EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Preguntas y Respuestas a Swami - Miércoles 09 de septiembre 2015 Preguntas y Respuestas a Swami - Miércoles 09 de septiembre 2015 - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Preguntas y Respuestas a Swami - Miércoles 09 de septiembre 2015

• publicado 09 de septiembre - Q & A: ¿Cuál es la pureza de pensamiento? ¿Cómo podemos lograrlo?
• publicado 09 de septiembre - Q & A: ¿Cómo podemos vivir nuestra vida diaria sin dejar de reconocer que usted es el hacedor?
• publicado 09 de septiembre - Q & A: ¿Cómo nos sostenemos nuestras actividades de servicio?
• publicado 09 de septiembre - Q & A: ¿Cómo involucrar a más alumnos y motivar más Alumnai?
• publicado 09 de septiembre - Q & A: ¿Cómo podemos distinguir la voz de los pensamientos en nuestra cabeza?
• publicado 09 de septiembre - Q & A: ¿Cómo vamos a salir de mentalidades negativas?
• publicado 09 de septiembre - Q & A: ¿Cómo entender el Karma?
• publicado 09 de septiembre - Q & A: ¿Qué se puede hacer para nosotros los ancianos que nos transforman?
• publicado 09 de septiembre - Q & A: ¿Cómo podemos amar a todos?
• publicado 09 de septiembre - Q & A: Hacemos un llamado a que aún no estamos recibiendo una respuesta. ¿Qué está pasando aquí?
  

Preguntas y Respuestas - publicado Miércoles 09 de septiembre 2015
Domingo -EVENING- 06 de septiembre 2015
Ir a Sukshma Sai página de inicio Últimas Noticias Sai comida para llevar: Notas del discurso Últimos artículos Últimas Info Viaje archivos PDF que se han publicado Recibe alertas de noticias volver arriba
Corazón negro (cartas) DESDE 15a Convención Anual de los niños de Sathya Sai Alumnai reúnen

PREGUNTA: ¿Cuál es la pureza de pensamiento? ¿Cómo podemos lograrlo?

RESPUESTA: La pureza es la base de todo. El altruismo es la pureza. No hay nada puro que el pensamiento desinteresado. Si piensas en ti mismo, tu bienestar, tu bienestar que no es la pureza. Si se piensa en los demás sin ninguna expectativa de que es la pureza. Cómo desarrollarla? Sólo si usted tiene una tremenda fe en Dios, que no tiene que preocuparse acerca de mí mismo, porque Dios cuidará de todas mis necesidades, entonces puede convertirse desinteresado. Hasta entonces, por temor a su propio ser, su futuro, nunca se permita llevar una vida desinteresada. Desarrollar la fe que Swami se ocupará de todas mis necesidades que Swami me dará lo que sea necesario, siempre que sea necesario, siempre que se requiera, la cantidad cada vez que se requiere en el momento adecuado. Ni siquiera necesito pregunto, sin pedir Él me dará. Si tenemos ese tipo de tremenda fe podemos llegar a ser desinteresado. No vamos a ocultar y guardar las cosas para el bien de la protección de nosotros mismos, de nuestro futuro. Debemos estar dispuestos a sacrificar todo por los demás, porque de Dios cuidará de nosotros. Este tipo de fe dará lugar a la abnegación. Sólo un pensamiento desinteresado es un pensamiento puro. Sólo un thught pura dará lugar a las palabras puras. Sólo palabras puras conducirán a acciones puras.

¿Cuál es el Karma Yoga? Lo que te lleva a Dios es Karma Yoga. Karma Yoga se convierte. Solamente los actos desinteresados ​​que conducen hacia Dios, por tanto, actos desinteresados ​​son Karma Yoga. Sin miedo por sí mismo, sin tener que preocuparse por su futuro; si se puede actuar hablar y pensar, sin preocuparse por sí mismo, se trata de una vida pura.
volver a subir

PREGUNTA: Swami, ¿Cómo podemos vivir nuestra vida diaria sin dejar de reconocer que usted es el hacedor?

RESPUESTA: ¿Usted está poniendo en los esfuerzos para respirar? Quién está digiriendo su desayuno y el almuerzo? ¿Usted está poniendo en los esfuerzos para digerir este alimento? Desde el principio, desde su nacimiento hasta su muerte, sus funciones del corazón y el cuerpo por sí solo sin ningún los apoyan. El corazón sigue latiendo por su cuenta. ¿Quién está haciendo todas estas cosas? Sin todas estas cosas puede hacer algo? Usted puede ser un gran cantante, un gran orador, un gran ingeniero o doctor, lo que seas, es posible que usted pueda hacer eso ony porque Dios es el cuidado de todas estas cosas dentro de ti. En el momento en que usted piensa de esta manera usted sabrá el usted no es el hacedor. Es él quien hace que todo esto suceda, para que pueda adquirir algunos conocimientos, desarrollar algunas habilidades para que pueda hacer estas profesiones y conducir sus vidas. Por lo tanto, meditar en la respiración, Sohum, soy Eso. Luego, cuando el ego se alza dentro de ti, archivos adjuntos, os estorbe, se sientan en un espacio tranquilo y concentrarse en su respiración. Decir "Así Hum Hum Así, YO SOY EL QUE YO SOY EL QUE." Es lo que está haciendo esto a través de mí. Entonces nuestro ego desaparecerá.
volver a subir

PREGUNTA: Swami menudo empezamos actividades de actividades y de servicios espirituales, pero luego no somos capaces de sostenerlos como nuestras prioridades personales comienzan a prevalecer. ¿Cómo gestionamos esto?

RESPUESTA: Usted podría estar preparando para la oficina en la mañana. Es posible que haya despertado tarde. Luego ejecuta tarde para el desayuno en casa. Usted dice a sí mismo que no te preocupes voy a tomar el desayuno en la oficina. Si algo se retrasa en la oficina usted puede no tener el desayuno. Pero su estómago sigue recordando a usted. Puede no ser capaz de caminar, hablar o hacer cosas por la falta de energía. Va a por lo menos tener su almuerzo. Incluso si usted está realmente ocupado y decide perder su almuerzo que sin duda tiene su cena. Sin comida no podemos vivir ni un solo día. Si ese es el tipo de prioridad que le das a Seva entonces ¿dónde está la cuestión de posponerlo? La forma en que no se olvide de comer ni un solo día o que no se olvide de dormir, del mismo modo que no podemos olvidar que hacer seva. Hacer seva una parte integral de su vida. Podemos posponerlo debido a algunos problemas, pero en última instancia, debemos llegar a hacerlo. Posponer es el signo de debilidad. La gente sigue posponiendo, aplazamiento, posponiendo buen trabajo.

Un día Krishna fue a Karna. Karna estaba aplicando aceite para el pelo. En su mano derecha tenía el aceite en su mano izquierda tenía la resina de petróleo. Krishna se acercó y le preguntó: "Quiero que me des este aceite". Inmediatamente Karna extendió su mano izquierda y se lo ofreció a Krishna. Krishna solo quería demostrar Karnas sentido concesión de dar. Le dijo a Karna, "¿No sabes la tradición derecha. Usted no debe dar nada con la mano izquierda. Dar con la mano derecha." Entonces Karna dijo: "Señor, ¿qué hay de que usted no sabe? Mi mano derecha se unta con aceite. Si tuviera que ir a lavar mi mano y luego venir y darle a usted, no sé si mi mente podría cambiar por lo tanto, no puedo confiar en mi mente. Se podrá aplazar dando este aceite para ti. Se puede pensar por sí mismo y retener el aceite por sí mismo. Por lo tanto, sin perder un momento que quiero darle a usted. Nuestras mentes son como esto. Lo que . mal está ahí inmediatamente que quiere hacer que lo que es bueno la mente pospone su lugar, lo que es bueno hay que hacerlo de inmediato, sin pensar en las consecuencias Todo lo que es malo pensar en las consecuencias, y no lo hacen -.. posponer eso! Depende de usted! Lo que usted elige hacer. entrenarse para hacerlo de esta manera.
volver a subir

PREGUNTA: ¿Cómo involucrar a más alumnos y motivar más Alumnai para asumir sus programas de actividades?

RESPUESTA: En primer lugar, estar motivado! Predicar con el ejemplo y otros simplemente seguir. Si Narayan Bhatt no había sido motivado abrió el camino crees que todas estas personas estarían a su alrededor? ! Si no me llevo la vida de sacrificio y servicio es lo que piensa que todos ustedes habría sido alrededor de mí ?! Por lo tanto por los pensamientos que no podemos motivar. Vamos a frustrar a la gente por hablar más. En su lugar, hacer y demostrar y de esa manera se puede motivar más. Primero lo hace! Sus acciones hablarán por sí mismo. No te palabras de desecho.
volver a subir

PREGUNTA: Swami siempre se ha dicho que debemos tener una relación uno a uno con usted. ¿Cómo podemos distinguir la voz de los pensamientos en nuestra cabeza?

RESPUESTA: En esta sala todos estamos sentados. Sólo estoy hablando. Porque yo estoy hablando usted es capaz de escuchar. Si todos ustedes también empezar a hablar al mismo tiempo que no sabemos quién está hablando con quién y que es la voz de Swami y que es de los otros. Así que primero aprender a aquietar tu mente. Tu mente tiene una tendencia a seguir dando malos consejos todo el tiempo. Si controlas la mente y que sea tranquila, al igual que todos ustedes son tranquilo aquí, entonces usted puede escuchar la voz de Swami.

¿Cómo aquietar la mente? Usted ve que hay juguetes que los niños juegan. Si coloca una batería en un coche de juguete del coche va a seguir corriendo alrededor y alrededor y alrededor. Tren de juguete seguirá moviéndose alrededor y alrededor. Helicóptero de juguete mantendrá volando alrededor y alrededor. En el momento en que la batería se termina el helicóptero caerá a la tierra, el tren se detiene, el coche no se mueve. La energía de la mente es la respiración. Cuando usted respira rápido, si se toman en exceso la respiración, la mente se convertirá en energía y ser incontrolable como un niño pequeño enérgico. Sin embargo, si usted retrasó su respiración, y dar sólo tanto aliento para tu mente perderá esta inquietud innecesaria y calmarse. Controlar la respiración de esa manera va a controlar tu mente. Su mente se quieten y oirá mi voz cada vez más. Incluso cuando una madre está caminando en la cocina y hay tanto ruido en la cocina; el bebé en la cuna, incluso hace un ligero sonido oídos de la madre siempre se sintonizan a la voz de bebé. A pesar de todo el ruido alrededor de ella es capaz de oír los bebés lloran. Si usted tiene ese tipo de attachement para mí va a ser capaz de escuchar a mí donde quiera que estés. Incluso admist todas las actividades o un lugar de silencio que hay que seguir afinando sus oídos para mí. Hay muchos músicos que tocan música aquí. Incluso si uno nota sale mal un buen músico será capaz de decir. No se puede saber lo que está sucediendo con los otros, pero incluso si uno shruti sale mal sus oídos están tan sintonizados que va a recogerlo y señalarlo. De la misma manera la más práctica, al escuchar mi consejo y aquietar la mente, más se convierten en perfectos. Práctica en un espacio silencioso, como usted practica conduciendo un coche en un terreno vacío abierto, por lo que no hay distracciones. Una vez que tenemos un buen control del coche podemos ir por un camino lleno de tráfico. A pesar de que hay muchas personas a su alrededor será capaz de conducir el coche y no distraerse allí. En primer lugar, la práctica de esta manera.

En segundo lugar, es posible obtener dos respuestas a una pregunta. Recuerde, la que es desinteresado es mío. El que es egoísta es suya. Si usted sigue mi consejo la próxima paz momento se decend en usted. La prueba de la lluvia es la humedad del suelo. La prueba de que de haber seguido mis palabras es la paz inmediata que llena su corazón. No hay confusión. Todas las dudas se ponen a descansar. Probar ! A menos que usted practica usted no será capaz de ver los resultados. Usted puede hacer algunos errores al principio pero con la práctica constante usted será capaz de escucharme.
volver a subir

PREGUNTA: Swami, sabemos que todo lo que sucede a causa de su deseo y voluntad. Sin embargo, cuando algo negativo sucede a nosotros nos enojamos y nos metemos en una mentalidad negativa. ¿Cómo vamos a salir de esta mentalidad negativa y todavía aceptamos que todo es tu voluntad?

RESPUESTA: Todo es la Voluntad Divina. Todo es un drama. Todo es un acto escrito por Dios. Si usted está en la India que tiene que seguir las reglas de la India. Si usted va a los Estados Unidos que tiene que seguir las reglas de América. En la India se conduce por un lado de la carretera y América que se conduce por el otro lado de la carretera. Usted tiene que seguir las reglas del lugar que se encuentre. No puedes imaginarte que estás en los Estados Unidos y la unidad de esa manera en la India. En los EE.UU. debe conducir a la derecha. Tenemos libre albedrío y que es el que viene en la forma de la Divina Voluntad. Libre albedrío viene en el mundo de la dualidad. Yo les digo que hagas ciertas cosas, el corazón te dice que hacer ciertas cosas, pero su mente viene y obstruye. Cada vez que usted sigue el resto mente asegurar que le llevará a la tristeza. Si no es hoy, al menos mañana. Por lo tanto, siempre constantemente seguir el corazón. Entonces se puede decir que es la Voluntad de Dios. Así que, ¿por qué me permitirá seguir la mente? Para que se cometen errores, sufres, se aprende de ella y no repetir el mismo error. Cada vez que algo sale mal, algo va mal, sabía que algo en que es egoísta, algo que no es divino y que ha llevado a esta miseria. La próxima vez por esta constante contemplación, concentración y meditación que se librará de lo que has hecho mal. Sigue a tu corazón - que nunca te llevará a la miseria. Práctica.
volver a subir

PREGUNTA: Swami, tú has dicho que todo lo que nos pasa es el efecto del Karma. Pero, ¿por qué tenemos que hacer frente a este efecto cuando no recordamos lo que estábamos en nuestras vidas pasadas o de lo que hicimos en nuestras vidas pasadas. ¿Cómo entendemos esto?

RESPUESTA: En la sexta clase si usted no es capaz de multiplicar o dividir esto significa que en la primera clase no lo ha hecho bien sus números. Si usted no es capaz de lograr algo hoy es porque no has puesto los esfuerzos hacia eso. Un niño de clase quinta podría decir, "Por qué no soy capaz de hacer esto?" La respuesta radica en que algunos días no hiciste lo que tenías que hacer. Es por eso que hoy en día no son capaces de lograr esto. En lugar de cavilar sobre todo ese dolor aprovechar esta oportunidad del presente, corregirlo ahora y asegurar que el furture es mejor. El hecho de que usted no recuerde que no puede deshacerse de su karma. Incluso con tu ignorancia no es una excusa para escapar del castigo. ¿Por qué el universo ahora permitir?
volver a subir

PREGUNTA: Educare nutures al niño con buenos valores, pero qué se puede hacer para nosotros los ancianos para transformarnos?

RESPUESTA: Si usted hubiera hecho su trabajo como un niño correctamente, no puede haber estado haciendo esta pregunta! Hoy en día, mediante la corrección de sus maneras que usted será capaz de cambiarte a ti mismo. Empiezo con el pensamiento y que "YO SOY LA DIVINA". Habla como si estás divina. Actuar como si usted es Divino. Si pretendes entonces usted va a terminar volviendo. Empieza a pensar que eres divino a partir de hoy en adelante. Shun todo - todos los actos, palabras y pensamientos que no son Divina. De esa manera usted practica. Incluso hoy en día hay esperanza de que se puede corregir. Atma Jnana vendrá a una persona sincera en ningún momento. Sólo un poco de esfuerzo sincero te tomará buenos resultados. Debido a que usted no ha puesto los esfuerzos correctos antes, por lo tanto usted no es lo que hay que ser hoy. Sin embargo, si pones los esfuerzos ahora definitivamente va a ser transformado en el futuro. Se llega a la meta. Depende de qué tan rápido quieres llegar allí.
volver a subir

PREGUNTA: Swami usted ha dicho que debemos ver a Dios en todo el mundo. Sin embargo, a pesar de que es posible que sea cariñoso hacia alguien que la otra persona puede no corresponder y puede hablar con dureza hacia nosotros. ¿Cómo reaccionamos en estas situaciones?

RESPUESTA: Si pasa un examen no significa que no se va a otro examen. A medida que crecen en su educación los exámenes sólo reciben más dura. Usted se fue con la idea de que hay que amar a esa persona y que esperaba que la persona también debe amarte. Este es el examen de la escuela primaria. La escuela secundaria es cuando vas con la idea de amar a la persona y la persona no te quiere y aún así eres capaz de amar a la persona, entonces usted ha pasado la Escuela Secundaria. Al final, sin esperar que amas, porque esa es su naturaleza, entonces usted está en la universidad. Cada vez que una persona responde negativamente a saber que usted tiene que no mejore la otra persona.
volver a subir

PREGUNTA: Swami, a veces nos sentimos muy bajo en la vida, nos llama a que aún no estamos recibiendo una respuesta. ¿Qué está pasando aquí?

RESPUESTA: Usted no está listo es por eso que no está recibiendo. Si usted está totalmente dispuesto a seguir mi mando me doy el comando. Si usted no está listo para qué pierdo mis palabras en su vida? Si ha rendido totalmente su mente y en lo profundo de usted está listo para seguir lo que Swami tiene que decir, no lo que quiere oír, yo mandaré. En tal caso, hacer un poco de auto-análisis. Averigüe si usted está realmente dispuesto a hacer lo que Swami quiere que hagas. Esto puede o no puede ser lo que usted quiere hacer en ese momento. La mayoría de las personas conocen a Dios y evitar a Dios porque saben que Dios les dirá a hacer cosas que no quiero hacer, y por lo tanto no tendrá una respose.

Nadie me ha preguntado por las instituciones educativas! Esto significa que usted es del todo claro? O usted no ha entendido nada! Cual es verdad ? Usted está todo claro? Sea claro y el resto seguirá. El hecho de saber dónde quiere ir es más que suficiente. Todo lo demás seguirá. Sin saber a dónde quieres ir conduce al caos y la confusión. Al igual que Karna no posponer las cosas buenas. Hazlo ahora. No esperar a otro día. Le dije a srinivas hablan a todos los estudiantes y les dicen todo acerca de todas las cosas que hay que hacer. Tarde cuando fui vi un sobre en las manos de Narasimlamurthy. Me dio el sobre y dijo, "Swami, Srinivas ha dejado un cheque detrás de la educación de 10 niños y niñas. Eso es lo que quiero! No hablar. Srinivas dijo:" ¿Cómo puedo yo decirles algo cuando yo mismo tengo no hecho. Ahora me estoy dando esto. "Me he asegurado Srinivas, que los niños, aquellos cuyas operaciones que se están realizando en Raipur, aquellos que son muy pobres y necesitan ayuda, que sin duda van a tenerlas en nuestras instituciones.

Muy feliz.

Volver atrás y preservar esta sensación de que usted ha desarrollado aquí. Una vez más, si vas hacia atrás y se une a la empresa de aire y el agua volverá a formar el óxido y el polvo. Al estar aquí todo el ego y el apego se ha eliminado, se ha fregado limpio. Estar en la compañía de los imanes, en compañía de personas afines, entonces usted será capaz de mantener este sentimiento Divino dentro. Por lo tanto, ahora que han llegado juntos, trabajar juntos, llegar juntos y combinar juntos. Dont renunciar a esta buena compañía. Estar con personas afines. Habrá muchas personas que vendrán y te dicen que no se deje engañar por este avatar moderno, va a llevarse todo. No te dan en los consejos de esas personas equivocadas. Si Dios te ha mandado, dijo Narasimlamurthy, "¿Qué mayor oportunidad tengo? Si Bhagavan me ha pedido mi vida tengo que darle. Porque, quién recibe esta oportunidad de ser pedido por el mismo Dios. Dios siempre da. Por una vez , si Él manda y yo no sigo yo nunca ser capaz de perdonarme a mí mismo ". Con esa fe y entrega Narasimlamurthy se ofrece a Bhagavan.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES