EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Sai Ram - Resurrección reciente Sai Ram - Resurrección reciente - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 29 de septiembre de 2015

Sai Ram - Resurrección reciente


Om Sri Sai Ram

queridos hermanos, compartimos la traducción de esta nota sobre, ...una Resurrección reciente.

Bendiciones


http://www.bhajanmusic.info/babanews/pdfposted/2015/english/2015-SEPT27-RecentResurrection.pdf

 

 

Una resurrección reciente

 

Om Sai Ram

El amor del Señor es el mismo, ayer, hoy y siempre. No cambia nunca. Su Amor será siempre Amor, y el amor siempre será el amor. El mismo amor que se ha deslizado por las arenas del Chitravati, es el que está ahora derramando Amor Divino por todas partes. Baba siempre dice

«Cuanto más das, más recibes». «Si te dedicas al servicio, Yo atenderé todas tus necesidades».

Ese Amor sigue sanando, guiando, salvando y transformando a millones de personas, en todo el mundo. Hay cientos de estos testimonios, algunos ya compartidos por los devotos, y otros no todavía.

Aquí tenemos uno de esos milagros divinos, en la vida de un ardiente devoto: el Dr. Ram Setty. El Dr. Ram Setty es un eminente cardiólogo que ejerce su profesión en Santa María, California, EE.UU., conocido por los devotos Sai y por los profesionales de la salud del mundo entero. Él y su esposa, Smt. Usha Setty, han sido ardientes devotos de Bhagavan Baba durante más de tres décadas. Bhagavan Baba en la Forma Sutil ha visitado varias veces su residencia en California. Hace más de una década, Swami le curó una enfermedad de sus ojos, creando en las filas del Darshan una poción milagrosa.

En uno de Sus Discursos Divinos, Swami menciona la devoción y la dedicación del Dr. Ram Setty y de los miembros de su familia; he aquí un breve pasaje, tomado del diario espiritual de un devoto.

«Ayer, el Dr. Ram Setty dijo que no quería retornar más a Estados Unidos. Quiere pasar el resto de su vida aquí, al servicio de Swami. Su hijo es tan digno de admiración como su padre. Él también es médico. Dijo a su padre que no quería ser un obstáculo para los deseos de su padre. Este estadio fue construido gracias a la munificencia de Ram Setty, su esposa, hijo e hija. Él vendió todas sus propiedades y donó el total del dinero para la construcción de este estadio. ¿Cuántos tendrán un espíritu de sacrificio de tan alto grado? En esta era en que la gente rechaza incluso a un mendigo sin darle nada, esta familia ha hecho este sacrificio tan grande. Él tiene un hijo y una hija, pero aún así ha donado ese monto enorme. Ni su hijo ni su hija están interesados en el disfrute mundano. Su único objetivo es obedecer a Swami.»

 

 

La paz y la felicidad residen en la espiritualidad; no están en ninguna otra cosa. Puede que ustedes estudien, se casen y lleven una vida feliz. No hay nada de malo en ello.

Pero no olviden nunca a Dios. Sin olvidar a Dios, pueden seguir cualquier camino. Esta es Mi bendición para ustedes. Difundan el divino nombre de Sai por todos los rincones del mundo. Eso conducirá a la manifestación de la Divinidad dentro de cada persona. Cuanto más se aproximen ustedes a Swami, más pronunciada será la Divinidad dentro de ustedes. Entonces sus vidas serán santificadas. Los placeres mundanos no son placeres en el verdadero sentido del término. Puede que hoy ustedes disfruten del placer, y mañana experimenten dificultades. Puede que estén felices cuando nace un hijo, pero los golpeará la pena cuando algo malo le ocurra al hijo y éste muera. Un día ustedes ríen, al siguiente lloran. Hay sólo una pequeña brecha entre la felicidad y la


pena. En la vida del ser humano todo es transitorio y temporario. Ma kuru dhana jana yauvana garvam, Harathi nimeshtah kalah sarvam (No te enorgullezcas de tu riqueza, tu salud, tu progenie ni tu juventud; la marea del tiempo puede destruirlas en un momento). [1]

 

 

Ahora veamos cómo Swami resucitó recientemente al Dr. Setty, en julio de 2015.

Resumen del discurso pronunciado por Sri B. Narasimha Murthy el 26 de julio de 2015, durante el satsang en Prem Deep (Muddenahalli)

No hay nada que Swami no pueda hacer. Algo extraordinario sucedió hace dos días.

El Dr. Ramsetty y su esposa, la Sra. Usha Ramsetty, son bien conocidos para muchos de los devotos de Swami. Sus fotos se encuentran en el lado derecho, cuando se ingresa en el estadio cubierto de Prashanti Nilayam. Ellos han rezado a Swami pidiéndole que les permita residir en Sathya Sai Gram, Muddenahalli. El Dr. Ramsetty ha venido sufriendo de un trastorno nervioso, y la única solución era una intervención quirúrgica. Es una operación  muy riesgosa, y la tasa de éxitos es muy baja, a pesar de los avances técnicos. Cuando Swami visitó los EE.UU. en junio, Él les dijo que Ramsetty debía someterse a la cirugía antes de ir a India. Conociendo estos hechos, veamos ahora los acontecimientos ocurridos en los dos últimos días.

Hace dos días, BNM (Sri B. Narasimha Murthy) estaba viajando hacia Hasan, en las primeras horas del día. Recibió una llamada de la Sra. Ramsetty. Ella estaba llorando y sollozando, e informó a BNM que la operación la operación de Ramsetty había sido efectuada, pero que su condición era muy crítica. Ella había llamado también a Madhusudhan y le había solicitado que rezara a Swami por ellos. BNM siguió recibiendo informes cada media hora acerca de la situación de Ramsetty, de parte de Arvind Thyagarajan, pero no había noticias alentadoras. De hecho, BNM supo más tarde que el corazón de Ramsetty se había detenido, pero los médicos no lo habían anunciado todavía. BNM, mientras estaba viajando, llamó a Madhusudhan para que rezara a Swami. Posteriormente, Madhu relató lo siguiente.

Después del llamado de la Sra. Ramsetty, Madhu rezó a Swami pidiendo por Ramsetty. Swami se apareció ante él, y junto a Swami estaba Ramsetty. Swami le preguntó a Madhu si podía llevarse a Ramsetty con Él. Madhu le transmitió a Swami la plegaria de la Sra.

Ramsetty. (GPV: No recuerdo las palabras exactas de la plegaria de la Sra. Ramsetty ante Swami). Ella quería que Swami devolviera a Ramsetty para que ambos pudieran tener una participación activa en la misión de Swami. Después de escuchar a través de Madhu la plegaria de la Sra. Ramsetty, Swami le dijo al Dr. Ramsetty, quien permanecía de pie a Su lado, que se fuera de regreso. El resto de la historia es para el asombro de los médicos: el corazón comenzó a latir, y el cuerpo del Dr. Ramsetty cobró vida una vez más

Si acontecimientos como este no son prueba de la presencia de Swami en sukshma sareera (Cuerpo Sutil), y si la gente todavía argumenta que lo que ocurre en Sathya Sai Grama es una puesta en escena, uno sólo puede sentir pena por ellos.

Sairam. [2]


Antes de concluir esta publicación, he aquí unos breves pasajes tomados de un artículo recientemente escrito por el Dr. Setty.

Cuando Swami estaba en Su cuerpo físico, estableció dos hospitales de superespecialidades, de alta tecnología; uno en Prashanti Nilayam y el otro en Whitefield. Ahora, en Su cuerpo sutil, Bhagavan ha erigido un nuevo hospital de superespecialidades en India Central, en Naya Raipur, la capital del estado de Chhattisgarh. Allí se provee a todos atención médica de alta calidad, incluyendo todos los niveles de tratamientos y operaciones, sin costo alguno, independientemente de casta, credo, religión y estado financiero, en una atmósfera de amor y cuidado. Él ha inaugurado otro hospital de superespecialidades cerca de Nueva Delhi. La manera en que son planificados los nuevos edificios, la eficiencia y la rapidez para construir estos magníficas estructuras, trae recuerdos del trabajo de Swami en Puttaparthi y Whitefield. ( )

Fuimos muy afortunados al tener a Swami como visitante en «Sai Arpanam». Swami nos había prometido hacía largo tiempo, mientras estaba aún en Su forma física, que vendría a nuestra casa. Estando en nuestra casa con varios huéspedes, nos dijo, durante una sesión de grupo, que Su cuerpo físico se había deteriorado después de que Él tomara sobre mismo las calamidades que enfrentaban muchos de Sus devotos, y las influencias negativas que estaban afectando al mundo. De esa manera había evitado muchos desastres, que de otro modo hubieran dañado a la vida sobre la Tierra. Al cabo de estas revelaciones, en la habitación no quedaba ni un solo ojo seco.

¡Qué amor tiene el Señor por nosotros! Él también afirmó que, sin el equipaje extra (del cuerpo físico), puede aparecer en cualquier lugar en que lo desee, y bromeando nos dijo que no necesita pasaporte ni visa para viajar. También dijo que si hubiera viajado internacionalmentte con Su cuerpo físico, se hubieran requerido tantos preparativos que los devotos se hubieran visto demasiado exigidos, y Él no quería poner tanta carga sobre sus hombros.

Bhagavan ha comenzado de nuevo con los viajes a Kodaikanal, lllevando consigo a estudiantes selectos, junto con miembros del equipo docente, administradores e invitados. La interacción entre los estudiantes y Swami no ha cambiado, pero el nivel de las sesiones de preguntas y respuestas es alucinante. Los estudiantes plantean preguntas como sabios preguntándole al Señor encarnado. Swami afirma que muchos de estos estudiantes anhelaban ver a Dios, en sus vidas previas. Ahora, Él está satisfaciendo sus deseos. También dice que son los adultos mayores quienes tienen problemas para aceptar de todo corazón la Forma Sutil de Swami. Swami ha revelado muchos hechos interesantes acerca de Su misión divina. Una de esas importantes revelaciones es que Él ha completado sólo un tercio de Su misión estando en el cuerpo físico, y que dos tercios de la misión serán completados en el cuerpo sutil. Además ha afirmado que ahora se siente libre de la carga del cuerpo físico.

1)   Una vez que Swami ha hecho una promesa, cumplirá con la promesa. Él dijo que había hecho una promesa a Sri Madyala Narayana Bhat, cuya aspiración era que hubiera una escuela en cada distrito de Karnataka, del mismo tipo que la que él había inaugurado en Alike, distrito de Dakshina


Kannada. Sri Narayana Bhat fue un joven con una gran visión, la de construir escuelas por todo el territorio de Karnataka. Comenzó a construir las escuelas, pero no pudo terminar el proyecto durante su corta vida. Su intempestiva muerte hizo que Swami se hiciera cargo de la tarea, tal como había prometido. De allí proviene la meta de «una escuela para cada distrito». Esto nos recuerda a Sri Rama yendo a la selva durante 14 años, y dejando el trono a su hermano menor, tan sólo para cumplir la promesa que su padre había hecho a su tercera esposa. Estando en Su cuerpo físico, Bhagavan estableció dos hospitales de superespecialidades en el Sur de India. En el Cuerpo Sutil ya ha establecido un hospital de superespecialidades en Naya Raipur, en India Central. Además reveló que inaugurará cuatro hospitales más del mismo tipo, en en las regiones Norte, Este y Oeste de la India. Esto nos hizo rememorar que en el año 600 D.C., Adi Shankara construyó cinco «maths» (centros espirituales) en los cuatro puntos cardinales de India, a los cuales viajó a pie; nunca usó ningún tipo de vehículo.

Estando en el cuerpo físico, Bhagavan anunció un proyecto de agua potable en el distrito de Adilabad, al norte de la ciudad de Hyderabad, estado de Telangana. Sin embargo, no se completó en esos días. Él ha revelado que completará el proyecto en el Cuerpo Sutil.

Ningún Avatar en la historia conocida ha hecho algo similar. Después de abandonar Su cuerpo físico, Su misión continúa en Su Cuerpo Sutil; así es Su compasión y amor por la humanidad.

( )

 

 

Sai Ram

Samastha Loka Sukhino Bhavanthu

 

 

 

 

Referencias

1)      Discurso Divino, 23 de noviembre de 2006

2)      http://reconnectsrisathyasai.blogspot.in/2015/08/sunday-prem-deep-sathsang-26- july-2015.html

3)      Información compartida por un asceta del sitio de buscadores KOZEE KORNER

4)      Extractos de la información compartida por otros aficionados al Círculo de Estudios de aficionados a Souljourns.

5)      Para mayores detalles, ver: SRI SATHYA SAI UVACHA, DIVINE DISCOURSES OF BHAGAWAN SRI SATHYA SAI BABA IN THE SUBTLE BODY, VOL 1 & 2

6)      www.souljourns.net

7)      Revista del Hospital Sanjeevani Sri Sathya Sai, Naya Raipur


8)      Sesión de preguntas y respuestas durante un encuentro de exalumnos de los cinco campus: Alike, Anantapur, Brindavan, Muddenahalli y Prashanti Nilayam, llevado a cabo el 6 de septiembre de 2015 en Sathya Sai Grama.

9)      Gracias a todas las fuentes citadas más arriba, y en especial a los SAIntos: Sr. Ted y Hermana Jody, cuyo monumental trabajo inspiró y segurá inspirando eternamente a los aspirantes espirituales.

--


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES