EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: LA VIDA ES UNA CELEBRACIÓN Por Prof. K Anil Kumar LA VIDA ES UNA CELEBRACIÓN Por Prof. K Anil Kumar - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 28 de noviembre de 2014

LA VIDA ES UNA CELEBRACIÓN Por Prof. K Anil Kumar

LA VIDA ES UNA CELEBRACIÓN

Por Prof. K Anil Kumar


Esta es la transcripción de la conferencia pronunciada por el Prof. Anil Kumar en los EE.UU.

Con Pranaams a los Pies de Loto de nuestro Amado Bhagavan. Venerado Ancianos, hermanos y hermanas.

Un sueño hecho realidad

Doy las gracias a todos ustedes por haberme dado esta oportunidad de estar en medio de vosotros esta tarde.Para ser honesto, sin embargo, yo no soy capaz de creer que estoy aquí. ¿Es esto un sueño o una realidad? Tal vez esto certifica mucho lo que Bhagavan dice: "La vida es un sueño; darse cuenta de ello! "Este es el sueño, se dio cuenta!

Porque yo no estaba muy seguro de que iba a obtener su permiso para venir aquí. Ha habido reiterados llamamientos y demandas de mis hijos que me pide que estar aquí de alguna u otra manera . Con gran renuencia y aplazamientos en varias ocasiones, de alguna manera me atreví a abordar el asunto con Bhagavan: "Swami, ¿puedo ir a los Estados Unidos ya que mis hijos me quieren allí?" Usted se sorprenderá al escuchar Su primera pregunta: "¿Cuándo vas a volver ? "Yo dije:" Swami, tengo que hacer mis planes de viaje; No sé cuando me encantaría volver ".

De alguna manera ese día pasó; y al día siguiente le preguntó: "¿Cuándo vas?", le dije: "Tengo que conseguir mis reservas Swami; Estoy esperando una llamada de mi agente de viajes ", le preguntó:" ¿Cuándo vas a volver ".? Por lo tanto se puede imaginar la situación - no puedo creer que estoy aquí esta tarde con ustedes! Pero de todos modos, agradezco a Bhagavan para hacer posible este viaje y tener el privilegio de su compañía durante algún tiempo.

 

Distancia hace que el corazón crece más encariñado

Debido a que, por mi parte, sería creer que la distancia presta encanto. Nos sentimos Bhagavan, experimentamos Bhagavan, lejos de la proximidad física. Tal vez la idea misma de la Encarnación Avatar según la Escritura es esto: tomar todo buscador de la Forma al estado sin forma; desde el estado de atributos, a un estado-atributo menos; de lo finito a lo infinito.

En ese contexto, sin duda podemos entender que nos sentimos más. Porque alguien me preguntó que hay en San Antonio: "Anil Kumar, ¿cómo te sientes ahora estar lejos de Swami", le dije: "Como sucede con el caso de cualquier familia; nos perdemos a nuestros hijos cuando están lejos de nosotros y nos extrañamos cuando estamos lejos ".

Así también Dios; también es cierto con Swami. Nos sentimos su presencia cada vez más lejos de Él. Pero cerca de Él, hay muchas posibilidades de ser engañado por la forma de ser arrastrado que Él es sólo una forma humana con todos los atributos; sino para experimentar su Divinidad, uno tiene que estar lejos de Él.

 

Exilio de Shirdi

Felizmente recuerdo en este momento de un incidente de la biografía: "Shirdi Bhagavan". Shirdi Bhagavan, de repente, le preguntó a uno de Sus devotos irse de Shirdi y no volver por un año por venir. ¡Qué pena que lo es! ¿Qué código penal, lo que la ley Aplicó nadie lo sabe.

Así que este gran hombre se le pidió que se fuera de Shirdi - no volver por un año. Lloró y lloró, y finalmente abandonó el lugar en obediencia al mandamiento del Señor. Y hacia el final de un año de exilio, con un día más a la izquierda para volver, estaba sentado en un jardín y estaba llorando: "¡Oh Señor! ¡Qué pena que me has dado? Esta no es la forma en que debe tratar a sus devotos! ¿Es esta la recompensa llego Bhagavan? ¿Cómo esperas que me separe de ti? "

De repente, se encuentra con una mano en el hombro. Él siente que toque suave. Se vuelve atrás ya su absoluta sorpresa se encuentra con una personalidad gigantesca, 6 pies de altura, con un vestido blanco, con una expresión hermosa, suave y dulce y tierna de su toque.

! Bueno, él no pudo identificar que Dios - Bhagavan ha llegado a ese jardín lejos de Shirdi Bhagavan comenzó a hablar con él de esta manera: "Mira mi hijo; Sabes por qué te pedí que salir de aquí? ¡Necio! Usted ha estado pensando que esta forma física es la Divinidad! Sólo piensas que Bhagavan está presente en sólo Shirdi! Pero quiero que la experiencia me en todas partes! Quiero que me sientes en todas partes. Que yo no estoy limitado a este lugar solo. Eso Baba no se limita a este marco físico ". Ese fue el mensaje de Shirdi Bhagavan en esos días.

La experiencia de la cercanía

Aquellos de ustedes que están familiarizados con este episodio seguramente convencer de que si estamos cerca o lejos, no importa; porque Dios está más allá del tiempo y el espacio. Dios no es una persona a estar cerca. Si alguien afirma que está cerca y cerca de Swami, por favor mantenerlo alejado de ti. El mejor servicio que puedes hacer con él es a admitirlo en un hospital mental. Porque nadie puede estar cerca de Dios - todos están cerca de Dios. No es un derecho exclusivo de nadie; no, todos son cerca de Él. Dios no es una persona a estar cerca. Dios no es un objeto para ser poseído. Dios no es un reclamo. La experiencia de Dios no es un logro. ". Creo que avanzaba espiritualmente": Debido a que algunas personas dicen que Él avanzó en la edad - no espiritualmente. Problema geriátrico.

Progreso Espiritual

Así que nadie puede decir que: "Avancé". ¿Cuál es el avance espiritual? Para ser muy franco con usted; avance espiritual no se puede medir en términos de grados o en términos de número de años que uno pasa en estrecha proximidad con Dios. El avance espiritual es la realización del Ser Supremo - que es uniforme en todo el mundo;desde el microcosmos al macrocosmos. El Sí mismo es muy similar en cada una - que principio cósmico es mucho lo mismo en todo el mundo. Esa es la realización espiritual. Bhagavan dice: "No trates de analizar, es hora de darse cuenta."

No podemos seguir experimentando, no podemos ir en expresar. Lo que se da a la expresión de la palabra es una limitación. Porque "la mente no puede comprender, las palabras no pueden expresar", dice el Upanishad. Así, la espiritualidad no es una expresión, pero es una experiencia.

El desafío más grande

La vida con Bhagavan es realmente un reto. Si usted me dé crédito a cualquier cosa por haber estado allí tanto tiempo, yo sólo puedo decir; que no es una broma fácil!Muy agradable para escuchar acerca de Él, tan agradable de experimentar sus milagros. Pero quedarse con él, y para trabajar con la proximidad es todo un reto!

La vida es un desafío, su encuentro! Debido a que es muy difícil no significa que debemos huir de la responsabilidad. Debido a que es un reto, no significa que debemos encontrar alguna excusa u otra para evitar cualquier tarea que se nos da de vez en cuando. ¡No! La vida es un reto; así que tenemos que cumplir con él!

Recuerdo en este momento el año 1989 durante nuestro viaje a Kodaikanal, cuando Bhagavan dijo, de repente, "Te Nombrar al director del campus de Brindavan Shri Instituto Sathya Sai de Educación Superior en Bangalore." Yo no estaba físicamente o psicológicamente preparado. Yo estaba molesto al oír esta noticia, porque tenía muchas responsabilidades en el hogar.

Pero los comentarios y comandos de Swami son como un cuadernillo de preguntas matemáticas - otra opción. No elección es la Divinidad. Elección y preferencia son diferentes. Cuando hay dos, puedes prefiere cualquiera de los dos. Cuando es sin elección, no a la pregunta por qué, no razonar por qué, pero de hacer y vivir; no muera.

 

Así que cuando dijo: "Yo te nombro como el principal allí", yo era mucho malestar. Gracias a Dios yo era muy joven en ese momento; nada le pasó a mi presión arterial. Era por la tarde y yo estaba teniendo una siesta y lanzando sobre la cama. Pensé 'No puedo huir de Kodaikanal en ese momento aunque yo realmente quiero. No puedo saltar en la oportunidad porque sé sus implicaciones, consecuencias y las amenazas y los riesgos Divinos y el peligro espiritual participaron más de allí. " Así que no tuve más remedio; Seguí tranquilo.

Esa tarde Bhagavan dio un mensaje hermoso. Él quería que yo traduzco. En el transcurso de la charla, hizo una referencia a una situación particular de la épica Ramayana.Señor Rama empezó a preguntar a todo el mundo: "¿Hay alguien aquí dispuesto a ir a Lanka cruzar este vasto océano en busca de Sita"

 

Nadie tuvo el valor de levantar la mano. Los tontos acometen en donde los ángeles temen pisar. De alguna manera Rama empezó a hacer una tras otra: "¿Están listos para ir", dijo un Nala: "Swami, yo soy muy joven. No estoy seguro de que voy a ser capaz de hacer eso "Siguiente:. Neela. "¿Está usted dispuesto a hacerlo?" "No estoy seguro de mis fuerzas, pero de todos modos, voy a ser capaz de cumplir con una cuarta parte de la tarea asignada a mí." "Jambahavan, ¿estás listo?" "Sí Swami, pero yo Soy un hombre jubilado que trabaja en súper annuation. Estoy indispuesto físicamente. No estoy seguro de que voy a ser capaz de cruzar este? "Finalmente el buen Señor vino a Hanuman. Y el Señor Rama dijo: "Hanuman, ¿estás listo para saltar por encima de este océano e ir por allí en busca de la Madre Sita", dijo Hanuman: "Sí, mi Señor, voy a hacer eso."

Entonces Rama empezó a poner algunas preguntas. Primera pregunta: "¿Ha tenido experiencia previa?" "No Swami" Dos: "¿Viste Sita antes - porque hay que identificar Sita allí" "Así que usted no sabe la ruta." No Swami. "! Usted no sabe ella! Usted nunca ha visto antes! Y que están dispuestos a comprometerse a viajar por todo el camino y averiguar si están allí. ¿Por qué hiciste eso? ¿Por qué hablas así? "

Hanuman respondió así: "¡Oh Señor! cuando me has asignado un deber; cuando usted quiere que haga una cosa, estoy más que seguro de que usted me dé las habilidades necesarias, la capacidad, talento, energía, coraje y todo lo que se requiere para tener éxito en la tarea Divino asignado a mí ".

Al decir esto, cuando terminé mi traducción, Bhagavan en su estilo habitual, me miró y me dio una sonrisa pícara. Todo el episodio había que decir sólo en apoyo de mi cita allí; porque yo estaba en un aprieto en ese momento del tiempo.

Así que mi amigos, la vida es un reto; satisfacerla. La vida allí o en otro lugar en cualquier lugar en todo el mundo es un desafío. Las personas no están dispuestas a aceptar ese reto. Esa es la razón por la cual nos encontramos con gente que se molesta a veces. Conozco a un señor de edad a quien Swami preguntó: "Usted es el presidente del distrito de la Organización Seva Sathya Sai." Él dijo: "Swami soy incompetente." Swami dijo: "Sé que su competencia, guardar silencio! Sé que su competencia. "Así que uno tiene que estar preparado.

La vida es un reto; satisfacerla! Este desafío, el clímax en esta búsqueda de satisfacer la vida como un reto, va al punto de darse cuenta Divinidad dentro - que es el reto, un desafío espiritual. Bhagavan dijo, siempre y cuando crees que Dios está fuera de ti, no has entendido Él; usted no lo ha experimentado. El verdadero desafío es realmente cuando se reunió con él una vez que experimenta en su interior. La realización de la Divinidad dentro - que es el desafío espiritual. Sé que ninguna religión, sea que ninguna secta, sea que cualquier camino espiritual dado a cualquiera, en cualquier Guru para el caso sin duda quiero que se den cuenta de la Divinidad en el interior - que es el desafío más grande!

Desafío de Swami a sus estudiantes

 

También puedo dar un ejemplo. Todos los estudiantes suelen sentarse allí, delante de la Mandir allí; y Swami, después de completar sus entrevistas habituales a grupos seleccionados de devotos, salió y poco a poco llegó a los estudiantes y dijo a un niño " Se pasa de una habitación a otra habitación como un gato y una rata; no se supone para moverse de esa manera! ¿Cómo se estudia como eso? "Ese muchacho nunca supo cómo Swami podía saber que estaba pasando de una habitación a otra!

Fue a otro niño y le dijo: "Tú eres débil en matemáticas; usted no está haciendo bien en matemáticas - usted debe estudiar adecuadamente ", ha apuntado a otro niño y le dijo:" Usted siempre duerme;! usted no lee correctamente - que dormir en clases demasiado, lo sé! "Entonces él dijo: "Sé que los chicos. Sé que no sé; porque ¿dónde estoy? Yo estoy en ti "Eso es lo que Bhagavan dijo:" Yo estoy en ti "! Ese es el reto! La vida es un reto! El desafío espiritual;saber que Dios está en ustedes, con ustedes, encima de ustedes, debajo de ustedes, alrededor de ustedes! Eso tiene que venir a nuestra experiencia. Eso es realmente fantástico.

 

Tarde para una Carta

También puedo dar un ejemplo más. Por supuesto, esto es una pequeña familia, yo no creo que nadie tendría ninguna reserva o secreto aquí. Una vez más te llevo de nuevo a día Kodai Kanal. Se me pidió que siga a los estudiantes a ser adoptadas para el lago cada mañana, y traerlos de vuelta a Sai Shruti. Dio la casualidad de que era tarde; todos los chicos ya habían llegado. Y Swami empezó a bromear y los chicos se reían. En el momento en que llegué allí, oí la risa en voz alta! Entonces pensé: "El entretenimiento debe estar esperando a mi costa!"

Entonces fui lentamente; y Swami dijo: "¿Por qué llegas tarde?" Yo dije: "Swami:" llego tarde "" Sé que usted llega tarde, les pido por qué llegas tarde!? ¿Entiende mi pregunta "La respuesta era demasiado personal?; Yo no podía responder inmediatamente. Pensé: "El silencio es oro." Inmediatamente después, Bhagavan dijo: "Sé que había estado en la oficina de correos" Todo el mundo se echó a reír. Miró a los chicos y dijo: "Hola chicos! ¿No te dije que su maestro fue a la oficina de correos? "" Sí, Swami. "

Entonces el gato está fuera de la bolsa! Que tenía que decir: "Sí, Swami, yo había estado en la oficina de correos." "¿Qué hiciste allí" ¿Qué se hace en la oficina de correos? Usted no tendrá un desayuno o una cena? ¿Qué haces ahí? Ya sea que usted escribe una carta o envíe una carta. "Swami, me escribió una carta." "Hmmm ... a quién le escribes" Esa es la pregunta siguiente - buscar preguntas! Y miró a los chicos: "Los chicos no me dirán que él escribía alguna carta en la oficina de correos?"

"Sí Swami, me escribió una carta". ¿A quién le escribes lo que digo? "" Swami, escribí una carta a mi esposa. "" ¡Ajá! Para su esposa? ¿Dónde está ella? ¿Está en el bolsillo? ¿Qué escribió? "" Swami lo que hay que escribir después de todo? Todos los milagros que experimentamos -. Las conversaciones Divinas "" Entonces le habrían pedido a uno de sus chicos para publicar esa letra. ¿Por qué debe permanecer allí? "" Swami, es demasiado delicada cuestión, así que quería publicarlo. " "¡No! Usted pensó que nuestros estudiantes censurar su carta o irían a través de la carta? No. Mis hijos no leen otras cartas, entender. Así que usted no tiene que sospechar de ellos. " Eso es lo que dijo Bhagavan.

 

Sea como fuere, es una experiencia reveladora que Bhagavan sabe muy bien lo que hice allí; En realidad estaba muy sorprendida! Este es el desafío de sentir. Debido a que las conversaciones silenciosas, los susurros suaves ir a su notificación; Y de repente se le empieza a contar todo.

La Encarnación de la Generosidad

Recuerdo otro incidente. Dio la casualidad de que yo viajaba con Swami en Su coche de Puttaparthi a Brindavan. Swami detuvo su coche en varios lugares y comenzó a recoger algo de su cartera, dando algunos billetes a todos. Yo no entiendo esto. Pero yo no tenía las agallas de preguntar por qué ocurre esto. Pero más tarde, en voz baja, averiguar el estado de ánimo de Bhagavan, y el ambiente alrededor, cogí un poco de coraje y le dije: "¿Swami, ¿qué es lo que usted está haciendo"

Él dijo: "Son todas las personas pobres. Ellos ni siquiera tienen comida para comer, tienen que ir a mendigar en todas partes. Toda la familia depende de ellos. Así que le di Rs. 500 notas a todo el mundo ". Rs. 500 notas! Mendicidad Costly en verdad! Yo dije: "Rs. 500 señala Swami "Él dijo:" ¡No importa - Acabo de darle a ellos "

 

Y esas personas eran analfabetas, rural, y lejos de las fronteras de cualquier sofisticación o civilización - mal vestidas. Y ni siquiera las gracias Swami - que simplemente tomaron el dinero y se fueron! No sabían quién era Él tampoco.

Entonces dije: "Swami, no parecen conocerte." Lo que quise decir fue 'no gracias'. Él dijo: "Ellos no saben de mí, pero sé que todo el mundo! Lo sé todo "Entonces Él me miró fijamente a los ojos y dijo:" No espero que algún agradecimiento de nadie ".

Porque el amor es incondicional - no hay estipulación, ninguna regulación. El amor al amor, de corazón a corazón es el sello distintivo de la presente Encarnación - Bhagavan Shri Sathya Sai Baba.

Cuando el agua se suministra a casi alrededor de 700 aldeas en que Ananthapur Distrito de Andhra Pradesh, en la India; jefes de las aldeas de estos 700 aldeas llegaron a Prashanti Nilayam agradecer a Swami. Todos llegaron allí - los jefes de las aldeas. Todos se sentaron allí y Bhagavan les concedía Darshan esa mañana.Cuando Swami estuvo cerca de ellos, todos dijeron al unísono: "Swami, gracias por toda su ayuda. Nos diste agua potable. Nos negaron esto durante varios años en el pasado. Gracias por su preocupación y amor ".

¿Sabes la respuesta de Bhagavan? Marque esta. Él dijo: "Yo le debo las gracias por darme esta oportunidad de servirle." - mientras esperamos gracias por cada cosa tonta!

También hay algunas personas que donan algunos ventiladores de techo. El ventilador de techo tiene tres alas. Tendrán algún nombre escrito en las tres alas del ventilador de techo. Y el ventilador gira a alta velocidad - nadie puede leer su nombre. Así rezan por un corte de electricidad por lo que cualquiera puede leer sus nombres!

La publicidad no es la espiritualidad. La vanidad no es la espiritualidad. Propaganda, engrandecimiento, la auto alabanza, la autoestima no tienen lugar en los reinos de la espiritualidad! La modestia, la humildad, la obediencia, reverencia, de oración - que son las cualidades de un verdadero devoto. La vida es amor, compartir! Debido a Bhagavan es la personificación, la encarnación misma, la misma metáfora del amor. Él comparte ese amor con todos.

El juego para jugar

La vida es un juego, jugar. Juego y el juego, desde el punto de Inglés pueden ser similar a la otra;pueden sonar sinónimos. Yo no soy un estudioso de la literatura Inglés, sin embargo, estoy más que seguro de que un juego y el juego no son sinónimos; ciertamente no!

Un juego tiene ciertas restricciones y regulaciones. Al final del juego, se puede ganar o perder. El juego está limitada a un tiempo. Juego puede darle una especie de sentimiento de orgullo, logro, realización o puede frustrar si lo pierde. Pero el juego es diversión y la fiesta. El juego es lleno de diversión y el disfrute y la risa. La vida es un juego, jugar. La vida es el éxtasis. La vida es una danza.La vida es una celebración.

La vida es risa. Swami sonríe y sonríe, pero su sonrisa es de una naturaleza diferente. Por supuesto que aún puedo dramatizar; pero no me atrevo a hacerlo. Supongamos que hay dos devotos aquí. Él es muy serio con este devoto; Él quiere darle una lección. Bueno, Él va reprenderlo: "Usted es un tonto; ! usted no está haciendo su deber correctamente "Este devoto, inmediatamente Sonríe:" Hola, ¿cómo estás? ¿Cómo está tu esposa? ¿Cuándo llegaste "simultánea, habla paralela al mismo tiempo?;imposible que alguien lo haga! Él es serio con este hombre, por un lado; lleno de diversión con este hombre en el otro, al mismo tiempo!

 

Porque la vida es sólo un juego - el juego de Dios! Toda la creación es obra de Dios. Sólo los seres humanos están involucrados en un juego. La de los humanos es un juego; que de lo Divino es un juego! Un juego de niños. Un niño mientras juega a lo largo de la orilla del mar, reunirá a toda la arena, hacer una pequeña choza, sonrisas y saltos; e inmediatamente abre el juego; y sonrisas y saltos. ¿Por qué entonces? ¿Por qué ahora? Nadie lo sabe. Eso es todo. La vida es un juego; jugar! Ese juego es doble, lo convierten en no-dual - como un juego.

Así habla Bhagavan; por lo tanto aconseja Bhagavan a todos a ver la vida en la perspectiva verdadera. De hecho, hizo que toda la definición de la espiritualidad en una sola frase: "La espiritualidad es un viaje del yo al nosotros."

Hay tres términos difíciles. El primer término es la dependencia. Los niños dependen de sus padres. Niño espera que se levante por la madre; niño espera que ser escoltado por el padre - dependencia. La siguiente etapa es la de la adolescencia. 'Yo no dependo de ti' - independencia. Así, de la dependencia a la independencia. Pero el más grande es la interdependencia. La interdependencia es el estado más elevado; que es el camino de la espiritualidad - interdependencia.

La experiencia interior

Yo también puedo decir, la verdadera experiencia espiritual uno tendrá cuando uno empieza a escuchar la voz interior. Mucha gente empezar a cuestionar: "¿Qué es la voz interior? No tenemos tiempo para escuchar la voz interior a causa del ruido exterior. A menos que se silencia el ruido exterior, la voz interior no se puede oír. "Es sólo en las profundidades del silencio; la voz de Dios se escucha "declaró Bhagavan.

Cuando una vez que observamos el silencio, una vez que nos volvemos hacia adentro, una vez que la mente va a un estado de abstinencia total de pensamiento - el estado sin pensamientos de la mente - entonces uno tendrá la oportunidad de escuchar la voz interior. Esa voz interior es la voz de su amo. Esa voz interior es de la conciencia que uno tiene que adherirse y seguir.

Esa es la razón por la que Bhagavan dice: "Usted no es el cuerpo; no siguen el cuerpo.Usted no es la mente; no siguen la mente. Siga su conciencia. La conciencia es la voz interior que podrían experimentarse sólo en un estado de silencio ".

 

¿Qué es el silencio? El silencio no se abstiene de hablar. El silencio significa acallar nuestros pensamientos. La quietud de la mente humana. Quietud. Uno va a las profundidades insondables en el interior dentro - que es el silencio. Entonces uno puede experimentar a Dios dentro.

La soledad y Aloneless

La vida espiritual es uno de soledad. La soledad es diferente de la soledad. Se impone la soledad. Si tengo una lengua amarga; si no puedo hablar con usted cortésmente, si mi charla no es dulce y suave, nadie le gustaría estar cerca de mí. Así que debo llevar mi vida en soledad. Si no soy útil a nadie; si todo el mundo sospecha algo perjuicio o daño de mi lado, nadie se atreve a estar cerca de mí -, naturalmente, me veré obligado a entrar en ese estado de soledad.

Pero la soledad es espiritual. Déjame en paz! Permítanme reflexionar sobre él por algún tiempo. Permítanme medito. Permítanme orar por algún tiempo. Déjame pensar de Su Forma, déjame cantar Su nombre, déjame cantar su gloria. Déjame en paz! Esa es la soledad. Es por esa razón la mayoría de las personas espirituales le gustaría quedarse solos. La espiritualidad es la vida de la soledad; no de la soledad.

Debo llevar también a su atención que no es de amistad. No podemos hacer una especie de contacto social en nombre de una organización espiritual; no! Si es para contactos sociales y para el desarrollo personal, para las perspectivas de negocio, es un sacrilegio a la palabra religión muy. Debido a que esta espiritualidad, no tiene nada que ver con la amistad. Pero la verdadera espiritualidad es la amistad.

Amabilidad es diferente amistad formulario. Puede ser un amigo de uno o dos; puedes ser un amigo para un grupo de personas pero se puede ser amable con todo el mundo. Usted puede ser amigable con los seres humanos, puede ser amable con los animales; puedes ser amable con las flores, los pájaros y las abejas, naturaleza, montañas y rocas. Amabilidad es Divino; la amistad es humano y físico. Por lo tanto, si va a ser verdaderamente espiritual, cultivemos esta amabilidad de ser amable con todo el mundo; en lugar de anhelar para la amistad. No es meramente ser un amante; Bhagavan siempre dice que se puede amar a uno o dos. Pero usted puede transformar a sí mismos al amor propio.

 

La meditación real

Había un señor que estaba sentado en un rincón. Se sentía tan triste "¿Cómo es que Bhagavan no está hablando a mí en los últimos años?" Porque Swami solía hablar con él cada mañana; pero de alguna manera en el último par de años él no estaba hablando con él. Se sentía tan triste; que estaba a punto 90.

Un buen día, Swami vino y se puso delante de él y le dijo: "Usted no debe sentirse así. Estos son los tiempos para pensar en los momentos en los que yo os he dicho! Estos son los momentos para recordar para traer de vuelta a su memoria, para recordar los momentos más felices de nuestra unión, de lo que todo lo que dije en esos días, usted tiene que pensar y recordar. "Esa es la meditación.

La mediación no está sentado recto; porque la gente dice: "Yo medito." Algunas personas dicen: "Mi marido medita mañana cinco a seis." ¿Qué es eso medita sobre? Nada más que la espera de la primera taza de café; es la meditación café. No se puede decir que median entre cinco y seis. Por supuesto que no! ¿Cómo sabes que es de seis de la tarde, si se encuentra en un estado de meditación? ¿Cómo sabes eso? Ha mantenido una alarma, o instrucciones especiales a su esposa para que te despierte?

Bhagavan dice: "La vida es meditación." Mientras que en el trabajo o en el hogar, mientras que en el diálogo o en la conversación, o en la oración - se puede pensar en Dios. Como uno piensa, él ofrece en dedicación toda su obra para agradar a Dios: "Que os place, oh Swami! Todas estas cosas que se ofrecen a usted, que sean aceptables para Usted Bhagavan. "Esa es la meditación.

Bhagavan da un número de ejemplos. Cuando se inicie la conducción, como usted se sienta frente a su volante, si cierra los ojos y piensa en Dios, que es la meditación. La meditación no es un Programa de Duración Determinada. La meditación no es un ejercicio físico, ya que lo más interesante encontramos algunos de los papeles de las noticias que vienen con anuncios: "Meditación en treinta días; cincuenta dólares. Meditación en quince días; cientos de dólares! "Quince días es más costoso, ya sabes!Meditación al instante! Al igual que el café instantáneo! Ridículo! Piense en los sabios y santos que pasaron años y años en la meditación; ¿son tontos? ¿No saben que este método instantáneo de cumplimiento de la meditación? La meditación no es así. Según Bhagavan Shri Sathya Sai Baba, la vida es meditación. La vida es la oración.No hay tiempo de oración; siempre que esté reverencial o rindes de los frutos de su acción a Dios; que es la oración.

¿Cuál es Surrender

"Oh Swami, no voy a tomar el crédito por el éxito. Bhagavan, yo no voy a ser frustrado por mi fracaso. Si es un éxito, usted debe ser acreditado. Si llegara a ser un fracaso, tal vez usted quiere darme una lección. Tanto en las formas, estoy beneficiado; Estoy aprovecha. "Esa es la rendición. Los momentos de la entrega, lo que significa - la disposición a aceptar lo que viene en nuestra forma de vida; que es la rendición.

Mucha gente se pregunta: "¿Qué es la entrega?" Esta entrega no es cualquier proceso particular: "Oh Swami, estoy listo; pase lo que pase, que es su don, es decir Su Prasad; que es Su Voluntad, lo acepto. "Esa es la rendición. La entrega es la devoción, la entrega es la espiritualidad.

Cómo celebrar el Día Easwaramma

También sé muy bien que dos días antes de nosotros tenemos la celebración del día Ishvaramma, 6 de mayo. Desde otro punto de vista, es el día de la madre, así; que cae el 11 de mayo. Concepto de la madre de Bhagavan, es bastante único. Él dice: "La propia Madre Tierra nos llaman a esta Patria; nadie podría decir Patria "No.; esto es patria! Uno tiene que estar agradecido a esta Patria. ¿Por qué? Usted vive en la tierra; que se benefician de los cultivos, que está beneficiado por los metales y los granos disponibles en este Planeta Tierra. Así que uno tiene que ser agradecido con Bhu Mata - Madre Tierra.

En segundo lugar viene la Madre que nos dio este cuerpo físico. Ella pasa por todos los problemas, el dolor y la confusión, que lleva el niño durante nueve largos meses.Ella cuida de los niños; sin ninguna expectativa - dispuestos a sacrificar incluso su vida para el futuro nacido hijo. Eso es Deha Mata; la Madre física.

Así, Bhu Mata, la Tierra; Deha Mata, la Madre física. Si no tenemos este cuerpo, no hay posibilidad de hacer el bien o el mal; no hay lugar para disfrutar de esta creación.De hecho, la Escritura dice que todos los ángeles en la forma etérea esperan para nacer como seres humanos en la tierra. La vida humana es más raro de todos; que es la más noble de todas. Es el clímax en el curso de la evolución. Naturalmente, después de haber sido dado este cuerpo físico, uno tiene que ser agradecido con la madre física - Deha Mata.

Y en tercer lugar, uno tiene que estar agradecidos a la vaca; Ir Mata. La vaca es la Madre. ¿En qué sentido?Algunos pueden decir: "Señor, soy un come carne de vacuno; ¿cómo puedo considerarlo como madre? ¿Por qué dices eso? "No es eso! Las cuatro patas de la vaca representan los cuatro Vedas - la escritura. Vaca representa el principio del sacrificio. Que le da la leche; nutrir su cuerpo. Así que uno tiene que tratar a la vaca como la propia madre.

Bhu Mata, Deha Mata, Ir Mata. Luego viene el siguiente; la Mata Veda. Las Sagradas Escrituras de cualquier religión - no importa. Es la Escritura que te dice lo que eres; el propósito de la vida; el valor, el don de la vida.Así que uno tiene que ser agradecido con el Veda Mata; la Escritura.

Es en este sentido que observamos y celebramos 06 de mayo - día Eashwaramma, en cierto sentido, el día de las madres; en otro sentido; también es el día de los niños - donde los niños tendrán que realizar sus deberes y responsabilidades para con sus padres. Bhagavan siempre dice acerca de los estudiantes universitarios cada vez que dicen: "Swami, queremos servirte. Swami, no queremos dejarte. Swami, queremos estar contigo para siempre.No queremos dejar este lugar ".

Bhagavan ser el director Divino conoce nuestras acciones bastante bien - lo bien que estamos actuando; lo dramática que somos. De repente, Él dirá: "Tú compañero, usted no sabe cómo servir a su madre, ¿cómo voy a creer que te vas a servirme? Usted conoce a su madre bueno, ya sabes lo que requiere su madre; usted sabe cómo hacer feliz a tu madre. Pero usted no sabe lo que necesito. No sabes cómo me hacen feliz; pero desea servirme; es ridículo! "Eso es lo que dijo Bhagavan. Así que los niños deben aprender a servir a los padres en primer lugar. Y en segundo lugar es la reverencia al maestro de uno propio.

 

Mis amigos, la vida no es el proceso de llegar a ser. La vida es la realización del Ser. Convertirse y el Ser son diferentes. Tengo mi doctorado, me convierto en un médico.Tengo mi maestría, me convierto en un Maestro. La religión no es así - es una de Ser. Así que este mensaje de Bhagavan debe ayudar a llevarnos a la verdadera esencia de nuestro propio ser, la esencia misma de nuestra vida. No luchan por llegar a ser. Estoy muy feliz por tener su atención absorta a mi charla.

Aum Jai Ram Sai.



TRADUCIDO EN INTERNET


FUENTE: http://www.saibabaofindia.com/prof_anil_kuma.html




No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES