EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Los “dioses” de la antigua Sumer, ¿siguen estando presentes en la actualidad? Los “dioses” de la antigua Sumer, ¿siguen estando presentes en la actualidad? - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

lunes, 2 de noviembre de 2015

Los “dioses” de la antigua Sumer, ¿siguen estando presentes en la actualidad?

Los "dioses" de la antigua Sumer, ¿siguen estando presentes en la actualidad? – Introducción


Este artículo forma parte de una serie dedicada a seguir las pistas que pueden haber ido dejando, hasta nuestros días,  los "dioses" que dominaron de una manera directa los destinos de la humanidad durante muchos milenios. Y que aparentemente, hace unos 3  mil años, desaparecieron de la faz de la Tierra. ¿A dónde fueron? ¿Todavía sobreviven sus descendientes y herederos? En este artículo, aparte de los textos que sobrevivieron a las destrucciones y a otros vestigios encontrados,  nos concentraremos en evidencias simbológicas y lingüísticas. Sé que algunas afirmaciones en este artículo podrán parecer fantásticas. No pretendo convencer a nadie de algo que todavía está en el entorno de las hipótesis, basadas, esto sí, en múltiples evidencias. Pero si que creo interesante que os fijéis en los hechos y luego saquéis vuestras propias conclusiones, que pueden diferir de las mías. Y cuando en la época actual oímos hablar de la influencia de los "mercados" en la gobernación de los distintos países, creo que valdrá la pena tener en cuanta lo que se dice en estos artículos. 

Cuando, después del último gran cataclismo, el famoso Diluvio Universal,  las aguas se retiraron, los sobrevivientes bajaron de las montañas o salieron a la superficie desde el interior  de la Tierra, estableciéndose en las tierras bajas e iniciando una labor de reconstrucción. En esta época es cuando aparecieron súbitamente las avanzadas civilizaciones de Sumer,  Egipto y del valle del Indo. Aunque ya habían existido antes del Diluvio, fueron de nuevo reconstruidas.

 

Tal como hemos explicado en otros artículos, después de la manipulación genética por parte de los "dioses" anunnaki, se había creado el Homo Sapiens. Y el principal centro de este nuevo  linaje era la ciudad de Babilonia, en el sur de Sumer,  junto al río Eufrates. Las evidencias indican que la fundación de Babilonia fue anterior a lo que se supone y fue una de las primeras ciudades de la era post-diluviana. Y fue en esta ciudad donde se crearon las primeras escuelas de misterios y sociedades secretas que iban a influir significativamente en el devenir de la Humanidad.  Todo parece indicar que algunas de las más influyentes sociedades secretas actuales son los herederos de la Hermandad Babilónica, que crearon los "dioses" después del Diluvio. Y fue en Babilonia, hace unos 6.000 años, donde  se crearon las bases de las distintas religiones.

David Vaughan Icke (nacido el 29 de abril de 1952) es un escritor y conferencista británico. Me he basado en algunas de sus ideas para construir esta serie de artículos.  Desde 1990 se ha dedicado a buscar "quién/quienes controlan el mundo." Icke es un ex jugador de fútbol, reportero, presentador deportivo, y portavoz del Partido Verde del Reino Unido. También es autor de más de veinte libros, en los cuales explica sus puntos de vista junto a los resultados de sus indagaciones sobre diferentes temas, principalmente referidos al control mundial por unos pocos seres humanos y con especial hincapié en los Illuminati (en su mayoría magnates y miembros de diferentes realezas) actuando conjuntamente con seres extraterrestres (Reptilianos) mutantes, los cuales llevarían ejerciendo su dominación sobre la humanidad desde los albores de ésta. Según Icke hay una fuerza oculta que controla a la humanidad, los llama Illuminati, aunque reconoce que es una sociedad secreta sin nombre. Esta sociedad secreta u "hombres en las sombras" tienen una agenda que tiene como principal objetivo la instauración de un gobierno mundial de corte fascista; una dictadura controlada por las élites mundiales, muy en la forma de lo descrito por George Orwell en su libro 1984. Esta elite mundial está conformada por varias familias poderosas, dentro de las cuales Icke posiciona a los Bush, los Rockefeller, los Rothschild y la familia real de Inglaterra, entre otros. Además argumenta que todos tienen la misma línea sanguínea, que viene esparciéndose por las aristocracias mundiales desde los reyes de Sumeria hasta los actuales ya nombrados.

Según los textos antiguos y las leyendas, el fundador de Babilonia fue Nimrod (o Nemrod),  que reinaba con su esposa, la Reina Semíramis. Nimrod parece que era un tirano muy poderoso y uno de los gigantes que se relatan en las tradiciones. Se cree  que después del Diluvio fue Nimrod el que reconstruyó la impresionante mega estructura en Baalbek,  Líbano,  con sus enormes bloques de piedra. Parece que su reino llegaba hasta la región que es ahora Líbano y, según el Génesis, los primeros centros del reino de Nimrod eran Babilonia, Acadia y otros en la región de Shinar (Sumer). Después se expandió hacia Asiria construyendo ciudades como Nínive,  donde fueron encontradas la mayoría de las Tablillas Sumerias, en las que hallamos gran parte de la información de aquella época.

 

Los reyes Nimrod y Semíramis eran de linaje annunaki y formaban parte de la conocida como raza de Titanes. Esta raza de gigantes se decía que eran descendientes de Noé, descrito en elLibro de Enoc como fruto de las relaciones entre un "dios" y un  humano y con piel sumamente blanca. El padre de Nimrod en el texto del Génesis era Cush, también conocido como Bel o Hermes, que significa Hijo de Ham, y que era nieto de Noé e hijo de Ham o Khem, que significa "el quemado" y que podría haber estado relacionado con la adoración del Sol.

En Babilonia surgió una gran red de "dioses", que también tenían conexiones con Egipto. Nimrod y Semíramis han tenido el gran honor de ser reconocidos como los "dioses" más importantes  de la Hermandad de Babilonia y han sido venerados hasta la actualidad bajo muchos diferentes nombres y símbolos. Nimrod fue simbolizado como un pez (ver artículo sobre dioses pez) y la Reina Semíramis como un pez y una paloma. Semíramis es probable que sea el nombre simbólico de la "diosa" sumeria Ninkharsag, la creadora del Homo Sapiens, junto con Enki.  Nimrod era el dios-pez Dagon, que fue retratado como mitad hombre y mitad pez.  Pero hay cierta evidencias de que esta imagen en realidad representa a un ser mitad reptil y mitad humano. La Reina Semíramis también era simbolizada como un pez porque los babilonios creían que el pez era un afrodisíaco y se volvió el símbolo para la diosa del amor. Probablemente aquí tiene sus orígenes el uso del pez en el simbolismo y la arquitectura cristianos.

 

Según una leyenda, Semíramis fue hija de una diosa siria llamada Derceto, con rostro de mujer y cuerpo de pez, que la abandonó en el desierto para que pereciese. Unas palomas se cuidaron de alimentarla y un pastor llamado Simas la recogió. Años después, fue la fundadora del imperio babilónico. Cuando tuvo la edad suficiente se casó con Oannes (Nimrod), oficial de Nino y gobernador de Siria, a quien siguió en la campaña emprendida por aquel monarca. Determinó  la toma de Bactres por su importancia y poco tiempo después se casó con el mismo Nino, de quien se desembarazó más tarde haciéndole asesinar. Dueña absoluta del imperio asirio fundó, en la zona pantanosa del Éufrates, la más bella y célebre ciudad de Oriente y del mundo, Babilonia, a la que rodeó de muros y de fortificaciones inmensas y adornó con palacios suntuosos y jardines colgantes, que están considerados una de las maravillas del mundo.

En seguida dieron comienzo sus conquistas triunfales de Persia, Armenia y Arabia, países ya subyugados por Nino, pero que habían recobrado su independencia. Poco tiempo después incorporó a Egipto, Libia y toda el Asia hasta el Indo y después de un reinado glorioso de cuarenta y dos años renunció a la corona en favor de su hijo Ninias (o Ninus) y desapareció del mundo, siendo transportada al cielo en forma de paloma (¿??).

 

Por lo indicado anteriormente, Semíramis también fue retratada como una paloma que sostenía una rama de olivo. Y el propio nombre Semíramis significa "portadora de la rama", que tiene una cierta coincidencia simbólica con la historia de Noé y el Diluvio, cuando la paloma volvió portando una rama de olivo. ¿Significaba el regreso de los anunnaki después de la inundación? También el nombre de Semíramis deriva de una anterior deidad india: Sami Rama- isi o Semi- ramis. Y curiosamente todavía se utilizan ampliamente en distintos rituales, especialmente el religioso, los símbolos del pez y la paloma, aunque la mayoría de la gente ignora su verdadero significado. Semíramis fue llamada la Reina del Cielo (o Rea), la Madre Virgen de los Dioses, y a veces conocida como la Gran Madre de la Tierra (Ninkharsag). También era venerada bajo el nombre de Astarte "la mujer que hizo torres" y esto tal vez podría referirse a la Torre de Babel, en Babilonia, que parece fue construida por Nimrod.

Por ejemplo, aún hoy en día puede verse la paloma sobre muchos de los cetros reales.  Como la paloma simboliza a la Reina Semíramis, ¿podría esto interpretarse como algún tipo de relación entre algunas casas reales con la antigua Hermandad Babilónica?  Por otro lado, la flor de lis, símbolo de la trinidad babilónica de Nimrod, de la Reina Semíramis y de Tammuz, también es utilizada actualmente, siendo una de las cuatro figuras más extendidas de la heráldica, junto con la cruz, el águila y el león. Existe la leyenda de la Sagrada Ampolla, la cual cuenta que el día del bautismo y coronación del rey franco Clodoveo I, en la Catedral de Reims, llegó desde el cielo laSagrada Ampolla transportada por una paloma hasta las manos del Obispo San Remigio, con un ramillete de lirios (esto es: flores de lis) conteniendo el óleo para ungir y santificar al rey, significando así que su autoridad era de origen divino.

 

La corona de los reyes evolucionó a partir del casco con cuernos usado por Nimrod. Los cuernos simbolizaban la autoridad del monarca y después se volvieron una diadema de metal con tres cuernos simbolizando el poder real con autoridad divina. Esto es representado por el símbolo que antes hemos indicado de la flor de lis, que curiosamente todavía puede verse en insignias reales de gran parte de la realeza actual. También podemos ver representaciones de flores de lisen las rejas y vallados de grandes y lujosas mansiones. Las evidencias parecen indicar que a la antigua jerarquía real de los "dioses" se les representaba como alados y con cuernos, lo cual es el origen de los ulteriores tocados con cuernos de la realeza antigua. También es digno de mención el hecho de que al diablo también se le represente con cuernos.

A Nimrod le fue dado el título de Baal (el Señor) y a Semíramis se la llamaba  Baalti (Mi Dama). El término latín para mi dama es Mea Domina que en su forma italiana distorsionada se convirtió enMadonna. Nimrod era representado como dios padre y como Ninus, el hijo de Semíramis.  Y la rama de olivo simbolizaba a este hijo producido mediante un alumbramiento virginal. Ninus era también conocido como Tammuz,  que se decía había sido crucificado con un cordero a sus pies y enterrado en una cueva. Cuando tres días después una roca fue apartada rodando de la entrada de la cueva, su cuerpo había desaparecido. ¡Sorprendente coincidencia con los relatos bíblicos!

 

Nimrod, Semíramis  y Ninus / Tammuz se convirtieron en Osiris, Isis y Horus, los personajes mitológicos egipcios  y también en sus equivalentes mitológicos en India, Asia, China y otras partes del mundo. Más recientemente, y basándonos en las muchas coincidencias,  ¿tal vez podríamos pensar que sirvieron de modelo a la referencia bíblica de José, María y Jesús?

Todo parece indicar que los mitos y el simbolismo babilónicos suministraron los fundamentos para las religiones más importantes, especialmente el Cristianismo. A este efecto es significativo observar que el Papa todavía usa una mitra con una cabeza de pez y el anillo del Pescador. ¿Para simbolizar a Nimrod? También se afirma que Hércules era otro nombre para Nimrod, antes de volverse una deidad de los griegos.  

 

El Papa León XII autorizó la producción de una medalla de jubileo que representaba a una mujer con claras similitudes  con la Reina Semíramis. Tenía un crucifijo en su mano izquierda, una taza en su derecha y sobre su cabeza portaba una corona de siete rayos, como la de la Estatua de la Libertad, otra representación de Semíramis que fue regalada a Nueva York por francmasones franceses.

Nimrod era también Eannus, el dios con dos caras, que fue después conocido por los romanos como Jano. Era descendiente de uno de los principales anunnaki, Enki, el "dios serpiente", que también era conocido como Ea. El águila masónica con dos cabezas que miran a la izquierda y a la derecha, el este y oeste, es simbólica de Nimrod en el papel de Eannus, y parece que el águila es un símbolo de los seres alados. Eannus se decía que tenía las llaves de las puertas del cielo y era el único intermediario entre Dios y la humanidad, por lo que cualquier creencia no apoyada por él era falsa y debía ser condenada. Esto era un arma poderosa en manos de los sacerdotes babilónicos para imponer su voluntad al pueblo.  

 

El título de cardenal viene de la palabra "cardo", que significa bisagra, y se relaciona con el papel de Nimrod como guardián de la puerta del cielo. Los sacerdotes babilónicos establecieron un organismo dirigente al que llamaron Gran Concilio de Pontífices, un nombre similar al que adoptó la Iglesia de Roma. El Sumo Sacerdote Babilónico, que instruía a los iniciados del máximo grado, era conocido nada menos que como Pedro,  "el gran Intérprete". Y sorprendentemente, la fiesta de San Pedro se celebraba tradicionalmente en el día en que el Sol entraba en  Acuario, el mismo día que se honraba a Eannus y Jano. En la religión babilónica, mientras las masas eran mantenidas en la ignorancia, a los iniciados elegidos se les daban los conocimientos, pero con la amenaza de pena de muerte si alguna vez los revelaban. De este modo las verdades sobre la vida, el potencial humano y  la historia  fueron conocidas sólo por unos pocos.

El sacrificio humano formaba parte de los ritos en la religión de Babilonia y la Hermandad Babilónica y sus herederos lo siguieron practicando. Como ejemplo de ello, a los sacerdotes babilónicos se les exigía comer carne de las victimas de sus ofrendas y por esta razón la denominación de sacerdote, Cahna – Bal, se convirtió en la palabra caníbal. Moloch, el terrorífico "dios" alado, era otro nombre para Nimrod o Tammuz. Tam significa "perfeccionar" y muz significa "quemar", por lo que puede verse el simbolismo de Tammuz – Moloch en los rituales de quemar a victimas en honor de esta deidad. El ritual de Beltane, realizado por los druidas en la fecha del primero de mayo, consistía en una horrible quema de niños en la barriga de una inmensa efigie. Esto fue heredado de los babilonios cuando la Hermandad de Babilonia se expandió a través de Europa.

 

La Fiesta de Tammuz era en 23 de Junio y celebraba su ascensión desde el inframundo. Cuando fue resucitado, Tammuz fue conocido como Oannes, el dios pez, y Oannes es curiosamente una versión del nombre de Juan. Por esta razón, Juan ha sido usado como un símbolo para Tammuz – Nimrod en personajes simbólicos como Juan el Bautista. Y para corroborarlo, vemos que el 23 de Junio, la Fiesta de Tammuz, se convirtió en la verbena de San Juan. La dupla Nimrod – Semíramis ha sido representada con innumerables nombres. Las deidades mitológicas en todo el mundo pueden parecer un complejo rompecabezas  de nombres, pero realmente son diferentes nombres para las mismas dos deidades.

Otra deidad usada en los sacrificios es Kronos, el rey de los Cíclopes en la leyenda griega. Era conocido como el constructor de torres y es casi seguramente otra versión de Nimrod, el constructor de la Torre de Babel bíblica.   Otro pasaje en el Libro de Enoc habla de los Elohim (que significa Observadores) reproduciéndose con mujeres humanas y el comportamiento de los hijos que produjeron: "Y se pusieron embarazadas, y llevaron grandes gigantes…. quienes consumieron todas las adquisiciones de los hombres. Y cuando los hombres no podían mantenerlos más, los gigantes se volvieron contra ellos y devoraron la humanidad. Y empezaron a pecar contra aves y bestias, y reptiles, y peces, y a devorar la carne unos a otros y beber sangre. La Tierra formuló la acusación contra los sin ley." . De ahí probablemente vengan los cuentos de los ogros gigantes y las aventuras de Gulliver. Y ese pasaje describe los descendientes de los "dioses" sumerios que se supone fundaron la Hermandad Babilónica.

 

Tres de los elementos básicos en la religión babilónica eran el fuego, las serpientes y el Sol. En lo que respecta a nuestra estrella, durante toda la historia se ha venerado al Sol por sus aportaciones de calor y luz para posibilitar la vida en la Tierra. Sin embargo, todo parece indicar que la Hermandad de Babilonia y otros grupos afines, con conocimientos avanzados, se centraron en el Sol por otras razones. Conocían la verdadera naturaleza del Sol como un tipo de conciencia multidimensional que ejerce su influencia en el sistema solar mediante frecuencias invisibles. Incluso en esta dimensión física, las emisiones de energía magnética del Sol nos están afectando constantemente.

El Sol tiene un diámetro de aproximadamente 1.390.000 km y contiene aproximadamente el 99 % de la materia existente en el sistema solar. Es como una inmensa bola de energía que trabaja como una bomba nuclear y cuya  temperatura interna puede llegar a la increíble cifra de 14 millones de grados centígrados. Gira más rápido en el ecuador que en los polos y por lo tanto la actividad del campo magnético del Sol es realmente colosal.

 

El investigador Maurice Cotterell ha hecho un largo y detallado estudio sobre la actividad de las manchas solares y de las erupciones solares cuando el Sol está proyectando energía magnética enormemente poderosa. Esto ha sido fotografiado como gigantescos bucles de fuego, algunos de 160.000 km de alto. Esta energía viaja a la tierra en el viento solar y puede afectar sistemas de computadoras y causar cortes de energía. De no ser por los cinturones de Van Allen, las zonas de radiación que rodean el planeta y que se conectan con el campo magnético de la Tierra, la energía del Sol literalmente nos freiría.

Maurice Cotterell estudió los ciclos de las manchas solares y estableció ciclos breves, largos y grandes de actividad solar. Cuando la investigación de Cotterell ya estaba avanzada, conoció el sistema matemático dejado por el antiguo pueblo maya en América Central. Los mayas afirmaron deber su origen a los "dioses" y hablaban de una isla perdida como de su antiguo hogar. Sus sistemas matemáticos y astronómicos, así como su medición del tiempo, increíblemente exactos, fueron heredados de culturas mucho más antiguas y, en última instancia, supuestamente de seres extraterrestres. Maurice Cotterell estaba sorprendido de que los ciclos mayas de la evolución humana se correspondiesen tan notablemente con sus ciclos de las manchas solares y de las emisiones magnéticas.

Esto es perfectamente explicable, ya que todo es energía (ver en este blog  el artículo "La física moderna, ¿debe algunos de sus conceptos a civilizaciones remotas?"). La vida es la interacción de campos vibratorios magnéticos y si se cambia el magnetismo se modifica la naturaleza del campo de energía. Y si se cambia el campo de energía también se cambia la naturaleza de la vida mental, emocional, espiritual y física, que son energía en diferentes formas. Los otros planetas también afectan el campo magnético de la Tierra cuando giran alrededor del Sol. Esto forma parte de lo que llamamos astrología. Cotterell también cree que somos afectados más poderosamente por estos campos cuando somos concebidos que cuando nacemos.

 

Sus investigaciones le llevaron a creer que la actividad de las manchas solares se correspondía con los ciclos de fertilidad humanos y con el surgimiento y decadencia de grandes civilizaciones e imperios. Los científicos también han descubierto que los humanos tenemos un reloj interno que está sincronizado con el Sol y que su efecto sobre la vida humana es fundamental, más allá de su aportación de calor y luz. Los "dioses" de la antigüedad sabían esto y por esta razón el Sol era visto con cierto temor. En realidad es el corazón físico y espiritual del sistema solar y llegó a simbolizar al creador, particularmente los aspectos masculinos de la fuerza creativa "Él Que Es La Luz Del Mundo".

Estos conocimientos del Sol son un tema importante en nuestro viaje a través de la Historia. Los antiguos usaban constantemente al Sol y su simbolismo astrológico en sus historias y algunos de los nombres para sus dioses fueron utilizados para simbolizar el Sol y los planetas. Y dilucidar lo que qué es real de lo qué es simbólico es bastante complicado. Asimismo es posible que el término "Dios del Sol" haya sido empleado para simbolizar a los "dioses" extraterrestres, de quienes se decía en los textos antiguos que tenían rostros que brillaban como el Sol  ("los que brillan"). Imaginemos el poder que tendría alguien que  conociera los ciclos de la energía del Sol y de los otros planetas, así cómo de que manera pueden afectar a la conciencia humana. Podrían manipular la raza humana. Pues bien,  se supone que la Hermandad Babilónica poseía  estos conocimientos.  

La Hermandad Babilónica se expandió por gran parte de Oriente, especialmente por Egipto. Y posteriormente se introdujo en  Europa y América. A este efecto, es conveniente recordar que la Corte Real del Dragón fue fundada por los sacerdotes de Menes, en Egipto, alrededor del 2.200 a.C. Se dice que la escuela hermética del Faraón Tutmosis III, que reinó alrrededor del año 1.450 a.C, era la heredera de la original Corte del Dragón. Posteriormente, fue ratificado por la 12ª dinastía de la Reina Sobeknefru como Soberana de la Orden Sacerdotal, para ser llevada desde Egipto a los Reyes de Jerusalén y a los Príncipes del Mar Negro, en Scythia. Hace alrededor de 600 años, el Rey Segismundo de Hungría reconstituyó la Orden, que existe hoy día como La Corte Imperial y Real de la Soberanía del Dragón, bajo los auspicios de la Casa de Anjou.

Según Laurence Gardner, el nombre de Drácula significa "Hijo de Dracul" y fue inspirado por el Príncipe Vlad III de Transilvania y Valaquia, un Canciller de la Corte del Dragón en el siglo XV, cuyo padre fue llamado Dracul en la corte. Y curiosamente Dracul significa Draco (dragón o reptil). Dondequiera que fueron, la Hermandad Babilónica creó sus propias escuelas de misterios y algunas de estas evidencias podrían trazar su ruta.

 

Se cree  que los niveles más altos de estas estructuras piramidales comunicaban los conocimientos más avanzados a aquellos que servían a su programa. Y otras escuelas de iniciación existentes parece ser que fueron infiltradas y tomadas por los herederos del sacerdocio babilónico. Se sabe que han existido escuelas de misterios desde hace  muchos miles de años, y que son utilizadas para pasar conocimientos avanzados a aquellos que la jerarquía y los sacerdotes deciden que son suficientemente aptos. En su libro "Los Amos de la Sabiduría", J. G. Bennett explica que el conocido místico ruso Gregori Gurdjieff le dijo que las escuelas de misterios se remontaban hasta unos 40 mil años de antigüedad. Y Gurdjieff dijo que lo había aprendido observando pinturas rupestres encontradas en los Montes Cáucasos y en Turquestán

Manly Palmer Hall, autor canadiense sobre ocultismo, mitología y religiones, escribió: "Mientras la elaborada magia ceremonial de la antigüedad no era necesariamente malvada, surgieron de su perversión varias escuelas falsas de brujería, o magia negra, (en Egipto)…. Los magos negros de Atlántida continuaron ejercitando sus poderes sobrehumanos hasta que habían socavado y corrompido totalmente la moralidad de los primitivos misterios…. Usurparon el puesto antes habitado por los iniciados, y se apoderaron de las riendas del gobierno espiritual. Por lo tanto, la magia negra determinó la religión estatal y paralizó las actividades intelectuales y espirituales del individuo exigiendo su completa e inmediata aquiescencia en el dogma formulado por la casta sacerdotal. El faraón se volvió una marioneta en manos del Concejo Escarlata – un comité de hechiceros llevados al poder por el sacerdocio."

 

La Tierra de los Dioses en el mundo antiguo apareció en los Montes Cáucasos, Sumer, Babilonia, y Egipto. Pero también había otros pueblos avanzados en otras partes del mundo.

Los magos negros,  que Hall dice que estaban en la Atlántida,  posiblemente fueron los inspiradores de la Hermandad Babilónica y de una red de sociedades secretas que la han sucedido.  En los niveles más altos de esta red conocen el  poder del Sol, el magnetismo, la mente,  el efecto de los planetas sobre el comportamiento humano y, lo que es más importante, probablemente sepan cómo manipular el tiempo, la conciencia, la energía o el clima. Usados inadecuadamente estos conocimientos pueden ser tremendamente destructores y manipuladores.

También es posible que, a través de estas sociedades secretas, se hayan creado algunas instituciones como las religiones, para evitar que la gente corriente pudiese acceder a este conocimiento. Por ejemplo, la tristemente conocida Inquisición podría haber servido a estos objetivos, ya que la simple mención a temas esotéricos implicaba la tortura y ejecución. Por otro lado, cuando las religiones tomaron el control de un país, los textos y registros antiguos fueron destruidos. Esto permitió que fuera escrita una historia alternativa que ha desconectado a la humanidad de sus orígenes. Controlar la Historia es tan importante porque manipulando el pasado se influye en el presente.  Y cuando se establecieron nuevas sociedades, los sacerdotes e iniciados de la Hermandad ocuparon los puestos de poder y se aseguraron de que cualquier conocimiento avanzado no fuese conocido por la gente normal, pero sí por sus escuelas de misterios y sociedades secretas.

Después del Diluvio, los "dioses" bajaron de los  Cáucasos y de las montañas de Irán y Kurdistán para instalarse en Egipto, Israel, Palestina y lo que ahora llamamos Jordania, Siria, Irak, Irán y Turquía, y volviendo a subir hasta los Montes Cáucasos. Significativamente fue en esta misma región en que surgieron las religiones principales de todo el mundo. En las épocas más tempranas, las civilizaciones de Sumer, Babilonia y Asiria estaban en el área de lo que hoy llamamos Irak, mientras que Turquía era conocida como Asia Menor y Persia. Y a este respecto, deseo hacer una reflexión: ¿Por qué los poderes actuales están focalizando tanto su atención hacia esta zona? ¿Se intenta hacer desaparecer vestigios comprometedores?

Richard Laurence, el Arzobispo de Cashel, que tradujo desde el etíope la primera edición en inglés del Libro de Enoc, determinó que el escritor del texto tuvo que haber vivido en la región del Cáucaso y no en Palestina, como la mayoría de los expertos creían. Y el texto original delLibro de Enoc es mucho más antiguo que el Libro de Noé.  Parece que en la región del Cáucaso es dónde aparecieron los principales linajes resultado de las relaciones entre "dioses" anunnaki y humanos, básicamente de raza blanca, también conocidos en algunos estudios como raza aria. A medida que la raza aria se expandió por nuevos territorios fue conocida con diversos nombres, entre los que figuran los hititas y los fenicios.

Posiblemente había otros asentamientos arios fuera de esta región, como en  Gran Bretaña  o el Continente Americano. Pero esta región montañosa alrededor del Cáucaso, bajando hacia las llanuras de Sumer y Egipto es clave para conocer la verdadera historia de la humanidad durante, al menos, los últimos siete mil años.  A este respecto es digna de mención la referencia a la gente blanca como "Caucásica". Incluso, según la Historia oficial, hubo una raza blanca aria en la región de los Montes Cáucasos, que migró hacia el valle del Indo alrededor del 1550 a.C y creó lo que hoy se conoce como la religión hindú. Fue esta misma raza aria la que introdujo el antiguo lenguaje sánscrito en la India, así como las historias y los mitos contenidos en los libros sagrados hindúes, los Vedas.

L. A. Waddell, en su investigación de esta raza aria, descubrió que el padre del primer rey ario histórico de India (registrado en el Mahābhāratala gran narración de la guerra de los Bharatas y la gran epopeya mitológica de la India) fue el último rey histórico de los hititas, Shubiluliuma II. La Historia de los hititas es la de un pueblo de la Antigüedad asentado en la península de Anatolia. Alrededor del siglo XVIII a. C. fundaron un reino con capital en Hattusas, que, con el tiempo, llegó a convertirse en una de las grandes potencias de Oriente Próximo, junto a Mitani, Egipto y Asiria, abarcando, en el momento de su máxima expansión (siglo XIII a. C.), prácticamente toda Anatolia y partes importantes de Chipre, Siria y Mesopotamia. Los hititas desaparecieron bruscamente de la historia durante la embestida de los pueblos del mar, aproximadamente en el año 1200 a. C.

Los Pueblos del Mar es el nombre dado por Emmanuel de Rougé a una serie de pueblos de la Edad del Bronce que migraron hacia Oriente Próximo durante el 1200 a. C. Navegaban por la costa oriental del Mediterráneo y atacaron Egipto durante la dinastía XIX y especialmente en el año octavo del reinado de Ramsés III, de la dinastía XX. Pero, ¿quiénes eran estos Pueblos del Mar y por qué hostigaban de tal manera a los países circundantes?

A día de hoy, se identifican como Pueblos del Mar varios grupos heterogéneo de diferentes pueblos casi desconocidos por la Historia, tales comolosShardana, los Lukka, los Akawasha, los Teresh, los Shekelesh, los Peleset, los Tjeker, los Denyen y los Weshesh. Existen escasos documentos sobre quiénes eran los Pueblos del Mar, dónde y cómo actuaron. Por otro lado, los antiguos textos suelen narrar la historia parcialmente. La arqueología ayuda a comprender situaciones que pueden contradecir a los textos, pero los datos de las excavaciones son escasos en este sentido.

Tradicionalmente, la historia hitita se ha divido en tres partes: el reino antiguo, donde los hititas edificaron un poderoso reino; el reino medio, una etapa bastante oscura y con cierta decadencia de la fortaleza hitita; y el reino nuevo, donde los hititas alcanzan la categoría de imperio y su máxima expansión. No obstante, en la actualidad se dispone de suficiente información para desechar la existencia del reino medio, prefiriéndose hablar de una etapa oscura o de decadencia, anterior al reino nuevo.

Los arios hindúes veneraron al Sol como el dios padre Indra, y los hitita fenicios llamaban a su dios padre Bel por el nombre de Indara. Bajo diversos nombres este mismo pueblo ario también se estableció en Sumeria, Babilonia, Egipto y Asia Menor, ahora Turquía, y otros países del Próximo Oriente, llevando consigo las mismas historias, mitos, y religión. Esta es la razón por la que todas las religiones más importantes explican el mismo relato, pero usando nombres diferentes. Vienen todas del mismo origen: esta raza aria que parece haberse originado del cruce anunnaki – humano.  

Lo que llamamos la raza judía también se originó en la región del Cáucaso y no en Israel. Las fuentes históricas y antropológicas han mostrado que sólo algunas de las personas conocidas como judías tienen alguna conexión genética con  Israel. En el siglo VIII un pueblo llamado los Jázaros, que vivía en los Montes Cáucasos y Rusia del sur, tuvo una conversión masiva a la religión judía. Después, cuando ese imperio se desmembró, estas mismas personas hicieron su camino al norte durante un período largo de tiempo, para instalarse en otras partes de Rusia, Lituania y Estonia. Desde allí entraron en Europa Occidental y al final en América.

Los fenicios y otros pueblos emigraron por tierra y mar. Dos de los grupos fueron llamados los Cimerios y los Escitas y a través de una serie de cambios de nombre poblaron Europa y se encontraron con los colonos arios más antiguos de Gran Bretaña y Europa del Norte, que fueron trasladados por los navegantes fenicios, que son muy importantes para la Historia. Los Cimerios emigraron al noroeste desde el Cáucaso y el Asia Menor (Turquía) hacia los países que ahora llamamos Bélgica, Países Bajos, Alemania y Dinamarca.

Los historiadores romanos, Plinio y Tácito, dijeron que todas las personas a lo largo de la costa, desde Países Bajos hasta Dinamarca, eran el mismo grupo étnico.  Y esto es apoyado por evidencia arqueológica que indica que este pueblo llegó a esa región alrededor de 300 a 250 a.C. Otro grupo de Cimerios viajó hacia arriba, por el río Danubio, entrando en  Hungría y Austria y llegando hasta Alemania del sur y Francia. Los romanos los llamaron Galos y los griegos los conocieron como los Keltoi o Celtas. Grupos de estas tribus celtas también se instalaron en Bohemia y Bavaria y otros invadieron Italia del norte.

Salustio, historiador romano, registró que los romanos fueron derrotados varias veces por los "Cimbrios", quienes  se decía que eran Galos. Otros historiadores romanos dicen que los Cimbrios eran Celtas. Fueron divididos en tres tribus, los Belgae (Francia del noreste), los Galos (Francia central) y los Acquitanae (Francia del sur hasta los Montes Pirineos). En el siglo II a.C, los galos / celtas (los Cimerios blancos de los Montes Cáucasos y el Medio Oriente) ocuparon toda Europa central e Italia del norte y pasaron a conquistar todo ese país. Alrededor de 280 a.C se expandieron hacia el sur, hasta Asia Menor, y reocuparon las tierras de sus antepasados. Como el historiador Henry Rawlinson dijo: "Estas dos grandes invasiones de Asia Menor procedieron de la misma raza, llamada los Cimerios o los Galos.".  Estos galos invasores se establecieron en un lugar llamado Frigia que se hizo conocido como Galatia y se suponía que fue a estas personas a las que San Pablo escribió la carta a los Gálatas del Nuevo Testamento. Los Cimerios o los Cimbrios también se establecieron en Gales y hasta el día de hoy el nombre para ese país en la lengua galesa es Cymru.

Los arios se expandieron  en Europa por mar y tierra bajo muchos nombres.  Y bajo el Imperio Británico se extendieron por distintas partes del mundo. Los Escitas, otro grupo ario, también migraron desde el norte del Cáucaso hacia Europa donde su nombre fue cambiado por los romanos para distinguirlos de otros pueblos. Los emblemas sagrados de los Escitas incluían la serpiente, el buey (Nimrod / Tauro), el fuego (el Sol, conocimiento), y Tho o Theo, el dios a quien los egipcios llamaron Pan. Los romanos llamaron a los Escitas los Sarmatae (Sármatas) y los Germani, de la palabra del latín Germanus, que quiere decir "genuino". Los Escitas fueron conocidos, por lo tanto, como el "Pueblo Genuino" y por supuesto de Germani se pasa a germanos y Germany (Alemania). Este cambio de nombre es confirmado por los escritos del historiador romano Plinio y del griego Strabo.

Los Anglo-Sajones que invadieron Gran Bretaña también eran conocidos como Germani por los romanos. La región llamada Vieja Sajonia es Alemania del norte y Países Bajos de hoy en día. Tanto los Anglos como los Sajones vinieron desde el mismo origen genético – los Cimerios y Escitas blancos del Cáucaso y del Medio / Próximo Oriente. Es lo mismo con Guillermo el Conquistador y sus Normandos, las últimas personas en invadir Gran Bretaña en 1066 en la batalla de Hastings. Los términos Normando y Normandía se originan en Norse-men (hombres del Norte) o escandinavos,  porque vinieron desde Escandinavia para habitar esa región de Francia.

La historia del héroe escandinavo Odín, dice que vino de Asaland o Asaheim, que justo sucede que son las tierras de Escitia y pueden ser identificadas en la India aria. Desde allí, Odín condujo un ejército inmenso al norte para conquistar Suecia. Su ejército fue llamado los Svear y en sueco ese país todavía es llamado Sverige, la tierra de los Svear. Otro grupo de Escitas, que se hicieron conocidos como los Sakkas, fueron al Este desde el Cáucaso siguiendo el rastro de los arios más tempranos y alcanzaron las fronteras de China hacia el 175 a.C. Aproximadamente en este tiempo los registros chinos hablan de un pueblo llamado los Sai – wang o Sok – wang, que fueron forzados a huir de la India. Sok – wang significa "Príncipes de Sakka". Los registros indican que éstos Sakka se retiraron al sur hacia India a través de los pasos de montaña de Afganistán. Y monedas fechadas alrededor de 100 a.C confirman que un reino Sakka fue creado en los valles superiores del Indo, entre Cachemira y Afganistán.

Otra vez no es una coincidencia que la religión del Budismo surgiese de tierras habitadas por los Sakka (arios Escitas). Al menos para el 500 a.C una tribu llamada los Sakyas vivió en el área donde se supone que Buda había nacido alrededor de 63 años antes. Gutama (Señor Buda) fue llamado Sakyashina, Sakamuni, el sabio Sakya, Sakya el maestro y el león de la tribu de Sakya. Todo esto es muy importante cuando consideramos un origen único de todas las religiones más importantes, y la mayoría de las menores, así como sus héroes. Los Escita / Sakka y los Cimerios / Cimbrios eran de hecho todos el mismo pueblo y esto es confirmado por las inscripciones anotadas en la roca de Behistun, en las montañas Zargos, sobre una vieja ruta de caravana procedentes de Babilonia.

Las inscripciones fueron ordenadas por Darío el Grande alrededor de 515 a.C y fueron escritas en tres lenguas: babilónica, elamita y persa. Siempre que las versiones elamita y persa dicen Sakka, la persas / babilonios usan el término Cimiri. Así que estos pueblos arios blancos bajo nombres diferentes, con su misma religión y héroes bajo nombres diferentes, se expandieron desde sus orígenes en el Cáucaso,  Medio Oriente  y Próximo Oriente,  y fueron por tierra hacia Europa, India y tan lejos como China. Y entre ellos estaban los descendientes de los "dioses" que lucharon y ganaron la supremacía para controlar el curso de los eventos como reyes, reinas, sacerdotes y jefes militares bajo el título colectivo que se llamo la Hermandad Babilónica.

Que los babilonios eran parte de la raza aria es confirmado por inscripciones y títulos antiguos. ElKassi o Cassi era un título usado primero por los fenicios alrededor de 3.000 a.C y  fue adoptado por los babilonios que gobernaban el imperio mesopotámico. Kassi también aparece como un nombre personal de fenicios en Egipto y Cassi fue la inspiración para los reyes dirigentes conocidos como Catti en la Gran Bretaña preromana, uno de los cuales acuñó monedas "Cas" presentando el Sol caballo y otros símbolos solares. Esta expansión aria empezó alrededor del 3.000 a.C, o probablemente antes, a través de su rama navegante: los fenicios.

Eran un pueblo tecnológicamente avanzado que ha sido marginado por la Historia oficial, lo cual ha oscurecido su verdadera identidad. Son fundamentales para comprender desde donde hemos venido y a donde vamos. Fueron ellos los que trajeron tanto sus linajes como sus conocimientos a Europa, Escandinavia y el Continente Americano, miles de años antes de Cristo. Su historia es narrada por L. A. Waddell en su libro "El Origen Fenicio de Britanos, Escoceses y Anglo – Sajones". Waddell era un miembro del Instituto Antropológico Real y dedicó toda su vida investigando esta evidencia. Muestra que los fenicios no eran de una raza semita, como previamente se creía, sino una raza aria blanca. El examen de tumbas fenicias revela que eran una raza aria de cabeza larga y de un tipo racial totalmente diferente a los Semitas.

Los fenicios del mundo antiguo viajaron por mar desde sus bases en Asia Menor, Siria y Egipto para instalarse en las islas del Mediterráneo, como Creta y Chipre, y también Grecia e Italia. Fueron los fenicios los que trajeron los conocimientos que después surgieron como las civilizaciones Minoica, de Creta, Grecia clásica e Italia romana. Eran también los cerebros detrás de gran parte de la cultura egipcia en este período. Los egipcios conocían a los fenicios como los Panag, Panasa y Fenkha. Los griegos los llamaron los Phoinik-as, y para los romanos eran losPhoenic-es. Hay una razón simple de por que los egipcios retrataban a muchos de sus dioses con piel blanca y ojos azules de la misma manera como hicieron otras culturas en todo el mundo. Esta raza avanzada, llamada los fenicios, era de piel blanca y a menudo tenía ojos azules, igual que los descendientes de los "dioses". Las razas escandinavas fueron descendientes de los fenicios y otros pueblos con la misma herencia genética.

Es también el origen de la idea de una raza superior aria que tanto obsesionaba a los Nazis y a las sociedades secretas que los crearon. Tenemos el caso del mítico Hiram Abif, miembro de  una sociedad secreta y el supuesto constructor del templo del Rey Salomón. Se supone que Abif fue un fenicio. El abuelo del famoso faraón egipcio Akenatón, el padre de Tutankamón, era un sumo sacerdote fenicio. El ave fénix, el ave mítica de Egipto, era de hecho el ave del Sol de los fenicios, el emblema del dios del Sol, Bil o Bel, y como ha sido simbolizado después: un pavo real o un águila. Los fenicios no solo estaban confinados en el Mediterráneo y el Medio Oriente. Desembarcaron en Gran Bretaña alrededor de 3.000 a.C e inconfundibles objetos fenicios han sido encontrados en Brasil, así como posibles restos egipcios en el Gran Cañón, en América. Los fenicios desembarcaron en el Continente Americano miles de años antes que el histórico viaje de Cristóbal Colón.

La razón de que las leyendas nativas del Continente Americano hablen de "dioses blancos" altos, que vinieron desde el mar trayendo conocimientos avanzados, es porque eso es lo que ocurrió. Eran la raza aria y de "dioses" anunnaki que llegaron al Continente Americano desde el Este hace miles de años. Era la misma raza aria y de "dioses" que los sumerios dijeron que les dieron su civilización después del Diluvio. Esto explica que los posteriores invasores blancos que siguieron a Colón estaban asombrados de descubrir que los pueblos nativos del continente americano tenían las mismas historias y mitos religiosos que ellos. Esto es perfectamente explicable ahora. Venían del mismo origen: la raza aria, conocida como los fenicios entre muchos otros nombres como sumerio e hitita, y dirigida por los "dioses" de Sumer.

También (según hemos expuesto en otros artículos) parece haber habido una importante presencia de los "dioses" anunnaki en el Continente Americano. Y existen evidencias de un conocimiento de la existencia  del Continente Americano desde tiempos remotos, como puede verse en mapas muy antiguos como el mapa Hadji Ahmed Portolan, compilado en 1519 d.C, y que dibuja el continente norteamericano conectando Alaska con Siberia. También hay un mapa que muestra una Antártida libre de hielo, con gran precisión. La llegada de los fenicios arios a Gran Bretaña también se corresponde con la construcción de los grandes círculos de piedra y observatorios como Stonehenge y Avebury en Wiltshire, aunque algunos investigadores creen que fueron construidos mucho antes. Los fenicios,  descendientes de los sumerios, tenían unos conocimientos muy desarrollados de astronomía, astrología, geometría sagrada, matemática y la red de líneas de fuerza magnética de la Tierra conocida como la cuadrícula de energía global.  Tenían todos los conocimientos necesarios para construir estas grandes estructuras.

L. A. Waddell dijo que encontró marcas sumerias en una de las piedras en Stonehenge. El Profesor Alexander Thom, Profesor de Ingeniería en la Universidad de Oxford, descubrió que los antiguos que construyeron Stonehenge conocían los principios geométricos y matemáticosPitagóricos miles de años antes de que Pitágoras naciese. Thom explicó en su libro "Sitios Megalíticos en Gran Bretaña", que las piedras no sólo formaban dibujos geométricos sino que también se alineaban a características del paisaje circundante y a las posiciones del Sol, la Luna y las estrellas prominentes en momentos determinados, particularmente en relación a la aparición  y puesta del Sol en el equinoccio o el solsticio, y cuando la Luna estaba en las posiciones extremas de su ciclo. ¡Era un reloj astronómico gigantesco!

Pero, además, es un receptor y transmisor de energía. La cuadrícula magnética de la Tierra consiste de líneas de energía magnética conocidas como las líneas de Ley o líneas del dragónpara los chinos (ver otro artículo dedicado a este tema). Donde estas líneas se cruzan, la energía se mueve en espiral en un vórtice y donde muchas líneas se cruzan se tiene un enorme vórtice de energía. Éstos son los lugares de poder, los sitios sagrados de los antiguos que sabían de este sistema. El vórtice, o espiral, es una constante en todo el universo. Nuestra galaxia es una espiral, el agua se mueve en espiral hacia abajo, el pelo crece en una espiral en la coronilla, la molécula de ADN que lleva nuestro código genético es una espiral doble.

Brian Desborough,  un científico de California, afirma que hay un vórtice en una de las cuadrículas de la Tierra, llamada la cuadrícula de Hartmann, donde doce de estas líneas de fuerza se reúnen y bajan hacia el interior de la Tierra. Y este gigantesco vórtice está en Avebury, Inglaterra. Y este es el mismo lugar que los avanzados fenicio – sumerios eligieron para construir sus círculos de piedra hace al menos cinco mil años,  junto con una serie de sitios cercanos, incluyendo Silbury Hill, el mayor túmulo hecho por humanos en Europa. Éstos forman un tablero de circuitos en el núcleo de la cuadrícula de energía, que afecta fundamentalmente la naturaleza del campo magnético terrestre.

Avebury es un lugar increíblemente poderoso si se es sensible a la energía. Es también el área donde han aparecido la mayoría de los círculos en los cultivos (agroglifos). Aún más interesante es la conexión entre Avebury y el planeta Marte. Richard C. Hoagland, un conocido investigador, afirma que la supuesta "cara de Marte", en la zona llamada Cydonia, y las pirámides que se vislumbran, son parte de una extensa área construida para alinearse con el amanecer en el solsticio de verano marciano hace 500.000 años, unos 50.000 años antes de la llegada estimada de los Anunaki a la Tierra.

Esto podría indicar que posiblemente la misma raza que construyó las estructuras en Cydonia, incluyendo pirámides, también construyó Stonehenge y Avebury. Hay pruebas de que Avebury podía ser una imagen del complejo en Cydonia. Cuando se toman mapas topográficos a la misma escala de ambos lugares y se superponen, la correlación de objetos y las distancias entre ellos son increíblemente similares. Hoagland también descubrió que esta "Ciudad de Marte" se construyó de acuerdo con las mismas leyes utilizadas para crear otros complejos similares en la Tierra. La misma matemática, alineaciones y geometría sagrada pueden ser encontradas en Cydonia y en las grandes estructuras del mundo antiguo, tales como Stonehenge, las pirámides en Gizeh, Teotihuacán y  Zimbabwe. Esta matemática concuerda con la geometría de la "Proporción Áurea" dibujada por Leonardo da Vinci, que era un iniciado y por esta razón fue capaz de anticipar diversas tecnologías, como las máquinas voladoras.

Otra enigmática constante es la latitud de 19,5 grados. Ésta es la latitud en que fueron edificadas las pirámides, los templos antiguos y otras estructuras sagradas. Es también la latitud en que sorprendentemente se encuentran los volcanes en Hawai, los volcanes Schild en Venus, el enorme volcán Monte Olimpo en Marte, la mancha oscura en Neptuno, la mancha roja en Júpiter y el área principal de actividad de manchas solares en el Sol. Todo esto encaja perfectamente, ya que las manchas solares son emisiones de la increíblemente poderosa energía electromagnética del Sol. Y los volcanes son algunas de las principales fuentes emisoras de energía de los planetas. No es sorprendente que la latitud de  19,5 grados sea el punto deintercambio de energía entre esferas que giran y esta claro que los antiguos lo sabían.  Los sumerios conocían la precesión de los equinoccios, o efecto peonza de la Tierra, que mueve el planeta lentamente sobre su eje, de modo que va apuntando a lo largo de los milenios a las distintas zonas del zodíaco.

Los sumerios sabían que la Tierra empleaba 2.160 años el moverse a través de cada "casa" del zodíaco y unos 25.920 años para terminar el ciclo completo del zodíaco. Y este es también el periodo que emplea todo el sistema solar en completar su viaje alrededor del centro galáctico. Actualmente está finalizando el  ciclo completo del sistema solar, por lo que podría preverse algún cambio. Los templos antiguos que se encuentran en todo el mundo reflejan estos ciclos de precesión en su geometría, lo cual es realmente asombroso. La élite de los fenicio – arios tenía conocimientos enormes sobre la cuadrícula de energía de la Tierra y su potencial para afectar a la mente humana. Después de todo, vivimos dentro del campo magnético del planeta. Y cuando cambia, cambiamos nosotros.

Muy probablemente la Hermandad Babilónica haya intentado mantener ocultos todos estos conocimientos. Pero los círculos de piedra y las construcciones misteriosas son claras muestras de lo que estamos explicando. La evidencia sugiere que fueron construidos por los fenicios-arios que vinieron desde el Próximo Oriente. Y lo mismo ocurre con los enigmáticos caballos blancos grabados en las laderas de montañas en Gran Bretaña. El caballo blanco antiguo más famoso de Gran Bretaña está en Uffington, Wiltshire, no lejos de Avebury. Y su fecha de construcción fue aproximadamente el 3.000 a.C, la época en que los fenicios llegaron a las Islas Británicas. Mientras los fenicios estaban en Gran Bretaña parece que se construyeron las pirámides en Gizeh, en Egipto,  datadas alrededor del 3.000 a.C según los métodos de datación por C-14.

Pero, ¿por qué los fenicios grabaron caballos blancos en las laderas de Gran Bretaña?. Porque su religión estaba orientada al  Sol y el caballo blanco era el símbolo fenicio del Sol. Los grandes círculos de la piedra y estructuras en toda Gran Bretaña, como Stonehenge y Avebury, fueron construidos en base a los conocimientos de las clases dirigentes y sacerdotales de los fenicios y de la Hermandad Babilónica que controló el liderazgo ario. Estos conocimientos incluían la habilidad de usar sonidos y otras técnicas avanzadas para crear un campo magnético alrededor de una piedra pesada y eliminar la ley de la gravedad, volviéndola. ingrávida.

Los arios del Próximo y Medio Oriente tuvieron distintos nombres, tales como hititas, fenicios, godos, etc. Se pueden trazar palabras y nombres a través de estas culturas aparentemente diferentes para mostrar que tienen un origen común. Algunos de los círculos de piedra son a veces llamados Piedras – Hare que, de acuerdo con la investigación de L. A. Waddell, evolucionaron desde Harri o Heria, el título de los godos dirigentes (y también curiosamentepiedra en euskera), y del título hitita de HarriArri o Ario. Esto indicaría que Piedras – Hare son piedras Arias.

Hari Krishna significa Krishna Ario, que está en línea con el hecho de que la religión hindú fue creada por los arios. Y también tenemos el círculo de piedra Castlerigg, cerca de Keswick, en Cumberland. La palabra "rig" era un título para reyes y príncipes Góticos y el Gótico vino de los arios. En las representaciones antiguas de reyes arios en Cilicia los vemos usando el estilo gótico en sus vestidos. El nombre de Keswick mismo significa "Morada de los Kes",  el clan de Cassi o Khatti de los hititas, y el condado de Cumberland ha evolucionado a través de nombres como Cymry y Cumbers desde su origen: Sumer. El término ario viene de una palabra fenicia Arri, que significa "el noble". De ahí obtenemos los nombres Sum – ARIAN y la denominación de aristocracia o ARIANstock – racia.

El león ha sido siempre un símbolo muy importante porque era un símbolo ario para el Sol y a menudo fue puesto en las entradas a templos y lugares sagrados. De aquí la esfinge con cuerpo de león,  que también se relaciona con el signo astrológico de Leo, considerado en astrología como el signo gobernado por el Sol. La fundación de la cultura británica procedía de los fenicios. La famosa leyenda de San Jorge y el Dragón, también importante en Catalunya, viene de San Jorge de Cappadocia, el centro fenicio en Asia Menor. Las batallas entre San Jorge y el dragón bien podrían haber sido simbólicas de conflictos con los anunnaki,  que parecen remontarse muy atrás en el tiempo. La cruz roja de San Jorge, en Inglaterra, las cruces de San Andrés, en Escocia, San Patricio, en Irlanda, y las insignias de Escandinavia, fueron todas llevadas como estandartes sagrados por los fenicios. La cruz roja era la cruz de fuego, un símbolo fenicio – ario para el Sol, como lo era la esvástica, que posteriormente utilizaron los Nazis.

Pede verse una esvástica en una piedra dedicada al dios Sol fenicio Bel, que fue encontrada enCraig – Narget, en Escocia,  y fue empleada para decorar las sotanas de sus sacerdotisas. El nombre de esvástica viene de la palabra sánscrita, svasti, que significa bienestar, y fue considerado un símbolo positivo hasta que los Nazis la giraron y la convirtieron en un símbolo de muerte. L. A. Waddell identificó las marcas en otra piedra, la Newton Stone,  en la región de Dumfries y Galloway, en Escocia, como fenicias – hititas y dedicada a su dios del Sol, Bel o Bil. Y el símbolo británico clásico de Britannia viene de la diosa fenicia Barati.

Uno de los centros más importantes de los arios hititas – fenicios era Cilicia, en Asia Menor, en donde la diosa Barati fue venerada como Perathea y después como Diana, lo que significa que Diana y Britannia tienen el mismo origen. Barati era la figura de la reina / diosa de los fenicios mientras Barat era el dios / rey. Éstos son posiblemente los nombres fenicios para las deidades babilónicas Nimrod y Semíramis. A la élite real de los arios se les llamaba los Barats y esta es la razón por la que se encuentra el término Barat o Brihat  tantoen la cultura hindú antigua como en Gran Bretaña (Barat – ain y Barat – ish).

Los Vedas hindúes dicen que "El Rey Barat dio su nombre a la raza dinástica de la que era elfundador; y así es de él que la fama de ese pueblo dinástico se difundió ampliamente." Parat, Prat y Prydi, son algunos de los otros derivados de Barat. La forma original era Barat – ana oBrithad – ana. El sufijo ana en hitita – sumerio (ario) significa unoAna se transformó en la palabra inglesa "one" (uno) y la escocesa "ane". Barat ana o britano por lo tanto significa "Uno de los Barats". Y ocurre lo mismo en muchos otros países ocupados por esta raza blanca. El nombre de Irán viene del más temprano Airy – Ana o Airan, que significa "Tierra de los Arryas o Arios".

Los Vedas indios también reconocen la diosa Barati, que era conocida como Brihad la Divina. Dicen estaba en el río Saras – vati, que es el moderno río Sarus en la región hitita – fenicia de Cilicia. El río desembocaba en el mar en Tarso, el supuesto hogar de San Pablo, según el Nuevo Testamento, una obra escrita según los mitos del Sol arios. También estos fenicios / arios veneraron la serpiente y los reptiles que cambian de forma llamados Nagas, que eran los dioses serpiente de los Hindúes. Los Vedas, inspirados por los arios, explican como los Nagas podían causar daño y muerte inmediata.

El nombre romano para Barati era Fortuna, por su leyenda como la diosa de la fortuna. Representaban la fortuna del mismo modo como los fenicios simbolizaban Barati y los británicos lo hacen con Britannia. Todas fueron asociadas al agua, tal como sería de esperar  viniendo de un pueblo marinero como los fenicios. Los egipcios también tenían una diosa llamada Birth, la diosa de las aguas, que era una versión de Barati, porque los ario – fenicios fundaron Egipto. Alrededor del 680 a.C, Birth fue descrita por un emperador babilónico como "una diosa fenicia al otro lado del mar".  En Creta, otro centro fenicio bajo el título "Minoico", tenían una diosa llamada Brito – Martis. Era una diosa fenicia según la mitología griega y romana (o sea, Barati) y la hija divina de Phoenix, el rey de Fenicia. Brito – Martis fue identificada con la diosa Diana, una deidad principal del mundo antiguo y, como ella, era considerada la diosa de la caza. La diosa fenicia Barati y el símbolo británico de Britannia son la misma deidad y nombres alternativos para la Reina Semíramis, en Babilonia, e Isis, en Egipto.

Los reyes británicos antiguos se llamaban los "Catti".  Y esto aparece en sus monedas. Los hititas arios de Asia Menor y Siria – Fenicia se llamaban a sí mismos los Catti o los Khatti. La raza de arios que dejó el Cáucaso para gobernar India era conocida como los Khattiyo. El términoKhatti evolucionó al término hitita en el Antiguo Testamento. Kassi o Cassi era el título utilizado por la primera dinastía fenicia alrededor del 3.000 a.C y fue adoptado por la dinastía babilónica. No es sorprendente, ya que eran diferentes ramas del mismo pueblo. Las antiguas listas de reyes de la epopeya hindú contienen algunos nombres que figuran en las listas de reyes mesopotámicas. Y los civilizadores predinásticos de Egipto también resultaron ser de raza aria.

Como L. A. Waddell indica, las lenguas inglesa, escocesa, irlandesa, gaélica, galesas, góticas y anglosajona y la familia entera de lenguas arias, derivan de la lengua fenicia aria vía el hitita y el sumerio. Aproximadamente la mitad de las palabras más comunes usadas en el inglés actual son de origen sumerio, chipriota o hitita, con el mismo sonido y significado. El sumerio, la lengua de los "dioses", es el idioma padre postdiluviano para la mayor parte del mundo, aunque parece que su origen se pierde en las brumas de la Historia, tal vez en la Atlántida o en la zona llamada actualmente Islas Británicas. Como Waddell dice: "Yo había reconocido que las varias escrituras antiguas halladas en o cerca de las antiguas colonias de los fenicios, y aquellas conocidas como chipriota, cario, arameo o sirio, licio, lidio, corintio, jonio, cretense o "minoico", pelágico, frigio, capadocio, cilicio, tebano, libio, celta – íbero, runas góticas etc., eran todas realmente variaciones locales de la escritura normal aria hitito – sumeria de los marineros fenicios arios, esos antiguos pioneros esparcidores de la civilización hitita a lo largo de las orillas del Mediterráneo y afuera más allá de los pilares de Hércules hasta las Islas Británicas."

La Historia oficial nos dice que los pueblos de Gran Bretaña eran salvajes  y que fueron civilizados cuando llegaron  los romanos. Esto no es cierto y de hecho los romanos afirmaron lo contrario. Los registros romanos dicen que los britanos eran civilizados y sus costumbres parecidas a las de los galos. Y era lógico que así fuera,  ya  que ambos pueblos tenían un origen común. Los britanos usaban monedas de oro y había comercio con el continente europeo, como las monedas británicas encontradas han confirmado. Fueron sólo los pueblos del interior de Gran Bretaña, todavía no influenciados por la cultura fenicia, a los que los romanos consideraron como salvajes.

Muchos de los caminos considerados como romanos,  no fueron construidos por ellos, sino que eran caminos preromanos, que ellos repararon. Los romanos admiraban la eficiencia de los ejércitos británicos, particularmente su uso de las cuadrigas de guerra. Y estas famosas cuadrigas británicas eran las mismas que las utilizadas por los hititas o los Catti, tal como describió el faraón egipcio Ramsés II, en 1.295 a.C, después de la batalla de Kadesh, un puerto hitita – fenicio. Alrededor del 350 a.C, tres siglos antes de que los romanos llegaran, el explorador y científico Pitias  navegó alrededor de Gran Bretaña y trazó un mapa de la región.

Para ese tiempo los fenicios habían organizado el comercio del estaño, desde sus minas en Cornualles en el oeste de Inglaterra, a través de Galia  (Francia), hacia Marsella, desde donde era llevado por mar a las tierras del Mediterráneo y del Egeo. El primer puerto fenicio de estaño en Cornualles era Ictis o Monte de San Miguel. San Miguel, uno de los grandes héroes del Cristianismo, era en verdad una deidad fenicia. Hay muchas evidencias de la antigua conexión entre las Islas Británicas e Irlanda y la cultura del Norte de África y del Próximo Oriente. La mejor manera de seguir el rastro de las culturas es siguiendo sus lenguajes.

La lengua irlandesa actual es el inglés, que reemplazó al gaélico y el  mismo gaélico evolucionó desde una lengua más antigua, de la que se ha perdido el rastro. Los misioneros que hablaban Gaélico en la Edad Media tenían que usar intérpretes para comunicarse con los Pictos, el pueblo antiguo de lo que hoy es Escocia.  Y Cormac, un rey irlandés que hablaba gaélico en el siglo IX, se refiere al idioma de los habitantes de Munster, en Irlanda suroccidental, como el "lenguaje de hierro". Pero el gaélico nos conecta con el Medio Oriente. En Conamara, en el oeste de Irlanda, hay una comunidad que todavía habla gaélico como su primera lengua. Su canto sean – nos(estilo viejo), la base de toda la música irlandesa, es asombrosamente similar a las canciones originarias del Medio Oriente. Incluso oídos entrenados encuentran casi imposible distinguir entre los cantos  gaélicos y los libios. Charles Acton, el crítico de música del Irish Times, escribió: "Si uno escucha en el desierto a árabes beduinos cantando épicas narrativas y luego regresa a Irlanda y escucha un fino cantante sean – nos, uno encuentra un parecido inexplicable. Así, también, si uno escucha el "cante jondo" español."  

En los tiempos antiguos había rutas de comercio marítimas muy importantes entre Irlanda y España y entre España y el Norte de África,  a través de las que se transmitieron conocimientos y cultura. El Arco Español en Galway, en el oeste de Irlanda, conmemora este hecho, así como también lo hace el baile de Conamara conocido como "the battering", que es prácticamente igual que el baile flamenco español. El baile del palo de los Mummers de Wexford, en Irlanda, es de origen Norteafricano. Y la palabra "Mummer" viene sorprendentemente de Mahometano. El símbolo musical irlandés, el arpa, vino del Norte de África.  Y también lo hizo el nombre de ese otro símbolo clásico de Irlanda, el trébol (shamrock). Cualquier planta de tres hojas es conocida en Egipto como un shamrukh. Las cuentas del rosario, el símbolo de los católicos, vienen desde el Medio Oriente y todavía son usadas por los egipcios. La palabra "nun" (monja) es egipcia y sus vestimentas son del Medio Oriente.

De acuerdo con Arbois de Juvainville, el escritor de "Cours de literature Celtique", los irlandeses eran conocidos como los "Egipcios" en la Edad Media. Hay conexiones obvias entre los libros irlandeses y los egipcios. Empleaban los mismos estilos de ilustración y los colores usados en ellibro Irlandés de Kells y el libro de Durrow son de origen Mediterráneo. El rojo usado en estos libros viene de un insecto del Mediterráneo, el Kermococcus vermilio, y de una planta del Mediterráneo, la Crozophora tinctoria. La pose de brazos cruzados de muchas representaciones egipcias de su dios Osiris  puede ser también observada en los manuscritos irlandeses. Los suéteres irlandeses, hechos en la isla de Arran, utilizan diseños que les dieron monjes coptos egipcios.

El grupo sanguíneo principal de la isla de Arran (¿ario?) es diferente del de la mayoría de la población irlandesa. La antigua embarcación de vela irlandesa llamada pucan fue inventada por los norteafricanos y fue utilizada para navegar por el Nilo. Excavaciones en Navan Fort, cerca de la Ciudad de Armagh, encontraron restos del simio Barbary, que se calcula vivió hacia el 500 a.C y que hoy sobrevive en Gibraltar. Pero su hogar alrededor del 500 a.C era el Norte de África. Los Piel de Dragón (¡curioso nombre!), mercenarios libios, se creía que habían llegado en gran número a Irlanda hace unos 2.000 años. En el siglo segundo de nuestra era, el geógrafo Ptolomeo, que vivió en Alejandría, podía nombrar dieciséis tribus en Irlanda. El deporte irlandés del hurling es una imitación del juego llamado Takourt, en Marruecos.

El ritual irlandés estaba centrado en el Sol, como todas las culturas inspiradas por los fenicios – arios. El túmulo de tierra en Newgrange, en Irlanda, tiene un pasillo angosto de unos 19 metros, que está alineado perfectamente con el Sol cuando sale el 21 de diciembre, durante el solsticio de invierno, en el que la dorada luz del sol ilumina el pasillo y la cámara situada en el centro. Las misteriosas torres redondas de Irlanda son, de acuerdo con algunos expertos, de origen fenicio.  Parece claro que los fenicios vinieron desde el Medio y el Próximo Oriente, uno de los centros anunnaki. Y según el profesor Phillip Calahan, las torres redondas están alineadas con sistemas de estrellas en el cielo del hemisferio norte, especialmente la constelación Draco.

Las conexiones entre Irlanda y los berberiscos de Marruecos merecen una especial atención. Son un pueblo de montaña de piel clara y bastantes de sus individuos tienen ojos azules y  cabello rubio. Están relacionados con los Montes Atlas, que a su vez están vinculados con la Atlántida, que debe su nombre a Atlas, hijo de Poseidón, el legendario gobernante de Atlántida,. El arte beréber tiene muchas semejanzas con el arte irlandés y alguien que hablara gaélico podría comprender la lengua berebere. Los principales clanes beréberes como M'Tir,M'Tuga y M'Ghill, son los equivalentes a los irlandeses y escoceses MacTier, MacDougal yMacGhill. El término Mac significa "hijo de" y los bereberes usan el término Bini, como en Bini M'Tir, que significa lo mismo. Los misioneros que exploraron las regiones de los berberiscos vieron que usaban gaitas, como lo hacen los irlandeses, escoceses o gallegos.

Los antiguos invasores de Irlanda eran conocidos como los hombres con las bolsas de cuero. Un tambor de piel de cabra irlandés encontrado en Kerry es un equivalente del tambor marroquí, elbindir. El violín y la guitarra también se originan en Norte de África. El ala vikinga de los arios invadió Irlanda y fundó muchos pueblos, incluyendo la actual capital: Dublín. Pero, sorprendentemente, la famosa galera vikinga con las elevadas proa y popa era un diseño fenicio usado por los egipcios. Las esculturas de roca en Newgrange parecen representar este diseño miles de años antes. El nombre de Idris es bien conocido en Gales y los santos y reyes de los Musulmanes han sido llamados Idris por siglos.

En el Museo Británico hay una moneda musulmana, un dinar de oro, que tiene estampado el nombre de "Offa". Offa era el Rey de Mercia, en Inglaterra, durante el siglo VIII. Y se dice que él construyó el muro de tierra de 193 km entre Inglaterra y Gales,  conocida como la Escollera de Offa. El nombre Gales viene de "Weallas", que significa "Tierra de Extranjeros". Los galeses, como los irlandeses, exploraron las aguas de Islandia antes que los Vikingos y se dice que el galés Príncipe Madoc se internó en tierras de América tres siglos antes de Colón. Eso es muy posible porque si tenía acceso a los conocimientos de los fenicios, habría tenido noticias del Continente Americano. El venerable Bede de Cymbri  dijo que eran un pueblo oriental que emigró, después del Diluvio, desde las regiones referenciadas en la Biblia a las Islas Británicas.

Cuando los irlandeses se instalaron en partes de Gales y Cornualles, algunos de los pueblos desplazados se trasladaron a Armorica, ahora la Bretaña francesa, en donde se encuentra Carnac, el bosque fantástico de piedras erguidas, y cuyo nombre viene de Karnac, en Egipto. La lengua bretona es una mezcla de las antiguas lenguas de Gales y Cornualles. Brittany significa "Pequeña Bretaña" y se relaciona con Barat y Barati. Amorica significa "tierra mirando hacia el mar", una descripción perfecta de América al acercarse desde el Atlántico. Éste es seguramente el verdadero origen del nombre América, y no Américo Vespucio, el explorador de Florencia que trabajó para Cristóbal Colón. La Isla de Man también estaba habitada por los arios irlandeses y se convirtió en una tierra sagrada. Junto con Anglesea, en el Norte de Gales, era uno de los lugares donde los druidas Arch tenían sus bases. Éstos eran los miembros más altos de la antigua clase sacerdotal druida, que heredaron sus conocimientos de los fenicios y  de la Hermandad Babilónica.

El símbolo de tres piernas de la Isla de Man es similar a ese antiguo símbolo fenicio para el Sol: la esvástica. También han sido identificadas conexiones irlandesas con Etiopía. Un investigador estadounidense, Winthrop Palmer Boswell, escribió un libro llamado "Magos irlandeses en los bosques de Etiopía" en los que mostró las semejanzas entre cuentos populares irlandeses y etíopes. El árbol de baobab es tenido en gran reverencia por etíopes y berberiscos y "Banba" es un antiguo nombre para Irlanda. Esta reverencia por árboles en el Norte de África fue expresada en las Islas Británicas y Europa por los druidas y la raza de gigantes o Titanes, el hibrido anunnaki – humano del antiguo Próximo Oriente, que fueron simbolizados a menudo como árboles, debido a su altura.

En su libro de 1833 "Irlanda Fenicia", Joachim de Villeneuve, insistió en que druidas irlandeses eran los "sacerdotes de la serpiente" de los marineros fenicios. Esto ciertamente explicaría el origen del Balor del Ojo Malvado, la versión irlandesa del dios norteafricano Baal, y la celebración en mayo del ritual de Baal o Beltane. El Ojo Malvado se relaciona con la mirada fija hipnótica de los reptiles. El dios del Sol de los fenicios era Bel o Bil y se hizo conocido por los Canaanitas y babilonios como Baal,  después Nimrod. Los druidas se hicieron los portadores de la tradición de la escuela de misterios en Gran Bretaña, Irlanda y Francia o Britania, Eire y Galia, y algunos de ellos se volvieron profundamente corruptos por la influencia de la Hermandad Babilónica, que estableció el control del sacerdocio ario a medida que pasaron los siglos.

El origen de la palabra druida no esta claro. Una palabra Gaélica, druidh, significa "un hombre sabio" o un "hechicero", pero puede venir de la palabra irlandesa Drui, que significa "hombres de los árboles de roble" (aquí podríamos ver una relación con los Vascos).  Los misterios Druídicos eran enseñados en la oscuridad de cuevas, bosques y arboledas, con el árbol de roble simbolizando a su Deidad Suprema. No veneraban propiamente al árbol de roble, sino que solo era un símbolo y todo lo que crecía sobre él, como el muérdago, se hizo sagrado. El arbusto de acebo era otro símbolo sagrado de los druidas y de esto es donde obtenemos el nombre Hollywood  (madera sagrada), en Los Angeles, el centro de la industria del cine, que se dice fue creado por iniciados modernos de la Hermandad Babilónica. Y Hollywood es de hecho un lugar productor de magia cuando influye en la percepción de la humanidad sobre sí misma y con respecto al mundo que nos rodea.

Los druidas sabían sobre astrología y astronomía y celebraban el nacimiento del Sol el 25 de diciembre. La Luna era también muy importante para ellos. Particularmente sagrada era la noche de la Luna nueva o la de Luna llena. Como con los grados de la Masonería moderna, los iniciados druidas eran divididos en tres grupos. Las enseñanzas dadas en las arboledas del bosque  o en los templos Masónicos actuales  son muy similares. El primer nivel de la escuela druida era elOvate, que  se vestía de color verde, el color druídico para el aprendizaje. El segundo era elBard, que usaba el azul celeste, como representación de la armonía y la verdad. Estos iniciados tenían que memorizar algunos de los 20.000 versos de la poesía druídica, en la que estaban codificados los misterios. El tercero, el druida, se vestía con una túnica blanca, un color que simboliza la pureza y el Sol. Para hacerse un Arch-druida, un maestro espiritual, se  tenían que pasar seis niveles.

Los druidas tuvieron poder total sobre la población durante mucho tiempo y algunos rituales terribles se pusieron al descubierto cuando su red de escuelas de misterios fue infiltrada por la Hermandad Babilónica. El código moral básico fue enseñado a todas las personas, pero los conocimientos secretos eran, como en todas estas sociedades, mantenidos solo para los iniciados, bajo el secreto más estricto. Eliphas Levi, el famoso esotérico, dijo de sus métodos de curar: "Los druidas eran sacerdotes y médicos, curando por magnetismo…. Sus remedios universales eran muérdago y huevos de serpiente, porque estas sustancias atraen la luz astral en una manera especial. La solemnidad con la que el muérdago era cortado atrajo sobre esta planta la confianza popular y lo hizo poderosamente magnético.".

Los druidas, como otras religiones de misterios, eran portadores de conocimientos avanzados que han sido ocultados a la gente corriente. Y algunos de ellos los usaron para finalidades negativas. Lo cual no quiere decir que todos los druidas utilizaran sus poderes para el mal, ya que los mismos conocimientos pueden ser usados con propósito bueno o malévolo. Pero no hay duda de que la religión druídica fue infiltrada y empezó a manifestar los rituales y comportamiento de la Hermandad  Babilónica, incluyendo sacrificios humanos. Y todo parece indicar que la Hermandad todavía utiliza rituales druídicos en sus ceremonias de magia negra.

Hay muchas evidencias de la conexión entre el Medio y Próximo Oriente con las Islas Británicas e Irlanda, ya que se pueden seguir bastante fácilmente las migraciones de pueblos, conocimientos, cultura, lengua, deidades, símbolos y rituales. Y una pregunta que surge automáticamente es si todas estas migraciones entre estas dos áreas del mundo se produjeron por primera vez  alrededor del 3.000 a.C o si, en un pasado más remoto, estas migraciones habrían ido en la dirección contraria. ¿Podría ser que los orígenes de las culturas del Medio y Próximo Oriente se hubieran basado en las que hubieron en  las Islas Británicas y Europa, y que, después del 3.000 a.C, retornaron a Gran Bretaña desde el Oriente? Si las Islas Británicas y partes de Europa fueron gravemente afectadas por catástrofes, tal vez hubo un movimiento masivo de una raza avanzada hacia tierras más seguras, particularmente en el Próximo Oriente.

Parece que Londres se hizo el epicentro de las operaciones de la Hermandad Babilónica debido a los fuertes campos de energía en estas tierras. Las Islas Británicas son un lugar realmente sagrado para la Hermandad porque es un centro muy importante de la cuadrícula de energía de la Tierra. No es casualidad la existencia de una mayor concentración de círculos de piedra, piedras erguidas, túmulos, etc. en áreas de Gran Bretaña que en otros lugares del mundo. Los que saben cómo manipular la energía, tratarían de basar sus actividades en el centro de la cuadrícula de energía planetaria. Y, como hemos dicho, Londres es también un sitio muy importante en la cuadrícula magnética de la Tierra, por lo que se convirtió no solo en la capital de Gran Bretaña o Barat – landia,  sino también de la Hermandad Babilónica. Todo parece indicar que para ellos es su Nueva Troya o Nueva Babilonia.

La ciudad de Troya, en Asia Menor, famosa por sus mitológicas guerras y por la leyenda del caballo de madera, era otro centro ario. Fue la antigua capital de los hititas y muchos de los linajes arios parece que estaban basados en dicha ciudad, que se conocía como un lugar sagrado para los niveles superiores de las redes de sociedades secretas, conscientes de sus verdaderos orígenes. Troya o Troia significa "Tres lugares" en griego y hebreo, una alusión a latrinidad, otra creencia que el Cristianismo ha tomado del mundo antiguo. En inglés, Troya o Troia es Trípoli,  curiosamente el nombre de la capital actual de Libia.

En la epopeya de la Ilíada, que se cree fue escrita por el poeta griego Homero, se dice que Troya fue fundada por Dárdano, el hijo del dios griego Zeus, que era un Titán (gigante). Zeus fue representado como un águila o como una serpiente. Se dijo que había nacido en Arcadia, Esparta, y después de la Guerra de Troya muchos espartanos emigraron hacia lo que ahora es Francia. Términos como "Nueva Troya", por lo tanto, se relacionan con centros para los descendientes de estos linajes. Y Londres fue fundada como la "Nueva Troya". Después de la destrucción de Troya, alrededor del 1.200 a.C, la Historia explica que Eneas, nacido de un linaje real, huyó con los restos de su pueblo y se instaló en Italia. Allí se casó con la hija de Latinus, el rey de los Latinos, que posteriormente fue el origen del Imperio Romano.

De acuerdo con muchas tradiciones, el nieto de Eneas, llamado Brutus, desembarcó en Gran Bretaña, alrededor de 1.103 a.C, con un grupo de Troyanos, incluyendo algunos procedentes de las colonias en España. Ellos se refirieron a Gran Bretaña como la "Gran Isla Blanca" por los despeñaderos blancos que abundaban sobre la costa de sur. En el sur oeste de Inglaterra está el pueblo de Totnes on Devon, a corta distancia de Torbay, el puerto marítimo más antiguo de la zona. Allí encontramos una piedra llamada Brutus Stone sobre la cuál, dice la leyenda, el ex príncipe troyano estuvo de pie después de que desembarcó. Los registros galeses dicen queBrutus fue recibido por tres tribus de britanos que lo declararon rey.

Brutus fundó una ciudad que llamó "Caer Troia" o  Nueva Troya. Los romanos la llamarían posteriormente Londinium. Londres se convirtió en el centro de operaciones del imperio de la Hermandad Babilónica. En las historias del Rey Arturo, Londres o Nueva Troya, es Troynavant, la ciudad oriental del Rey Arturo.  Y la Camelot del Rey Arturo aparentemente significa Ciudad de Marte. Los restos descubiertos por el arqueólogo alemán, Heinrich Schliemann, en la Troya antigua, tenían muchas de las marcas encontradas sobre piedras megalíticas británicas. También estaban decoradas con la esvástica, el símbolo fenicio – ario del Sol. Otra vez eran el mismo pueblo. Todos los pueblos blancos lo son y es la raza blanca la que hasta ahora ha dominado el mundo. Sólo hay que echar una ojeada y ver que el poder mundial está, directa o indirectamente, en manos de gente de raza blanca. Y dentro de esta raza, remontándose en la antigüedad, todo parece indicar que los que dominan el mundo son los de linaje ario, que en última instancia, aunque pueda parecer pura fantasía,  proceden de los anunnaki y de sus cruces con humanos.

En siguientes artículos intentaremos mostrar más coincidencias simbólicas y lingüísticas que nos aporten más luz en relación al título de este artículo.


Los "dioses" de la antigua Sumer, ¿siguen estando presentes en la actualidad? – J. R. R. Tolkien 1/2

 
 
 
 
 
 
6 Votes


Para ver el anterior artículo, ir a: "Los "dioses" de la antigua Sumer, ¿siguen estando presentes en la actualidad? – Introducción"

Recientemente, una serie de excelentes películas basadas en las obra de Tolkien, "El Señor de los Anillos", han puesto en un primer plano a este autor, antes solo conocido en entornos reducidos. Y estás películas, que han utilizado para su simbología una serie de dibujos realizados por el propio Tolkien, han puesto en evidencia los mensajes ocultos que se esconden en sus obras.  Sin embargo, ¿quién era realmente Tolkien? ¿qué clave se esconde tras sus obras? ¿qué relaciones existen entre el mundo imaginario de Tolkien y las enseñanzas ocultas de las sociedades secretas? ¿qué vínculos tiene con los antiguos "dioses" de Sumer? En este artículo intentaremos responder a estos interrogantes.

John Ronald Reuel Tolkien, también conocido como J. R. R. Tolkien,  nació en Bloemfontein, capital del Estado Libre de Orange (Sudáfrica), la noche del domingo 3 de enero de 1892. Sus padres eran Arthur Tolkien y Mabel Suffield, de origen británico. Recibió el mismo nombre que su abuelo paterno, John, pues en su familia era costumbre llamar así al hijo mayor del hijo mayor. Su tío John que era el mayor de los hijos de John Benjamin Tolkien, solo tuvo hijas, por lo que Arthur decidió llamar a su hijo según la costumbre. Su segundo nombre, Ronald, fue puesto por deseo de Mabel, ya que ella creía que el bebé iba a ser una niña y tenía pensado llamarla Rosalind. Reuel, que proviene del antiguo hebreo y que significa «próximo a Dios», era el segundo nombre de su padre. El niño fue bautizado el 31 de enero en la catedral de Bloemfontein.

Su pasión por los idiomas comenzó a los 8 ó 9 años de edad, cuando se deleitaba con el sonido del latín que le hablaba su madre o se entretenía con su prima Mary inventando sus propias lenguas, como el animálico o el nevbosh («nuevo disparate»). Algo más tarde creó el naffarin(basado en el español que aprendía con la ayuda del padre Francis). Después descubriría el gótico, el galés y el finés, base de sus grandes creaciones,  el sindarin, la lengua de los sindar, y, sobre todo, el quenya, la lengua de los noldor.  Su carrera académica y su producción literaria son inseparables de su pasión por el lenguaje y la filología. Se especializó en filología del griego y en 1915 se graduó en nórdico antiguo. Trabajó para el Oxford English Dictionary desde 1918 y en 1920 se desplazó a Leeds como profesor de Inglés.

Impartió cursos sobre el verso heroico en inglés antiguo, historia del inglés, varios textos en inglés antiguo y medio, filología del inglés antiguo y medio, filología introductoria a las lenguas germánicas, gótico, nórdico antiguo y galés medieval. Cuando en 1925, con treinta y tres años, Tolkien solicitó entrar como profesor de anglosajón en Rawlinson y Bosworth, mostró entre sus méritos que sus estudiantes de filología germánica en Leeds habían formado un "Club Vikingo". Tolkien se interesaba por temasde significación racial y lingüística, y calificó a la «lengua nativa» como opuesta a la «lengua materna» en su conferencia «El inglés y el galés», que es crucial para entender su concepto de la raza y el lenguaje. Consideraba el inglés medio de los MidlandsOccidentales su lengua nativa.

Paralelamente a su trabajo profesional como filólogo estaba su interés por la construcción de lenguas artificiales. Las de mayor desarrollo fueron el quenya y el sindarin. El lenguaje y la gramática para Tolkien fueron una cuestión de estética y eufonía, efecto acústico agradable que resulta de la combinación de sonidos en una palabra o frase. Y el quenya en particular estaba basado en el latín, con ingredientes del finés y del griego. Una notable aportación vino a fines de 1954 con el númenóreano, una lengua de un "sabor ligeramente semítico", que conectaba con el mito de la Atlántida.  Y a través de la "Segunda Edad del Sol" el mito de Eärendil fue asentado en el mundo de las leyendas, proveyendo de este modo un enlace entre "el mundo real y primordial" del siglo XX de Tolkien con el pasado mitológico de la Tierra Media.

Tolkien considera a los lenguajes inseparables de la mitología asociada a ellos. En 1930, en un congreso de esperantistas, les dedicó una conferencia con el título «Un vicio secreto», en la que les dijo: «La construcción de su lenguaje engendrará una mitología». Pero en 1956 cambió radicalmente de idea y concluyó que el «volapük, esperanto, ido, novial, etc, están muertos, más que otras lenguas ancestrales no utilizadas, debido a que sus autores nunca inventaron ninguna leyenda en esperanto». La popularidad de los libros de Tolkien ha tenido un cierto efecto en el uso del lenguaje en la literatura fantástica e incluso en importantes diccionarios, que hoy en día aceptan el restablecimiento tolkiano de palabras como dwarves (enanos) y elvish(élfico), en contraposición a dwarfs y elfish, que no habían estado en uso desde la mitad del siglo XIX. Otros términos que ha acuñado, tales como legendarium y eucatástrofe, son usados en relación con su trabajo.

Vemos que Tolkien fue profesor de inglés y un narrador de historias llenas de aparente fantasía. Pero en la trastienda de sus obras hay mucho más. Uno tiene la sensación de que detrás de estas historias fantásticas se esconde alguna realidad de nuestro pasado más remoto. Y cuando nos referimos a Tolkien también tenemos que referirnos a sus evidentes vínculos con algunas sociedades secretas.  También podemos considerar que personajes como Sauron nos retrotraen a personajes como Satán o Lucifer  y a los poderes ocultos que se supone que detentan. Asimismo vemos que Gandalf es un miembro de una hermandad llamada "Concilio de los Magos", que era una sociedad secreta esotérica que empleaba rituales de magia. Y su concepto de la Tierra Media no fue solo fruto de su imaginación. Tolkien, un importante lingüista, se basó en una serie de obras mitológicas para construir su extraño y misterioso mundo.

Una de estas obras es  el Kalevala,  saga finlandesa repleta de batallas, de héroes y de objetos mágicos, que ha sido citada como una de las inspiraciones iniciales para Tolkien. Además, las lenguas de la Tierra Media  se asemejan considerablemente al finés. Otra fuente de inspiración lo constituyen los Edda,  colecciones de poesía épica de Islandia, que son las principales fuentes para la comprensión de la mitología nórdica. Y es curioso que en este texto mitológico se hable de una 'Tierra Media' como de nuestro plano de existencia. Tolkien también tomó muchos de los nombres de los personajes clave de este texto, incluyendo Gandalf  y todos los enanos de El Hobbit. También se encuentra en los Eddas el bosque de Myrkwood y  el gran Bosque Negroque atravesó Bilbo.

La saga de Volsung es la versión islandesa de la historia que fue posteriormente incluida en elCantar de los Nibelungos germánico. Esta fue la base para el ciclo del Anillo del Nobelungo, de Wagner. El anillo del nibelungo (Der Ring des Nibelungen, en alemán) es un ciclo de cuatro óperas épicas, compuestas por Richard Wagner y basadas en figuras y elementos de la mitología germánica, particularmente las Sagas islandesas. Estas óperas son El oro del Rin (Das Rheingold),La valquiria (Die Walküre), Sigfrido (Siegfried) y El ocaso de los dioses (Götterdämmerung). El texto y la música fueron escritas por Richard Wagner en el curso de veintiséis años, de 1848 a 1874.

El Cantar de los nibelungos es un poema épico de origen germánico, anónimo y  escrito en el siglo XIII. También es conocido, en alemán,  como Nibelungenlied o Nibelunge Not, por las palabras que aparecen en el último verso del manuscrito y que significarían "necesidad de los nibelungos". Este cantar de gesta reúne muchas de las leyendas existentes sobre los pueblos germánicos, mezcladas con hechos históricos y creencias mitológicas que, por la profundidad de su contenido, complejidad y variedad de personajes, se convirtió en la epopeya nacional alemana, al mismo nivel que el Cantar de mío Cid, en España, o el Cantar de Roldán, en Francia.

En el Cantar de los Nibelungos se narra la gesta de Sigfrido, un cazador de dragones de la corte de los burgundios, quien valiéndose de ciertos artificios consigue la mano de la princesa Krimilda. Sin embargo, una torpe indiscreción femenina termina por provocar una horrorosa cadena de venganzas. El traidor Hagen descubre que Sigfrido es invulnerable, por haber sido bañado con la sangre de un dragón (ver las similitudes con la idea de los dioses inmortales de la antigüedad), salvo en una pequeña porción de su espalda donde se depositó una hoja de tilo y la sangre no tocó su piel. Aprovechando este punto débil, le mata a traición en un arroyo. Krimilda se refugia entonces en la corte del rey Etzel (Atila), y deja pasar el tiempo, hasta que en un banquete convocado por Etzel, Krimilda consigue que su propio pueblo sea eliminado a traición. Tanto Hagen como la propia Krimilda fallecen en la espantosa carnicería subsecuente.

Tal como antes hemos indicado, el compositor alemán Richard Wagner se inspiró en este poema épico y en la tradición mitológica germánica y nórdica para componer la tetralogía operística "El anillo del nibelungo". El Anillo es un trabajo de extraordinaria envergadura que Wagner tardó más de un cuarto de siglo en escribir. Su cualidad más obvia, para alguien que la escuche por primera vez, es su extensa longitud de unas quince horas. La primera y más corta de las óperas es su prólogo: El oro del Rin, que generalmente dura dos horas y media, mientras que la más larga y última, El ocaso de los dioses, puede llegar a las cinco horas. Como tetralogía, está compuesta como los antiguos dramas griegos, que eran presentados como una trilogía de tres tragedias y una sátira. Como tal, el Anillo propiamente consiste en un prólogo, El oro del Rin, y tres jornadas, La valquiriaSigfrido y El ocaso de los dioses. Es una historia épica, donde se relatan las peleas entre dioses, héroes y varias criaturas mitológicas acerca del anillo mágico que otorga poder sobre el mundo entero. El drama y la intriga continúan a través de tres generaciones de protagonistas, hasta el cataclismo final en El ocaso de los dioses.

Y la maldición del anillo de la fatalidad es también un tema central en la mitología de Tolkien. Gandalf no sólo se menciona en el Volsung, sino también en las sagas Heimskringla. Gandalf era el nombre del último rey que gobernó en Alfheim y que fue asesinado por Harald Harfagra en el año 866. Gandalf también se menciona en la saga de los Ynglings, en la de Halfdan, en la saga de Negro y en la saga Harfager. Tolkien fue también un distinguido erudito del inglés antiguo y la saga de Beowulf es uno de los tesoros de esta rama de la literatura. Y Grendel, el monstruo de este cuento, es un prototipo de muchas de las criaturas más oscuras que pueblan la Tierra Media.

Entre las fuentes que Tolkien utilizó también había las obras en idioma galés. Y las historias de Gales en  'el Libro Rojo de Hergest " parece que también influyeron en sus narraciones de ficción.  Asimismo se inspiró en el Mabinogion, que es una colección de historias en prosa procedentes de manuscritos medievales galeses. Se basan en parte en acontecimientos históricos de la alta Edad Media, pero algunos elementos se remontan con casi total certeza a tradiciones anteriores, de la Edad del Hierro. Su nombre procede de una interpretación equivocada de Lady Charlotte Guest, la primera traductora al inglés del Mabinogion. Encontró en una historia el término mabynnogyon y creyó que se trataba del plural de la palabra galesamabinogi. El significado de mabinogi aún no se ha establecido con certeza, aunque generalmente se acepta que está relacionado con la palabra galesa mab, 'hijo' o 'chico'. El profesor Eric P. Hamp, sin embargo, sugiere que mabinogi deriva del nombre del dios celtaMaponos ('el Hijo Divino'). 

Lugh, en el mito irlandés, renace en forma de su hijo y héroe mortal, Cuchulainn. Y Cuchulainn tiene cierta relación con la historia de la concepción de un Dios que nace de una virgen, fecundada por un rayo divino de Lugh y nace en el solsticio de invierno. Una figura relacionada con Lugh es la de Maponos, por la relación del dios solar irlandés con Apolo, Apolo Maponos o Mabon. El significado de Mabon es "Hijo" y es el niño divino, que nace en el solsticio de invierno y se le supone hijo de mujer virgen. Además, se le supone el poder de hacer florecer la naturaleza y tiene cierta vinculación con la idea del Dios de la naturaleza.

También influyó considerablemente en Tolkien la obra "La reina de las hadas", de Edmund Spenser, escrita en el siglo XIV. Spenser, como Tolkien, no se limitó a repetir historias clásicas o medievales. Juntaba las piezas en una forma completamente nueva, con lo que creaba  una realidad inventada, pero con una lógica interna coherente. Las obras de Lord Dunsany, con sus mundos de encantadora fantasía, también ayudaron a Tolkien a crear su particular mundo.  Asimismo, la obra "el bosque de más allá del mundo", escrita en 1894 por William Morris, fue una de las precursoras de Tolkien. Tal como hemos indicado, Tolkien fue profesor de inglés y un narrador de historias maravillosas y sorprendentes. Pero hay algo más, ya que parte de sus relatos se introducen en el mundo del ocultismo. Además, se tiene la impresión de que la Tierra Media existió en algún momento del pasado, ya que Tolkien se refiere a ella como la antigua Inglaterra.

Cuando se discute la cuestión de las sociedades secretas y muy en particular de los Illuminati, es inevitable referirse a Tolkien. Illuminaties el nombre por el que se conoce la Orden de los Iluminados de Baviera. Su símbolo es una pirámide truncada con un ojo que todo lo ve y el lemaNovus Ordo Seculorum. Es una sociedad secreta fundada el 1 de mayo (¡fiesta del trabajo!) de 1776 en Ingolstadt (Alemania) por Adam Weishaupt, que la habría creado con el propósito dederrotar a los gobiernos y reinos del mundo, además de erradicar a todas las religiones y creencias para regir a las naciones bajo un Nuevo Orden Mundial, basado en un sistema internacionalista y global. Uno de sus objetivos era establecer una moneda única  (el Euro puede ser un primer paso) y una religión universal (¿?).

En efecto, todo parece indicar que Sauron representa a Satán o Lucifer,  con todo su poder oculto. Y Gandalf es un miembro de una hermandad llamada "Concilio de los Magos", que es una sociedad secreta, con sus rituales de magia y de conocimiento esotérico. Por otro lado, los hobbits podrían considerarse como un equivalente a un homo sapiens ignorante, que no desea involucrarse ni saber mucho acerca de lo que está sucediendo a su alrededor. Luego están losorcos, que podrían compararse con los supuestos habitantes del interior de la Tierra. Y se dice en las obras de Tolkien que los orcos fueron creados por Melkor, el "ángel caído". Es también remarcable que Tolkien creó todo un mundo de túneles y cavernas debajo de las montañas. Y esto coincide con las teorías de que la Tierra es hueca y que extraños seres viven bajo su superficie (ver la serie de artículos titulados: "La Tierra, ¿es hueca y alberga un reino subterráneo?").

Es interesante comparar la lucha por el poder en la Tierra Media con la lucha por el poder  en la Tierra  desde el punto de vista mágico. Porque existe un poder oculto en el que los magos son los "pastores" y el resto las ignorantes "ovejas", y que está  ocupado en la creación de un imperio gobernado por ellos. Y como maestro ocultista, Tolkien tuvo la idea para crear su obra maestra después de haber sido herido en la Primera Guerra Mundial. Según dijo, no sabía de dónde había sacado la idea. Pero ella "vino a él". Muchos ocultistas han tenido la misma experiencia: un extraño poder se canaliza a través de ellos. Se sabe que Tolkien fue profesor en la Universidad de Oxford, que se dice tiene una presencia muy importante de miembrosIlluminati. Todo ello nos lleva a preguntarnos si Tolkien pertenecía de alguna manera a esta Hermandad y si por esta razón estaba en posesión de conocimientos ocultos.  Él mismo afirmó que utilizó partes de la saga de Beowulf y los viejos mitos de Islandia para crear su propia epopeya. Pero eso no lo explica todo.

Creo que en este punto es interesante explicar que el origen de las literaturas germánicas está  en Homero, Roma y el cristianismo. Dice Jorge Luis Borges que el poeta que cantó la epopeya de Beowulf "no desconocía la Eneida" y tampoco la Biblia, cuya versión gótica es "el monumento más antiguo de las lenguas germánicas". La increíble y sangrienta saga de Beowulf, escrita probablemente por un monje en el siglo VIII, es la obra épica más antigua de la literatura germánica. No es casual que el estudio del anglosajón se inicie precisamente con los casi tres mil doscientos versos que la componen. Beowulf es un príncipe geata cuyo pueblo habita en Suecia. Durante dos inviernos, según la saga del guerrero, un monstruo gigantesco, llamado Grendel, devora a los súbditos de Hrothgar, rey de Dinamarca. El príncipe geata promete a Hrothgar destruir a Grendel, descendiente de Caín, quien por un encantamiento de su madre es invulnerable a las armas.

Beowulf tiene la fuerza de treinta hombres en un brazo y espera, desarmado y desnudo en la oscuridad, al monstruo. La llegada de Grendel es sangrienta, ya que es un quebrantahuesos que bebe sangre. Sin su espada, Beowulf combate a la bestia a la que finalmente logra coger de un brazo. Para liberarse, Grendel se desprende de su brazo y huye a morir en su ciénega. Woktja, la madre de Grendel, recupera el brazo de su hijo después de matar a un guerrero. Pero Beowulf la sigue y decapita en su cueva. La segunda parte de la gesta ocurre cincuenta años después cuando Beowulf es rey de los geatas. Cerca de su reino vive un dragón que custodia un tesoro del que un ladrón roba una vasija de oro. Entonces el dragón siembra de calaveras el reino hasta que Beowulf lo mata. Pero la bestia tiene veneno en sus dientes, y Beowulf, involuntariamente, se corta con ellos, muriendo. El cuerpo de Beowulf es despedido por su pueblo en una ceremonia funeraria que consiste en poner su cuerpo en un barco de roble envuelto de fuego.

Aquí es conveniente hacer referencia a que el nacionalismo romántico alemán del siglo XIX hizo un intento por unir el cristianismo generalizado en la sociedad alemana con la idea de un pueblo identificado con una raza y una cultura milenaria. Se quiso crear un neopaganismo basado en los mitos germánicos, pero el problema era que se desconocía casi todo de ellos. Lo que se conocía mejor eran las tradiciones medievales y las historias épicas de Parsifal o de los Nibelungos, que sirvieron de inspiración a uno de los grandes ideólogos del nacionalismo alemán, el compositor Richard Wagner, cuyas óperas se basan en esas historias épicas medievales, con las que buscaba reforzar el sentimiento patriótico del pueblo alemán y dotarlo de un pasado mítico, en los años en que el estado alemán, derivado del estado prusiano, se estaba formando.

El problema residía en que esas historias medievales tenían mucho simbolismo de origen cristiano, mientras que uno de los grandes mitos del nacionalismo alemán era su identificación con el ideal de la pureza aria, acompañada de un fuerte antisemitismo. Y como el cristianismo era de origen judío, se consideraba una religión antinatural para los pueblos germánicos. Ante eso había dos alternativas: negar el cristianismo y explicarlo como un invento judío para el sometimiento de los pueblos arios, o bien germanizarlo. Esa era la solución menos traumática,  porque el cristianismo no podía ser eliminado tan fácilmente de la sociedad alemana. Eso fue lo que hicieron algunos, como el propio Wagner. Se consideró que Jesús y sus discípulos eran de origen ario y, de esta manera, los símbolos cristianos que aparecían en las epopeyas medievales se consideraron símbolos del poder de la sangre del pueblo elegido, que se decía no era el judía sino germánica.

Otros plantearon que el cristianismo no servía para el pueblo alemán y que era un invento judío, pero aún así mantuvieron símbolos teóricamente cristianos. Consideraban que eran símbolos unidos a la historia del pueblo alemán a través de las leyendas medievales. El grial estaba unido históricamente al pueblo alemán debido a la búsqueda que protagonizaron los caballeros del Parsifal. El hecho de que su origen estuviese en Palestina no parecía afectarles. Lo mismo pasó con la lanza de Longino, que había pasado de un emperador a otro. Era un símbolo del poder de los emperadores germánicos y no simplemente una reliquia cristiana.

La veneración por lo ario que se inició durante el siglo XIX derivó de los estudios lingüísticos del siglo XVIII, que descubrieron el parentesco entre el sánscrito, el avéstico (persa antiguo) y muchas de las lenguas europeas y, de esta manera, el origen de los pueblos europeos se situó en algún lugar de Asia Central (Tibet, Cachemira, los montes Altai…). Se considera que en algún tiempo remoto salió de allí el pueblo ario, que colonizó la India (siendo sus descendientes las castas superiores hindúes), Persia, Oriente Próximo y Europa. El gran filosofo Schopenhauer se inspiró en el hinduismo y los textos sagrados sánscritos, y Nietzsche en el mazdeísmo y los textos avésticos, Los europeos ateos y neopaganos habían descubierto un origen alternativo a la tradición judeocristiana, una historia distinta a la que se contaba en la Biblia. Existía una raza primigenia, con su lengua y su religión, de la que ellos eran descendientes. La lengua primitiva era la más perfecta, nacida del contacto con la naturaleza, y su máxima expresión era la poesía épica, con lo que se podían unir las epopeyas griegas, las sagas nórdicas y los romances medievales, así como los restos del espíritu de la lengua original común.

La religión original era un culto a la naturaleza, muy diferente del cristianismo, que era totalmente ajeno a la raza aria. Aunque hubo quien también quiso buscar en las raíces del cristianismo esta religión original, quitándole todas las impurezas que se le habían añadido a lo largo de los siglos. Así no era necesario renunciar al cristianismo, sino que solamente había que alejarlo de su influencia judía. A medida que se realzaba la raza aria y su expansión llevando consigo la civilización, caía en desgracia la raza judía de la Biblia,  por su resistencia a esa influencia civilizadora. Al mismo tiempo, por influencia de la teoría de la evolución, empezó a extenderse la idea de la degradación de la raza: la raza aria primitiva había ido corrompiéndose por el mestizaje y perdiendo sus valores originales. Todo esto, más el ocultismo y las sociedades secretas de la segunda mitad del siglo XIX, está en el origen de las teorías esotéricas nazis (ver el artículo "los enigmas del nazismo").

Tolkien también conocía muy bien las tablillas sumerias, con sus sorprendentes revelaciones (ver otros artículos dl blog sobre la civilización sumeria). Si nos fijamos en el génesis explicado en  "el Silmarillion", se ven las similitudes con la antigua Sumer.  En el texto de "el Silmarillion",  se escribe: "En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes que se hiciera alguna otra cosa".  Todo parece indicar que Eru representa a Anu, el dios principal de Sumer, y  Ainur representa a los Anunnaki, los extraterrestres que vinieron a la Tierra desde su planeta Nibiru, fundaron la civilización sumeria  y fueron reverenciados en la antigüedad como dioses. Y Melkor, equivalente a Satanás, es el ángel caído (o Lucifer),  que representa al maestro Sauron.

También existe otra conexión:  Moriah es el nombre que usan los Illuminati para referirse a su propia Orden y Tolkien usa la palabra Moria, en referencia al reino oculto y secreto que se encuentra en los túneles bajo las Montañas Nubladas. El reino de Moria es el lugar donde se guardan los secretos de los brujos. Gandalf cayó al abismo junto con el Balrog y murió. Pero luego renació incluso más sabio y vestido de blanco en lugar de gris. El blanco es señal de sabiduría. Sin embargo,  Saruman eligió el otro camino y se unió a la Orden Negra de Mordor. Con el tiempo se poder se derrumbó, como sucede con la mayoría de los magos negros y se impuso la victoria de las fuerzas del bien.

Cuando el Señor de los Anillos se publicó en 1954 nadie, ni siquiera Tolkien, pensó que su trilogía llegaría a vender millones de copias y sería traducido a casi todos los idiomas. ¿Qué hay en esta historia que puede causar una reacción tan sorprendente? ¿Cómo es posible que un simple cuento de hadas pueda ser considerado como una de las más importantes obras de la literatura del siglo XX?  Creemos que Tolkien tenía conocimiento de la prehistoria de la Tierra y que la historia humana se está moviendo inexorablemente hacia el final de lo que es conocido por los místicos esotéricos como la Cuarta Edad de la Humanidad. De hecho, en el Señor de los Anillos,  Tolkien cuenta la historia del final de la Tercera Edad en la Tierra Media. Por ello penamos que el Señor de los Anillos no es simplemente una alegoría. Leyendo el Señor de los AnillosEl Silmarillion, y otras obras de J.R.R. Tolkien, es evidente el paralelismo entre la obra de Tolkien y el conocimiento alquímico, así como con respecto a la creación, la historia y la prehistoria de la humanidad.

Su épica historia El Silmarillion presenta la cosmología de Tolkien desde el inicio de la creación de la Tercera Edad en la Tierra Media. La trilogía del Señor de los Anillos en realidad es el relato de la transición de la Tercera Edad a la Cuarta. De acuerdo con la tradición alquímica, el período que consideramos la "historia" se equipara con el comienzo de la Tercera Edad, Hace unos 6.500 años. Los mitos y leyendas se refieren a los acontecimientos que ocurrieron antes de este período de tiempo, en lo que podríamos considerar la "prehistoria". Tolkien afirma que su imaginaria "historia" se supone que tienen lugar en un período real del Viejo Mundo. Curiosamente, son casi las mismas fechas de los eventos que se desarrollan en el Señor de los Anillos.

Tolkien tuvo una profunda comprensión filosófica de las fuerzas que dan forma a nuestra realidad, por lo que se hizo capaz de convertirse en un testigo de la historia oculta de la humanidad, especialmente la de las culturas inglesa, celta y de los pueblos del Norte de Europa. Describió su especial sensibilidad por los patrones lingüísticos en las leyendas, que producen un efecto emocional de la misma manera que el color o la música.   Se había sumergido en la belleza y la fuerza de las grandes epopeyas de Grecia, Escandinavia, Finlandia, Alemania y de otros lugares. Y quería devolver a la Inglesa una tradición épica y dotarla de una mitología propia.

Tolkien ha logrado su objetivo, porque en esta obra monumental ha tocado la fibra sensible que resuena profundamente en los corazones de mucha gente. El doctor Ralph C. Wood, profesor de inglés en la Universidad de Baylor y experto en la obra de Tolkien, considera que la idea de los "dioses" se ajustaría a la mitología celta y nórdica, dos áreas de investigación que fascinaron a Tolkien. Ralph C. Wood dice: " En la parte superior se encuentra Ilúvatar, el Padre de Todo, que corresponde aproximadamente a Aquel a quien los cristianos llaman Dios Padre Todopoderoso, Creador del Cielo y la Tierra. De él proceden todas las cosas, y con él todas las cosas retornan. Él es el principio y el fin, el que forma todos los eventos a sus propios fines. Él rara vez interviene en su creación, prefiriendo en su lugar de trabajo a través de quince seres subordinados ….". Y luego añade: " Manwë, buena y pura …. está más preocupada con el aire, el viento, las nubes y los pájaros que vuelan. Ella hizo las estrellas, estableció los cursos del Sol y la Luna, y estableció la mañana y la estrella de la tarde Eärendil en el cielo. Así es que ella sabe de los elfos como Elbereth ("Estrellas de la Reina") y Gilthoniel. Ella escucha los gritos de hombres y elfos para acudir en su ayuda y socorro."


Y continúa: " Luego viene Melkor ("El que nace en el Poder"). Ilúvatar le dio mayor poder y el saber que a cualquiera de los otros Valar. Él desea tener su propio poder para crear cosas de la nada – para darles verdadero Ser – como el Padre que Todo lo hizo. Así que buscó en el vacío de la Llama Imperecedera, alteración del musical original que Ilúvatar había creado para mantener a los salones sin tiempo en armonía". "Ulmo es señor de las aguas, que habita en el Océano Exterior o en las aguas debajo de la Tierra Media, en el cruce de todos los océanos y los ríos. Ulmo se preocupa mucho por los Hijos de Ilúvatar, aconsejándoles que por las apariencias, por los sueños o a través de la música de las aguas ….". " Irmo ("amo del deseo") es el autor de visiones y sueños ….". Al igual que los dioses sumerios, para Tolkien  los dioses menores "eran señores de los elementos" y  Ulmo era el "Señor de las Aguas", al igual que el Enki sumerio.

Los cristianos están divididos con respecto a los libros de Tolkien. Por un lado son evidentes los vínculos de su mitología con el entorno bíblico pero, por otro lado, son muy evidentes sus  vínculos ocultistas. Tolkien era un hombre de muchas contradicciones. Ya en 1969 escribió una carta afirmando que "el propósito principal de la vida, para cualquiera de nosotros, es mejorar de acuerdo a nuestra capacidad para conocer a  Dios por todos los medios que tengamos".  Sin embargo, el tema principal de sus obras fue su mítica Tierra Media, con un lejano e impersonal "Dios", que podría confundir más que aclarar la naturaleza del Dios de la Biblia. En sus cartas personales expresó su cautela hacia las prácticas ocultas. Pero sin embargo él mostró a sus héroes míticos ("la Comunidad del Anillo") con los poderes mágicos paganos que se supone que el Dios cristiano prohíbe. Por ejemplo, Gandalf es capaz de manejar una poderosa magia para la batalla con las fuerzas de la oscuridad. Asimismo, Gandalf puede usar no sólo la magia, sino también su poder personal y la espada élfica Glamdring. 

Tolkien dijo una vez a unamigo jesuita algo sorprendente: "El Señor de los Anillos es, por supuesto, una obra fundamentalmente religiosa y católica, en el que el elemento religioso es absorbido en la historia y el simbolismo".  Se dice de Tolkien que era un estricto católico. Pero su mítico Dios dejó de crear antes de que su obra  estuviese terminada, y esta acción creadora la transfirió a un grupo de dioses menores. Tolkien inventó una jerarquía de deidades que desafiaban las advertencias del Dios de la Biblia.  Pero no importa cuáles eran las intenciones de Tolkien, porque se apoyaron claramente en su interés por lo oculto. Hoy contamos con Dan Brown y su "El Código Da Vinci", que también ha contribuido a aumentar el interés por lo oculto. Brown afirma que es neutral con respecto a las sociedades secretas, pero sus libros presentan una imagen demasiado suave de lo que son dichas sociedades.  Ahí también tendríamos que referirnos a la visión algo infantil del ocultismo en las novelas sobre Harry Potter, de JK Rowling.  Los libros de Tolkien han tenido una gran influencia en mucha gente y han allanado el camino para otras formas de ocultismo. Juegos como "Dungeons and Dragons" están fuertemente influenciados por "el Señor de los Anillos", de Tolkien. Además, sus libros han influido en que muchos otros autores hayan escrito historias similares, que impulsan el interés por el ocultismo y la magia.  Y actualmente esta tendencia es impulsada por la trilogía "el Señor de los Anillos", por Harry Potter y por otras obras.

En "La Comunidad del Anillo" Gandalf cae en las profundidades de Moria y muere, solo para reencarnarse después, mucho más sabio, y transfigurándose de Gandalf el Gris en Gandalf el Blanco. En palabras de Tolkien: "Gandalf no es, por supuesto, un ser humano. No hay términos modernos precisos para decir lo que era. Me atrevería a decir que era un ángel encarnado". Y añade: "Este ángel encarnado no cabría en el ejército de los ángeles bíblicos. Pero bien podría encajar en la jerarquía de los devas,  ángeles y maestros en el sistema espiritual que se expone e la Teosofía o la Sabiduría Antigua". Popularizada por Helena Blavatsky, la Teosofía representa una mezcla esotérica de hinduismo y ocultismo occidental que, según ella,  recibió su doctrina de "maestros ascendidos", tales como Djhwal Khul.

Se dice, pero no podemos confirmarlo, que  tanto Tolkien como CS Lewis se iniciaron en laOrden Hermética del Amanecer Dorado (Golden Down), que fue una sociedad secreta basada en la magia negra. Y, por otro lado, la Golden Dawn está estrechamente relacionada con Helena Blavatsky y su Sociedad Teosófica. Clive Staples Lewis (1898 –1963), popularmente conocido como C. S. Lewis, fue un medievalista, apologista cristiano, crítico literario, académico y ensayista. Es especialmente conocido por sus novelas de ficción, especialmente por las Cartas del diablo a su sobrinoLas Crónicas de Narnia, y la Trilogía Cósmica. Lewis fue un amigo cercano de Tolkien y ambos autores fueron prominentes figuras de la facultad de inglés en la Universidad de Oxford.

De acuerdo a sus memorias, tituladas "Sorprendido por la alegría", Lewis fue bautizado en la Iglesia de Irlanda cuando nació, pero durante su adolescencia se alejó de su fe. Debido a la influencia de Tolkien y otros amigos, cuando tenía cerca de 30 años, Lewis se reconvirtió al cristianismo, siendo un participante muy activo de la Iglesia de Inglaterra. Su conversión tuvo un profundo efecto en sus obras, y sus transmisiones radiales en tiempo de guerra sobre temas relacionados con el cristianismo fueron ampliamente aclamadas. Durante una discusión sobre Tolkien y su obra, un enigmático personaje comentó que "El Hobbit" y el resto de la serie de laTierra Media no era más que una introducción a la brujería, pero que no era conocido por casi nadie. También añadió que CS Lewis era otra figura literaria conocida que se inició en la Golden Dawn.  Si esto es cierto o no es difícil de decir, pero sin embargo hay más indicios de que tanto Tolkien y Lewis tenían conexiones con la Golden Dawn.

Otra alegoría que también utiliza Tolkien es el de la Atlántida, el legendario continente que se hundió en el mar. En el mundo de Tolkien, la equivalencia a la Atlántida sería Númenor, la gran isla del Oeste, donde vivían  grandes reyes de un linaje divino. Al igual que con la Atlántida, Númenor se hundió en el océano en una catástrofe devastadora y los sobrevivientes huyeron a la Tierra Media, donde se mezclaron con los seres normales. Esto es casi igual que la historia que se cuenta sobre la Atlántida, cuando se afirma que los sobrevivientes de sangre azul se escaparon de la catástrofe y huyeron a Egipto y otros lugares en el Mediterráneo. Aquí está de nuevo Tolkien, hablando de un sueño que tuvo en relación a la Atlántida: "Númenor es mi aportación personal al mito de la Atlántida. De todos las mitologías esta es la que ha influenciado más profundamente en mi imaginación;  y durante muchos años tuve un sueño recurrente sobre Atlantis.

Una cosa es cierta, Tolkien estaba fascinado por el simbolismo oculto. Su epopeya tiene una abundancia de dicho simbolismo. En la película 'La Comunidad del Anillo" esta llena de este simbolismo. En la puerta de las cavernas de los enanos de Moria, una puerta de entrada que en un principio bloquea el avance. En efecto, un arco simbólico se apoya en dos pilares cubiertos por la vegetación. El arco tiene una inscripción, en una antigua forma élfica, con el texto: "Las Puertas de Durin , Señor de Moria . Habla, amigo, y entra".  También pueden  verse  siete estrellas y una corona y, debajo de estos, se puede ver una estrella mucho más grande (la Estrella de la Casa de Fëanor). Este motivo es muy similar al Arco Real Masón, que también tiene siete estrellas debajo del arco, que podrían mostrar 7 casas del zodiaco. Este simbolismo podría referenciar a  Niburu, el planeta de los anunnaki.

Hay algo digno de mención: La puerta de entrada a Moria, mostrada en la película, se reproduce directamente desde el dibujo que hizo Tolkien en su libro "El Señor de los Anillos". Se trata de una referencia a los siete Reyes enanos y sus anillos de poder. Para comprender el simbolismo de Tolkien se tiene que leer "el Silmarillion", su otra obra. Aunque se encuentran algunos paralelismos con el simbolismo esotérico, hay que recordar que Tolkien era un devoto cristiano. Estos paralelismos pueden verse en el hecho de que sus fuentes son paganos ( "el anillo del Nobelungo" y otros mitos celtas y germánicos, y  porque "el Silmarillion" accede al inconsciente colectivo de la raza humana, donde muchos de estos símbolos arquetípicos están profundamente arraigados.

Tal como hemos indicado, las siete estrellas puede ser que representen los siete anillos de los Reyes enanos en lugar de ser un símbolo astronómico. Lo que es evidente es que hay un montón de imágenes que afectan al subconsciente arquetípico y la fuente original de su simbología puede ser muy profunda. Y siendo un devoto cristiano no se contradice necesariamente con veleidades esotéricas. De hecho, la mayoría de los masones son cristianos e incluso el Arzobispo de Canterbury no tiene inconvenientes en ponerse un manto  Druida.  Una cosa es clara,Tolkien era un hombre con grandes conocimientos y su simbolismo no es casual. Él conocía  los símbolos ocultos  y los utilizó para algún propósito oculto.  

Su mezcla de fuentes paganas y su fe cristiana le da un toque muy gnóstico, en el más amplio sentido de la palabra. Y está en línea con la mezcla de símbolos que estamos viendo. Si Nibiru fue la Estrella Mesiánica, entonces su huella arquetípica en el inconsciente colectivo sería muy fuerte, por lo que la increíble imaginación de Tolkien sería un terreno fértil para su representación. Los paralelismos son demasiado sorprendentes para ser mera coincidencia, por lo que  creemos que aplico conscientemente los símbolos provenientes de antiguas y misteriosas fuentes paganas, que en muchos casos están en la raíz del simbolismo cristiano. Sólo a través del conocimiento de los antiguos símbolos de las escuelas esotéricas, incluyendo   la alquimia, se puede ser capaz de plasmar dicho simbolismo. Y ello nos lleva a la conclusión de que Tolkien posiblemente era un iniciado. 

Un conjunto similar de símbolos es utilizado por Tolkien en el Reino de Gondor. Al mismo tiempo que el Árbol Blanco de Gondor, también son evidentes siete estrellas en las banderas Gondor. En este caso, éstos no pueden denotar los siete anillos de los Reyes enanos, ya que Gondor es un reino de seres humanos. Pero las cosas se vuelven aún más misteriosas cuando, hacia el final de la película   'El Retorno del Rey',  se observan los símbolos utilizados en la coraza de Aragon durante su coronación. Esta coraza negra muestra las mismas siete estrellas y el mismo símbolo de la corona que se utiliza en la Puerta de Moria, que tiene las connotaciones masónicas que hemos explicado. En este retorno del Rey hay un cierto vínculo con los símbolos del Arco Real. Y pueden deducirse  evidentes analogías con un retorno mesiánico relacionada con las imágenes celestes. Puede verse un vínculo significativo con el regreso de un antiguo planeta 'Real': Nibiru.

Al ver este simbolismo en la película uno no puede evitar sentirse impresionado por su claro estilo egipcio. La corona tiene el aspecto de un escarabajo sagrado, pero también podría representar un Disco Alado. Si observamos una versión estilizada del Árbol Blanco de Gondor, vemos que representa una Cruz. Y ello está en consonancia con el "Talismán de Orfeo", con su figura de Crucificado (Baco,  Orfeo, Cristo) debajo del semicírculo de siete estrellas y la media luna. La cruz y el árbol puede ser símbolos intercambiables, lo cual crea un gran paralelismo entre las imágenes utilizadas por Tolkien y los antiguos símbolos esotéricos que se asocian con laEstrella Oscura. En el certificado Rosacruz anterior, el símbolo de Nibiru se eleva por encima del Sol y del  zodiaco, e incluso por encima de la cruz (como el "Talismán de Orfeo"). Implica una presencia fuera del sistema solar.

Hay algunos ejemplos de la simbología masónica que se correlacionan bien con la obra de Tolkien.  El más notable es un certificado de pertenencia a Sociedad Masónica Rosacruzen Inglaterra,  fundada en 1886 por un grupo de masones, en que puede verse una corona y siete estrellas muy similares.  Y en relación a la naturaleza de la Sociedad Masónica Rosacruz: "La calificación para ser miembro es ser un Maestro Masón y un cristiano. Tal vez lo más importante es la necesidad de estar interesado en los temas más profundos que rodean la masonería y la voluntad de su estudio. La sociedad se formó en 1865 … Cada una de las ceremonias de primer orden cubre un aspecto específico de estudio esotérico y marca una etapa específica del desarrollo personal de los hermanos que participan … La sociedad anima al estudio de todos los temas misteriosos y esotéricos, no solo desde el punto de vista teórico sino también desde un punto de vista práctico . El tiempo es dedicado a la presentación de trabajos y los miembros son exhortados a escribir y presentar ponencias.  Estas pueden ser sobre temas como: la astrología, la astronomía, la alquimia, la teosofía, … y sobre todo la cábala".

Es interesante señalar que Frodo, el aspirante, después de completar su trabajo fue aceptado plenamente por la Hermandad, se inició y salió de su ignorante vida humana como hobbit, para unirse a los iluminados. Este hecho fue representado simbólicamente cuando Frodo dejó laTierra Media, junto con Gandalf y los elfos, en el final de "El retorno del rey". Bilbo también fue aceptado en la Orden después de haber demostrado que podía superar su ego y tener el control sobre la tentación del "Anillo del Poder". Su batalla final contra la tentación del Anillo se produce en Rivendel, justo antes de que Frodo decida ir solo a Mordor. En ese momento Bilbo pasó las etapas iniciáticas de la Orden. Además, la comparación de Gandalf y Saruman es interesante. También Aleister Crowley  y MacGregor Mathers (miembros de la Golden Dawn) fueron amigos al principio, pero se convirtieron en enemigos cuando Crowley salió de la Golden Dawn y se convirtió en el jefe de la OTO. Mathers nunca le perdonó el que publicase algunos de los secretos y los dos magos comenzaron  una batalla que Crowley (Gandalf ) ganó, y Mathers (Saruman) terminó como un hombre derrumbado física y mentalmente, hasta su muerte.

Arwen, también llamada Undómiel («estrella de la tarde»), mitad Elfo y mitad humana, era una  iluminada perteneciente a la "raza antigua", equivalente a las razas raíces en la Teosofía. Cuando Aragon se convirtió en rey, ello simbolizó el fin de la Tercera Edad ("el viejo Orden") y se convirtió en el primer rey de la Cuarta Edad ("el Nuevo Orden Mundial"), el rey de la Humanidad. Al casarse con Arwen también se convirtió en iluminado. Pertenecía a la línea desangre iluminada Real, en línea directa con Isildur (rey Salomón ). Arwen (representando el "Espíritu") simboliza el punto de partida, cuando el rey de sangre azul del linaje Illuminati, que posee los conocimientos secretos a través de Arwen, se sienta en el trono y reina sobre la humanidad. Otro tema interesante es el símbolo que utiliza Sauron, similar al que figura en el billete de un dólar: el ojo que todo lo ve, también llamado "ojo de Horus" u  "ojo de Lucifer", todos ellos de origen Masónico.

Una discreta cruz situada en pleno centro de Hendaya, en el suroeste de Francia,  junto a la iglesia de San Vicente y a pocos metros del Ayuntamiento, esconde desde hace cuatro siglos, según expertos en esoterismo y ciencias ocultas, la más terrorífica noticia de todos los tiempos: el fin del mundo llegará en 2012. Hay que remontarse a mediados de los años veinte del siglo pasado para encontrar el origen de esta teoría, cuando un apasionado de la alquimia y los mensajes secretos, que firmaba sus libros bajo el seudónimo de Fulcanelli, descubrió la cruz en uno de sus viajes. La primera referencia a ella apareció en 1957, en su obra "el Misterio de las Catedrales". El remate de estas conjeturas llegó en 1999 de la mano de dos especialistas estadounidenses en ciencias esotéricas, Jay Weidner y Vincent Bridge, quienes dedujeron a partir de las notas del alquimista galo que el gran cataclismo sobrevendría en 2012.

En su libro publicado "Misterios de la Gran Cruz de Hendaya, la Alquimia y el Fin de los Tiempos", de Jay Weidner y Vincent Bridges, tratan sobre esta cruz misteriosa de la población de Hendaya e indican que codifica el conocimiento detallado de la Revelación Alquímica de las Cuatro Edades.Si bien los detalles exactos se encuentran en ese libro, en general se puede declarar que la cruz de Hendaya revela que la alineación con el centro de la galaxia es como un reloj gigante cosmológico que marca las cuatro Grandes Edades (ver artículo "La interrelación entre la Tierra y los otros cuerpos celestes"). Una lectura atenta de los libros de Tolkien revela su obsesión con estas edades y, en particular, por la transición de la Tercera Edad a la Cuarta Edad.

Según el académico John Major Jenkins, este momento marca el fin de la cuenta larga del calendario maya. Curiosamente la cruz de Hendaya también parece ser que indica este mismo periodo de tiempo. Ambos antiguos sistemas cronológicos parecen dar una gran importancia a la alineación con el centro de la galaxia en 2012. El enigmático alquimista francés Fulcanelli, en su obra "el Misterio de las Catedrales", explica  que la Cruz de Hendaya indica el final de la Edad de Hierro o Tercera Edad. Según la tradición antigua,  la Edad del Hierro es una época donde la magia negra se convierte en la religión y en el medio para el control y dominio de los seres humanos y la Tierra.

Según dicha tradición, bastante catastrofista en línea con Nostradamus, el aire y el agua se contaminarán, se producirán guerras, hambrunas y plagas que diezmarán la raza humana. El tiempo se está acelerando a medida que nos acercamos al fin de la Tercera Edad  y el comienzo de un nuevo ciclo. Estos son muchos de los eventos que también se producen al final de laSegunda y Tercera Edad en El Señor de los Anillos.  Tolkien utiliza este concepto de catástrofe que se produce al final de cada edad como el telón de fondo de la historia de Frodo y el Anillo. El siguiente extracto de "El Señor de los Anillos" es bastante significativo: "Un anillo para gobernarlos a todos, un anillo para encontrarlos, un anillo para atraerlos a todos, y atarlos en las tinieblas".

¿Qué es lo que impresiona tanto de la trilogía de los anillos? Seguramente es la sutileza del lenguaje de Tolkien y la forma en la que nos habla de los recuerdos de una época remota. Eso es realmente lo que hace sus obras tan atractivas. Tolkien tiene un don especial para la creación de idiomas imaginarios. Es su capacidad para sincronizar nuestras capacidades auditivas con una sutil frecuencia vibratoria. Su investigación sobre las raíces del lenguaje, conocido en la tradición alquímica como el "Lenguaje de los Pájaros" o "Lenguaje de los Dioses", lo llevaron a reflexionar sobre los misterios ocultos o mensajes secretos que nos han trasmitido los antiguos a través de la palabra hablada y escrita.

En "el Misterio de las Catedrales", Fulcanelli describe este lenguaje sagrado como "la lengua que enseña el misterio de las cosas y da a conocer las verdades más ocultas". Este  lenguaje sagradofue el padre de todos los idiomas, y era el "conocimiento de esta lengua lo que Jesús reveló a sus apóstoles mediante el Espíritu Santo"; y la tradición nos dice que los hombres hablaban estelenguaje sagrado antes del incidente de la Torre de Babel ", un evento que Fulcanelli describe como la causa de que esta "lengua sagrada fuera totalmente olvidada por la mayor parte de la humanidad". Fulcanelli nos dice también que este lenguaje arcano del espíritu "utiliza unahomofonía perfecta, de acuerdo con la ley fonética que rige, en todas las lenguas y sin tener en cuenta la ortografía, la cábala tradicional".  A través de su vida de investigación y su sintonía con los orígenes de la lengua sagrada, Tolkien se dio cuenta de que cada nombre, palabra o frase era la manifestación actual de miles de años de historia.

En otras palabras, su estudio de la historia de la lengua representa el paradigma del conocimiento arcano que, una vez descifrado, revela la historia secreta de nuestra raza . La Biblia, nos dice que: " En el principio era el verbo"; y fue a través de sus estudios sobre los orígenes y el desarrollo de palabras y el lenguaje, así como de las leyendas de antiguas civilizaciones, que Tolkien llegó a comprender la forma que una cultura tiene de incidir en la historia. Al igual que cualquier persona que se adentra profundamente en la historia antigua, Tolkien se planteó las preguntas esenciales, ¿Cuáles son las fuerzas que dan forma a la historia?¿Cuál es su objetivo? ¿Cuál es nuestra relación con estas poderosas fuerzas? ¿Quiénes somos?


Los "dioses" de la antigua Sumer, ¿siguen estando presentes en la actualidad? – J. R. R. Tolkien 2/2

 
 
 
 
 
 
4 Votes


Antes se recomienda leer el artículo: "Los "dioses" de la antigua Sumer, ¿siguen estando presentes en la actualidad? – J. R. R. Tolkien 1/2"

 

Tolkien llegó a entender que era muy probable que lo que hoy consideramos seres extraños y mágicos, como los hobbits, elfos, enanos  o magos, realmente habían existido en nuestro mundo. Si Tolkien creía que estas criaturas existían en nuestro pasado no es tan relevante como el hecho de que su comprensión de la filología reveló su presencia. Tal vez su sintonía con las frecuencias de la vibración sutil de sonido, superior a la que posee la mayoría de la humanidad,  le permitía viajar en el tiempo hasta una época remota y percibir la presencia de este tipo de seres. Tolkien describe el proceso por el cual creó su historia como un encadenamiento de cuentos que surgió en su mente como algo repentino.  Al escuchar los sonidos fundamentales de las palabras extraídas de la cultura europea antigua, Tokien se sincronizó con el espíritu esencial de la vieja Europa y las voces de sus antepasados.

 

En una carta escrita en 1955, Tolkien dice: ".. el nombre de Frodo es un nombre verdadero de la tradición alemana y su antigua forma en inglés es Froda. Tiene una clara conexión con la antigua palabra "frod",  que significa etimológicamente "sabio por la experiencia", y que tenía vinculaciones con las leyendas mitológicas de la Edad de Oro del Norte europeo".  De sus investigaciones filológicas y su inmersión en las enseñanzas del catolicismo, que tienen su origen en el Antiguo Testamento de los hebreos y en el Génesis, Tolkien debe haber tomado conciencia de que cada sonido tiene una frecuencia vibratoria que manifiesta el pensamiento asociado. Fulcanelli, seudónimo de un autor desconocido de libros de alquimia del siglo XX, afirma que: "El fuego secreto es la chispa vital comunicada por el Creador a la materia inerte, que es el espíritu encerrado en las cosas".También se refiere al fuego secreto  como "el espíritu universal que permite que el artista o el alquimista, como imitador de la Naturaleza y de la Gran Obra Divina,  separe en su pequeño mundo las partes claras y cristalinas de la oscuridad".

También debe haber conocido los debates sobre la naturaleza del sonido y  el significado metafísico del lenguaje que tuvo lugar durante la Edad Media. Tal como explicó  el filósofo e historiador Jeremy Naydler en su libro "Templo del Cosmos"se plantea la perspectiva de que todos los sonidos son sagrados y que tienen su origen en la voluntad divina. Para los alquímicos,  adeptos tántricos, cabalistas, místicos sufíes y cristianos, la palabra expresa la esencia espiritual de una cosa, mientras que para los materialistas las palabras no son más que un producto de la convención humana, creadas de manera arbitraria por los seres humanos para comunicarse. Desde su punto de vista, las palabras no tienen relación alguna con la naturaleza interna de las cosas.Debido a la prevalencia del materialismo la gran mayoría de los europeos perdieron la conexión con uno de los mayores misterios de la tradición: el conocimiento de la verdadera naturaleza sagrada del sonido y del lenguaje.

 

Tras años de investigación y desciframiento del las claves lingüísticas, Tolkien había sintonizado con el  conocimiento de esta antigua orientación espiritual en que se resaltaba el papel del sonido en la creación y en la manifestación de la realidad. En "El Silmarillion"  describe el proceso de la creación de una manera que corresponde a los mitos de numerosas culturas antiguas en todo el planeta: "En el principio, Eru, el Único, que en lengua élfica es llamado Ilúvatar, hizo a los Ainur de su pensamiento,  e  hizo una buena música y antes que él el mundo se inició en esta música. Porque Ilúvatar hizo visible el canto de los Ainur, y ellos lo vieron como una luz en la oscuridad. Y muchos de ellos se enamoraron de su belleza y de su historia, que vieron comenzar y desarrollarse como en una visión. Por lo tanto, Ilúvatar dio Ser a esta visión y la puso en medio de la nada; y el Fuego Secreto fue enviado para que ardiera en el corazón del mundo".

Gandalf, el mago, juega un papel destacado en la historia de la Tercera Edad en la Tierra Media. Durante su enfrentamiento con el monstruo Balrog en las profundidades de Moria, se refiere a sí mismo como el "siervo del fuego secreto'. Tolkien, en una carta a Robert Murray, describe a Gandalf, así como a los otros magos, como "ángeles encarnados", enviados a laTierra Media durante la Tercera Edad como guardianes y emisarios para ayudar a los Elfos y los Hombres en su resistencia a las fuerzas de la oscuridad, representadas por Sauron. Con reminiscencias de los grandes maestros alquímicos, el papel fundamental de los Wizards, grupo de seres aparentemente semejantes a los humanos,  pero que poseen un mayor poder físico y mental,  es el de fortalecer el espíritu universal de la humanidad, manteniendo sus  corazones y sus mentes en el "Camino de la Luz". Son, en esencia, la "Hermandad Hermética de la Alquimia". Mediante esta tarea sagrada, se verá reforzado su coraje para resistir las tentaciones de las fuerzas oscuras que surgen inevitablemente. Y la misión esencial de la obra divina es la de mantener la chispa vital del fuego puro secreto y no contaminado.

En los cuentos de Tolkien, como en el mundo real, incluso los grandes maestros pueden cometer errores  y descender al mundo de la oscuridad. Gandalf y Saruman, siguiendo la tradición alquímica, no están exentos de ser sometidos a pruebas. Alrededor del año 1000 de laTercera Edad, para contrarrestar el aumento de poder de Sauron, se celebró un concilio entre los Valarcon el fin de elegir a los Maiar, los Ainur de menor rango que descendieron al Eä junto a los Valar para servirles y ayudarles a acabar de dar forma al mundo. El objetivo era    que fueran a la Tierra Media para ayudar a los Hombres y a los Elfos a defenderse de Sauron. Estos Maiar eran los Istari, y al menos fueron cinco: Olórin (Gandalf), Curunír (Saruman), Aiwendil(Radagast),  Alatar y Pallando (los Ithryn Luin o Magos Azules). El aspecto de Saruman está fuertemente influido por la figura del druida. El nombre «Saruman» fue tomado por Tolkien directamente del inglés antiguo "særu man", que significa «hombre hábil». En los textos de Tolkien también era conocido por los Elfos como Curunír con un significado equivalente («varón de hábiles recursos»). Saruman el Blanco era el más poderoso de los magos enviados a la Tierra Media para combatir a Sauron, materializado, como sus compañeros,  en la forma física de un anciano vestido con túnica blanca.

 

Al cabo de un tiempo consiguió de Beren, senescal de Gondor, las llaves de la torre de Orthanc en Isengard, ya que estaba complacido de tener un amigo tan poderoso. Cuando la elfa Galadriel pidió la formación de un Concilio para que los Sabios decidieran como hacer frente a Sauron, Saruman se convirtió en su cabeza, por sus amplios conocimientos sobre la formación e historia de los Anillos de PoderEn una reunión de este Concilio, Gandalf pretendió que se atacara la fortaleza de Dol Guldur, pero Saruman se le opuso, ya que en ese tiempo estaba buscando el Anillo para sí y pensaba que lo encontraría antes que Sauron, si dejaban a éste en paz. Cuando se enteró de que los siervos de Sauron estaban registrando el Anduin entendió que el Anillo había aparecido, y apoyó entonces el ataque a Dol Guldur para impedir que Sauron lo encontrara, siendo ésta la última vez que ayudó a los Sabios. 

En la historia de la lucha continua de Gandalf en busca de la luz, como lo demuestran sus actos abnegados en contraste con los actos terribles de Saruman, Tolkien vuelve a poner de relieve la elección inevitable que todos debemos tomar, no importa cuán lejos nos elevemos en el conocimiento, poder e influencia. El propio Gandalf se sacrifica para salvar a Frodo y el anillo, y posteriormente se transformo de Gandalf el Gris en Gandalf el Blanco. Es este acto altruista que le transforma y le da un mayor grado de sabiduría y poder que nunca había tenido antes. Esta batalla con el Balrog en las profundidades del inframundo le permite convertirse en un más grande "siervo de la luz", que de manera más efectiva puede luchar contra la oscuridad, representada por el poder corrupto de Saruman

Es posible que a través de su investigación, Tolkien descubriese el mágico "Lenguaje de los Pájaros", el lenguaje místico, perfecto y divino, considerado un lenguaje mítico, mágico y oculto, usado por los pájaros para comunicarse con los iniciados.  Y descubrió que la tradición legendaria de la Alquimia también resonaba a través de este lenguaje.  En el Silmarillion, Tolkien dijo:"Creo que las leyendas y los mitos son gran parte de la verdad, y de hecho presentan aspectos de ella que sólo puede ser recibido en este modo". La cosmología de Tolkien nos lleva desde el momento de la creación a inicios de la Cuarta Edad en la Tierra Media. Y los problemas filosóficos esenciales que se encuentran en el núcleo de nuestra realidad se aclaran a través de la historia, pensamientos y acciones de sus personajes, ya sean elfos, magos u hombres.

El Creador otorgó a los seres creados el don del libre albedrío. Y los personajes de Tolkien, al igual que a todos y cada uno de nosotros, se les da la oportunidad de elegir entre el bien o el mal, el egoísmo o el altruismo, el camino de la luz o el de la oscuridad, tal como es representado por Dios y Satanás. Al igual que en epopeyas como el Ramayana y el Mahabharata, en la India, el Kalivala, en Finlandia, y la mitología nórdica, en todas las épocas ha habido una  caída en la oscuridad, con una batalla entre las fuerzas del bien y del mal a fin de configurar un nuevo mundo para los seres de la Edad venidera. La historia del mundo de Tolkien, como el nuestro, es una batalla continuada entre fuerzas opuestas: la luz y la oscuridad, el bien y el mal, la magia y el materialismo.

 

Para tener una perspectiva más amplia sobre la Trilogía de Los Anillos, hay que echar un vistazo a la historia de la Primera Edad. Al igual que en todos los cuentos creativos, el despliegue y desarrollo de la Primera Edad comienza con un mito cosmológico. De la misma manera que en las enseñanzas de la alquimia, se relata la historia de la Primera Edad o la Edad de Oro como la edad en que los dioses habitaban la TierraLos Valar descienden de los cielos y moran en la Tierra, a veces como seres de luz y a veces en cuerpos materiales. Pero en la epopeya de Tolkien, como en muchas de las grandes epopeyas, casi inmediatamente hay una "caída" del más grande de la Valars, llamado Melkor, que más tarde sería conocido como Morgoth en la lengua Elvin.

Melkor es uno de los personajes principales de El Silmarillion y uno de los actores más importantes de todo cuanto tiene lugar en Arda desde su misma creación, conocido de todos y temido por muchos. Es el más poderoso de los Ainur en entrar en el , pero por sus obras termina perdiendo sus poderes y categoría. Era el hermano de Manwë en la mente de Ilúvatar. Se le considera como el personaje más poderoso del mundo de Tolkien; pero sin embargo Sauron, su lugarteniente, asciende rápidamente en la Segunda Edad del Solproclamándose así Señor oscuro y dejando en entredicho a Melkor, que fue la fuerza original oscura durante esta Primera Edad. Después de haber caído en desgracia,  en una forma que recuerda el Demiurgo de los gnósticos cristianos, entidad que sin ser necesariamente creadora es impulsora del universo,  Melkor no puede crear por su propia voluntad  sino simplemente producir versiones falsificadas de los seres preexistentes por manipulación de los creados por el Único. Desde el momento en que él cayó y volvió la cara hacia el egoísmo y la tiranía, Melkor se convirtió en un ente que no podía ser ignorado.

En "El Señor de los Anillos",  Faramir de Gondor,  hijo menor de Denethor II, Senescal deGondor, y de Finduilas de Dol Amroth, y hermano  de Boromir, comparte con el propio Tolkien y con Christopher, el hijo menor de éste, un sueño recurrente sobre la  Atlántida. En el sueño una gran ola arrasa y hunde un país bajo el agua, que en el mundo de Tolkien será Númenor, patria originaria de los Dúnedain.  Es la tradición es la caída de la Atlántida que termina con la Segunda Edad o Edad de Plata conocida como la Edad del ritualEs en Númenor  o Atlantis donde primero se plantea  la cuestión crucial de la muerte y la inmortalidad, un tema de enorme importancia en el trabajo tanto de Tolkien como de la Gran Obra de la Alquimia.

En su cosmogonía, las reflexiones profundas de Tolkien en esta materia se articulan a través de la relación entre Dios y los Elfos. En su creación se otorga a cada raza un período de vida natural que es único en su naturaleza biológica y espiritual. A los Elfos les otorga la perspicacia, sabiduría y belleza, así como el don tan anhelado de la inmortalidad. Pero al final, este precioso regalo contiene realmente su destino. Tolkien nos dice: "El destino de los Elfos es ser inmortales y amar la belleza del mundo, para ponerla a florecer plenamente con sus dones de delicadeza y perfección, para durar mientras dure".  Los Elfos deben permanecer en el mundo hasta el "fin de los días". Desde esta perspectiva, en el mundo de Tolkien, la mortalidad, que muchos consideran la maldición de la humanidad, se percibe como un don fundamentalTolkien cree que, a pesar de que son mortales, los seres humanos tienen una posición única y poderosa en los ciclos de la creación. Pues desde su punto de vista de los seres humanos no sólo entrelazarán su energía y su esencia con la de la tierra hasta el final del ciclo actual, sino que, en última instancia, jugarán un papel importante en la creación del gran ciclo siguiente.

 

Este tema de la muerte y la inmortalidad es el punto fundamental en la historia de Númenor / Atlantis y la Segunda Edad. Al hablar de la ascensión y caída de este gran reino de los hombres, nos dice que hay tres etapas bien diferenciadas, que tienen un claro paralelismo en el mito de la Atlántida. En los albores de la Segunda Edad, los hombres buenos que habían ayudado a los elfos en su lucha contra Melkor y Sauron fueron dotados de gran sabiduría y una extensión de su vida tres veces la de la mayoría de los mortales. Sin embargo, comprendiendo  la debilidad innata del hombre, la naturaleza del tiempo y cómo los logros en el mundo material puede dar lugar a la corrupción, los dioses determinaron una prohibición a los habitantes de Númenor: no podían ir a la 'tierra de los inmortales'.

Al principio, los hombres de Númenor, obedientes a las leyes del Creador, no trataron de navegar hacia el oeste en dirección a la "tierra inmortal", sino por toda la Tierra Media,con el fin de renovar y ampliar su conocimiento de la verdad y el alcance y la naturaleza del mundo. Todos los habitantes de Númenor vivían alineados  con las leyes del Uno y entendían que la muerte no era un castigo, sino una parte intrínseca del diseño original del Creador para ellos. Y por esta razón Aragorn murió en aras de su libre albedrío, cuando sintió que era hora de hacerlo. Sin embargo, a medida que se desarrolló la Segunda Edad, y creció su conocimiento del arte y la magia, en lugar de aceptar el don de la belleza con gratitud, muchos de los habitantes de Númenor comenzaron a codiciar el don de la inmortalidad. Vivir en una isla, en medio del ancho mar, los convirtió en maestros en el arte de la construcción naval. Restringidas sus rutas hacia el oeste, en dirección a la bendita tierra de los inmortales, comenzaron a poner rumbo hacia el este, sur y norte.

Por lo tanto, los habitantes de Númenor viajaron a través de la Tierra Media y llevaron el  conocimiento de la agricultura y de la fabricación de herramientas a los hombres, que los consideraron como dioses. Pero iba creciendo su deseo de vida eterna y siempre tenían in mente un anhelo por las tierras de los elfos inmortales y de los dioses. Y a medida que su  confusión mental aumentó,  disminuyó su felicidad. Y a medida que su miedo a la muerte aumentaba, sus sabios pasaban sus días en la búsqueda de formas de prolongar la vida.  Pero, al igual que los antiguos egipcios, sólo pudieron descubrir el arte de la momificación. Comenzaron a construir grandes tumbas y sus mentes se implicaron con mayor frecuencia en la búsqueda del poder y la riqueza en el mundo material.

Ar-Phârazon, aparece en la novela El Silmarillion. Era un Dúnadan, hijo de Gimilkhâd y sobrino del Rey Tar-Palantir. Nació en el año 3118 de la Segunda Edad del Sol con el nombre de Calion, que significa "Hijo de la Luz" en la lengua quenya. Tras la muerte de su tío en el año 3255 de laSegunda Edad, Ar-Pharazôn se ve obligado a casarse con su prima Míriel, única hija de Tar-Palartir y por tanto heredera del trono. Así, usurpó el trono tomando el nombre de Ar-Phârazon y se convirtió en el rey más orgulloso de Númenor. En el momento en  que Ar – Pharazôn, el vigésimo quinto rey de Númenor,  llegó al poder, sus habitantes había establecido grandes asentamientos en la Tierra Media y se constituyeron en los reyes y señores de los hombresAquí vemos una gran similitud con lo que sucedió entre los dioses anunnaki y el pueblo sumerio.   

 

Pero en este tiempo la influencia de la sombra oscura comenzó a extenderse por la Tierra Media, pues a pesar de Melkor había sido físicamente encarcelados en el vacío, su voluntad se mantuvo activa y las semillas de la corrupción que había plantado seguido creciendo en sus seguidores y, en particular, en su siervo Sauron, en esta Segunda Edad de la Tierra Media.Consciente de la creciente amenaza de Sauron, su deseo por tener poder y dominio sobre laTierra Media, llevó a Ar – Pharazôn a decidir hacer la guerra a Sauron. Al ver el poderío de Númenor dispuesto en su contra, Sauron , que todavía conservaba su belleza, el poder de la persuasión y el conocimiento de las Artes Negras, inteligentemente se dejó tomar como rehén y fue llevado al gran reino, donde después de tres años se congració con Ar – Pharazôn, convirtiéndose en su consejero más influyente. Al percibir el deseo de inmortalidad, que se encontraba en el centro del descontento del  Rey, Sauron le habló de los poderes de Melkor, el Señor Oscuro,  que podría ofrecerle el poder y la inmortalidad. Tal fue la capacidad de persuasión de Sauron, que Ar – Pharazôn dirigió su reino a la adoración de Melkor y la oscuridad, mediante la construcción de un gran templo, en donde se hicieron sacrificios horribles a Melkor, a fin de que los liberase de la muerte.

Pero la muerte no se apartó de Númenor y una gran locura se apoderó de la tierra. Ar – Pharazôn, ahora totalmente bajo la influencia de Sauron, decidió navegar hacia la tierra de los inmortales para hacerles la guerra. Pero las fuerzas de la bondad y la verdad seguían viviendo en los corazones de algunos. Amandil Dúnadan de la isla de Númenor, hijo de Númendil y el último Señor de Andúnië, se convirtió en líder clandestino de Los Fieles en los oscuros días de Ar-Phârazon. Pues él, al igual que sus ancestros,  su hijo Elendil y sus nietos Isildur y Anárion, eran leales a los Valar y a la tradición de amistad con los Elfos. Ellos fueron los antepasados de Aragorn.  Ar-Pharazôn  todavía lo respetaba a pesar de todo, pues losSeñores de Andúnië eran los más nobles de Númenor después de los reyes y los más poderosos dentro de los consejeros del reino. De todos los cortesanos, Amandil fue el único que no prestó oídos a Sauron ni lo aduló en los días en que se volvió poderoso e influyente. Por eso, Sauron siempre odió a Amandil y a los suyos.

Cuando Ar-Pharazôn finalmente decidió navegar hacia Valinor en pie de guerra, Amandil previó que tal decisión no podía significar otra cosa que el fin del mundo tal como los habitantes de Númenor lo habían conocido hasta entonces. Así se lo hizo saber a Elendil, y le recomendó embarcarse con su familia en secreto en la costa este de Númenor y huir del inminente cataclismo. Él por su parte intentaría navegar al Reino Bendecido para realizar una hazaña similar a la efectuada miles de años antes por su antepasado Eärendil: pedir clemencia a los Valar para la humanidad. Así, navegó inadvertido hacia el Oeste. Nunca se supo qué fue de él. Han dicho algunos que los Hombres no podían ser salvados una segunda vez por una embajada semejante. Pero haya tenido o no éxito, lo cierto es que su hijo Elendil y la familia de éste pudieron navegar lejos de la destrucción y llegar sanos y salvos a la Tierra Media, y esto fue visto como una gracia especial de los Valar.

 

Al llegar Ar-Phârazon con sus flotas a Valinor, los Ainur recurrieron a Ilúvatar. Éste enterró para siempre los ejércitos debajo de una montaña derrumbada, donde se dice que permanecerán hasta la Dagor Dagorath, («la batalla de las batallas» en sindarin) o la Batalla FinalDespués anegó Númenor (como la Atlántida) apresando a Sauron en él, y provocándole la pérdida de su bello y amado cuerpo, quitándole así el poder de seducción con el que tantas veces había engañado a los Hijos de Ilúvatar. Y en el momento en que subió a la tierra de Valinor , el Creador : "mostró su poder y cambió la faz del mundo , un gran abismo abierto en el mar entre Númenor y las Tierras Inmortales , y las aguas fluyeron hacia abajo en él " . En sus barcos los de Númenor se hundieron en el abismo. Como en la leyenda de la Atlántida, Númenor en sí fue cubierto por una gran ola y desapareció para siempre, cambiando la faz del mundo.

Es interesante notar que la información descifrada de la cruz de Hendaya contiene paralelismos con esta visión de la historia humana. Divide el tiempo en cuatro épocas de alrededor de 6.500 años cada una y también lleva una inscripción que lleva a descubrir los orígenes de la Atlántida en Tiahuanaco, en Bolivia. Tal como se documenta en la Gran Cruz de Hendaya, el profesor Arthur Posnansky examinó las antiguas ruinas allí y llegó a la conclusión de que se construyeron alrededor del 13.000 a. C. En el lago Titicaca viven criaturas de aguas muy  profundas. Si al final de la Segunda Edad fue hace 13.000 años, entonces es posible que la antigua civilización que ocupó Perú desapareció de alguna manera durante el paso de la Segunda a la Tercera Edad, basada en la precesión de los equinoccios. Esta es la era de la Gran Guerra de los Anillos, como se documenta en Trilogía de Los Anillos. Se inicia con la fundación del Reino de Gondor por los fieles de Númenór, la derrota de Sauron y la recuperación del Anillo Único de Isildur. Concluye con la destrucción del Anillo de Poder y la coronación de Aragorn como Rey de la Tierra Media. Esto señala el final de la Tercera Edad y la toma del poder por parte de las fuerzas del mal.

En cada edad estas fuerzas opuestas se enfrentan entre sí y, finalmente, se produce una gran batalla entre ellos, que se convierte en la fase de transición entre una Edad y el siguiente. No es una limpieza de la manifestación del mal, sino que al final de cada edad hay una separación de las tierras puras de los dioses inmortales que desaparecen de la vista de los seres que aún habitan en la Tierra Media. Con la caída de Númenor (Atlántida) al final de la Segunda Edad, Tolkien nos dice: "no hay ningún hogar visible de los divinos e inmortales en la tierra. Valinor, la morada de los dioses (o Paraíso) se retira, quedando sólo en la memoria de la Tierra.Los hombres ahora pueden navegar hacia el oeste hasta donde puedan….. Pero el mundo es redondo y finito, [como el Anillo ] – … . Sólo los inmortales, los Elfos, podrán embarcarse y encontrar el " camino recto ", y llegar al antiguo y verdadero Oeste y estar en paz".

 

De acuerdo con El Señor de los Anillos y El Silmarillion, cada grupo de seres que habitan la Tierra Media no sólo tienen un lugar, sino también un tiempo. Cuando  termina la Tercera Edad,Tolkien deja muy claro que la Era de los seres fantásticos que ocupan la Tierra Media, tales como los Elfos, los enanos y los, magos, también termina. Los Elfos inmortales se dirigen a Occidente y se desvanecen  de la vista de la humanidad. En términos alquímicos esto significa que están dejando este plano de existencia. Los elfos no están dejando la Tierra Media porque quieran, sino que salen de este plano terrenal  porque no tienen otra opción. Y, de esta manera, los hombres se quedan solos. Ellos han aprendido las artes de la guerra  y los caminos de la magia alquímica a través de Sauron y Saruman. Incluso podría decirse que el propósito de la guerra de Sauron era destruir el mundo de los hombres,  prevenir la inminenteEdad del Hierro y tratar de abortar la disolución final de la Tercera Edad. En este contexto, laGran Guerra del Anillo no es tanto un genocidio de hombres, sino una lucha de un poderoso hechicero para detener la inevitable llegada de la temida Edad de Hierro. .

En las cartas de J. R. R. Tolkien se dice: "…. Con la caída inevitable, y con la mortalidad, especialmente en lo que afecta el arte,  la creatividad y el deseo. Este deseo es a la vez causado  por un amor apasionado por el mundo primario real… . Él se rebelará contra las leyes del creador, especialmente contra la mortalidad, dando lugar al deseo de poder, para hacer su voluntad efectiva más rápidamente mediante lo mágico. Aquí nos encontramos con otro de los temas principales que se encuentran en la obra de Tolkien: la relación entre la creación, el arte, el deseo, el poder y la inmortalidad. Verdaderos adeptos de las grandes tradiciones esotéricas de la humanidad hablan de la trampa del poder personal y la naturaleza de dejarse imbuir por el ego individualizado y, por tanto, con el objetivo de la inmortalidad por encima de todo. Porque así como el adepto de la tradición alquímica actúa como el artista e imitador de la naturaleza y laGran Obra divina, se eleva en el conocimiento y se adentra en el corazón de la naturaleza y los elementos, en la búsqueda de la piedra filosofal  y  del elixir de la vida tan difícil de alcanzar.

Con demasiada frecuencia, como el mago Saruman en la Trilogía de Los Anillos, el adepto se convierte en víctima de desequilibrios mentales,  que Tolkien describe como una perversión del arte del poder. El alquimista es seducido y pervertido por su comunión cada vez mayor con las "fuerzas ocultas" que prometen riquezas sin fin, extraordinarias habilidades físicas y psíquicas, el poder sobre  los hombres y la inmortalidad. Después de haber abandonado los objetivos esenciales y  espirituales del arte divino,  se ven atrapados en la red, cada vez más tupida, de la oscuridad y tienen la ilusión de que es en esencia la antítesis de la meta final de la Gran Obra. Tolkien nos dice que los elfos mediante sus obras muestran la diferencia entre la magia pura y sin mancha de la que nos referimos como magia negra.

 

La Magia, en su forma esencial, es la comunión con la energía de un poder espiritual. En el fondo se trata de una pura fuerza creativa. En el mundo de Tolkien, como en el nuestro, desde la época de la primera "caída" ha habido dos principales corrientes opuestas de esta fuerza mágica. Una es la magia o arte, lleno de luz divina y poder curativo, de aquellos cuyos corazones siguen siendo fieles a la luz, al igual que Galadriel, Elrond, Gandalf y Aragorn. La segunda corriente, según la definición de Tolkien, es la magia negra de Sauron y de todos los seres creados mediante la manipulación genética o la magia corrupta de los Elfos, Hombres y Magos cuyas mentes fueron envenenadas mediante  oscuras promesas y tentaciones.

Sin embargo, cuando se incrementa el conocimiento y el poder, cuando uno llega a comprender la esencia de las fuerzas de la creación, siempre existe la tentación de dirigirse hacia la Oscuridad. Tolkien, en el Comunidad del Anillo, ilustra la prueba a que se somete a cada uno de nosotros ante cada elección que hacemos. Para, después de haber sido dotados con el "libre albedrío", como los personajes de la trilogía del anillo, depende de nosotros elegir qué camino vamos a seguir. Galadriel, que ha tomado parte en el drama de la Tierra desde los Días Antiguos de la Primera Edad, tiene la máxima prueba de su devoción a la Divina Ruta de la Luz  cuando se le ofrece el Anillo de Frodo en La Comunidad del AnilloPero después de haber visto de primera mano los terribles resultados de este tipo de magia negra, reconoce la corrupción espiritual que conlleva la posesión del anillo. Galadriel hace su elección,  alinearse con las fuerzas de la belleza universal y la armonía. Es una decisión desinteresada y sabe que con esta elección su tiempo en la Tierra Media tocará a su fin.

A lo largo de la tradición alquímica se encuentra una historia tras otra de este tipo de pruebas para el adepto. A medida que se desarrollan hay constantes advertencias contra el uso del poder en beneficio personal. La seducción de las fuerzas satánicas para reinar en el mundo material son temas recurrentes en la literatura. Los resultados de la corrupción del alma del adepto por las fuerzas oscuras son evidentes. Pero para el verdadero adepto alquímico, convertir el plomo en oro no es más que una metáfora para el proceso por el cual se transforma la materia prima principal en el oro puro de la iluminación, en que el adepto entra en armonía total can la el Divinidad. Maestros y adeptos, como subproducto de su devoción a los principios divinos y al trabajo espiritual, han adquirido ciertos poderes que nosotros llamaríamos mágicos o milagrosos. ¿Por qué Galadriel , Gandalf , Elrond , Aragorn y Faramir se niegan a aceptar el anillo? Porque saben en lo profundo de su ser que su tarea es estar al servicio de la continuidad de la visión de las leyes del Creador, único y verdadero.

En el Prefacio al Silmarillion, Tolkien dice: "El principal poder  de todos los anillos fue la preservación de lo que se desea. Pero también aumenta los poderes naturales del poseedor de magia, para poder corromper, inducir al mal y generar un ansia de dominación". Los Tres Anillos de Poder fueron presentados por los Elfos para mostrar sus innatas facultades creativas para preservar la belleza en el mundo. Estos anillos ayudan a ralentizar el envejecimiento y el deterioro. Pero a diferencia del Anillo Único, no confieren el poder de la invisibilidad. Al mismo tiempo, en las profundidades subterráneas de su reino del mal, Sauron forjó en secreto el Anillo Único que contenía en su interior el poder de todos los anillos. ElAnillo Único le dio el control final sobre los otros anillos, otorgándole la capacidad de leer los pensamientos de quien los utiliza, la influencia en sus acciones y poderlos manipular a su voluntad. Debido al hecho de que Sauron tenía el Anillo Único, obtuvo fácilmente el control sobre las mentes y voluntades de la mayor parte de los habitantes de Númenór, conduciendo a la caída de este primer gran reino de los hombres.

 

Para consolidar su dominio sobre la Tierra Media, Sauron había forjado en secreto el Anillo Único. Pero Tolkien nos dice que, para hacer esto, fue " obligado a dejar que una gran parte de su poder inherente pasara al Anillo Único".  Aquí Tolkien nos lleva a un tema que es muy discutido en los círculos alquímicos: el de los efectos residuales de la propia energía o fuerza vital, llamado Ka por los antiguos egipciosKa es la "fuerza vital", un componente del espíritu humano, una pequeña parte del principio universal e inmortal de la vida, según la mitología egipcia. Para los antiguos egipcios los componentes del espíritu humano eran: Ib, Ka, Ba, Aj, Ren y Sheut. Se pensaba que el ka era creado por Jnum, con su torno de alfarero, para ser depositado en los hijos en el momento de su concepción. Jnum,  "El que modela", fue un dios creador en la mitología egipcia. Originalmente fue un dios del agua y fue representado como hombre con cabeza de carnero, tocado con la corona Atef y portando cetro.

Este elemento confería la inmortalidad a cada hombre que incluso podría transformarse en un dios, necher, si lo hubiere merecido por sus excepcionales buenas acciones durante su vida en la Tierra. Los egipcios también creían que el ka se mantenía por medio de los alimentos. El kapodía perdurar en el cuerpo del difunto si se conservaba momificado; por esta razón era necesario embalsamar a los cadáveres, y se debían depositar ofrendas de alimentos a los difuntos, aunque era los kau de las ofrendas lo que se consumía, no la parte material. El ka de los dioses y faraones estaba indisolublemente unido a su cuerpo, mientras que los demás egipcios obtenía su ka por mediación del faraón. Las condiciones de la vida futura en la Duat dependían del veredicto en el juicio de Osiris: "El ka del rey posee un poder especial, procede directamente del dios y se relaciona también con los súbditos debido a que el ka de éstos procede del rey o es el propio rey. Es uno de los elementos sustentantes de la monarquía divina y de su autoridad. El ka ("gemelo" o "doble") del rey acabó convirtiéndose en un dios-Luna, Jonsu, el ka por excelencia del Sol"

 

Al colocar gran parte de su propia Ka en el Anillo Único, Sauron era capaz de influir en las mentes e incitar  a cometer malas acciones. Su Ka, contaminaba y doblegaba voluntades y mentes. Como un vampiro de los cuentos antiguos, Sauron, mediante el anillo se introducía con su fuerza oscura y dejaba una huella indeleble del mal. El anillo puede, temporalmente, alargar el tiempo de vida de un ser vivo y lenta e inevitablemente absorber su fuerza vital. Tolkien nos dice que "tan grande era el poder del Anillo que cualquier persona que lo utilizó fue dominado más allá de su fuerza de voluntad". Gollum, Bilbo, Frodo y todos los que llevaron el anillo alcanzaron una  "falsa inmortalidad", o como el eminente erudito e historiador Robert Lawlor lo llama, "inmortalidad prematura", que es a la vez una indicación de nuestros deseos de una Edad de Oro y una trampa en la que se condenará a nuestras almas. Esta falsa inmortalidad destruye el verdadero regalo de la humanidad, que se encuentra en la posibilidad de la comunión definitiva con lo Divino.

 Al final de la Cuarta Edad, el Anillo nos envuelve como una malla y, desconcertados por su belleza y asombrados por su poder, nos seduce en su trampa. Al igual que el anillo, la tecnología nos ofrece una "falsa inmortalidad". Al igual que Sauron y Sauruman, nuestros tecnócratas nos prometen que esta "falsa inmortalidad' es igual a la libertad y la vida. Sólo tenemos  que abrir los ojos y mirar alrededor. Los tecnócratas mantienen la promesa de un mundo de energía libre y de milagros genéticos que extenderán la vida y alimentarán al mundo. De hecho, una de sus principales promesas es que con el tiempo se podrá crear un ser humano inmortal. Incluso predican que un día será posible descargar el alma humana en un microchip. Este es el fin de la seducción del Anillo de Tolkien o la máquina que sabía que iba a anunciar el final de esta Edad.

Pero hay que darse cuenta de que el anillo es una adicción, al igual que el mal es una adicción y como toda adicción, se recrea en la negación. Tan pronto como Boromir tocó el timbre, no pudo resistirse a su llamada. La lastimosa criatura Gollum, cuyo nombre y naturaleza es probable que derive de las leyendas de los golems creado por los magos alquimistas del siglo XVII, prácticamente consumido por dicha adicción.  Bilbo, por un momento se convierte casi en un ser demoníaco en su deseo de mantener el anillo.  Y el brillante y desinteresado espíritu del valiente Frodo se convierte en un ser obsesionado. Este poder del Anillo se hizo claramente evidente en el debilitamiento del cuerpo y el espíritu de Frodo cada vez que decide ponerse el anillo en el dedo. En El retorno del rey, Frododescribe esta experiencia: "No hay sabor en la comida, no hay sensación en el agua, no hay sonido del viento, no hay memoria de los árboles o la hierba o una flor, ni la imagen de la luna o una estrella. Estoy desnudo en la oscuridad, Sam, no hay velo entre mí y la rueda de fuego. Empiezo a ver incluso con los ojos despiertos y todo lo demás se desvanece". Se trata de la inserción del Ka de Sauron en el Anillo Único y su posterior invasión del "libre albedrío" del Gollum y Frodo,  que redundar en la desaparición de Sauron. Porque aun cuando Frodo, mientras se encuentra en la Grieta del Destino, es dominado por la fuerza oscura de Sauron incrustada en el anillo y decide mantener el Anillo para sí mismo, es su compasión,  generosidad y  compasión hacia las criaturas miserables, además de la avaricia devoradora de Gollum, lo que provoca la destrucción del Anillo. Con esta destrucción viene la disolución del poder de Sauron.

En las antiguas enseñanzas sobre las cuatro edades, a medida que el ciclo de tiempo se desarrolla, el mundo y sus habitantes adquieren mayor densidad y, por lo tanto, una mayor "magia" se localiza en el material más denso. El Anillo es la encarnación perfecta de la densificación de las energías mágicas. De hecho, cuando Frodo se acerca al monte Doom, el Anillo a Frodo se vuelve más pesado. Frodo comienza a mostrar signos de la corrupción inherente a llevar el anillo. Esta corrupción lleva su peso todo el camino hasta el final, cuando a pesar de adversidades, Frodo, Sam y el Gollum llegan a la cima del monte Doom. En este punto, al parecer, Frodo abandona su intención de destruir el Anillo. Este aro metálico se ha convertido en una prisión de la que Frodo no puede escapar. Es sólo a través de la codicia de Gollum que el anillo cae.

 

Y esto es la esencia del mensaje de Tolkien. Que, aunque las probabilidades están abrumadoramente en contra de nosotros, a pesar de la codicia y la corrupción que consumen nuestras almas en esta edad final del ciclo, a pesar de que todo parece estar perdido y las fuerzas de la oscuridad están a punto de conseguir la victoria, de alguna manera el bien triunfa. Tolkien parece estar diciendo que hay fuerzas superiores que están guiando nuestra raza y nuestra especie. Estas fuerzas, que ocupan lo que podríamos llamar como "tierra alta", extienden su mano invisible para asegurarse de que Frodo tenga éxito y que sobreviva. Tolkien nos dice que incluso el más pequeño de nosotros es importante. Que criaturas como los hobbits Frodo y Sam pueden derrotar a los poderes de las tinieblas y que tienen un aliado invisible que asegura su éxito. No es casualidad que la versión cinematográfica de El Señor de los Anillos fuese lanzado en 2001, 2002 y 2003. La Cruz de Hendaya marca el equinoccio de otoño de 2002 como el punto culminante de la historia. Utilizando la alquimia mágica de luz y sonido fue presentada  la representación cinematográfica. Unos meses antes de publicarse la versión inicial de la primera película, el final de la Cuarta Edad fue inaugurado por la destrucción de las Dos Torres gemelas en Nueva York. Fulcanelli nos advierte en "el misterio de las catedrales" que el final de esta Era llegará pronto y el hemisferio norte será juzgado por el fuego. 

 

Cuando era niño, Tolkien observó como el bosque que rodeaba su casa en Inglaterra era destruido por la Revolución Industrial. En el momento en que regresó de combatir en la Gran Guerra, las chimeneas y los fuegos infernales de la Edad del Hierro había consumido por completo el rústico y pintoresco pueblo donde se crió. Luego vio que todos sus amigos de la infancia eran asesinados y destruidos por las ametralladoras, gases venenosos y las trincheras de alambre de púas de la Primera Guerra Mundial. Mientras se recuperaba de sus heridas se sentó debajo de un roble gigante en el sur de Francia y concibió la génesis del "Señor de los Anillos". Su profundo catolicismo y su espíritu artístico intuitivo se combinaron para crear esta historia de la final de la Tercera Edad y el amanecer de la Cuarta Edad. "El Señor de los Anillos"  también actúa como una advertencia de que nuestra época también va a terminar pronto. Esta es la razón por Tolkien diese a entender que El Señor de los Anillos era una alegoría. Para él, elSeñor de los Anillos fue una mítica reinvención de la historia de Europa hace 6.000 o 7.000 años.

Desde el punto de vista alquímico con respecto al flujo cíclico del tiempo, de la oscuridad de esta Edad de Hierro renacerá una nueva Edad de Oro de la humanidad. La percepción del tiempo  se verá alterada y en un instante nuestra realidad se transformará. Los verdaderos Maestros y adeptos de las tradiciones espirituales de todo el mundo dicen que las semillas de esta transformación existen dentro de cada uno. Y por esta razón llaman al cuerpo humano el «buque alquímico sagrado de transformación". Por haber sido dotados por la Divinidad con "libre albedrío", en cada momento tenemos el poder de elegir nuestro propio camino. Como Frodo, Gandalf, Sam, Aragorn y sus amigos hicieron en El Señor de los Anillos, debemos abrir nuestros corazones y caminar por el sendero de la Luz. No porque sea fácil, sino porque sabemos que es lo correcto. Todos somos Frodo, todos y cada uno de nosotros. Al igual que Frodo, tenemos dentro de nosotros el potencial para grandes hazañas de valor y sacrificio.

 

Frodo, al destruir el Anillo de Poder, termina con el dominio de Sauron, el mundo se purifica y comienza una nueva Era. Esta es la belleza de cuento de Tolkien. A través de esta obra elocuente y poderosa, Tolkien demuestra que él es del linaje de los grandes artistas que han influido en la Edad de HierroImpregnado de principios alquímicos y de una tradición espiritual antigua que se remonta a la Tercera Edad,  Tolkien fue capturado en la cúspide que une dos mundos: el mundo cristiano tradicional de los ángeles y los demonios, de las visiones de sueños en donde lo natural y lo sobrenatural se entrelazan indisolublemente, y del mundo moderno, donde el espacio y el tiempo han sido radicalmente relativizados por los descubrimientos científicos, la exploración psicológica  y la invención imaginativa.

Las ideas teosóficas de Helena Blavatsky, así como la influencia de Yeats, Steiner, Gurdjieff, Ouspensky o Annie Besant, influyeron en Tolkien, que adapto muchas de las ideas teosóficas en su mundo mítico. Por ejemplo, Gandalf y Saruman coinciden on la idea  teosófico – ocultista de "maestros ascendidos", "devas" o seres angélicos evolucionados que fueron  enviados de regreso al mundo para guiar a los seres humanosTal como Tolkien escribió: "Gandalf no es, por supuesto, un ser humano (hombre o hobbit). No hay términos modernos precisos para decir lo que era. Me atrevería a decir que era un "ángel encarnado"  quefueenviado a la Tierra Media cuando la gran amenaza de Sauron se cernía en el horizonte. Por 'encarnado' significaba que se había incorporado en un cuerpo físico capaz de sufrir dolor y cansancio ….".

 

Los "dioses" de la antigua Sumer, ¿siguen estando presentes en la actualidad? – Los símbolos secretos

 
 
 
 
 
 
10 Votes


Antes se recomienda leer los artículos: Los "dioses" de la antigua Sumer, ¿siguen estando presentes en la actualidad? – Introducción;  "Los "dioses" de la antigua Sumer, ¿siguen estando presentes en la actualidad? – J. R. R. Tolkien 1/2"; Los "dioses" de la antigua Sumer, ¿siguen estando presentes en la actualidad? – J. R. R. Tolkien 2/2

La orden de los Iluminados fue una sociedad secreta fundada en 1776 por Adam Weishaupt, en Baviera. Nueve años después detuvo su actividad al prohibírsele actuar en esta región. Afirmaba que su meta era hacer superfluo el dominio de unos humanos sobre otros mediante la Ilustración y el perfeccionamiento moral. Pero numerosos mitos y teorías conspirativas se centran en sus supuestas actividades, entre las que se cuentan la Revolución francesa, la lucha contra la Iglesia católica y sus intenciones de dominio mundial.  Los iniciados de la redes de sociedades secretas siempre han utilizado un lenguaje secreto o  clave de comunicación, mediante la utilización de determinadas frases, palabras, gestos o símbolos. Tienen una verdadera obsesión por sus rituales y símbolos, que a su vez son un medio por el que pueden ser identificados. Uno de sus  símbolos más empleados son las antorchas encendidas, que son un símbolo del conocimiento y del Sol. Cuando un iniciado llega a cierto nivel en la pirámide se dice que es un "iluminado".

 

Una de las historias que se repiten en el mundo antiguo es la figura del héroe o semidios que toma el fuego o el conocimiento de los "dioses" y lo ofrece a las personas elegidasLos llamados Observadores, entre los que figuranAzazel y Shemyaza, dieron conocimientos avanzados a seres humanos, de acuerdo con el Libro de Enoc.  Azazel es el nombre de una entidad espiritual y su origen es hebreo, significando "la cabra de emisario", o "chivo expiatorio", tal como se indica en el Levítico. Se origina de dos palabras de raíz: aze, significando la cabra, y azel, significando la salida. Otro posible origen del nombre es que sea un derivado de las palabras hebreas -az, que significa áspero, escarpado, y -el-poderoso o luminoso, que es un sufijo que se aplica a casi todos los ángeles caídos. Parece que podría ser una alusión a la montaña desde donde se despeñaban las cabras para su sacrificio.

 

Azazel es mencionado en el libro apócrifo de Enoc (también llamado Enoch o Henoch), y más tarde en la literatura judía. De acuerdo al Enoc, Azazel era el líder de los grigori, que significa observadores o vigilantes, también conocidos como hijos de Elohim. Son un grupo de ángeles caídos de la mitología judeocristiana mencionados en algunos textos apócrifos Bíblicos y en el Libro del Génesis. En estos textos se menciona que los Grigori fueron seres que se aparearon con las "hijas del hombre", naciendo de esta unión una raza de gigantes conocida como los Nephilim. Según el Libro de Enoc, los Grigori suman un número de 200, pero sólo sus líderes son mencionados: "Estos son los nombres de sus jefes: Samyaza, que era su líder, Urakabarameel, Akibeel, Tamiel, Ramuel, Dan'el, Azkeel, Saraknyal, Asael, Armers, Batraal, Anane, Zavebe, Samsaveel, Ertael, Turel, Yomyael y Azazyel (también conocido como Azazel).Estos eran los prefectos de los doscientos ángeles, y el resto eran todo con ellos".  Algunos grupos de teólogos creen que estos textos se refieren en general a estos seres como un grupo de ángeles castigados por Yahweh (y por ello considerados ángeles caídos) por haberse enamorado y copulado con las mujeres humanas de la Tierra, y por haber enseñado a los hombres la creación de armas y el arte de la guerra, entre otros conocimientos.

La religión católica, a partir de las interpretaciones de san Agustín de Hipona,  abandonó esta antigua definición de ángeles, indicándose desde entonces que la expresión hijos de Diosse refiere a los descendientes de SetEn el Génesis se conserva parte de este relato, en el que se habla de estos ángeles refiriéndose a ellos como hijos de Elohim que tomaron para sí mujeres, y engendraron gigantes (llamados nephilim). El motivo según la Biblia por el cual Elohim (en realidad es plural y quiere decir 'señores') no aceptó estos hechos estaría indicado en la siguiente frase: "No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; pero vivirá ciento veinte años". Siendo la interpretación de esta frase que Elohim no deseó que permaneciera para siempre su espíritu (esencia de vida) en el hombre, ya que con ello el hombre conseguiría la inmortalidad y viviría para siempre.

En el Libro de Enoc, libro tenido como sagrado por la Iglesia ortodoxa etíope pero considerado apócrifo por otras iglesias cristianas,  además de nombrar al número y los nombres de los principales Grigori, también explica el tipo de castigo que sufrieron estos seres y sus hijos. Al unir ambos textos se da a entender que el castigo de estos ángeles se habría realizado después de la creación del hombre, a diferencia de otros mitos que relacionan estos hechos con Lucifer, del que se indica que habría sido castigado antes de la creación bíblica del mundo. Sin embargo hay que tener en consideración que en el libro de Enoc se cuenta que, ya antes de estos sucesos, se había castigado a siete estrellas parecidas a grandes montañas (¿?). "Ellas arderían, en la prisión de las estrellas y de los poderes del cielo por haber transgredido el mandamiento de Yahweh, desde el comienzo de su ascenso, por lo cual Elohim se irritó contra ellas y las encadeno hasta el tiempo de la consumación de su culpa para siempre, en el año del misterio".

En el Libro de los Jubileos, texto apócrifo escrito probablemente en el siglo II o III a.C, se menciona que estos ángeles son hijos de los Elohim, un antiguo plural mayestático del Dios hebreo o el posible indicio de un origen politeísta del judaísmoEn este libro se dice que estos seres eran gigantes que habían bajado a la Tierra con la tan "humana" pretensión de tener compañía femenina. Los Elohím les habían enviado a la tierra para enseñar a la humanidad la verdad y la justicia, pero estos decidieron pactar y desobedecer su misión y las reglas establecidas. Este texto ofrece una versión diferente del propósito por el cual los Observadores o Vigilantes bajaron inicialmente a la Tierra, y complementa la descripción de éstos seres.

 

Azazel es particularmente significativo entre los grigori porque fue él quien enseñó a los hombres a forjar armas de guerra así como a las mujeres a hacer y utilizar cosméticos. Se dice que las enseñanzas de Azazel crearon tal iniquidad entre los hombres que Dios decidió destruir toda la vida en la Tierra con una gran inundación, salvando solamente a Noé, su familia y a siete parejas de cada especie de animales,  que escaparon a la destrucción viviendo durante un año en el Arca que Dios le mandó construir. El nombre Azazel se encuentra en el Levítico, pero no como una entidad o espíritu, sino como el nombre de una ceremonia llamada del chivo expiatorio, que consiste en enviar a un chivo expiatorio a vagar por el desierto junto con otra cabra a la cual se sacrifica ante Dios. Después,  el "azazel"  es conducido fuera del desierto y se libera como prueba de que la comunidad ha quedado libre de culpa.

El símbolo más importante de estos Observadores es el dios griego Prometeo, que se dijo que salió de los Montes Cáucasos. En la mitología griega, Prometeo es un Titán amigo de los mortales, venerado por robar el fuego de los dioses y darlo a los humanos para su uso, razón por la que fue castigado. Como introductor del fuego y del sacrificio, Prometeo es considerado el protector de la civilización humana. En Atenas Prometeo tenía un altar desde donde partía una carrera de antorchas celebrada en su honor, en la que ganaba el primero que alcanzaba la meta con la antorcha encendida. Se dice que Prometeo era hijo de Jápeto y de la oceánide Asia. Era hermano de Atlas, Epimeteo y Menecio, a los que superaba en astucia. No tenía miedo a los dioses, y en cierta ocasión ridiculizó a Zeus por su poca perspicacia. Sin embargo, Esquilo afirmaba en su "Prometeo encadenado" que en realidad era hijo de Gea o Temis. Según una versión minoritaria, el gigante Eurimedonte violó a Hera cuando ésta era una niña y engendró a Prometeo, lo que causó la furia de Zeus.

 

Se afirma que Prometeo fue un gran benefactor de la humanidad.  Una de las anécdotas que se cuenta de él es que planeó engañar a Zeus al realizar el sacrificio de un gran buey,  que dividió en dos partes: en una de ellas puso la piel, la carne y las vísceras, que ocultó en el vientre del buey, y en la otra puso los huesos pero los cubrió de apetitosa grasa. Dejó entonces elegir a Zeus la parte que comerían los dioses. Zeus eligió la capa de grasa y se llenó de cólera cuando vio que en realidad había escogido los huesos. Desde entonces los hombres queman en los sacrificios los huesos para ofrecerlos a los dioses, pero la carne se la comen. Indignado por este engaño, Zeus privó a los hombres del fuego. Pero Prometeo decidió robarlo, así que subió al monte Olimpo y se dice que lo cogió del carro de Helios (o Apolo) o de la forja de Hefesto y lo devolvió a los hombres en el tallo de una cañaheja, que arde lentamente. De esta forma la humanidad pudo calentarse. En otras versiones (como en el Protágoras de Platón), Prometeo robó las artes de Hefesto y Atenea, llevándose también el fuego porque sin él no servían para nada, y proporcionando de esta forma al hombre los medios con los que subsistir.

Para vengarse por esta nueva ofensa, Zeus ordenó a Hefesto que hiciese una mujer de arcilla llamada Pandora, a la que Zeus infundió vida y la envió por medio de Hermes a Epimeteo, el hermano de Prometeo, en cuya casa se encontraba la caja que contenía todas las desgracias con las que Zeus quería castigar a la humanidad. Epimeteo se casó con Pandora para aplacar la ira de Zeus por haberla rechazado una primera vez a causa de las advertencias de su hermano para que no aceptase ningún regalo de los dioses, por cuya razón recibió el castigo de ser encadenado. Pandora terminó abriendo la caja, tal y como Zeus había previsto, vengándose de la humanidad, Zeus se vengó también de Prometeo e hizo que le llevaran al Cáucaso, donde fue encadenado por Hefesto con la ayuda de Bía y Cratos. Zeus envió un águila, hija de los monstruos Tifón y Equidna, para que se comiera el hígado de Prometeo. Siendo éste inmortal, su hígado volvía a crecerle cada noche, y el águila volvía a comérselo cada día (¿?).

Este castigo había de durar eternamente, pero Heracles (o Hércules) pasó por el lugar de cautiverio de Prometeo de camino hacia el jardín de las Hespérides y le liberó disparando una flecha al águila. Esta vez no le importó a Zeus que Prometeo evitase su castigo, al proporcionar esta liberación más gloria a Heracles, que era hijo de Zeus. Prometeo fue así liberado, aunque debía llevar con él un anillo unido a un trozo de la roca a la que fue encadenado. Agradecido, Prometeo reveló a Heracles el modo de obtener las manzanas doradas del jardín de las Hespérides. Sin embargo, en otra versión Prometeo fue liberado por Hefesto tras revelar a Zeus que si tenía un hijo con la nereida Tetis, este hijo llegaría a ser más poderoso que su padre, quienquiera que éste fuera. Por ello Zeus evitó tener a Tetis como consorte y el hijo que tuvo ésta con Peleo fue Aquiles quien, tal y como decía la profecía, llegó a ser más poderoso que su padre.

 

La Biblioteca mitológica recoge una versión según la cual Prometeo fue el creador de los hombres, modelándolos con barro. Esto nos lleva a creer que en realidad fue el dios sumerio Enki, el creador del Homo Sapiens. Prometeo se ofreció ante Zeus para cambiar su mortalidad por la inmortalidad de Quirón cuando éste fue herido accidentalmente por Heracles, lo que le produjo una herida incurable. Prometeo puede ser clasificado entre los dioses tramposos, como Loki en la mitología nórdica quien, al igual que Prometeo,  es un gigante más que un dios, que está asociado al fuego y fue castigado a ser encadenado a una roca y atormentado por una serpiente. Algunos creen que el tema se tomó prestado de la saga de Nart de los pueblos del Cáucaso, aunque las analogías con Loki parecen revelar una fuente indoeuropea más antigua.

Las sagas de los Nart son una serie de cuentos originarios del Cáucaso. Forman la mitología básica de las tribus del área; algunas son simplemente historias, pero otras tienen valor como mitos de creación y antigua teología. Los abjasos, circasianos, osetas y ubijé tienen versiones de las sagas de Nart. Los Nart eran una raza de gigantes. Algunos de los personajes que aparecen a menudo en las sagas son: Sosruko  es un embaucador y un tramposo; Satanaya, la madre de los Narts, representa la fertilidad y es la matriarca; Tlepsh es un herrero. Algunos de los temas de las sagas son comunes con la mitología griega. La historia de Prometeo encadenado al monte Elbrus es similar a una parte de las sagas de los Nart. Estos temas compartidos son vistos por algunos como indicativos de una antigua proximidad entre los pueblos del Cáucaso y los antiguos griegos. Otro indicio sería el mito del Vellocino de oro, en el que la Cólquide se suele colocar en lo que actualmente es Georgia o Abjasia

En muchos sentidos Prometeo era una representación previa de Jesús,  que murió por la Humanidad, por lo que es factible que la historia de Jesús fuese inspirada, en parte, por la leyenda de Prometeo. En el Rockefeller Center en Nueva York hay una estatua de oro de Prometeo (oro, el metal solar de los dioses), que está sosteniendo el fuego, de acuerdo con la leyenda. La Estatua de la Libertad es otro símbolo de la Hermandad que resalta el símbolo de la antorcha encendida. Se sabe que la Estatua de la Libertad fue regalada a Nueva York por francmasones franceses. Estas estatuas de la libertad son las representaciones de la Reina Semíramis o Isis, con los rayos del Sol alrededor de su cabeza, ya que las antiguas civilizaciones simbolizaban el Sol de este modoEn realidad no están sosteniendo la antorcha de la libertad, sino la antorcha de los iluminados. Puede que no sea una simple casualidad que en la tumba del presidente Kennedy, en el cementerio de Arlington,  encontremos una antorcha encendida, que representa la llama eterna. Tampoco parece casual que francmasones levantaron un obelisco, con una representación de la antorcha,  en Dealey Plaza, Dallas,  a poca distancia del lugar donde Kennedy fue asesinado.

 

En el Túnel Pont de L'Alma en París, donde murió Diana, Princesa de Gales, podemos ver un símbolo de la misma llama eterna sostenida por dos representaciones de estatuas de la libertad. No deja de ser significativa esta presencia de antorchas junta a tumbas de personajes famosos. La antorcha encendida en los Juegos Olímpicos tiene el mismo significado. Es curioso que el  centenario de los Juegos Olímpicos se celebrase en Atlanta en lugar de Grecia, donde se supone se iniciaron dichos juegos. Una posible razón para esta decisión era el simbolismo de la legendaria Atlanta, la diosa y cazadora, que se decía que era tan gran atleta que ningún hombre la podía vencer. Todos a quienes derrotaba en una carrera tenían que sufrir la muerte y muchos fueron muertos antes de que uno de los atletas se las arregló para engañarla dejando caer manzanas doradas para desviar su atención. También se dice que Atlanta podría ser un centro importante para el propuesto Nuevo Orden Mundial.

Otro símbolo importante para la Hermandad de Babilonia es la pirámide truncada. Quienes han observado el plano de la plaza Dealey, donde Kennedy fue asesinado, afirman que tiene forma de una pirámide truncada, mientras que Dealey en realidad significa "Línea de la Diosa", compuesta por Dea (diosa) y ley (línea de Ley o del dragón, tal como explicamos en el artículo "Las sendas del Dragón"). La pirámide truncada y el "Ojo que todo lo ve",  como en el Gran Hermano de Orwell, están representados en el reverso del Gran Sello de los Estados Unidos y en el billete de un dólar. El "Ojo que todo lo ve" en realidad representa el ojo de Horus y también se relaciona con el llamado "tercer ojo", o el vórtice del chakra en el centro de la frente,  a través del que utilizamos nuestra vista psíquica. Según la leyenda egipcia, Osiris fue asesinado por Set y Set fue muerto por Horus,  que perdió un ojo, de donde viene la referencia al ojo de Horus.

 

El presidente Franklin Delano Roosevelt, francmasón de grado 33º, hizo imprimir este símbolo en el billete de un dólar en 1933. Era un símbolo de las sociedades secretas en Europa mucho antes de que existiesen los Estados Unidos y que se remonta al mundo antiguo. El número de estados en América en la época de la independencia, 13, tampoco fue coincidencia. Trece, el sagrado doce y uno, es un antiguo número místico. Sobre los dos lados del Gran Sello pueden verse 13 estrellas sobre la cabeza del águila. Curiosamente el lema "E Pluribus Unum" tiene 13 letras, al igual que "Annuit Coeptis". También vemos que el águila sujeta 13 hojas con 13 bayas en su garra derecha y 13 flechas en la izquierda. Hay 72 piedras, otro número místico relacionado con la Precesión del Equinoccio (ver artículo: "La interrelación entre la Tierra y los otros cuerpos celestes"),  en la pirámide organizada en 13 hileras.

La comprensión de esta Precesión del Equinoccio dio lugar a muchos mitos y leyendas en la historia de la Humanidad. Cuando el movimiento Precesional continuó cambiando el Equinoccio a una nueva constelación, las diferentes culturas percibieron esto como una Nueva Edad. Como el Sol de Equinoccio de Primavera aparecía surgir en la constelación de Tauro, las personas percibieron esto como la Edad del Toro; la Edad del Carnero cuando subió a la constelación de Aries; la Edad del Pez al subir en Piscis, y así sucesivamente. En referencia a este número 72, muchas civilizaciones en la Tierra eran conscientes de este ciclo natural de la Tierra y lo incorporaron en sus cosmologías y conceptos del Tiempo de distintas maneras.  Cada una reflejaba una interpretación y significado ligeramente diferente, pero todos consideraron el Ciclo Precesional como involucrando nada menos que el proceso cósmico de la evolución de la vida, influyendo sutilmente en todas las formas de vida de la Tierra a moverse a niveles más altos de organización y complejidad. Vino a simbolizar el proceso espiritual del despliegue de  la conciencia en nuestro planeta. Lo que es importante aquí es que esta creencia estaba realmente basada en un notable ciclo astronómico: cada 72 años, el Solsticio y el Equinoccio del Sol parecían moverse un grado hacia atrás, a través de las constelaciones – como la manecilla de un reloj, indicando las horas del día.

 

El águila se desarrolló a partir del símbolo del ave fénix, el ave del Sol sagrada de los antiguos egipcios y  fenicios. Manly P. Hall dice que el sello original incluía al ave fénix y es conocido que un diseño para el Gran Sello presentado por William Barton en 1782 incluía a un ave fénix sentado sobre un nido en llamas. También el símbolo del Rito Escocés de la Masoneríaes el águila doble con una cabeza mirando en ambas direcciones, como representación del símbolo de Nimrod. Este mismo símbolo aparece en dos retratos de George Washington. Como información, debemos decir que Manly Palmer Hall (1901-1990) fue un autor canadiense sobre ocultismo, mitología y religiones. Su obra más conocida es "The Secret Teachings of All Ages".En 1973, Hall recibió el grado honorífico 33º de la masonería de Rito Escocés Antiguo y Aceptado  sin, al parecer, haber sido iniciado en una logia simbólica. El águila es un símbolo ampliamente usado por la Hermandad y puede ser encontrado en los escudos de armas de muchos países, incluyendo, sorprendentemente, a países musulmanes como Egipto, Libia e Irak. Era un símbolo importante para los Nazis, pero también aparece en púlpitos y atriles utilizados por las religiones cristianas.

Sellos parecidos al Gran Sello de los Estados Unidos pueden encontrarse, incluso retrocediendo en el tiempo hasta los 4.000 a.C., en Egipto, Babilonia, Asiria e India. El primer sello real inglés fue el de Eduardo el Confesor, que reinó entre los años 1042 y 1066. Se convirtió en un modelo para todos los futuros sellos británicos y estadounidenses. Las frases latinas, situadas encima y debajo de la pirámide truncada en el Gran Sello y en los billetes de un dólar,  anuncian la llegada de un Nuevo Orden Mundial La fecha escrita en números romanos en la parte inferior de la pirámide, 1776, se cree que  se relaciona con la Declaración de la Independencia estadounidense que se produjo  este año. Pero ocurrieron otros acontecimientos importantes este mismo año que podrían sugerir otras razones para escribir esta fecha: el primero de mayo de este mismo año de 1776 se fundó la orden de los Iluminatibávaros, por Adam Weishaupt. También se fundó la Casa Rothschild y el economista Adam Smith, que parece estaba relacionado con sociedades secretas, publicó su famosa obra "La Riqueza de las Naciones".  Tal vez solo fuesen casualidades.

Adam Weishaupt empleó su orden de los Iluminati para infiltrarse en la masonería. Tal vez no sea muy conocido que Weishaupt fue Jesuita. Y el fundador de los Jesuitas, el español Ignacio de Loyola, parece que formó una sociedad secreta dentro de esta orden católica, a cuyos iniciados se les llamaba "Alumbrados" o  "Iluminados". Weishaupt creó 13 grados de iniciación en los Iluminati, igual que el número de niveles en la pirámide del Gran Sello. Según expertos en simbología, el plano de las calles de Washington, DC, como todas las ciudades importantes de la Hermandad, están llenas de simbolismo esotérico. Por ejemplo, las calles alrededor del edificio del Congreso están diseñadas para señalar los lugares donde el Sol sale y se pone en el solsticio de invierno y verano. También puede observarse un hexagrama oEstrella de David.  

 

Obeliscos y cúpulas figuran profusamente en los monumentos y edificios significativos para la Hermandad. El obelisco es un antiguo símbolo fálico que representa la energía masculina y la energía solar, mientras que la cúpula representa la energía femenina y la energía de la luna. A menudo se encuentran juntos o cerca uno del otro. Este es el simbolismo del Salón Oval (que representa el útero, femenino) en la Casa Blanca, que mira hacia el monumento a Washington, el gran obelisco de piedra, con clara simbología fálica o masculina. Estos símbolos atraen y generan poderosas energías.  El obelisco también simboliza el pene del dios del Sol egipcio, Osiris. De acuerdo con la leyenda, después de que Osiris fuese cortado en pedazos por su rival, Set, la Reina Isis logró hallar todos los pedazos, excepto su pene.

Un obelisco proveniente de Alejandría,  en Egipto, se eleva en el Central Park de Nueva York. Y otro obelisco similar fue erigido en el siglo XIX, durante el reinado de la Reina Victoria, sobre las antiguas tierras Templarias, junto al río Támesis,  no lejos de las Cámaras del ParlamentoSe conoce como la Aguja de Cleopatra y estuvo originalmente ubicada en Heliópolis, la ciudad egipcia del Sol, desde el 1500 a.C., antes de que fuera trasladado a Alejandría.  A su lado se han colocado sendas esfinges.  Otro obelisco egipcio, que fue construido en Luxor hace unos 3.200 años,  está colocado en la Plaza de la Concordia,  en París. Las calzadas interiores del Congreso americano  y las dos calles principales alrededor, dibujan la figura de un búho sentado en una pirámide. El búho es un símbolo del terrorífico Moloch, a quien han sido sacrificados niños durante miles de años. También tenemos la torre Eiffel, que en realidad es otro obelisco gigantesco camuflado.

 El domo, palabra griega que significa Lugar de los Dioses,  representa a una cúpula construida mediante arcos de perfil semicircular, parabólico u ovoidal y rotados respecto de un punto central de simetría. Atrae y controla la energía, tal como lo hacen las pirámides. Podemos observar que muchas de las grandes catedrales son construidas alrededor de una cúpula enorme porque sus constructores y diseñadores conocían el poder de la geometría para enfocar la energía en un lugar concreto. La gran cúpula dorada sobre el santuario Islámico en el Monte del Templo, en Jerusalén;  la cúpula de San Pedro en el Vaticano, en Roma, y la iglesia de Santa María,  en Florencia, son ejemplos de lo que decimos. Si analizamos  las principales ciudades de la Hermandad podemos observar que tienen,  por lo menos, un edificio importante con cúpula. En la Ciudad de Londres podemos ver  la catedral de Saint Paul, diseñada por un iniciado llamado Sir Christopher Wren,  después de que el Gran Incendio de Londres hubiese destruido la antigua ciudad. Como un reflejo de la catedral de Saint Paul, nos encontramos con el Panteón, en Paris. Y el edificio del Congreso en Washington es otra versión de la cúpula de la catedral de Saint Paul.

 

En la plaza Leicester, en Londres,  hay un tragaluz en forma de cúpula con círculos concéntricos a la que curiosamente se le llama Notre Dame. Fue construida en 1865 sobre un lugar muy relacionado con los antiguos caballeros Templarios y reconstruido a fines de la década de 1950. El edificio incluye una piedra procedente de la Catedral de Chartres y un mural con la escena de la crucifixión, pintado por el artista francés Jean Cocteau, Gran Maestre del Priorato de Sión,  lleno de simbolismo oculto y geometría sagrada. Su mural incluye un Sol negro, un símbolo clásico de la Hermandad, proyectando sus rayos hacia el cielo, y un hombre con un ojo dibujado en forma de pez, que bien podría representar al Nimrod babilónico. En Roma tenemos la cúpula en el Vaticano, situado en un antiguo lugar de adoración a Mithra (Sol).  Y, ¡oh sorpresa!, al lado de la cúpula encontramos  el sempiterno obelisco,  en la plaza San Pedro.

En Londres se construyó recientemente la  Cúpula del Milenio cerca de la línea del meridiano  de Greenwich, junto al observatorio de Greenwich, que también fue diseñado por Sir Christopher Wren, el mismo que diseñó la catedral de Saint PaulEs en este punto en que todos los relojes y husos horarios son sincronizados, por lo que también sincronizamos la percepción temporal de la mente colectiva. La medición usada en la cuadrícula de tiempo Greenwich es tiempo solar. Al otro lado del río Támesis, enfrente de la Cúpula del Milenio, está el mayor edificio/obelisco en Europa, el edificio Muelle Canario. Recientemente en Barcelona se ha construido otro edificio/obelisco: la Torre Agbar.  Otra vez en las ciudades más significativas de la Hermandad se encuentra un rascacielos de forma de obelisco,  debido al efecto que tiene sobre el campo de energía y el aprovechamiento de la energía solar.

 

El Big Ben, el famoso reloj de las Cámaras del Parlamento,  en Westminster, también representa un obelisco. La palabra "ben" quiere decir "montaña" en cimérico y gaélico y en el antiguo Egipto "Ben" se relaciona con la piedra sagrada "ben ben" sobre la cima de los pilares en On (Heliopolis), la ciudad del Sol. Estos pilares se simbolizaron mediante los obeliscos y se decía que eran el lugar donde los dioses bajaron a la Tierra. Según las leyendas, el ave "bennu", que inspiró el ave fénix, se sentaba sobre la piedra "ben ben". Las estrellas de cinco puntas invertidas en las calles de Washington apuntan al Congreso y a la Casa Blanca. Los planos de las principales ciudades han sido diseñados en base a las leyes de la geometría sagrada, de la misma manera en que antiguamente fueron diseñadas las grandes catedrales, los templos y los círculos de piedra, como Stonehenge. De la misma manera que en Londres, después del gran incendio de 1666 fue diseñada la nueva ciudad de Washington de acuerdo con estas leyes. Los distintos símbolos, formas y ángulos generan diversas energías que pueden hacer vibrar el campo de energía del lugar tal como se desee, tanto en sentido positivo como negativo. Cualquiera que esté dentro de ese campo será afectado por él.

 El Mayor Pierre Charles L'Enfant, un francmasón francés, fue el encargado de reconstruir la nueva Washington y su trabajo se basó en planos preparados por Thomas Jefferson y George Washington, fundadores de los Estados Unidos, aunque se supone que otros personajes, con un mayor conocimiento esotérico,  habrían sido los verdaderos arquitectos. Jefferson, sin embargo, tenía grandes conocimientos esotéricos y, cuando murió, se encontró entre sus pertenencias  un sistema de claves muy similar al de los antiguos manuscritos secretos Rosacruces. Según algunos investigadores,  Jefferson fue un Gran Maestre de los Rosacruces y se sabe que era un experto en astronomía y astrología, al igual que Benjamin Franklin.  L'Enfant había peleado en la Guerra de Independencia y él, como Washington, era un miembro de la Sociedad de Cincinnati, que era una sociedad secreta para oficiales estadounidenses y franceses durante la Guerra de Independencia. En esta sociedad se introdujo la membresía hereditaria,  que era pasada al hijo mayor. George Washington fue su presidente hasta su muerte.

  

Desgraciadamente, las anotaciones del diario de Washington y las cartas de Jefferson con Pierre Charles L'Enfant , así como el plano original de las calles de la ciudad,  han desaparecido. L'Enfant fue despedido después de un año, pero se continuó con sus planes.  En 1909 sus restos mortales fueron exhumados y llevados por una escolta militar al  Capitol Hill para yacer de cuerpo presente durante tres horas. Miles de personas fueron para presentar sus respetos y fue vuelto a enterrar  en el Cementerio Nacional de Arlington. Curiosamente el cementerio de Arlington se construyó en los terrenos de Vernon House, donde estaba la casa de George Washington y donde la orden estadounidense de los Caballeros Templarios celebraba sus ceremonias.  Se marcó el límite de diez millas cuadradas de Washington y en el centro fue construido el edificio del Congreso, Capitol Hill, llamado así en honor  del lugar sagrado de las sociedades secretas romanas llamado Colina Capitolina.

 

Se afirma que Capitol Hill no es un edificio político, sino un templo a la Hermandad y bajo su cúpula hay una estancia con una cripta. Debajo del piso de la cripta, señalado por una estrella de cinco puntas, hay una misteriosa tumba vacía. Dicen que estaba pensada para el cuerpo  de  George Washington, que decidió ser enterrado en otro lugar. También se dice, que una vez muertos,   los cuerpos de algunos presidentes y personajes importantes como Kennedy, Lincoln, McKinley, Garfield, Harding, Taft, Hoover, Wilson, Stevens, Dewey, Pershing, MacArthur, L'Enfant y dos soldados desconocidos fueron colocados sobre un catafalco encontrado en la tumba. Un catafalco es la estructura sobre la que el cuerpo del difunto es llevado durante un cortejo fúnebre o puesto para estar de cuerpo presente. El mismo formato de una tumba bajo una cúpula se encuentra en la tumba de San Pedro,  bajo la Basílica en el Vaticano.

Tal como hemos indicado, el edificio del Congreso es un templo para una sociedad secreta que se originó en el mundo antiguo. En el plano de las calles de Washington, centrado en Capitol Hill y la Casa Blanca, hay símbolos astrológicos, que se relacionan exactamente con ciertas constelaciones,  hexagramas, estrellas de cinco puntas, escuadras, compás masónico, calaveras, etc… Tal como antes hemos indicado, las calles de Washington se relacionan con los puntos donde el Sol sale durante los solsticios de invierno y verano, justo como fueron diseñados los antiguos túmulos, templos y círculos de piedra.  Algunas calles se cruzan en ángulos de 33 grados y otras marcan la precesión de los equinoccios.

 

Algunos personajes influyentes se reúnen periódicamente en el Bohemian Grove, en California, y toman parte en ceremonias bajo un búho de piedra de más de 12 metros. El Club Bohemia (o "Bohemian Grove") fue fundado en 1872, y cuenta con cerca de 2000 miembros, exclusivamente masculinos. Es una organización secreta y oculta, donde se reencuentran altos dirigentes de la economía, de las finanzas y de la política. Allí se discuten asuntos del mundo y se habla sobre estrategias políticas o económicas. Pero sobre todo, participan en ceremonias paganas de inspiración druídica, particularmente con una hoguera nocturna delante de una inmensa estatua de búho, que es una representación de Moloch, divinidad babilónica, y de Lilith, una divinidad mesopotámica. El búho es también el logotipo del Club. Los participantes son en su mayoría americanos, pero también han participado algunos insignes personajes europeos.

Moloch, Moloch Baal o Baal era un dios de los fenicios, cartagineses y cananitas. Era considerado el símbolo del fuego purificante, que a su vez simboliza el espíritu. Se le identifica también con Cronos y Saturno. Como resultado de una catástrofe ocurrida en el origen de los tiempos, el espíritu de Moloch se había transformado a sí mismo en oscuridad al convertirse en materia. De acuerdo con las creencias fenicias y la herejía gnóstica, el hombre era la encarnación de esa misma tragedia, y para redimirse de ese pecado era necesario ofrecer sacrificios a Moloch.Generalmente Moloch es representado como una figura humana con cabeza de carnero o becerro, sentado en un trono y con una corona u otro distintivo de realeza, como un báculo. Los sacrificios preferidos por Moloch eran los niños, especialmente los bebés, por ser los seres más impregnados de materia, característica que los adultos perdían con el tiempo al desarrollar su espíritu.

 

En los templos en los que se rendía culto a Moloch se encontraba una enorme estatua de bronce del dios. Dicha estatua era hueca y la figura de Moloch tenía la boca abierta y los brazos extendidos, con las manos juntas y las palmas hacia arriba, dispuesto a recibir el holocausto. Dentro de la estatua se encendía un fuego que se alimentaba continuamente durante el holocausto. En ocasiones los brazos estaban articulados, de manera que los niños que servían de sacrificio se depositaban en las manos de la estatua, que por medio de unas cadenas se levantaban hasta la boca, introduciendo a la víctima dentro del vientre incandescente del dios. Durante el sacrificio, los sacerdotes del templo hacían sonar tambores, trompetas y tímbalos, de manera que no oían los llantos de los niños. ¡Realmente terrorífico!

Lilit (o Lilith) es una figura legendaria de origen mesopotámico. Se le considera la primera esposa de Adán, anterior a Eva. Abandonó el Edén por propia iniciativa y se instaló junto al Mar Rojo, uniéndose allí con Asmodeo, que sería su amante. Más tarde, se convirtió en una bruja que raptaba a los niños en sus cunas por la noche y se unía a los hombres como un súcubo, engendrando hijos (los lilim) con el semen que los varones derraman involuntariamente cuando están durmiendo. Se la representa con el aspecto de una mujer muy hermosa, con el pelo largo y rizado, generalmente pelirroja, y a veces alada. El origen de Lilit parece hallarse en Lilitu y Ardat Lili, dos demonios femeninos mesopotámicos, relacionadas a su vez con el espíritu maligno Lilu. En los nombres de esta familia de demonios aparece la palabra lil, que significa 'viento', 'aire' o 'espíritu'. Los judíos exiliados en Babilonia llevaron a su tierra de origen la creencia en esta criatura maligna, cuyo nombre, adaptado a la fonética del hebreo como Lilith, se puso en relación con la palabra parónima hebrea 'noche'. El origen de la leyenda que presenta a Lilit como primera mujer se encuentra en una interpretación rabínica del Génesis.

 

Antes de explicar que Yahvéh dio a Adán una esposa llamada Eva, formada a partir de su costilla, el texto dice: «Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; varón y mujer los creó». Si bien hoy suele interpretarse esto como un mismo hecho explicado dos veces, otra interpretación posible es que Dios creó en primer lugar una mujer a imagen suya, formada al mismo tiempo que Adán, y sólo más tarde creó de la costilla de Adán a Eva. La primera mujer a la que alude el Génesis sería Lilit, la cual abandonó a su marido y el jardín del Edén. Esta leyenda está vinculada a una tradición judía: la costumbre de poner un amuleto alrededor del cuello de los niños recién nacidos, con el nombre de tres ángeles (Snvi, Snsvi, Smnglof). El Génesis Rabba, recopilado en el siglo V en Palestina, señala que Eva no existía todavía en el sexto día de la Creación. Entonces Yahvéh había dispuesto que Adán diese nombre a todas las bestias, aves y otros seres vivientes. Cuando desfilaron ante él en parejas, macho y hembra, Adán, que ya era un hombre de veinte años, sintió celos de su amor, y aunque copuló con cada hembra por turnos, no encontró satisfacción en el acto. Por ello exclamó: «¡Todas las criaturas tienen la pareja apropiada, menos yo!», y rogó al Dios que remediara esa injusticia.

El símbolo del búho puede encontrarse en el billete de un dólar si se observa con una lupa muy potente. Y pueden ser identificadas estrellas de cinco puntas en el plano de calles de Roma, en la ciudad vieja de Jerusalén,  en la región alrededor de Rennes-le-Chateau, en la zona de las pirámides en Giza, en Londres y otras ciudades y lugares. Cruzando el río Potomac desde Washington encontramos el edificio del Pentágono,  que fue alineado a la constelación de Tauro. Es un pentágono que está en el centro de una estrella de cinco puntas. Si nos movemos a través del centro de la estrella de cinco puntas de la Casa Blanca se  llega a un edificio con el aspecto de un templo egipcio, en que pueden verse  dos representaciones de esfinges y una imagen enorme del Sol naciente. Este extraño edificio es la Oficina Central Suprema del grado 33º del Rito Escocés de la Masonería. Y todo parece indicar que muchos jefes de gobierno son masones de grado 33.

 

En el jardín detrás de este edificio hay un busto de George Washington como el primer francmasón Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Este edificio contiene  la mayor colección de reliquias francmasónicas del mundo. En el museo Smithsoniano hay una extraordinaria estatua de mármol de George Washington que fue exhibida una vez en Capitol Hill. Fue encargada por el Congreso en el siglo XIX y esculpida en Florencia, Italia, por Horatio Greenough. Cuando la estatua fue descargada en el Patio de la Marina de Washington en 1840, las personas estaban horrorizadas ante lo que vieron. Washington fue retratado sentado en una silla, desnudo hasta la cintura, con una hoja colocada en sus partes púdicas. ¿Por qué se representaría de esta extraña manera?  En realidad hicieron la estatua a la imagen de Asmodeo, que se dice era el guardián del Tesoro de Salomón y una representación del cual  fue encontrada entre las pertenencias del Abad Sauniere, el misterioso sacerdote de Rennes-le-Chateau,  que colocó una estatua de Asmodeo en la entrada de su iglesia. Asmodeo es nombrado como el demonio principal en el Talmud hebreo.

El diseño de calles de Washington ha sido ampliado con el paso de los años, pero ha sido hecho de acuerdo con un plan que parece haber sido determinado desde el principio. Lo mismo ha ocurrido con algunas estructuras en el mundo antiguo, como la zona de Giza. Los monumentos de Jefferson y Lincoln fueron añadidos al plano de calles de Washington temprano en el siglo XX. El edificio de Jefferson está basado en un diseño del Panteón en Roma. Como todos estos edificios clave, están construidos al lado de espacios con agua. El edificio representa el Sol y el agua es la Luna que refleja el Sol. El monumento de Washington, de 169 metros, completado en 1885, es el mayor obelisco de piedra del mundo. La piedra angular había sido puesta por la Gran Logia de Francmasones del Distrito de ColumbiaLas ubicaciones de las ciudades y centros de la Hermandad se relacionan con lugares donde la energía solar y cósmica es más poderosa.

  

El antiguo símbolo del círculo y la cruz todavía es usado hoy en el lenguaje simbólico secreto. Representa el progreso del Sol a través de los 12 meses y de los 12 signos del zodíaco. Esto ha motivado la cruz celta, que sorprendentemente es el logotipo de la OTAN y el emblema de la CIA. En el centro financiero de la Ciudad de Londres, frente a la catedral de Saint Paul, hay representado un círculo del zodíaco con un Sol negro en el centro. El Sol negro es de simbolismo inverso e  indica el uso negativo de la energía solar y del Sol galáctico. Los Nazis también se refirieron al Sol negro. El caballo blanco era un símbolo del Sol fenicio. Este mismo símbolo del círculo y la cruz fue usado por los fenicios y puede ser visto en las representaciones de su diosa Barati.  El Arco del Triunfo, en Paris también es un símbolo de la Hermandad. Se relaciona en parte con la piedra en la cima que mantiene el arco unido y le da la fuerza.

El Arco de Triunfo está en el centro de un círculo del que salen 12 calles. Sobre el círculo alrededor del Arco de Triunfo hay 12 puntos que dibujan una estrella de 12 puntas. Otra vez el Sol en el centro del círculo dividido en 12 segmentos. La calle principal que pasa por este dibujo son los famosos Champs ElyseesSi estamos debajo del Arco de Triunfo, junto  a la "llama eterna" del soldado desconocido, pueden verse los Champs Elysees hasta el obelisco egipcio de la Place de Concorde. En la misma línea se encuentra otro arco, similar al Arco de Triunfo, pero mucho más pequeño que, a su vez, está en línea con la gran pirámide de vidrio negro construida delante del Museo del Louvre. En su momento levantó gran polvareda el que se construyera  tal estructura al lado de la arquitectura clásica del Louvre. La razón no tenía nada que ver con la arquitectura sino con la energía ligada al diseño geométrico de la ciudad. Una pirámide negra similar, con una esfinge enorme y un obelisco,  ha sido construida en Las Vegas, ciudad también relacionada con la Hermandad.

 

La representación del león figura a menudo en la heráldica porque es un símbolo antiguo del Sol, como probablemente se representa en la Esfinge. El pez simboliza el signo de Piscis y también al legendario  Rey de Babilonia, Nimrod, que era representado como un pez. La paloma simboliza su pareja, la Reina Semíramis. Mientras la paloma representa la paz para la mayoría de la gente, se dice que simboliza la muerte y la destrucción para la Hermandad. Los romanos solían venerar a una deidad a quien llamaron Venus Columba. Venus y la paloma son asociados a la Reina Semíramis, en Babilonia. Columba es también la diosa Afrodita,  que simboliza muerte y destrucción, los aspectos negativos de la energía femenina. De aquí que figure en tantos sitios significativos el nombre de Columbia. El más obvio es Alejandría justo sobre la frontera del Distrito de Columbia, en Virginia (la virgen =  Isis o Semíramis). Y si  miramos algunos logotipos de organizaciones con el nombre de Columbia podemos ver a una dama sosteniendo la antorcha encendida. Tres símbolos principales de la Hermandad son la antorcha encendida, la rosa roja y la paloma.

 Las palomas pueden ser vistas junto a  cruces maltesas en los cetros que utiliza la Reina de Inglaterra en sus ceremonias. Cetros y varas eran símbolos del poder en el antiguo EgiptoLa cruz maltesa o extendida fue encontrada en cuevas en las anteriores tierras fenicias de Cappadocia, ahora Turquía, que se remontaban a muchos miles de años y se hizo la cruz de los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén(Caballeros de Malta), de los Caballeros Templarios y, curiosamente, también de los nazis. En efecto, los nazis utilizaban toda una parafernalia de símbolos: la Cruz de Malta, la esvástica invertida, la calavera y huesos y el águila. Los símbolos de los tres partidos políticos principales en el Reino Unido son la antorcha encendida (Conservadores), la rosa roja (Laboristas) y la paloma (Liberaldemócratas).

Las hojas de laurel y las 33 secciones en el círculo que figuran en el símbolo de Naciones Unidas son una herencia de  los francmasones. El logotipo es azul, un color masónico. El símbolo de la Unión Europea es también azul.  En el uniforme de fuerzas policiales británicas y estadounidenses se encuentran los cuadrados negros y blancos de los francmasones y los Templarios, así como también en el suelo de las grandes catedrales y de la iglesia en Rennes-le-Chateau. Cuando los presidentes estadounidenses ponen su mano sobre su pecho mientras escuchan el himno nacional también están llevando a cabo parte del ritual masónico. Otra señal de la Hermandad es extender su brazo con los dos dedos exteriores señalando hacia arriba y los dos dedos del medio sostenidos abajo por el pulgar. Éste es el símbolo de los cuernos de Nimrod o Baphomet, que  es también el símbolo de los Observadores, como Azazel, la "cabra".

 

Un cuadrado encima de otro significa el control de todo lo que es correcto y todo lo que es equivocado, todo lo que es justo y todo lo que es injusto, todo lo que es positivo y todo lo que es negativo. El cuadrado doble, u estrella de ocho puntas, puede ser visto en el vestíbulo del Parlamento británico y una lista larga de fuerzas policiales mundiales rodean su insignia con el mismo símbolo.  La cruz doble de la Casa de Lorena es el origen de la frase hacerle "double cross", indicando traición o manipulación. Este mismo símbolo puede ser encontrado en algunas grandes corporaciones. También resultan curiosos los nombres muy simbólicos dados a naves espaciales, a aviones militares, y embarcaciones navales como Hermes, Nimrod, Atlantis, y el Columbia.

 La flor de lis es otro antiguo símbolo que es extensamente utilizado por la realeza y puede verse en las cercas alrededor de muchos edificios. También puede verse en una de las puertas de la Casa Blanca. Fue usada por los Merovingios en Francia y simboliza al dios babilónico Nimrod, y a Lilith. La rosa roja es otra firma de la Hermandad. Pero el símbolo más evidente  son los haces, de los que viene la palabra fascismo. Era un símbolo usado extensamente en el Imperio Romano y consta de varillas atadas juntas alrededor de un hacha. El simbolismo es de personas y países unidos juntos bajo una dictadura centralizada común: el hacha. El simbolismo del Sol y del rito sexual son usados constantemente en publicidad por las corporaciones relacionadas con  la Hermandad. Estas palabras y símbolos se comunican con el subconsciente humano y afectan a las personas sin que ellos sean conscientes de eso. Pero el simbolismo no tiene que ser negativo. Es sólo una forma de comunicación y también ha sido usado para mantener vivos los conocimientos por ésos que tienen una intención positiva para la humanidad. El Conocimiento es neutral; es el uso de él lo que es positivo o negativo.

 

Las cartas del Tarot fueron usadas para pasar conocimientos prohibidos. De aquí la razón de porqué la iglesia ha condenado las cartas del Tarot. En los siglos que siguieron a la eliminación de los Cátaros, en Francia, el tarot fue utilizado por artistas viajeros y gitanos. Algunos investigadores dicen que las cartas del Tarot fueron introducidas a Europa por los cruzados que regresaban de Oriente y que las habían adquirido a sectas místicas en el Medio Oriente. Pero lo que se olvida a menudo es el papel jugado por los gitanos y por qué han sido perseguidos tan a menudo, sobre todo por Adolf Hitler. Existe la leyenda de que sacerdotes de Alejandría salvaron lo que pudieron cuando la gran biblioteca esotérica en Alejandría fue quemada y se hicieron nómadas, con su propia lengua,  y simbolizaron sus conocimientos en el Tarot.

 Cuando los gitanos son mencionados en registros ingleses en la época de Enrique VIII, son descritos como "personas estrafalarias, que se llaman a sí mismos egipcios".  El término Tarot se cree que se deriva de dos palabras egipcias: Tar que significa camino, y Ro que significa real.Indicaría el camino real a la sabiduría si el conocimiento es usado apropiadamente y no malévolamente. El juego del ajedrez  también es muy simbólico. Fue jugado en China e India mucho antes de que llegase a Europa. Una forma del ajedrez, más parecido a las damas, fue jugada por los faraones en Egipto. El tablero de ajedrez consta de 64 cuadrados negros y blancos, simbolizando el piso de la Casa de los MisteriosLos "equipos" del ajedrez negros y blancos simbolizan la lucha eterna entre lo negativo y lo positivoLos 64 cuadrados en un tablero de ajedrez se relacionan con el sistema esotérico chino conocido como el I Chin, que consta de 64 hexagramas.

 

Los cantautores conocidos como trovadores durante los siglos doce y trece cantaban las alabanzas a su "dama". El nombre trovador mismo nos lleva de regreso al Norte de África porque viene del término árabe "tarab dour", significando Casa del Deleite, un vestigio de la ocupación musulmana del sur de Francia. Escondieron a su "dama" detrás de la María bíblica para que no los condenaran a muerte, pero el significado verdadero de su "dama" era Isis. Después vendrían las leyendas del Rey Arturo y su búsqueda del Santo Grial, historias que claramente se harían eco de los mitos de Mithra, Horus, etc., en su simbolismo del Sol, Isis y laMesa Redonda astrológicaComo podéis ver,  el simbolismo es básico para hacer un seguimiento de las sociedades secretas basadas en la antigua Hermandad de Babilonia.


Los "dioses" de la antigua Sumer, ¿siguen estando presentes en la actualidad? – Las Religiones


Antes se recomienda leer los artículos: Los "dioses" de la antigua Sumer, ¿siguen estando presentes en la actualidad? – Introducción;  "Los "dioses" de la antigua Sumer, ¿siguen estando presentes en la actualidad? – J. R. R. Tolkien 1/2"; Los "dioses" de la antigua Sumer, ¿siguen estando presentes en la actualidad? – J. R. R. Tolkien 2/2Los "dioses" de la antigua Sumer, ¿siguen estando presentes en la actualidad? – Los símbolos secretos

Este artículo trata de mostrar como las distintas religiones nos permiten trazar un rastro que nos conduce hasta los "dioses" de la antigua Sumer y, tal vez, hasta épocas aún más remotas. Como el tema de las religiones va ligado a la fe y a creencias muy profundas de muchas personas, intentaremos tratar este tema con el máximo respeto posible, aunque sin esconder una serie de evidencias, de las que cada uno es libre de sacar sus propias conclusionesHay demasiadas coincidencias entre los distintos mitos como para no llegar a la conclusión de que posiblemente hay un origen común.  Como ejemplo podemos relatar como es descrito el dios hindú Vishnu alrededor del 1200 a.C.: "Cumpliendo una antigua profecía, nació de una virgen mediante la intervención de un espíritu santo. Cuando nació, un tirano dirigente quería matarlo por lo que sus padres tuvieron que huir. Todos los niños varones menores de dos años fueron muertos por el tirano que intentaba matar al niño. Ángeles y pastores asistieron a su nacimiento y le obsequiaron con oro, incienso y mirra. Fue venerado como el salvador de la humanidad y llevó una vida moral y humilde. Realizó milagros tales como curar enfermos, devolver la vista a ciegos, expulsar demonios y resucitar muertos. Fue condenado a muerte en la cruz entre dos ladrones. Descendió al infierno y se levantó de entre los muertos para ascender de regreso al cielo".  ¡Curiosa coincidencia con los relatos bíblicos!

 

En realidad estas similitudes son formalmente con Krishna, que es la octava encarnación de Vishnu, que a su vez es la segunda persona de la trinidad de la religión Hindú. Al considerar que Krishna es avatar de Vishnu, podemos establecer la relación indirecta con el mismo Vishnu. Y Krishna, llamado el Salvador, nació más de mil años antes que Jesús. Pero la historia sigue. Si en la mitología queremos encontrar a un salvador que murió para redimir nuestros pecados  tenemos numerosos personajes en el mundo antiguo, principalmente en el  Próximo Oriente y los Montes Cáucasos. He aquí sólo algunos de los personajes a los que se refieren los mitos mucho antes de que naciera Jesús: Krishna y Buda Sakia, en India; Osiris y Horus, en Egipto; Odín, en Escandinavia; Zoroastro, en Persia; Baal y Taut, en Fenicia; Indra, en India y Tibet; Tamuz, en Siria y Babilonia; Adad, en Asiria; Alcides, en Tebas; Bedru, en Japón; Bremrillahm, entre los Druidas; Thor, hijo de Odín, por parte de los Galos; Quetzalcoatl, en el antiguo México; Adonis, en Grecia; Mitra, en Persia e India;  Mahoma, en Arabia;  Dionisio o Baco, en Grecia. Un aspecto común a todos los nombres antes indicados es que recibían el nombre de  "hijos de Dios". Horus era el hijo de Dios en Egipto, y se derivó del Tammuz babilónico. Las conexiones son realmente sorprendentes, ya que Horus y Jesús eran "la Luz Del Mundo".

Tanto de Jesús como de Horus se dijo que eran "el camino, la verdad y la vida". Jesús nació en Belén, la "casa del pan" y Horus nació en Annu, el "lugar del pan". Horus "el elevado", es un dios celeste en la mitología egipcia. Se le consideró iniciador de la civilización egipcia. Horus fue representado como un halcón o un hombre con cabeza de halcón, con la corona Doble. También, como un disco solar con alas de halcón desplegadas, sobre las puertas y en las salas de los templos; y con forma leonina como Harmajis. El símbolo jeroglífico del halcón posado sobre una percha se empleó, desde la época predinástica, para representar la idea de dios. Horus es un dios muy antiguo, ya conocido desde la época predinástica. Desde el Imperio Antiguo, el faraón es la manifestación de Horus en la tierra, aunque al morir se convertirá en Osiris y formará parte del dios creador Ra. Durante el Imperio Nuevo se le asoció al dios Ra, que creemos era el dios sumerio Marduk. También forma parte de la tríada Osiriaca: Osiris, Isis,Horus.

 

Según la mitología de Heliópolis, Geb (representando la tierra de Egipto) y su esposa y hermana Nut (representando el cielo), dan vida a dos varones, Osiris y Seth, y dos mujeres: Isis y Neftis. Osiris se casa con Isis, y Seth con Neftis. La leyenda da cuenta de los innumerables enfrentamientos entre Osiris y su hermano Seth. Gracias a un engaño, Seth logra asesinar a Osiris, lo descuartiza y oculta sus restos para evitar que encuentren su cuerpo, desperdigándolos por todo Egipto. Su mujer, Isis, enterada de lo sucedido, busca cada pedazo, día y noche, por todos los rincones de Egipto. Finalmente, Isis logra recuperar todos los restos de su difunto marido Osiris, menos su  pene. Isis utilizó sus poderes mágicos para resucitar a su marido Osiris, que a partir de entonces se encargaría de gobernar en el país de los muertos, la Duat.

También, utilizando su magia, Isis pudo concebir un hijo del resucitado Osiris: a Horus. Al poco tiempo de nacer, Horus, hijo de Osiris, fue escondido por su madre Isis y lo dejó al cuidado de Thot, dios de la sabiduría, que lo instruyó y crió hasta convertirse en un excepcional guerrero. Al llegar a la mayoría de edad, ayudado por los Shemsu Hor luchó contra Seth para recuperar el trono de su padre, asesinado por aquél. Seth quedó como el dios del Alto Egipto y Horus del Bajo Egipto. Posteriormente Horus fue dios de todo Egipto, mientras que Seth era dios del desierto (incluyendo la Península de Sinai, un lugar clave) y de los pueblos extranjeros. Este mito representa la lucha entre la fertilidad del valle del Nilo (Osiris) y la aridez del desierto (Seth). Más adelante dejó el gobierno a los reyes míticos, denominados Shemsu Hor, según la tradición. Como dios solar, Horus defiende la barca de Ra, con la ayuda de Seth, contra la malvada serpiente Apep. Además es el protector de Osiris en el inframundo egipcio, o Duat.

 

Tanto Jesús como Horus eran "el Buen Pastor". Tanto Horus como Jesús son "el cordero". Jesús Y Horus son identificados con una cruz. Jesús y Horus fueron bautizados a los 30 años. Jesús era el hijo de una virgen, María, mientras que Horus lo era de otra virgen, Isis. El nacimiento de Jesús y Horus  fueron señalados por una estrella. Jesús tenía 12 discípulos y Horus tenía 12 seguidores. Tanto Jesús como Horus eran "el Lucero Del Alba". Jesús era el Cristo y Horus era el Krst. Jesús fue tentado en una montaña por Satanás y Horus fue tentado en una montaña por Set. Ver aquí la identificación de Set con Satanás.   También Hay una piedra erguida fenicia representando a su dios del Sol, Bel o Bil, con un halo simbolizando los rayos del Sol. Y esta es la manera en que Jesús es representado, ya que se supone era también un símbolo del Sol. Llegados a   este punto nos es realmente difícil hacer una distinción  entre Jesús y Horus.

De todos ellos se decía que eran hijos de Dios y que murieron para redimir nuestros pecados, nacieron  de una madre virgen y su aniversario era el 25 de diciembre. Mitra fue crucificado, pero se levantó de entre los muertos en la fecha del 25 de marzo, la Pascua cristiana. Mitra era un dios conocido en la antigüedad, principalmente en Persia e India. Mitra era el dios de la luz solar, de origen persa que pasó a formar parte del imperio romano. Se conservan diversas esculturas, en su mayor parte del siglo III. Se le representa como un hombre joven, con un gorro frigio, matando con sus manos un toro. Durante el Imperio romano, el culto a Mitra se desarrolló como una religión mistérica, y se organizaba en sociedades secretas, exclusivamente masculinas, de carácter esotérico e iniciático. Gozó de especial popularidad en ambientes militares. Obligaba a la honestidad, pureza y coraje entre sus adeptos.

Las excavaciones iniciadas en 1857 bajo la iglesia de San Clemente, en Roma, mostraron que estaba construida sobre una iglesia paleocristiana del siglo IV, y esta a su vez sobre un templo dedicado a Mitra. Por los hallazgos arqueológicos se sabe que es una religión de origen persa, adoptada por los romanos en el año 62 a. C., que compitió con el cristianismo hasta el siglo IV. Existen realmente pocos textos escritos por autores mitraístas. Se conservan algunas pinturas e inscripciones, así como descripciones de esta religión por parte de sus oponentes, entre los que hay neoplatónicos y cristianos. Buena parte de lo que ha circulado acerca de este mitraísmo se ha basado en las teorías de un erudito belga llamado Franz Cumont. Su obra titulada "Los misterios de Mitra", publicada en 1903, condujo a aseveraciones por parte de la Escuela de la Historia de las Religiones en el sentido de que el mitraísmo había influenciado algunas prácticas del incipiente cristianismo.

Mitra también es un dios védico de la India. En idioma sánscrito el término mitra significa 'amigo'. Mitra es uno de los Aditya, los hijos de la diosa Aditi. El título de Aditya indica su clasificación de dioses solares y/o del cielo. Según el Rig Veda, Aditi es una deidad femenina, madre de todos los dioses, esposa de Kashyapa e hija de Daksha, un dios menor progenitor del universo. Se dice que ella lo contiene todo, y se le podría considerar como «naturaleza» o «diosa primigenia creadora». En los Vedas, Mitra es un dios secundario del sol, siendo mucho más conocido Surya, que sí queda bien definido como el Dios Sol en todas las escrituras en las que se le menciona. Según el Rig Veda, el Mitra védico nunca va solo, sino en compañía de su hermano gemelo Varuna. Mitra está relacionado con los juramentos, la honestidad y la amistad, así como es considerado como el sol del alba. No suele tener tanto protagonismo como su hermano, y por ello suele pasar más desapercibido. A veces se le confunde con Agni, aunque éste es dios del fuego, y bastante más belicoso.

En contraposición, a su hermano Varuna se le asigna la creación de rayos, tormentas, lluvias, ríos y los mundos de las profundidades. Incluso se le llega a asignar el papel de Dios de los muertos y, dentro del agua, siempre va acompañado de nagas. También en el Rigveda se menciona su papel de dios lunar o Chandra, posteriormente asignado a Shiva. Mitra y Váruna también se mencionan en los antiguos Puranas. Todo apunta a que pertenecieron al rango de dioses anteriores del período pre-sánscrito, antes de la aparición del hinduismo primitivo. En este hinduismo primitivo, el dios que ocupaba el rango de dios-sol era Surya, en oposición al dios lunar Chandra. Hay que comentar que en los Vedas, no hay mucha claridad en la identificación de muchos dioses. La razón es que, con el paso del tiempo, fueron cambiando los cultos, donde se mencionan a dioses que ya casi nadie recuerda a excepción de unos pocos estudiantes de las escrituras y algunos brahmanes. Lo cierto es que Mitra, como su madre Aditi y el resto de los Adityas, pueden ser reminiscencias de tiempos muy anteriores al establecimiento del vedismo, religión anterior al hinduismo. Actualmente en el culto hindú, los Adityas ocupan un segundo plano.

Pero los  sijs y otras religiones de la India todavía creen en Surya, dejando huellas de que en su momento de auge fue comparable al culto del Dios-Sol Amón-Ra en Egipto. Todo ello viene a decir que el dios Mitra védico, como Dios-Sol no tiene en el hinduismo la relevancia que tuvo Surya. Y aunque el dios-sol Surya tuvo un papel protagonista, fue posteriormente relegado a un segundo plano por otras deidades.Las iniciaciones Mitraicas tenían lugar en cuevas adornadas con los signos de Capricornio y Cáncer, símbolos de los solsticios de invierno y verano. Mitra fue a menudo representado como un león alado, un símbolo del Sol todavía usado por algunas sociedades secretas actuales. Los iniciados en los ritos de Mitra eran llamados leones y eran marcados en sus frentes con la cruz egipcia. Los iniciados en primer grado tenían una corona de oro puesta sobre sus cabezas, representando su esencia espiritual, y esta corona se siete rayos, simbolizando los rayos del Sol, puede ser encontrada en la Estatua de la Libertad, en Nueva York. Todos estos rituales se remontaban  a varios miles de años en referencia a  Nimrod, la Reina Semíramis, y Tammuz, en la antigua Babilonia y Sumer. De Mitra se dijo que era el hijo Sol de dios que murió para salvar a la humanidad y darle la vida eterna.

Un símbolo clásico de Mitra era un león con una serpiente enrollada alrededor de su cuerpo, mientras sostenía las llaves del cielo. Esto representa a  Nimrod y es el origen de la historia de San Pedro sosteniendo las llaves del cielo. Pedro era el nombre del sumo sacerdote de la escuela de misterios de Babilonia. Después de que un iniciado del culto Mitraico había terminado el ritual, los miembros tenían una comida de pan y vino en los que creían que estaban comiendo la carne de Mitra y bebiendo su sangre. Se decía que Mitra, como una lista larga de dioses pre-cristianos, había sido visitado por hombres sabios en su nacimiento, que le trajeron obsequios de oro, incienso y mirra. El culto de los misterios de Mitra se extendió desde Persia al Imperio Romano y al resto de Europa. El lugar donde está ubicado el Vaticano, en Roma, era un lugar sagrado para los seguidores de Mitra. Y su imagen y símbolos han sido encontrados en rocas y tablillas de piedra en todas las provincias occidentales del imperio romano, incluyendo Alemania, Francia y Gran Bretaña. Todo parece indicar que el dios del Sol, Mitra (o Nimrod), tuvo cierta influencia en la creación de la Iglesia Católica. De Tammuz, que fue reverenciado en Babilonia y Siria, se decía que nació la medianoche del 24 de diciembre.

De Jesús se dice que es el "juez de los muertos". Esto también se decía de Nimrod, Krishna, Buda, Ormuz, Osiris y otros. Jesús es "el alfa y la omegael primero y el último". Lo mismo se decía de Krishna, Buda, Baco, Zeus y otros. Se afirma que  Jesús llevó a cabo milagros, como curar enfermos o resucitar a muertos. También se dice de Krishna, Buda, Zoroastro, Horus, Osiris, Marduk, Baco, Hermes y otros. Jesús nació de "sangre real". Y también Buda, Rama, Horus, Hércules, Baco, Perseo y otros. Se dice que Jesús nació de una virgen. Y también se afirma de  Krishna, Buda, Lao-tze, Confucio, Horus, Ra, Zoroastro, Prometeo, Perseo, Apolo, Mercurio, Baldur, Quetzalcoatl y muchos otros.  Jesús resucitó. Y lo mismo se dice de Krishna, Vishnu, Buda, Quetzalcoatl y otros. La  enigmática estrella en el nacimiento de Jesús es otra historia repetida y se remonta al relato babilónico de Nimrod quien, en un sueño, vio una estrella brillante salir sobre el horizonte. Los adivinos le dijeron que esto predecía el nacimiento de un niño que se haría un gran príncipe.  Y muchas de las representaciones de María y Jesús son similares a la manera en que los egipcios retrataron a Isis y su hijo Horus. Y, en Babilonia, a la Reina Semíramis y su hijo Tammuz.

 

Todo parece indicar que Jesús  era un símbolo del dios del Sol o la Luz Del Mundo. Y esta misma frase fue utilizada por los ario – fenicios para simbolizar el "único dios verdadero" muchos miles de años antes del nacimiento de Abraham. También simbolizaban a su único dios verdadero, el Sol, con la "única cruz verdadera".  Los cristianos representan a Jesús con un halo alrededor de su cabeza y así es cómo los fenicios retrataban los rayos del Sol alrededor de la cabeza de su dios del Sol, Bel o Bil. Esto puede ser visto en una piedra fenicia del siglo IV a.C. El Sol también estaba en el centro de la religión egipcia y, a mediodía, cuando el Sol estaba en la cumbre  de su viaje diario, rezaban al "Más Alto". Lasvírgenes madres asociadas con todos estos dioses del Sol eran nombres diferentes para la Reina Semíramis o Ninkharsag, también conocida como Isis, que es el símbolo egipcio de la fuerza creativa femenina sin la que nada, ni siquiera el Sol, podría existir.

Con el tiempo, los nombres que una vez habían simbolizado a los "dioses" extraterrestres anunnaki fueron utilizados para describir conceptos y principios esotéricos. Las distintas  culturas y religiones aplicaron distintos nombres a estos mismos conceptos. Según creemos, Horus se convirtió en Jesús e Isis se convirtió en María, la madre de Jesús, que representaba el Sol. María es representada repetidamente sosteniendo al niño Jesús, pero esto es simplemente una repetición de todas las representaciones egipcias de Isis abrazando al niño Horus. Por esta razón creemos que todos estos personajes son simbólicos. Isis y Maria se asociaron al signo Virgo del Zodíaco. Y los títulos dados a Isis de "Estrella del Mar" y "Reina de Cielo" también fueron aplicados a María;  y ambos se originan en la Reina Semíramis, que fue llamada la Reina de Cielo en Babilonia.

El Cristianismo y el Judaísmo deben muchos conceptos a la antigua Babilonia. En todo el mundo, Sumer, Babilonia, Asiria, Egipto, Gran Bretaña, Grecia, Europa, México, América Central o Australia,  pueden rastrearse los mismos mitos y rituales orientados al Sol. Era la religión universal miles de años antes del Cristianismo. La adoración del Sol y el fuego era usual en las religiones de la India, donde sus fiestas marcaban el ciclo del Sol durante el año. Y en la historia de Jesús pueden verse continúas referencias simbólicas. La corona de espinas es el símbolo de los rayos del Sol, tal como la corona con rayos de la Estatua de la Libertad. La cruz es también simbolismo del Sol.  Leonardo da Vinci, Gran Maestro del Priorato de Sión (Sol), utilizó este mismo simbolismo en su famosa  pintura de la Última Cena. Divide a los 12 discípulos en cuatro grupos de tres, con Jesús, el "Sol", en medio de ellos. Otra vez esto es el simbolismo astrológico dibujado por un alto iniciado de las escuelas de misterios, que conocía la verdad. También se dice que  Leonardo da Vinci dibujó a uno de los discípulos como una mujer, a fin de simbolizar a Isis, Barati o Semíramis.  

 

De Jesús se dice que nació en 25 de diciembre, una fecha que los Cristianos tomaron de las religiones del SolTambién se dice que murió en una cruz en la Pascua. Esto es una repetición de la misma historia antigua. Los egipcios representaron a Osiris estirado sobre una cruz en un claro simbolismo astrológico. De acuerdo con los antiguos el Sol necesitó tres días para resucitar de su "muerte" el 21 / 22 de diciembre. Y precisamente se citan 3 días entre la muerte de Jesús y su resurrección de entre los muertos, el mismo tiempo que necesitó Tammuz, en Babilonia,  para resucitar. Así es cómo el Evangelio de Lucas describe qué ocurrió cuando Jesús murió en la cruz: "Y era sobre la sexta hora, y había oscuridad sobre toda la tierra hasta la novena hora. Y el Sol fue oscurecido….".  El hijo / Solhabía muerto y por tanto había oscuridad. Y esta oscuridad duró 3 horas. La misma historia de la oscuridad durante la muerte fue explicada por los Hindúes con respecto a Krishna, por los budistas en relación a Buda, por los griegos en referencia a Hércules, por los aztecas con respecto a Quetzalcoatl, y por otros muchos, antes de la época de Jesús. Cuando murió, Jesús "descendió al infierno", justo como Krishna, Zoroastro, Osiris, Horus, Adonis, Tammuz, Baco o Hércules. Luego resucitó de entre los muertos como Krishna, Buda, Zoroastro, Adonis, Tammuz, Osiris, Mitra o Hércules. Jesús fue crucificado en la Pascua porque coincidía con el equinoccio de primavera,  cuando el Sol entra en el signo de Aries, el cordero.

Y el cordero en el Apocalipsis representa el mismo símbolo. Alrededor del 2.200 a.C el grupo conocido como el Sacerdocio de Melchizedek empezó a utilizar mandiles, prendas para los oficios religiosos,  hechos con lana de cordero, un símbolo continuado hasta la actualidad por los francmasonesEs en Pascua, durante el equinoccio de primavera, que Jesús (el Sol) triunfa sobre la oscuridad. A este respecto observemos que es la época de año con  más tiempo de luz solar. El mundo es restaurado por el poder del Sol y por esta razón el equinoccio de primavera era uno de los eventos más sagrados  de los egipcios. La Reina Isis fue representada a menudo con cabezas de carneros para simbolizar que la época de Aries, la primavera, era un período de creación abundante en la naturaleza. La fiesta de la Pascua era tan importante para los antiguos cristianos como el 25 de diciembre. La leyenda de Mitra decía que fue crucificado y resucitó el 25 de marzo. El día religioso cristiano es el domingo, pero en ingles se denomina Sunday, que quiere decir "día del Sol". Las iglesias cristianas se construyen normalmente siguiendo el eje Este-Oeste, con el altar situado en el Este. Esto quiere decir que los feligreses miran en dirección al Este,  la dirección del Sol naciente. Incluso productos como los huevos de Pascua o los bollos de pasas no son originarios de la tradición cristiana. Los huevos teñidos eran un ofrecimiento sagrado durante la  Pascua en Egipto y Persia.

 

Junto con el simbolismo del Sol, la historia de Jesús y sus predecesores también incluyen el simbolismo de la iniciación en las escuelas de misterios. La cruz como un símbolo religioso puede ser encontrado en muchas culturas: en América, China, India, Japón, Egipto, Sumer o Europa. La Rueda De La Vida budista está formada por dos cruces superpuestas y las aves con sus alas abiertas son utilizadas para simbolizar la cruz en múltiples insignias o escudos de armas. Una de las formas más antiguas de la cruz es la cruz Tau, que se parece a la letra T. Ésta era la cruz en la que los romanos colgaban a los condenados a muerte.Fue el símbolo del dios druida, Hu o Cernunnos, y todavía es utilizada hoy por los francmasones en su símbolo de la escuadra. Cernunnos, el Astado, Señor de la Danza, también es llamado Gwynn ap Nudd, "blanco Hijo de la Noche" o "Señor del Inframundo"; Woden, "el hombre verde"; Herne el Cazador o  Hijo Serpiente. Fue también considerado un miembro muy poderoso de los Tuatha Dé Danann. Conocido bajo una forma u otra en todas las zonas de influencia celta. Los druidas le llamaban Hu Gadarn o "Dios Cornudo de la fertilidad",  y se le representaba sentado en la posición del loto, con cuernos sobre la cabeza, cabello largo rizado, barba y portador de una lanza y un escudo. Sus símbolos eran el ciervo, el carnero, el toro y la serpiente cornuda

Cernunnos representa algunos de los aspectos fundamentales de la vida y es señor de la mitad oscura del año. Bajo el aspecto del Rey Erl, que dirige una cacería salvaje, es atrapado por el deseo del Fomorii (a medias ser humano, medio verraco, que se relaciona con los demonios), convirtiéndose en un monstruo y persiguiendo a los hermanos y hermanas de los Dragones a través de toda Gran Bretaña hasta que se libera de su influencia con la lanza de LughCernunnos se asocia con los cuernos de los machos, sobre todo de los ciervos y los cuernos de los carneros y con las serpientes (muy similar a los dioses sumerios). Este y otros atributos lo asocian con la producción y la fertilidad.  La Cruz Ansata egipcia, o  "cruz de la vida", añadió un bucle circular en la cabeza de la cruz.  Y tanto la  Cruz Ansata como la cruz Tau pueden verse en múltiples estatuas y construcciones antiguas en toda América CentralEstán asociadas con el agua y los babilonios emplearon la cruz como un símbolo de los dioses del agua,  que decían les habían traído su civilización. Y los dioses serpiente Nagas, en la India,  también se decía que vivían en el agua.

El concepto de un dios salvador muriendo por la humanidad es muy  antiguoLas religiones de India, originarias de los arios del Cáucaso,  tenían la tradición de un  salvador crucificado, siglos antes del Cristianismo. Krishna aparece en algunas representaciones clavado a una cruz de la misma manera que Jesús. Quetzalcoatl se dice que salió del mar llevando una cruz y también se le ha representado clavado en una cruz. En el simbolismo de las escuelas de misterios una cruz de oro significa iluminación; una cruz de plata significa purificación; una cruz de metales básicos significa humillación; y una cruz de madera significa aspiración. La última se relaciona con el simbolismo constante del árbol y las figuras de un dios salvador muriendo en  árboles o cruces de madera. Algunas de las ceremonias de misterios paganas obligaban a que el aspirante estuviese  colgado en una cruz o acostado en un altar en forma de cruz.  Simbolizaba la muerte del cuerpo en el mundo físico y la apertura al mundo espiritual. El clavar clavos o la sangre también son elementos simbólicos de las escuelas de misterios. La crucifixión de Jesús posiblemente era un evento simbólico con un significado oculto.

San Pablo dice en su primera carta a los Corintios: "Si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, nuestra predicación no tiene contenido, como tampoco la fe de ustedes. Con eso pasamos a ser falsos testigos de Dios, pues afirmamos que Dios resucitó, siendo así que no lo resucitó, si es cierto que los muertos no resucitan". Pero la resurrección es también parte del simbolismo del Sol en las religiones antiguas. En Persia, mucho antes del Cristianismo, tenían un ritual en el que un joven, aparentemente muerto, era retornado a la vida. Fue llamado el Salvador y de sus sufrimientos se decía que habían asegurado la salvación de la humanidad. El mismo relato fue contado en Egipto sobre Horus y en India sobre Krishna mil años antes del Cristianismo. La tumba de Jesús es simbólica de la oscuridad en la que el Sol descendió antes de que su renacimiento y casi todas las iniciaciones en escuelas de misterios se realizan en algún tipo de cueva o cámara subterránea. Incluso la historia de la lanza de Longinus, que perforó el costado de Jesús antes de ser bajado de la cruz, es un claro simbolismo de las escuelas de misterios.

La leyenda cristiana dice que esto lo hizo un centurión romano ciego llamado Longinus y un poco de la sangre de Jesús cayó sobre sus ojos y curó su ceguera. Longinus se convirtió y pasó el resto de su vida destruyendo ídolos paganos. Pero no es concebible que un centurión fuese ciego y otra vez descubrimos que esta historia es una repetición de versiones más antiguas. Hod, un dios que era ciego,  clavó una lanza de muérdago al salvador escandinavo Balder, hijo de Odín. El 15 de marzo, durante los Idus de Marzo, era cuando muchos salvadores paganos también murieron. Este día estaba dedicado a Hod y después se hizo un día de fiesta Cristiana dedicada a  LonginusEl símbolo del pez es otro tema  recurrente en los Evangelios,  pero en realidad es un símbolo de Nimrod / Tammuz, de Babilonia. Una razón para relacionar a  Jesús con un pez podría ser el signo de Piscis, ya que cuando Jesús nació, se supone que la Tierra estaba entrando en la casa astrológica de Piscis.

Estaba naciendo una Nueva Era y Jesús podría representar la era de Piscis. Actualmente estamos entrando en otra Nueva Erala era de Acuario, de acuerdo con las leyes de la precesión de los equinoccios. Cuando la Biblia se refiere a fin del mundo, en realidad debería referirse a fin de una Era. Y actualmente estamos finalizando la era de Piscis, que ha durado 2.160 años. En realidad el Cristianismo no reemplazó las religiones paganas, sino que se apoyo en ellas. Los persas, que heredaron sus creencias de Sumeria, Egipto y Babilonia, también tenían bautismo, confirmación, paraíso e infierno, ángeles de luz y oscuridad, y un ángel caído. Todo esto fue absorbido por el Cristianismo. Durante la vida de Jesús, la Hermandad de los Esenios, a la que se dice perteneció,  estaba ubicada en Qumrán, que  es un valle del Desierto de Judea, en las costas occidentales del Mar Muerto, cerca del Kibbutz de Kalia, en Israel. Su importancia reside en la presencia de las ruinas de Qumrán y de las cuevas descubiertas en 1947 y que contenían un valioso tesoro arqueológico y bíblico. El sitio fue construido durante o con anterioridad al reinado de Juan Hircano entre el 134 y el 104 a. C. y tuvo diferentes etapas de ocupación hasta probablemente la caída de Jerusalén en el año 70, cuando Tito y la Legio X Fretensis destruyeron el asentamiento de los Esenios. Investigaciones del científico californiano  Brian Desborough indican que este sitio era una colonia de leprosos en ese tiempo y que los Esenios vivieron en un lugar mucho más apropiado a lo largo de la costa del Mar Muerto.

Los Rollos del Mar Muerto, encontrados el año 1947 en cuevas cerca de Qumrán, han permitido conocer mejor su estilo de vida y creencias. Los rollos fueron escondidos para evitar que cayeran en manos de los romanos durante la desafortunada revuelta judía alrededor de 70 d.C. Fueron encontrados unos 500 manuscritos hebreos y arameos, que incluían textos del Antiguo Testamento. Entre otros un ejemplar completo del Libro de Isaías, mucho más antiguo que la Biblia. Había montones de documentos que se relacionaban con las costumbres y organización de los Esenios. Los rollos confirman que los Esenios eran fanáticos que siguieron las ideas de los Levitas, en los textos del Antiguo Testamento, al pie de la letra. Cualquiera que no hiciese lo mismo era su enemigo y se opusieron ferozmente a la ocupación romana. Eran una rama de una secta egipcia aún más radical llamada los Therapeutae ("Sanadores") y heredaron los conocimientos secretos de Egipto y el mundo antiguo. Los Therapeutae y los Esenios también usaron el símbolo del "messeh", el cocodrilo "Draco" de Egipto, la grasa del cual ungía a los faraones bajo la autoridad de la Corte Real del Dragón.

Los Esenios tenían un detallado conocimiento en drogas, incluyendo variedades alucinógenas, que eran usadas en iniciaciones de escuela de misterios y para entrar en otros estados de conciencia. Las propiedades de los "hongos sagrados" o "Plantas Sagradas" eran tan importantes para la vida en la Hermandad secreta que el sumo sacerdote judío llevaba una gorra de hongo para reconocer su importancia. Tenían rituales especiales para su preparación y uso. Los hongos también estaban relacionados con el ciclo del Sol y eran escogidos con gran reverencia antes del amanecer. Y muchos símbolos de este ritual pueden encontrarse en la Biblia y textos más antiguos. El uso del hongo sagrado y otras drogas, así como los conocimientos secretos de sus propiedades, pueden ser rastreados hasta la antigua Sumer. Los Therapeutae tenían una floreciente universidad en Alejandría y desde allí enviaron misioneros para fundar comunidades afiliadas a través del Medio Oriente. Aquí otra vez tenemos la conexión entre Egipto y las escuelas de misterios.

Los Esenios eran seguidores de Pitágoras, el filósofo y matemático esotérico griego, que era un alto iniciado de escuelas de misterios tanto griegas como egipcias. De acuerdo con el historiador Josefo, los Esenios, de acuerdo con las leyes de las escuelas de misterios, juraban mantener secretos los nombres de los poderes que gobernaban el universo.Mucho antes, los Esenio – Therapeutae practicaban rituales muy similares al bautismo cristiano y marcaban las frentes de los iniciados con una cruzEsta era el símbolo indicado en el Libro de Ezequiel (Antiguo Testamento) para los iluminados y también era empleado para las iniciaciones en los misterios de Mitra y otras representaciones del dios del Sol. Los Esenios veían con aversión las actividades corporales naturales, incluyendo el sexo, como claros precursores de la Iglesia Católica, que iba a heredar muchas de sus creencias y ritos. Dos de los Rollos del Mar Muerto, uno en hebreo y el otro en arameo, contienen información del  horóscopo, la creencia de que el movimiento de los planetas afecta el carácter y destino de una persona. Los Esenios practicaban astrología, cuyo simbolismo se puede encontrar en los Evangelios y el Antiguo Testamento.

Los primeros cristianos fueron los  herederos de los Esenio Therapeutae.  El escritor Filón, que vivió en la época de Jesús, explicó en su obra "Tratado sobre la vida contemplativa" que, cuando los Therapeutae rezaban a Dios, se volvían hacia el Sol y lo escrutaban para descubrir el significado oculto de los libros sagrados. Escribió que también meditaban sobre los secretos de la naturaleza contenidos en sus libros y ocultados bajo el velo de la alegoría, que es la manera en que la Biblia está escrita. Relacionada con los Esenios y con el Antiguo y Nuevo Testamento, encontramos la sociedad secreta llamado los nazarenos. Muchos personajes del Antiguo Testamento, como Moisés,  Sansón,  Jesús, su hermano Santiago, Juan el Bautista y San Pablo, se decía eran miembros de esta sociedad secreta. El simbolismo Nazareno puede encontrarse en la Biblia y tanto los Esenios como los Nazarenos parecen pertenecer al mismo grupo.

De acuerdo con el historiador judío Josefo, los Esenios usaban el color blanco, pero los Nazarenos usaban el negro, el mismo color que los sacerdotes de Isis en Egipto. Y el negro es uno de los principales colores de la Hermandad Babilónica. Curiosamente el negro se ha convertido en un color asociado a la autoridad, como puede verse en las togas de abogados y jueces, y con la muerte. Es también el color tradicional en el mundo académico, en que se utiliza el  traje negro y el birrete negro, todavía hoy en determinadas celebraciones, que es el símbolo del círculo y del cuadrado de la Masonería. Tal como ya hemos indicado,  a Jesús el "Nazareno" se le relaciona con la sociedad secreta Nazarena. Los Esenios, Therapeutae y Nazarenos eran el vínculo entre el Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento y la creación del Cristianismo, ya que los primeros cristianos fueron llamados Nazarenos antes de que fueran llamados cristianos.

 

Los rituales de la Hermandad Nazarena todavía pueden observarse en el Cristianismo. Los nazarenos usaban el negro y también lo hace la mayoría de los clérigos cristianos. En Qumrán se llevaba a cabo un baño ritual para lavar sus "pecados", que se convirtió en el bautismo cristianoCelebraban una comida con pan y vino que se convirtió en la misa Cristiana. W. Wynn Westcott, uno de los fundadores de la sociedad secreta inglesaGolden Dawn ("Aurora Dorada"),  que tendría un papel significativo en el surgimiento de Adolf Hitler y del Nazismo, explicó, en su obra "The Magical Mason", que los francmasones actuales se remontan a los Esenios y otros grupos similares. Todavía hoy la palabra árabe para Cristianos esNasrani y el Corán musulmán usa el término Nazara, que  se deriva de la palabra hebrea Nozrim, que provenía del término, Nozrei ha-Brit  "los Guardianes del Arca de la Alianza". El término,Nozrei ha-Brit, puede ser rastreado hasta los tiempos de Samuel, un personaje importante de los Levitas, y Sansón en el Antiguo Testamento.

El Antiguo Testamento dice "Tenías una viña que arrancaste de Egipto". También se nos dice "La viña de Yahvé Sabaot es el pueblo de Israel, y los hombres de Judá, su cepa escogida". El simbolismo de la viña puede ser rastreado hasta Babilonia y Egipto. En las escuelas de misterios de Grecia, sus dioses del Sol: Dionisio y Baco, eran los dioses de la viña. Y debemos tener en cuenta que las uvas dependen del Sol para crecer.  Y este simbolismo del Sol puede verse en los linajes reales y sacerdotales que conducen hasta los Anunaki. El Nuevo Testamento nos habla de la boda en Caná, pero en realidad era una ceremonia simbólica del Sol y la Tierra. En la región de Canaán cada primavera, celebraban ritos de fertilidad bajo el título "La fiesta de matrimonio de Canaán". Y fue en esta  boda simbólica en la que Jesús convierte el agua en vino, ya que son el Sol y el agua de la Tierra las que ayudan al crecimiento de las uvas para poder hacer el vino. De Baco, el hijo de Zeus y la virgen Semele, también se dijo que convirtió el agua en vino. También había rituales Esenios relacionados con el agua y vino. Los Esenios, Therapeutae y Gnósticos utilizaban los significados ocultos.

Por otro lado, las historias de Jesús son un conjunto de alegorías relacionadas con el Sol, la astronomía, la astrología, los conocimientos secretos,  los rituales y  los nombres utilizados por las escuelas de misterios. El Nuevo Testamento es un reflejo del Antiguo Testamento. El Evangelio de Lucas dice que Jesús fue colocado en un pesebre, pero el Evangelio de Mateo dice que Jesús estaba en una casa: "Al entrar a la casa vieron al niño con María, su madre; se arrodillaron y le adoraron".  Las profecías decían que el "Mesías" ("messeh", el cocodrilo de Egipto) sería llamado Emmanuel, pero el nombre del "Mesías" del Evangelio era Jesús. Es extraño que no se piense en ello cuando se citan las profecías sobre la venida de "Emmanuel" cada Navidad. El castigo para los supuestos delitos de los que Jesús fue acusado habría sido la lapidación hasta la muerte por parte de las autoridades judías, no los romanos.  Y Poncio Pilatos, el procurador romano en esta época, se supone que se lavó las manos y rechazó la responsabilidad por la muerte de Jesús. Sin embargo, el lavado de manos para demostrar inocencia era una costumbre de la comunidad de los Esenios. La Biblia dice que era una costumbre romana, durante la fiesta de Pascua de los Judíos, ofrecer a un preso para ser liberado, pero esto no es cierto.

Tampoco hay evidencia arqueológica ni escrita de la existencia real de Jesús. Esto no es óbice para que creamos que las supuestas enseñanzas de Jesús sobre el amor al prójimo son algo realmente deseable.   Y lo mismo pasa con otros personajes bíblicos famosos como Salomón, Moisés, David, Abraham o Sansón. Todo lo que tenemos son los textos de los Levitas y las historias del Evangelio en sus diversas versiones. Se conocen varias decenas de autores que narraron los eventos de aquellas tierras durante el tiempo de Jesús, pero simplemente no lo mencionan, cosa algo extraña en alguien que hizo los milagros que se le atribuyen.  Filón, que es uno de los mejores ejemplos de los eruditos y filósofos judíos que actuaron bajo la influencia del helenismo, tal vez pertenecía al linaje sacerdotal y pudo haber sido fariseo. Moisés fue para Filón el más grande de los antiguos como pensador, legislador y exponente de la verdad divina. Creía que Moisés era el exponente fidedigno de verdades que la filosofía vehementemente había procurado desarrollar en vano.

Para Filón el resultado deseable del estudio filosófico era comprender la enseñanza de Moisés, como la revelación de Dios y la base de la verdad. La influencia del pensamiento filosófico no judío, especialmente de Platón, le dominó fuertemente. Y Filón pensaba que Dios era "el Ser por esencia", en el cual no se debía pensar como una realidad material sino espiritual, o metafísica. Escribió una "historia de los Judíos",  que cubría toda la supuesta época de Jesús. Él incluso vivió en Jerusalén cuando se dice que nació Jesús y se afirma que Herodes mató a los niños, pero extrañamente no registra ninguno de estos hechos. También estaba allí cuando se dice que Jesús hizo su entrada triunfal en Jerusalén y cuando fue crucificado y se levantó de entre los muertos al  tercer día. Pero, sorprendentemente, Filón tampoco dice nada. Asimismo, tampoco se encuentran menciones a estos hechos  en ningún registro romano o en los relatos contemporáneos. Ante todos estos hechos, ¿podemos considerar que Jesús solo fue un personaje simbólico? Es difícil de afirmarlo concluyentemente, pero todo parece indicar que fue una historia basada en personajes más antiguos. Y lo que parece bastante evidente es que muchas religiones y sociedades secretas heredaron su simbología de laHermandad Babilónica. Pero cada uno es libre de sacar sus propias conclusiones.


fuente: https://oldcivilizations.wordpress.com/2011/02/26/los-%E2%80%9Cdioses%E2%80%9D-de-la-antigua-sumer-%C2%BFsiguen-estando-presentes-en-la-actualidad-%E2%80%93-las-religiones/



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES