EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: FW: 053/2014 IMPORTANTE DIRECTIVA DEL COMITE DE MEDIOS SOBRE EL COPYRIGHT DE FOTOS, VIDEOS Y ENTREVISTAS FW: 053/2014 IMPORTANTE DIRECTIVA DEL COMITE DE MEDIOS SOBRE EL COPYRIGHT DE FOTOS, VIDEOS Y ENTREVISTAS - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

domingo, 30 de noviembre de 2014

FW: 053/2014 IMPORTANTE DIRECTIVA DEL COMITE DE MEDIOS SOBRE EL COPYRIGHT DE FOTOS, VIDEOS Y ENTREVISTAS



Queridos hermanos en Sai
Om Sai Ram

La Organización Sai ha iniciado un servicio invalorable para la Humanidad: La documentación de las inspiradoras acciones de servicio al prójimo en necesidad, educación y devoción que se realizan en los más de 150 países donde la OSSS está presente.

Estos materiales son un verdadero legado de la Inspiración en Acción de la Vida, Obra y Mensaje de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Durante el tiempo en que permaneció con Su forma física, el Avatar inspiró al mundo y llegó al corazón de millones de personas con Su ejemplo personal. Ahora, es nuestro tiempo como Sus instrumentos de compartir con toda la humanidad y las generaciones venideras, cómo la práctica activa del Amor, la Paz, la Verdad, la Rectitud y la No Violencia expenden la conciencia de la Divinidad. Para ello, es necesario que las Organizaciones Sai de cada país concienticen la importancia y necesidad de documentar cada actividad extraordinaria de servicio, educación y devoción a través de fotografías, videos y artículos.

Este servicio de documentación, al igual que cualquier servicio Sai, debe hacerse con excelencia y debe servir, además, para mantener elevado el Buen Nombre de Bhagavan y Su Organización en la sociedad.

El Comité Internacional de Medios, nos ha pedido que uno de los aspectos que, desde este momento, hay que tener siempre presente es el tema de las autorizaciones y derechos de autor,

Es necesario contar con una autorización formal y por escrito para las entrevistas y para tomar videos o fotos. En el caso de filmar o fotografiar actividades con niños, hay que contar con la autorización firmada por sus padres. El Comité de Medios elaboró un borrador de autorizacion para usar en todos los paises, cuyos términos deben ser revisados con un abogado de cada país.  Adjuntamos, un borrador de autorización.

A modo de ejemplo del porque es importante el tema de los derechos y autorizaciones, compartimos un hecho reciente:
Reciemente, un Centro Sai de Europa fue multado en 1000 euros por usar una foto sin permiso de copyright. Ellos usaron una  foto que estaba en el sitio Web de la radio Sai de India. La foto tenia escrito en su cuerpo Radio Sai y los hermanos europeos confiaron en que la Radio Sai tenía los permisos de copyright.

--
con amor

Marcelo Berenstein
Coordinador de Comunicaciones de Zona 2
Organización Sri Sathya Sai
www.h2hlatino.org
www.saibabavideos.org
www.eternoconductor.org
www.saibabadice.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES