EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: EN SU CUMPLEAÑOS INCORPOREN SU AMOR EN NUESTRAS VIDAS EN SU CUMPLEAÑOS INCORPOREN SU AMOR EN NUESTRAS VIDAS - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 25 de noviembre de 2014

EN SU CUMPLEAÑOS INCORPOREN SU AMOR EN NUESTRAS VIDAS

Publicado el: 23 de noviembre 2014

El día veintitrés de noviembre, en 1926, fue un Karthika Somavara (un lunes en el mes santo de Karthika) en el año Akshaya connota "Nunca decreciente, el Siempre lleno"; fue una ocasión dedicado a la adoración del Señor Shiva.


El humilde hogar del señor Chose

En las primeras horas del día, cuando los aldeanos estaban profundamente absortos en propiciando Shiva, un bebé descendió encanto indescriptible. Un pequeño lunar en la mejilla izquierda, un pliegue de piel en la frente, y una sonrisa angelical iluminando su rostro suavemente radiante - Él era simplemente irresistible. Nadie podía quitar los ojos de él.

Muchos años después el Dr. N. Jayalakshmi, un devoto de mucho tiempo de Bhagavan, recuerda:

 
Casa de Venkama Pedda Raju
 

Me llevé una imagen de Krishna, dibujado por un artista famoso, lo que representa en cuclillas al lado de un bote de mantequilla y comer el contenido. Fue una gran foto que había bajado de un calendario en la pared de mi habitación.

"Easwaramma miró y dijo:" Sí resplandeció su rostro como este, al igual que la Luna tenía el mismo pelo rizado negro Sus músculos eran fuertes y bien formadas cejas sin embargo eran diferentes de Krishna;!.. Se reunieron en el centro . ' Luego apunta a las joyas que llevaba Krishna, ella dejó escapar un suspiro, "Pero eran pobres. No podíamos darnos el lujo de darle las joyas de este niño lleva. '"

Aquel que con su mera voluntad podría transformar una montaña de piedra en una montaña de la perla, quiso nacer en un refugio hecho de paredes de piedra y techo de paja.

Casa de Pedda Venkama Raju tuvo sólo dos habitaciones simples, uno de los cuales fue utilizado para almacenar granos alimenticios. Por lo tanto, la otra era la única sala de estar disponibles.La cocina era a través de un pequeño pasillo. Unos postes de madera fijadas horizontalmente con una ligera pendiente para regular el flujo del agua de lluvia forman el techo. Esto fue apoyado por unos cuantos más polos.Una estera de bambú repartidos en el marco de madera y clavado en las paredes sirvió como un sustituto de los azulejos. Un yeso de cal y un agente de blanqueo se utilizó como material de impermeabilización en el techo.

Esta fue la vivienda donde el joven Sathya dormía y se arrastró. Y la Madre Ishvaramma dice la pequeña diferencia de otros bebés nunca lloraba (excepto en una ocasión cuando Él lo hizo sólo para atraer su atención para que Él podía darle una visión de Su aureola resplandeciente). El niño siempre sonreía, no importa qué.

Lecciones sobre Vivir una Vida de Amor

Como día laminados por nunca Pidió cualquier alimento o ropa particular. Un bulto de ropa sería traído desde Hindupur o Anantapur, y uno de los adultos, padre o abuelo, llamaría a los niños en la familia para recoger su elección. Pero Sathya siempre se sentaba al margen hasta que los otros habían hecho su elección y luego tomaba lo que quedaba del lote, rechazado por otros. Él nunca parecía tener ningún deseo o deseo de Su propio pero su rostro se iluminaba con un rayo cuando vio a los otros niños felices!

Madre Ishvaramma recuerda, "me abrazaba lo cerca y tratar de conseguir que Él confió su deseo para mí. 'Sathyam, dime lo que quieres. Yo te lo daré a ti, "yo diría. 'Yo no necesito nada ", fue su única respuesta:" Lo que sea que me das, yo acepto. Eso es suficiente para mí. No voy a elegir ". Si sólo él sería más exigente, más asertiva ... "Esa fue la tristeza de la Madre.

Pero, ¿cómo podría El que se dedica cada vez incesantemente sólo en la felicidad y el bienestar de los demás pedir nada para sí y su comodidad?

El amor vive de dar no tomar; compartiendo, no cobrar; por la dispersión, no reunir.

Cada vez que un mendigo apareció en la puerta y levantó su grito, Sathya dejaría Su juego y correr en, para engatusar a sus hermanas para dar el mendicante algo de comida. Después de un momento, incluso los ancianos no estaban dispuestos a tolerar estos actos de bondad infinitas. A veces Easwaramma sería agarrarse a él y con un dedo levantado en señal de advertencia, por ejemplo, "¡Mira aquí! Usted le puede dar de comer, pero eso sí, tendrás que morir de hambre! "En respuesta Sathya sólo tendría que ejecutar dentro, llevar la comida y ofrecerla al hombre hambriento, y luego con mucho gusto se mantenga alejado de su comida. Ahora bien, nada y nadie le podía persuadir a venir a su plato, que se dejó sin tocar.

El amor ama a sacrificar; se deleita en la disminución de sí mismo para alegrar a alguien más.

Cada vez Sathya oyó el llanto de un mendigo, el pequeño corazón de oro se vería implorante a los ancianos, como si suplicándoles para alimentar a la empobrecida. Y, Él nunca estaría satisfecho hasta que se hizo y al contenido de su corazón.

Cuando él empezó a correr alrededor en la calle, Sathya buscado el mutilado, los ciegos, los decrépitos y los enfermos, y los llevó en mano en la puerta de su casa ... y luego sus hermanas tuvo que recuperar un poco de grano o alimentos procedentes de la tienda o en la cocina y la ponen en sus platos mientras que 'el pequeño salvador mirando cómo el buen grado.

El amor nunca pierde la oportunidad de la atención y de la consola, para proteger y proporcionar, para alcanzar y abrazar.

A veces erizos pueblo llevarían un ahorcamiento gallina al revés o patear un perro en su presencia. Cuando Sathya fue testigo de esto Él se sentiría absolutamente miserable. Cuando Él sabía estaba siendo seleccionado un pájaro para una comida futura, Él apretó fuerte a su seno. De hecho Él acarició con tanto amor y la mantuvo tan cerca de su corazón que cualquier persona que vio cómo genuinamente y generosamente derramó el amor en que las aves se sentía totalmente inclinado a doler el ser alado.

El amor puede vencer al odio y animosidad, siempre que su intensidad es superiormente mayor que el segundo.

En la escuela de Sathya, hubo un interesante sistema de castigos para asegurar la puntualidad. El que llegó tarde, sin importar la razón, sería conseguir un sabor de la caña. Los que llegó en primer lugar y saludó al profesor tuvieron el privilegio de ejecutar el castigo. El número de cortes recibido dependía de uno de número en la lista de los recién llegados; la tarde llegó, los más recortes uno recibieron.

Durante las mañanas frías y húmedas, los niños se reunían muy temprano, bajo el alero de la escuela para escapar del castigo. Sathya podría simpatizar con su situación al traer piezas de ropa de su casa para ofrecer comodidad a sus compañeros de estudios. La gente en casa descubrieron esto y ya no podían hacer nada más, ellos encerrar a toda la ropa que no podían darse el lujo de perder dentro de sus cajas. Pero Sathya siempre encontró la manera de venir a rescatar a sus compañeros.

El amor se enfrentará a desafíos. Las mentes pequeñas se opondrán a él pensando que pueden ahogar la vida fuera de él. Pero el amor es energizado por un Poder Superior, nay el Poder Supremo, y así El amor siempre encontrará su camino.

Después de su educación inicial en Puttaparthi y Kamalapuram, Sathya tenía que ir a la escuela primaria Samithi en Bukkapatnam para estudios posteriores. Esta escuela era de cuatro kilómetros de distancia, al otro lado del río Chitravati. Se paseaba la distancia cada mañana, bien peinado y bien vestido. Pero había chicos traviesos que lanzarían 'bolas' espinosos en su pelo grueso por el gusto de hacerlo. Sathya nunca tomaría represalias; sólo alejarse de la escena tan pronto como sea posible.

De hecho, la beca en Bukkapatnam fue más bien intentando durante los 14 años de edad. Tenía que terminar de preparar el desayuno y el almuerzo para él y su abuelo en Puttaparthi en las primeras horas de la mañana. Entonces Él quiere que su desayuno habitual deSankati ragi (gachas como mezcla hecha con el mijo cultivados localmente) o arroz frío y cuajada.

Una vez fuera, unos estudiantes mayores que estaban celosos de su nuevo estatus especial (Se utilizan para guiar a la asamblea de oración) en la escuela se le trapo. Ellos lo maltratan en las arenas de vez en cuando, y rociarlo con aguas del Chitravati estropear Sus ropas limpias. Pero Sathya nunca se alborotó. Él iba a tolerar la devilling en un espíritu deportivo y con una sonrisa, que lleva sin mala voluntad. De hecho a pesar de tal comportamiento, Sathya continuó para dar clases a algunos estudiantes cada noche con mucha preocupación y calidez.

Ser el mejor estudiante, Sathya era, naturalmente, el líder de la clase. Como un monitor Fue una vez ordenado por su maestro para dar una palmada cada uno de los 40 estudiantes para un error que habían cometido (para ello Sathya tenía que estar realmente en una silla como él era tan pequeño). Pero Sathya no sería bofetada bastante difícil; Él tocaba sus mejillas suavemente. Al ver esto, el maestro se enfureció y en vez castigado Sathya con cerca de 41 golpes duros, aparentemente para mostrarle cómo. Sathya soportó todo sin queja.

El amor puede soportar el dolor severo pero siempre será perseverar con paciencia Himalaya porque nunca puede odiar. Y es esta la paciencia indomable que con el tiempo ayudará a lograr lo que parece imposible.

En Bukkapatnam, frente a la Escuela Primaria Samithi era un complejo de templos con altares separados para diferentes dioses como Lakshmi Narayana Swami (Vishnu), Rama, Lakshmana, Sita y Hanuman. Sathya pasaría su tiempo libre allí con sus amigos.Gummagatta Subba Rao, un empleado de la administración local y su esposa, Thippamma, vivían en una de las habitaciones en el complejo del templo Lakshmi Narayan Swami. Nagalakshmi era su hija que se realice siempre la adoración de Shirdi Sai Baba en su casa. Sathya iría allí después de la escuela y sentarse en un rincón del cuarto de puja de Subba Rao hasta que terminó la adoración.Volvería todos los días con prasadam .

A menudo Sathya dejaría flores en la puerta del Thippamma, para que Nagalakshmi podría usarlos para el culto. Inicialmente Nagalakshmi rechazó las flores porque Sathya no provenía de una familia de brahmanes, pero pronto se sobrepuso a este sesgo. Más tarde se quejó a sí misma (pero no respiraba una palabra) que ella prefiere guirnaldas de flores ya que no tenía tiempo para tejer guirnaldas de las flores sueltas. Sorprendentemente desde el día siguiente en adelante, Sathya en sus propias trajeron guirnaldas. La alegría de Nagalakshmi no conocía límites. Ella dedica su adoración de todo corazón que nunca.

La sensibilidad del Amor, cuando participan en el servicio, es insuperable; no sólo reconoce necesidades no expresadas sino también en silencio y sin duda ellos cumple con increíble presteza.

Después Bukkapatnam Sathya trasladó a Uravakonda donde se alojó en la casa de su hermano Sri Seshama Raju. La tarea más onerosa para él durante este período fue el acarreo incesante de agua para las necesidades de la familia.

Durante una de sus visitas a casa a Puttaparthi, Easwaramma dio su Sathya un vigorizante 'baño de aceite ». Ella untó aceite de sésamo en la cabeza, el tronco y las extremidades, el masaje de los músculos para hacerlos más resistentes y más maleable y lavar el aceite con una ducha violento del agua caliente y solución de jabón-tuerca.

Mientras hace esto un día se observó una longitud broadish de piel engrosada ennegrecido en el hombro izquierdo de Sathya. Se dio cuenta de que Sathya no se quejó de dolor cuando el parche fue tocado o incluso presionó. Cuando ella le preguntó cómo había aparecido esa marca, Sathya simplemente se rió. Pero cuando ella insistió Mencionó que era tal vez debido a sus cántaros que llevaban colgadas en ambos extremos de un palo, sufragados en su hombro. Tuvo que caminar, ir y venir de los pozos, unas seis veces, tres veces cada uno por la mañana y por la noche para que la familia del hermano con quien se quedó así como las familias de dos vecinos que pidieron ayuda podría tener suficiente agua para su uso diario.

Una vez Easwaramma cuenta de esto, dijo, "Tienes que venir de allí. Ellos están explotando Tu bondad y tu deseo de servir. ¿Por qué deberían depender de usted para el agua? "Pero Sathya intervino y dijo:" Sentí que es mi deber Amma ! ¿Cuánto tiempo puede sobrevivir a los niños en el veneno salobre? Madre, te llevan el agua de la vida desde esa distancia, felizmente. Yo he venido a hacer este servicio. "Ishvaramma no sabía qué decir.

El amor, cuando se está sirviendo, saldrá a jugar y si requerido estiramiento en sí delgada allá de los límites, pero nunca se quejan de la dificultad o el compromiso en la calidad. En su lugar, hará todo lo que pueda con el más brillante sonrisa brillante en su cara.

Tome cualquier hoja hacia fuera de la historia sagrada de Sri Sathya Sai de esta manera y usted continuará desentrañar vistas de este multi-millones de facetas Love-Diamond que Sai está en movimiento.

Después de presenciar este sublime saga de 'Love caminar sobre dos piernas "durante 86 años y saboreando esas escenas para los dos años siguientes, que hoy celebramos su 89o cumpleaños. En un momento de inspiración, abrí el Divino Discurso que Swami dio en su cumpleaños en 1989 y el primer versículo de este mensaje me capturó:

En el centro de la tierra

es un lugar que se llama Puttaparthi

Es aquí que la forma de realización del Atma

Decidió hacer su entrada sagrada 

Mientras que la humanidad estaba buscando

el conocimiento de la ciencia

Aquí una universidad entró en existencia

Personas de todas las naciones se reunieron

Para que encontraron aquí gozo y paz sin límites

Las personas virtuosas y nobles

en cientos y miles thronged

Y llenado este lugar hasta el borde

Para enseñar al mundo el Amor

Y también la verdad de todas las religiones.

Es por esto que el Señor Sai hizo Su Adviento


Sathya Sai ha encarnado como Embodied Amor

Para abrazar a todos y

Rellene todos los corazones con Bliss Supremo

Es tan claro. Si Puttaparthi está transformando hoy en el epicentro de una revolución espiritual que se extiende por el mundo, si el nombre de Sai evoca al instante el más noble de los sentimientos en los corazones de millones, si las personas acuden a esta aldea en cientos y miles que buscan la paz y la felicidad, y si a decenas de personas en todos los rincones del mundo, sin preocuparse de sus comodidades y limitaciones, están extendiendo de todo corazón su mano de ayuda a millones de personas que necesitan apoyo y consuelo sin ninguna expectativa o reserva - todo esto ocurre por una razón.

No es porque Swami bendijo a estas personas con manifestaciones milagrosas de su poder y la gracia o porque curó a algunos de ellos de sus enfermedades terminales o vierte vibhuti de los altares de sus casas o apareció en sus sueños y los guió por sus problemas personales más urgentes . Ni siquiera porque Él construyó instituciones que son nada menos que los milagros modernos en el bienestar social de mamut. O porque sus discursos magistrales fueron esclarecedores y Su electrizante canto.

Pero sólo porque, como él dijo, él es "soportado por amor". Todo fluye de aquí; todo lo que experimentamos es sólo un reflejo de esto, la concreción y la validación de esta Verdad Primordial Profundo.

Yo no puedo odiar incluso si quiero ", dijo Swami allá por los años sesenta, "Todo el mundo ve el mundo a través de su propio vaso. Algunos llevan gafas preocupación, clases de otros avaricia, la tercera categoría gafas envidia y así sucesivamente. Pero me pongo las gafas sólo amor. Esa es mi naturaleza ".

Cuando el amor toca profundamente ...

P. Sai Gunaranjan es antiguo alumno de Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior. Él es el fundador de una organización no gubernamental dedicada al mejoramiento social de la India rural en las áreas de educación, salud y medio ambiente.

Cuando comenzó esta iniciativa en el año 2009 después de haber trabajado durante siete años en varias empresas, Gunaranjan poner todos sus ahorros en la ONG y hasta la fecha no tiene una rupia como salario. Se las arregla con dos mudas de ropa, viaja en transporte público, se come una vez al día, duerme en el piso de la oficina y utiliza el teléfono móvil más básico.

¿Cómo estás tan inspirado? "Una vez le pregunté. Yo estaba intrigado. Pertenece a una especie verdaderamente élite de devotos Sai.

Mira ... ", sonrió y luego calmadamente continuó," He estudiado en la escuela y en la universidad de Bhagavan durante 19 años, desde mi primaria hasta que mi doble post-graduación. Recibí mucho aquí; no sólo una buena educación laica, pero un montón de otras habilidades para mi cuerpo, mente y alma.

Gunaranjan en acción

Pero en todos estos años de vivir con él, no una vez que Swami dice 'Boys, te estoy dando educación gratuita "o" estoy pasando tanto tiempo con usted y usted cargar con tantas golosinas ", o" mira, soy tú concesión discursos especiales y sesiones exclusivas ... ahora a cambio de hacer esto para mí. 'Nunca dijo 'Ok, a cambio de todo lo que he hecho en mi favor servir universidad libremente durante un año o adoptar un huérfano rural o donar a la Fundación al menos esta cantidad de cantidad al año.' Nada de este tipo. Nunca. Simplemente dio. Era cierto, genuino, amor incondicional en su forma más pura. Ahora todo lo que estoy tratando de hacer es vivir una vida que es como mínimo un reflejo minúscula de lo que es, lo que significa y lo que Él me ha enseñado. Esto es lo que alivia mi alma y da alas a mis brazos y la mente cada mañana ".

Durante su discurso de cumpleaños en 1989, hacia el final, Swami dijo:

Sólo el que no cambia Divino puede conferirles bienaventuranza permanente. Esto no significa renunciar a las preocupaciones mundanas. Lo que tienes que hacer es hacer la vida mundana de base para la realización de la Divinidad ".

Ahora, ¿cómo hacemos esto?

De Beneficios a la Paz ... El amor funciona en todas partes

Recientemente me encontré con el Sr. TN Shekar, director general de la firma farmacéutica SKN Organics Pvt. Ltd, con sede en Tamil Nadu. El Gerente General de una de sus plantas de fabricación lo llamó un día de pánico y con temor informó de que una sección de una de sus fábricas se había incendiado y dijo: "Hemos perdido una gran cantidad de stock y equipo." La respuesta inmediata del Sr. . Shekar fue, "Esta pérdida no es nada en comparación con la cantidad de pérdida que experimentamos todos los días, ya que cada día pasa y no hemos alcanzado la autorrealización como todavía. Así que no te preocupes ".

Antes de concluir que el Sr. Shekar está en condiciones de hacer negocios, tal vez le sorprenda saber que su compañía ha estado creciendo a un 20-25% anual durante los últimos 10 años. Pero el señor Shekar vive en un pueblo - la aldea donde nació, Thirunagari.Es aquí que sus reuniones de la junta de la compañía se llevan a cabo y sus CEOs le consultan por día a día de las distintas operaciones. ¿Por qué vive aquí? "Porque entonces puedo dedicar mi tiempo máximo para la elevación de este acuerdo y los ocho pueblos de los alrededores que hemos adoptado", dice la materia con total naturalidad. "Puedo encontrar personas competentes para gestionar mi negocio; hay competencia allí. Pero para hacer seva no hay competencia. Me necesitan más aquí que allí ".

Hay más razones.

Cuando observas su empresa desde la distancia, como si alguien que está fuera de ella, en realidad obtener una mejor visión de conjunto. Su pensamiento es amplio y su punto de vista no está condicionado o limitado de ninguna manera. Así que toma buenas decisiones. Además, cuando la brújula es el Amor desinteresado y la Rectitud, que apenas tiene cualquier momento para tomar las decisiones correctas. De hecho me da las respuestas a todas mis asuntos corporativos durante las primeras horas de la mañana cuando digo mis oraciones y luego ir por nagar sankirtan en estas comunidades. Esto es algo que he estado haciendo de forma ininterrumpida desde el año 1987. Se trata de una práctica espiritual que no pongan en peligro no importa qué. "

Sr. Shekhar (a la derecha) durante una de sus rondas también inusuales en una de sus aldeas adoptadas

¿Cuál es el objetivo de su organización? "me preguntaba si tenían objetivos regulares como otras empresas.

En otros lugares las organizaciones utilizan las personas para desarrollar la empresa. Aquí se utiliza la compañía para desarrollar personas.Desarrollarlas en individuos iluminados que valoran la Verdad y dharma como su aliento vital. Y lo hacemos a través del Amor. Cuando un oficial superior me informó el otro día que un vigilante en nuestra fábrica a menudo lleva a las bebidas y necesita mi permiso para poner ese empleado fuera, le pregunté, '¿Lo has amado lo suficiente? ¿Usted ha intentado realmente? '

Una vez que un empleado se une a mi empresa, que es como yo lo he adoptado / ella; y amo a cada uno de ellos tanto que se transforman en individuos de valor centrada. Hace más de dos décadas quizá la única vez Swami me habló Él dijo, 'Continuar susadhana , yo me encargaré del resto. " Para mí esta es la sadhana - amar a todos desde el fondo de mi ser. Una vez que esto sucede todo lo demás cae en su lugar, las ventas y las ganancias son las cosas pequeñas. Yo vivo en su amor y trabajo para que otros también crecen en su amor ".

La felicidad de cumpleaños

Cuando los devotos utilizan para desear Swami "! Feliz cumpleaños" en la mañana del 23 de noviembre de Bhagavan siempre solía replicar con amor "Siempre estoy feliz; a ser feliz! "

Y realmente podemos ser felices cuando cada vez que levantamos nuestra mano, elevamos por él. Cada ocasión nos esforzamos para soportar, lo soportamos para Él. Cada instancia derramamos una lágrima, lo hacemos sólo para Él. Cada vez que levantamos nuestra voz levantamos para Él. Y cada segundo sonreímos, nos sonríe porque sabemos que Él está sonriendo, porque Él está a nuestro alrededor, detrás de nosotros, frente a nosotros, por encima de nosotros, por debajo de nosotros, con nosotros y en nosotros. Vamos a brillar en su hermoso amor que todo lo penetra por verle en todos y servir a todos en su nombre. Ahí radica nuestra felicidad, nuestra paz, nuestra alegría.

- Por Bishu Prusty (Equipo de Radio Sai)


FUENTE: http://media.radiosai.org/journals/vol_12/01NOV14/On-His-Birthday-Embodying-His-Love-in-Our-Lives.htm


TRADUCIDO EN INTERNET



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES