EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: SANTIFIQUEN SUS VIDAS CANTANDO EL MANTRA GAYATRI SANTIFIQUEN SUS VIDAS CANTANDO EL MANTRA GAYATRI - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

sábado, 15 de noviembre de 2014

SANTIFIQUEN SUS VIDAS CANTANDO EL MANTRA GAYATRI

GAYATRI

El sabio Viswamitra descubrió el mantra llamado Gayatri, que se dirige a la energía del Sol, Surya.  Este mantra tiene una potencialidad infinita.  Es una fórmula vibrante. Posee inmensos poderes, poderes que son realmente asombrosos, porque el Sol es la deidad que lo preside.  Los estudiosos del Ramayana saben que el mismo sabio Viswamitra fue quien inició a Rama en los misterios de la adoración del Sol por medio del mantra Aditya Hridayam.  El Gayatri le permitió a Viswamitra usar extraordinarias armas que se inclinaban ante su voluntad cuando el mantra se repetía con fe...

En el himno Gayatri , que se halla en los Vedas, recitado tres veces al día por millones de  personas, se pide por el despertar de la inteligencia para que al brillar como el sol en el cenit, la niebla del engaño quede destruida. Entonces las olas de indecisión y decisión que confunden, contradicen y enredan quedan  aplacadas...

GAYATRI  ORACION UNIVERSAL
                         Om Bhur Buvah svaha         Oh Fuerzas Divinas en los tres
                   Thath savithur varenyam             Mundo de Esplendorosa fuerza
                      Bhargo devasya dhimahi          que está en el Sol  sobre la que
                      Dhiyo yonah prachodayat         estoy meditando para que
                                                                                promueva y sostenga mi
                                                                                inteligencia y destrezas
                                           
El mantra Gayatri es la oración universal contenida en los Vedas, las escrituras más antiguas del hombre.  Va dirigido a la Divinidad inmanente y trascendente, a la que se le ha dado el nombre de Savita, que significa "aquello de lo cual todo nace".  Se puede considerar que el Gayatri tiene tres partes:  alabanza, meditación y oración.  Primero la Divinidad es alabada, después se medita sobre ella con reverencia y, finalmente, se hace un llamado a la Divinidad para que despierte y fortalezca el intelecto, la facultad discernidora del hombre . 
El Gayatri es considerado como vedasara  o la esencia de los Vedas.  Veda significa conocimiento, y la oración fomenta y agudiza la facultad que produce el conocimiento.  En realidad, los cuatro  mahavakyas  o axiomas divinos que contienen los cuatro Vedas están incluidos en este mantra.
  Generalmente se repite el Gayatri al amanecer, al mediodía y al anochecer.  Pero Dios está más allá del tiempo, y si hablamos del amanecer, y el anochecer, se debe a nuestras limitaciones.  Cuando nos alejamos del sol, es el anochecer; cuando vamos hacia la luz del sol es el amanecer, así que no tienen  que estar atados por estos tres puntos del tiempo para recitar su oración.  Puede ser repetida siempre y en todas partes, sólo que uno tiene que asegurarse de que la mente esté pura.  Yo les aconsejaría a ustedes, los jóvenes, que la reciten cuando se estén bañando.  No canten canciones vulgares y profanas  como las que se cantan en las películas.  Reciten el Gayatri.  Cuando se bañan, están aseando su cuerpo; hagan que su mente e intelecto también se limpie.  Propóngase repetirlo cuando se bañen, así como antes de cada comida, cuando se despierten y cuando se vayan a acostar.  Y también repitan "shanti" (paz) tres veces al final, porque esa repetición dará paz a las tres entidades de ustedes: cuerpo, mente y alma.  
Todo ser humano tiene cuatro nacimientos.  El primero es cuando sale del vientre de su madre, y como no es ni santo ni impío, sólo anhela comida y abrigo; el segundo es cuando comienza su estudio espiritual  p ara ir de la oscuridad a la luz; el tercero es cuando ha adquirido sabiduría, habiendo dominado las disciplinas propuestas por los rishis  para lograr el autoconocimiento; el cuarto y último es cuando realiza su verdadera identidad y se funde con Brahman. 
El yajnopavitam  o hilo sagrado es un símbolo de pureza que es necesario si desean participar en el yajna de vivir.  La vida es una serie continua de sacrificios de lo inferior en aras de lo superior, de lo diminuto a favor de lo vasto.  Upanayanam, la palabra que se le ha dado a esta ceremonia de iniciación, significa el otorgamiento de otro ojo.  Sus dos ojos no les pueden revelar la magnificencia y la majestad del reino del espíritu.  Están enfocados hacia el mundo objetivo y sus  atracciones  transitorias, por lo cual el mantra Gayatri le ha sido dado como un tercer ojo para revelarles esa visión interna mediante la cual pueden realizar  a Brahman.
  El Gayatri es un tesoro que deben cuidarlo a lo largo de sus vidas.  Si ahora no han captado correctamente los  sonidos del mantra, apréndanlo de sus padres o del sacerdote de la familia. Tal vez ellos mismos no sepan el Gayatri o, por descuido, pueden haberlo olvidado.  Entonces yo les pediría a ellos que lo aprendan de ustedes.
  Nunca dejen el gayatri; pueden olvidar o ignorar cualquier otro mantra,  pero deben recitar el Gayatri por lo menos una cuantas veces al día.    Los protegerá dondequiera que estén, en un autobús, en un tren o en el aeroplano, en una tienda o en la carretera.  Los occidentales han investigado las vibraciones producidas por ese mantra; han encontrado que cuando es recitado con el acento correcto, según se establece en los Vedas, se ilumina visiblemente el ambiente.  Así,  Brahmaprakasa,  el fulgor de Brahma, descenderá sobre ustedes e iluminará su intelecto y su camino cuando canten este mantra.  El Gayatri es Anapurna, la madre, la fuerza que anima toda la vida, por eso no lo descuiden.
  Los mayores y los sacerdotes, los custodios de este mantra, le han dado su aprobación, pero ustedes, como herederos y guardianes de la gran cultura de este país, tienen una gran responsabilidad de preservarlo y demostrar su eficacia y su valor.
  Brindavan, Día de Upanayanam

SANTIFIQUEN SUS VIDAS CANTANDO EL MANTRA GAYATRI
10 de Febrero de 2000
Sai Kulwant Hall – Prasanthi Nilayam
***************************************************
Queridos Jóvenes:
Este es el momento más auspicioso de sus vidas. La vida humana se puede comparar a una mansión de cuatro pisos, que corresponde a cuatro estados de la vida del hombre, éstos son: Brahmacharya, Grihastha, Vanaprastha anda Sannyasa (celibato, padre de familia, monje y renunciante).Hoy ustedes están estableciendo los cimientos de la mansión de sus vidas. El cuidado y la seguridad de la mansión está garantizada si los cimientos son fuertes y sólidos.

Gayatri – La Madre de los Vedas
El hombre tiene cuatro nacimientos. El primer nacimiento toma lugar en la matriz de su madre. El segundo nacimiento lo logra cuando es iniciado en el Mantra Gayatri. El tercer nacimiento ocurre cuando estudia los Vedas. El hombre deviene un Brahmin cuando reconoce el principio de Brahman. Este es su cuarto nacimiento. No se convierte en Brahmín solo por nacer como Brahmín, sino por el conocimiento del principio de Brahman. Es por esto que cantar el Gayatri Mantra es muy importante.
El hombre es la encarnación de todos los dioses. De hecho, la forma densa de la comida que el hombre consume hace referencia al principio de Brahma. Sobre esta base, se dice"Annam Brahma, Raso Vishnu" (la comida es Brahma y su esencia es Vishnu). La forma sutil de la comida denota el principio de Vishnu. Las formas más sutiles simbolizan el principio de Easwara. La parte densa de la comida fortalece el cuerpo. La parte sutil de la comida fortalece la mente y la parte más sutil purifica el habla.
Gayatri es Sarvadevata Swarupini y Sarvamantra Swarupini (la encarnación de todos los dioses y todos los Mantras). Se dice Gayatri chhandasam Matha que significa Gayatri es la Madres de los Vedas. Si Ustedes cantan el Mantra Gayatri no necesitan cantar ningún otro Mantra.
El Gayatri tiene tres nombres: Gayatri, Savitri y Saraswati.Gayanthan Trayate ithi Gayatri (Gayatri protege a aquel que lo recita). Gayatri rige los sentidos. Savitri es la deidad que preside el principio vital. Cuando Gayatri actúa como protectora de la fuerza vital, es conocida como Savitri. Deben haber escuchado acerca de la historia de Savitri, una mujer casta, que recuperó a su marido, Sathyavan, de la muerte, a través del poder de su oración. Savitri protege a aquellos que encaminan su vidas por la senda de la Verdad (Sathya). Este es el significado interno. Saraswati es la deidad que preside la palabra. El hombre ha de ganar la gracia de Gayatri, Savitri y Saraswati para santificar su vida.
Como lo primero y principal, el hombre ha de purificar su palabra. Sólo entonces su vida estará segura y a salvo. Si uno se resbala y cae, las heridas pueden sanarse, pero si la herida es producida por un desliz de la lengua, es incurable. Dicha herida hará su vida miserable. Por lo tanto se debe tener control sobre la palabra. La charla excesiva conduce a la falsedad y a la infelicidad. Es por esto que los antiguos santos y sabios acostumbraban a observar silencio. Ustedes pueden sostener la verdad y obtener fama, solo hablando menos. Limitar la conversación conferirá felicidad. Hablar demasiado los pondrá en graves riesgos.
Gayatri, Savitri y Saraswati están latentes en todos. En el Mantra Gayatri, Bhur, Bhuvah y Suvaha hace referencia al cuerpo (físico), la fuerza vital (vibración) y a la irradación del alma, respectivamente. Bhur significa Bhuloka (la tierra), que no es más que la combinación de los elementos. Se refiere al cuerpo físico, que es también una combinación de elementos. Buvah hace referencia a la fuerza vital que hace al cuerpo vibracional. Suvaha, se refiere a Prajnana Shakti, que sostiene a la fuerza vital. Este Prajnana Shakti se conoce como la Conciencia Constante Integrada. Es también el término que corresponde a irradiación. Los tres, materia, vibración e irradiación están presentes en el hombre. Les he dicho en repetidas ocasiones que Ustedes no son uno, sino tres- el que piensan que Ustedes son (cuerpo físico), -el que los demás creen que son (cuerpo mental) y que el que Ustedes realmente son (Atma).

El Corazón debe ser Puro y Compasivo
La vida humana es la combinación del cuerpo, la mente y el Atma. El cuerpo es la base para la obtención de sabiduría. Por lo tanto no se le debe dar un uso inapropiado. Se debe purificar el cuerpo y la mente emprendiendo acciones sagradas. El principio Atmico es siempre Puro e inafectado. La vida humana es sumamente sagrada. Janthunam Narajanma Durlabham (el nacimiento humano es el menos común para todos los seres). Sareeramadyam Khalu Dharma Sadhanam (el cuerpo es en verdad el primer vehículo para alcanzar el Dharma). No subestimen las potencialidades del cuerpo humano. De hecho el cuerpo humano es la base para alcanzar las metas de la vida.
Trabajen para la redención de sus vidas, cantando los Nombres Divinos y emprendan actividades sagradas. No necesitan hacer ningún esfuerzo especial para adquirir los valores humanos como Sathya, Dharma, Santhi, Prema y Ahimsa. Están con ustedes desde el momento que nacen, pero los han olvidado porque no los han puesto en práctica. En lugar de dar una cantidad de discursos, es mejor que practiquen al menos una pizca de lo que han aprendido. Hoy en día la humanidad declina porque el hombre no pone en práctica los valores humanos. Desarrolla deseos (Asalu) olvidando los ideales (Adarsalu). El apego al cuerpo es cada vez más fuerte mientras que lo espiritual declina. El apego al cuerpo es sin duda esencial, pero es deseable tenerlo solo cuando sea para llevar a cabo buenas acciones.
Deben abandonar el apego al cuerpo (Dehabhimanam) y cultivar el espíritu de patriotismo (Deshabhimanam). Luego de que Ravana fuera aniquilado, Lakshmana le oró a Rama para que gobernara Lanka. Le dijo, " Hermano, no es correcto de nuestra parte molestar a Barata, quien está gobernando Ayodhya. Por otra parte, el reino de Lanka es más abundante y hermoso que Ayodhya. Por eso te ruego humildemente que te conviertas en el rey de Lanka." Vibhishana se postró también a los pies de Rama, diciéndole. "Swami pongo a tus pies mis riquezas, el reino y a mí mismo." Pero Rama no se dejó llevar por la abundancia de Lanka. Dijo:Janani Janma Bhoomischa Suwargadapi Gareeyasi (la madre y la patria son más importantes aún que el mismo cielo). No puedo dejar mi patria aunque no tenga la abundancia de Lanka. Esto muestra el amor y el respeto que Rama tenía por su Madre Tierra.
Himachala (los Himalayas), constituyen la frontera septentrional de Bharat. Hima significa hielo, que es blanco y se derrite fácilmente. Su blancura significa pureza. "Achala" representa aquello que es estable. Su corazón (hiradaya) debe ser también como Himachala, puro y firme. Debe fundirse por la compasión. Hri +Daya = Hridaya. Daya significa compasión. Dios reside en su corazón, solo cuando es puro, firme y lleno de compasión. Pero hoy día, el corazón del hombre ha perdido pureza, compasión y estabilidad debido a sus ilimitados deseos. La vida es un largo viaje y sus deseos son su equipaje. "Menos equipaje hace el viaje más cómodo y placentero.". El viaje de la vida será agradable solamente cuando reduzcan el equipaje de sus deseos. Menos deseos los harán más felices.
El Mantra Gayatri enseña que ustedes deben ofrecer todo a Dios. Sarva Karma Bhagavad Preethyartham (realicen sus acciones para agradar a Dios). Solamente entonces se liberarán de todas las dificultades y sufrimientos.

La educación espiritual es la verdadera Educación
Los Vedas declaran: "Mathru Devo Bhava, Pithru Devo Bhava (reverencien a la madre y al padre como a Dios). Frecuentemente les digo a los estudiantes que su sangre, comida, cabeza y dinero (Duddu) son todos regalos de la madre. Por lo tanto, ante todo uno debe mostrar agradecimiento a la madre. Nunca deben olvidar su madre que les dio el nacimiento después de llevarlos en su matriz durante nueve meses y les proporcionó cuidados y comodidades, a pesar de su propia incomodidad. La madre siempre tiene en mente el bienestar de su hijo antes que nada, en todo lo que hace y dice. Ustedes podrán ser muy instruidos y su madre analfabeta, aún así deben de tener una gran consideración por ella. Deben considerar las enseñanzas de su madre como si fueran los mismos Vedas.
Gayatri es la encarnación del Principio Materno. Deben cantar el Mantra Gayatri todos los días por la mañana, al mediodía y al atardecer. Estas prácticas se conocen como Prata Sandhya, Madhyahna Sandhya y Sayam Sandhya. Cuando están de espaldas al sol, su sombra estará delante vuestro. Caerá detrás de Ustedes cuando se paren de cara al sol. Maya(ilusión) que es como su sombra, los dominará cuando alejen su mente de Dios. Podrá ser subyugada solamente cuando la dirijan hacia Dios.
Debido a los efectos de la Edad de Kali y los avances de la educación moderna, el intelecto del hombre ha llegado a pervertirse. No tiene sentido adquirir una educación que no tiene en cuenta el carácter. La educación mundana, que comprende solo conocimiento libresco no puede nunca ayudarlos a llevar una vida orientada a lo divino. Sin duda alguna, la educación mundana es fundamental, pero ella debe constar también de una educación espiritual. Adhyatma Vidya Vidyanam", la educación espiritual es la verdadera educación. "Nadinam Sagaro Gatih" (el río finalmente se funde en el océano). La educación mundana es como el río y el riachuelo, mientras que la educación espiritual es comparable al gran océano. De todas las formas de educación, la educación espiritual es la más importante y la más noble. Actualmente aún los padres más educados actúan sin ningún discernimiento. No alientan a sus hijos a rendir adoración a Dios y a participar en Bhajans. Les dicen que tienen suficiente tiempo para pensar en Dios después que se jubilen. Este es un grave error. "Salir temprano, conducir despacio, llegar seguro". Uno puede recordar el nombre de Dios cuando es mayor sólo si lo ha hecho desde la infancia.

¡Estudiantes!
La niñez es la edad apropiada para la contemplación de Dios. Es tanto la edad de oro como la edad sagrada. No la malgasten. Algunos padres quieren que sus hijos se vayan al extranjero, inmediatamente, tan pronto terminan sus estudios. ¿Qué hay en los países extranjeros que no esté disponible en Bharat? De hecho, lo que no hay en Bharat no está tampoco en ninguna otra parte del mundo. Muchos de los estudiantes que van al extranjero a seguir estudios más elevados pervierten sus mentes y pierden el carácter. Yo mismo he visto a tantos estudiantes que fueron al extranjero y perdieron su carácter. Solamente muy pocos de ellos han vuelto a Bharat con un buen carácter. La gente envía a sus hijos al extranjero porque quieren que se vuelvan Dhanavantulu (adinerados), pero no Gunavantulu (virtuosos). El dinero puede proveer toda clase de comodidades y facilidades, pero ¿confiere paz mental? No, solamente la espiritualidad concede paz mental.
Actualmente la gente está enloquecida por ir a países extranjeros, mientras que los mismos extranjeros vienen a Bharat en busca de paz mental. Ellos tienen todo tipo de comodidades materiales, pero les falta paz mental. Tienen dinero en abundancia. El exceso de dinero promueve el incremento de la arrogancia que lleva a toda clase de malas cualidades. Por lo tanto no se debe ir al extranjero en busca de riqueza. Deben quedarse en Bharat (India) si quieren cultivar un carácter noble. Tomen el ejemplo de Swami. Miles de devotos me oran para que visite sus respectivos países. Hasta ahora ni siquiera he pensado en ir al extranjero. ¿Saben cuál es la razón? Bharat es el centro de todos los Dharmas. Esta es la tierra de los rituales sagrados y de los sacrificios. Aquí tienen un pequeño ejemplo. El tren tiene una locomotora adelante y muchos vagones unidos a ella. Ustedes encontrarán carbón, fuego y al conductor solamente en la locomotora, pero no encontrarán todo esto en los vagones. Bharat puede ser comparada a la locomotora (aclamaciones). Solo en Bharat encuentran el fuego sagrado de Yajnas y Yagas. Los demás países se pueden comparar a los distintos vagones unidos a la locomotora que es Bharat. Algunos vagones pueden no estar enganchados. ¿Cuál es la razón? La razón es que no tienen una adecuada conexión con la locomotora.
La cultura de Bharat es sumamente sagrada. Los Bharatiyas deben estar ligados a su patria: Deben practicar y difundir su cultura sagrada.

El Upanayam: necesario a edad temprana
Gayatri se conoce como Panchamukhi, lo que significa que tiene cinco caras. ¿Cuáles son? Om es la primer cara. Bur bhuvah suvah, la segunda. That Savitur Varenyam la tercera; Bargo Devasya Dheemahi, la cuarta; Dhiyo Yo Na Prachodayat es la quinta.
El Mantra Gayatri tiene tres partes: alabanza, meditación y oración. Primero es alabada la Divinidad. Luego se medita en ella con reverencia y por último se ofrece la oración a la Divinidad para que disipe la oscuridad de la ignorancia, despierte y fortalezca el intelecto. Dheemahi se relaciona con el aspecto de meditación. Dhiyo Yo Na Prachodayat se relaciona con la oración. Cantar el Mantra Gayatri purifica la mente y confiere devoción, desapego y sabiduría. Los jóvenes deben indefectiblemente cantar el Mantra Gayatri. En la actualidad son iniciados en el Mantra Gayatri en una etapa avanzada de su juventud. El intelecto florecerá y brillará con todo su esplendor luego de la iniciación en el Mantra Gayatri. Por esto es fundamental que el Upanayam se realice a los ocho años de edad. Aquel que es iniciado en el Mantra Gayatri a una edad temprana, será sumamente inteligente. El canto del Mantra santifica la vida del hombre.
El hombre no piensa en Dios con devoción y sinceridad por eso el miedo y el cansancio están a la orden del día. Solamente cantando el Nombre de Dios se puede perder el miedo. A Dios se lo conoce como Hiranyagarbha. Hiranya significa oro. Solamente cuando instalan este oro en su corazón puede lograr la joya de Sathya, Dharma, Santhi y Prema. Una vez que Dios esté instalado en su corazón , sólo producirá pensamientos divinos. Cuando un budín dulce es derramado en una vasija con algunos agujeros, lo que sale afuera también será un budín dulce. Asimismo cuando llenan su corazón de Divinidad, todas sus acciones se volverán Divinas, pero el hombre no tiene fe en la Divinidad. El hombre tiene Swasa (respiración) pero no Viswasa (fe). Una vida así no sirve.

Las Malas Cualidades son la Puerta al Infierno
Los jóvenes deben trabajar para el progreso del país. Deben ayudar siempre a su prójimo. El sabio Vyasa dio la esencia de los 18 Puranas: Parokara Punyaya Papaya Parapeedanam ( uno hace méritos ayudando a los demás y peca si les hace daño). Por lo tanto: ayuda siempre no hieras nunca. Esto es verdadera devoción y entrega. Devoción no quiere decir rendir culto y cantar Bhajans. Estas son manifestaciones externas. Todo esto es fútil sino hay pureza interior, por lo tanto desarrollen amor.
Amor es Dios, Dios es amor. Vivan en amor. Amen a sus padres, sírvanles, obedezcan sus indicaciones, complázcanles. Ellos tienen un inmenso amor por ustedes; aunque a veces puedan llevarles por malos caminos sin darse cuenta. En ese caso, explíquenles qué es bueno, qué es malo y convénzanles. Si ellos quieren que Ustedes se vayan al extranjero para ganar más dinero, díganles que lo importante es el carácter, no el dinero. Si se lo explican de buena forma, seguramente se producirá en ellos una transformación.

¡Muchachos!
Si cantan el Mantra Gayatri sinceramente, nunca se encontrarán con dificultades o privaciones en su vida. Canten incesantemente el Nombre Divino. Ustedes conocen la historia de Prahlada. Su padre, Hiranyakasipu, le ordenó que dejara de repetir el hombre del Señor Narayana. Prahlada nunca discutió con su padre. Él escuchaba con una sonrisa todo lo que su padre le decía, pero al final seguía los dictados de su conciencia. Elefantes inmensos fueron soltados para que le pisaran, le pusieron víboras para que le envenenaran. Fue también empujado desde unas montañas con precipicios, y arrojado a las profundidades del mar. Pero él nunca dejó de cantar el nombre de Dios. Como resultado de ello, los elefantes, las víboras venenosas, los precipicios de las montañas y el profundo océano se transformaron en el mismo Señor Narayana. El Señor vino a rescatarlo del peligro todas las veces que fue necesario. De la misma manera, si ustedes tiene sentimientos divinos en su corazón, Dios les protegerá en donde quiera que ustedes estén. Deberán tener una fe firme en El y cantar su Nombre con amor.
No dejen que las malas cualidades del deseo, la ira y la codicia les alcancen, ya que son las puertas del infierno. Ravana era sumamente instruido y poderoso, pero arruinó todo su clan y su reinado porque se volvió víctima de Kama (deseos). Hiranyakasipu simbolizó la ira y finalmente se arruinó a sí mismo. Duryodhana fue la personificación de la codicia y también sufrió el mismo destino de Ravana y Hiranyakasipu. Pueden tener grandes conocimientos, riqueza y propiedades pero están destinados a sufrir si se vuelven esclavos de la ira, los deseos y la codicia. No se envanezcan por sus riquezas, fuerza física e instrucción. Desarrollen la fuerza del amor. El amor puede transformar el más enemigo en amigo. Sólo a través del amor pueden sus vidas ser redimidas.
Algunas personas pueden argumentar que es una tontería creer en la existencia de un Dios que no pueden ver. De hecho, ustedes ven a Dios todo el tiempo, porque el universo entero es la forma de Dios. Así desde el microcosmos al macrocosmos, todas las formas son de Él. Los Vedas declaran: Easwara Sarva Bhutanam (Dios está presente en todos los seres). Son incapaces de verlo porque ven la Naturaleza desde un punto de vista físico. Dejen los sentimientos mundanos y vean la Naturaleza con sentimientos divinos. Entonces Dios seguramente se manifestará delante de Ustedes Así como el perfume está presente en las flores, la Divinidad se encuentra latente en ustedes. Las flores pueden verse con los ojos solamente, pero ¿puede alguien ver el perfume? La madre ama su hijo. Ella tiene una forma, pero su amor no tiene forma. Ese amor es Dios.
El Mantra Gayatri es sumamente sagrado. Como Sastri Garu lo indicara, el mantra Gayatri contiene la esencia de todos los Mantras. Gayatri es la encarnación de todos los Dioses y Diosas. Así como un solo hilo de la guirnalda atraviesa todas las flores, la misma fuerza divina existe en todas las formas de Dios. Entiendan esta Unidad en la diversidad, quien haya entendido esta unidad no sufrirá jamás. Desarrollen fe en Dios. No se dejen llevar por lo que otros dicen. Sigan los dictados de su conciencia.

¡Queridos muchachos¡
Hoy es un día sagrado. De hecho, es el día en que ustedes cimentan sus vidas. Hagan que este cimiento sea fuerte y sólido. Entonces la mansión de sus vidas será también fuerte y segura. Esto dará firmeza al gran edificio de nuestra nación. Deben desarrollar sentimientos nacionales y patrióticos. El espíritu nacionalista está ausente en los jóvenes de hoy en día. Esto se debe a la influencia de esos políticos que mantienen sus propios intereses por encima de los intereses de la nación. Pero ustedes deben estar preparados para sacrificar hasta sus vidas por la nación. Este debe ser su ideal en la vida. Si ustedes desarrollan tan altos ideales, pueden estar seguros que experimentarán la Divinidad.
Si tienen un fuerte deseo por Dios, contémplenlo con una fe firme. Entonces seguramente podrán verlo. No duden nunca de su existencia. Él existe para los que no dudan de su existencia y no existe para quienes lo niegan. Él actúa acorde con sus sentimientos, por lo tanto, desarrollen fe en El.
Cantar el Mantra Gayatri tres veces en el día, a la mañana, al mediodía y al anochecer, no es suficiente. Deberían cantar este Mantra en forma permanente. ¿Por qué limitar a un momento particular el cantarlo si está más allá del tiempo? Sarvada Sarvakaleshu Sarvatra Harichintanam (contemplen el Nombre de Dios en todo tiempo y en todo lugar, y bajo cualquier circunstancia).
Bhagavan concluyó su discurso con el Bhajan, "Hari Bhajan Bina Sukha Santhi Nahi..."

Traduccion Equipo de Trad. OSSS de Latinoamérica 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES