EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Lograr el equilibrio entre trabajo y vida a través de la última experiencia - la experiencia del Prof. HJBhagia Lograr el equilibrio entre trabajo y vida a través de la última experiencia - la experiencia del Prof. HJBhagia - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 14 de noviembre de 2014

Lograr el equilibrio entre trabajo y vida a través de la última experiencia - la experiencia del Prof. HJBhagia

Lograr el equilibrio entre trabajo y vida a través de la última experiencia - la experiencia del Prof. HJBhagia 


No hay lugar para vivir


En un discurso emitido el Maha Shivaratri en 1955 , Bhagavan Sri Sathya Sai Baba narra una anécdota de la vida del Dr. Samuel Johnson , pensador y escritor Inglés.


Él se le acercó una persona que le dijo,
"Señor, me encantaría llevar una vida espiritual en la búsqueda de Dios. Pero tengo un problema ... "
"¡Ajá! Ya veo ... Reza ¿cuál es su problema? "
"Mi día, señor, está lleno de actividades desde la mañana hasta la noche. Tengo una familia que atender y un trabajo para asistir. En medio de mis aficiones, la vida social y la vida profesional, no parecen encontrar cualquier momento, incluso después de caer la noche para dedicarse a Dios. El tiempo es mi problema. No sé cuando para pensar en Dios ... "
Con una sonrisa y sus característicos gestos temblorosas, Dr.Johnson respondió con otra pregunta,
"Mi amigo, yo también tengo un problema. Si usted ayuda a resolver el mío, voy a ayudar a resolver los suyos ... "
"Reza lo que es su señor problema?"
"Usted ve, 3 / 4ths de la faz de la tierra está cubierta por agua. El espacio restante está demasiado lleno de montañas, desiertos, bosques, regiones heladas, lechos de ríos, pantanos y páramos. Con tales áreas imposibles abundante, el espacio es mi problema. No sé dónde vivir ... "

Cuando el cielo es mi techo y la tierra es mi piso, tendrá que jamás faltar en el espacio vital? Pero esa Verdad expansiva amanece sólo 
cuando cuelgue a mí mismo en la naranja de sacrificio ,,,
"Por supuesto que debe estar bromeando médico. Cuando millones de personas (la población mundial golpeó la marca de mil millones sólo en 1800) han encontrado el espacio para vivir en la tierra, sin duda va a ser capaz de hacerlo ... " El hombre se echó a reír en voz alta.
El Dr. Johnson ahora sonrió ampliamente.
"Ahora, lo que era su pregunta, señor?"
La persona era inteligente y comprendió que él se queja de no tener tiempo para Dios era tan absurdo como Dr.Johnson quejándose de la falta de espacio de vida en la tierra.


Una falla en la historia?


Esta era una historia que muchas veces vino a mi mente cada vez que alguien le preguntó:
"¿Cómo podemos encontrar tiempo para Dios? ¿Cómo lograr un equilibrio entre la vida mundana y la vida espiritual? "


Mientras que la historia como tal, parece responder a la primera pregunta, que no entra en detalles de encontrar tiempo para Dios. Tampoco responde a la segunda pregunta. Mientras que hay miles de millones de personas para encontrar espacio de vida en la tierra hoy en día, yo realmente no sé si hay por lo menos miles de personas que tienen tiempo para Dios! Quiero decir, nadie puede realmente decir la cantidad de personas en la tierra encontrar tiempo para Dios. Por lo tanto, no es como si la escasez de tiempo es sólo mi problema. Si yo hubiera sido la persona que habla en el siglo 18 con Dr.Johnson, me habría posiblemente señalado este defecto en su argumento,
"Pero señor, hay tantas personas que pasan mucho tiempo en realidad para Dios? Su comparación hace que parezca como si yo soy una excepción mientras que yo soy más como el caso general aquí! "


Y así, la cuestión de cómo uno realmente logra el equilibrio entre el mundo y la vida espiritual seguía supurando mi mente. La resolución se produjo sólo después de que me enteré de la experiencia de Prof.HJBhagia del departamento de Gestión del Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior. Bhagia señor ha sido un héroe para mí. Recuerdo cada una de sus clases, no a causa de los académicos que imparte, sino por que el amor fuerte y nunca modesto para Swami que grabado en nuestros corazones. Él nos enseñó a los temas de nuestros exámenes de curso; pero lo más importante, nos enseñó lo que Swami (Bhagavan Baba) considera como su tema - el amor a Dios. Y lo hizo por compartir casi todas sus la mayoría de las experiencias personales. Incluso hoy en día, los estudiantes que han pasado hace décadas los programas de MBA vienen a su encuentro y buscar consejo, consuelo y una recarga de amor a Dios. Y eso se aplica a mí también! Su experiencia en finales de 1980 seguramente será una revelación para todos.


En búsqueda de la Espiritualidad


Bhagia señor siempre había sido brillante - como un niño, como estudiante y como empleado. Él era un ingeniero químico primera fila y había trabajado en varios países antes de decidir que Dios tenía que ser la máxima prioridad en la vida de uno. (Esa es una historia interesante y diferente por completo.) Él se movió un paso más cerca de hacer realidad su objetivo cuando Swami lo nombró como profesor en la Escuela de reciente creación de la Dirección de Empresas Contabilidad y Finanzas (SBMAF) en 1986. Al mismo tiempo, parecía moverse un paso más lejos de su meta también, porque ahora tenía que estudiar y enseñar a muchos temas. Bhagia señor había aceptado Swami como su Maestro y Dios, todo en uno. Así, comenzó a realizar con diligencia sus deberes como profesor, mientras espera pacientemente el fin último de su vida. Fue durante una entrevista familiar en Brindavan de 1987, que Baba parecía tomar cartas en el asunto del crecimiento espiritual de Bhagia señor.


"¿Qué estás haciendo?" Swami le preguntó.
"Yo soy un passout de primera clase, de primera fila de la Universidad de Bombay Swami. Enseño Estadísticas, Gestión de Producción, Investigación de Operaciones, Liderazgo y Desarrollo Rural Integrado ... "
"No pierda su tiempo, señor! ¿Olvidaste tu Química e Ingeniería Química ... En cambio, Preguntar ¿quién soy yo ..."
"Swami, que el Supremo Todopoderoso ..."
"Averigua quién soy yo ... Ese es su Sadhana ... "

"Estudia que yo también Ese es su sadhana ..." Era evidente para Bhagia señor que Swami le había traído a Sí mismo 
a fin de alcanzar la máxima experiencia. 
Ese fue el final de la entrevista familiar. Como Bhagia señor salió de Trayee Brindavan, fue abordado por un devoto mayor que se había tratado en Ratanlal tío. Ratanlal tío le preguntó si había leído los libros de Ramana Maharshi. La respuesta fue una negativa. Entonces, Ratanlal tío ofreció un pequeño libro con él. Bhagia señor no estaba interesado en 'siguiente' o 'lectura' de cualquier otro maestro como Swami era su todo. Sin embargo, por respeto al devoto mayor, él lo aceptó. Imaginen su emoción y la emoción cuando abrió el pequeño libro de Paul Brunton y vio las mismas palabras;




Por primera vez, se dio cuenta de que Bhagia señor, en la entrevista, Swami no le cuestiona acerca de su identidad, sino que lo estaba colocando en el camino de Atma Vichara (Auto-Consulta). Era algo muy nuevo para él, pero él se zambulló en él de todo corazón y con toda sinceridad. De hecho, él comenzó a pasar la mayor parte de su tiempo sentado, en la contemplación silenciosa. Él se esforzaba por desentrañar lo que significaba 'darse cuenta de su verdadero yo' o 'ir dentro'. Siempre encontró tiempo se había perdido en una profunda reflexión. Por la mañana, se sentaba en la sala de bhajan del Mandir de Prashanti Nilayam desde las 6 am hasta las 8:55 de la mañana cuando iba a ir a la universidad. Por las noches también, se sentó en un rincón de la terraza superior del Mandir, contemplando en '¿Quién soy yo'. A pesar de que le encantaba ver e interactuar con Swami, él nunca 'perseguido' la forma como la mayoría de los estudiantes, profesores y devotos. Él siempre se contuvo pensando,
"Si yo tenía que correr detrás de Swami, Él me habría dicho. Se me ha informado que ir dentro - y no apresurarse detrás de la forma, sin embargo hechizando que podría ser ".


Dos años pasaron de esta manera.


La mejor experiencia


Fue una noche en 1989. Bhagia señor estaba sentado en su lugar habitual en la terraza.  El darshan y bhajans sesiones se habían completado. Los maestros tenían un permiso especial de Swami para continuar con su sadhana en el Mandir, justo al lado de la sala de entrevistas. El tiempo era 19:00 pasado. Después de un rato, la puerta de la habitación se abrió y entrevista a Swami caminó con el coronel Jogarao. Era evidente que Swami iba a dar una vuelta en el coche. Aunque Swami se dirigió hacia él, Bhagia señor era bastante restringida. Él sólo se centra en descubrir quién era.


Sin que él, Swami caminó a su lado. Bhagia señor sintió un golpecito duro en la cabeza. Cuando se volvió, se dio cuenta de que Swami le había acarició y se fue lejos. Desconcertado por lo que había sucedido, él continuó su búsqueda. Pronto, Swami regresó de la unidad tarde en la noche y se retiró para el día. Bhagia señor también emprendía su camino de vuelta a casa.


Al día siguiente, estaba de regreso en la mañana a las 6 am en punto para continuar su sadhana. El Mandir era silencioso y tranquilo como siempre. El silencio sólo se puso más profunda con la llegada de Swami. Había un aire de expectación y todo el mundo estaba sentado con la espalda recta, atentos a la Presencia que se bañaba en el Amor y la Gracia. Swami ha completado su ronda de darshan y se dirigió a la sala de entrevistas. Bhagia señor se levantó y tomó su lugar en el bhajan pasillo. Fue entonces que algo totalmente inesperado y diferente comenzó a pasar con él. Su mente simplemente parecía caer muerto y su ser parecía expandirse más allá de las proporciones. Él ya no estaba sentado en el salón de bhajans; lejos de eso, la sala de bhajan ahora parecía ser una pequeña parte de él!


Bhagis señor ya no es lo que él había pensado que era era. Podía sentir a sí mismo lo impregna todo. El conjunto darshan área era sólo una pequeña sección dentro de él donde estaban sentados a decenas de personas. En la actualidad, la puerta de la habitación se abrió y entrevista fuera caminó Swami. El cuerpo de Swami también parecía ser una pequeña muñeca de dentro de sí mismo! Durante todo este tiempo, sus ojos estaban muy abiertos. Sintió una oleada de alegría inconmensurable bien y el desbordamiento de su interior. Y puesto que todo estaba dentro de él, que la alegría fluyó sobre ya través de todo - Swami incluido.


Al mismo tiempo, no era como si Bhagia señor no estaba al tanto de lo que el pequeño cuerpo que había engañado a llamar como él mismo tenía que hacer. Con la conciencia perfecta, el cuerpo (que todo el mundo identifica como HJBhagia) se levantó y salió de la sala de bhajan. Pero 'Bhagia' no se movió. ¿Dónde podría moverse cuando invadía todo? Esa experiencia es algo que nunca puede ser capturado en palabras y, sin embargo, este esfuerzo tiene que ser hecho para la historia de proceder.
El cuerpo-Bhagia fue a clase, enseñó y volvió a su habitación. Era la hora del almuerzo, pero no sentía hambre. No sentía sed ni se sentía ninguna fatiga. Él era simplemente feliz. Dichoso en qué? Dichoso a ser - tan simple como eso! Las clases de post-almuerzo también se encendieron. El cuerpo-Bhagia estaba jugando el papel que estaba jugando a cabo en el cósmico-Bhagia. En lo que se refiere a todos los demás, Bhagia señor irradiaba un poco de alegría especial y la paz. En lo que se refiere a Bhagia señor, no era más que «ser-ing '.


"La mejor experiencia fue una muestra. Ahora, trabajar en pro de ella."
El cuerpo-Bhagia fue a Mandir en la noche - no es que lo necesitaba. Él necesitaba nada; él no quería nada. ¿Cómo se puede pedir nada cuando uno es todo? Esa noche, el cuerpo-Bhagia recibió otra sonrisa del cuerpo-Swami. Y fue entonces cuando, algo sucedió de repente.


En un momento, señor Bhagia fue 'sobresaltó de nuevo a anormalidad ", como él llama él.
"En un momento, todo lo que burbujeo de bienaventuranza y creciente serenidad había desaparecido. Estaba de vuelta a este mundo anormal donde sentí que yo era mi cuerpo! "


Vio Swami sonriéndole. Podía sentir el mensaje de que Swami parecía estar transmitiendo,
"Ahora ha llegado una muestra de la última experiencia. Ahora, es el momento para que usted pueda trabajar para él ".


Sedientos de más


A menudo se cree que el primer sabor de la sangre humana es lo que hace que los tigres y leones en maneaters. Los seres humanos son un blanco fácil y su sangre caliente es tan adictivo que los grandes gatos nunca parecen tener una afición a la caza de cualquier otro animal después de eso. Ellos simplemente locura después de los seres humanos.


No hay analogía podría haber descrito la situación del señor Bhagia mejor. Un hombre que ha probado la divinidad también está enloquecido de una manera similar. Cuando se da cuenta de que la Divinidad es realmente fácil de obtener y la alegría que da es incomparable, uno pierde el interés en cualquier otra cosa que el mundo tiene para ofrecer. Él simplemente enloquece después de que última experiencia.


Bhagia señor ahora estaba doblado sobre el logro de lo que se le había dado una idea de. Una vez más, Ratanlal tío se acercó a él con un libro, de nuevo por Sri Ramana Maharshi. El libro era "El Camino de Sri Ramana - 1" por Sadhu Om. Una vez más, a su agradable sorpresa, el libro era todo acerca de la "vía de la Auto-Consulta '! ¿Fue una coincidencia? Bhagia señor sabía lo suficiente como para no ser engañado en tal pensamiento.


Leyó el libro una y otra vez - a razón de una lectura por día! Iría a la terraza del edificio del Instituto en cualquier tiempo libre que tiene y estudiar minuciosamente el libro. Conocía casi todas las palabras en el libro de memoria. Él comenzó a meditar en estas palabras, tratando de dominar la técnica de la auto-indagación que le daría la máxima experiencia para siempre.


Al mismo tiempo, Bhagia señor sintió una especie de asco hacia el mundo. Sentía que estaba perdiendo su tiempo enseñando a los sujetos mundanos 'a los estudiantes. ¡Cuánto mejor sería si podía pasar todo su tiempo en la investigación? Se dio cuenta de por qué Swami le había traído a Sí mismo - para hacerle renunciar a todas las cosas del mundo y se centran sólo en la última experiencia. Se dio cuenta de que no había necesidad de él para equilibrar la vida mundana y la vida espiritual, porque la vida mundana no valía la pena el equilibrio. Sólo tuvo que ser abandonado por el tesoro infinito que la última experiencia es. Su rostro se iluminó con la realización y una sonrisa se extendió por todo. Parecía estar a punto de lograr su objetivo.


Él no podría haber sido más equivocados al respecto! Y estaba a punto de darse cuenta de la misma en los próximos meses.

Curso de Verano 1990 - generosidad inesperada


Bhagia señor parecía estar creciendo más y más desinteresado y desprendido de las actividades diarias 'mundanos' que se realizó en el piloto automático. Todo su ser parecía arder en alegre expectativa para la última experiencia eterna solo. El verano de 1990 llegó y, como era la práctica, Swami se desplazó desde el ashram de Puttaparthi de Prashanti Nilayam al ashram de Bangalore Brindavan. (Los devotos lo encontrarían muy caliente y agotador, sentado para el darshan en el verano Parthi caliente. Para proporcionar un respiro para ellos, Swami se desplazaría hacia Bangalore que sería más fresco debido a su mayor altitud geográfica.)

{Esto es en realidad la segunda parte de una historia hermosa y llena de mensajes. Para disfrutar de ella en su totalidad e inmensidad, se recomienda que el lector complete la Parte 1 desde el enlace que figura a continuación y luego procede con esta Parte 2.

Lograr el equilibrio entre trabajo y vida a través de la última experiencia - la experiencia del Prof. HJBhagia Parte 1 }


Mientras Swami fue a Brindavan en marzo, Bhagia señor siguió en abril después de que el año académico había concluido. Hubo algunas visitas industriales y excursiones en Bangalore que los estudiantes de MBA tuvieron que realizar como parte del curso y Bhagia señor les acompañaban. Fue durante este verano que Swami decidió resucitar a un curso especial que se había interrumpido durante más de una década - el Curso de Verano de Cultura y espiritualidad india. Este curso ha sido iniciativa de Swami a principios de los años setenta con el objetivo de exponer a los estudiantes de la Universidad de la rica herencia cultural y espiritual de Bharat.

(El curso continúa sobre una base anual para el día de hoy. Siempre es una experiencia inolvidable para los participantes, especialmente a los estudiantes de nuevo ingreso. Se orienta a nuevos estudiantes en la filosofía educativa de Bhagavan Baba y les da profundos conocimientos de primera mano sobre la forma en que se pueden beneficiar directamente de esta institución única. Esto los prepara bien para hacer la mejor de las raras oportunidades que tenemos por delante de ellos. )


Bhagia señor ha sido bendecido con la última experiencia que muestra que la verdadera felicidad se encuentra sólo en unión con Dios.
¿Qué emocionado Bhagia señor fue el tema que Bhagavan Baba tomó por las Lluvias de Verano en Brindavan, 1.990 . Se trata en su totalidad con el qué, cómo y por qué de la Auto-Consulta con Swami desentrañar el misterio en etapas. Swami dilata en gran detalle acerca de la mente, los sentidos, el ego, el Gunas y el Atma. Definitivamente fue una gran bendición para cualquier aspirante que buscan la última experiencia en la vida.


(El curso de verano de 1990 es tan monumental que se ha tomado para la discusión detallada en la serie Radiosai derecho Shravanam mananam Nidhidhyasanam Bhagia señor también fue invitado como huésped durante uno de los debates que se emitió por primera vez el 28 de mayo 2014 -. Un discusión sobre el discurso que pronunció Bhagavan el 30 de mayo de 1990. Toda la serie se puede obtener a través de la Radiosai Audio Buscar , escriba la frase;


SHRAVANAM_MANANAM_NIDHIDHYASANAM)


No hace falta decir, Bhagia señor se inspiró cada vez más como los días pasaron por. El "retroceso" llegó en el último día del curso de verano. El 3 de junio de 1990 Swami pronunció un largo discurso de clausura del Curso de Verano . Concluyó diciendo:
"Toda su vida debe convertirse en una meditación continua." Los ojos de Bhagia señor se abrieron mientras bebía en todos y cada palabra de Swami. Él resolvió internamente que gastar nada menos de 24 horas al día en la búsqueda espiritual sería inaceptable. Dado que aún no había llegado a dominar el hambre y el sueño, sería físicamente imposible de pasar 24 horas en la búsqueda de la máxima experiencia. Pero sin duda pasar tanto tiempo como sea posible en eso.



Decisión valiente


Fue el 5 de junio que los maestros de la escuela Prashanti Nilayam reportaron para el servicio en el nuevo año académico. Bhagia señor se dirigió directamente a la oficina del director después de las oraciones de la mañana. Él tenía un sobre en la mano que él reverentemente ofreció al director, el Prof. USRao.
"Qué es esto?"
"Esto, señor, es mi aviso de renuncia ..."
"¡¿Qué ?!" El director se quedó atónito. "Que pasó? ¿Por qué esta drástica decisión? "
"Señor, Swami ha dejado claro que la vida debe ser una continua meditación. No puedo darse el lujo de perder el tiempo en la universidad ahora ... "
"Pero ... pero ¿no crees que al menos debe informar a Swami antes de tomar una decisión de este tipo?"
"Tengo ya tengo mi indicación de Swami ..."
"¡Ajá! Necesito mi indicación también. No puedo aceptar su renuncia sin confirmar con Swami ".
"Señor, me esperaba para dar un aviso de 3 meses para la resignación. Por favor considerar hoy para ser el primer día del período de aviso ".
Él humildemente cruzó las manos en saludo al director y salió de la oficina.


Ahora esperó durante los 3 meses a transcurrir.


A los pocos días llegó de Swami Brindavan. Un par de días después de que, el Secretario de la Universidad, Sri.K.Chakravarthi, llamó a todos los profesores de la universidad para una reunión. Era el 16 de junio, un sábado. Les dijo que Swami estaba ansioso por hablar con los profesores y las dudas claras - espirituales y de otro tipo. Les aconsejó a orar y buscar el consejo de Swami. Todos y cada maestro sabía que el Registrador no sería llegar a una "idea" de esta manera por su propia voluntad. Definitivamente fue Swami que le había dicho a asesorar a los maestros de este modo.


¿No es tan dulce de Swami para hacer esto? Él no sólo nos lleva bajo su paraguas protector, sino también empuja y nos incita a hacer lo que le agrada y nos benefician!
Fue en este momento que el Registrador también se enteró de la decisión de Bhagia señor. Ahora, era sólo cuestión de tiempo antes de Swami sería informado en persona sobre el mismo.


Una entrevista de la definición


Al día siguiente, el 17 de junio fue un domingo. Como se indica por el Secretario, todos los profesores se reunieron en la terraza del Mandir. Después de la mañana darshan , Swami los vio y le preguntó lo que estaban haciendo allí sentado.
"Swami por favor hable con nosotros ..." los maestros de coro.
Swami sonrió y asintió con la cabeza. Abrió la puerta de la sala de interrogatorios y le dijo a los maestros a entrar. Había cerca de 60 maestros en todos y comenzaron a presentar en la sala de entrevistas. Seguramente tendría unos 3-4 minutos para que todos ellos entrar y sentarse.


Bhagia señor estaba sentado a la derecha en la parte de atrás, perdido en la contemplación de su realidad. Su meditación fue rudamente perturbado por dos voces en él.
"¡Hey! Todos los profesores van a una entrevista. ¿No ir? "
"¿Por qué habría de hacerlo? Se supone que debo preguntar que estoy en lo cierto? ¿No es esto una distracción? "
"Arey! Sólo tienes que ir en. Usted no debe perder esta oportunidad de estar con Swami ... "
"Pero ... pero puedo calificar? He puesto en mi aviso renuncia a la Directora ya ... "
"Eso significa que usted continúa siendo un profesor durante 3 meses más ¿verdad? Además, no hay que olvidar que el director aún no ha aceptado su renuncia. Por lo tanto, claramente es elegible para entrar ".


El último de los maestros iban y Bhagia señor tenía que tomar una decisión. Se levantó de su asiento y comenzó a caminar hacia la sala de entrevistas. Al pasar por Swami en la sala de entrevistas, Swami le dio una fuerte palmada en la espalda y le dijo:
"Perezoso! Ir en rápido ... "

Después de que la palmadita "Lazy", la mayoría de los expatriados que Bhagia señor ha recibido 
 han sido de felicitación en la naturaleza ...
 Bhagia señor se dio cuenta de que no había una pulgada de espacio en la sala de entrevistas que parecía lleno a su capacidad. En realidad 'lleno a su capacidad' será un término incorrecto utilizar aquí porque la capacidad de la sala de entrevistas es de treinta personas en el mejor. Fue un milagro que sesenta profesores ya se habían asentado allí. Swami vio que Bhagia señor no iba en y así, Él mismo entró. En el momento en que Swami entró, un camino fue creado a partir de la puerta de su silla. Bhagia señor caminó detrás de Swami hasta su silla. Como Swami se sentó en la silla, Bhagia señor se sentó en el piso justo a sus pies! Él miró hacia atrás para ver que el camino que había sido creado por Swami había cerrado al igual que el Mar Rojo se cerró detrás de Moisés después de haber pasado a través de su pueblo.


Swami comenzó a pedir a los profesores preguntas acerca de los problemas que enfrentaban. Varios maestros dijeron Swami acerca de cómo a veces se enfrentaron a problemas con la administración de la Universidad. De hecho, muchos de ellos habían escrito cartas a Swami que delinean sus problemas.


"No es justo para quejarse directamente a Swami cuando sucede algo como esto. Hay una jerarquía que se ha puesto en su lugar. Si usted tiene un problema, acercarse a la cabeza del departamento. Si no se resuelve, entonces el director debe ser abordado. Incluso entonces, si no consigue resolver, abordar el vicerrector. Finalmente, cuando todo lo demás falla, vienen a la Canciller. Este protocolo se debe seguir ".
Mientras Swami el Señor no le importaba para intermediarios, Swami la canciller respetado y acatado por todas las normas y protocolos existentes en la Universidad.


En medio de varias otras discusiones, Swami preguntó de pronto,
"Lo que es Sadhana ? "
Varias respuestas fueron dadas y Swami no estaba satisfecho con ninguna de ellas. Y continuó:
"En mi opinión, ni Sadhana (esfuerzo espiritual) ni Sadhyam (cumplimiento) existe
de forma independiente y aparte uno del otro. Sadhana y Sadhyam son una y la misma. Es una
truco de la mente para hacer Sadhana como el medio para Sadhyam (la meta). La verdadera práctica espiritual consiste
en renunciar a la no-Atma bhava (la idea de que uno no es el Espíritu, pero el cuerpo físico). Para activar
la visión de lo físico a lo espiritual constituye Sadhana real. Uno debe trabajar en pro de la unificación de la Sadhaka (aspirante), Sadhana (esforzarse) y la Sadhyam (Gol) ".


(Más adelante en el mismo año académico, en el discurso de Año Nuevo Día 1991 , Swami dilatado aún más a lo largo de estas mismas líneas a explicar muy bien lo que es Sadhana y la intrincada conexión entre el Karma, Bhakti y Jnana.)


En cuanto a Bhagia señor, Swami repente se volvió muy severa. Sus ojos parecían agrandar. Él preguntó con voz muy firme,
" Ay Bhagia! Kya Sadhana Karna Chahta Hain ? (Bhagia! Lo Sadhana te gustaría hacer?) "
"Swami, me gustaría hacer Atma-Vichara (Auto-Consulta). Es por eso que quiero ser liberados de todos los deberes mundanos. No quiero tomar clases en la universidad. Es cuando hago estas cosas mundanas que la mente se desvió del Alma ... "


A pesar de que él estaba contestando, el rostro de Bhagia señor Swami transformó. Desde el uno enojado, que se llenó de rabia y furia.
"Ay Bhagia! Si segregar cosas como mundana y espiritual, incluso en mil nacimientos humanos no te voy a dar lo que buscan ".
Toda la habitación estaba sorprendido por esta aparente arrebato. Bhagia señor comprendió de inmediato la importación de esa declaración. Swami no había dicho mil años, pero un millar de nacimientos humanos. Un nacimiento humano fue una recompensa al final de 83,99,999 nacimientos criatura. Un millar de nacimientos humanos significó un mínimo de 8400 millones años suponiendo una media de 1 año por cada criatura al nacer. Swami también había dicho que él no iba a conceder su significado deseo de que Él era la autoridad otorgante.


Bhagia señor inmediatamente se lanzó a sus pies y buscó el perdón.
"¡Swami! Por favor, perdóname. Voy a hacer lo que dices ... No sabía que el error que estaba haciendo ... "


Equilibrar el trabajo y la vida espiritual


Swami recordó Bhagia señor sobre lo que acababa de decir sobre Sadhana . Él continuó diciendo,
"La verdadera práctica espiritual es para santificar su tiempo, conocimientos y sentidos. No reside en renunciar a sus funciones, pero en santificar sus deberes. Vivir en armonía es Sadhana. El intercambio de experiencias con otras personas en completa humildad es Sadhana . No es suficiente si usted busca Moksha por ti mismo. Sé desinteresado y tomar 10 personas junto con usted en el camino. Su redención se encuentra en la redención de sus semejantes ".


Después de eso, Swami hizo una revelación asombrosa.
"Todos mis alumnos son tatvas Maharishi (principio Maharshi o seres que son grandes sabios). Así son mis maestros. Mientras que los estudiantes tienen un gran potencial para recibir, los maestros tienen el gran potencial para dar. ¿Qué es lo que quiero que das? Los estudiantes son como granos de arroz en una bolsa. Necesitan ser descascarillado y limpiado. Quiero que hagas eso, porque voy a utilizarlas para nutrir y limpiar Prakriti (el mundo material / naturaleza). Usted ayuda a que limpie su personalidad. Me he dado usted carga de estos estudiantes y si usted hace esto, que va a ser su Sadhana . Entonces, voy a darte lo que deseas ".


Eso es precisamente lo Bhagia señor sigue haciendo hasta hoy. Él es, sin duda en busca de la respuesta a la pregunta "¿Quién soy yo?", Pero eso no le impide llevar a cabo todas sus funciones - como un maestro, un esposo, un padre, un ciudadano, un ser humano - con diligencia. El Jnana Marga (camino de la Consulta) no está separada de la Bhakti Marga (senda de la devoción) y Karma Marga (camino de la acción). En varios discursos, Swami bellamente ha representado la unidad de los tres caminos .

Una imagen tomada de la página web ISSSES . ¿Es una coincidencia que 'Mentoring' representa señor Bhagia con los estudiantes? 
La mente de Bhagia señor brilló de nuevo a un episodio en el último año en el que Swami había dado claramente el mismo mensaje. Él no había sido lo suficientemente alerta para aferrarse a ella y por lo tanto una más; método dramático "de entregar el mismo mensaje que había sido adoptada por Swami. Swami le había pedido,
"¿Cuál es el significado de la palabra Bhagia?"
"Swami, que significa buena fortuna."
"Eso se lo está tomando demasiado literalmente. Bha significa Bhakti y Gya significa Gyana (Jnana) . Bhakti y Jnana son los dos bancos entre los cuales el río de Karma debe fluir sin cesar. Hay estragos que el río puede causar si no está limitada por los bancos. Pero si no hay un río que fluye, los bancos son inútiles! "


Este es un mensaje que ha sido entregado a varios aspirantes por los Maestros. Incluso Paramahamsa Yogananda registra su experiencia en la Conciencia Cósmica en el que su Maestro le obligó a volver al nivel de 'mundana' para continuar sus actividades y el karma. No hay duda de 'equilibrio' como del viejo mundo y espiritual, porque no existe una cosa separada y discreta como mundana y espiritual. La espiritualidad no es un compartimiento. Se trata de una 'parte de la vida de uno ". Debe ser el centro de la propia vida; la base detrás de todas las acciones de uno; los bancos limitan para uno de los pensamientos, palabras y acciones.


Es por eso que cada vez que nos hemos reunido a los pies de Swami como su personal y le preguntó:
"Swami, queremos hacer algo especial para usted esta de cumpleaños. ¿Qué podemos hacer? "
La respuesta de Swami siempre ha sido,
"Haz tus deberes de la mejor manera posible, como un regalo para Swami. Eso es suficiente ".


Imagínese que usted va a una persona y pedir,
"Hola ... ¿Qué trabajo hace usted?"
"¿Yo? Soy un conductor ... un chofer ".
"¡Oh! Él es sólo un coche-conductor ", pensamos casi condescendiente.
"Conduzco la Porte usted sabe, el coche de Swami, todos los días durante el darshan . "
En un instante, nuestra actitud cambia. Nos plegamos nuestras manos en la postración y respetuoso con admiración en nuestras voces dicen,
"¡Ah! Así que usted es conductor de Dios ... De hecho bendecido que eres ... "

Swami llamando y hablando con Bhagia señor como él pasa por él durante el darshan  en el coche de Porte.
Imaginemos otro escenario.
"Hola ... ¿Qué trabajo hace usted?"
"¿Yo? Estoy creciendo y tiendo a las plantas ".
"¡Oh! Él es sólo un jardinero humilde ", pensamos casi condescendiente.
"Mantengo el césped Yajur Mandir ..."
En un instante, nuestra actitud cambia. Nos plegamos nuestras manos en el respeto y la admiración de nuestras voces dicen,
"¡Ah! Así que usted es jardinero de Dios ... De hecho bendito eres tú ... "


Eso nos da una idea de cómo llevar una vida verdaderamente espiritual. Como Swami lo pondría,
" Sarva Karmaan Bhagawath Preethyartham "(Si lo hace todo - pensamientos palabras y acciones - para que el Señor feliz.) ¿Puedo ser ingeniero de Dios, escritor de Dios, el médico de Dios, el artista de Dios, contador de Dios, cantante de Dios, limpiador de Dios, emisor de la factura de Dios, de Dios conductor y así sucesivamente? ¿Puedo hacer mis deberes con el único deseo de agradar a mi Señor a través de él? El trabajo se convierte en adoración. Deber entonces se convierte en Dios. Y no habrá necesidad de equilibrar la vida laboral y la espiritualidad. Para entonces, Sadhana deja de ser un trabajo y todo el trabajo que hago se convierte en mi Sadhana .


Ese ha sido el aprendizaje de Bhagia señor. Él es feliz porque Swami le ha prometido,
"Esa será su Sadhana . Entonces, voy a darte lo que deseas ".




TRADUCIDO EN INTERNET




No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES