EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: LA HISTORIA DE PASCUA - JESÚS RESUCITADO! LA HISTORIA DE PASCUA - JESÚS RESUCITADO! - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 28 de noviembre de 2014

LA HISTORIA DE PASCUA - JESÚS RESUCITADO!

LA HISTORIA DE PASCUA - JESÚS RESUCITADO!

Por el Rev. Padre Charles Ogada


En este ensayo convincente y poderosa, escrita especialmente para Heart2Heart , Reverendo Padre Carlos Ogada CSSp presenta un retrato dramático de los acontecimientos de Pascua hace 2.000 años y pensó provocadoramente relaciona el significado de la Pascua en nuestro propio viaje espiritual.

Pascua es una fiesta de las Luces. Es el día en que Jesús resucitó de la muerte. Fue en una mañana de domingo, el día del Dios Sol. María Magdalena y otras mujeres habían ido a ver el sepulcro donde fue enterrado Jesús. Pero para su horror y desconcierto se encontraron con una tumba vacía. Al lado de la tumba había dos ángeles les dijeron; "¿Por qué buscáis a los vivos entre los muertos? No está aquí, ha resucitado! " (Lucas 24: 5) Este fue el gran punto de inflexión que transformó la historia de Jesús que parecía haber terminado con su trágica muerte en la Cruz en la noche del viernes.

Así que la historia de la Pascua no es sólo la historia de la resurrección de Jesús de la muerte, sino también la historia de cómo fue detenido injustamente por los Judios, juzgado, condenado y crucificado en la cruz a causa de su posición por la Verdad y la Justicia. Desde un perspectiva espiritual, la Pascua es la historia del ascenso de la humanidad con la Divinidad.

Es el viaje espiritual dramático que todo el mundo debe comprometerse a emanciparse de la esclavitud de la muerte y de la ignorancia y entrar en la luz gloriosa de Inmortalidad y autoconocimiento. De esta manera, la Pascua no es sólo un evento pasado, pero el día en que nacemos de nuevo hacia la Iluminación.

La entrada triunfal en Jerusalén

Jesús fue con sus discípulos al centro religioso judío de Jerusalén para la fiesta de la Pascua. Fue una fiesta importante que se celebra anualmente en conmemoración de la liberación de los Judios de la esclavitud en Egipto. Todos los varones mayores de doce fueron a Jerusalén para las fiestas. Cuando Jesús entró en la ciudad montado en un burro, los peregrinos se extienden telas y ramas en el camino para Él. Ellos gritaron de júbilo galante, "Bendito el que viene en el Nombre del Señor, Hosanna en las alturas!" (Mateo 21: 9). Esta alabanza está en agudo contraste con su último grito, "¡Crucifícale!" Y su opción por un ladrón que se estrenará en lugar del Justo. Jesús sigue siendo el mismo, tanto en la alabanza y la culpa.

Cuando Jesús entró en el templo de Jerusalén Vio gente sacrificar palomas y otros seres vivos para Dios para agradarle. (Mateo 21:12) Los sacerdotes del templo se había convertido en muy corrupto y dinero centrado. La casa de Dios se había convertido en un bazar y la religión había sido comercializado. Jesús trató de poner fin a estas prácticas crueles y dañinos. Así que Jesús entró en el templo y echó fuera a todos los que vendían y compraban y volcó las mesas de los cambistas. Esto enfureció a los sacerdotes y autoridades del templo y desde entonces se buscó una manera de matarlo.

La última cena

La fiesta judía de la Pascua tiene su punto focal en una comida especial. Jesús tuvo esta comida, que era su última cena, con Sus discípulos más cercanos antes de su muerte. Jesús el único que sabía el significado de esta última noche. Así que se sentó en estrecha colaboración con sus discípulos en torno a una mesa y una lluvia sobre ellos la esencia misma de Su Amor. De una manera muy dramática y directa Él les dio la esencia de todo lo que había estado enseñando.

 
 
 
La última cena
 

"Mientras estaban en la mesa tomó el pan, dio gracias, lo partió y se lo dio diciendo:" Esto es mi cuerpo entregado por vosotros. Haced esto en memoria de mí " (Lucas 22:19). También tomó una taza con un poco de vino e hizo lo mismo dicho: "Esta es mi sangre".Cuando Jesús dijo: "Este es mi Cuerpo" Él estaba enseñando a los discípulos la verdad de la Biblia y de todas las Escrituras: . 'Yo no soy este cuerpo - Yo no me identifico con el cuerpo ( Deham Naham - Yo no soy el .? cuerpo Koham Soham -?. ¿Quién soy yo que estoy de que ) Porque yo no soy el cuerpo, lo rompo y doy para arriba para usted. De la misma manera, usted debe hacer lo mismo en mi memoria. Usted debe renunciar a la conciencia del cuerpo. Este es un mandato divino. '

Más allá de Conciencia Corporal

Cuando decimos: "esta es mi paño", significa que no soy el paño. Cuando yo no soy el paño entonces puedo sacrificar por el bien de los demás. Si el cuerpo es mi "cosa" al igual que la tela es mi "cosa", entonces yo no puedo decir que soy el cuerpo, como yo no puedo decir que soy la tela. Esta es la lección que Swami menudo nos exhorta ahora y lo que Jesús enseñó entonces. Mientras uno piensa que soy el cuerpo, el sacrificio no es posible. Sin sacrificar es imposible alcanzar la Divinidad Absoluta. Debemos vernos a nosotros mismos, no como el cuerpo, pero como la divinidad que mora en nosotros reside en el templo del cuerpo. Una vez más, debemos reconocer y tratar a todos los cuerpos como encarnaciones de la Divinidad.

En palabras del amado Sathya Sai Baba ", cuando Jesús dijo que el pan era su carne y el vino, su sangre, que quería decir que todos los seres vivos con carne y sangre deben ser tratados como Él mismo. "( Divino Discurso del 25 de 12 1978 )

La Unidad de la Vida

A principios de Sus enseñanzas que Jesús había dicho a sus discípulos que "hagas lo que hagas a cualquiera de estos, lo haces a mí" (Mateo 25:40). . Al ver al mismo Dios en todos los seres es el verdadero espíritu de la no-dualidad Esta verdad advaitica está contenida en dos versículos de la Biblia: "YO SOY EL QUE SOY" (Éxodo 3: 14 ) y "Estad quietos, y sabed que yo soy "(Salmo 46:10).Es en la quietud que sabemos que lo que es nuestra verdadera naturaleza - la pura existencia eterna, infinita, inmortal y absoluta, que habita en todos los seres. Esta quietud es el silencio de la tumba. Es la muerte, no del cuerpo físico, sino de la mente. Es la total aniquilación del ego en la cruz del sacrificio de sí mismo.

Jesús lava los pies de los discípulos

 

Después tenían terminado de comer, Jesús dramatizada a sus discípulos cómo sacrificarse el cuerpo al renunciar a la identificación del cuerpo. Sacrificar el cuerpo no significa colgar uno de garganta con una cuerda como hizo Judas después de que traicionó a Jesús. Sacrificar el cuerpo significa quemar el cuerpo en el altar del servicio desinteresado! Para probar esto, Jesús tomó un intestino de agua y una toalla alrededor de la cintura y comenzó a lavar los pies de sus discípulos y los secó con la toalla. Cuando le preguntaron por qué lo hacía, Jesús respondió: "Estoy lavando sus pies como su siervo para que puedan aprender a servir al mundo." (Juan 13:14) En el servicio desinteresado sacrificamos nuestros deseos, nuestra prosperidad, nuestras comodidades, nuestra seguridad y posiciones y las exigencias de la carne para aliviar la miseria humana y sirviendo a los desvalidos y los pobres. En esencia, Jesús estaba enseñando que el servicio desinteresado es la manera más fácil y efectiva de ir más allá de la conciencia del cuerpo y llegar a la Divinidad Absoluta.

Desde la sala superior, donde él tenía su "última cena" con sus discípulos, Jesús fue directo al jardín de Getsemaní con sus discípulos (Mateo 26:36). En este lugar Él oró a su Padre con intensa agonía. "Su sudor era como gotas de sangre" (Lucas 22:44, Marcos 14:32) Él oró al Padre, "Abba Padre, todo es posible para ti. Por favor, tome este trago amargo de mí. "(Marcos 14:36, Mateo 26:39). Al mismo tiempo se sometió a la voluntad de su Padre.

Jesús lava los pies de los discípulos
  

Por lo general se pasa por esta etapa de rechazo en nuestro camino espiritual. Esto corresponde al desaliento de Arjuna antes de que el campo de batalla de Kurukshetra. En este nivel nos preguntamos las mismas preguntas: ¿por qué yo? ¿Qué he hecho para merecer esta situación? Tome este sufrimiento lejos de mí! etc. Muchas personas nunca van más allá de este nivel. Normalmente lo que se rechazó regresa. Es como la ira o la emoción contenida. Por lo general, se manifiesta en una forma diferente y, a veces más peligroso. Jesús nos está enseñando aquí que debemos ir más allá de rechazo y aceptar como voluntad de Dios todo lo que nos sucede en nuestro camino hacia la Verdad.

Jesús demuestra la aceptación de la Voluntad de Dios

Aceptación marca el comienzo de un proceso de transformación y purificación. Este es el nivel en el que aceptamos con alegría todo lo que sucede a nosotros como la Voluntad de Dios y, por tanto, en última instancia, obligado a trabajar para nuestro mayor bien. Jesús pasó por esta etapa cuando oró: ". Quiero que tu voluntad sea hecha, no la mía" (Marcos 14:36) Cuando aceptamos nuestra vida como una expresión de la Voluntad de Dios, los sufrimientos comienzan a tener un efecto de refinación en nuestras almas . El impulso externo y embates del Karma ahora nos jala hacia adentro y nos acerca a la calidez y el amor de nuestro Cristo interior -Consciousness.

Mientras Jesús estaba orando Invitó a sus discípulos a velar y orar con él. Sin embargo, la fatiga y el cansancio del cuerpo no les permiten cumplir con esto. Ellos estaban cargados de sueño. Jesús les reprendió por este comportamiento (Mateo 26:40).

Mientras tanto, los principales sacerdotes y los líderes se reunieron en la residencia de Caifás, el sumo sacerdote para discutir cómo capturar a Jesús y en secreto le quitó la vida. Tentaron Judas, uno de los discípulos amados de Jesús con 30 piezas de plata para entregarle en sus manos. Judas sucumbió a la tentación y traicionó a su Maestro. La codicia por el dinero es un monstruo que se apodera del hombre y le hace perder todo sentido de la discriminación y aceptar sin reparo maneras incorrectas de satisfacerla.Cuando optamos por falsedad en lugar de la verdad, traicionamos a Jesús una y otra vez.

La detención y el juicio

Cuando Jesús salía del jardín, Judas apareció con la turba armada con espadas y palos enviados por los sumos sacerdotes y los ancianos para arrestar a Jesús. Jesús se dirigió a su traidor como "amigo" y no ofreció resistencia cuando fue arrestado. Cuando esto sucedía todos sus discípulos lo abandonaron y huyeron (Mateo 26:56). ¿Cuántas veces nos abandonamos a Dios cuando el camino se pone difícil! La verdadera adoración está en pie con Dios en el dolor y el placer y aceptar ambos con ecuanimidad.

Después de su arresto en Getsemaní, Jesús fue llevado primero ante el ex sumo sacerdote Anás, que llevó a cabo un examen preliminar al cuestionar a Jesús acerca de sus discípulos y la enseñanza (Juan 18:12 -14). Luego fue llevado al palacio de Caifás el presidente del Sanedrín, el tribunal judío más alto durante el periodos griegos y romanos.

Debido a los testimonios contradictorios presentados contra Jesús, Caifás rozó éstos a un lado y se puso a Jesús bajo juramento de decir la corte si él era "el Cristo, el Hijo de Dios" (Mateo 26: 63). Afirmación positiva de Jesús a esta pregunta hecha Caifás rasga su túnica y cargar a Jesús de blasfemia.Cuando esto sucedió la tormenta se desencadenó. Los guardias comenzaron a escupir en el rostro y le golpear con sus puños. Después de vendarle los ojos, que le dio una bofetada y le dijo: (Lucas 22: 63-65) "Profetízanos Cristo, que te golpeó?". En todo esto, Jesús se mantuvo en calma y en silencio.

Desde los romanos habían retirado del Sanedrín el poder de la pena capital, se hizo necesario para asegurar una sentencia de muerte del Gobernador. Ellos incitaron a la gente común para pedir la muerte de Jesús. Le dijeron a Pilato, el quinto gobernador romano de Judea (AD: 26-36) que Jesús estaba tratando de hacerse rey y así debe ser castigado por traición. Cuando Jesús explicó a Pilato la naturaleza de su reino diciendo: "Mi reino no es de este mundo", Pilato anunció un veredicto de absolución (Juan 18: 33-38).Este veredicto podría haber terminado el juicio, pero sólo evocado tormentas de amargos cargos contra Jesús por las instigaciones de los sacerdotes. Ellos querían que Jesús muerto por todos los medios.

Pilato revisó el caso ante las personas que quieren probar la inocencia de Jesús. Les ofreció un compromiso en un esfuerzo por aplacar su ira y sed de sangre. Él envió a Jesús para ser azotado antes de liberarlo. Los soldados trenzaron una corona de espinas y se la pusieron sobre su cabeza. Ellos lo vistieron con un manto de púrpura y le ridiculizaban diciendo, y le golpearon en la cara "Salve Rey de los Judios!" (Juan 19: 1). Después de esta tortura que Jesús estaba en una situación patética. Entonces Pilato le sacó a los Judios se reunieron afuera para ser liberados mientras pensaba suficiente castigo había sido impuesta. Pero ellos gritaban aún más: "¡Crucifícale, crucifícale" (Juan 19: 6). Pilato no quería condenar a muerte a Jesús. Ofreció los Judios otro compromiso. Es habitual que Pilato para liberar a un prisionero de los Judios con motivo de este festival. Cuando los Judios exigieron por este derecho consuetudinario, Pilato les ofreció la elección entre Barrabás, un asesino notorio y Jesús el Cristo. Son personas gritaban de Barrabás, exigiendo que Jesús sea crucificado (Luke21: 18). Optaron por un asesino de la vida, en lugar del dador y sustentador de la vida.
 
  
Pilatos se lava las manos

Cuando Pilato intentó más para salvar la vida de Jesús, los Judios lo amenazó que él era amigo del César, el emperador romano si puso en libertad a Jesús ", ya que cualquier persona que afirma ser el rey se opone al César" (Juan 19:12). Esto hizo Pilato realmente miedo. Finalmente cedió a la voluntad del pueblo y trató de absolverse a sí mismo de la culpa de la muerte de Cristo lavando públicamente sus manos. Las personas que aceptan la responsabilidad de la muerte de Jesús diciendo: "Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos!" (Mateo 27:25). Mientras tanto, Pedro la cabeza de los discípulos había negado a Jesús tres veces Jesús predijo que lo haría (Marcos 14:34). ¿Cuántas veces nos negamos a Dios cuando nuestros intereses egoístas están en juego!Uno debe estar preparado a sacrificar cualquier cosa por amor de Dios y su masaje.

La Crucifixión y Muerte de Jesús

Los soldados del gobernador llevaron a Jesús al pretorio, en el interior del palacio, y se reunieron una multitud de soldados en torno a Él. Allí se sometieron a Jesús en cierta tortura inhumana uno de los cuales era su llaga en un pilar. Flagelación azotando era un castigo común en la antigüedad. Azotes romanos tenían piezas de metal o de los huesos unidos a las pestañas. Jesús estaba con el torso desnudo y atado a un pilar en una posición encorvada. El cuerpo de Jesús fue horriblemente lacerado por lo que Él estaba sangrando mucho. Después de esto, le llevaron para crucificarle. Jesús tuvo que arrastrar una viga transversal pesado hecho de un árbol sobre sus hombros hasta el lugar de la crucifixión.

En este lugar llamado de la Calavera (o Gólgota), que se encuentra en una colina en las afueras de la ciudad, Jesús fue despojado de sus vestiduras y clavado en su cruz junto a dos delincuentes - uno a su derecha y el otro a su izquierda. En el camino al Gólgota, Jesús fracasó tres veces bajo el peso de la cruz. Una vez que los soldados obligaron a uno que pasaba, Simón de Cirene, a llevar la cruz cuando sospecharon que Jesús muriera en el camino. A los pies de la cruz de pie a María, la Madre de Jesús y otras mujeres que simpatizaban con él (Juan 19:25). Uno sólo puede imaginar la agonía de la Madre de Jesús, al ver a su hijo tratado tan cruelmente.

Jesús colgado en la cruz por cerca de tres largas horas. Mientras estaba en la cruz Jesús expresó preocupación por su madre (Juan 19:25). Él oró por el perdón de los responsables de la crucifixión porque no saben lo que hicieron (Lucas 23:24). Prometió el Paraíso al criminal que había sido crucificado con Él (Lucas 23: 39-43). Los soldados echaron suertes para que asumirá su manto y con desprecio lo desafió a escapar de la cruz si sus afirmaciones de ser el Hijo de Dios fuera cierto.

Era costumbre de romper los huesos de los hombres crucificados para acelerar su muerte con el fin de retirar los cuerpos antes de que el Santo día que siguió. Cuando los soldados se acercaron a Jesús se enteraron de que ya estaba muerto para que no se rompió las piernas. En cambio, uno de los soldados le abrió el costado con una lanza y "sangre y agua" fluyeron del costado de Jesús (Juan 19:33 -35). Así se cumplió Antiguo Testamento profetiza que los huesos del Mesías no se rompen y que su lado sería traspasado con una lanza (Éxodo, 12:46; Salmo 34:20; Zacarías 12:10).

A media tarde, Jesús clamó a gran voz: "Padre, en tus manos entrego mi espíritu" y se fusionó en el principio de la Divinidad (Lucas 23:46). Este es el último paso en la escalera de la Realización del Ser. Se describe como el arte de la auto rendición ; ese estado sin esfuerzo pasiva de no-voluntad. No se puede llamar la oscuridad y no puede ser llamado luz. No es ni la nada ni se puede describir como algo. No es ser y no es no-ser. Más allá del pensamiento y más allá de la razón, más allá de la imaginación y la comprensión que trasciende, los sabios llaman así por falta de expresión.

 
Para permanecer en esa disposición donde; 
No hay ningún esfuerzo para ser 
Dado que ya que eres; 
no hay necesidad de querer 
Dado que usted es la plenitud; 
No hay necesidad de rendirse 
Puesto que no hay más que tú; 
No hay voluntad de alcanzar 
Lo que siempre has sido. 
No hay necesidad de mover 
Puesto que no hay lugar al que se no ... 
Simplemente dejando caer este esfuerzo de ser; 
Esta necesidad de querer, 
esta necesidad de mover, 
Esta voluntad de alcanzar, 
Esta necesidad de entregas , 
El AUTO permanece en el contento de sí mismo - 
completa, absoluta, eterna e infinita.

Inmediatamente Jesús se entregó a sí mismo al Padre, se nos dice que el sol dejó de brillar (Lucas 23:45) y la cortina del Templo judío que separaba el Lugar Santísimo se rasgó en dos. De este modo - auto rendición rasga la cortina (ilusión) que nos separa de Dios. Cuando esto sucede, la iluminación de la auto-refulgente-Sun del Atma extingue todas las otras luces que se derivan de ella.

La Resurrección

El cuerpo de Jesús fue colocado en una tumba que pertenecía a José de Arimatea, miembro del Sanedrín. Nadie estaba más sorprendido que los discípulos de Jesús cuando se enteraron de que el hombre que habían visto morir el viernes estaba caminando el domingo! ( Mateo 28: 2-15; Marcos 16: 1-11; Luke24 1-12; John20: 1-18) Al principio, les pareció un disparate histérico.

Pero cuando Jesús se les apareció una y otra vez, no podían negar por más tiempo. Thomas sólo creía después de que él había puesto sus manos en las marcas de los clavos en el cuerpo de Jesús (Juan 20:24 -24). La resurrección de hecho había transformado la tragedia de la crucifixión en un triunfo para toda la humanidad.

La gloria espiritual de la Pascua

Pascua es más que un festival de las luces. Pascua es también una oración de la Luz. Roguemos al Cristo resucitado que nos lleve de lo irreal a lo real, de la oscuridad a la Luz y de la muerte a la Inmortalidad. En este viaje espiritual que Jesús hace una invitación a todos nosotros.

"Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame." (Lucas 9:23, Mateo 16:24, Lucas 14:27) En el camino de la emancipación espiritual, cada uno tiene su cruzar llevar. Es la cruz de la deuda kármica y tendencias mundanas que yacen en lo profundo a diferentes niveles de nuestro consciente, subconsciente y estados inconscientes. Esta deuda tiene que ser equilibrada y las tendencias despejado. Jesús nos dice que la mejor manera de hacer esto: "Toma tu cruz y seguir al Maestro". Entonces y sólo entonces se puede estar seguro de ganar la batalla de la vida. Amado Sathya Sai Baba nos da la misma receta: "¡Sigue el Maestro, Afrontar el diablo, luchar hasta el final, Termina el juego"

El diablo aquí es la identificación del cuerpo. Es la raíz de todos los dolores y sufrimientos. Es el pecado original de la teología cristiana! Tenemos que hacer frente a este diablo y dar el primer paso de gigante en nuestro ascenso espiritual. Tenemos que declarar la verdad con valentía: «Yo no soy el cuerpo, yo no soy la mente. Por lo tanto no se ven afectados por las dualidades del cuerpo - mente compleja. En este estado de ecuanimidad, debo seguir al Maestro. "

El maestro es la conciencia interior, el sonido del silencio o de la voz interior de Krishna (= Krist-na) sentado en el carro de Arjuna (= el corazón del devoto) en el campo de batalla de Dharmakshetra (= el camino de la cruz ). Cuando escuchamos y seguimos las instrucciones divinas (= el Gita) del Maestro (= Krist o Krishna), entonces la victoria es segura. Esa victoria es la resurrección del Ser Inmortal en la vida encarnada.

Cuando el ego desaparece luego resucita Dios. Este es el significado de la Cruz: el corte del "yo" al otro lado. Es la esencia del cristianismo. La cruz cristiana es un símbolo para la eliminación del ego. Sin la Cruz, esta disolución del ego, no hay resurrección. Cuando elegimos seguir a Jesús en el camino de la cruz, el camino espiritual de la muerte del ego, tenemos que estar listos para crucificar al viejo pequeño yo que vive en la ira, los celos, la codicia, el odio y el apego al cuerpo y la altura de nuestra Ser inmortal gloriosa de la Verdad, el Amor, la Paz y la conducta correcta.


Nuestra celebración de la victoria de Cristo en la Pascua es un acto de fe que una mañana temprano nos levantaremos con Él a la gloria y la Luz de la Conciencia Divina Inmortal Absoluto.

- Equipo Heart2Heart





TRADUCIDO EN INTERNET


No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES