EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Divino Discurso Domingo 06 de septiembre 2015- al mediodía Divino Discurso Domingo 06 de septiembre 2015- al mediodía - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 10 de septiembre de 2015

Divino Discurso Domingo 06 de septiembre 2015- al mediodía

Divino Discurso Domingo 06 de septiembre 2015- al mediodía

 

 

Esta conferencia estuvo a cargo de Swami durante la 15a Convención Anual para el encuentro de ex alumnos Sathya Sai

 

OM Sri Sai Ram! Oramos por el discurso divino de Swami. Swami está sentado en la silla con una túnica ocre. Repito lo que Él habla.

 

Si pierdes dinero, lo puedes recuperar. Si pierdes a tu amigo, puedes recuperarlo. Si pierdes a tu esposo/a, lo/la puedes recuperar. Si pierdes el cuerpo, no puedes recuperarlo.

 

¡Encarnaciones del Amor! Estudiantes, niños y niñas! Este cuerpo es la base de toda actividad noble. Este cuerpo se nos ha dado para servir a otros. Es un templo de Dios y el individuo que reside en el interior no es otro que Dios mismo. Las Escrituras dicen que sólo a través del cuerpo se puede alcanzar lo Último. Las Escrituras también dicen que, entre todas las especies, el nacimiento humano es el más valioso. El cuerpo no se les da para sumergirse en todo tipo de placeres sensuales. Los placeres sensuales los llevarán a todo tipo de miseria. El cuerpo les fue dado para hacer servicio y ayudar a otros. Porque todos ustedes son Mis hijos, quiero decirles con franqueza lo que está en Mi corazón. El cuerpo es común a los animales y los seres humanos. Pero la discriminación y el desapego son posibles sólo para los humanos. La falta de discriminación y desapego hace del hombre y la mujer iguales a un animal.

 

Todos ustedes están bien educados, pasándola bien, teniendo un buen hogar y cuidando de sus familias. ¿Qué se requiere? Pensar en mi esposa y mis hijos como sólo mi familia es un pensamiento equivocado. Este pensamiento te hace menos humano. de mente amplia. El mundo entero debe ser pensado como tu familia. Esto ha sido dicho por los ancianos también. No necesito repetir las mismas cosas una y otra vez. Sólo hay una cosa que quiero decirles.

¿Por qué todos han venido aquí? ¡Creen que el darshan de Swami es lo que quieren! ¡Creen que desean obtener las bendiciones de sus mayores! ¡Creen que han venido aquí con el fin de ver a viejos amigos y hablar con ellos! Todas estas son sus imaginaciones y no la Verdad.

Todos ustedes están aquí porque Yo los he llamado a todos y cada uno de ustedes a este lugar. Si no los llamo, nadie puede poner un pie en esta tierra. Ustedes pueden pensar que una invitación les fue enviada a ustedes y que por eso están aquí. No! No! Pude haberles enviado una invitación externa, pero la verdadera razón por la que están aquí es porque Yo los he llamado a todos y cada uno de ustedes desde el interior de su corazón. Yo soy el residente permanente de su corazón - SAI.

 

En la palabra Hrudaya hay 2 sílabas "Hru" y "Daya". El Corazón es el que está lleno de compasión. Donde hay compasión está Dios. Dios vive allí, en aquellos corazones que están llenos de compasión, y es ese Dios el que te ha llamado aquí. Incluso si todas las personas quisieran venir aquí no sería posible. Sólo aquellos a quienes Yo llamo pueden venir, los otros no pueden entrar en este lugar. Tal vez otras personas les pueden dar invitaciones externas pero Yo los llamo desde dentro de sus corazones por medio de mi relación amorosa de corazón a corazón con ustedes. Todos ustedes son afortunados porque han oído la llamada interior de la Divinidad dentro de sus corazones. Aprovechen la oportunidad y encontraran plenitud.

 

Muchos niños están llevando una vida sin educación y están sufriendo. Debido a que no existe una relación de sangre con ellos no sienten ninguna conexión. Ustedes por lo tanto no sienten su sufrimiento. Si un niño está sufriendo de una enfermedad los padres de inmediato se involucran y oran a Dios. Cuando un niño le dice a su madre que tiene un dolor de estómago, la madre siente el dolor e incluso puede asumirlo. La relación entre mis estudiantes y Yo no es  una relación de sangre, sino una relación de amor. Relaciones de sangre duran sólo mientras hay sangre en el cuerpo. La verdadera relación es la relación de amor. Es una relación inseparable entre y yo. Ese tipo de amor que tienes por mí, Yo también tengo esa clase de amor por todos y cada uno de ustedes. No sólo por ustedes, sino por todos en el mundo a los que siento como míos. Es mi compromiso quitar el sufrimiento de todos en este mundo. Si alguien está sufriendo, experimento su sufrimiento en mismo, por lo tanto no puedo parar hasta aliviarlos de ese sufrimiento. Estoy dispuesto a hacerlo hasta cualquier punto.


Decir que Mi misión es construir hospitales e instituciones son sólo puntos de vista de una mente estrecha. Mi verdadera misión es la transformación de sus corazones. La transformación no sucede por mera palabrería. Sólo cuando ustedes utilizan sus manos para servir, acto seguido, se llevará a cabo la transformación. Cuando usen sus manos solo para el servicio entonces el corazón se transformará. No hay duda de que todos nuestros estudiantes tienen corazones de oro llenos de compasión. Pero la compasión debe fluir de sus manos. Nuestra responsabilidad es ver a todos como nuestros hermanos y hermanas y darles todo lo que necesitan.

 

Debemos cumplir con nuestras responsabilidades sabiendo muy bien que tenemos que cuidar de todo lo de mis hermanos y hermanas. Supongamos que empiezan solo con un niño, posteriormente, vuestra amplitud de miras puede crecer. Si ustedes no comienzan en absoluto, el viaje nunca comenzará. Si ustedes dan un paso el viaje sucederá. Dando ese paso, Yo daré 100 pasos hacia ustedes. Todos ustedes deben reunirse, unidos, y trabajar para servir a otros, creando alegría para todos.

 

Sin responsabilidades ustedes no tienen derechos. Ustedes se definen a mismos como estudiantes de Swami y es su derecho. Pero el reflejo del derecho es el deber, la responsabilidad. Si ustedes no cumplen su responsabilidad y solamente buscan privilegios, no está bien. No es lo que Yo estoy diciendo o pidiendo a ustedes, Yo les ordeno que hagan esto. Yo pertenezco a ustedes y ustedes a Mí. Esta relación del alma siempre está ahí. Como padre les ordeno a todos ustedes que, como ustedes son mis hijos, todos deben cuidar de los niños en el mundo.

 

Vivir en el confinamiento del "yo" y lo "mío" es una especie de animalidad. La humanidad necesita desarrollar el sentimiento de "nosotros" y lo "nuestro". Sólo porque ustedes tienen un cuerpo no los hace un ser humano. Sólo a la vista eres un ser humano, pero en el interior hay un demonio. El egoísmo y el interés personal hacen de un hombre un demonio. Sólo cuando dejen de lado el egoísmo y se vuelvan desinteresados, se graduaran de la humanidad a la Divinidad. La obtención del nacimiento humano es una buena fortuna. Ustedes no deben pensar "Yo soy el cuerpo" y luchar por los placeres del cuerpo. Es a través del cuerpo que pueden hacer actos nobles y alcanzar la Divinidad. Inclinen el cuerpo, hagan servicio. Arreglen la mente, arreglen los sentidos. Controlen el cuerpo y los sentidos. Pongan fin a la dominación de la mente. Abandonen el interés propio y el egoísmo. Conduzcan sus vidas de tal manera que den alegría a los demás y, finalmente, recibirán la gracia de Dios.

 

Muchos de ustedes tienen buenos trabajos y buenas familias. Pero muchos de mis hijos en nuestras instituciones son de familias pobres. Los corazones de los estudiantes se derriten cuando ven cómo Swami está trabajando para ellos. Swami dio un ejemplo. Dió el ejemplo para mostrar qué tipo de sentimientos Sus niños deben tener en Su escuela. Está este muchacho

de noveno grado que no está ganando dinero. El poco dinero que estaba recibiendo de sus padres, lo puso a un lado y se lo ofreció a Swami. Este muchacho tuvo que asistir a clases de pintura durante sus vacaciones. Él no quería malgastar el dinero por lo que decidió cambiar de autobús para ahorrar dinero. Escribió a Swami diciendo que no era mucho dinero el que había guardado de sus gastos, pero él lo había reunido para ofrecerlo a Sus pies para que otro niño pudiera beneficiarse y recibir una educación como él. Este muchacho sigue enviando a Swami 20 rupias, 50 rupias, lo que pueda ahorrar. Él mantuvo todo ese dinero en su armario sin gastar un solo paisa. Voy a llamar a ese muchacho, no porque quiera alabarle, sino porque quiero demostrar el tipo de sentimientos que mis hijos tienen. Este tipo de desinterés y amor puro es posible en los niños y no es posible para los corazones contaminados de los ancianos.

 

La carta fue leída.

 

"Querida Madre Sai. Pranams a Tus Pies de Loto. me has proporcionado todo en mi vida. Yo ofrezco este pequeño regalo a Tus Pies. Solicito que proveas amor a los niños pobres en la forma de Educare para que otro hermano o hermana puede tener la oportunidad de estar contigo. Gracias Swami. Tu Hijo ....."

 

Si un niño en noveno grado tiene este tipo de mentalidad, que deberán estar pensando sus mentes. Nuestro trabajo consiste en apoyar a niños como este en nuestras instituciones


educativas. Estoy velando por todos los gastos de los niños. Antes la escuela estaba cobrando aranceles. Les dije que no cobraran aranceles. Si lo hacen, entonces no pueden llamarla Escuela Sathya Sai. Nuestras escuelas son de educación gratuita basada en valores para los niños. Actualmente contamos con 5000 niños; en el futuro habrá 25.000 estudiantes. La responsabilidad de construir y crear la infraestructura es de Swami. Pero el funcionamiento de las mismas es trabajo de ustedes.

 

Es un pensamiento de mente estrecha una organización de alumnos de Anantapur, Prashanti, Brindavan o de Alike. Hoy todos se unen bajo una organización llamada Los Niños de Sathya Sai. De hoy en adelante tienen que seguir unidos y hacer que el nombre Los Niños de Sathya Sai encuentre su realización. La organización debe tener humildad, verdad e integridad.

Bendición y mi gracia para cada uno de ustedes! Estoy muy feliz.

 

 

 

Trad: Charlie Perez Lean

 

 

 

Exención de responsabilidad: Por favor ten en cuenta que estas son notas apuntadas del discurso dado por Sukshma BABA .Estas no son transcripciones palabra por palabra, o el discurso completo. Disfruta de estos humildes apuntes.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES