EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: APLICANDO el conocimiento para experimentarlo y volverlo sabiduría APLICANDO el conocimiento para experimentarlo y volverlo sabiduría - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 13 de septiembre de 2015

APLICANDO el conocimiento para experimentarlo y volverlo sabiduría

APLICANDO el conocimiento para experimentarlo y volverlo sabiduría



dedos-tocando-agua"El agua moja", eso no es teoría para ti, lo sabes porque tienes la experiencia de ello…

CÓMO CONSEGUIR RESULTADOS EN TUS NECESIDADES ESPIRITUALES

Por Ramón Bello Cuadros (Ra.)

Todos mis escritos son producto de mi experimentación para llevar una pizca de verdad a vuestras tribulaciones; en este magnífico blog del hermano Freeman, tienes bastantes. Búscame, que ando por aquí. Soy Ramón Bello Cuadros (Ra.), trabajando y explorando para ti.

Recordemos que: El Maestro aparece cuando el estudiante está preparado.
Yo digo siempre que, en este caso concreto, el estudiante y el Maestro son la misma persona. Por eso digo y enfatizo que el conocimiento ha de ponerse en funcionamiento y, para que se me entienda, me extiendo y quiero plasmar en el papel algo parecido a esto que sigue:
El maestro, siempre que aparece en nuestra vida, aparece porque el estudiante está listo para aprender, y porque el estudiante tiene la inquietud de SABER y, al saber, se llega a través de laexperimentación, NO HAY OTRA FORMA.
El maestro siempre está aquí para que puedas venir (si quieres aprender), o que te sientes a sus pies y puedas oír, escuchar o aprender una información y unos consejos que has de iniciar ahora, en el momento en que se presentan a tu atento intelecto, necesitado de ampliar tu campo de perspectiva, fruto siempre de tu necesidad.
Y solamente puedes escuchar la información, pero escuchar no es aprender y aprender no es usar.

¿Qué ha pasado, pues, con tu aprendizaje? ¿Solo te sentaste allí y aprendiste, o solamente escuchaste sin integrar nada en ti? ¿De qué sirve tener un maestro si no sabes cómo aplicar el conocimiento?
Porque al final, como te digo, puedes leer todos los libros del mundo, pero no serán más importantes que tus chats y la dedicación a entretenimientos que solo te alejan de la verdad y de tu verdad y de la oportunidad de actuar en tu propia evolución y elevación.
Sí, el encuentro- que no la búsqueda- del inicio de tu propia inmortalidad, a eso me refiero.
Cuando un libro te ofrece algo en su contenido, algo que te llama, ¿Qué haces? ¿SOLO LO SUBRAYAS? O simplemente te lo dejas en aquella habitación de tus recuerdos mentales, húmeda y oscura, a la que van a parar todas las cosas y curiosidades que te encuentras. ¿Qué hacer cuando encuentras?
¡Simple, PONERLO EN FUNCIONAMIENTO!

Puedes leer de todo eso, puedes llegar a ser un experto en declamar, un erudito en citar frases y páginas de autores muertos, un experto de cuentos, epopeyas y nombres que repites como un loro que aprende a repetir lo que oye.
Pero, ¿sabes lo que eres en realidad? ERES SOLO UN REPETIDOR Y UN DECLAMADOR DE FRASES Y PALABRAS MUERTAS, SÍ.
Cierto que no vacías de contenido. Cierto. Pero eso ya fue escrito, eso ya es pasado; ahora actúa con tu presente. Es hora de actuar.
Recuerda que el mejor propósito y ayuda es cuando el conocimiento aprendido se activa en ti, por medio de tu intención de poner en TU PRÁCTICA EXTERIOR lo que conoces y tienes el convencimiento de que HAY QUE ACTIVAR.
O sea, aquí es cuando el conocimiento se pone en funcionamiento.

reparación

La iniciación se pone en funcionamiento, se activa, se inicia, tienes que experimentar el criterio de tu aprendizaje, un inicio que te elevará hasta tus límites más elevados. Pero claro… aún confías en que algo o alguien vendrá a solventar (TU papeleta) y no dar cumplimiento feliz a tus propios exámenes; alguien te vendrá a salvar, o te encontrarás una pócima que te ofrezca la sabiduría del mínimo esfuerzo, para NO HACER ABSOLUTAMENTE NADA POR TI MISMO.
Pensando así, repetirás y volverás a esta vida con limitaciones físicas.
Muchos otros se van a la Iglesia, de cualquier orientación, a rezar y a hacer lo que en la liturgia se les pide o exige…
Otros consultan a pandillas de esotéricos y echadores de cartas que ofrecen La Vida Eterna, sin mover un solo dedo, mientras meten los suyos en tus bolsillos…
Hay que ver, con tu buena fe solo quieres que tú y los tuyos tengan todo lo material y espiritual sin esfuerzo.
Pero no es de esa manera, lo único que significa la iniciación es "Su Iniciado": TÚ.

La acción de un iniciado, es poder experimentar algo que se le ha enseñado o que ha aprendido, que está en tu cabeza, (aquí arriba) pero que no ha llegado aquí afuera (a tu exterior), porque el sendero, para llevarlo desde aquí arriba hasta aquí afuera, todavía es confuso y todavía no lo sabes, o te da miedo o vergüenza. SÍ.
Así nada te llegara porque no tienes el conocimiento de la iniciación que abre la puerta de la duda innata, abre la puerta de par en par, para que tu experiencia pueda hacerse conocida en tu realidad, PARA QUE TÚ SEPAS, VEAS Y TE CONCIENCIES DE ESE HECHO.

Sin conocimiento, sin iniciación, los libros que consultas y lees sobre el pensamiento y la actitud positiva, solamente manifiestan que eres un pensador negativo; eso significa que la única verdad que conoces es que "tienes carencias". Sí, que careces de realidades objetivas, y sí, no sabes cómo abrir la puerta de tu cerebro en tu cerebro, que es un lugar físico y que se encuentra en la parte interior de tu cabeza y que sirve para que vivas. Actúa de una forma lógica y natural.
¿Estás vivo?, ¿tienes vida?, ¿respiras? Pues agradece y manifiesta ese agradecimiento de pensamiento, palabra y obra; y si no sabes cómo hacerlo, es que no ameritas ni estar ni seguir leyendo esto, y tu oportunidad se presentará ante ti en otro momento de la vida que vives.
Si no sabes cómo abrir esa, tu puerta, ese sueño, esas palabras nunca saldrán de ti para hacer de TU INICIACIÓN, TU REALIDAD. De la realidad a una verdad; y solo abrimos esa puerta cuando la tocamos con nuestra verdad.
¿Qué significa eso?
Pues que puedes leer todos los libros, puedes ir a todo lugar en peregrinación, pero nada acontecerá en tu vida.
Cuando yo te hablo y te digo (esto es esto, aquello lo otro, y esto pasó así) posiblemente tú afirmes que lo entiendes, y yo te diré, no, no lo entiendes, porque esa comprensión va del brazo de tu experiencia, y tu experiencia la adquieres experimentando tus propias acciones intencionadas, en tu propio cuerpo.

Porque se debe experimentar y la experimentación es una verdad que se fija en ti como experiencia, y la experiencia es la que te conduce a tu propio convencimiento de que lo que haces así, da este resultado; y este convencimiento se convierte en FE, y la FE ya es SABIDURÍA, y no es una verdad general ni global; pero con que te sirva para iniciar ese ansiado camino, ya te está bien.

Luego ya tendrás tiempo y oportunidad de variar tu ruta, tu rumbo o tu destino incluso, pero actúa ahora, ¡Ya!
Y no cuesta dinero, y los logros y consecuencias que emanan de esta puesta en activación de tu deseo innato e interno son simplemente tu conexión con La Verdad y el Conocimiento Inmortal. ¡Tú mismo!

Un abrazo que te llene de intención y de ganas de llegar a ti mismo y mas allá.

Ramón Bello Cuadros (Ra.)



Edición-revisión, título post, nota imagen, Freeman

https://i0.wp.com/lacomunidad.elpais.com/blogfiles/miguelangel-sankar/leojodedios.png

 Artículos relacionados, en Liberación AHORA:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES