EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Uso y abuso de las energías presentes en el hombre Uso y abuso de las energías presentes en el hombre - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 11 de noviembre de 2014

Uso y abuso de las energías presentes en el hombre


Uso y abuso de las energías presentes en el hombre.


                


Para lograr cualquier cosa se necesita una fuerte determinación. Los jóvenes en particular deberían prestar atención a los poderes que hay en ellos. Esto es comparable con un tipo de energía eléctrica. Esta energía les permite ver cosas a través del ojo (que es como un foco). Deben asegurarse de que su visión sea pura, sagrada y placentera. No manchen ni contaminen su visión mirando objetos indeseables. No miren nada con malos pensamientos. Los ojos se arruinan a causa del mal uso.


Luego tienen una energía magnética circulando por todo el cuerpo. Aunque dicha energía está presente en todo el cuerpo, su presencia es más evidente en la mano. Por lo tanto, las manos deben ser empleadas para buenos propósitos. No deberían usarse para dañar o herir a otros.

Además, en el cuerpo hay rayos que emiten luz. La energía eléctrica en el cuerpo sirve para transmitir estos rayos a través del cuerpo en forma de ondas radioeléctricas. Las personas no usan estas energías para propósitos correctos. Los oídos escuchan chismes, calumnias y conversaciones malignas. Como resultado se contamina el poder del oído.

Luego, tienen el poder de la palabra. Este poder se expresa en forma de ondas sonoras. Este poder debe ser utilizado con gran cuidado. Las palabras que uno pronuncia deben ser examinadas de modo que no exciten, irriten o encolericen a otros. Las palabras malas vuelven a quien las pronunció, con doble fuerza. Por lo tanto, uno debe pronunciar palabras suaves y dulces.

La mayor debilidad de los jóvenes es la tendencia a utilizar mal sus potencias ilimitadas. Esto los degrada como seres humanos.

Los jóvenes, al no lograr ejercer control sobre sus acciones, tienden a volverse indóciles e ingobernables. Ustedes pueden ser grandes eruditos o gigantes intelectuales. Hay muchos laureados con el Premio Nobel. ¿Cuántos los recuerdan? Pero los grandes benefactores de la humanidad, los hombres de cualidades nobles, reciben el aprecio de toda la humanidad. Por ejemplo, tenemos el caso de un alma noble de Calcuta. Calcuta produjo muchos grandes intelectuales. Después de un tiempo, no se los recuerda para nada. Pero si hoy Ramakrishna Paramahamsa, una persona iletrada, es venerada en el corazón de millones en todo el mundo, ¿acaso fue la educación la responsable de esto? Del mismo modo, si muchas personas nobles son veneradas en los corazones de la gente, ¿cuál es la razón? Ellas han ganado su buen nombre debido a su fe en Dios, su carácter, magnanimidad y espíritu de sacrificio. Dios ha sido el factor principal en sus vidas.


Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

Extraído del D.D. dirigido a los estudiantes, el 14 - 01 - 1996





         OMSAIRAMMM...

          CENTRO SAI HISPANO...

     
A  Sus Divinos Pies
*******************************************************************************

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES