EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Importancia y Beneficios de Pranayama Importancia y Beneficios de Pranayama - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

sábado, 7 de noviembre de 2015

Importancia y Beneficios de Pranayama

Importancia y Beneficios de Pranayama


Meditación

"La ilusoria Samsara Vasana que ha surgido a través de la práctica de muchas vidas, jamás perece excepto a través de la práctica de yoga durante mucho tiempo. No es posible en la parte de uno para controlar la mente al sentarse de nuevo y otra vez, excepto a través de los medios aprobados "(Muktikopanishad).

"¿Cómo podría Jnana, capaz de dar moksha, surgen luego sin Yoga? E incluso yoga se vuelve impotente en la obtención de Moksha cuando se carece de Jnana. Así que el aspirante después de la emancipación debe practicar (firmemente) tanto Yoga y Jnana "(Yogatattva Upanishad). "-Desde allí prakasavaranam la cubierta de la luz se destruye Tatah kshiyate" (Yoga Sutras-II-52). Tamas y Rajas constituyen la cubierta o velo. Este velo se retira por la práctica de Pranayama. Después se quita el velo, se dio cuenta de la verdadera naturaleza del alma. El Chitta es por sí mismo formado por las partículas sáttvicas, pero está envuelto por Rajas y Tamas, al igual que el fuego está envuelto por el humo.

No hay acción purificadora mayor de Pranayama. Pranayama da pureza y la luz del conocimiento brilla. El Karma del Yogui, que cubre hasta el conocimiento discriminativo se destruye como él practica Pranayama.Por el panorama magia del deseo, la esencia, que es luminosa por naturaleza está cubierta y el Jiva o alma individual se dirige hacia el vicio. Este Karma del Yogui que cubre hasta la Luz y lo ata a los nacimientos repetidos, se atenúa por la práctica de Pranayama cada momento y se destruye con el tiempo. Las aflicciones y pecados constituyen la cubierta de acuerdo a Vachaspati.

Manu dice: "Dejad que los defectos de ser quemados por Pranayama." Vishnu Purana habla de Pranayama como accesorio de Yoga: "El que quiere el aire conocido como Prana mediante la práctica se dice que ha asegurado Pranayama".

"Dharanasu cha yogyata manasah-La mente se convierte en apto para la concentración" (Yoga Sutras, II-53). Usted será capaz de concentrar la mente, bien después de que se ha eliminado este velo de la luz. La mente será bastante estable como la llama en un lugar sin viento como la energía perturbadora se ha eliminado. La palabra Pranayama se utiliza a veces en conjunto para la inhalación, retención y exhalación de la respiración ya veces para cada una de ellas solidariamente. Cuando el Prana Vayu se mueve en el Akasa-Tattva, se disminuye la respiración. En este momento va a ser fácil de detener la respiración. La velocidad de la mente será disminuido lentamente por Pranayama. Será inducir Vairagya.

Si se puede suspender una pulgada o dígito de la respiración dentro, obtendrá los poderes de predicción; si se puede suspender dos pulgadas dentro, obtendrá el poder del pensamiento, la lectura, la suspensión de la respiración durante tres pulgadas, levitación; por cuatro pulgadas, la psicometría, la clariaudiencia, etc; durante cinco pulgadas, moverse sin ser visto por nadie en el mundo; durante seis pulgadas, el poder de 'Kaya Siddhi'; durante siete pulgadas, que entra en el cuerpo de otro hombre (Parakaya pravesa); durante ocho pulgadas, el poder de permanecer siempre joven; durante nueve pulgadas, el poder de hacer Devas para trabajar como vuestros siervos; durante diez pulgadas Anima, Mahima y otros Siddhis; y once pulgadas, alcanzarás unidad con Paramatman. Cuando a través de una buena práctica el yogui puede realizar Kumbhaka por completo tres horas, entonces él puede mantener el equilibrio en el pulgar. Él, sin duda, alcanza todo tipo de Siddhis. Así como el fuego destruye el combustible, por lo que también Pranayama destruye los haces de pecados. Pratyahara hace que la mente en calma. Dharana estabiliza la mente. Dhyana hace olvidar el cuerpo y el mundo. Samadhi trae infinita Bliss, Conocimiento, la Paz y la Liberación.

Durante yóguica Samadhi, la llama de la Yogagni (fuego del Yoga) que se extiende desde el ombligo a la cabeza derrite el Amrita en el Brahmarandhra. El yogui bebe con alegría y éxtasis. Él puede quedarse sin comida y bebida durante meses por beber este néctar yóguica solo.

El cuerpo se vuelve delgado, fuerte y saludable. El exceso de grasa se reduce. No hay brillo en la cara. Ojos brillan como un diamante. El practicante se vuelve muy guapo. Se convierte en la voz dulce y melodiosa. Los sonidos Anahata interiores son escuchadas claramente.El estudiante está libre de todo tipo de enfermedades. Él se estableció en Brahmacharya. El semen se pone firme y constante. El Jatharagni (fuego gástrico) se ve aumentada. El estudiante se convierte en tan perfecto en Brahmacharya que su mente no será sacudido incluso si un hada intenta abrazarlo. El apetito se vuelve agudo. Nadis son purificada. El Vikshepa se retira y la mente se convierte en uno señaló.Rajas y Tamas son destruidos. La mente está preparada para Dharana y Dhyana. Las excreciones se vuelven escasos. La práctica constante despierta espiritual interior la luz, la felicidad y la paz de la mente. Le hace un Urdhvareto-Yogi. Los estudiantes avanzados no harán más que todos los demás Siddhis mencionados anteriormente.

La mente de un hombre se puede hacer para trascender la experiencia ordinaria y existe en un plano más alto que el de la razón se conoce como estado superconsciente de la concentración y llegar más allá del límite de la concentración. Él se encuentra cara a cara con hechos que la conciencia ordinaria no puede comprender. Esto debe lograrse mediante una formación adecuada y la manipulación de las fuerzas sutiles del cuerpo con el fin de hacer que se dan, por así decirlo, un empuje hacia arriba a la mente en las regiones más altas. Cuando la mente está tan elevó al estado superconsciente de la percepción, comienza a actuar desde allí y experimenta mayores hechos y conocimiento superior. Tal es el objeto último de Yoga, que se puede lograr por la práctica de Pranayama. El control de la vibración Prana significa un Yogui, el encendido del fuego del conocimiento supremo, la realización del Ser.

Instrucciones especiales para practicar Pranayama

1. En la madrugada, responder a las llamadas de la naturaleza y sentarse para la práctica. Practica Pranayama, en una habitación bien ventilada y seca. Pranayama requiere una profunda concentración y atención. Siempre es mejor tener la práctica en una postura sentada estable. No deje a nadie a su lado para evitar la distracción de su mente.

2. Antes de sentarse para la práctica de Pranayama, una limpieza a fondo de las fosas nasales bien. Usted puede tomar una pequeña cantidad de jugo de fruta o un vaso pequeño de leche o café incluso antes de la práctica. Cuando termine la práctica tomar una taza de leche o Tiffin luz después de 10 minutos.

3. Tener una sentada sólo por la mañana durante el verano. Si hay calor en el cerebro o en la cabeza, aplique aceite de Amla o mantequilla en la cabeza antes de tomar su baño. Tome Misri Sherbat disolviendo el caramelo de azúcar en el agua. Esto enfriar todo el sistema. Haga Sitali Pranayama también. Usted no se verá afectado por el calor.

4. Estrictamente evitar el exceso de hablar, comer, dormir, mezclándose con los amigos y esfuerzo. "De cierto yoga no es para aquel que come demasiado, ni quién abstaineth en exceso, es adicto a dormir demasiado, ni siquiera a la vigilia" (Gita VI-16). Tome un poco de ghee con arroz al tomar sus comidas. Esto lubricar los intestinos y permitir Vayu se mueva hacia abajo libremente.

5. "Mitaharam vina yastu yogarambham tu karayet, Nanaroga bhavettasya kinchid yogo na sidhyati-sin observar la moderación de la dieta, si se toma a las prácticas de yoga, no puede obtener ningún beneficio pero obtiene diversas enfermedades" (Ghe.S. Cap. V 16).

6. celibato perfecto durante seis meses o un año, sin duda, le permitirá adquirir un rápido progreso en la práctica y en el progreso espiritual. No hablar con las damas. No te rías y bromear con ellos.Shun su compañía en su totalidad. Sin Brahmacharya y regulaciones dietéticas si practican ejercicios de yoga, no obtendrá el máximo beneficio en las prácticas espirituales. Pero, para la salud ordinaria se puede practicar ejercicios leves.

7. Sé regular y sistemático en su práctica. No te pierdas ni un día.Detener la práctica cuando se está enfermo gravemente. Algunas personas tuercen los músculos de la cara cuando lo hacen Kumbhaka.Se debe evitar. Es un síntoma que indique que van más allá de su capacidad. Esto debe ser estrictamente evitados. Estas personas no pueden tener un Rechaka regulado y Puraka.

8. Obstáculos en Yoga: ". El dormir en tiempo del día, la vigilia tarde por la noche, el exceso de la orina y las heces, el mal de la comida malsana y operación mental laboriosa con Prana" Cuando uno es atacado por cualquier enfermedad, se dice que la enfermedad se debe a la práctica de Yoga. Esto es un grave error.

9. Levantarse a las 4 am meditar o hacer japa durante media hora. A continuación, realice Asanas y Mudras. Tome un descanso de 15 minutos. Luego hacer Pranayama. Ejercicios físicos pueden ser convenientemente combinadas con asanas. Si usted tiene el tiempo suficiente a su disposición, usted puede tener después de terminar todos los ejercicios de yoga y meditación. Pranayama también puede realizarse tan pronto como se levanta de la cama justo antes de Japa y meditación. Esto hará que su cuerpo ligero y podrá disfrutar de la meditación. Usted debe tener una rutina de acuerdo a su conveniencia y tiempo.

10. Beneficio máximo puede derivarse si Japa también se hace durante la práctica de Asanas y Pranayama.

11. Siempre es mejor empezar Japa y meditación en la madrugada a las 4 de la mañana, tan pronto como te levantas de la cama. En este momento la mente es muy tranquilo y fresco. Usted puede tener una buena concentración.

12. La inmensa mayoría de las personas perder su precioso tiempo en la madrugada para responder a las llamadas de la naturaleza durante media hora y lavar sus dientes durante otra media hora. Esto es malo.Los aspirantes deben tratar de defecar dentro de los 5 minutos y limpiar sus dientes en 5 minutos. Si los intestinos están estreñidos, tienen la práctica vigorosa de Salabha, Bhujanga y Dhanur asanas durante 5 minutos, tan pronto como te levantas de la cama. Si está habituado a responder a la llamada de la naturaleza, tarde, puede hacerlo después de terminar los ejercicios de yoga.

13. En primer lugar hacer Japa y meditación. Entonces usted puede tomar para ejercicios Asana y Pranayama. Luego terminar el curso de la práctica por otro corto sentada en la meditación.

14. Como siempre hay algo de somnolencia cuando te levantas de la cama, es conveniente hacer algunas asanas y un poco de Pranayama durante cinco minutos sólo para eliminar esta somnolencia y de hacer que usted cabe para la meditación. La mente se pone en un solo punto después de la práctica de Pranayama. Pranayama, aunque se trata con la respiración, da un buen ejercicio para los diversos órganos internos y todo el cuerpo.

15. El orden general de hacer las Kriyas es: Primero hacer todas las Asanas, Mudras luego, a continuación, Pranayama y luego Dhyana.Desde el momento de la mañana es adecuado para la meditación, puede seguir este orden: Japa, meditación, asanas, mudras y Pranayama. Esta es una mejor manera. Usted puede seguir el orden que es adecuado para usted. Después de hacer las asanas, descansar durante cinco minutos y luego comenzar Pranayama.

16. Algunos libros de Yoga Hatha interdicción baño frío en la madrugada. Probablemente, la razón puede ser que uno puede tomar frío o desarrollar cualquier queja de los pulmones, si se toma el baño frío a las 4 am en particular en lugares fríos como Cachemira, Mussoorie, Darjeeling, etc. No hay ninguna restricción en lugares calientes. Siempre estoy a favor de los baños de agua fría antes de que uno comienza las prácticas de yoga, ya que es refrescante y estimulante. Se maneja la somnolencia. Trae en equilibrio de la circulación de la sangre. Hay un flujo sano de la sangre hacia el cerebro.

17. Asanas y Pranayama eliminar todo tipo de enfermedades, mejorar la salud, la energía a la digestión, vigorizar los nervios, enderezar el Sushumna Nadi, retire Rajas y despertar Kundalini. La práctica de Asanas y Pranayama concede buena salud y mente firme. Como ningún sadhana es posible sin una buena salud y como hay meditación es posible sin una mente firme, Hatha Yoga es de inmensa utilidad para Dhyana yoguis, Karma Yoguis, Bhaktas y vedantinos también.

18. El mantenimiento del cuerpo es imposible sin asanas o cualquier tipo de ejercicios o actividades físicas. Incluso un Vedantin ortodoxa es un inconsciente Hatha Yogui. Practica algún tipo de Asana diaria. Él practica Pranayama también inconscientemente, ya que durante la meditación, pranayama viene por sí mismo.

19. Cada vez se siente inseguro, deprimido o desanimado, practicar Pranayama. Usted será a la vez lleno de nuevo vigor, la energía y la fuerza. Usted será elevada, renovado y lleno de alegría. Haga esto y tratar. Antes de empezar a escribir algo, un ensayo, un artículo o una tesis, hacer Pranayama primero. Usted sacará ideas hermosas y será una producción inspirador, potente y original.

20. Sé regular en la práctica. La regularidad en la práctica es muy necesario si se quiere obtener los beneficios máximos de Asanas y Pranayama. Los que practican a trompicones no va a obtener mucho beneficio. Generalmente la gente practica durante dos meses en el principio con gran entusiasmo y dejan fuera de la práctica. Este es un triste error. Siempre quieren un profesor del yoga a su lado. Tienen la mentalidad inclinada afeminado. Son perezoso, torpe y perezoso.

21. La gente no quiere quitar Mala (impureza) a través del servicio desinteresado y Vikshepa por las prácticas de yoga. Ellos de inmediato saltan a despertar el Kundalini y elevar Brahmakara Vritti. Sólo se romperán las piernas. Aquellos que tratan de despertar el Kundalini por Asanas y Pranayama, deberían tener la pureza de pensamiento, palabra y obra. Deben tener Brahmacharya mental y física. Sólo entonces se puede disfrutar de los beneficios de despertar el Kundalini.

22. Siembre la semilla de la espiritualidad en su edad joven. No pierda Virya. Disciplina los Indriyas y mente. Haga Sadhana. Cuando usted se convierte de edad, será difícil para que usted haga cualquier Sadhana rígido. Por lo tanto, estar alerta durante su adolescencia; podrás ver por ti mismo en poco tiempo los beneficios particulares que se derivan de determinados tipos de Sadhana.

23. Cuando se avanza en las prácticas espirituales, debe observar una estricta Mouna (voto de silencio) durante 24 horas de forma continua.Esto debe continuar durante algunos meses también. Todo el mundo debe seleccionar un curso de unos ejercicios de Asana, Pranayama y la meditación de acuerdo a su temperamento, capacidad, conveniencia y necesidad.

24. Es muy posible que un hombre practique el celibato, aunque existen varios tipos de tentaciones y distracciones. Una vida, el estudio disciplinado de las Escrituras, Satsanga, Japa, Dhyana, Pranayama, Sáttvica y dieta moderada, la introspección diaria, y la investigación, la auto-análisis y auto-corrección, Sadachara, práctica de Yama, Niyama, física y Tapas verbales, todo allanará un largo camino en la consecución de este fin. La gente tiene irregular, injustos, inmoderado, irreligiosa, la vida indisciplinada. De ahí que sufren y fracasan en el logro de la meta de la vida. Al igual que el elefante lanza arena en su propia cabeza, por lo que también ellos mismos traen dificultades y problemas en sus propias cabezas a causa de su necedad.

25. No sacuda el cuerpo innecesariamente. Al agitar el cuerpo a menudo la mente también se altera. No estire el cuerpo de vez en cuando. El Asana debe ser estable y firme como una roca cuando haces Pranayama, Japa y meditación.

26. Usted debe descubrir por sí mismo de acuerdo a su estado de salud y la constitución de qué tipo de regulación dietética le conviene y lo particular, Pranayama es exactamente lo que va a ayudar. Sólo entonces se puede proceder de forma segura con su Sadhana. Primero lea todas las instrucciones de los diversos ejercicios que figuran en este libro desde el principio hasta el final. Entender claramente la técnica. Si usted tiene alguna duda, pregunte a cualquier estudiante de Yoga para demostrar y luego practicarlo. Este es el método más seguro. No debe seleccionar cualquiera de los ejercicios al azar y empezar a practicar de una manera equivocada.

27. En todos los ejercicios que han sugerido mantra 'OM' como unidad de tiempo. Usted puede tener su Guru Mantra, Rama, Shiva, Gayatri o simple número como la unidad de tiempo de acuerdo a su inclinación.Gayatri u OM es el mejor para el Pranayama. En el principio que debe observar un tiempo-unidad para Puraka, Kumbhaka y Rechaka. La unidad de tiempo y la proporción adecuada viene por sí mismo cuando hace lo Puraka, Kumbhaka y Rechaka, siempre y cuando usted puede hacerlo cómodamente. Cuando haya avanzado en la práctica, no es necesario contar o mantener cualquier unidad. Usted será establecido de manera natural en la relación normal a través de la fuerza de la costumbre.

28. Para algunos días en el principio que debe contar el número y ver la forma en que avanza. En las etapas avanzadas, no es necesario distraer la mente en el conteo. Los pulmones le dirán cuándo se termina el número requerido.

29. No siguen el Pranayama cuando está fatigado. Debe haber siempre la alegría y el regocijo del espíritu durante y después de la práctica.Usted debe salir de la práctica totalmente fortalecido y renovado. No obligar a ti mismo por demasiadas reglas (Niyamas).

30. No tome baño inmediatamente después de Pranayama ha terminado. Tome un descanso de media hora. Si obtiene la transpiración durante la práctica, no limpie con una toalla. Frote con las manos. No exponer el cuerpo a las corrientes de aire frío del aire cuando se suda.

31. Siempre inhalación y exhalación muy lentamente. No haga ningún sonido. En Pranayamas como Bhastrika, Kapalabhati, Sitali y Sitkari, se puede producir un poco suave o el sonido más bajo posible.

32. Usted no debe esperar los beneficios después de hacerlo durante 2 o 3 minutos y sólo por un día o dos. Por lo menos debe tener la práctica de 15 minutos al día en el que comienza regularmente por día juntos. No habrá ningún uso si saltas de un ejercicio a otro todos los días. Usted debe tener un ejercicio en particular para su uso diario Abhyasa, que debe mejorar en un alto grado. Otros ejercicios de curso, que pueden tener para la práctica ocasional junto con el ejercicio diario. Debe tener Bhastrika, Kapalabhati y 'Pranayama cómodo Fácil' para su práctica diaria; y Sitali, Sitkari, etc., se puede practicar de vez en cuando.

33. El Puraka es también conocida como 'Nissvasa' y Rechaka se conoce como 'Uchhvasa'. El proceso mental en Kevala Kumbhaka se llama forma de regulación de la respiración 'Sunyaka'. , La práctica sistemática y constante aumento gradual de Kumbhaka se conoce como 'Abhyasa Yoga', la deglución de aire y la vida en este aire solo se conoce como 'Vayubhakshana'.

34. El autor de Sivayoga Dipika describe tres tipos de Pranayama: Prakrita, Vaikrita y Kevala Kumbhaka. "Si el Prana se encuentra en forma de aliento inhalado y exhalado, en razón de su calidad natural de salir y entrar, el Pranayama se conoce como Prakrita. Si el Prana está restringido por los medios triple de tirar, tomar y detener la respiración de acuerdo con las normas establecidas en los sastras, se llama Vaikrita o artificial. Pero con los grandes hombres que han subido por encima de estos dos tipos de restringir la respiración, el alejamiento repentino de las corrientes vitales directamente (sin inspiración y espiración), es Kevala Kumbhaka. Prakrita Pranayama pertenece a Mantra Yoga. Vaikrita pertenece a Laya Yoga ".

35. "Eso se llama kumbhaka (cese de la respiración) cuando no es ni de caducidad ni la inspiración y el cuerpo está inmóvil, permaneciendo todavía en un estado. Entonces ve formas como los ciegos, oye sonidos como los sordos y ve el cuerpo como la madera. Esta es la característica de alguien que ha alcanzado la quietud ".

36. Patanjali no pone tanto énfasis en la práctica de diferentes tipos de Pranayama. Menciona: "Exhale lentamente, luego inhala y retener la respiración. Usted recibirá una mente estable y tranquilo. "Es sólo el Hatha Yoguis que desarrolló Pranayama como una ciencia y que han mencionado varios ejercicios para adaptarse a diferentes personas.

37. "Corre una piel de tigre o una piel de ciervo o una manta por cuatro. Durante este difundir un pedazo de tela blanca. A continuación, sentarse para la práctica de Pranayama hacia el norte ".

38. Algunos podrían tomar la orden como exhalar, inhalar y retener;otros como la inhalación, retención y exhalación. Este último es más común. En Yajñavalkya, nos encontramos con los diferentes tipos de regulación de la respiración se ha mencionado en el orden de Puraka, Kumbhaka y Rechaka; mientras que, en el texto Naradiya los tenemos en el orden de Rechaka, Puraka y Kumbhaka. Los dos deben ser regulados como alternativas opcionales.

39. Un Yogui siempre debe evitar el miedo, la ira, la pereza, el exceso de sueño o vigilia y demasiada comida o en ayunas. Si la regla anterior será bien estrictamente practica, cada día, la sabiduría espiritual surgirá de sí mismo en tres meses sin duda; en cuatro meses, él ve los Devas; en cinco meses que sabe o se convierte en un Brahmanishtha;y verdaderamente en seis meses alcanza Kaivalya a voluntad. No hay duda.

40. Un neófito debe hacer Puraka y Rechaka sólo sin ningún Kumbhaka por algunos días. Tome un largo tiempo para hacer Rechaka. La proporción de Puraka y Rechaka es de 1: 2.

41. Pranayama en su forma popular y preparatoria puede ser practicado por todos en cualquier postura alguna, sentarse o caminar; y sin embargo es seguro que mostrar sus beneficios. Pero para los que lo practican de acuerdo con los métodos específicos prescritos, fructificación será rápida.

42. aumentar gradualmente el período de Kumbhaka. Conservar durante 4 segundos en la primera semana, durante 8 segundos en la segunda semana, durante 12 segundos en la tercera semana y así sucesivamente, hasta que son capaces de retener el aliento a su capacidad completa.

43. El sentido común o Yukti deben utilizarse a través de su práctica.Si un tipo de ejercicio no es aceptable para el sistema, cambiarlo tras la debida consideración o consulta con tu Guru. Esto es Yukti. Donde hay Yukti, hay Siddhi, Bhukti y Mukti (la perfección, el disfrute y la salvación).

44. Usted debe tan bien ajustar el Puraka, Kumbhaka y Rechaka que no se debe experimentar la sensación de sofocación o malestar en cualquier etapa del Pranayama. Nunca se debe sentir la necesidad de coger el asimiento de unas cuantas respiraciones normales entre dos rondas sucesivas. La duración de Puraka, Kumbhaka y Rechaka debe ajustarse correctamente. Prestar el mayor cuidado y atención. Asuntos resultarán ser exitoso y fácil.

45. No se debe prolongar innecesariamente el período de la exhalación. Si a prolongar el tiempo de Rechaka, la siguiente inhalación se hará de una manera apresurada y el ritmo se verá afectado. Debe por lo regular cuidadosamente el Puraka, Kumbhaka y Rechaka que debe ser absolutamente cómoda y llevar a cabo no sólo una Pranayama sino también el curso completo o rondas solicitada de Pranayama. La experiencia y la práctica le hará bien. La práctica hace perfecto. Sé constante. Otro factor importante es que usted debe tener un control eficiente sobre los pulmones al final de Kumbhaka para que pueda hacer lo Rechaka sin problemas y en proporción con el Puraka.

46. ​​Suryabheda y Ujjayi producen calor. Sitkari y Sitali están enfriando.Bhastrika preserva la temperatura normal. Suryabheda destruye el exceso de viento; Flema Ujjayi; Sitkari y Sitali bilis; y Bhastrika todos los tres.

47. Suryabheda y Ujjayi deben ser practicadas durante el invierno.Sitkari y Sitali deben ser practicados en verano. Bhastrika se puede practicar en cualquier época del año. Aquellas personas cuyos cuerpos son calientes, incluso en invierno se puede practicar Sitali y Sitkari durante la temporada de invierno.

48. Objetivo de la vida es la autorrealización. "Esto se produce por medio de la subyugación del cuerpo y de los sentidos, el servicio a un buen gurú, la audiencia de la doctrina Vedanta y constante meditación sobre ella" (Niralamba Upanishad). "Si usted es realmente sincero y si usted desea tener un éxito seguro rápida, debe tener una rutina sistemática de Asana, Pranayama, Japa, meditación, Svadhyaya, etc Usted debe tener mucho cuidado en mantener Brahmacharya. Medio eficaz para el control de la mente son el logro de conocimiento espiritual, la asociación con los sabios, toda la abdicación de toda vasanas y control de Prana "(Muktikopanishad).

49. Una vez más, te diré que Asana, Pranayama, Japa, Dhyana, Brahmacharya, Satsanga, la soledad, Mouna, Nishkama Karma son todos absolutamente necesario para los logros espirituales.Difícilmente se puede obtener la perfección en el Raja Yoga sin Hatha Yoga. Al final del Kumbhaka usted debe retirar la mente de todos los objetos. Mediante la práctica progresiva que se establecerá en el Raja Yoga.

50. Algunos estudiantes que están estudiando libros vedánticos piensan que son Jnanis e ignoran Asanas, Pranayama, etc. También deben practicar estos, hasta que son perfectos en Shat-Sampat del Sadhana-Chatushtaya-Sama, Dama, etc., -el calificaciones preliminares de Jnana Yoga.

51. No dude. No se espera de obtener un Gurú que se sentará a tu lado y ver que al día durante mucho tiempo. Si eres sincero, regular y sistemática y si usted sigue las reglas e instrucciones de este libro con mucho cuidado, no habrá ningún problema en absoluto. Sin duda, usted obtendrá el éxito. Pequeños errores pueden surgir en el principio, no importa. No se alarme innecesariamente. No renunciar a la práctica. Va a ti mismo aprender a ajustar. El sentido común, el instinto, la voz interior chillona del alma le ayudará en el camino. Todo va a salir sin problemas al final. Iniciar la práctica en este mismo segundo en serio la derecha y llegar a ser un verdadero Yogui.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES