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martes, 4 de noviembre de 2014

Chavadi en Shirdi



Chavadi, Shirdi

Imágenes antiguas de Chavadi (Shirdi)














Chavadi esos días





Chavadi es un lugar muy importante en  Shirdi  como  Baba  solía pasar noches alternas, durante la última década de su vida. Todas las noches se alternan Sai Baba fue tomada en una procesión desde  Dwarkamai  a  Chavadi , que está muy bien descrito en el libro Santísima  Sai Satcharitra capítulo XXXVII).


Incluso en estos días la procesión se lleva a cabo todos los jueves, en Baba de Shirdi Nagri a las 21:15 PM.  La imagen de  Sai Baba , que se coloca en un trono de plata en el lado derecho de la Chavadi (aquí Sai Baba se utiliza para dormir), se coloca cerca del Samadhi cerca de los pies de  la estatua de Sai Baba . También calzado y Satka, que usó mientras estaba en el cuerpo se coloca cerca del Samadhi de Sai Baba de Sai Baba. 

a las 21:15 pm retrato guirnaldas Baba se lleva con reverencia por el bisnieto de Tatya Kote Patil, el hijo de Baijabai, que usado para buscar Sai Baba en selvas, y alimentar a Baba, quien solía vagar en cerca de selvas. Sai Baba llamó Baijabai como su hermana y Tatya Kote Patil, que se utiliza para llamar a Sai Baba como mamá. También se menciona en Sai Sat Charitra es que Tatya Kote Patil utiliza noches pasan en Dwarkamai con Sai Baba y otra Devoto Mahlsapati Ji. Bhagat Mahlsapati gritó "Ya Sai / Aao Sai" (bienvenido Sai), cuando Sai Baba por primera vez a Shirdi, con la procesión del matrimonio del hijo del hermano de la esposa de Chand Patil, y se posó a los pies del árbol de Banyan Khandoba Templo. 

El bisnieto de Tatya Kote está precedido por uno de los empleados Mandir lleva el Satka y los Padukas (calzado de Sai Baba). La procesión se mueve a la Dwarkamai con sonidos de tambores y otros instrumentos musicales, muy similar a la descripción proporcionada en Sai Sat Charitra. En Dwarkamai el retrato se coloca en el trono de plata y se cantan bhajans en mucho estados de ánimo festivo durante 15 minutos. A continuación, el retrato se realiza de nuevo en el palanquín y con mucha música y bhajans y gritos de victoria a Sai, petardos estallando. En tal ambiente festivo el palanquín está aparcado fuera de la Chavadi y el retrato se lleva al trono de plata y Aarti se realiza.

De Sai Baba  Retrato En Chavadi coloca donde Sai Baba usa para dormir todas las noches alternas * Sai Baba empezó a dormir en Chavadi alrededor de 1909, cuando una noche de tormenta, estaba lloviendo muy fuerte y las paredes estaban goteando Masjid. Los devotos pidieron  Sai Baba  a moverse en otro lugar, a la que  Él  era resistente. Eventualmente los devotos prácticamente obligados Sainath Maharaj  por medio de él recogiendo y lo lleva a Chavadi, desde entonces  Baba , pasaron cada noches alternas en  Chavdi. 

*  Chavad  también es importante como la adoración formal de Sai Baba se inició allí. La noche  Sej arati  se inició en  Chavadi a la llegada de  Sai Baba  de Dwarkamai  y mañana más tarde  Kakad Arati  se ofreció a  Sainath Maharaj cuando se despertó.


Al entrar en el  Chavadi  tenemos el Darshan del retrato anterior. Este retrato fue pintado por un nombre devoto Ambaram, de una pequeña ciudad Navsari, que está muy cerca de la ciudad de Surat escritores casa. El devoto fue bendecida por el darshan de Sai Baba en el sueño en 1953, cuando tenía sólo 18 años de edad.Las personas Navsari haber sido afectado por  Sai Baba ' s por imagen Ambaram, donación recogida, compró el retrato, y lo trajo a  Shirdi 

* a mano derecha, donde  Sai Baba  solía dormir, que también se utiliza para llamar a la casa de su Guru. Aquí las mujeres no se les permitía, esa costumbre aún se mantiene y sólo devotos masculinos puede entrar en esta sección. Los devotos se encuentran inclinan en reverencia a la foto de Sai Baba, orando, algunos devotos también se sientan allí y cantan mantras y recordar Baba. Ha sido uno de los lugares favoritos del escritor. Paso mucho tiempo aquí sentado en silencio. El nivel de energía aquí es realmente increíble.


La palabra Chavadi significa lugar de encuentro de los habitantes del pueblo. Cada pueblo en Maharashtra tiene un Chavadi. Los hombres se reúnen en la noche para charlar en el que discuten acerca de sus cultivos, su ganado y resolver cualquier problema que el pueblo pueda tener. Hay dos Chavadis en Shirdi; uno está orientado al sur, donde Baba dormía en días alternos. Debido a una tormenta violenta los devotos Baba obligados a dormir allí, como la mezquita no resistiría la furia de la tormenta. Baba se negó, pero percibir el amor y la preocupación de sus devotos, que finalmente estuvo de acuerdo. Por lo tanto, él se pegó a su rutina por lo que cada día alterno dormía en este Chavadi. La procesión Chavadi se describe en el Capítulo Shri Sai Satcharitra 37.


El otro Chavadi era orientada al norte, este fue utilizado como una sala de lectura.Pero está cerrado y no está en uso actualmente.
En Shirdi, como en cualquier pequeño pueblo de los aldeanos trajeron sus problemas a Baba. Fue aquí donde Baba tomó decisiones sobre afirmaciones verdaderas y falsas y actuó en la Paap (actos pecaminosos) y Punya (buena o buenas obras). Los devotos para su bienestar y el bienestar, lo hicieron para ir a la Chavadi. Baba hizo dejar su tranquilo estado de Samadhi de la Dwaraka Mai.Chavadi es el lugar para la introspección; un tribunal donde tenemos que juzgar por nosotros mismos y tomar decisiones sobre lo que hay que corregir.
Al entrar en este frente Chavadi sur, se puede ver una placa en la que se inscribe "Shri Sai Nath Babanchi Lakshmi Bai Damodar Babre, Chinchanikar Chavadi, Saka 1859". Damodar Babre vino de la aldea en el distrito de Thane Chinchani. Por lo tanto, cada uno le llama Anna Chinchanikar. Él y su esposa vino y vivió en Shirdi, y se dedicaron a Baba. Durante muchos años lo hicieron nishkama seva (servicio desinteresado) sin esperar ni pedir ningún favor de Baba. Un día Shyama preguntó Baba por qué no había bendecido a esta pareja con un hijo, mientras que otro devoto de fueron bendecidos y se cumplieron sus deseos. Baba sonrió y dijo:  "Ha sucedido alguna vez, que cada vez que alguien me ha pedido para cualquier cosa, que no he concedido"?  Baba siendo Antaryami vio que el hijo sólo continuaría el nombre de Anna para una generación. Mientras que Baba quería el nombre de Anna que dure por un muy, muy largo tiempo.
Una demanda civil con respecto a sus campos era entonces en curso en Dahanu.Tiempo de Anna y de nuevo preguntó Baba sobre el resultado. Baba siempre respondía "Alá Bhala Karega".  Un famoso abogado, Achyut Narayan Khare, estaba manejando su caso. Una vez que alguien maliciosamente escribió a Anna diciendo que había perdido el caso. Anna corrió a Kaká Saheb Dixit y le informó; así, ambos llegaron a Baba en Dwarakamai. A medida que fueron entrando en el Dwarakamai, Baba gritó  "Este anciano no tiene fe en mí, tirar esa carta".

Más tarde, el abogado le informó que había ganado el caso y Rs. 1800 / - junto con los costos de la corte fue otorgado a él. Anna y Kaká Saheb Dixit luego fueron a Baba con la carta en la mano. Baba dijo calmadamente  "¿Tienes fe en mí ahora?"  Anna colocado la carta a los pies de Baba y dijo  "Baba esto es todo tuyo, yo no lo quiero".  Baba se negó a aceptar el dinero diciendo que Él era un Fakir. Anna le rogó a Baba a aceptarlo. Esta conversación se prolongó durante algún tiempo. En última instancia Kaká Saheb Dixit sugiere que la suma podría ser utilizado para reparar el Chavadi, y debe ser el nombre de Anna y su esposa Lakshmi Bai.

En la década de 1920, la Chavadi era un edificio con tres pasos que conducen a ella.Tenía tres puertas que dan al sur. A continuación, se añadieron dos barandas a cada lado de los pasos. Las terrazas son alrededor de 13 'de largo y 8 pies de ancho. En la década de 1970, se añadieron las parrillas. En la procesión Chavadi Arati del día se llevó a cabo a Baba, Baba y luego se le dio el chillim fumar. Ahora una fotografía de Baba se coloca en un trono de plata (simhasan) y Arati, realizado a la misma. Las pinturas de las lilas y las historias de varios dioses y diosas estaban allí desde el tiempo de Baba.

En la década de 1920, una caja de vidrio se colocó en frente de la fotografía con padukas de Baba en ellos. Este cuadro era allí hasta la década de 1970. En la década de 1970, había dos pares de padukas mantiene abierta para el darshan. Entonces los padukas se mantuvieron en la sala de exposiciones del Samadhi Mandir. Después se abrió el museo de los padukas se mantuvieron allí. Después de Samadhi de Baba, la procesión Chavadi está detenido por el Sansthan en cada jueves y en los días festivos.

El 9 de diciembre de 2008, que era el amanecer de los 100 años de la congregación Arati y procesión palanquín. El Shirdi Sai Baba Sansthan tuvo una gran celebración. Después de mangal snan de Baba a las 6:45 de la mañana había una gran procesión, los padukas plata fueron traídos desde el Samadhi Mandir al Chavadi. Hay Aarati se realizó, lo que fue seguido por la lectura del capítulo 37 de Shri Sai Satcharitra. Este capítulo tiene el título de "La descripción de la Ceremonia Chavadi". Los habitantes del pueblo, junto con numerosos devotos hicieron "samoohika pathana" (lectura colectiva) de de Das Ganu Stavana Mañjari. Luego hubo Maha Prasad propuesta por el Sansthan.


Chavadi PROCESIÓN

Desde 10 de diciembre 1910 los devotos comenzaron a ofrecer adoración regular a Baba en este Chavadi. Lo llevaron en procesión de una manera real y real de la Dwarakamai a Chavadi. Incluso hoy en día los jueves y otros días festivos de la procesión se puede ver.

10 de diciembre 2010 marcó 100 años desde la noche en Arati Chavadi comenzó (Consulte Sai Satcharitra Capítulo 4 - La historia de tres de la AMA en donde se afirma que la noche Arati a Chavadi comenzó el 10 de diciembre 1910). El siguiente de Arati están siendo especialmente cantado en Chavadi en la noche del jueves (aparte de Shej Arati que se realiza en el Samadhi Mandir)


Se toma al Samadhi Mandir, todos los jueves por la tarde y en otros días sagrados como Ramanavami, Gurupurnima, Vijayadashami. Allí se coloca en el Samadhi.Después Dhoop Arati a las 8:45 pm se toma de Samadhi Mandir en la Procesión Palki.
Es la única fotografía que se ha revestido con un mantón de seda. Fotografía de Baba es llevado al Samadhi Mandir donde el Pujari hace Panch Upachar. La fotografía se aplica con Gandh o sándalo Pegar. Se ofrece Pushpa (flores), Dhup (Incienso), Deepa (con luz de la lámpara) y Naivedyam (Ofrenda de comida). Entonces la fotografía está revestido con el mantón de seda.
Esta fotografía ha estado allí desde los tiempos de Baba. Todos los jueves después del mediodía Arati se llevó a cabo y se mantiene en el catre de madera para el darshan. Luego se toma a Samadhi Mandir, donde después de Raj Upachar se toma en el Palki junto con Padukas y Satka de Baba. Arati se realiza en el Chavadi, y chillim se ofrece a Baba en este retrato, y luego llevado de vuelta a Samadhi Mandir de Shej Arati. Se trajo de vuelta a la Chavadi, después Kakad Arati al día siguiente.
Chavadi es el lugar donde Baba dormía todas las noches alternativo. La pregunta que viene a la mente del devoto es "¿Por qué Baba duermen en el Chavadi en noches alternas?".
El durmiente debe entenderse en un lenguaje más alto, es decir, un estado de Samadhi o un ensayo de la muerte. En la muerte uno está solo, ya que ninguno de los cónyuges ni los niños nos acompañará. Baba haciendo esto mismo nos enseñó esta verdad.
Otra pregunta que surge en la mente del devoto es "¿por qué las mujeres no se les permite en el Sanctum Sanctorum del Chavadi?".
El Chavadi es el alma o núcleo del Jeeva. La naturaleza humana se siente atraída por Kamini, Kanchana y Kashyap. Siguiendo esta regla estrictamente, Baba nos está enseñando a no ser atrapado por la lujuria sexual. Para mirar a la mujer como madre se asegurará el avance espiritual.
Por lo tanto, Sri Shirdi Saibaba Sansthan ha restringido el ingreso de mujeres devotos Sai a la zona en donde Chavadi Saibaba solía dormir. Las mujeres devotos Sai deben seguir estrictamente esta regla cuando visitan Shirdi Saibaba para Darshan.
LA CUNA DE MADERA
Después de Baba tomó Mahasamadhi el 15 de octubre de 1918, (martes) a 14:30 Su cuerpo fue colocado en esta cuna de madera durante tres días, hasta el 17 de octubre 1918 (jueves). Como no había diferencias entre sus devotos como a dónde pasante Él (Ref. ESS, Ch. XLIII y XLIV), en esta cuna de madera se realizó su último baño. Con las debidas formalidades Su cuerpo fue llevado en procesión a Dagdi Wada (Samadhi Mandir). En el Garbha Gruha o Santrum Sanctorum es decir, la parte central, que estaba reservada para la instalación de Murlidhar Ídolo su Samadhi se hizo.
Esta cuna estaba anteriormente en Dwarakamai pero más tarde ocupa el Chavadi. Este se colocó en el noroeste de la esquina de la Chavadi donde se permiten las señoras para ir. Todos los jueves se saca y se coloca en frente de la Chavadi y palki de Baba se coloca sobre ella. Después de Arati esta cuna se coloca de nuevo a lo largo de la pared occidental del norte de la Chavadi.
Pero, después de que el Museo fue construido, esta cuna de madera se trasladó allí. Ahora se muestra en la planta baja, en la zona central del Museo.
LA SILLA DE RUEDA
En 1886 Baba hizo un intento de cruzar la frontera. Él sufrió de un severo ataque de asma, y ​​para deshacerse de él Tomó samadhi durante 72 horas. Mahalsapathi vigilado Su cuerpo bien (Ref. ESS, Ch. XLIV). Baba tosía de vez en cuando. Esta silla fue presentada por un devoto, para Baba de usar, y moverse en su vejez. Sin embargo, Baba se movió libremente y de vez en cuando con la ayuda de sus devotos. Baba hizo tocar esta silla, y lo mantuvo, pero nunca hizo uso de ella. Esta silla fue colocada en la esquina noroccidental de la Chavadi al lado de la cuna de madera.
Pero, después de que el Museo fue construido, esta silla de ruedas se trasladó allí. Ahora se muestra en la planta baja, en la zona central del Museo.
Las pantallas de vidrio (VIDRIO GLOBOS)
Radha Krishna Mayi era una joven viuda que procedía de Pandharpur. Ella se enteró de lilas de Baba y la divinidad de Chandorkar. Ella vino a Shirdi y dejó en su casa.
Radha Krishna Mayi amado amado Baba y quería que él tuviera un Sansthan real, que se haría cargo de todos los cubiertos y paños finos. Ella trabajó incansablemente para este fin, y con frecuencia le preguntó devotos ricos para obtener buenos artículos para Baba. Quería Baba para disfrutar de la pompa y el espectáculo como Señor Vittal de Phandharpur. Kaká Mahajani en el consejo de Radha Krishna Mayi trajo estos globos de cristal para lámparas de Baba en Chavadi. Govardhan Das trajo cortinas de seda y los nuevos uniformes para los voluntarios que llevan el paraguas y chamars (Consulte Shirdi Diario, Page.30 por Khaparde).
La rutina diaria en el Chavadi se da a continuación para el beneficio de los devotos Sai:
04:30 AM
Chavadi Abre y la limpieza se lleva a cabo.
04:45 AM
Ofrenda de Loban.
11:15 AM
Limpieza.
11:40 AM
Ofrenda de Loban.
Después de la tarde Arati
El Loban y Carbón Live son traídos de Samadhi Mandir de Chavadi. El Pujari añade Loban, ofrece aceite para el siempre lámparas encendidas en el momento de la puesta del sol.
21:00
Chavadi cierra.
Jueves Chavadi DETALLES procesión:
El "Pitambar" de la fotografía "Raj Upachar" se cambia con las debidas formalidades a eso de 4.40 AM.
Después del mediodía Aarti en alrededor de 24:40 de la foto Raj Upachar es llevado y mantenido en el Samadhi Mandir. Aquí esta foto se coloca junto con los Padukas y Satka en la plataforma de Samadhi de Baba.
A las 9:15 pm El Chavadi Ustav comienza en Samadhi Mandir con el canto de los bhajans devocionales a continuación se mencionan:
Alankapuri punya bhumi pavitra 
diezmo nandato dnyanraja Supatra  
taya aathavita mahapunya Rashi  
Namskar maza Shri sadguru dnyaneshwarasi. 

Pundalika Varade hari Vittala,  
Sri Janadeva, Tukarama, Pandarinath Maharaj Ki Jai,  
Sadguru Sainath Maharaj Ki Jai. 

Jai Jai Ram Krishna Hari 
Jai Jai Ram Jai Jai Ram Krishna Hari 
Jai Jai Ram Krishna Hari 
Jai Jai Ram Hari Sai 
Jai Jai Ram Jai Jai Ram Krishna Hari

Roopa Pahatam Lochaanim. 
Sukha Jalem Vo Sajaani. 
Para Ha Vittala Barava. 
Para Ha Madhava Barava. 
Bahutam Sukrutanchi Jodi 
Mhanuni Vittalim Aavadi. 
Sarva Sukhachem Agara. 
BAAPA Rakhumaadevivaroo.

A continuación, la procesión sale de Samadhi Mandir con el canto de bhajans y otras alcanza Dwarakamai alrededor 21:20.
La procesión llega dentro Dwakramai alrededor de 21:20. La fotografía Rajopachar, Paduka y Satka de Sri Sai Baba se colocan en la piedra sobre la que Baba solía sentarse. Entonces los bhajans devocionales mencionados a continuación se cantan:
Alankapuri punya bhumi pavitra 
diezmo nandato dnyanraja Supatra  
taya aathavita mahapunya Rashi  
Namskar maza Shri sadguru dnyaneshwarasi. 

Pundalika Varade hari Vittala,  
Sri Janadeva, Tukarama, Pandarinath Maharaj Ki Jai,  
Sadguru Sainath Maharaj Ki Jai. 

Jai Jai Ram Krishna Hari 
Jai Jai Ram Jai Jai Ram Krishna Hari 
Jai Jai Ram Krishna Hari 
Jai Jai Ram Hari Sai 
Jai Jai Ram Jai Jai Ram Krishna Hari
 

Roopa Pahatam Lochaanim. 
Sukha Jalem Vo Sajaani. 
Para Ha Vittala Barava. 
Para Ha Madhava Barava. 
Bahutam Sukrutanchi Jodi 
Mhanuni Vittalim Aavadi. 
Sarva Sukhachem Agara. 
BAAPA Rakhumaadevivaroo. 

Sai Nama Sukhadaayi 
Sai Nama Ke Do Akshar Mein 
Sab Sukh Shanti Samaayi 
Sai Nama Sukhadaayi 
hindú musulmán sij Isaayi 
Sabhko Laage Aas Tumhari 
Ashish Dekhar Pavan kardo 
Badavo Naam ki aas tumhari 
Sai Nama Sukhadaayi 
Har Presa Tu Él Mere Saath 
Heen Din Ka Ekhi Naath 
Saidham Ki krupa Hogayi 
Pavan Hogayi Kaya Meri 
Sai Nama Sukhadaayi 
Gopalan Hein Kya Kamal Teri 
Pani Mein Tu Jyoth Jalayi 
Pani Mein Tu Profundo Jalayi 
Naa Hombre Bhoole Tera Koi 
Shirdiwaale Baba Sai 
Sai Nama Sukhadaayi

Sunder Te Dhyan Ubhe Vitewari. 
Kar Katawari Thehuniya. 
Tulasi Hara Gala Kanse Pitambara. 
Aawde Nirantara Hechi Dhyana. 
Makara Kundale Talapti Shrawani 
Kanti Koustubhmani Virajita. 
Tuka Mahne Majhe Hechi Sarva Sukha. 
Aa Pahin Shrimukha Aawadine.
Shirdi Sai Baba Majhe Pandarapura Ramaavara. 
Shudha Bhakti Chandrabhaga Bhava Pundalika Jaga. 
Yahoyaho Avaghe Jana Karu Babanchi Vandana. 
Ganu Mhane Sai Baba DHAV Pav Majhe Aayee.
  

Después de los bhajans devocionales anteriores, la foto Rajaopachar se trajo de la piedra sobre la que Baba se sentó y se coloca en el interior del palanquín. 
Entonces el Goshana Lalkari es cantada por Chopdaars como a continuación: 
"Shri Gurudeva Shrimanta Maharaaj, Sadguru Sainath Maharaj Ki Jai"  
Significado: Shri Gurudeva (Datta) más rico de los más ricos Shri Sadguru Sainath Maharaj Ki Jai.
A continuación, la procesión se inicia desde Dwarakamai alrededor de las 9:30 pm con el siguiente bhajan: 
Sainatha Guru Majhe Ayi Majala Tava Dhyava Paayi  Majala Tava Dhyava Paayi, Majala Tava Dhyava Paayi  Sainatha Guru Majhe Ayi, Majala Tava Dhayava Paayi 
La procesión llega Chavadi alrededor de 21:35.                 
A la llegada del palanquín del Dwarakamai a Chavadi, se coloca en la cuna de Baba, que se mantiene al frente de la Chavadi. En esta cuna cuerpo de Shri Sai Baba se mantuvo durante 3 días después de que él logró Mahasamadhi el 15 de octubre de 1918. Esto fue seguido hasta el año 2006-2007. Pero después de Shri Sai Baba Sansthan comenzó el Museo en el antiguo Dikshit Wada, decidieron mantener todos los artículos originales utilizados / relacionados con Shri Sai Baba en el Museo con el fin de preservarlas para un período de tiempo más largo. Por lo tanto, la cuna original se conserva en la planta baja del Museo y se sella con una vitrina. Ahora el Sansthan usa una réplica de la cuna en la que se mantiene el palanquín de Shri Sai Baba.
En todos los jueves, después de la noche Dhoop Aarti el lugar en frente de Chavadi se lava a fondo y unos grandes y hermosos Rangoli será puesto por un devoto de Sai locales. Cuando la procesión se acerca Palanqin Chavadi, La cuna y el palanquín se colocarían en el Rangoli con el debido respeto.
Los descendientes de Tatya tienen el honor de llevar la foto de Baba de los Palanqin en el Chavadi y colocarlo en el simhasan, mientras que los descendientes de Bayyaji llevan los Padukas y Satka en el Chavadi para Aarti.
La fotografía Rajopachar de Sai Baba, Paduka y Satka será colocado en el lado derecho de Chavadi donde Sri Sai Baba solía dormir cada día alterno. Entonces Dhoop y Panchaarti Profundo es ofrecido a Sri Sai Baba seguido por Upahara Naivedya.Ater la Naivedya Aarti se realiza a Sri Sai Baba.
El Laghu (pequeño) Aarti se realiza 21:30-21:45. Al comienzo de la Aarti  "Shri Sachchidananda Sainath Maharaj Ki Jai"  es pronunciado.
A continuación, el siguiente 5 Laghu aartis se cantan:
1. Ghevuniya Panchaarati 
2. Aarati Saibaba 
3. Shirdi Majhe Pandharapura 
4. Ghalina Lotangana 
5. Hare Rama Hare Rama
Mientras Aarati Sai Baba se canta el Chillum se ofrece a Sai Baba Rajopachara fotografía. Se cree que aún hoy en día durante el tiempo Chavadi Aarti, Baba viene y fuma el Chillum. Si un devoto observar de cerca cuando chillum se ofrece a fotografía de Baba, la llama se elevan automáticamente muy alta, como si alguien está fumando el Chillium. Este no es otro que nuestro querido Sadguru Sai Baba Baba porque le gusta fumar Chillum mucho. 
Al final del Aarti en Chavadi los Chopdaars pronuncian  "Sri Guru Deva Datta".  Entonces el Goshana Lalkari es cantada por Chopdaars como a continuación:
"Shri Gurudeva Shrimanta Maharaaj, Sadguru Sainath Maharaj Ki Jai" 
Durante sojurn de Shri Sai Baba en Shirdi, Tatya utiliza para seguir la tradición de aplicar Attar y Agua de Rosas de Shri Sai Baba durante procesión palanquín. (Shri Sai Satcharitra Capítulo 37). El mismo legado se continúa aún hoy en día por Shri Sai Baba Sansthan Trust (Shirdi) y después de la finalización de Aarti en Chavadi, descendientes de Tatya aplicará Attar (Perfume) y Agua de Rosas en Rajopachar fotografía de Shri Sai Baba antes de que se saca de Chavadi en procesión hasta el Samadhi Mandir.
El alrededor de 21:45 el Rajopachar fotos, Paduka y Satka se retira de Chavadi y llevado en un palanquín procesión por todo el pueblo de Shirdi.
Después de la Chavadi Aarti cuando se retira el palanquín y la cuna, todos los devotos se apresuran hacia la zona dibujada Rangoli y aplican el Rangoli en su cuerpo pensando que el polvo de Rangoli es santificado por Baba ya que él se sentó en eso y que mediante la aplicación del polvo de Rangoli en sus cuerpos, se purificaron.
Más tarde la procesión palanquín regresa al final de Samadhi Mandir a las 10:30 PM para el Shej Aarti. De esta manera, el palanquín regresa con la fotografía de Rajopachar y Padukas a Samadhi Mandir. El Chavadi cierra a las 9:45 AM.
La tradición Chavadi Utsav, la Lalkari Goshana se quedó durante la estancia de Shri Sai Baba por nada menos que Sai Mahabhakte tardío Smt.Radhakrishna Maayi en las líneas de la tradición que se está siguiendo en Phandarapur para Lord Vittal. Ella incluso ha seleccionado vestidos especiales que solían ser puesto en Sri Sai Baba.Tarde Smt.Radhakrishna Maayi quería Sai Baba a tratar a la par con el Señor Vittal de Pandarapur.
La fotografía Rajopachar regresa a la Chavadi después de la Kakad Aarti del día siguiente.
(Fuente: Ambrosia en Shirdi y Gurukul de Baba por Shri Vinny Ji Chitluri) 

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