EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Yezidis y los hindúes veneran el pavo real Ángel Rey Yezidis y los hindúes veneran el pavo real Ángel Rey - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 9 de noviembre de 2014

Yezidis y los hindúes veneran el pavo real Ángel Rey


Yezidis and Hindus revere the Peacock Angel King

Yezidis y los hindúes veneran Malik Taus o Skanda-Murugan,
el pavo real Angel-Rey
Emblema de Melik Ta'us el 'Pavo real Ángel'

Ver este email en su navegador

Yezidis y los hindúes veneran Malik Taus o Skanda-Murugan, el pavo real Ángel Rey

Ver este email en su navegador

Yezidis y los hindúes veneran Malik Taus
o Skanda-Murugan, el pavo real Angel-Rey

Yezidis y los hindúes encabezados por el Dharma Sociedad yezidi Sanatana
se dan la mano para la causa yezidi

Emblema de Melik Ta'us el 'Pavo real Ángel'
Sri Jñāna Pandita: Murugan como Expositor de la Gnosis con sus símbolos del Vel Ayudha o lanza de la Sabiduría y el vehículo / tótem del pavo real o Phoenix.  Detrás de él se levanta el sol de la mañana que simboliza el estado despierto (bodhi) del jnani o Comprehensor.

Śrī Jñāna Pandita : Murugan como Expositor de la Gnosis con sus símbolos del Vel Ayudha o lanza de la Sabiduría y el vehículo / tótem del pavo real o Phoenix. Detrás de él se levanta el sol de la mañana que simboliza el estado despierto ( bodhi ) del jnani o Comprehensor.

 

Por Nallein Capaz Satana Al-Jilwah Sowilo y Vrindavan Brannon Parker

Los yazidíes son un pueblo ario, país de origen Airyna Vaeja, la patria mística de los arios, que viven hoy en día sobre todo en la provincia de Nínive del Kurdistán iraquí. La palabra ario no está relacionada con la raza, pero se refiere a 'Los Justos'. El calendario yezidi es 6.764 años de edad y es el más antiguo en el Oriente Medio. Se cree que hace unos cinco mil años, los yazidíes emigraron a Afganistán, Irán, Irak y el Medio Oriente. En ese momento se les llamaba a los hijos de Melek Taus. Melek o Malik es un antiguo dios semita de Babel y Canaán. Melek o Malik pueden ser seeb en la vieja palabra tamil Malaiklavon , otro nombre para Murugan, el igualmente antigua y todavía muy popular dios tamil del sur de la India.

Haga clic para visitar YezidiDharma.com

Airyna Vaeja era un imperio de arios que incluyó la India actual. También incluyó Turkministan, Uzbekistán, Afganistán y Meda. Meda fue parte de Irán (un nombre arraigado en el término ario), que es en nuestros días el Kurdistán. En el texto Avesta y texto Shahnameh, el legendario rey Jamshid de Airyana Vaeja se menciona. El nombre Jamshid es último versión del nombre de Yima Sira o Yima Khshaeta. Yima significa "el radiante". En Avesta Jamshid se llama Yima, hijo de Vivanghat. Mientras que en los Vedas que se llama Yama, hijo de Vivasvant también conocido como Surya o el dios Sol.

El idioma Avesta fue nombrado después de que el texto Avesta de los zoroastrianos.

Pavo real del ojo del ángel
El lenguaje y el estilo de la vieja Avesta y Rig Veda están tan cerca que se cree comúnmente para haber diferentes versiones de la misma lengua del sánscrito. La religión de las acciones Yezidis mucho en común con los hindúes védicos. Yezidis tienen un sistema de castas como los hindúes. Sin embargo hay discriminación basada en la casta nunca se ha reportado entre los yazidíes. Yezidis también creen en la reencarnación. El pavo real se encuentra un lugar especial en su religión. Se adorado como Melek Ta'us / Murugan / Skanda / Kārttikeya.

El pavo real no es nativo de Irak o el Medio Oriente, pero es originaria de la India. La serpiente es el tótem de Melek Ta'us / Murugan en yezidi. Al igual que el indio hindú Murugan la serpiente simboliza la kundalini en libertad. Exactamente igual que los hindúes los Yezidis usar tilaka y coloque la marca en sus frentes. Otra pista en yezidi a la ubicación de su patria se encuentra en la mitología de su santa tierra llamada Perani que se deriva de la palabra Pazhani, un templo en Dindigul Distrito de Tamil Nadu. La deidad no es Murugan o Karttikeya .

Puerta al templo yezidi de Sheikh Adi

La crisis actual representa el ejemplo 74a de genocidio

El Jeque Baba , líder espiritual de los fieles yezidi, bendice a una niña yezidi. Al igual que los hindúes, los yazidíes coloque el Tilak marca en sus frentes.

cometido en contra de este antiguo pueblo amante de la paz. Se inició con un ataque a Shingal donde la mayoría de la población reside yezidi. El último ataque comenzó en mayo de 2014, cuando ISIL cruzó a Irak desde Siria. Los líderes tribales yazidíes fueron capaces de luchar ISIL en los llanos. En las montañas los yazidíes fueron capaces de mantener hasta agosto cuando ISIL rompió a través de las montañas matando a miles de personas. Yezidis asustados huyeron de las llanuras a las montañas. ISIL rodeaba la montaña atrapando a los yazidíes en la montaña.

Miles de personas murieron sin comida ni agua, los niños vivieron durante días en la sangre de sus padres. Cuando la gente estaba demasiado débil para huir de la montaña y después de que miles habían muerto ISIL entró montañas matar a tiros a miles y miles de Yezidis. 210.000 personas murieron en todo. Las mujeres que fueron capturados fueron violadas y vendidas en el mercado por tan sólo diez dólares. Espadas y cuchillos fueron utilizados para decapitar a los hombres Yezidis que habían sido capturados. La mayoría se negaron a convertirse al Islam y lugar preferido a ser decapitado.

500.000 Yezidis son ahora refugiados en Siria. La mayoría son a la intemperie sin ningún tipo de desgaste de invierno y las temperaturas invernales que llegan a bajo cero pronto abrumar a la región. Las personas yezidi no son un grupo masivo. Menos de medio millón de Yezidis están presentes en Irak y su supervivencia es crucial para la supervivencia de esta antigua civilización.

A raíz de las masacres, los hindúes en todo el mundo comenzaron a recuperarse para la causa yezidi. Los menores de Yezidis Qasim Shesho han formado un grupo de resistencia armada para proteger a la última Yezidis sobreviviente de ISIL. El reconocimiento a los esfuerzos de la comunidad hindú mundial se expresó recientemente por el propio Qasim Shesho hablando desde los campos de batalla de Irak. En una entrevista recientemente publicada con Zee News, que elogió a los hindúes por su apoyo tangible para la causa yezidi.

En sus palabras: "Yo sé que mi futuro está en peligro en Irak y también lo es de mi familia que se encuentra actualmente en Alemania. ISIS tiene su gente en Europa y en todas partes en el mundo. Pero me gustaría dar las gracias a usted y todos los hindúes ... su gobierno, ya que han demostrado el cuidado de nosotros y nos han respetado como una familia. "- Qasim Shesho

Hay una profecía, que los yazidíes creen, que dice que todas las tribus arias se unirán en armonía espiritual como un solo pueblo. Ninguna otra época de la historia, pero en los últimos 1500 años hemos visto que esto suceda. El genocidio en curso de los yazidíes y el apoyo de los indios hindúes para los yazidíes, traer uno de los últimos de los arios de Irak, espiritual y culturalmente al redil hindú. Estos son nuestros aliados culturales. Aquí, en una región plagada de exclusividad religiosa y la homogeneidad religiosa ha sobrevivido a un antiguo pueblo cargados de en la adoración de Tawûsê Melek, el pavo real Rey. Estas son personas que se sienten lazos más estrechos con India que con las culturas mayoritarias que los rodean en el Medio Oriente.

Yazidis en Lalish celebran Yazidi Año Nuevo que marca el descenso a la tierra en Lalish de Melek Taus (kurdo: Tawûsê Melek), el "pavo real Angel '. Haga clic en la imagen de arriba o aquí para ver el artículo original del autor " El rey del pavo real de los yazidíes védicos Gente ".

Es para mejorar nuestra afinidad natural que el Sanatana Dharma Sociedad yezidi (YSDS) se ha formado. Con sede en los EE.UU., que representa un esfuerzo por proteger a una de las culturas de raíces últimos supervivientes del mundo y para encontrar una causa común con todas las otras tradiciones antiguas que creen en la unidad en la diversidad.

Desde el ataque agosto 2014 en el monte sagrado Shingal Yezidis 'por ISIL, hemos visto a la comunidad internacional de la India hindú llegar a los yazidíes también. Ellos han mostrado su apoyo en el suelo en un mitin hindú Samhati en Calcuta, donde más de 20.000 personas asistieron encabezadas por Tapan Ghosh, presidente de Samhati hindú. Los manifestantes marchaban en apoyo de Yezidis y otras comunidades y naciones víctimas de extremismo islámico.

Estos experiencia en los últimos meses es un reflejo de la confianza que los Yezidis coloque ahora en los indios. Esto representa un acontecimiento histórico que tiene lugar dentro de nuestra propia vida y que se está desarrollando ante nosotros. La última de las tribus Dharmic en el Medio Oriente están llegando al redil hindú. Este es el lado positivo de la esperanza de salir de la tragedia humanitaria que es el Medio Oriente.


Fuente: Souptik Mukherjee puede ser contactado en: e-mail: < souptikm@gmail.com >



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES