EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: EL SIGNIFICADO ESPIRITUAL DE 'EL SERMÓN DE LA MONTAÑA " EL SIGNIFICADO ESPIRITUAL DE 'EL SERMÓN DE LA MONTAÑA " - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 28 de noviembre de 2014

EL SIGNIFICADO ESPIRITUAL DE 'EL SERMÓN DE LA MONTAÑA "

EL SIGNIFICADO ESPIRITUAL DE 'EL SERMÓN DE LA MONTAÑA "

 

UnEntre las enseñanzas de Jesucristo, el Sermón de la Montaña ha sido uno de los elementos más citadas de los Evangelios canónicos. Probablemente porque estos ocho declaraciones aparentemente simples contienen en ellos la esencia de lo que el Señor quería que todo hombre para entender y poner en práctica en sus vidas. Los comentarios sobre esta colección de enseñanzas que aparecen en el Evangelio de Mateo son en abundancia.

Sin embargo el padre Charles Ogada en su libro "El Principio I Am - El Cristo Interno" ofrece una comprensión completamente fresca y elevando de estas bienaventuranzas. Se plantea la discusión desde el nivel del cuerpo y la mente para el reino del espíritu.

Bhagavan Baba dice: "Para conocer el Sí mismo es de suma importancia. Sin esto, no se puede disfrutar de la paz. Aunque uno pueda ganar fama y reconocimiento en el mundo, uno no va a experimentar la felicidad sin autoconocimiento. El conocimiento del alma, el conocimiento de Dios y el conocimiento espiritual - todas estas expresiones connota la sabiduría que promueve la plena conciencia del alma y Dios. El autoconocimiento es que el conocimiento por el cual todo lo demás se sabe ....

"Para identificarse con el cuerpo es tan absurdo como consideras que es la casa en la que moras, o el coche en el que viaja. Es esencial darse cuenta de la verdad de su identidad divina, a través de los instrumentos del cuerpo, la mente y el intelecto. El verdadero Ser es no-dual. Sólo hay Uno, sin segundo ".

Curiosamente, es el mismo mensaje que es inherente a las Bienaventuranzas también, pero no es evidente a menos que uno hace una búsqueda espiritual seria. Padre Charles es el que ha hecho esto y ahora vamos nosotros también embarcamos en este viaje.

A continuación se presenta el capítulo 19 de El Principio I AM - El Cristo Interior por el Padre Charles Ogada.Este libro que representa veinte años de búsqueda espiritual del autor está escrito en un formato de preguntas y respuestas. Nombres comunes en la Biblia, especialmente los de los discípulos, se han utilizado para expresar las preguntas.

 

 

Al ver a la multitud, Jesús subió a un monte y se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Lleno de compasión, abriendo su boca, les enseñaba diciendo:

NavidadNavidadNavidadNavidadNavidadNavidadNavidad

Todo el que procure salvar su vida, la perderá, pero quien pierda su vida salvando.

Una vez un rey decidió abandonar su reino y todas las cosas del mundo y convertirse en el discípulo de un maestro espiritual. Durante el tiempo de prueba, el maestro lo puso a prueba. Él fue a barrer la basura en el monasterio cotidiana y aprovechar esta fuera de la aldea.

Los otros discípulos le rogó al señor le alivian de este servicio desde que estaba acostumbrado a las comodidades del reino. El maestro sabiendo el objetivo que tenía en mente, dijo: "Vamos a tener una prueba." Un día, mientras él tomaba su cubo de basura fuera de la aldea, alguien llamó a él y toda la basura que se derrama en el suelo. El discípulo-rey miró hacia atrás y le dijo a la persona, " Bueno, gracias a sus estrellas. No es el día pasado. ¿Qué te puedo decir? "
         

Cuando la noticia fue llevado al maestro, él dijo: "¿No te dije que el tiempo aún no ha llegado?" Después de algún tiempo, se realizó una prueba de nuevo. Esta vez, el rey-discípulo miró al hombre que tenía golpeó contra él y no dijo nada. Una vez más, esto se informó al maestro que dijo: "¿No te dije que el tiempo aún no ha llegado?"
         

Después de un largo período, él se puso a prueba por tercera vez. Esta vez no se mira el hombre que derramó su cesta. Tomó todo lo que estaba allí en allí y se lo llevó a lo largo. Cuando esto fue narrado al maestro, dijo, "Ahora es el momento, ahora que puede jugar la muerte."

 nuestro

Cuando juegas muerte, estás muerto para todas las cosas malas que vienen a usted, pero usted está vivo para todo lo bueno que puede salir de ti.

Pedro: Señor, nos explica el significado de su sermón de la montaña.¿Qué es la "pobreza de espíritu"?

Cuando el «yo soy» es despojado del sentido del "yo" y "mío", el Yo es consciente de sí mismo como Dios. Carecen de nada a los pobres en espíritu. De ellos es el reino y no hay nada fuera.

En segundo lugar, el proceso de separar el "yo soy" de las prendas de "yo" y "mío" provoca 'duelo'. Por lo tanto, ellos serán consolados, los que pasan por esta purificación.

Bienaventurados los mansos. Los mansos son los humildes. Los humildes son los que tienen el concepto no 'I'.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia.

Sólo el Ser es correcto porque no queda nada. Donde hay justicia, no hay verdad y donde hay verdad, no hay Dios.

El Ser es la encarnación de la Verdad. Por lo tanto, los que tienen hambre y sed de justicia, se llenarán con la Verdad del Ser.

Ten misericordia de ti mismo. Cuando te condenas a los "otros" te condenas a ti mismo ya que usted es lo que ves y ves lo que eres. No hay "otro" aparte del «yo soy».

Y verdaderamente bienaventurados los limpios de corazón, que son uno con Dios. El corazón es el asiento del auto. Dios vive en el corazón.Cuando el auto está solo como «yo soy el que soy", el corazón brilla en su prístina pureza.

Tomás: Señor, ¿Tiene esto algo que ver con el corazón del cuerpo físico?

El corazón no es cualquier órgano fisiológico. No es ni dentro ni fuera del cuerpo. No puede haber dentro o fuera de ella, ya que solo existe. El corazón es otro nombre para el Auto, Silencio, "Yo soy", Dios o el amor. Sin embargo, siempre y cuando usted se identifica con el cuerpo, el corazón es donde el ego se eleva y se funde de nuevo. Esta es la sede de su Ser Espiritual situado unos centímetros a la derecha de su pecho.

Este es el significado de la Escritura que dice: "El corazón del sabio está a su mano derecha, mas el necio piensa que está a su izquierda." Cada vez que alguien dice, 'yo' o ​​'I', señalan a este lugar. Esta es la experiencia de todos, independientemente de su edad, cultura o país. Incluso un niño pequeño se apuntan a este centro, al referirse al «principio Auto '.

charles determinaron 
Padre Charles Ogada hablando en la Divina Presencia de Bhagavan 

Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. La paz es la dicha de ser. El ser es que la conciencia donde no hay nada a ser. Cuando el Ser permanece en sí mismo como el Sí mismo, que es el ser. Este es el «yo soy» de paz. Es la alegría completa. Cuando el Ser proyecta como «esto» o «eso» que se está convirtiendo. Esta es agitaciones mundanos. La presencia de los que permanecen en la paz del Ser infunde paz en el corazón de todos.

Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia:. Porque de ellos es el reino de los cielos Usted es bendecido cuando lo haces todo por el bien del Yo. Los solicitantes del Ser no son violentos. Actúan de la inspiración del «yo soy». Ellos nunca reaccionan a las agitaciones del mundo (la mente). Establecido en la quietud del Ser, son iguales en la alabanza y en la culpa, la ganancia y la pérdida, el éxito y el fracaso, ricos y pobres, caliente y fría.

Es por esto que os digo: Amad a vuestros enemigos, porque no hay ninguno. Se regala todo lo que tiene (esta sensación de "yo" y "mío") y usted será perfecta, carente de nada. Cuando alguien te da una bofetada en una mejilla, gire el "otro" ya que no hay otro. Cuando alguien te dice, 'caminar una millas con mí', vaya dos, ya no hay lugar que no eres.

Si algo se saca fuera de usted, no trate de recuperarlo ya que no hay nada que no es suya. No esperes ninguna regreso de sus buenas obras, ya no hay nadie para dar de todos modos. Si alguien le pide su abrigo, le dará a su camisa, así ya que su verdadero Ser está desnudo. No juzguéis y no seréis juzgados, ya te condenas a ti mismo cuando juzgas.

La medida que das es la medida que usted recibe puesto que ambos estén. Sea por igual a todo el mundo ya que sólo hay uno. Si quieres ser el mejor, el menos puesto que eres igual de ambos. Si quieres ganar la vida, entonces primero debe morir ya que el auto no se ve afectado. Estar en el mundo como el loto nacido y criado en el barro, pero no afectado por el fango. ¡Sí! Ven a Mí y aprender el secreto de la muerte que es el Camino de la Cruz.


FUENTE: http://media.radiosai.org/journals/vol_09/01DEC11/05_christmas_mount.htm


TRADUCIDO EN INTERNET



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES