EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: APUNTES DE ECONOMIA ESPIRITUAL APUNTES DE ECONOMIA ESPIRITUAL - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 7 de noviembre de 2014

APUNTES DE ECONOMIA ESPIRITUAL

Apuntes de Economía Espiritual

Una de las preocupaciones que mas tiene la gente, es la de buscar la seguridad que nos da el tener recursos económicos. La seguridad que brinda el dinero.

Nos pasamos toda la vida generando, trabajando, buscando como obtenerlo. Sin embargo la felicidad que aparentemente brinda el dinero es efímera cuando solo buscamos, la satisfacción que proporciona resolver nuestras necesidades básicas cosas suntuarias.

Un principio fundamental para ser amigos del dinero es quitar de nuestra mente la idea de la carencia, de la necesidad.

El dinero es un medio que proporciona la capacidad de contribuir, generar, dar, ayudar, para que la gente entienda que todos somos una unidad y los recursos se manifiestan para conformar formas de comunicación, de satisfacer con sus servicios el recuerdo de quienes somos, lo que somos y a donde vamos.

Es recordar que la prosperidad, la abundancia material, esta disponible para nosotros si aprendemos a decodificar la energía que esta tiene. Es una atracción electromagnética la que nos une o desune de la prosperidad.

Por tanto es importante que en nuestra vida hagamos un alto y observemos como es nuestra relación con el dinero.

Porque si en este momento existe carencia, falta de recursos en nuestra vida. Es porque hemos dejado de comunicarnos asertivamente con el dinero. En esta sección recibirás herramientas cotidianas para que recuperes la amistad del dinero.

Visualización creadora

Un universo de abundancia, riqueza y prosperidad que puede ser alcanzado por aquellos que están dispuestos a cumplir sus leyes.

En el universo existe un reino de abundancia de todo bien material y espiritual y puede ser encontrado por aquellos que buscan y están dispuestos a cumplir con sus leyes.

Algunos físicos afirman que se acerca el tiempo en el que el hombre producirá del éter –que está a la mano- todo cuanto pueda necesitar o desear. Por lo tanto, el ser humano ya no tendrá que esperar tiempos de siembra o tiempos de cosecha cuando aprenda a usar el poder de su mente.

En la actualidad, la ciencia ha mencionado el postulado de que la fuente de toda vida es el espacio y no la materia. Lo que explica que el aire está vivo y posee fuerzas dinámicas en espera de que el hombre se apodere de ellas y las use. Dicha energías invisibles y omnipotentes poseen a su vez, potencialidades superiores a nuestra más elevada comprensión.

Esta sustancia mental que es infinita, está disponible en todo tiempo y en todo lugar para todos los que han aprendido a apoderarse de ella de manera conciente.

El padre ha provisto una simiente sustancial y universal, que responde a la mente activa del hombre, a través de un poder mágico. La fe en la capacidad multiplicadora de esa simiente sustancial, bien esté envuelta en cáscaras o latente en unidades eléctricas invisibles, siempre va a recompensar al hombre con los frutos de su trabajo.

Con respecto a los llamados "moldes de pensamientos electrónicos", conocidos en metafísica, es conveniente explicar aquí, que todo proceso creativo envuelve un reino de ideas y un reino de patrones o de expresiones de dichas ideas. Los patrones aprisionan las unidades eléctricas liberadas que soportan a la cosa visible. Por lo tanto, la creación es en su proceso una trinidad, y detrás del universo visible se encuentran tanto la idea creativa original, como los rayos cósmicos que se cristalizan en cosas materiales. Cuando se comprende esta trinidad en distintas actividades, se pueden reconciliar los descubrimientos de la ciencia moderna con los fundamentos de la religión.

El entendimiento espiritual revela que el éter existe como una emanación de la mente y no debe confundirse en sus limitaciones con la materia. Las medidas matemáticas aplicadas al éter no forman, no materializan nada porque su realidad está en la mente que lo creó y su existencia está gobernada y sostenida por ideas, y éstas no tienen dimensiones físicas. Por lo tanto, el éter existirá y depositará materia cuando la mente necesita usarlo.

Jesús enseñó que el hombre puede incorporar rayos plenos de vida en su mente y cuerpo, por medio de la fe. Mientras los físicos sólo describen la presencia mecánica de vida como energia, Jesús enseñó al hombre cómo puede lograr que esa vida le obedezca, a través del ejercicio de su mente. En vez de un universo de fuerzas mecánicas, Jesús mostró al hombre que el universo puede ser transformado y dirigido por la inteligencia.

Lo más importante que el hombre debe saber, es que Dios lo ha provisto de todo para satisfacer sus necesidades más elementales y si le hace falta algo es porque no ha usado su mente para hacer el contacto exacto con la Súper-mente y con el rayo Cósmico que emana automáticamente de ella.

Todos los hombres tienen ciertos y muy definidos poderes que no son conscientes de poseer y que son casi divinos.

Por lo tanto, su principal objetivo en la vida debe ser el descubrimiento y desarrollo de dichas facultades para su propio beneficio y para obtener una vida de felicidad, iluminación y conocimiento. Uno de estos poderes es precisamente el de Visualización Creadora.

Mediante un método simple, que denominaremos "Mapa de la riqueza, de la abundancia y la prosperidad", se capacite en la extraordinaria técnicas de visualización, misma que transformará su vida gradualmente, a través de satisfacer sus aspiraciones de todo tipo, en especial las económicas y trasmutando su existencia de una vida rutinaria y mediocre en una de desbordante entusiasmo, atractiva y feliz. Todo ello de una manera fácil, tanto como un juego, y con muy poco esfuerzo de su parte.

En las siguientes páginas se explican los modos de apropiación, por parte del hombre, de las provisiones espirituales y eléctricas otorgadas por Dios. Cuando la mente se comprende y ajusta al reino donde estas valiosas ideas y sus respectivos moldes de pensamientos eléctricos se forman para crear Sustancias, el hombre experimenta en los asuntos temporales lo que se llama Riqueza, Abundancia y Prosperidad.

     

EL MAPA DE LA RIQUEZA, DE LA ABUNDANCIA YLA PROSPERIDAD

Desde la más remota antigüedad, nuestros antepasados satisfacían sus necesidades de todo tipo con diferentes clases de labores físicas y mentales, mediante el trabajo de Visualización. Un ejemplo de esto podrían ser las pinturas rupestres en las que se "visualizaba" a la tribu, teniendo éxito en la cacería, antes de salir a efectuarla.

Asimismo, en la antigua civilización egipcia, cuando el hijo de un noble nacía, de inmediato se construía su tumba, misma que era decorada con pinturas que aseguraban toda clase de éxitos y eventos felices desde la cuna hasta la tumba, creándole una vida venturosa por adelantado.

Sin duda tú estarás acostumbrado a pensar y a creer que el mundo exterior, a tu alrededor, es el único mundo, y en realidad no es así.

El mundo real en que tú vives y has vivido siempre es el reflejo de tu mundo interior, el mundo de tu mente.

Es este mundo donde todo lo que te concierne, tiene su origen y toma su forma o acontece. Si a ti no te agrada el mundo en que vives o piensas que le falta algo para tu completa felicidad, tú puedes y tienes la capacidad de crear uno más a tu gusto. En primer lugar, debes cambiar el concepto de todo lo que te rodea, es decir, de tu propio medio ambiente; imaginando (haciendo imágenes mentales y viviéndolas como si fueran parte de ti mismo) la clase de persona que deseas ser y visualizando el ambiente en el cual te gustaría vivir.

Napoleón dijo: "Si a uno le falta alguna condición, debe imaginarla". En su caso, se dice que contrató a un profesor de teatro para que le enseñara a tener el poder y las maneras de un emperador.

Luego de imaginar, impregna de ardiente fe tu mente y corazón y cree que estos cambios serán una realidad en tu vida. Todo cambio debe venir primero en tu mente.

Allí es donde toda auto trasformación comienza y también toda futura experiencia. Si lo que deseas es una vida interesante, llena de satisfacciones, debes crearla primero en tu imaginación, desearla intensamente, creer que será y que podrás vivirla y expresarla, usando tu fe para que surja como una realidad tangible. Tomando Posesión de Ella mentalmente, debes creer que recibirás el bien que ansía tu corazón hasta que en realidad lo recibas (y te aseguro que así será).

Todo el mundo material fue creado por un pensamiento creador. Tal como dicen las Escrituras, Dios creó al mundo con su imagen y semejanza, también puedes crear tu mundo con tus pensamientos .

Detrás de cualquier objeto que te rodea está el pensamiento creador del que lo creó: una silla, un libro, una casa, un avión, una ciudad. TODO. Así crearás también tu mundo, puesto que TODO ES MENTE.

Para llevar a cabo esta gran aventura, debes hacer una lista de tus DESEOS MATERIALES Y CUALIDADES PERSONALES DESEADAS. (Debes ser muy sincero contigo mismo y buscar en lo profundo de tu ser aquello que deseas realmente, no lo que otro ser desea, excluyendo por cierto todo aquello que pudiera dañar o perjudicar a alguien). Por orden de prioridad de tus deseos comienza la lista sin mezquindades contigo mismo, puesto que el creador de todo lo creado no tiene limitaciones, y tu no debes tenerlas tampoco. Debes romper las estructuras de limitación cristalizadas en tu subconsciente a través de toda tu existencia; volverte como niño y volver a empezar, para lo cual describiremos los pasos a seguir: una vez escrita tu lista de deseos, debes leerla en soledad y tranquilidad y en voz alta si es posible, dos veces por día (durante diez o quince minutos) meditativamente, creyendo que lo recibirás y agradeciendo porque ya está en camino de materializarse. En agradecimiento, haz la siguiente afirmaciones:

En mi mundo existe prosperidad sin faltar nada. Gracias padre porque mis deseos están ya en camino de materializarse .

Al principio, si quieres milagros instantáneos, conviene comenzar la lista con cosas sencillas para ir acostumbrando al subconsciente a obedecer y a tu mente conciente a creer, pues las dudas podrían alejarte de la meta que te propones. Esto se denomina LEY DE DISPONIBILIDAD, es decir, aquello que está a tu alcance inmediato. Esta ley involucra cosas de menor cuantía, por ejemplo: una planta, un libro, un perfume, etc., hasta que logres un mayor dominio y puedas incluir cosas que aparentemente te parecía fuera de tu alcance en el presente y que sorprendentemente caerán en tus manos como regalo del cielo, al ir adquiriendo la práctica de esta disciplina. Toda riqueza depende de la clara comprensión del hecho de que la mente y el pensamiento son los únicos creadores. SON EL LAZO DE UNIÓN ENTRE LO HUMANO Y LO DIVINO: El gran negocio de la vida es pensar; al controlar el pensamiento se controlan también las circunstancias, siendo la mente la que rige al mundo, puesto que todo es MENTE. Una clara comprensión de esto explica el poder de la oración. La respuesta a la oración no significa que hayas CONVENCIDO a Dios de que te otorgue un favor especial, puesto que él ya te ha dado todo y sólo debes reclamarlo con serenidad y abrirte para recibir con fe.

¿Y que es la fe sino la certeza de que tienes las cosas que deseas y que pides, y no es esto otra cosa que el pensamiento sosteniendo vibrante de Dios que nos otorgará lo que pedimos?

Al orar con intensidad pero serenamente, formas una imagen mental del objeto deseado y la mantienes fuertemente en tu pensamiento. Luego, si pones la fe necesaria en lo que recibes, atraes la suficiente energía creadora para llenar tu imagen como si fuera un molde, y hacerla nacer en su manifestación física.

"Llamad y se os abrirá, buscad y encontraréis, pedid y se os dará". Son las promesas bíblicas. Mantén el fuego de tus deseos ardiendo constantemente en una llama de fe, no te contentes con vanas esperanzas. La esperanza es la hermana débil de la fe. Mantén tus objetivos en mente afirmándolos de manera constante, creyendo que ya existen. Di con Jesucristo: " Por lo tanto yo os digo: todo aquello que pidiereis cuando oréis, creed que ya lo habéis recibido y lo tendréis. (Marcos 11,24).

Posteriormente debes dar gracias, relajarte y dormir tranquilo, dándole así la oportunidad a la mente subconsciente de atraer la concreción de tus deseos sin interferencias de dudas de la mente consciente. Si en algún momento durante el día te asalta la duda, debes repetir:

En mi mundo todo es creación y todo está ya en camino.

Y da gracias porque el asunto ya está en manos de la Mente Divina y pronto se manifestará.

El deseo crea la actitud mental, desarrolla la fe, nutre la ambición, desarrolla los poderes latentes para el logro y tiende directamente y con certeza hacia el éxito.

La pobreza está reñida con la libertad, te restringe en tu expresión, en tu desarrollo y en el logro de tus aspiraciones.

No es ninguna virtud ser pobre, debes caminar sobre esta tierra erguido y con la frente alta como corresponde a tan divina herencia como hijo de Dios.

La pobreza te limita, sin poder expresar a Dios ni cumplir con la misión que te ha dado ni expresar tu talento ni tus dones.

Aquel que es arrogante en sus expresiones, que asume respecto a estas enseñanzas una actitud de duda o resistencia, aprenderá poco o no obtendrá resultados valederos. Pero aquel que los siga a diario con una mente abierta, obtendrá resultados sorprendentes.

Como medida previa durante el periodo de gestación, tal como es en la naturaleza, se requiere silencio y secreto absoluto. No debes comunicar a nadie ni los planes ni la tarea a la que está abocado (salvo en caso de un matrimonio donde los dos participan del mismo proyecto) hasta que puedas pisar territorio firme, es decir, hasta que puedas ver la materialización de tus aspiraciones. De lo contrario, la fuerza se disipará y no llegará a hacerse concreta, pues sería como si una vez plantada una semilla, se removiera la tierra para ver cómo va creciendo, lo cual detendría la germinación y moriría la planta. También debes evitar que a tu "mapa de riqueza" Lo vean otros ojos, para no dar prematuras explicaciones. Mantén presente en tu mente la advertencia de no revelarlo ni a tu más querido amigo; ello llevaría a dispersar las fuerzas necesarias para su realización. Mantén tu secreto hermético dentro de tu corazón. El tiempo llegará cuando pueda ser revelado y compartido para el beneficio de muchos.

No te pedimos que creas a ojos cerrados lo que te estamos tratando de enseñar, pero tampoco deseamos que tengas dudas o resistencias, puesto que evitaríamos que lograras tus objetivos. La actitud correcta o adecuada sería la siguiente:

Aceptaré estas enseñanzas con una mente abierta y receptiva, determinada a obtener los beneficios que las mismas encierran para mí.

El hecho de que tú, en el presente, no las comprendas o no las creas, no las hace sin embargo, menos verdaderas. Haz un limpieza mental de toda negatividad. Que permanezca en ti sólo aquello que sea conducente en cualquier imagen sostenida firmemente en cualquier forma y en cualquier mente tiende a realizarse para el bien o para el mal.

No debes olvidar tampoco que estás ya en la Era de Acuario y que todas las ancestrales estructuras de limitaciones solidificadas en tu subconsciente deben ser disueltas y olvidadas para siempre, renaciendo a un nuevo florecimiento espiritual y económico, llevándote como águilas en alas del Verdadero hijo de Dios. Aquellas ideas, sentimientos o imágenes fuertemente arraigadas en lo profundo de tu ser o de tu conciencia, son como objetos palpables, o mejor dicho, tiene vida. Por tal motivo, las Escrituras dicen:

" Por la renovación de nuestros pensamientos seréis salvos ". Es decir, renovados, salvados de los errores, y de las equivocaciones que comentemos diariamente, y lo que se experimenta a través de los cinco sentidos en el cuadro mental, "revelado" como un negativo fotográfico, hecho visible o tangible.

Tal como la fuerza atómica es la mayor energia del mundo, así la mente es el mayor poder de nuestro ser. Importa poco lo que aparentemente hacemos en el mundo exterior, PERO SÍ IMPORTA MUCHO LO QUE HACEMOS DENTRO DE NOSOTROS MISMOS, LOS PENSAMIENTOS QUE ALIMENTAMOS.

Debes pensar completamente tus proyectos en lugar de forzarlos por medios ajenos a ti mismo, ahorrando así tu energia física y tu tiempo en búsquedas vanas. Lo primero es DOMINIO, lo segundo es esclavitud.

En este punto creemos necesario dar una breve explicación de los poderes de las tres mentes que forman nuestro ser: la mente consciente, la subconsciente y la supraconsciente, para aquellos que no estén familiarizados con ellas.

La mente consciente es la que gobierna nuestros cinco sentidos, la que está rigiendo nuestro mundo exterior y está a cargo de nuestras fuerzas mentales. Es el guardián o VIGÍA DEL PORTAL y a través de ella podemos llegar a las otras dos. Es por medio de ella que el subconsciente espera órdenes para grandes o pequeñas cosas o realizaciones. La función más importante es centrar tus pensamientos en el objeto de tus deseos o tus planes. Es el CREED QUE RECIBISTEIS YA. Y luego cerrar la puerta a toda sugestión de temor o fracaso, tal como se expulsa una ceniza encendida cuando cae sobre nuestra ropa. Si tú logras esto, nada te será imposible, por cuanto el subconsciente es OBEDIENCIA y no razón. SI LA MENTE CONSCIENTE ENVIA

PENSAMIENTOS DE SALUD; ÉXITO O PROSPERIDAD; IRREMEDIABLEMENTE SERA CUMPLIDO:

En cambio, la mente subconsciente ocupa todo el cuerpo y cuando no se le contraría de ninguna forma tiene absoluto control sobre todas las funciones, condiciones y sensaciones del cuerpo. Puede ver sin tener ojos, funciona por intuición, tiene poder para comunicarse con otros por sí misma, puede leer los pensamientos de otros y transmitirlos a grandes distancias. Esta mente es la que lleva a cabo la asimilación y reconstrucción del cuerpo mientras dormimos. Es también la que hace una realidad y un hecho PALPABLE la presencia de Dios, manteniendo la personalidad en perfecta paz y armonía. Nos advierte también de la cercanía del peligro. Es una fuerza poderosa infinitamente más sabia que nosotros(mente conciencia). Puede también ser su sirviente o su amo, pudiendo traer bien o mal.

La mente subconsciente se llama subjetiva porque no decide ni ordena. Es súbdito más bien que amo, su naturaleza es obedecer o cumplir los mandatos de su corazón. El poder de la mente subconsciente es ilimitado. Cualquier cosa que tengas que hacer de una manera correcta, ordénala a la mente subconsciente y te dará la fuerza y la habilidad de llevarla a cabo .

Cualquier bien que se desee lo manifestará. EL REINO DE LOS CIELOS ESTÁ DENTRO DE NOSOTROS.

Siendo también el recinto de las emociones, debe tratársele con amor y ternura al dirigirse a ella cuando se solicite algún deseo o al pedirle ayuda para que intervenga en nuestros planes.

El supraconciente es la parte divina en el hombre, al ángel guardián de las religiones. Es todopoderosa y toda sabiduría y es únicamente a través del subconsciente que el hombre puede participar de esta sabiduría y este poder. Es el nexo que puede atraernos su intervención, solucionarnos todo el problema y lograr cualquier cosa que deseamos. Cuando vivimos en perfecta armonía y amor con nuestro subconsciente podemos comunicarnos con nuestro ser superior que es parte de la Mente Universal y es Omnipotente. La meta del ser humano es llagar a unificar las tres mentes en una sola Voluntad.

Entonces no habrá limites para lo que podamos llegar a ser y manteniendo nuestros deseos en confianza, serenidad y fe, atraeremos del dominio invisible todo lo necesario para satisfacernos.

DIOS: TU SOCIO EN LOS NEGOCIOS

Los psicólogos afirman que de un millón de personas, ni una sola vive al nivel de su potencialidad. ¿Estás dando lo mejor que tienes de tus recursos interiores? Imagínate por un momento qué sería si toda la gente que ves a diario en la calle, en las oficinas, etc., de repente se despertaran y se convirtieran en lo mejor de sí mismos, que aflorara en ellos el aprisionado esplendor del verdadero Hijo de Dios.

LA MENTE DEL HOMBRE MODERNO HA EXCLUIDO A DIOS DE SU VIDA, CONVIRTIÉNDOSE EN UN SER ARROGANTE, MATERIALISTA Y EGOÍSTA.

Su vida transcurre tras el becerro de oro, demasiado ocupados para recogerse en sí mismos en quietud, soledad y meditación, alejándose así de la fuente de todo bien. El caos resultante es visible en la civilización actual, tanto individual, como colectivamente.

Ha llegado el tiempo en que el hombre vuelva su rostro al creador, a su yo interno, haciéndolo participe de todo lo que le concierne. Diré más aún, de que haga a Dios su socio en los negocios, un socio Todopoderoso que da prosperidad, salud, alegría, vitalidad y paz.

Debes buscar su Luz y Guía, ahorrando energía, tiempo y salud, en frustrantes búsquedas exteriores, evitando así los infartos, las muertes prematuras y toda suerte de trabas y vaivenes en los asuntos mundanos. Recuerda siempre, que quien no depende de Dios, depende de los hombres .

COMO HACER EL MAPA DE LA RIQUEZA, DE LA ABUNDANCIA YLA PROSPERIDAD

Tú ya tienes preparada tu lista de deseos materiales y de cualidades personales deseadas, escritas como si ya hubieran ocurrido. Ahora llegó el momento de traducirlos a imágenes. Para ello deberás buscar en revistas, folletos, periódicos, etc., las fotografías o reproducciones de los objetos que tienes en dicha lista de deseos (puedes ir coleccionando una carpeta hasta tener una cierta cantidad, tratando de que sean de un tamaño visible a cierta distancia, atractivos y preferiblemente en colores brillantes).

Sobre una cartulina grande, ve pegando las reproducciones que tienes coleccionadas y ponlas en forma de espiral, empezando desde el centro y por orden de importancia o prioridades de tus deseos. Puedes colocar en el centro algún símbolo religioso que te refuerce la fe en un momento de duda y desde ahí comenzar la espiral. También agrega alguna frase bíblica, una afirmación o algún salmo, como el 23.

Así tenderas tu mapa armado, al cual siempre le puedes ir agregando imágenes de tus deseos o necesidades hasta saciarte. Las figuras recortadas no deben pegarse en su totalidad, sino sólo de un lado – con cinta adhesiva – para sostenerlas, pues ocurrirá algo muy curioso: cuando el deseo está a punto de materializarse se despegara como fruto maduro, algunas veces cayendo al suelo, siendo esto una buena señal. Deberás volverlas a pegar y esto aumentara tu expectativa.

Es aconsejable colocar tu mapa en la pared frente a tu cama para que lo mires directamente, expectante y proyectándote dentro de las figuras. Por ejemplo, si es un auto, visualízate manejándolo. Con esto refuerzas la lectura de tu lista de deseos. Esto hará que tu subconsciente acepte rápidamente la idea en que estás trabajando, pero debes hacerlo sin tensión, totalmente relajado y en realidad, vivirlos como si ya estuvieran en tu posesión. No olvides dar gracias a Dios por su pronta realización. El mapa de la riqueza es un camino fácil que requiere muy poco esfuerzo consiente para que tu cumplas todos tus deseos.

Tu has obtenido nada menos que un plano que te llevará a los más grandes tesoros materiales y espirituales .

Cómo se escriben los deseos

En primer lugar, debes detallar tus deseos materiales y los de tus mejores cualidades personales como si ya los hubieras cumplido. Por ejemplo:

  • Tengo una casa en la mejor zona de la ciudad o en el campo. Con sala, comedor, estudio, tres recamaras, grandes jardines, alberca y garaje para tres automóviles.
  • Tengo un Mercedes Benz, color azul y tapizado en piel, color gris.

Al principio consideramos conveniente que escribas menos de veinte deseos materiales. Los más urgentes o más importantes; y a medida que se vayan cumpliendo o que vayas tomando confianza, podrás aumentar a treinta, cuarenta o más deseos. Pero es muy importante no limitarse en cada deseo. Piensa que nada es mucho para ti. El que realiza el mapa de la riqueza debe vivir sin limitaciones. Pero no te olvides de la LEY DE DISPONIBILIDAD (deseos de fácil realización al principio para que vayas tomando confianza). Una vez anotados tus deseos materiales detállalos para mejorar tus cualidades personales espirituales.

Sin olvidar que el equilibrio entre lo material y lo espiritual es la base para la felicidad .

Por ejemplo:

  • Si deseas bajar de peso deberás escribir: estoy delgado, mi metabolismo funciona perfectamente bien. Por mas que coma mucho no engordo. Pero me siento mejor comiendo poco. Como para vivir, no vivo para comer. Sólo como y tomo lo que me hace bien (como puedes ver siempre detallamos nuestros deseos como si ya se hubieran cumplido y siempre sin limitarse).
  • Soy muy ágil, tengo mucha energía, duermo seis horas y amanezco despejado.
  • Soy muy creativo, tengo pocos problemas pero cada vez que se me presenta alguno lo resuelvo con la ayuda de mi subconsciente, rápido y con alegría, porque mi gran creatividad me produce soluciones inmediatas.
  • Tengo mucho valor para efectuar los cambios que deseo en mi vida privada y en mis negocios, por eso vivo una vida llena de permanentes aventuras

Como puedes ver, con el mapa de la riqueza , aprenderás que obtener un beneficio no implica perder nada sino al contrario, significa cambiar una situación por otra mejor y más equilibrada.

   

VISUALIZACION CREADORA

Tienes acceso al reino de lo divino, de donde todos los pensamientos son proyectados dentro del mundo. Constantemente estás tomando ideas del mundo espiritual y les das forma en tu propia concepción de las cosas que anhelas.

Cuando te retiras de noche permites que tu último pensamiento sea sobre la abundancia de la sustancia espiritual. Visualízala llenando la casa y la mente de todos sus habitantes. Ese pensamiento potente se sumergirá entonces dentro de tu subconsciente y continuara haciendo su labor aunque estés dormido.

Visualiza lo que necesites como ya manifestado y como tuyo. No lo pospongas para un futuro incierto. Dios desea que lo tengas ahora. Recuerda siempre la omnipresencia de Dios, y si tienes dudas, afirma: "Confió en la omnipotencia". "Rechazo toda ansiedad sobre el mañana, aun sobre el próximo minuto". "Reonozco que Dios provee para que se cumpla su idea divina, y yo soy esa idea divina ".

Tú necesitas guardar tesoros para el futuro, cuando conoces que ya la ley del bien omnipopresente provee para ti de adentro. A medido que te desarrollas en el conocimiento de está ley de la mente, atraes hacia ti más de todo lo bueno de la vida.

Visualiza en tu mente abundancia en todo sitio.

EL ARTE DE DAR PARA RECIBIR

Las antiguas civilizaciones practicaban la ley del diezmo, es decir, daban el 10 % de sus cosechas al templo, devolviendo al creador parte de sus ingresos. Con el transcurso de los siglos esta ley fue olvidada, pero actualmente todas las almas evolucionadas la practican. ¿Qué sería del agricultor si no devolviera a la tierra parte de su cosecha para la nueva siembra? Así es en todos los niveles de la vida, de lo que recibimos debemos dar el diezmo, para hacer una obra de bien, para aliviar alguna necesidad de nuestro prójimo, de nuestros seres queridos.

Debemos darlo sin reserva mental, libremente, como una ofrenda de amor. El otorgar el diezmo ha dado siempre grandes beneficios, y prosperidad, cuando se practica con amor y compresión. Es el método de consagrar sus finanzas a Dios. Cuando se da con amor, toda necesidad será suplida, pues se ve de acuerdo a las leyes cósmicas y se recibe siempre multiplicando por diez mil.

Uno se hace receptivo a las bendiciones de lo Alto, trayendo así toda clase de experiencias gratas a nuestra vida. Siempre debemos dar en cualquier caso, aun cuando nuestro bolsillo sea magro, o aún más, es el momento más indicado para hacer que la prosperidad vuelva a nosotros. Siempre tenemos algo que podemos dar a alguien, aunque no sea más que una palabra de aliento, un gesto cálido, una flor o una sonrisa.

Debemos disponer de todo lo que no usamos o no necesitamos, produciendo así un vació que llenará con mejores cosas y más nuevas, abasteciendo así las necesidades de otros seres menos afortunados, aquellos que no saben lo que nosotros sabemos. Esto es aliento de vida, es una ley cósmica y humana tal como la respiración, inhalar-exhalar. ¿Si no exhalamos. Cómo tomaremos el próximo aliento? Debemos volver al éter exhalando el aire que tomamos para volver a llenar nuestros pulmones con aire puro y fresco. Así ocurre en todos los niveles y muy especialmente en el del bienestar económico, en el mejoramiento de nuestra personalidad y en el desarrollo y crecimiento espiritual.

Hay que dar para recibir, o mejor dicho: tenemos sólo lo que damos .

EJEMPLOS DE LA LEY DELA DISPONIBILIDAD

Relataremos algunos casos mágicos de deseos que vinieron a nuestras manos casi automáticamente, que pueden considerarse dentro de la LEY DE DISPONIBILIDAD.

Una señora que pasaba por una de las mas grandes tiendas de la ciudad, vio en un aparador un vestido que la dejo fascinada. Recordó las lecciones de VISUALIZACION y de su MAPA. Al llegar a su casa dibujo el vestido y lo pego al mapa. No había pasado una semana cuando sonó el teléfono ,le llamo una amiga diciéndole que tenía un regalo para ella. Cuando llegó a la casa de su amiga le enseño enseñó el vestido de sus sueños diciéndole:"al ver el vestido te vi con el puesto y dije: se parece a mi amiga, y no puede resistir la tentación de comprártelo.

Otra señora vio un sombrero que le gusto mucho y entro a la tienda a probárselo: observo largamente su propia imagen con el sombrero puesto, tratando de fijar dicha imagen en su subconsciente. Luego se lo quitó y lo volvió a poner en el anaquel. Cuando quiso ponerse el suyo, este había desaparecido. Hablo con el gerente del departamento y él con mil excusas le dijo que por error la empleada lo había vendido, que a cambio podría elegir el que más le gustara. Ella salió de la tienda con sombrero nuevo.

Son incontables las personas que han visto crecer y desarrollar su prosperidad hasta limites insospechados con este simple método. Como terminación de nuestro mapa, conviene dibujar con marcador una línea en el contorno, como encerrando o protegiendo nuestro deseo.

Finalmente, adjuntamos para tu ayuda, una lista de palabras-llave que leerás en la noche, antes de dormirte, pudiendo agregarlas a la lista de tus deseos y ayudando a formar una carga positiva que nutrirá tu fuerza vital y mental.

Toma cada palabra separadamente o en grupos, según juzgues necesario para el momento y medita profundamente el sentido de cada una. Con la practica, la tendencia de la mente a evadirse irá disminuyendo, aumentando así la facultad de concentración. Penetraran en ti como gotas de agua Purísima que caen en un recipiente de agua turbia hasta que ésa se vaya limpiando y quedando cristalina. Su efecto se hará notar tanto en ti, como en tu vida y asuntos.

La paz y el éxito, la perseverancia y la prosperidad, serán tus compañeros inseparables en toda la trayectoria de tu vida.

Persistencia Riqueza Éxito

Concentración Ingenio Destreza

Equilibrio Poder Dominio

Buena Voluntad Paz Conducta

Comprensión Salud Dirección

Inteligencia Armonía Felicidad

Memoria Juventud Alegría

Orden Vitalidad Humanidad

Confianza Libertad Amor

Sabiduría Propósito Perdón

EJEMPLOS DE CÓMO ESCRIBIR LOS DESEOS MATERIALES Y LAS CUALIDADES PERSONALES

A partir de este momento, todos los acontecimientos de tu vida dependerán solamente de ti.

Si llegas a tener fe no menor que el tamaño de una semilla de mostaza para practicar 15 minutos al levantarte y quince minutos al acostarte todos los días el Mapa de la Riqueza , verás cómo tu vida se transformará de condicionada, rutinaria y mecánica, en libre, independiente, creativa y equilibrada. Podrás cumplir tus deseos (observa que no decimos algunos deseos, sino todos tus deseos).

Lo primero que debes saber es que quien no es independiente no es feliz. Ningún hombre dependiente es feliz. No es necesario depender para vivir, para ser sano, para hacer negocios o para tener una fascinante vida social.

Estamos totalmente condicionados, cristalizados y endurecidos; llenos de conceptos estereotipados y la consecuencia de esto es la infelicidad, la dependencia, la rutina y la frustración.

Pero tu no te preocupes más, pues al estar haciendo este Mapa, ya empezaste el cambio hacia una abundante riqueza espiritual y material , la que tu quieras según la constancia y el tiempo que le dediques.

RIQUEZA

John D. Rockerfeller hijo, famoso por su enorme fortuna dijo alguna vez: "Es una maravilla ser rico, se puede compartir con los pobres, alimentar al Hambriento, curar al enfermo, hacer florecer el desierto y atraer belleza a nuestras vidas" .

Tal como salomón (prov. 10:15) Expresó: "La abundancia del hombre rico es su fortaleza y la destrucción del pobre se su pobreza".

Si tu has llegado a pensar que el dinero es "Sucio", ni la Divina Providencia te dejará caer un centavo en tu bolsillo. El dinero es el símbolo de la providencia divina en lo material, lo que en Metafísica denominamos Sustancia Divina , y debemos apreciarlo y tenerlo en abundancia. Es la activa circulación del dinero la que trae prosperidad a los individuos y a los pueblos, lo que no significa que debas dilapidarlo dándole mal uso, ni abusar de el, ni que no debamos ahorrar.

Debes afirmar:

En mi mundo no falta nada.

Bendiciéndolo, el dinero que llega a tus manos se multiplica, al comprar con una conciencia de prosperidad compraremos mejor y te dará mucha más satisfacción. Ocurrirá lo contrario si vas a la tienda o al mercado con una conciencia de pobre.

Vigila tus pensamientos cuando manejes dinero, porque tu dinero esta conectado a través de tu mente a la fuente de toda sustancia y de todo dinero. Cuando pienses en tu dinero, el cual es visible, como algo directamente conectado a una fuente invisible, que es dada o retenida de acuerdo a tus pensamientos, tienes la lleve que abrirá todas las riquezas o la razón para su falta .

Tu continuaras teniendo dificultades financieras hasta que cambien tus imágenes mentales, puesto que tu mente atraerá lo que tú imagines . Comienza a visualizarte no como mas próspero sino como totalmente independiente en lo financiero.

Cualquier cosa que es vista y mantenida dentro del ojo interior revela tus secretos y da tus dones. Es un proceso estimulante, un deleite para la mente y no una ensoñación, si tu disciplinas tú mente en esa dirección .

El éxito consiste en mantener nuestros pensamientos en una dirección y en rechazar todo lo que nos distraiga de nuestro victorioso objetivo. Concéntrate en prosperidad, excluyendo todo lo demás .

Emerson expresó alguna vez la siguiente frase:

"Los grandes corazones emanan constantemente ciertas fuerzas secretas que incesantemente atraen grandes acontecimientos. Estamos donde estamos porque somos lo que somos, y somos lo que somos por nuestros pensamientos habituales. Yo soy la causa de todos mis efectos" .

MAPAS DE VIAJE

En los viajes no se debe prescindir de un mapa completo que contenga todo el itinerario y eventos felices que deseamos que ocurran, así como también la lista de nuestros deseos, afirmaciones y reproducciones gráficas de los mismos. Es muy práctico hacerlo en un cuaderno o en una libreta, que ocupe poco espacio y que lo podamos tener a mano cuando lleguemos al hotel a descansar, para releerlo y visualizar nuestros acontecimientos felices antes de dormir, tal como deseamos que sean: verse abordando a tiempo aviones, barcos, trenes, etc., verse llegando al destino con gran felicidad, encontrar los hoteles adecuados y a la altura de nuestro presupuesto, pues aunque se tenga la reservación hecha puede ocurrir que se omita por error.

Es muy importante poder encontrar gente con la cual congeniar, amena y hospitalaria, y la adecuada provisión para gastos y compras. Es así como uno tropieza con todo lo que tenía pensado comprar a precios sorprendentes y encuentra gente que formará parte del círculo de nuestros amigos preferidos, alrededor del mundo para intercambiar correspondencia con ellos

Los amigos son la sal de la vida, la razón de ser toma color y sabor, el horizonte se ensancha, uno encuentra su lugar en el mundo, aprendiendo a amar a los seres humanos en su auténtico valor. Somos todos células de un mismo cuerpo.

Al reconocer esta verdad, todas las puertas se abren de par en par, formándose un vinculo de verdadera hermandad entre los seres humanos, como hijos de un mismo Padre. Di con Cristo: NO PREGUNTES SI ESTE HOMBRE ES COMPATRIOTA O EXTRANJERO. Los límites de la tierra donde uno nació se desvanece, se ensancha al infinito, abrazando todos los confines de la tierra. EL HOMBRE BUENO DA LOS TESOROS DE SU CORAZON, MANDA PAZ Y BENDICIONES A TODO EL MUNDO.

UNA ADVERTENCIA IMPORTANTE:

Los resultados que produce la practica del Mapa de la riqueza son verdaderos y realmente asombrosos, pero requieren de una continuidad mínima hasta de noventa días, para que el subconsciente llegue a la plenitud de su función (aunque algunos resultados se comprueban al día siguiente de la primera práctica o a los pocos días). Es muy importante, hasta que se tenga absoluta fe; no dejarse engañar por las reacciones en contra de la mente consciente, que acostumbrada a una lógica muy racional y esclavizante, tratará permanentemente de sacarte de la practica.

Tampoco te dejes influir por gente demasiado racional y aparentemente lógica, que a pesar de que sus vidas son un infierno, critican permanentemente cualquier intento creativo y original que puedan tener las demás personas para salir de él .

Tampoco te desanimes si en algunas oportunidades no puedes hacer las dos practicas diarias o ninguna; continua practicando en los siguientes días, pues cada día más, los asombrosos resultados te darán mayor estimulo para seguir adelante.

CADA PRACTICA TIENE EFECTO ACUMULATIVO.

LA SUSTANCIA ESPIRITUAL, LA BASE FUNDAMENTAL DEL UNIVERSO

La Mente Divina es la única y absoluta realidad. Cuando incorporamos las ideas que forman esa Mente en nuestra propia mente y al concentrarnos en dichas ideas, una fuerza muy poderosa surge dentro de nosotros. Entonces tenemos una base para el cuerpo espiritual, el cuerpo no construido con las manos, eterno en los cielos.

Cuando el cuerpo espiritual es creado en conciencia, su fortaleza y poder le son transmitidos al cuerpo visible y a todas las cosas que tocamos en el mundo que nos rodea.

El juicio espiritual manifiesta que nos encontramos ahora –en los inicios de una nueva era – con que las viejas normas sobre provisión y sostén están pasando rápidamente y que nuevos métodos están preparándose para manifestarse. En las próximas negociaciones comerciales, el hombre, dejará de ser un esclavo del dinero. Las necesidades cotidianas de la humanidad serán cumplidas por medios que actualmente no se consideran prácticos. Serviremos por el placer de servir y la prosperidad manará a nosotros y a través de nosotros en corrientes de abundancia. La provisión y el sustento que el amor y el entusiasmo pondrán en movimiento, no han sido usados por el hombre aun, pero aquellos que han experimentado su poder proveedor hablan maravillas al respecto.

El poder dinámico de la Super-mente en el ser humano ha sido extendido esporádicamente por hombres y mujeres de cada país. Este poder es comúnmente asociado con algún rito religioso en el cual el misterio y la autoridad sacerdotal predominan. El llamado "rebaño común" es conservado en la ignorancia con relación a la fuente del poder sobrehumano de adeptos ocultos y de hombres consagrados.

Se ha visto una gran luz en el descubrimiento realizado por físicos de que el átomo encubre energías electrónicas cuya ordenación matemáticas determina la esencia de todos los elementos básicos de la naturaleza. Dicho descubrimiento ha desvirtuado la ciencia basada en la antigua teoría sobre la mecánica atómica, pero al mismo tiempo ha traído a los metafísicos Cristianos una nueva comprensión respecto a la mecánica detrás del Espíritu.

Actualmente, la. ciencia ha mencionado el postulado de que la fuente de toda vida es el espacio y no la materia. Explica que el aire mismo está vivo y que posee fuerzas dinámicas en espera de que el hombre se apodere de ellas y las use; y que dichas energías invisibles y omnipotentes poseen a su vez, potencialidades superiores a nuestra mas elevada comprensión. Todo lo que hemos aprendido sobre las glorias del cielo palidece de insignificancia cuando se compara con las glorias de los rayos radiantes –comúnmente conocido como el "éter"- . La ciencia nos habla de que hemos usado muy poco este inmenso y poderoso océano de éter para producir a partir de el la luz y fuerza de la electricidad. La aparente gran fuerza, generada por los voltios de nuestros dínamos, es tan sólo una débil gotera que emana de un Universo de energia. Las ondas invisibles que llevan los programas de radio a todas partes son sólo insinuaciones de un poder inteligente que penetra y está difundido en cada germen de vida visible e invisible. Mentes científicas en todo el mundo han sido movidas enormemente por estos descubrimientos revolucionarios, de tal modo que no han encontrado un lenguaje apropiado para explicar su magnitud. A pesar de que los científicos han escrito muchos libros, exponiendo cuidadosamente los efectos trascendentes que inevitablemente surgirán cuando el ser humano se apropie con facilidad del accesible éter, ninguno de ellos se ha atrevido a decir la historia en su totalidad.

El asunto es que el mayor descubrimiento de todos los tiempos que ha hecho la física es que todas las cosas aparentemente tienen su origen en el invisible e impalpable éter. Eso que Jesús enseño con tanta profundidad en símbolos sobre las riquezas del reino de los cielos, se ha comprobado como una verdad.

De acuerdo con el griego, el idioma en el que llegó a nosotros el Nuevo Testamento, Jesús, en sus enseñanzas, no utilizó la palabra cielo , sino la palabra cielos . El no hablaba sobre las glorias de un sitio muy lejano llamado cielo sino que nos revelaba las cualidades de los cielos alrededor de nosotros, denominadas por los físicos "espacio" y "éter". Jesús enseño no solo su propiedad dinámica sino también su naturaleza inteligente, y dijo que la entidad que lo gobierna está dentro de nosotros mismos: "el reino de los cielos está dentro de ti" . En sus numerosas parábolas Jesús no solo describió este reino de los cielos sino que hizo que el hombre pudiera alcanzarlo, como uno de los más grandes objetivos del ser humano sino que El mismo lo logro, probando con ello que Su enseñanza es tan práctica como verdadera.

Los científicos aseguran que el éter esta cargado de electricidad, magnetismo, rayos de luz, rayos X, rayos cósmicos, y otras irradiaciones dinámicas; que el es la fuente de toda vida, luz, color, gravitación, energia, repulsión, atracción, en pocas palabras, que es la esencia ínter penetrable de todo lo existente sobre la tierra. Es decir, la ciencia le concede al éter todas las cualidades del cielo, sin decirlo directamente. Jesús resumió el tema del éter cuando dijo a Sus seguidores que era el reino del cual Dios vestía y alimentaba a todos sus hijos. "Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia; y todas las demás cosas os serán dadas por añadidura".

La ciencia nos dice que las partículas eléctricas que se descomponen en la luz en la atmósfera de nuestra tierra, son también una fuente de toda Sustancia y materia. Jesús nos dijo que el era la Sustancia y el pan que venia de los cielos. ¿Cuándo empezara nuestra civilización a adueñarse y a utilizar de verdad este poderoso océano de Sustancia y vida, tanto espiritual como físicamente?

Dicha Sustancia mental que es infinita, esta disponible en todo lugar para todos los que han aprendido a adueñarse de ella de manera consciente. La forma más sencilla, corta y directa de lograr esto la explico Jesús cuando dijo: "Cualquiera...que no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, aquello que diga le será hecho". Cuando reconocemos que algunas ideas potentes existen en las expresiones invisibles de la mente, llamadas ambas por ciencia "éter" y "espacio", y que nosotros hemos sido dotados de una mente para apropiarnos, resulta fácil poner la ley en acción por medio de la palabra y el pensamiento.

Shakespeare dijo: "Existe una marea en la vida de los hombres, que cuando está llena, conduce a la fortuna" . Dicha marea nos espera en los espacios cósmicos, el paraíso de Dios.

La sustancia espiritual, de donde emana toda riqueza visible nunca se agota. Se encuentra contigo todo el tiempo y responde a la fe que deposites en ella y en las peticiones que hagas sobre ella.

 

No se afecta en absoluto por nuestra conversaciones ignorantes sobre tiempos difíciles. Sin embargo, nosotros somos los afectados, toda vez que nuestros pensamientos y palabras gobiernan nuestras acciones. Pero el recurso infalible está siempre dispuesto para dar. No existe otra alternativa al respecto; tiene que dar, debido a que esa es su naturaleza.

Vierte tus palabras vivientes de fe en la omnipresente Sustancia y tendrás Prosperidad aunque todos los bancos del mundo cierren sus puertas.

Cambia la gran energía de tus pensamientos por ideas de abundancia y tendrás lo suficiente de todo lo que necesites, sin importar lo que digan o hagan los que te rodean.

Dios es Sustancia, pero si esta afirmación significa que Dios es material, es decir, algo sujeto a cambio, a tiempo o condiciones, entonces debemos decir que Dios no es Sustancia.

Dios está limitado a aquella forma de Sustancia que llamamos materia. Dios es la esencia intangible de aquello que el hombre ha formado y llamado materia. Materia es una limitación mental de esa divina Sustancia cuya vital e inherente naturaleza se manifiesta en toda expresión de vida.

La Sustancia de Dios puede ser concebida como energia de Dios, o Luz Espiritual, y Dios dijo: "Hágase la luz" y la luz fue hecha. Todo esto concuerda armónicamente con las conclusiones de algunos de los físicos más avanzados. Sir James Jeans dice en El Universo Misterioso : "La tendencia de los físicos actuales es descomponer todo el universo en ondas. Estas ondas se dividen en dos clases: ondas aprisionadas que llamamos materia y ondas libres, que llamamos irradiación o luz. El proceso de aniquilación de la materia es meramente la liberación de ondas de energia aprisionada que han sido dejadas en libertad para viajar por el espacio".

El Espíritu no es materia. El Espíritu no es una persona. De manera que uno pueda percatarse de la esencia del ser, tenemos que soltar de nuestra mente toda idea de que Dios, está suspendido de alguna manera, a algo, o tiene algunas de las limitaciones que nosotros asociamos con cosas o personas que tienen forma o cuerpo. "No te harás imagen, ni ninguna semejanza entre lo que esta arriba en el cielo, con lo que esta abajo en la tierra".

Dios es Sustancia, no materia, porque la materia está formada, mientras que Dios es sinforma. La Sustancia de Dios está detrás de la materia y la forma, mas no se convierte en forma como una finalidad. La Sustancia no se puede ver, tocar gustar u oler, y aún así es más sustancial que la materia, por ser la única sustancia en el Universo. Su naturaleza es sostener o "estar por debajo o detrás de la materia como su sostén y única realidad".

El libro de Job dice: "El todopoderoso será tu defensa y tendrás plata en abundancia" . Lo anterior se refiere a la Sustancia universal, toda vez que plata y oro son manifestaciones de una Sustancia presente en todo sitio y se usan como símbolo de ella. Lew Eallace, en su obra Ben Hur, se refiere al reino como "oro molido". Seguramente, en tu propia experiencia, cuando has entrado en el silencio has captado con tus propios ojos esta sustancia omnipresente, cayendo al parecer, como dorados copos de nieve. Esta fue la primera manifestación de la superabundancia de la Sustancia universal en tu conciencia.

Antes que nada, a la Sustancia se le da forma en la mente, y a medida que se manifiesta pasa por una actividad triple.

Para apropiarte la Sustancia en la mente y manifestarla, tú eres quien desempeña un papel muy importante y debes hacerlo de acuerdo a un decreto: "Decretarás una cosa y ésta se establecerá en ti ".

Constantemente estamos decretando, unas veces de manera conciente y muchas otras de forma inconsciente y con cada pensamiento y palabra aumentamos o disminuimos la actividad triple de la Sustancia. La manifestación resultante corresponde a nuestro pensamiento: "Según piense el hombre, así es el" .

No hay escasez del aire que respiras. Al contrario, abunda el aire, hay todo lo que necesites, pero si tu te niegas a respirar cerrando tus pulmones, no podrás recibirlo y hasta te podrás sofocar por falta de aire.

Cuando reconoces la presencia de aire abundante y abres tus pulmones para respirarlo profundamente, tu inhalación es mayor. Esto es exactamente lo que tienes que hacer con tu mente con respecto a la Sustancia.

Existe una toda-suficiencia en todas las cosas. La única escasez está en nuestra falta de apropiación.

Debes buscar el reino de Dios y apropiártelo rectamente si es que han de llegarte las cosas en toda su plenitud .

Existe un reino de abundancia de todo bien y puede ser encontrado por aquellos que buscan y están dispuestos a cumplir con sus leyes. Jesús dijo que es muy difícil para un hombre rico entrar en el reino de los cielos. Esto obviamente, no es debido a su riqueza, no es por el dinero, sino por el concepto que el hombre tiene acerca del dinero: su fuente, su pertenencia y su uso, es lo que lo aleja del reino. Los conceptos del hombre con respecto al dinero son similares a sus conceptos acerca de todo clase de posesiones; ellos creen que las cosas que emanan de la tierra son suyas para reclamar y controlar como propiedad individual y que pueden acumularse la necesidad que otros hombres tengan de ellas. Los mismos conceptos prevalecen entre ricos y pobres, y hasta si estas dos clases intercambiaran lugar, a pesar de eso las desigualdades de riqueza no serian corregidas. Sólo un cambio fundamental con respecto a las ideas de la riqueza podría lograr esto.

Antes de que ocurra un cambio social o económico fundamental, los hombres debemos comenzar a comprender nuestra relación con Dios, con nuestros semejantes, como herederos comunes de los recursos universales, que son suficientes para todos. Todos debemos borrar nuestros conceptos erróneos acerca de nuestros "derechos". Debemos aprender el derecho de que no podemos poseer y esconder aquello que pertenece a Dios  sin que nosotros mismos padezcamos la consecuencia de ello. El pobre no es la mayor victima de esta concentración de riqueza, porque él no ha concentrado su fe en las cosas materiales ni ha encadenado su alma a ellas. Son los ricos en las cosas mundanas, quienes debido a su dependencia sobre dichas posesiones materiales se aferran a ellas y se sumergen en una oscuridad material.

Cada concepto de posesión debe ser eliminado de la mente para que los hombres podamos llegar a la provisión invisible. No podremos poseer dinero, cosas o tierras, debido a que no poseemos ideas universales representadas por estos símbolos. Asimismo, nadie puede poseer una idea como propia de manera permanente. Sin duda, alguien podrá poseer su símbolo material por corto tiempo en el plano de la fenomenología, pero son esas las riquezas que "la polilla y el orín corrompen, y los ladrones minan y hurtan".

Los hombres poseemos como tesoros valiosos nuestra educación, nuestra profesión, nuestras habilidades o talento. Los ministros de los evangelios poseen erudición o elocuencia y sienten orgullo por estas posesiones espirituales. No obstante, éstas son cargas de las cuales deberán desprenderse para poder entrar en el reino de los cielos. Igualmente, el santo que se ha inflado con su santificada bondad debe deshacerse de su vanidad antes de que pueda entrar. Quienquiera que sienta ambición por hacer el bien, tratando de sobrepasar a su prójimo en rectitud, deberá echar a un lado sus ambiciones y deseos antes de que pueda ver el rostro del Padre todo proveedor.

El reino de las causas puede compararse al vapor de una caldera de cristal. Si el cristal esta claro uno puede mirarlo directamente sin verlo en realidad. Sin embargo, cuando tocamos una válvula de escape el vapor sale rápidamente, se condensa, y se pone visible. Pero en este proceso también a perdido su poder. La Sustancia existe en el reino de las ideas y es poderosa cuando la maneja una persona que está familiarizada con sus características. El ignorante abre las válvulas de la mente y permite que las ideas escapen, dentro de un reino con el cual no tienen nada en común. Las poderosas ideas de la Sustancia se condensan en pensamientos de tiempo y espacio, los que la ignorancia concibe como que son necesarios para que sean fructíferos. Por lo tanto, su poder se pierde, y una lenta rutina de tiempo de sembrar y tiempo de cosechar se establece para cumplir las demandas del mundo.

Es la mente que cree en posesiones personales la que limita la idea completa. El mundo de Dios es un mundo de resultados que sigue demandas en total secuencia. Es en este reino donde el hombre encuentra su verdadero hogar. Ya el trabajo ha dejado de existir para aquél que ha encontrado este reino interno.

La provisión divina se manifiesta sin luchas complicadas: desear es tener la realización .

Este es el segundo paso en la demostración para quien se ha dedicado por completo a la dirección divina. Entra inmediatamente en experiencias más fáciles y a una mayor felicidad que la que el mundo le pueda brindar, cuando hace el convenio de seguir solamente el bien. Existe un grado avanzado en este asunto de iniciación para los ministros de lo divino. Antes de iniciar este paso hay que someterse a una limpieza mental más profunda y cabal. Una serie de facultades más elevadas se avivan dentro del cuerpo y nuevas avenidas de expresión se abren para los poderes el espíritu, no tan solo en el cuerpo sino también en los asuntos del individuo. A medida que se procede a ejercitar estas facultades puede darse el caso de que encuentre algunas obstruidas por pensamientos muertos y cristalizados que los conceptos egoístas han depositado, y requiere que el individuo se someta a una nueva limpieza. Si él es obediente al espíritu y esta deseoso de continuar sin cavilación o protesta, el camino será mas fácil. Si por el contrario, comienza a preguntar y argumentar como lo hizo Job, se topará con muchos inconvenientes y su jornada será larga y tediosa.

Aquel que busca el reino de la Sustancia en busca de los panes y los peces que en el pueda encontrar, es muy seguro que al final se desilusione. Podrá encontrar los panes y los peces, es muy posible; pero si aún alberga en su alma el más leve deseo de usarlos con fines egoístas, el resultado final será desastroso.

Muchos están buscando la ayuda del espíritu para sanar sus padecimientos físicos. No desean en absoluto la vida superior, pero al ver que su lujuria y pasión se han interrumpido por sus enfermedades, desean curase para continuar dando rienda suelta a su sensualidad. Es la experiencia de todos los que han tenido contacto con el espíritu: es un estimulante para el cuerpo.

Restaura la vitalidad del cuerpo y lo hace mas sensitivo al placer o al dolor que antes del avivamiento espiritual. Esta hipersensibilidad pone al cuerpo mas susceptible y expuesto a un desgaste más rápido si se somete a ulterior gratificación. Por tal razón, aquellos que reciben tratamiento espiritual deben ser instruidos adecuadamente con respecto a la Verdad del ser. Estas personas deben aprender que la indulgencia en las pasiones carnales es un pecado que cuarta el éxito de cada experiencia en la vida, especialmente en lo que respecta a las finanzas y la prosperidad. Si la Sustancia se desperdicia toda clase de escapes comienzan a sentirse. La retribución siempre sigue a la indulgencia en apetitos y pasiones por mero sensualismo. Tanto los santos como los pecadores sufren en este valle de insensatez. La alternativa es dedicarte a los negocios de tu Padre.

Haz un pacto definido y detallado con el Padre, poniendo tus deseos, apetitos y pasiones a Sus pies y decídete a usar toda tu Sustancia de la manera más elevada. En ese momento estarás buscando el reino y todo lo demás te será dado por añadidura .

Deseamos manifestar la Sustancia que la fe ha traído a nuestra mente perdurable y permanente, de manera que no la perdamos cuando los bancos quiebren o los hombres hablen de "tiempos duros".

Tienes que tener, con respecto a tus finanzas, una conciencia de permanencia de la Sustancia omnipresente según ella mora en ti .

Muchas familias acaudaladas han podido conservar sus riquezas; mientras otras las derrochan en una generación debido a que no tienen una conciencia de Sustancia permanente. Para muchos de nosotros existe una de las dos: o la opulencia más grande o una escasez absoluta en lo que al dinero respecta y necesitamos esa conciencia de permanencia. No existe razón alguna por la cual no tengamos una continua y constante corriente de sustancia tanto en las entradas como en las salidas.

Si haz recibido libremente tienes que dar de igual modo y mantener la sustancia circulando, confiado en la comprensión de que tu provisión es ilimitada y que esta siempre a tu disposición en la mente omnipresente de Dios.

Con esta comprensión podemos resistir " los arcos y flechas de la injuriosa fortuna ", de depresiones, perdidas y fracasos financieros y aún así ver a Dios como abundante Sustancia en espera de manifestarse. Esto fue lo que Pablo quiso decir: "Tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en los días malos" . La Sustancia en el pasado se ha manifestado en nuestros asuntos y se encuentra aún aquí. Es la misma Sustancia y no nos puede ser arrebatada. Aunque aparenta haber una escasez en lo material, hay abundante sustancia para todos. Estamos parados en medio de ella. Como el pez podemos preguntar: "¿Dónde está el agua?" , cuando vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser en ella. Está en el agua, en el aire, dondequiera. Abundante y gloriosa Sustancia espiritual.

Jesucristo estaba tan cargado de la Sustancia espiritual que cuando una mujer logró tocar su túnica, una virtud sanadora brotó de ella y la mujer quedó sanada. Había muchísima gente rodeando a Jesús, pero tan solo aquella mujer que tenia fe en su Sustancia la obtuvo. Ya estaba fincada en su conciencia y ella sabía que sus necesidades serían satisfechas con tan sólo hacer contacto con Jesús. Aquí hay una lección para nosotros. Sabemos que la fuerza se manifiesta en todo sitio; y esto lo vemos en el mundo de la mecánica. Una gran locomotora sale de la estación moviéndose muy lentamente al comienzo, pero cuando gana impulso se desliza sobre la vía con la velocidad del rayo. Igualmente ocurre con la fortaleza espiritual. Algunas veces comienza con un pensamiento muy pequeño, pero cuando toma ímpetu eventualmente se convierta en una idea poderosa. Cada uno de nosotros puede fortalecer su fijación en el pensamiento acerca de la Sustancia divina hasta que se convierta en una idea poderosa, que nos llene la conciencia y se manifieste como abundancia en todos nuestros asuntos.

A medida que te apropias esa sustancia con tu mente, haz que sea permanente y perdurable. Realiza tu unidad con ella. Tú estas unificado con la única Sustancia viviente que es Dios, de toda suficiencia. De esta Sustancia fuiste creado y en ella vives, te mueves y tienes tu ser, por ella eres alimentado y próspero.

La Sustancia espiritual es inmutable, inconmovible y perdurable; no fluctúa con el mercado de valores. No disminuye durante "tiempos difíciles", ni tampoco aumenta en "tiempos de bonanza". No se puede almacenar en "tiempos de bonanza". No se puede almacenar para provocar escasez en el mercado, con el fin de elevarle el precio. No puede agotarse a través de raciones. Es siempre la misma, constante, abundante, circulando libremente y disponible en todo momento.

La Sustancia espiritual es algo vivo, no una inanimada acumulación de paz que no satisface el hambre, ni agua que no mitiga la sed. Es pan de vida y agua de vida y aquel que se alimenta de la Sustancia de Dios, jamás padecerá hambre ni sed. La Sustancia es algo perdurable, no una cuenta bancaria que pueda retirarse ni una fortuna que se pueda perder. Es un principio infalible que es tan seguro en su funcionamiento como las leyes de la matemática. El hombre no puede separarse de su provisión de Sustancia en la misma forma que la vida no puede separarse de su fuente. Así como Dios ínter penetra el Universo y la vida hace lo mismo en cada célula del cuerpo, de la misma manera la Sustancia fluye libremente a través del hombre, libre de limitaciones o calificaciones.

En esta Nueva Era, que aún está en sus inicios tendremos un Espíritu de Prosperidad. Este principio de Sustancia universal ha de ser reconocido y aplicado y no habrá espacio para la escasez. La Sustancia estará más nivelada. No habrá ni producción excesiva ni consumos bajos, ni otras desigualdades en la provisión, puesto que la Sustancia de Dios será reconocida y usada por toda la gente. Los hombres no acumularán fortunas en un día para perderlas al día siguiente, pues no desconfiarán de la honestidad de su vecino, ni tratarán de quedarse con lo que le pertenece a otra persona .

¿Es esto una utopía impráctica? La contestación depende de ti.

Así como tú, como individuo, reconoces la omnipresente Sustancia y depositas tu fe en ella, de igual manera puedes hacer que los que te rodean hagan lo mismo.

"Un poco de levadura fermenta toda la masa". Y hasta una vida que dé testimonio de la verdad de la ley de Prosperidad, despertará la conciencia de toda la comunidad.

En dondequiera que te encuentres y cualquiera que fuese tu necesidad inmediata puedes demostrar esta ley. Si tus pensamientos son confusos, cálmate y comprende. Tranquilízate y aprende que tú eres uno con la Sustancia y con la ley de su manifestación. Afirma con convicción:

Yo soy la fuente e inconmovible sustancia espiritual.

Esto abrirá la puerta de tu mente a un flujo de ideas llenas de Sustancia. A medida que van llegando a ti, úsalas libremente. No vaciles o dudes de que te traerán resultados. Son idas de Dios que llegan a ti como contestación a tu oración para satisfacer tus necesidades. Ellas son Sustancia inteligente, amorosa, deseosas de manifestarse para llenar tu necesidad.

Dios es la fuente de una poderosa corriente de Sustancia, y tú eres un tributario de esa corriente, un canal de expresión.

Cuando bendecimos la Sustancia aumentamos su flujo

COMO CREAR SUSTANCIA

Es necesario que estés consciente de la fuete de tu Sustancia. Entonces podrás disminuir o aumentar la apariencia de la provisión de tus finanzas, porque su apariencia depende por completo de tu comprensión y del uso de tus ideas de Sustancia.

Si tu Prosperidad no se manifiesta tan pronto como otras y afirmas que Dios es tu Sustancia, tu provisión y tu sostén, rehúsa rendirte. Demuestra tu fe manteniendo el trabajo. Tienes suficiente en las Escrituras para sostenerte.

¿Estás dando a esta Sustancia tu atención o estás todavía buscando en las fuentes externas tu provisión? ¿Estás meditando y orando por la comprensión de esta Sustancia omnipresente? Si estás haciendo esto vendrá, y manifestará Prosperidad para ti. Cuando esto suceda, estarás confiado, porque nada podrá quitarte esa verdadera Prosperidad que es tuya. Esta es la ley que no falla ni puede fallar una vez que se ha puesto en movimiento en la forma correcta.

Necesitas dedicar más tiempo a la meditación silenciosa y como los lirios de los campos, ser paciente y crecer en tus demostraciones. Debes recordar siempre que estas ideas de Sustancia con las cuales estás trabajando, son ideas eternas que han existido siempre y seguirán existiendo; son las mismas que formaron este planeta en el principio y lo sostienen aún ahora.

Ve al silencio diariamente en el tiempo que dediques para ello y concéntrate en la Sustancia del Espíritu preparada para ti desde la fundación del mundo. Esto abre una corriente de pensamiento que traerá Prosperidad a todos tus asuntos. Un buen pensamiento para esta meditación es:

¿Qué deseas expresar cuando dices "tengo fe"? Manifiestas esto como ciertas características en hombres o cosas. Despiertan tu interés y comienzan a hacer una labor constructiva en tu mente. ¿Cuál es dicha labor? Es la de hacer a esa proposición o a ese hombre una realidad en tu conciencia. El carácter y los atributos de las cosas en tu mente, son Sustancia para ti por tu fe. La función de la fe es tomar ideas abstractos y darles forma definitiva y sustancial.

Si deseas multiplicar y aumentar el poder, la Sustancia y la vida que hay en ti a tu disposición, tienes que tranquilizarte y hacer que tus riquezas estén en el Espíritu, que es Dios, y que están aquí en toda su plenitud.

Debes bendecir todo cuanto posees, ya que puedas aumentar y multiplicar lo que tienes mediante palabras habladas. Jesús dijo que Sus palabras eran Espíritu y vida. ¿Has pensado alguna vez que tu palabra esta cargada con tal fuerza de vida espiritual? Lo está. Sé cuidadoso con tus palabras. Al hombre se le hará responsable aun de su palabra mas sencilla. Si mencionas a la Sustancia en forma negativa, tus finanzas disminuirán, pero si hablas de ella con aprecio y visualizando abundancia, tendrás prosperidad.

No tengas fe en nada que no sea menos que Dios, en nada que no sea Mente Única, porque cuando tu fe se centra en ella, estás construyendo para la eternidad. La mente y las ideas de la mente no pasaran jamás, nunca habrá un final de Dios. Jamás Habrá un final de sustancia que Dios es. Construye con la sustancia divina, cultiva tu fe en realidades y haz tesoros en el cielo.

Cuando otros tienen fe en lo que tu estás haciendo, construyendo o vendiendo, ellos ve eso como real y como algo que vale la pena. Entonces tu éxito y tu prosperidad están aseguradas. Solamente existe aquello en lo que tú pones gran fe en que ha de ser una realidad visible o valiosa. Si tú crees y dices: "tengo fe en la Sustancia de Dios trabajando en mi y a través de mi para aumentar y atraer abundancia a mi mundo", tu fe comenzará a trabajar poderosamente en la sustancia mental y te hará prospero. Todo cuanto "pusieres en la Sustancia" con fe se desarrollará como una manifestación en tu mundo.

Tu debes manifestar que Dios es espíritu y que el espíritu es real y poderoso, y en gran medida, la cosa más Sustancial en todo el mundo.

Por medio de tus pensamientos, tú te pones en contacto con la maravillosa Sustancia espiritual, y adquiere forma en tu conciencia de acuerdo con tus pensamientos respecto a ella.

Cada vez que dices:"No tengo dinero" o "No tengo el dinero que necesito", estás poniendo un limite a la Sustancia en tu propia conciencia. ¿Es eso sabiduría? Tú deseas una mayor provisión, no una provisión limitada de Sustancia. Por lo tanto, es muy importante que vigiles tus pensamientos de tal manera que la mayor provisión pueda pasar de tu mente a tus asuntos. Afirma: "Yo soy un hijo de Dios y debo pensar como Dios piensa. Por lo tanto, no puedo pensar en la escasez y en las limitaciones".

Al atraer con mayor frecuencia a tu mente una proposición lógica y verdadera, más fuerte será el sentimiento interno de seguridad para ti. La mente del hombre tiene como base la Verdad, más Sustancia viene a ser tu mente.

Mientras mas conozcas acerca de Dios, más saludable será, y mientras más saludable, eres más feliz, bello, y mejor en todo sentido. Si sabes cómo apropiarte de la Sustancia universal y moldearla a tus necesidades, más próspero será.

Si deseas manifestar la creación perfecta, tienes que conformarte a la ley y desdoblar tu mente, cuerpo y asuntos en la misma forma que una flor se desarrolla por el principio de vida innata, inteligencia y Sustancia.

Tú estás unido a la mente espiritual por medio de la Mente Crística. Es a través de la Mente Crística que todas las cosas llegan a ti; Es el canal que conduce a la mente universal del padre. Confecciona la unidad del todo con la mente de cristo. Ten siempre presente que tu eres el maestro con el maestro, uno con la sustancia todo proveedora y que tu prosperidad se derrama. A medida que comienza estas procesó de unificarte en la vida y sustancias internas, éstas brotaran dentro de ti derramándose en tus asuntos, y de este modo serás próspero. Mantente fiel a esta vida interna sin importarte las apariencias externas, y nada podrás evitar que las cosas buenas de la vida se manifiesten.

Jamás limites la sustancia que tú creas necesitar o desear; en vez de eso, expande tu conciencia y deja en libertad a la mente infinita para hacer Su trabajo, y todo bien en la medida necesaria se te proveerá. . Haz tus afirmaciones amplias y comprensivas de suerte que tu mente se pueda expandir hacia el infinito en vez de tratar de estrechar el infinito en tu mente.

Si deseas aprender a demostrar Prosperidad en el hogar mediante la aplicación o uso correcto de los poderes y habilidades de que Dios te ha dotado, piensa desde el principio que posees estos poderes y habilidades. Tú estás en posesión de todo lo necesario para la demostración de la Prosperidad y puedes emprenderlas con la mayor confianza y fe. Puedes substraer de la Sustancia omnipresente por toda la eternidad, y no mermará jamás, por que ella está conformada de ideas. A través del pensamiento tú te apropias estas ideas y ellas comienzan a manifestarse en tus asuntos.

Así como el amor atrae, el odio ahuyenta.

No envidies al rico. Jamás condenes a quienes tiene dinero por la sencilla razón de que ellos lo poseen y tú no. No preguntes cómo hicieron ellos ese dinero ni sientas curiosidad por saber si son o no honrados. Todo esto no es un asunto de tu incumbencia. Tu negocio es hacer que todo cuanto te pertenece, llegue a ti y haces esto pensando acerca de la Sustancia omnipresente de Dios y cómo te la puedes apropiar por medio del amor. Haz contacto con las riquezas espirituales de Dios, aprópiatelas por medio de amor, y tendrás suficiente para cada día.

El amor divino suple abundantemente y aumenta la Sustancia para satisfacer todas mis necesidades.

Si haz tenido el hábito de atesorar o de practicar una economía rigurosa, cambia tus corrientes mentales hacia la generosidad. Practica el dar, aunque se en pequeña escala. Da con espíritu de amor y no cuando veas posibilidad alguna de recompensa. Salpica con Sustancia verdadera tu regalo impregnado de la Sustancia del corazón, el dinero o lo que des. Por medio del poder de tu palabra, tú puedes bendecir y multiplicar espiritualmente todo cuanto das. Visualízate como el administrador de Dios dando de Su inextinguible provisión. De esta forma estarás poniendo en acción fuerzas mentales y espirituales que eventualmente manifestarán grandes resultados. Sé alegre en tus dádivas. Dios ama a un dador alegre porque su mente y su corazón están abiertos al fluir de la Sustancia pura del Ser que equilibra todas las cosas.

Saca de tu mente todo pensamiento de escasez y afirma la abundancia de todo bien. La Sustancia infinita que la Mente Infinita te ha dado está alrededor de ti ahora, pero tienes que apropiártela. Tienes que cultivar este poder maravilloso de la mente para comprender que todo existe en abundancia y que este poder para apropiarte la Sustancia invisible en la mente, unido a la fe, manifiesta las cosas. Tienes que saber que tenemos tanto ahora, en realidad y en Verdad, como jamás hemos tenido. En Dios no existe escasez, carestía o depresión.

Si tu provisión en forma de dinero es escasa o tu cartera está vacía, tómala en tus manos y bendícela. Visualízala llena de la Sustancia viviente, lista para manifestarse.

A medida que preparas tus alimentos bendice la comida con el pensamiento puesto en Sustancia espiritual.

Cuando te vistas, bendice tus vestiduras y piensa que te estás vistiendo constantemente con la Sustancia de Dios. No centres tu pensamiento en ti. Tus intereses, tus pérdidas o ganancias; sino piensa siempre en la universalidad de la Sustancia. Mientras más consciente estés de la presencia de la Sustancia viviente, en mayor grado se manifestará para ti y más rico será el bien común para todos.

Identifícate con la Sustancia hasta el punto en que la hagas tuya; ésta cambiará tus finanzas, disipará tus temores, pondrá fin a tus preocupaciones, y muy pronto comenzarás a regocijarte en la abundancia de Dios siempre presente.

Cálmate y vuélvete dentro de ti a la gran fuente. Mira con tu ojo lleno de fe que el mundo está lleno de Sustancia. Visualízala como copo de nieve de oro y plata cayendo a tu alrededor mientras afirmas con convicción:

JESUCRISTO ESTA AQUÍ AHORA, ELEVÁNDOME A SU CONCIENCIA DE LA OMNIPRESENTE Y TODO PROMETEDORA SUSTANCIA DE DIOS  Y MI PROSPERIDAD ESTA ASEGURADA.

TENGO ILIMITADA FE EN LA SIEMPRE PRESENTE SUSTENCIA ESPIRITUAL QUE AUMENTA Y SE MULTIPLICA CON MI PALABRA

COMO CREAR ABUNDANCIA.

Carga tu mente con aseveraciones que expresen abundancia. Ninguna información específica levantará a uno de la pobreza a la abundancia. No obstante, todas las afirmaciones que conllevan ideas de abundancia, conducirán a la conciencia que se armoniza con la ley. Niega que la escasez tiene un lugar o realidad en tu pensamiento o en tus asuntos y afirma la abundancia como la única apariencia. Alaba lo que tienes aunque sea poco e insiste en que va en aumento de manera constante.

Cuando hablas de tiempos difíciles, hambre, escasez, estás hablando de algo que no existe en la Mente de Dios. Por lo tanto, no estás reconociendo a Dios en todos tus caminos, sino que estás reconociendo el error y afirmando que el mundo procede de las cosas externas. Debes "dar una vuelta en redondo" y tener la conciencia de que en Mente, en Espíritu, únicamente hay abundancia.

Mantén tu fe en la ley. No razones demasiado, sino sigue adelante con fe y afán. Si tú te permites pensar que alguna persona o condición externa se interpone en tu aumento, esto se te convierte en un impedimento puesto que has aplicado la ley del aumento a dicha condición. El temor a la condición puede causar que te vuelvas tímido y que entierres tu talento, lo que derrota a la ley. Mantén tus ojos puestos en la abundante realidad interna y no permitas que las apariencias externas te hagan dudar. Envolver tu mente en tus limitaciones aparentes, tiende a prolongar su estadía y a hacer tu progreso más lento.

Construye en tu hogar una atmósfera de pensamientos positivos, una atmósfera que esté libre de temor y pletórica de amor. No permitas que se pronuncien palabras de pobreza o escasez que limitan el poder atractivo del amor en el hogar. Selecciona con cuidado tan sólo aquellas palabras que llenan la atmósfera hogareña con la idea de abundancia, pues lo que es similar se atrae tanto en el reino invisible como en el visible. Nunca hagas una aseveración en tu hogar, no importa cuán cierta aparente ser en la superficie, de aquello que tú no desees que permanezca en tu hogar .Cuando hablas de pobreza y escasez le estás haciendo un sitio muy cómodo a todos aquellos huéspedes indeseables que tratarán de quedarse. En su lugar, satura tu hogar con pensamientos y palabras de abundancia, de amor, y de la Sustancia de Dios, entonces los huéspedes indeseables se irán al instante.

Jamás digas que el dinero está escaso; puesto que este mismo dicho alejará el dinero de ti. No digas que los tiempos son difíciles para ti: estas mismas palabras cerrarán tu cartera al punto en que la misma Omnipotencia no podrá depositar en ella ni siquiera una monedita de diez centavos. Comienza ahora mismo a hablar de abundancia. Recluta a todos los miembros del hogar en este mismo tratamiento. Haz de ello un pasatiempo. Es muy divertido y siempre funciona.

Siembra en la atmósfera hogareña las semillas de riqueza y abundancia. Todo ha de llegar hacia ti. Aplica la paciencia, la sabiduría y la asiduidad que el agricultor emplea en sembrar y cultivar, y tu cosecha estará asegurada.

Bendice a tus acreedores con un pensamiento de abundancia a media que ahorras el dinero necesario para pagar tus compromisos. Mantén la fe que ellos tuvieron en ti incluyéndolos en tus oraciones por el aumento de abundancia.

Piensa en aquello que deseas manifestar, no en aquello de lo que deseas librarte. Cuando ores, da gracias al Padre por Su protección y guía, por Su provisión y abundancia, por Su amor y sabiduría, por Su infinita abundancia, y por tu privilegio de disfrutarla.

"Honra al Señor con tus bienes,

Y con las primicias de todos los frutos;

Y serán colmados tus graneros con

Abundancia".

No te amarres a la pobreza mediante el temor o la escasez practicando una economía igualmente pobre. Si crees que todo lo que el Padre tiene es tuyo, no hay entonces razón para escatimar. No hay nada que expanda más tu mente y tu mundo, como la realización de que todo lo posees. Cuando realizas lo inconmensurable que es tu herencia espiritual, nada te faltará en todo tu mundo. Visualiza las cosas con ojos de abundancia. "El que tiene su mirada en la abundancia será bendecido". Esta frase expone una ley que es exacta, la ley del aumento.

COMO CREAR PROSPERIDAD

Puede ser que soluciones tus problemas financieros en tus sueños. Con frecuencia los hombres piensan en sus problemas poco antes de entregarse al sueño, y obtienen una solución en ellos o tan pronto se despiertan. Esto se debe a que su mente estaba tan activa en el plano intelectual, que no podían hacer contacto con el silencioso plano interno donde trabajan las ideas. Cuando se aquieta la mente consciente y hacemos contacto con la súper conciencia , se nos muestra cómo solucionar nuestros problemas, o cómo podemos ayudar para atraer la Prosperidad anhelada.

La idea de Dios cubre una multitud de fuerzas creativas. En este caso, estás trabajando para atraer la Prosperidad a tus asuntos. Por lo tanto, debes llenar tu mente con imágenes y pensamientos de un Padre todo-proveedor y todo-suplidor.

Tú demuestras Prosperidad por medio de una comprensión de la Ley de la Prosperidad y teniendo fe en ella, no apelando a la benevolencia de otros, tratando de que ellos hagan algo. Fidelidad y buenos deseos en la aplicación de la Ley de la Prosperidad te asegurarán el éxito.

Da gracias por la provisión que te llega por canales externos, pero no limites las dádivas de Dios a ningún canal. Vuélvete a Él y prosperarás.

Tú estás usando tu organismo, cuerpo, mente y alma para ejecutar una ley que Dios estableció como una guía para toda la creación. Si tú llevas a cabo rectamente esta misión no podrás fallar para obtener los resultados correctos. Si fallas en vivir de acuerdo con la ley, eso es asunto tuyo. Dios no te puede ayudar si no estás obedeciendo la ley y con ello dejar de disfrutar la buena salud, alegria, Prosperidad y todo lo bueno. Si cumples con las reglas de acción manifestarás la Verdad.

Tendrás todo cuanto Dios ha preparado para ti desde la fundación del mundo.

Busca mejorar tu sabiduría divina sobre cómo manejar tu Sustancia y la ley de la Prosperidad se te revelará. Para llegar a esta realización, afirma con fe y seguridad: "la Mente que es todo proveedora es mi fuente de provisión y estoy seguro de mi Prosperidad".

No dudes en pensar que la Prosperidad es para ti. No te sientas insignificante. Elimina todo pensamiento que te haga sentir mártir de la pobreza. Nadie goza con la pobreza, pero mucha gente demuestra complacencia con la lástima y compasión que ella despierta. Vence toda inclinación hacia esa dirección y todo concepto de que naciste para ser pobre. Nadie pierde la esperanza jamás hasta que se resigna a su destino imaginario.

Piensa en términos de Prosperidad, habla de Prosperidad, no en términos generales sino en términos específicos. No como algo para otro, sino como algo que es tuyo y te pertenece. Niega toda apariencia de fracaso. Mantente firme y afirma provisión y éxito en medio de todo problema o duda, y entonces da gracias por la abundancia en todos tus asuntos, sabiendo con certeza que tu bien se está llevando a cabo en Espíritu, en Mente y en Manifestación.

Haz todas las cosas para la Gloria de Dios los siete días de la semana en vez de uno. Ten a Dios presente en todos tus asuntos. Usa este pensamiento en el silencio y trae a Dios y a Su Ley de Prosperidad en todo lo que hagas:

Confío en tu Ley universal de la Prosperidad, presente en todo cuanto me rodea.

Aprópiate el pensamiento de Prosperidad y demostrarás Prosperidad. Cultiva el hábito de pensar acerca de abundancia en todo sitio presente, no sólo en las formas de la imaginación, sino también en las formas externas.

Ten presente, antes que nada, que la Prosperidad no es en su totalidad asunto de capital o medio ambiente, sino una condición originada por ciertas ideas que gobiernan la conciencia.

Aquellos que demuestran la Prosperidad no es en su totalidad asunto de capital o medio ambiente, sino una condición originada por ciertas ideas que gobiernan la conciencia.

Aquellos que demuestran la Prosperidad a través de la ley del hombre no tiene nada permanente. Todas sus posesiones puede ser barridas en un instante, puesto que no han edificado sobre la ley de Dios, y sin los pensamientos de la abundancia de Dios, nadie puede tener una conciencia verdadera de provisión.

Puedes contar con Prosperidad cuando cumples su ley. Por lo tanto, sé agradecido por cada manifestación material que tengas. Esto mantendrá tu corazón fresco; pues la verdadera acción de gracias puede compararse a la lluvia cayendo sobre la tierra preparada, que la refresca y aumenta su productividad.

Tú puedes ser y tener todo lo que te propongas. Decídete a ser saludable. Decídete a ser feliz. Decídete a ser próspero.

Si las cosas no aparentan venir lo suficientemente rápido, determínate a ser paciente. Si los pensamientos negativos se deslizan hacia ti sutilmente, determínate a ser positivo. Si te sientes preocupado acerca de los resultados, determínate a ser optimista. Como respuesta a cada pensamiento de escasez o necesidad, determínate a ser próspero. El Señor tiene Prosperidad para repartir y aquellos que están determinados obtendrán su parte.

Tú estás repleto ahora mismo con la magnificencia de Dios, tu Padre, quien suple todas tus necesidades. Si tus alcobas están vacías, niega la apariencia y determina que la Prosperidad se manifiesta en cada rincón de cada habitación. Nunca pienses en ti como un pobre necesitado. Jamás hables de tiempo difíciles o sobre la necesidad de una economía estricta. Hasta "las paredes oyen", y desafortunadamente, la memoria también. No pienses sobre lo poco sino sobre lo mucho que tienes.

AFIRMACIONES

Cuando vayas a iniciar tu trabajo, haz una pausa y afirma: "Pongo a Dios delante de mi en este día, para guiarme y guardarme, para protegerme y prosperarme." O también puedes afirmar: "El Espíritu del Señor va delante de mí en este día, haciendo mi camino próspero y lleno de éxito". Haz de estas afirmaciones tu proclamación para el día. Decreta que ha de ser así, y el Señor hará que así sea. Si durante el día un pensamiento de limitación llega a preocuparte, disuélvelo con la afirmación:"El Señor es mi pastor, nada me faltará".

AFIRMACIONES SOBRE PROSPERIDAD

La provisión siempre viene a mí, por que tengo fe en Ti como mi abundancia omnipresente.

Tengo fe en Ti como mi fuente todopoderosa y confío en Ti para sostenerme en mi Prosperidad.

Confío en el Espíritu universal de la Prosperidad en todos mis asuntos. Acudo a Dios porque reconozco que Él recompensa a todos lo que Lo buscan.

Yo soy un hijo de Dios,, el bien absoluto. Dios es bueno y yo soy bueno. Todo cuanto llega a mi vida es bueno y sólo el bien ha de llegar a mí. Ten esta conciencia y atraerás tan sólo el bien y tu vida será un gozo perpetuo.

Afirma:"No me he de desviar. Los viejos conceptos son erróneos y no tienen valor alguno. No poseen ningún poder sobre mí. Voy a adherirme a esta proposición.  Dios es amor, la Sustancia de mi provisión."

AFIRMACIONES PARA EXPANDIR LA MENTE Y LLENARLA CON RIQUEZAS DE SUSTANCIA

La sabiduría infinita me guía. El amor divino me hace próspero y tengo éxito en todo cuanto emprendo.

En quietud y confianza yo afirmo el poder de atracción del amor divino como mi imán para atraerme una constante y multiplicada provisión.

Tengo fe infinita en la Sustancia omnipresente que se aumenta y se multiplica cuando digo: abundancia, abundancia, abundancia.

Padre, te doy las gracias por el aumento ilimitado en mente, dinero y asuntos.

omnipresente que se aumenta y se multiplica cuando digo: abundancia, abundancia, abundancia.

Padre, te doy las gracias por el aumento ilimitado en mente, dinero  y asuntos.

AFIRMACIONES DE VISUALIZACION CREADORA.

Haz de esta lista de afirmaciones tu compañera inseparable. Recuerda que tú piensas, sientes, imaginas y crees, tú atraes a tu vida, persona y asuntos. Hazlo durante un mes dos veces al día y verás florecer tu vida en todos los aspectos. Experimentarás la verdadera alegría de vivir.

ACTITUD

Hoy tomo la correcta actitud hacia todo lo que me concierne. Hoy veo mi vida con una nueva perspectiva. Todo lo que ha pasado ha desaparecido y todas las cosas son nuevas para mí hoy.

ALEGRIA

Hoy comienzo este día con gran alegría en mi corazón y esa será la tónica del día para mí. También daré abundante alegría a muchas personas que conozco. Mi vibración de alegría es contagiosa y contribuyo a que el mundo sea mejor. La alegría que doy volverá a mí multiplicada al infinito.

AMISTAD

Desde hoy seré el amigo predilecto de mí mismo. Desde hoy tendré una actitud amistosa con todo el mundo. Hoy expresaré buena voluntad y regocijo. Mi actitud atraerá hacia mí, gente propicia, servicial y amistosa.

AMOR

Hoy amaré el trabajo que hago. Amaré a mi prójimo como a mí mismo. Hoy haré que el amor motive todas mis acciones. Hoy pondré lo mejor de mí mismo con amor en mi trabajo.

COMIENZO

Estoy listo y ansioso de comenzar un nueva vida para mí. Mis temores y miedos de ayer han quedado atrás. Hoy comienzo el mejor año de mi vida y atraigo las mejores cosas de la vida hacia mi

CONFIANZA

Tengo confianza en mí mismo y en mi capacidad. Soy una persona importante. Hoy pienso con confianza y actúo con confianza. Hoy soy una persona plena de confianza en mí mismo.

CORAJE

Yo soy fuerte, poderoso y valiente. Nada tiene poder sobre mí para dañarme, perjudicarme o herirme. Hoy soy el amo de todo lo que realizo.

DINERO

Yo firmemente creo que tendré todo el dinero que pueda usar para satisfacer cada uno de mis deseos y necesidades. Mi dinero fluye en mí ininterrumpidamente y yo lo uso sabiamente. Siempre previsto de abundancia

ENTUSIAMO

Hoy pondré todo el entusiasmo de que soy capaz en mi trabajo, al encontrarme con la gente, en mi propia vida. Expresaré entusiasmo y alegría en todo. Haré un hábito de ser feliz. Reviviré con un poder dinámico. Trabajaré con verdadero gusto.

ESFUERZO

Yo me esfuerzo en ser una persona agradable, me esfuerzo también para lograr todo lo que deseo realizar. Me esfuerzo por ser feliz y estar alegre. Me esfuerzo por practicar las leyes de magnetismo mental y mis esfuerzos son ampliamente recompensados en una mayor alegría de vivir.

ÉXITO

Creo en el éxito y creo que todo lo que hago tiene éxito. Mi subconsciente sabe que tengo éxito y yo atraigo ahora todo lo necesario para convertirme en un hombre exitoso en todo lo que emprenda en la vida.

FE

Yo sé que si no creo en mí mismo, nadie creerá en mí. Hoy creo que podré lograr todo lo que me proponga. Me he resuelto a lograr grandes cosas. Hoy creo que un milagro de éxito me llegará. Hoy sé que me llegará un milagro de fortuna.

FELICIDAD

¡Hoy estoy feliz! y lo estaré todo el día y todos los días. Hoy firmemente creo que será el día más feliz y gozoso de mi vida. Hoy todas las puertas se abrirán para mí..

FORTALEZA

Me siento fuerte y poderoso hoy. Nueva fuerza y poder fluyen por todo mi ser. Soy fuerte en mi mente, en mi cuerpo y en mi espíritu e intento mantenerme así en todo momento y para siempre.

GRATITUD

Yo doy gracias al Creador cada día por todas las bendiciones que recibo. También doy gracias por todas las bendiciones que recibiré. Esta acción de mi parte abre las puertas del infinito y yo recibo aún una mayor Prosperidad.

IDEAS

Siempre tengo una abundancia de acertadas ideas. Cuando necesito ideas para resolver un problema yo le digo a mi subconsciente que me las atraiga y así lo hace.

METAS

Mi meta es vivir y disfrutar de una vida feliz y exitosa. Mantengo mi mente en mi meta constantemente. Me recuerdo a mí mismo que soy feliz y próspero ahora. Esta actitud mental de mi parte atrae a toda mi circunstancia y condición conducente a experiencia de felicidad y éxito ilimitado en mi vida.

NEGOCIOS

Mi negocio marcha en óptimas condiciones, prospera y crece a grandes pasos. Mi negocio es muy bueno y a la vez que prospero y me hago rico, hago prosperar a mucha gente también.

OPORTUNIDAD

Yo recibo con regocijo el cambio como una oportunidad para avanzar y progresar. Sé que cuando una puerta se cierra, otra se abre para mi mejor beneficio. Hoy creo firmemente que nuevas oportunidades me serán dadas, y aprovecharé cada nueva oportunidad que se cruce en mi camino.

PERSONALIDAD

Hoy mantendré una expresión plácida y sonriente. Me reiré con frecuencia aún de mis propios errores. Proyectaré una personalidad magnética hacia cada persona que me encuentre. Hoy me expresaré en forma positiva y de total confianza en mí mismo.

PROSPERIDAD

Yo creo en la Prosperidad. Creo en que debo tener en abundancia todas las cosas buenas de la vida. Mi subconsciente constantemente me atrae todas las cosas buenas que deseo. Hoy soy próspero en mente y en todos mis asuntos y negocios.

SENTIMIENTO

Yo tengo el presentimiento de que algo maravilloso me va a ocurrir hoy. Este sentimiento me hace sentir a las mil maravillas.

TALENTO

Usaré mi talento en toda su capacidad y en cada oportunidad, para mí y para el beneficio de toda la gente. Hoy creo que ganaré fama y fortuna usando mis talentos exitosamente.

VICTORIA

He obtenido una victoria sobre mis anteriores maneras de pensar y en mis creencias. Ahora sé quién soy, camino erguido con la frente alta. Soy un ser equilibrado y triunfante. Hoy sé cómo atraer hacia mí, todas las cosas buenas de la vida. Hoy soy una persona dinámica, positiva, optimista y magnética. Estos son mis ropajes nuevos, mis nuevos hábitos y los debo a mí mismo, a mi nueva amistad con mi subconsciente a quien doy amor y gratitud. Una nueva armonía se ha establecido en mi vida y en todos mis negocios.

YO CREO

Yo creo que los milagros pueden ocurrir y ocurren. Yo creo en los milagros que me ocurrirán a mí. Todo lo que tengo que hacer para que algo fuera de lo común ocurra en mi vida es visualizar ese acontecimiento feliz y creer que sucederá, y de acuerdo con mi fe en las leyes del magnetismo mental, ese acontecimiento feliz tendrá lugar en la vida.

BENDICIONES QUE PUEDEN SER DADAS A TODO CUANTO DAMOS

El amor divino a través de mí bendice y multiplica esta ofrenda.

El Padre nos da con abundancia; yo recibo en acción de gracias y doy de nuevo con generosidad.

Esta es la abundancia de Dios, y la pongo en circulación con sabiduría y gozo.

El amor divino provee y aumenta abundantemente esta ofrenda.

Doy libremente y sin temor al aplicar la ley de dar y recibir.

Yo soy el amado del Señor, Él está conmigo en todas mis palabras rectas y ellas llevan a cabo aquello para lo cual fueron enviadas.

Mi causa es justa porque es mi derecho divino ser provisto de todas las cosas que el Padre ha puesto a la disposición de Sus hijos..

Yo disuelvo en mi mente y en la mente de los demás, cualquier concepto de que lo mío puede apartarse de mí. Lo que es mío llega a mí mediante la ley infalible de Dios, y en mi clara percepción de la Verdad le doy la Bienvenida.

Yo no siento temor de la pobreza y no estoy obligado a nadie. Mi padre rico ha derramado hacia mí todos los recursos, y yo soy un poderoso canal de abundancia.

Yo no poseo nada con egoísmo; no obstante todas las cosas que existen son mías para usarlas y para darlas a otros con sabiduría divina.

SALMO 23

UN TRATAMIENTO PARA LIBERAR LA MENTE DEL CONCEPTO DE DEUDAS.

El Señor es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de Su Nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque Tú estarás conmigo. Tu vara y Tu callado me infundirán aliento. Pones la mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebozando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida.

Y en la casa del Señor moraré por largos días. El Señor es mi Pastor, nada me faltará y no desearé nada hasta que llegue a mí el orden divino. Ya no estoy ansioso con respecto a mis finanzas. Tú eres mi toda suficiencia en todas las cosas. El Espíritu de honestidad, prontitud, eficiencia y orden se expresa ahora en mí y en todo lo que yo hago. Yo estoy libre de toda limitación del pensamiento mortal acerca de cantidades y valores. La superabundancia de riqueza de la Mente Crística es mía y Yo Soy próspero en todos mis caminos.

DEMOSTRACIÓN

Todo cuanto pidieres al padre en mi nombre, él os lo dará. Si pidieres cualquier cosa en mi nombre, yo lo haré. No puede haber nada más sencillo, fácil, o más libre. Hasta ahora (antes de que el nombre de Jesucristo fuese dado al mundo) nada habéis pedido en mi nombre: pedid, y os será dado, para que vuestro gozo sea completo.

El secreto de la demostración está en concebir lo que es verdadero en el Ser, y en llevar hacia delante el concepto de pensamiento, palabra y acción.

Confía en la promesa y verás los resultados en las corrientes mentales que se mueven a tu alrededor. No podrás ver en qué punto comenzó el éxito, o qué palabra específica de alianza con el padre hizo efecto antes que la otra, pero a medida que las semanas y los meses vayan pasando, notaras muchos cambios que van teniendo lugar en tu mente, en tu cuerpo y en todos tus asuntos.

Encontraras primero, que tus ideas se han ampliado inmensamente, que tu pequeño mundo limitado ha sido transformado en un mundo grande. Encontrarás que tu mente está más alerta, y verás con claridad donde antes dudabas, porque habrás comenzado a pensar en las realidades en lugar de las apariencias.

La conciencia de una mano omnipotente guiándote en todos tus asuntos te brindara confianza y seguridad, mismas que se extenderán en el bienestar del cuerpo y del ambiente que te rodea. Tendrás una menor o completa ausencia de prejuicios y contemplación de fallas en ti. Serás más indulgente y más generoso y no podrás juzgar con dureza. Otras personas habrán de sentir que ha habido un cambio en ti y te habrán de apreciar más, mostrándolo de varias maneras. Las cosas vendrán a ti siéndote añadidas de acuerdo con la promesa. Todo esto es cierto no sólo respecto a tus propios asuntos. Los efectos se extenderán también a todos las personas que están cerca de ti, quienes se volverán más prósperas y felices.

No esperes que se lleven a cabo milagros para ti, pero sí espera que la ley con la cual te has identificando resuelva tu problema por medio de las posibilidades latentes en ti y alrededor de ti. Sobre todo, "se tú mismo". Permite que Dios dentro de ti exprese a Sí mismo a través de ti en el mundo externo.

No temas al poder que hace trabajar las cosas en lo invisible. Cuando te llegue una fuerte percepción sobre algo que tu mente te dicte que es verdadero y bueno, trabaja en ello y la demostración no se hará esperar. Esa es la forma como una fe viviente trabaja, y constituye la ley de tu palabra creativa.

Según sembremos en la mente así mismo podremos cosechar en la manifestación.

Inyecta en tu mente que tal es la voluntad de Dios para ti y tu hogar, y tu demostración no se hará esperar.

Lleva a cabo cada paso hacia delante en tu imaginación, exactamente como si estuviera ocurriendo en lo externo. Forma tu demostración de Prosperidad en tu mente y sostente de la ley divina de cumplimiento. Y habiéndolo hecho todo... levántate

Las cosas no son nunca tan malas como crees. Nunca te dejes agobiar con el pensamiento de que estás pasando por tiempos difíciles. No deseas una estructura de alma de esa naturaleza. Y no debes construirla con esa clase de pensamientos. Estás viviendo en una nueva Era. El ayer se fue para siempre; el hoy está aquí para siempre. Algo muy grande para el hombre se está desdoblando ahora. Ponte en armonía con el progreso del pensamiento de esta nueva era y sigue hacia adelante.

Sigue esta guía creativa en tu cotidianidad. Utiliza las herramientas que aquí se te ofrecen y solo deja que el universo llene el vacío que en conciencia realices al despojarte de lo que ya no requieres y se haga la voluntad de Dios en ti. Tu propia voluntad como hijo co-creador.

Recuerda: el cambio viene desde adentro.

      


FUENTE: http://www.concienciayespiritu.com/apuntes-de-economia-espiritual.html


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES