El nombre "Sai" le fue dada a su llegada a Shirdi, un pueblo en el estado-oeste indio de Maharashtra.
Mahalsapati , un sacerdote templo local, lo reconoció como un santo musulmán y lo saludó con las palabras 'AAYO Sai!', que significa 'Sai Bienvenido!'. Sai o Sayi es un título persa dada a los santos sufíes, que significa "pobre". Sin embargo Sai también puede referirse al término sánscrito "Sakshat Eshwar" o lo divino. La "Baba" honorífico significa "padre; el abuelo, el hombre viejo; señor" en lenguas indo-arias. Así Sai Baba significa "padre santo", "padre santo" o "pobre viejo". Sai Baba sigue siendo un santo muy popular, sobre todo en la India, y es adorado por la gente de todo el mundo. No tenía amor por las cosas perecederas y su única preocupación era la auto-realización. Enseñó un código moral del amor, el perdón, ayudar a los demás, la caridad, la alegría, la paz interior, y la devoción a Dios y gurú. Enseñanza combinado elementos de Sai Baba del hinduismo y el islam: que dieron el nombre hindú
Dwarakamayi a la mezquita que vivía, practicado rituales hindúes y musulmanes, enseñó el uso de palabras y figuras que extrajeron de ambas tradiciones, y fue enterrado en Shirdi. Una de sus epigramas bien conocidas, " Sabka Malik Ek "(" Un Dios gobierna todo "), se asocia con el Islam y el Sufismo. Siempre pronunció "Alá Malik" ("Dios es el rey").Algunos de los discípulos de Sai Baba se hizo famoso como figuras y santos espirituales, como Mhalsapati, un sacerdote de la
Templo Khandoba en Shirdi, y Upasni Maharaj. Fue venerado por otros santos, como San Bidcar Maharaj, San Gangagir, San Janakidas Maharaj, y Sati Godavari Mataji. Sai Baba se refirió a varios santos como de mis hermanos, especialmente a los discípulos de Swami Samartha de Akkalkot.
Volver a Shirdi
En 1858 regresó a Sai Baba de Shirdi.Alrededor de este tiempo él adoptó su famoso estilo de vestido consiste en una rodilla-longitud de una sola pieza túnica (kafni) y una gorra de paño. Ramgir Bua, un devoto, testificó que Sai Baba estaba vestido como un atleta y se divirtió 'el pelo largo que fluye hacia abajo hasta el final de su columna' cuando llegó a Shirdi, y que nunca se había afeitado la cabeza. Fue sólo después de Baba pierde un combate de lucha libre con una Mohdin Tamboli que él tomó la tapa kafni y tela, ropa típica sufí. Este atuendo contribuyó a la identificación de Baba como un faquir musulmán, y había una razón para la indiferencia inicial y la hostilidad en su contra en un pueblo predominantemente hindú.Según BV Narasimhaswami, un seguidor póstuma que fue ampliamente elogiada como de Sai Baba "apóstol", esta actitud era frecuente hasta 1854, incluso entre algunos de sus devotos en Shirdi. Para cuatro o cinco años Baba vivió debajo de un árbol de neem, y con frecuencia vagado por mucho tiempo en la selva alrededor de Shirdi. Su forma se dice que está retirado y poco comunicativo como él emprendió largos períodos de meditación. Finalmente, fue persuadido para establecer su residencia en un viejo y ruinoso mezquita y vivió una vida solitaria allí, sobreviviendo por pedir limosna, y la recepción de visitantes hindúes o musulmanes itinerantes. En la mezquita se mantuvo un fuego sagrado que se conoce como un dhuni, de la que ha dado a las cenizas sagradas ('UDHI') a sus bhakats antes de salir. La ceniza se cree que tiene poderes curativos y apotropaicos. Él realizó la función de un hakim locales, y se trata a los enfermos mediante la aplicación de cenizas. Sai Baba también entregó las enseñanzas espirituales a sus visitantes, que recomienda la lectura de los textos sagrados hindúes, junto con el Corán.Insistió en el carácter indispensable de la memoria intacta del nombre de Dios (dhikr, japa), y, a menudo expresado a sí mismo de una manera críptica con el uso de parábolas, símbolos y alegorías. Sai Baba participó en las festividades religiosas y también tenía la costumbre de preparar comida para sus bhakats, que distribuyó a ellos como Prasad.Entretenimiento de Sai Baba estaba bailando y cantando canciones religiosas. Después de la fama de 1910 Sai Baba comenzó a extenderse en Mumbai. Numerosas personas empezaron a visitar, porque lo consideraban un santo con el poder de los milagros, o incluso como un Avatar. Ellos construyeron su primer templo en Bhivpuri, Karjat.
Sai Baba dejó sin herederos espirituales y nombró ningún discípulos, y ni siquiera proporcionar iniciación formal (diksha), a pesar de las solicitudes. Algunos discípulos de Sai Baba alcanzó la fama como figuras espirituales, como Upasni Maharaj de Sakori.Después de Sai Baba murió, sus devotos ofrecieron el diario Aarti a Upasni Maharaj cuando él hizo una visita a Shirdi, dos veces en tantos años.
Sai Baba tenía muchos devotos, y el más notable entre ellos son:
1. Nana Saheb Chandorkar: diputado Collector - la leyenda dice que Sai Baba salvó la hija de este hombre de complicaciones del parto.
2. Ganapath Rao: oficial de policía, quien renunció para convertirse en un asceta , y también conocido como Das Ganu. Él era un itinerante que difundir el mensaje de Sai Baba.
3. Tatya Patil: tenía una fe inmensa en Sai Baba y le sirve hasta Sai Baba tomó samadhi.Sai Baba usa para tratar Tatya Patil como su sobrino.
4. Baija Mai kote patil: Sai Baba la trataba como su hermana mayor y equivalente a la madre. Ella era la madre de Tatya Patil.
5. Haji Abdul Baba: Sirvió Sai Baba hasta que Sai Baba murió en 1918.
6. Madhav Rao Deshpande: Más tarde conocido como Shama, uno de los devotos incondicionales de Sai Baba.
7. Govindrao Raghunath Dabholkar (Hemadpant ): Sai Baba le permitió escribir el Sai Satcharita Shri.
8. Mahalsapati Chimanji Nagare: Un sacerdote del Templo Khandoba.
9. RadhaKrishna Mai: Un gran devoto de Baba, limpiar el templo todos los días y nos cuidaron necesidades de Baba. 108 Shirdi Sai Lemas Baba (mantras) son cantados por los devotos en alabanza a él como adoración.
11 refranes de Sai Baba
1. Nana Saheb Chandorkar: diputado Collector - la leyenda dice que Sai Baba salvó la hija de este hombre de complicaciones del parto.
2. Ganapath Rao: oficial de policía, quien renunció para convertirse en un asceta , y también conocido como Das Ganu. Él era un itinerante que difundir el mensaje de Sai Baba.
3. Tatya Patil: tenía una fe inmensa en Sai Baba y le sirve hasta Sai Baba tomó samadhi.Sai Baba usa para tratar Tatya Patil como su sobrino.
4. Baija Mai kote patil: Sai Baba la trataba como su hermana mayor y equivalente a la madre. Ella era la madre de Tatya Patil.
5. Haji Abdul Baba: Sirvió Sai Baba hasta que Sai Baba murió en 1918.
6. Madhav Rao Deshpande: Más tarde conocido como Shama, uno de los devotos incondicionales de Sai Baba.
7. Govindrao Raghunath Dabholkar (Hemadpant ): Sai Baba le permitió escribir el Sai Satcharita Shri.
8. Mahalsapati Chimanji Nagare: Un sacerdote del Templo Khandoba.
9. RadhaKrishna Mai: Un gran devoto de Baba, limpiar el templo todos los días y nos cuidaron necesidades de Baba. 108 Shirdi Sai Lemas Baba (mantras) son cantados por los devotos en alabanza a él como adoración.
11 refranes de Sai Baba
01. El que pone sus pies en suelo Shirdi, sus sufrimientos habría llegado a su fin.
02. El desventurado, miserable se elevaría en un montón de alegría y felicidad, tan pronto como suben los pasos de mi samadhi.
03. Voy a estar siempre activo y vigoroso, incluso después de dejar este cuerpo terrenal.
04. Mi tumba bendecirá y hablar a las necesidades de mis devotos.
05. Voy a estar activo y vigoroso, incluso desde la tumba.
06. Mis restos mortales hablarían de la tumba.
07. Estoy viviendo siempre para ayudar y guiar a todos los que vienen a mí, que se entregan a mí y que buscan refugio en mí.
08. Si usted mira a mí, miro a ti.
09. Si lanzas tu carga sobre mí, seguramente voy a soportarlo.
10. Si buscan mi consejo y ayuda, se le dará a usted a la vez.
11. No habrá ninguna falta en la casa de mis devotos.
Lilas de Sai Baba (Milagros)
Lámparas de iluminación con agua
Mucho antes de que la fama propagación de Sai Baba, que era aficionado a la quema de luces en su Masjid y otros templos. Pero para que el aceite se necesita en esas pequeñas luces de barro que él encendió, él dependía de la generosidad de los almaceneros de Shirdi. Se había convertido en una regla para lámparas de barro de luz en la mezquita cada noche y que llamaría a los almaceneros de pequeñas donaciones. Pero llegó un momento en que los tenderos se cansaron de dar libre de aceite a Sai Baba y un día sin rodeos se negó a complacerlo, diciendo que no tenían alimentos frescos. Sin una palabra de protesta Sai Baba regresó a la mezquita. En esas lámparas de barro echó agua y encendió las mechas. Las lámparas continuaron quemar profundamente en la medianoche. El asunto llegó a conocimiento de los comestibles que ahora vinieron a Sai Baba con profusas disculpas. ¿No sería Sai Baba perdonar amablemente? Sai Baba les perdonó, pero él les advirtió que nunca a mentir de nuevo. "Podrías haber negado a darme el aceite, pero sí que tiene que decir que usted no tiene alimentos frescos?" él les amonestó. Pero él había hecho su punto.
Premonición de la quema fieldsOnce, la cosecha en Shirdi había sido completado y los cereales de consumo humano de toda la aldea había sido almacenado en un patio. El verano estaba en marcha. El calor era intenso, ya que sólo aquellos que han vivido en Shirdi saben. Una tarde, Sai Baba convocó Kondaji Sutar y le dijo: "Ve, tu campo está en flrel" Asustado, Kondaji corrió a su campo y. frenéticamente miró a su alrededor para detectar cualquier signo de fuego. No había ninguna. Él regresó a la mezquita e informado Sai Baba que había buscado por todas partes pero no había encontrado ningún rastro de fuego y por qué Baba tiene que asustarlo? Sin inmutarse, Baba dijo: "Es mejor dar marcha atrás y mirar de nuevo." Baba tenía razón después de todo. Kondaji notó que una gavilla de maíz era de hecho en el fuego y el humo ondulante fue de ella. Un fuerte viento estaba abanicando el fuego y la palabra se había dado la vuelta a los habitantes del pueblo que ahora se acercó corriendo a la escena. "Sai Baba", la gente gritaba "nos ayuda, nos ayudan a apagar el fuego!" Acto seguido, Sai Baba caminaba casualmente hacia el patio, roció un poco de agua en una pila de gavillas y dijo: "¡No ahora El fuego morirán abajo" Y así sucedió.
Parada de la lluvia
No es la historia de uno Rao Bahadur Moreshwar Fradhan que había venido a Shirdi para tomar darshan de Sai Baba, junto con su esposa. A medida que la pareja estaba a punto de salir, comenzó a llover fuertemente. Truenos y relámpagos alquilar el aire. Como la pareja Pradhan miró a su alrededor en la consternación, Sai Baba oró. "Oh Alá!" entonó, "dejar que las lluvias cesen. Mis hijos van a casa. ¡Que se vayan en paz!" La tormenta cesó acto seguido, el aguacero reducido a una ligera llovizna y los Pradhans fueron capaces de llegar a su destino de manera segura.
Elevar el nivel de agua en el pozo
Cuando Sai Baba por primera vez a Shirdi que tenía de no hay servicios básicos. Había un pozo poner sólo de nombre. No tenía agua de manantial natural y si alguna vez había habido uno, debe hace mucho tiempo se han secado. El agua tenía que ser traída desde la distancia. Cuando, por lo tanto, Sai Baba dio su permiso para los habitantes del pueblo para celebrar la Feria del Ram Navami, (el cumpleaños de Baba) el gran problema que enfrentan los organizadores fue uno de suministro de agua. Entonces, ¿qué deben hacer, pero ir a Sai Baba con su problema? "'Oh, sí," dijo Sai Baba,' por lo que desea un montón de agua, ¿verdad? Aquí, toma esto y dejarlo caer en el pozo y esperar y ver. "" "Esto", volvió a ser un plato de flores en el que algunos prasad (alimento bendecido) había sido colocado junto a los restos de las limosnas Baba había recibido anteriormente en el día. Los habitantes del pueblo no tuvo reparos en hacerlo, ya que eran lo hizo. Su fe en Sai Baba era total. Tan pronto que plato de hojas se dejó caer en el pozo, se dice, el agua subió desde el fondo como por divina comando y completamente llenos él. Y grande fue la alegría de la gente.
Guardar un niño de ahogarse
Un informe dice que había corrido la voz de que el 3-años de edad, hija de un pobre hombre llamado Babu Kirwandikar había caído en el pozo y se había ahogado. Cuando los aldeanos corrieron al pozo, vieron al niño suspendido en el aire como si una mano invisible la sostenía para arriba! Ella se retiró rápidamente. Sai Baba era aficionado a ese niño que a menudo se oye decir: yo soy la hermana de Baba "Después de este incidente, los habitantes del pueblo la llevaron a su palabra." Es Leela todo de Baba ", las personas dirían filosóficamente Podrían ofrecer ninguna. otra explicación.
Flujo de Godavari (río) desde los pies de Baba
Estos fueron los casos de las cosas que habían visto con sus propios ojos. No había información de segunda mano que se habían reunido. Sai Baba era para ellos tan reales como sus hogares y sus campos y su ganado y el lejano hills.Das Ganu una vez tuvieron una experiencia inolvidable. En una ocasión festiva, buscó el permiso de Baba para ir a un lugar llamado Singba a orillas del Godavari a tomar un baño en las aguas sagradas. "No," Baba respondió resueltamente, "¿dónde está la necesidad de ir hasta el final, cuando el Godavari es aquí justo a mis pies?" Das Ganu fue vejado. Él estaba dispuesto a conceder que el río sagrado Ganga (Baba se refirió con frecuencia a Godavari como Ganga) subió de los pies de Sri Narayana (uno entre la trinidad hindú de los dioses) a sí mismo, pero su fe no fue lo suficientemente profunda como para creer que las aguas de Godavari podría surgir forman los pies de su amo, Sri Sai. Baba que estaba leyendo la mente de Das Ganu decidió que este era el momento para fortalecer la fe de Das Ganu. Le dijo a su devoto: "ven más cerca de mí y mantenga el hueco de sus palmas a mis pies!". Tan pronto como lo hizo el agua fluía libremente fuera de los dedos de los pies del maestro y llenó el hueco de la palma de la mano de Das Ganu en ningún momento. Su alegría no tuvo límites. Se roció el agua sobre su cabeza y su cuerpo y se distribuye un poco más entre los devotos reunidos como tirtha (agua bendita).
Otros milagros
Hubo que otra ocasión cuando muchos pensaban que la mezquita que albergaba en sí Sai Baba sería consumido por el fuego de las llamas que saltaban desde el dhuni. Todo lo que Baba hizo fue tomar algunos golpes en un pilar de madera en frente de él. Con cada golpe de las llamas cesaron y el fuego se apagó. "Milagrosa", dijo a sus devotos. A menudo, se darían cuenta de él agitando algunos concotion caliente sobre el fuego de la cocina, y no con una cuchara, pero con sus propias manos. Nunca hubo un momento en que se quemó la mano. ¿Qué poderes sobrenaturales tenía? En otra ocasión, Sai Baba fue participar de la comida con tres de sus devotos en la mezquita cuando, sin ningún motivo de provocación, él exclamó: "¡Alto!" Luego, como si nada hubiera pasado, los cuatro continuaron con su comida. Almuerzo sobre y los platos despejadas, salieron de la mezquita, cuando grandes trozos del techo cayeron en el mismo lugar donde habían estado sentados a sólo unos minutos antes. Por favor, poderes de Sai Baba se extienden incluso a la materia inanimada, los devotos se preguntaban. Los casos han sido citados por sus devotos en cuanto a cómo Sai Baba ordenó a las lluvias que parar y los vientos de cesar.
Entendimiento Sai Baba
Baba siempre mantuvo la "Dhuni" o el fuego perpetuo. La comprensión de que todos los fenómenos de la naturaleza son perecederas e indigno de nuestro deseo, está representado por "Udi" que Sal Baba distribuido a todos. Baba nunca salió de Shirdi. Habló con gente que vino a verlo. Sal Baba a menudo hablar en símbolos y parábolas dejando a sus devotos para elaborar la respuesta -. Tales como: "Un hombre tenía un hermoso caballo, pero no importa lo que él hizo, no se ejecutaría en arnés Un experto sugirió que debería ser llevado de vuelta al lugar de donde había venido. Así se hizo y que se convierta en tracable y útil ". La explicación de esta historia es que el caballo es el Ego.Como comandante de las facultades físicas y mentales del hombre, que es útil, pero obstinado y por lo tanto causar problemas sin fin. Tomando de nuevo a su fuente es volver a absorberla en la fuente de espíritu del que procedan. Es el retorno a la fuente que purifica e ilumina. A partir de ahí los problemas de ego otra vez fuera, ya no hay un yo, sino un agente consciente del espíritu.
Baba pediría Dakshina (dinero ofrecido en relación con el Gurú) de algunos de los que vinieron a verlo. Esto no era porque necesitaba su dinero. Este fue uno de los métodos de Baba para poner a prueba el apego del devoto a las cosas mundanas y la voluntad de renunciar a su ego. Una vez que uno se ha rendido totalmente a El, Baba se encarga de todas sus necesidades espirituales y temporales.
Baba considera el dinero como todo lo demás, de una manera simbólica. Él dijo una vez: "Yo pido sólo de los que el faquir (Dios) señala ya cambio les doy diez veces más". Al final del día, todo el dinero que había ganado Baba se distribuyó a los indigentes, pobres, enfermos y necesitados. Baba utiliza para alimentar a los fakires y devotos e incluso cocinar para ellos. Para aquellos que estaban acostumbrados a la carne, él cocinó la carne y de los demás comida vegetariana.
El Dwarakamayee de Sai Baba estaba abierta a todos, sin distinción de casta, credo o religión. Entre los que vinieron a verlo y consiguió su darshan (establecer contacto espiritual con el Gurú) y bendiciones eran ministros, funcionarios de gobierno, empresarios y pueblo popular. Él era Dios del hombre común. Se quedó con ellos, hejoked con ellos, dormía y comía con ellos, que fumaba un chillum (tubo) con ellos, cantó y bailó con ellos, al no tener pretensiones de un Dios. Pero todos ellos sabían que él los protegía.Incluso hoy en día, aunque ha dejado su cuerpo denso, que sienten su presencia y se dan cuenta de su valía tanto más. Baba también se referiría al sonido del tambor del principio de la eternidad en el alma. Este sonido "anahat" surgió del corazón de Baba de todos sus miembros, todos los huesos y de los poros de su cuerpo. Fue impregnado de esencia divina y Baba afirmó que aunque un día su cuerpo físico no va a existir, sus restos se comunicarán con los de la tumba.
No hay comentarios :
Publicar un comentario