EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Sri Rudram, una reunión con Dios (recordatorio) (2014 envío nº 195) Sri Rudram, una reunión con Dios (recordatorio) (2014 envío nº 195) - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

jueves, 27 de noviembre de 2014

Sri Rudram, una reunión con Dios (recordatorio) (2014 envío nº 195)



top
Archivo Adjunto: 339_Sri_Rudram_una_reunion_con_Dios.doc

OM SRI SAI RAM


Sri Rudram,

una reunión con Dios

shivamuro1rudram-copia
"La Kaivalyopanishad declara:

"Na karmana na projaya dhanena thyaguena ekena amruthathwamanasuh"

"No por los recursos del trabajo, ni el poder o la riqueza,

sino por la renunciación es que se puede alcanzar la inmortalidad".

Los trabajos aludidos son rituales tales como sacrificios, rituales del fuego sagrado, votos, beneficencias, donaciones, proyectos santos, peregrinaciones, baños ceremoniales en ríos y mares. Por cualquiera de estas actividades, uno no puede lograr  moksha o liberación, es decir librarse del velo de la ignorancia. Na prajaya (no por el poder) significa que la adquisición de posiciones de autoridad y poder, habilidad e inteligencia para manipular hombres y cosas, fama y supremacía, encanto personal, vitalidad y salud, o una gran familia con muchos niños no pueden conferir al hombre moksha o liberación.
"Na dhanena" (no por la riqueza) significa: Los trabajos y actividades mencionadas antes y la adquisición referida pueden tener éxito solo cuando el hombre tiene riqueza a su disposición. Si uno no es rico, no puede aventurarse en karmas o adquirir autoridad, poder, etc. Pero las upanishads anuncian que la sabiduría (jñana) no está relacionada a la opulencia o dhana. Y la sabiduría únicamente nos puede conducir a la liberación. Así, la liberación no puede ser ganada por medio de la riqueza. La riqueza no es el medio de alcanzar moksha. Entonces, ¿qué significa exactamente? La respuesta es:

"Thyaguena ekena amrithatwam apanasuh".

"Solo La renunciación puede conferir moksha o inmortalidad".


Jagath, el mundo objetivo, es irreal, inexistente, la equivocación de que eso es real tiene que ser renunciada. La comprensión que la idea de Jagath es una sobre imposición por nuestra mente sobre la realidad es jñana. Aunque Jagath parece real, uno debe estar conciente que es tan solo un engaño. A partir de ahora, como resultado, tenemos que alimentar ese anhelo. Es decir que uno es liberado tan pronto como renuncia a todo apego y a todo deseo. Sarvam Thyagam. El ajñana o falso conocimiento puede ser destruido solo cuando uno conoce el principio del alma. Cuando el falso conocimiento desaparece, la aflicción producida por nuestra complicación en las idas y venidas del samsara o mundo de cambios, también se destruye."

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

Sutra Vahini (Sabiduría)

Amados hermanos:
Los invitamos a recitar y/o escuchar el Supremo Mantra Sri Rudram, cada domingo a las 08.00 hs. am. en unidad nacional, en cada Centro o Grupo Sai o en cada hogar o lugar donde nos encontremos.
Podemos escucharlo por RADIO SAI ARGENTINA:

botones-de-acceso-directo8

y/o bajar ese mismo audio (recitado por el prof. Vedanarayanan) de la página web de la Organización Sri Sathya Sai Baba de Argentina:

botones-de-acceso-directo9

Durante este mes en que celebramos el aniversario del advenimiento del Avatar de esta era, es la REGIÓN NORTE quien se dedica con especial énfasis y dedicación, a escuchar y recitar el mantra Sri Rudram, para su transformación y propia bienaventuranza y para beneficio de todos los seres de todos los mundos, irradiando desde allí, la divina energía emanada de la vibración.  Que esta ofrenda, sea recibida por nuestro divino Señor.

piesdelotorulos2

Con profundo amor, a Sus Divinos Pies de Loto

Área de Devoción nacional, OSSSBA



Equipo de Difusión
OSSSBA-Consejo Central
Visite: www.sathyasai.org.ar
Visite: h2hlatino.org
Si quiere dejar de recibir este correo, haga clic Aquí  
base

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES