EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: ¿Por qué usted no debe ver la luna sobre el Ganesh Chaturthi - Historia de la gema Syamantaka ¿Por qué usted no debe ver la luna sobre el Ganesh Chaturthi - Historia de la gema Syamantaka - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 18 de septiembre de 2015

¿Por qué usted no debe ver la luna sobre el Ganesh Chaturthi - Historia de la gema Syamantaka

¿Por qué usted no debe ver la luna sobre el Ganesh Chaturthi - Historia de la gema Syamantaka

La historia detrás de esta historia ...

Ganesha Chaturthi (o Vinayak Chaturthi o Vinayak Chaviti) es un festival importante en la India. Se celebra con pompa grande, la austeridad, el amor y la sinceridad.El festival también fue un punto de reunión para los indios contra el dominio británico. Entre los diferentes aspectos del festival, hay un dicho que en el día de Ganesh Chaturthi, uno no debería ver la luna, de lo contrario se enfrentará acusaciones falsas en el próximo año. La historia detrás de esa creencia se encuentra en la mitología india (Tristemente, esto es lo que los antiguos, de gran alcance y interesantes metáforas indias han sido etiquetados como) y es muy interesante.La historia también ofrece una solución en cuanto a cómo se puede redimir a sí mismo de esa "maldición".

La historia describe a continuación se lee en cada hogar hindú en la India durante Ganesha Chaturthi. Las lecciones y perspectivas en la historia son profundas para todos. Como todas las otras historias mitológicas hindúes, esta historia también es metafórico y se utiliza como un modo de comunicar muchas lecciones de la vida. He tomado algunas libertades y hecho uso de mi '/ licencia dramática poética' en imaginando diálogos para la historia. Siempre que me preguntan para narrar esta historia de Ganesha Chaturthi, así es como lo hago! El espíritu se ha mantenido, no obstante.

Señor Krishna es abatido ...

Un día, el sabio errante celestial, Narada, llegó al reino de Ugrasena donde el Señor Krishna se alojaba. Con la intención de tener un Darshan de su Señor, entró en el santuario. Independientemente de la habitación que el Señor decida residir convierte en el derecho sanctasanctórum? Cuando él entró, para su gran sorpresa, se encontró con el Señor del universo en un estado de ánimo deprimido! Acercándose a él, Narada le preguntó: 
"Señor! ¿Qué es lo que te está molestando tanto que la eterna sonrisa en su cara parece haberse desvanecido? Compártelo con este humilde siervo tuyo ..."Krishna miró a Narada y A débil sonrisa estalló en el rostro. "¿Qué diré Narada? Los acontecimientos de los últimos días han sido intrigante y desconcertante a la vez. No me parece entender lo que está pasando." "Oh, Dios mío! Señor, si hablas de esta manera a pesar de ser omnipresente, omnipotente y omnisciente, a continuación, lo que debe ser el destino de la gente común? Por favor divulgue lo que pasó. Yo sé que todo esto es parte de su drama, pero me gustaría jugar mi papel la perfección ".



El Señor del Universo parecía triste y abatido ...
El Señor del Universo parecía triste y abatido ...

La historia de Krishna

Cuando Narada le imploró por lo tanto, Krishna comenzó su elaborada respuesta. 
"Definitivamente, usted está familiarizado con el nombre Satrajit. Él es un noble en uno de nuestros reinos subsidiarios. Más importante aún, es un ferviente devoto deSurya, el dios del sol. Satisfecho con su devoción y adoración, Suryaapareció ante él y le hizo entrega de la joya inigualable Syamantaka. 
"" ¡Ah! Esa joya que multiplica la riqueza y proporciona al propietario con una serie de medidas de oro diarias? 
"" Exactamente lo mismo Narada! El brillo de la joya es tal que en una ocasión, cuando Satrajit vino a visitarme en Mathura, la gente lo confundieron con el Dios Sol, Surya! "" No se puede culpar a mi Señor ", dijo Narada," cuando a menudo, los celestiales no descenderá en la tierra de conocerte. "" Ah, sí Narada! Véase, hoy el sabio celestial ha llegado a conocerme. "" No tire mis piernas Krishna. Es un privilegio para mí estar en su presencia hoy. Por favor, continúe con su narración. "" La joya estaba produciendo cerca de 170 libras de oro cada día. Además de eso, sino que se aprende de la literatura védica que en cualquier parte del mundo esta joya es adorado no hay posibilidad de hambruna. Sentí que una joya debe ser propiedad del monarca para que todo el mundo podría beneficiarse. Hice esa petición a él.Pero Satrajit se negó y se instala la joya en un templo personal para ser adorado por los brahmanas (sacerdotes) que él dedica a este fin. "Narada no pudo contenerse. Él dijo: "Este es un caso de una persona menos inteligente adorar a la creación en lugar del Creador. Satrajit perdió una oportunidad de oro. En lugar de ofrecer todo a la divina, optó por ir en contra de lo divino por el bien de las riquezas mundanas ".








Krishna estuvo de acuerdo y dijo: 
"Él estaba muy orgulloso de la gema. No sólo el desgaste y el alarde de alrededor, él también hizo su hermano menor Prasena hacer ostentación de ella alrededor de su cuello. Un día, Prasena decidió llevar la gema cuando iba de caza. Por desgracia, un gran león lo atacó, matando a él y al caballo en el que viajaba, y se llevó la joya a su cueva. Este león pensó que era su día de suerte cuando vio un oso cerca. La arrogancia que la gema ofrecido hizo el ataque león este oso que no era otro que Jambavan. Jamabavan, el poderoso luchador oso-rey, fácilmente mató a ese león y tomó la joya de distancia a su cueva ".

En este punto, Narada interrumpió, 
"¿Te refieres a nuestro querido Jambavan? El gran devoto que ayudado en su anterior avatar (encarnación) como el Señor Rama en la guerra contra el malvado Ravana? 
"" El mismo Narada. Puesto que él es un gran devoto del Señor, no le importaba mucho por la joya como tal. Sólo quería presentar a su hijo recién nacido como un juguete. Y eso es lo que hizo. Mientras tanto, la noticia de que Prasena falta se extendió como reguero de pólvora y Satrajit comenzó a propagar el rumor de que yo maté Prasena robar la joya Syamantaka! 
"" Hari Hari! ¡Qué pecado! Poner en duda a nadie sin una investigación adecuada es un pecado. Entonces, ¿qué decir de hacer tal cosa contra el mismo Señor! ", Dijo un sorprendido Narada." Bueno Narada. No es un secreto acerca de este mundo. En lo que se refiere a Dios, si eres bueno, es suficiente. Pero en lo que se refiere al mundo, además de ser bueno, debe aparecer bueno también. Por lo tanto, decidí partir en busca de la gema Syamantaka. No fue sólo para borrar las acusaciones, pero también para transformar el corazón de Satrajit. Me puse con un grupo de soldados. Pronto me encontré con el cadáver de Prasena. El pug marcas cercana me llevó a la canal del león. Siguiendo las huellas de ahí, llegué a la cueva de Jambavan donde vi su pequeño hijo que juegan con la gema. Su hija mayor también estaba allí y pensar en mí como un intruso, dejó escapar un grito."" ¡Señor! Jambavan está muy apegado a su hija. Su grito debe haberle enfurecido? "" De hecho lo hizo. Al instante se cree que un intruso estaba en casa y vino carga hacia mí. "" Krishna! ¿Acaso no te reconoce como su querido Señor Rama? ¿Cómo iba a cobrar en su vida? "" ¡Ah! Ese es el punto de Narada. El apego y la ira ciega a una persona. Aunque Jambavan lealmente me había servido durante el Avatar Rama, que era ciego a la realidad. Pero incluso eso es una parte del Masterplan Narada ... "






Los dos guerreros poderosos bloquean en combate ...
Los dos guerreros poderosos bloquean en combate ...

"Ahora estoy confundido", dijo Narada, "en cuanto a cómo esto podría ser parte del Plan Maestro." 
"Después de la guerra victoriosa contra Ravana, yo, en mi forma de Rama, era conferir bendiciones a todos los monos, osos y otras criaturas que me había ayudado en mi esfuerzo de guerra. En ese momento, Jambavan expresó un extraño deseo. Dijo que quería una pelea conmigo! Le dije que mi situación en ese momento no me permiten luchar con un oso. Pero yo le prometí que sin duda cumplir su deseo. 
"" Lo que la planificación! Así que luchó Jambavan entonces? 
"" ¡Sí! Durante 28 días sin parar, sin descanso para la comida, el agua o descanso al final de los cualesJambavan estaba completamente fatigado. Sabía que sólo su Señor Rama tiene la capacidad para vencerlo en la lucha libre y por lo tanto, inmediatamente cayó a mis pies a solicitar el indulto. Le dije que sólo estaba cumpliendo con su propio deseo. "Narada bromeó en," Muchas veces, el deseo tantas cosas de Dios.Cuando miramos hacia atrás en esos deseos, nos sentimos tan tonto. Lo mejor es dejar todo al Señor. Entrega a Dios con la sensación de que lo que sucede es lomejor. "" Él me quería aceptar la mano de su hija, Jambavati, en el matrimonio y lo bendijo como por su deseo de nuevo . Volví al reino y cuando Satrajit llegó a saber de la verdad, él estaba avergonzado por lo que había hecho. Él dio la joya para mí para entregarlo al monarca, Ugrasena. 'Que se utiliza para el beneficio del mundo ", dijo. Él también ofreció a su hija, Satyabhama, en el matrimonio para mí como una muestra de su arrepentimiento y el respeto ".



Jambavan ofrece su hija Jambavati al Señor Krishna.
Jambavan ofrece su hija Jambavati al Señor Krishna.

La conexión Ganesha ...

"Así que ahora, la joya es con emperador Ugrasena." 
"Sí Narada. Todo lo que uno tiene, hay que utilizarlo para beneficio mundo. Es por eso que se nos enseña a orar siempre Samastha Lokaha Sukhino Bhavantu. "" Todo está bien lo que bien acaba, mi Señor! ¿Por qué entonces se le sigue abatido? "" Narada, me siento un poco baja preguntándose por qué todo esto tenía que suceder en el primer lugar ... "" Otro de sus dramas divinos? Voy a jugar a lo largo de mi Señor. ¿No sabes que la historia de Ganesha y la luna? ""Dímelo a mí Narada ... "" Como desees Krishna. En el cuarto día de la Bhadrapadmeses, Ganesha regresaba a su domicilio en su vehículo, el ratón. Le habían alimentado bien por sus devotos. Al ver esto de vista el gran Señor en un pequeño ratón, la luna en el cielo comenzó a reír en voz alta. Era vano por su esplendor y belleza y, por tanto, se rió. Poco sabía que todo su esplendor era sólo una "reflexión" del dios del sol. Con el fin de enseñar a la luna vano una lección, Ganesha maldijo que la luz no siempre caen sobre él de nuevo. Por lo tanto, la Luna no tenía luz y desapareció de los cielos. "" Ya se trate de la luna o cualquier otro ser, si él / ella se olvida de esa fuente, consiguen sumió en la oscuridad de la ignorancia. Lo que sucedió después Narada? "" La luna se arrepintió y buscó el perdón de Ganesha. Todos los demás seres del mundo también se declararon en su nombre a Ganesha y el Señor accedió. Sin embargo, una vez que se pronunció una maldición, no puede ser llevado de vuelta, incluso por Dios. Sólo puede ser modificado. Así se nos aconseja tener cuidado con nuestras palabras en la vida cotidiana. Ganesha modificó la maldición y dijo que la luna se someten a la depilación con cera regular y menguante para recordarle a ser humilde. Asimismo, añadió que nadie lo viera en el cuarto día (Chaturthi) delBhadrapada meses se enfrentaría a la culpa y la crítica injusta ".










Ganesha maldice la luna vano ...
Ganesha maldice la luna vano ...
Las fases de la luna se cree que es debido la maldición del Señor Ganesha
Las fases de la luna se cree que es debido la maldición del Señor Ganesha

Don redentor de Krishna a toda la humanidad

"¡Oh! Ahora me acuerdo ", exclamó Krishna," se me ocurrió ver el tenue reflejo de la luna en un pote de leche en precisamente el mismo día que usted menciona. ¿Crees que habría causado este tipo de acusaciones sin fundamento? 
"" Sin duda, mi Señor. Cuando usted toma una forma humana, decide adherirse a todo el Dharma de los mortales. Imagínense, si tiene que enfrentarse a una tarea de enormes proporciones, porque de ver el reflejo de la luna, ¿cuál será la situación de los mortales que cometen este error. "Ante esto, el Señor Krishna otorgó una bendición para toda la humanidad," Narada, por la presente Digo esto. Cualquier persona, que oye la historia de cómo redimido a mí mismo de la maldición después de ver la luna en día Ganesha Chaturthi, será liberado de la maldición a sí mismos. "Y ahora que has leído esta historia, que son todos" luna-vista "impermeabilizado ! :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES