EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: COMPARTAMOS JUNTOS LOS SAGRADOS VEDAS COMPARTAMOS JUNTOS LOS SAGRADOS VEDAS - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 9 de noviembre de 2014

COMPARTAMOS JUNTOS LOS SAGRADOS VEDAS



OM SAI RAM


Amados hermanos: Los invitamos a recitar y/o escuchar el sagrado Mantra Sri Rudram, cada domingo a las 08.00 hs. am. en unidad nacional. Podemos hacerlo en cada Centro o Grupo Sai o en cada hogar o lugar donde nos encontremos. Compartamos juntos, desde cada rincón del país y del mundo, la divina escucha y colaboremos de éste modo, a que Su verdad luminosa se expanda a través de las sagradas vibraciones de los sagrados mantras.

En una carta dirigida a Hislop, Baba afirma:

I. "El mejor método para difundir la filosofía vedanta es vivirla. No existe otro camino real".

II. Deja que Dios actúe a través de ti y no habrá más deber. Deja que Dios brille.
Deja que Dios se muestre a Sí Mismo: vive a Dios, come a Dios, bebe a Dios, respira a Dios. Realiza la Verdad y las demás cosas se cumplirán por si mismas.

III. El verdadero amor expande al ser, el apego lo contrae

IV. El cielo está dentro de ti. No busques la felicidad en los objetos de los sentidos, toma conciencia de que la felicidad está dentro de ti.

V. No existe una rosa sin espinas. La felicidad pura no se encuentra en este mundo material, toda felicidad está en el Ser Supremo.

IV. En el más bajo gusano, así como en el más elevado ser humano, está presente la naturaleza divina. El gusano es la forma menos desarrollada en la cual la divinidad ha sido mayormente ensombrecida por maya. Y es en la forma más elevada en la que ha sido menos ensombrecida. Detrás de todo existe la misma divinidad, y de esto surge la base de la moralidad.
Con bendiciones, Baba.


"En orden de resguardar el cuerpo de la enfermedad vestimos diferentes variedades de ropas. Primero una camiseta, después una camisa, luego un saco, un sobretodo, una bufanda. Cuando tenemos que observar el corazón, tenemos que sacar la bufanda. Después, debemos sacar el saco y la camisa también; es solo cuando la camiseta se saca que el corazón puede ser examinado.
Es así que uno tiene que eliminar las envolturas de anna-maya, prana- maya, mano-maya, vijñana-maya para ser totalmente conciente del Alma Suprema o Brahman, el Cual es ananda Mismo.
El viaje conocido como "vida" no es más que un peregrinaje por el anna-maya, el plano de la materia densa hacia el ananda-maya, el plano espiritual de bienaventuranza. Esta es la meta, el fin. Este sutra nos habla de esta verdad.
Param-atma, el Alma Suprema, es esencialmente de la naturaleza de ananda.
En el sentido mundano ordinario, también, ananda es la característica de cada ser viviente. Como consecuencia, cada ser humano busca expresarlo y desenvolverlo. Los seres humanos han encontrado que renunciando a varios deseos y líneas de conducta logran alcanzar ananda en consecuencia. Pero, la creencia de que ananda puede ser obtenida desde objetos externos es un signo de ignorancia.
"Sarvam paravasam duhkham" (desde todo lo que está fuera de ti, la pena;
"Sarvam atmavasam sukham" ( desde todo lo que está dentro de ti, tú).

Aceptando este axioma, cuando el hombre siente que su ananda depende de objetos y actividades externas, él está yendo más allá de sí mismo y cortejando la pena. Se precipita innecesariamente en la pena por la esclavitud a los objetos que de acuerdo
a su antojo, puede hacerlo feliz. Llega a ser el blanco de la ansiedad y la tribulación. El intento de obtener ananda a través de objetos y actividades externas es, por consiguiente, no recomendable en absoluto. Aquellos que desean genuina ananda tienen que volcar sus intentos hacia adentro, sujetándose al Atma.
"
Sathya Sai Baba
(Ext. del Sutra Vahini )

Queridos, a continuación adjuntamos el audio de la web de la página de la OSSSB, donde los Sagrados Vedas son recitados por el Prof. Vedanarayanam.


www.sathyasai.org.ar/2014/05/18/mantras-vedicos-recitados-por-el-prof-vedanarayanan/

A Sus Divinos Pies de Loto

pies-divinos
Area Devoción
REGION NOROESTE



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES