EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: IMPORTANTES PALABRAS DE BHAGAVAN EN LONDRES, AGOSTO 2015 IMPORTANTES PALABRAS DE BHAGAVAN EN LONDRES, AGOSTO 2015 - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

viernes, 4 de septiembre de 2015

IMPORTANTES PALABRAS DE BHAGAVAN EN LONDRES, AGOSTO 2015


Importante Discurso de Bhagavan Sathya Sri Sai Baba, donde habla de aspectos de interés para todos.

Algunos Temas:

-El Verdadero Amor Divino

-La Conferencia de Educación no debe ser solamente para los niños, debe ser para los padres y maestros primero.

-Programa para el Desarrollo del Verdadero Guru, para formar buenos maestros por todo el mundo.

-Todos los devotos de todo el mundo deben UNIRSE

-Swami no ha ido a ninguna parte... Yo estoy siempre con ustedes.






Apuntes del Discurso de Sukshma Baba

Londres, 30 de agosto de 2015.


 

Donde hay Bienaventuranza allí está Dios. Todos nosotros somos encarnaciones del Amor Divino. Este universo se sustenta sólo en un principio y ese es el principio del amor.


Hace un tiempo el Sr. Murthy dijo que a los estudiantes se les debe enseñar tanto la educación del trabajo, como la educación del trabajo que está más allá de este trabajo y que es Dios. La verdad es que ninguna religión debe ser llevada a las aulas. Dios no necesita ser llevado a ningún aula. Si tu llevas el amor al salón de clases, ese amor en si mismo dará lugar a Dios. Comienza con el amor y termina en Dios. Si simplemente vivimos nuestras vidas en éste principio de amor, tarde o temprano vamos a obtener a Dios.


Cada persona nace con el poder de amar. El primer amor es para "su" propio ser. Luego ama a los que cuidan de él, a los que se preocupan por él, a los que lo aman y están relacionados con él, es decir a su familia y amigos. Luego, él es capaz de amar a la tierra donde ha nacido. Está orgulloso de ella y quiere cuidarla y protegerla. Considera a la gente de esta tierra como a sus hermanos y hermanas. Cuando amplía su capacidad, él llega a ser capaz de amar a todo el universo como el reflejo de su propio ser. Ya se trate de un niño pequeño, que ama a su madre porque ella lo cuida, o un gran sabio evolucionado que ama a toda la creación como a sí mismo, la cantidad de amor puede crecer pero la calidad sigue siendo la misma.


El amor sigue siendo el principio subyacente que sustenta todo este universo. El amor es completo en sí mismo. Nadie puede agregar o quitar al amor. El amor sigue siendo amor. No decrece ni aumenta. Ese amor es el único amor verdadero. Todo lo demás, a pesar de considerarse como el amor, no es realmente el amor verdadero. Es una forma de apego, una forma de afecto que surge del apego. Se contamina con expectativas de dar y recibir. Mientras que el Verdadero Amor Divino, como Swami siempre los llama "Encarnaciones del Amor", no sabe de dar y recibir. No decrece, disminuye o aumenta. El amor siempre permanece completo en sí mismo. Nadie puede quitarte tu amor y nadie puede añadir nada a tu amor. Este amor permanece completo e igual para todos. El amor no está condicionado por lugares, circunstancias, situaciones o tiempo. Tal amor es del cual Swami habla y ese es el amor que El aspira sea enseñado a los niños en nuestras escuelas. Una vez que los niños han aprendido a amar a todos y todo el mundo, sin ningún tipo de expectativas, entonces van a conocer verdaderamente a Dios algún día.


Muchos pueden pensar que Swami habla de filosofías muy elevadas para los niños pequeños. ¿Pueden los niños entender todo esto? La verdad es que solo los niños pueden entender todo esto. Son como una hoja de papel en blanco. En ella cualquier cosa puede leerse. Mientras que las mentes de los mayores están llenas de "yo" y de lo "mio" y ya no queda lugar para que Yo pueda escribir nada más. Sólo si se vacían de todo aquello que es egoísta dentro de ustedes podrán llegar a ser como niños otra vez y ser capaces de recibir este mensaje.


Había un niño a quien su madre le dijo: "No pienses nunca que estás solo. Dondequiera que vayas cree que el Señor Krishna está siempre contigo. Nunca tengas miedo porque El siempre está ahí para protegerte, puedas o no verlo". Este niño inmediatamente creyó lo que le dijo su madre. La creencia, la fe es natural para los niños. ¿De que otro modo puede saber que sólo ella es su madre? Un certificado de un médico no es una prueba suficiente para que el niño pueda creer. El creer es algo natural para los niños.


El niño tenía que cruzar un bosque denso para ir a la escuela en el otro lado. Así es que, por la mañana, cuando comenzó a caminar hacia la escuela, el día estaba brillante y soleado y él no tenía miedo para nada. Terminó la escuela y emprendió el regreso. En el camino de vuelta comenzó a oscurecer. El bosque era denso y oscuro y el niño comenzó a sentirse solo y con miedo. Empezó a pensar en las palabras de su madre que le había dicho que no tuviera miedo porque Dios está siempre con él. El Señor Krishna está siempre contigo y El caminará contigo y te llevará de vuelta a casa. Así que cerró los ojos e invocó al Señor Krishna diciendo: "Oh Señor, por favor ayúdame. Yo tengo miedo pero mi madre dice que Tú siempre estás conmigo, manifiéstate y llévame al otro lado". El Señor Krishna apareció como un joven muchacho y sostuvo la mano de este niño y ambos caminaron juntos a través del bosque hablando de las muchas lilas del Señor y cantando juntos. Al final, el Señor Krishna lo acompañó todo el camino hasta la puerta de su casa. Krishna le prometió que si alguna vez el chico necesitaba Su ayuda, El estaría disponible. El niño entró y le contó a su madre la historia. La madre estaba muy, muy feliz de saber que sucedió tal cosa. No dudaba del niño porque sabía que donde hay fe, Dios estará allí presente.


Al día siguiente, el padre tuvo que ir al otro lado de la ciudad para realizar una transacción comercial. Sería tarde para cuando el estaría regresando. Así, mientras conversaba con su esposa dijo: "Este bosque está lleno de fieras salvajes y yo no estoy seguro de si estaré regresando tarde. Es muy peligroso así que voy a tratar de llegar lo más pronto posible. Ruega por mí". La esposa dijo: "No te preocupes Krishna está siempre contigo. Si le oras a Krishna, El sin duda te ayudará a cruzar esta selva y volver". El padre dijo: "Oh, Krishna es solamente un ídolo en el interior del templo. Falleció hace mucho tiempo. No creo que El pueda venir a caminar conmigo. No me hables de estas historias". La madre dijo: "El otro día, cuando nuestro hijo quería regresar, Krishna caminó con él y lo trajo a casa a salvo".


El padre cuya mente estaba llena de lógica, lógica seca, no entendíó las palabras de su esposa. De todas formas, se fue a la otra ciudad y cuando regresaba comenzó a oscurecer. Una vez que entró en el bosque tuvo miedo de que los animales pudieran herirlo, o que los ladrones pudieran robarle. Así que él no sabía qué hacer. Por una vez, cerró los ojos y pensó: "Si las palabras de mi esposa son verdaderas, rezaré a Krishna a ver si realmente aparece". El hombre cerró los ojos y dijo: "Oh Krishna, si estás allí, en cualquier lugar, por favor ven a acompañarme y ayúdame a cruzar este bosque". Oyó una voz: "Sí, estoy aquí justo detrás de ti. Pero si te das la vuelta para ver, voy a desaparecer".


El padre escuchó la voz pero dudaba si sería Krishna o alguien más. Así que siguió caminando y preguntando: "¿Estás ahí Krishna?" El oyó la respuesta: "Sí, estoy aquí, sigue caminando. No mires atrás". Después de un tiempo de estar en el medio del denso bosque, pensó que tal vez no era Krishna. Tal vez era un ladrón que quería llevarlo hasta el medio del bosque, lejos de la población,  para poder robarle tranquilamente y quitarle toda su riqueza. Dudando, se dio la vuelta para ver si Krishna estaba allí. Hasta ese momento el podía escuchar las tobilleras de Krishna y sabía que venía detrás. Sin embargo, se dio la vuelta y no había ningún Krishna. Eso lo asustó completamente. Corrió por su vida dejando caer todos sus bolsos y su riqueza detrás. Llegó a su casa y le dijo a su esposa: "Tú me dijiste que Krishna estaría ahí conmigo, pero no había ningún Krishna cuando miré detrás de mí. ¡Esto no es correcto. Tú me estás diciendo mentiras!".


La esposa dijo: "Eso no es verdad. El otro día nuestro hijo vio a Krishna y caminaron de la mano todo el camino hasta casa". El dijo: "Yo también he oído una voz, pero no creo que fuera Krishna". A continuación, la mujer preguntó: "¿Qué fue lo que Krishna te dijo?" El dijo, "No mires atrás para verme. Si te das la vuelta voy a desaparecer". El marido había hecho precisamente eso. Entonces el marido le preguntó a la mujer: "¿De verdad crees que Krishna estaba conmigo? Orale tú a Krishna, ¿Puedes tú obtener una respuesta de él?". La esposa oró a Krishna, "Mi marido dudaba si estabas con él o no. ¿Puedes aclarar esta duda Señor?" Krishna dijo: "Sí, yo le dije que estaría detrás de él siempre y que no se diera vuelta en la duda. Cuando se dio la vuelta para ver de nuevo, me fui detrás de él para que no pudiera verme. Pero yo estaba allí con él siempre. Es su duda la que le hizo pensar que yo no estaba allí. Y perdió innecesariamente su riqueza sin ser realmente robado".


La razón de porqué les estoy contando esta historia es porque los corazones de los niños son puros. No tienen demasiada mente. Cualquier cosa que les digas, ellos lo creen. Si les dices que Dios existe, ellos lo creerán. Si les dices que Dios es su verdadero amigo, lo creerán. Si les dices que Dios les ama muchísimo, lo creerán. Es responsabilidad de los mayores enseñar el amor a Dios a los jóvenes. Pero, debido a que los propios mayores no tienen amor por Dios, no hay manera de que puedan enseñarles esto a los niños. Por lo tanto, la conferencia de educación no debe ser para los niños, debe ser para los padres y maestros primero. Ellos son los que deben ser enderezados. Si ellos son corregidos los niños automáticamente serán correctos. No hay niños malos de acuerdo conmigo. Sólo hay malos profesores y padres de familia. Si ellos hacen sus deberes correctamente el resultado será bueno para la vida de los niños.


Con el fin de estar seguros de que tenemos buenos maestros, no sólo de que son muy profesionales y muy hábiles en su enseñanza, sino que también tienen amor a Dios y amor por cada uno, y que tienen sentido de sacrificio y servicio, estoy empezando un programa, el desarrollo del verdadero Guru. No sólo un profesor de la asignatura, sino aquél que puede enseñar las habilidades en las materias con amor y servicio.


Pronto, muchas, muchas personas de todo el mundo se reunirán para asegurar que un programa de este tipo sea aplicado en todos los países del mundo. A los maestros se les dará capacitación a fin de transformarlos primero y luego a través de ellos, a los niños de todo el mundo. Hace mucho tiempo tuvimos, y aún tenemos, entrenamiento en Balvikas, la formación de los niños. La verdad es que en esos días había muchos, muchos maestros. La gente se enorgullecía de ser maestros, buenos maestros. Hoy en día, si usted pregunta, "¿A que te dedicas?" y si alguien responde que soy un maestro, entonces tu primera impresión será: "¡Oh, no debe haber conseguido un trabajo. Es por eso que se ha convertido en un maestro!"


No muchos aprecian la gran fortuna que le llega a un maestro. En Dubai tienen más ingenieros y médicos. Cada pulgada de Dubai tiene muchas estructuras. Pero las personas que residen en ellas, si no son el tipo correcto de personas, cual es la razón de construir estos edificios altos. Una nación no se trata de sus edificios, carreteras, tierras, ríos y océanos; se trata de su gente. Si realmente quieres tener una nación que sea buena, ante todo, debes antes que nada, criar a los hijos en el buen sentido. Niños sin egoísmo, desinteresados, son los únicos que pueden crear una gran nación, una buena nación, una nación que se convierta en ideal para todas las demás.


El año pasado mencioné que deberíamos tener un pequeño programa en el que podamos conseguir muchas personas,  para que podamos lograr que los niños entiendan y actúen correctamente. Tuve un Tomás incrédulo también en Londres. Tengo uno en cada país. Bueno, este Tomás incrédulo de Londres pensó: "¿Cómo es posible tener un programa así. Es muy difícil reunir a tantos niños y tantos adultos?" Le dije: "Tú sigue adelante con el programa. Mis devotos vendrán. Mis hijos vendrán. Todos aquellos a los que Yo llamo vendrán. Estos no tienen por qué ser invitados. Cuando hay una flor fragante llena de néctar, ellos vendrán automáticamente. Sólo las abejas cuyas narices están bloqueadas debido al frío y la tos pueden no ser capaces de oler el néctar. Pueden permanecer alejadas". La falla no está en la flor.


Por lo tanto, hoy en día, bajo mi Divina Voluntad, y con los esfuerzos de la gente de aquí, todos ustedes se han reunido aquí. Principalmente, no es para experimentar algo extraordinario. Lo que es extraordinario para ustedes es natural para mí. Por lo tanto, no es algo fuera de este mundo o algo que la gente no puede entender. No dejemos que la gente tenga tales dudas. Es su mente la que refleja sus palabras. No hay que decir esas cosas. Todo el que tiene un corazón puede entender. Nosotros no tenemos que explicar. Los que vienen a la clase con la única misión de no aprender, ¿qué puede una enseñanza hacer al respecto? ¡Sólo aquellos que están dispuestos a aprender, que vienen con las pizarras vacías, con las mentes vacías, pero con los corazones llenos de deseo de aprender, pueden ser educados. Incluso si se inscribió en la mejor de las escuelas, será un no-educado por el resto de su vida. No es que alguien venga y les diga qué, cómo, cuándo y dónde deben estudiar. Es para que puedan decidir y estudiar, no sólo leer, sino poner en práctica todo aquello que lean.


Todos estos devotos de todo el mundo deben UNIRSE, todos juntos. No sólo para venir a cantar Mi nombre y cantar Mi gloria. Algo que no me añade nada ni me quita nada. Estoy más allá de la alabanza y la condena. Pero es para tu propio ser que deben reunirse para cantar la gloria del Señor y servir. Un servicio que no diferencie entre una persona y otra, entre un país y otro, entre una organización y otra, entre una religión y otra. No deben tener fronteras. ¡Para que cuando digan que todos son hijos de Dios, deben creer que realmente lo son! ¡Cuando digan que Dios es vuestra Madre y Padre, deben creer que Dios ES eso! Por lo tanto, estés donde estés, hagas lo que hagas, cualquiera sea tu profesión, hay una oportunidad para servir. Deben hacer el mejor uso de esa oportunidad y no desperdiciarla. Mientras eres joven tu cuerpo, mente y corazón son fuertes. Hay oportunidades imprescindibles para servir. Cuando uno se hace viejo, no muchos pueden ayudarte.


Mi único deseo es que todos los devotos de todo el mundo deben unirse en el amor y no simplemente para decidir venir a un lugar y no a otro. Dondequiera que estén, deben amar a todos y ese amor debe traducirse en servicio. Sea cual sea el país al que perteneces, estés donde estés, encontrarás una manera de servir. Esa es la única manera en que Me vas a amar.


Debido al buen nombre y las buenas obras de Sai Baba es que la gente te ha respetado. Ahora, sin embargo, cuando Sai Baba no es visto ni oído, la única manera en que la gente sabrá de Swami, es cuando la gente te mire a ti y vea tu comportamiento, tus palabras y tus acciones, estas hablan por Mí. La forma en que te comportas será la Gloria para Mí. Ese será un buen nombre para Swami. Por lo tanto, con sus mentes, que son palabras, pensamientos y acciones en creencia unificada, diciendo lo que creen y haciendo lo que creen, todos deben seguir sirviendo. No tiene sentido llorar por los problemas del mundo. Dejen que un escalón sea subido por cada uno de ustedes. Crucen las fronteras del egoísmo y del interés propio. Tengan el coraje y la confianza para convertirse en divinos y caminar hacia Dios. Comiencen con Amor y alcanzarán a Dios.


Eventualmente más programas se pondrán en marcha, para formar a buenos maestros en todo el mundo, en cualquier país al que pertenezcan. En las clases que enseñan deben ser capaces de utilizar estos principios de amor y servicio y verdaderamente darán tanto en la educación material mundana para la vida, como así también a la educación del alma para su continua redención.


Mis bendiciones están con todas las personas que están poniendo todo el esfuerzo posible con el fin de que esta sociedad, de que este país sea un lugar mejor. Swami no ha ido a ninguna parte. Swami no se puede ir. ¿Se puede separar un objeto de su sombra? Sólo en la oscuridad de la ignorancia pueden no verlo. Cuando hay sabiduría, el objeto y la sombra son vistos a la vez. De la misma manera Dios y Sus devotos no pueden separarse. Es solo cuando la nube de la mente llega y cubre el sol de la sabiduría que puedes no ver el objeto o la sombra. Pero una vez que pasa la mente dubitativa, como la nube pasajera, el brillo del sol regresa y se puede ver todo con claridad.


Yo estoy siempre con ustedes, en ustedes, encima de ustedes, debajo de ustedes, a su alrededor y dentro de ustedes. No hay manera de que nadie nos pueda separar. Yo estoy con ustedes y ustedes están conmigo, siempre. Mis bendiciones en abundancia a todos los devotos y la gente de Londres, especialmente a los niños. Sai Ram




Traducción: Carlos Perez Lean


 

(Exención de responsabilidad: Por favor ten en cuenta que estas son notas apuntadas, "pequeños bocadillos saludables" del discurso dado por Sukshma BABA en Londres para ayudarnos a actuar como dioses (SER DIOS). Estas no son transcripciones palabra por palabra, o el discurso completo. Estas NOTAS tampoco transmiten la sensación divina o Energía Divina que en ese momento fluye en abundancia. Si quieres, palabra por palabra, de corazón a corazón, Energía Divina - ve a tu Interior o asiste a estos discursos. Disfruta de estos humildes apuntes.)



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net