EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: "BABA ME HACE VIVIR LA VIDA DE UN SACERDOTE EN PLENA CONCIENCIA" "BABA ME HACE VIVIR LA VIDA DE UN SACERDOTE EN PLENA CONCIENCIA" - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 28 de noviembre de 2014

"BABA ME HACE VIVIR LA VIDA DE UN SACERDOTE EN PLENA CONCIENCIA"


Publicado el: 25 de diciembre 2012

"BABA ME HACE VIVIR LA VIDA DE UN SACERDOTE EN PLENA CONCIENCIA"

- Una conversación con el Padre Charles Ogada


Religión en el verdadero sentido es un proceso de purificación. El Estado, este proceso nos prepara para, es la verdadera espiritualidad. Y no es una cuestión de sorpresa que los que siguen la religión escrupulosamente, cara venir un día a cara con la realidad, en el camino de la religión. Y esa experiencia sólo enriquece en sabiduría, lo que era hasta entonces el mero conocimiento y el aprendizaje. Se cierra la parte externa del ojo, y se abre la visión interna.

Rev. Padre Charles Ogada es un tal practicante sincero de la religión. Padre Charles, un sacerdote católico, que fue ordenado en 1999, nació en Uturu, Nigeria. Llegó por primera vez a Bhagavan Baba en 2006, para desencadenar un viaje de un conocimiento más profundo y autodescubrimiento. En esta breve conversación con el Prof. G. Venkataraman, que comparte algunos de sus pensamientos, que son de hecho inspirador. Te traemos esta conversación esta Navidad con la esperanza de que todos algún día conectar con que Cristo dentro, como Baba siempre quiere que nosotros.

Prof G.Venkataraman (GV) : Sai Ram y bienvenidos a los estudios de Radio Sai. Supongo que sus feligreses le llaman Padre Charles - pero aquí en la familia Sai tú eres el hermano Charles. El padre se convierte en el hermano ( risas )! ¿Qué le parece el cambio?

Padre Charles Ogada (FC) : ( Risas ) ¡Oh, es bueno. Todos somos uno.

 
 Padre Charles habla en la Presencia divina durante la Navidad 2006

GV : Sí, todos somos hijos de Dios y que nos hace hermanos. Ok, cuando estabas aquí el último?

FC : El año pasado (2006) en septiembre de hace poco más de un mes; y era mi primera visita.

GV : Creo que te vi ir por muchas entrevistas.¿Cuál fue su impresión de Swami en esas entrevistas?

FC : Fue increíble - Él está más allá de la expresión ...

GV : ¿Cómo se te ha ocurrido a oír hablar de él?

FC : En realidad lo que era hace unos cinco años, a través de otro sacerdote llamado Reverendo Padre Araso. Es profesor en el Seminario y en una de sus conferencias durante mi entrenamiento, mencionó Baba y me dio un libro para leer, "Sai Baba, el Hombre de los Milagros". En realidad, él es un devoto de Baba y de Shirdi Baba.

GV : ¿Y cómo fue el libro te parece?

FC : Bueno, lo que me llamó la atención no era realmente los milagros, pero los milagros eran realmente señala a una realidad superior.

GV : ¿Cuál es esa realidad superior, según usted?

FC : La Realidad superior es la que impregna todas las cosas, Dios mismo, el no visto que está detrás de lo visible. Los milagros son las cosas en la mano, pero hay una mano que sostiene ellos. Así que ya sabes, lo que realmente me empujó a una investigación interna sobre esa realidad. Antes, había sido una búsqueda intelectual, pero ahora se convirtió en una pasión - se produjo un incremento de la investigación interna que realmente me atrajo a estas realidades.

GV : Antes de entrar en más profundidad con respecto a ese tema, quiero hacerte una pregunta práctica. Este caballero que le presentó a Swami a través de ese libro Howard Murphet - usted dijo que era un devoto de Shirdi Sai Baba.

FC : Sí. De hecho, él tiene una gran estatua de Shirdi Baba ...

GV : ¿Y eso no lo meten en problemas? ( Risas )

 

FC : ( Risas ) En realidad él ha tenido problemas, pero en realidad no molestarlo. Una vez me dijo: "Mira Charles, he ganado mi libertad". Él está más allá de la religión. Él dice: "Yo no soy más que un católico, soy una persona religiosa tradicional africana, soy todo en todos. Así que no se puede enjaular mí en una caja ".

GV : Interesante! Ahora, ¿puedes darnos un ejemplo de la correspondencia entre las enseñanzas de Baba y los que se encuentran en la Biblia.

FC : te voy a dar ejemplos derecha de la Biblia misma, y cómo Baba's enseñanza integra y pone de manifiesto la esencia de la Biblia. En el Evangelio de Marcos un joven escriba se acercó a Jesús y le preguntó: "¿Cuál es el mandamiento más grande?" Y Jesús citó el Antiguo Testamento y dijo, "Escucha, Israel: El Señor vuestro Dios es Uno, no hay otra. Y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. No hay otro mandamiento mayor que este ".

Y cuando estudié enseñanza Baba's descubrí que una armonía total. Por ejemplo, la primera llamada es: "Escucha, oh Israel" - la llamada al sonido del silencio: Om. A continuación, "el Señor es Uno" - lo que significa que no hay otra realidad.Todas las otras cosas son ilusión. Ellos son inexistentes.Y amar este Uno, con todo tu corazón, es el yoga bhakti ;con toda tu mente, es jnana yoga ; y con todas tus fuerzas, es el karma yoga ( risas )! Y amar a tu prójimo como a ti mismo - su Ser es el mismo Atma que hay en vosotros; para darse cuenta de ese mismo Atma en todo el mundo - eso es todo lo que uno necesita saber!

Y Baba dice y cito: "Yo les digo una vez por todas, en una sola frase, la enseñanza por excelencia de todas las Escrituras: se debe sentir con firmeza su identidad con uno y el mismo Atma o Ser, que está presente en todo seres ".

Él dice, "todas las Escrituras" no sólo uno. Y este es el mismo resumen que Jesucristo dio a ese joven. Así que todo es uno, y cuando se empieza a leer la Biblia a la luz de las enseñanzas de Swami, entonces un montón de significados sale, un montón de cosas que nunca se espera.

GV : Ok, estoy muy feliz de escuchar eso y la unidad que ha encontrado en las diferentes expresiones religiosas. Pero usted es un sacerdote y se cuida un rebaño. Debe tener muchos feligreses con todo tipo de problemas. En todas partes del mundo hay problemas.El mundo es Uno, y sólo hay Dios. ¿Por qué, según tú, hay tantos problemas, lo que va mal en donde?

FC : Es la ignorancia - la superposición de lo irreal a lo Real. Debemos entender que somos Uno - porque el amor emana de ese entendimiento.

GV : ¿Qué nos impide entender eso? No somos estúpidos, quiero decir, el hombre es capaz de volar a la Luna - es el que estúpido?Hay algo que es muy potente prevenir al hombre de entendimiento. Según usted, ¿qué es eso?

FC : De acuerdo a mí es la falta de investigación - especialmente indagación espiritual. Estamos investigando sobre el mundo objetivo, pero no en el mundo espiritual.

GV : ¿Cree usted que yo podría habernos cegado con un sentido de auto-importancia, "lo sé todo, no hay necesidad de saber más"?¿Es el triunfo de la materia sobre el espíritu?

FC : Sí, y que yo también surge de una falta de discriminación.

GV : Eso es cierto. Ahora cambiando de tema un poco, quiero hacerte una pregunta. Gente granizo Baba como Dios y muchos en la India no tienen ningún problema en aceptar eso. Nosotros lo consideramos como una Encarnación - un concepto que se acepta en nuestras escrituras. Pero, dado el hecho de que usted viene de un fondo muy diferente, ¿eres capaz de aceptar nuestra observación de que Baba es Dios?

FC : En realidad, nunca he tenido realmente alguna duda acerca de la Divinidad de Baba. Tal vez porque tal vez no sea sólo esta presente encarnación, que me encuentro con Baba.

GV : Está bien, acepto que usted no tiene ninguna duda. Pero suponiendo que alguien te pregunta de vuelta a casa, "Usted dice que Él es Dios, ¿cómo sabes que Él es Dios?" ¿Cómo responder a esa pregunta?

FC : No puede responder a esa pregunta. Sólo tienes un sentimiento en su corazón ...

<Navidad en Parthi Puttaparthi ashram SSB 2012> 

GV : Estoy de acuerdo con usted, usted tiene una sensación en tu corazón. Pero dime, ¿qué dice tu corazón? Si no es una pregunta personal!

FC .: Sí, en mi corazón es el amor el que nos estamos convirtiendo personal aquí, pero - Él es toda mi vida!

GV : La palabra "amor" es utilizado por todo el mundo. ¿Cómo entiendes el amor, en el contexto de la Divinidad, en el contexto de las enseñanzas de Cristo y la Biblia, y en el contexto de su propia vida?

FC : El amor es la unidad. El amor surge de la realización de la unidad. No puedo amar a mi madre sin ese sentido de la mina - unidad. No puedo amar a mi padre sin esa sensación de "esto es mi padre". Es porque él es mi padre que lo amo.Es porque ella es mi madre que la quiero. Si más tarde alguien me decían "en realidad esa persona no es tu madre" - usted sabe, el amor comienza a distanciarse. Así, el amor surge de ese sentido de unidad. Y la mayor unidad es darse cuenta de la unidad con Dios, que es el amor más grande - es el alma, el espíritu, el Atma ...

GV : Ahora, ¿ves algún paralelismo en las enseñanzas de Swami y lo que se lee en la Biblia?

FC : Por supuesto. Pero usted sabe, una cosa tiene que aclarar aquí. Eso es entender cómo el Nuevo Testamento llegó a ser escrito. Durante el tiempo en que Cristo estaba predicando, haciendo buenas obras, y proclamando la buena noticia, hubo grabarla nadie. No era como ahora con Baba.Todos sus discursos se registran automáticamente, como Él les está diciendo.

Pero esto no sucedió durante la época de Jesús, por lo que tomó cerca de 60 a 70 años después de su muerte antes de que el Nuevo Testamento fue escrito. Y en realidad esto fue cuando Sus devotos cercanos estaban muriendo. Por lo que es de sus historias que tenemos los Evangelios según Marcos, Lucas, Juan y Mateo. Y también se puede ver algunas contradicciones inherentes entre ellos. Así que cuando te pones ahora estos factores junto con Baba's Enseñanzas, usted será capaz de ver la verdad detrás de las contradicciones.

GV : Ahora quiero hacerle una pregunta muy difícil! (Risas) Ya sabes, todos se emocionan con las enseñanzas de Cristo una vez al año, el día de Navidad, mientras que estamos intercambiando regalos. Y también sobre las enseñanzas de Baba. Pero, ¿está convencido de que estas enseñanzas pueden realmente ser seguidas e implementadas y adoptadas para resolver los problemas del mundo de hoy?

Tome África, por ejemplo. Hay problemas de analfabetismo, las enfermedades, las guerras civiles y la pobreza. ¿Cree que estos problemas se pueden solucionar siguiendo las enseñanzas de Baba y de Cristo?

FC : En realidad necesitamos Baba. África necesita Baba.

GV : ¿Por qué África, todo el mundo, yo diría!

FC : Sí, pero ya sabes, yo soy de África! ( Risas .) El problema de África no es acerca de la pobreza o las guerras - el problema de África es la espiritualidad.

 

GV : ¿Qué quieres decir con eso?

FC : ¿Qué quiero decir con esto es - cuando conocemos a Dios, entonces todas esas guerras, la pobreza ...

GV : ¿Qué quieres decir con "cuando se sabe Dios"? Tomemos por ejemplo el Oriente Medio, donde hay dos grupos de personas que profesan dos religiones, que juran por Dios, sino cortar gargantas de los demás todo el tiempo! ( Risas ) Entonces, ¿qué entiende usted por Dios?

FC : ¿Qué quiero decir con esto es .. "¿Quién es Dios? ' Tú eres Dios, yo soy Dios. Es el mismo Atma en ustedes que está en mí, el mismo Espíritu en ti que está en mí. Cuando me doy cuenta de que la Unidad, entonces no habrá ninguna habitación para mí odio o daño.

GV : ¿cómo hacer que la gente entienda esto? Han ido existido durante millones de años sin entender esto.

FC : Se tarda mucho tiempo ...

GV : ¿Eso quiere decir que tengamos que esperar mucho tiempo para que los problemas que hay que resolver?

FC : Tenemos que empezar en alguna parte!

GV : ¿Cómo empezar? Eso es lo que quiero preguntarte.Supongamos que queremos empezar a resolver los problemas de África, ¿cómo crees que se debe hacer?

FC : En realidad Baba nos ha dado algunos pasos prácticos, como EHV (Educación en Valores Humanos). La educación es el mayor medio de transformación, cuando hay un corazón para la transmisión corazón. Llegar a los jóvenes a entender cuando aún son pequeños y entrenarlos en el camino de la verdad es muy importante. Y cuando ellos sean adultos serán capaces de difundir la verdad.

GV : ¿Está familiarizado con lo que el Dr. Kanu está haciendo en Zambia?

FC : He visto sus videos, pero no he ido allí. Es una gran cosa que está haciendo.

GV : Es increíble, sí. Estaba aquí hace unos meses. Estuvimos hablando con él también sobre estos temas.

FC : Otra forma de mejorar esta situación es a través de un gran amor de los africanos de la religión. Pero el problema no es que, cuando alguien tiene hambre, puede comer cualquier cosa. Pero cuando usted es capaz de saciar su hambre con comida celestial real, con la verdad, entonces usted será capaz de resolver el problema. El hombre africano es un hombre muy religioso, ya través de esa religiosidad enseñanzas de Baba se puede impartir.

Y también con seva , el trabajo desinteresado. Cómo ayudar a los indigentes, los jóvenes abandonados, vidas marginadas, los refugiados - en realidad seva logra un montón de cosas. Cuando ves a alguien venga desinteresadamente, sin ningún tipo de ego, de ayudar, de forma natural, la tendencia es a seguir su ejemplo.

GV : ¿Qué usted está diciendo es, si la gente comienza a ayudarse unos a otros, como en la parábola del Buen Samaritano, el inicio de un cambio puede ser visto.

FC : Exactamente!

 

GV : Usted viene de Lagos en Nigeria. ¿Tiene un centro Sai allí?

FC : Tenemos tres centros no atendidos por los africanos y las personas de origen indio. También tenemos un Satsang todos los domingos con el Padre Araso. También hay centros en las ciudades de Forcados, Ibadan y Enugu.

GV : Hace muchos años vi a algunas personas de un francés habla país de África occidental aquí. Ellos eran obviamente los musulmanes, pero estaban en ropa moderna y yo estaba muy sorprendido de verlos aquí. Ellos no conocen el idioma, que es un país y una cultura muy diferente, y sin embargo, fueron dibujadas por Baba.

Así que ¿tuvo algún experiencias interesantes, como dicen?Todos los devotos les encanta hablar de experiencias.

FC : Sí, ha habido mucho - así, las experiencias son realmente me bombardean, ya sabes ( risas )!

GV : Cuéntanos acerca de uno, una experiencia espectacular.

FC : ¿Cuál decirte! ( Risas ) Ahora, una experiencia particular que realmente me ha influido en mi vida es - tú sabes que yo soy un sacerdote y yo pertenecemos a una congregación religiosa llamada la Congregación del Espíritu Santo. Y tomamos los votos de pobreza, castidad y obediencia. Y durante la primera entrevista que Baba me dio, me preguntó: "¿Cómo son sus esposas?" ( Risas )

Yo estaba sorprendido. Así que le dije a Baba "Yo no tengo ningún esposas". Yo ni siquiera tengo una sola mujer, y mucho menos a muchas esposas! Así que empezó a hablar con otras personas. Y después de un tiempo, de nuevo me hizo la misma pregunta. Entonces me quedé callado, porque sabía que él estaba tramando algo.

Luego, más tarde, en entrevistas posteriores, Baba me dijo: "A veces te quieres casar, a veces no te quieres casar - usted es el mío".

Verás, mis experiencias con Baba me han hecho vivir los votos que he tomado, más profundamente. Por ejemplo, hay un montón de hablar de celibato ahora en la Iglesia Católica. El problema es que ellos están destinados a vivir una vida sin enseñarles cómo vivir esa vida. Entonces es como una supresión. Baba nos enseña cómo transformar la energía, la energía más baja en una energía más alta, y usted comienza a vivir la vida en su totalidad, sin pensar que es un castigo. Y me está llevando poco a poco, paso a paso en esa experiencia particular y una nueva visión interior toda la vida se está desarrollando.

Tomemos otro ejemplo: el voto de pobreza que tomamos. ¿Qué significa la pobreza? La pobreza, de mis propias experiencias internas con Baba, realmente significa hacer el trabajo sin ego. La pobreza significa estar por encima de la culpa y la alabanza, estar por encima de los éxitos y fracasos, establecimiento de sí mismo en la ecuanimidad de espíritu - que es la pobreza, la renuncia total. En la cultura hindú está el sannyasin , el renunciante. ¿Qué significa la renuncia?

Entonces Baba realmente me hace vivir la vida de un sacerdote, con los votos que he tomado, con plena conciencia.

GV : Bueno, ha sido muy agradable hablar contigo, y ha sido muy agradable de pasar algún tiempo con usted, y yo muchas gracias por dedicar un poco de tiempo para nosotros, y por compartir sus puntos de vista, ideas y experiencias con nuestros oyentes . Espero que tengas una estancia fructífera para el resto de su tiempo aquí.

Tenga la seguridad de que, incluso si usted no consigue una entrevista física, si se siente cerca de Él, Él va a hablar con usted. Si hablas con él, él responde - que ha sido mi experiencia. Él puede hablar con usted en silencio, o en el nivel físico. Pero a través de la voz interior le hablará con mucha fuerza, claridad y amor también. Esa ha sido mi experiencia, y estoy seguro de que va a experimentar la misma cosa.

FC : Ahí es donde Baba me está guiando ahora - a la vista interior. Es muy, muy importante ...

GV : El interior es mucho más grande que el exterior. El interior es infinito, el exterior es finito, y si vas por dentro, tiene mucho más espacio del que tiene en el exterior! Así que gracias de nuevo, te deseo todo lo mejor! Sai Ram!

FC : Sai Ram.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si desea conocer en detalle sobre el viaje de Padre Charles Ogada a Swami, lea nuestra diciembre 2007 En portada - La realidad divina revelada ... La verdad del Padre y el Hijo

También puede leer los artículos de Padre Charles Ogada que han aparecido en nuestro sitio web: 

La historia de Pascua - Jesús ha resucitado! 

Resurrección y Reencarnación - nacen, no volver a nacer 


el significado espiritual de 'El Sermón de la Montaña "

- Equipo de Radio Sai

 

FUENTE: http://media.radiosai.org/journals/vol_10/01DEC12/FATHER-CHARLES-OGADA-christmas-sai-baba-radiosai-jesus.htm?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Heart2heartNewsfeed+%28Heart2Heart+Newsfeed%29&utm_content=FeedBurner


TRADUCIDO EN INTERNET



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES