EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: El significado de Padanamaskar El significado de Padanamaskar - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

viernes, 6 de noviembre de 2015

El significado de Padanamaskar

El significado de Padanamaskar




El motivo por el cual se inclina la cabeza a los pies de Bhagavan es que, al hacerlo, los pensamientos sagrados entran en la mente del devoto. Esto significa que, cuando uno entra en contacto con los pies de Bhagavan, los sagrados impulsos fluyen desde ellos hacia el devoto. Cuando la cabeza del devoto toca los pies del Señor, la energía divina del Señor fluye hacia él. Esto implica que deben estar en contacto únicamente con objetos puros y mantenerse alejados de los objetos impuros.
Todo lo que tocan los afecta. Por ejemplo, si tocan el fuego, 
se queman. El fuego puede quemar incluso el hierro. Es así de potente. Sin embargo, cuando el fuego se extingue, el residuo es mero carbón. Cuando ustedes tocan el carbón, la mano se ennegrece. Así, en cualquiera de los dos casos, el contacto no es beneficioso.
Sin embargo, ¿qué ocurre cuando ustedes entran en contacto con el fuego divino? Todos sus malos pensamientos y malas acciones quedan reducidos a cenizas. Esta es la santidad que acompaña la realización de Padanamaskar (postrarse ante los Pies del Señor). Cuando se asocian con alguien, las cualidades de la otra persona los afectan. Por eso se ha dicho: "Mediante la asociación con los buenos, desarrollen desapego y soledad. Mediante la reclusión, aquieten la mente. Mediante la quietud de la mente, libérense de toda ilusión. Liberarse de las ilusiones es Liberación". 

Extractado del divino discurso de Sathya Sai Baba
15 de marzo de 1992

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES